lunes, 30 de noviembre de 2009

HACE FALTA SER HIJOPUTAS


Los ´Indar Gorri´ viajaron en tren desde Tudela


Los ´Indar Gorri´, que acogen a los seguidores radicales de Osasuna, intentaron burlar ayer la vigilancia policial viajando en coches particulares desde Pamplona hasta Tudela para tomar luego un tren hasta Zaragoza, pero no lo consiguieron. Un grupo de la Policía Nacional les esperaba en la estación de Delicias cuando llegaron y los llevaron desde allí andando hasta La Romareda. Eso hizo imposible que pudieran provocar incidentes. Al acabar el partido también los devolvieron del mismo modo a la estación. En total viajaron cerca de 90 ´Indar Gorri´, que a la llegada a Tudela se encontraron con las ruedas de varios coches pinchados. Durante el partido se coreó desde la grada del ´Ligallo Fondo Norte´, con los que mantienen unas tensas relaciones, "si te han pinchado las ruedas, jodete". Eso hace sospechar que los Ligallo algo tuvieron que ver con los pinchazos.

SÓLO NOS QUEDA NUESTRA HISTORIA



Todavía nos queda nuestra historía y es algo que ni Agapito ni sus secuaces podrán nunca arrebatarnos.



AGRADECIMIENTOS


Extraido de ese referente de periodismo de investigación conocido como El Diario de Noticias de Navarra.

Los ultras maños amenazan a los rojillos
LA PEÑA INDAR GORRI SE DESPLAZARÁ A zARAGOZA PARA ESTAR EN LA ROMAREDA

Los Ligallo reeditan la bufanda "Osasuna mierda" y la Policía teme que haya problemas de orden público

Pamplona. La peña ultra del Zaragoza Ligallo Fondo Norte ha amenazado en los diferentes foros de Internet con dar "un gran recibimiento" a los seguidores de Osasuna que se acerquen hoy a la capital maña para presenciar el partido de La Romareda. La Policía también tiene constancia de estas amenazas y así se transmitieron en la reunión que esta semana tuvieron los representantes de la Federación de Peñas Osasunistas con los responsables de seguridad del estadio Reyno de Navarra. En dicha reunión, se constató también la preocupación que tiene la Policía de que la peña ultra del Valencia Los Yomus, que mantienen una estrecha relación con los Ligallo, se desplacen esta tarde a Zaragoza para acompañar a los ultras maños.

Los medios de comunicación aragoneses también tenían constancia ayer de la honda preocupación existente en la Policía por el intercambio de retos que se han lanzado los aficionados más radicales de ambos equipos en los diferentes foros de Internet. Precisamente en la web oficial de los Ligallo Fondo Norte se informó ayer que esta semana, con el motivo del partido de hoy, se ha vuelto a reeditar las bufandas con el lema "Osasuna mierda" al precio de cinco euros cada una.

Viajan los INdar gorri A pesar de este ambiente enrarecido, algunos aficionados de Osasuna ya han anunciado que acudirán a animar al primer equipo navarro. La mayoría lo hará de forma individual y en viajes particulares, sin hacer ostentación de su condición de seguidor osasunista. La Federación de peñas no ha organizado ningún viaje por este motivo. Sin embargo, la peña Indar Gorri tiene previsto viajar a Zaragoza, aunque no en autobús como en otras ocasiones. Lo hará de forma más discreta. Es probable que se desplacen más de 100 miembros de dicha peña.

La Policía de Zaragoza es conocedroa de la presencia de la peña Indar Gorri hoy en Zaragoza, y mostró ayer su preocupación a la prensa aragonesa porque este colectivo no se desplace a la capital maña en un viaje controlado como en anteriores ocasiones

Desde aquí queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento al casi centenar de Ultras Valencianistas que nos honraron con su visita, fortaleciendo este hermanamiento que ya dura decadas.
La única nota negativa de la jornada fue la no presencia de la cincuentena de hooligans del Stoke City que al final no pudieron asistir por problemas con el ferry, pero con nos aseguran que para el partido de vuelta en Pamplona su presencia está asegurada.

LIGALLO FONDO NORTE & YOMUS - SIEMPRE HERMANOS

viernes, 27 de noviembre de 2009

TODO UN CLÁSICO PARA EL FIN DE SEMANA

...y es que los clásicos nunca pasan de moda.


LOS QUE NUNCA INSULTAN

Erase una vez unos chicos buenos que siempre se portaban bien, que nunca provocan, que nunca insultan y que como buenos cristianos siempre ponen la otra mejilla.
Al menos eso es lo que el Colectivo 1932 va pregonando a los cuatro vientos.

jueves, 26 de noviembre de 2009

El partido frente a los navarros será de alto riesgo



El encuentro entre el Real Zaragoza y Osasuna será considerado de alto riesgo y por ese motivo tendrá medidas especiales de seguridad. Dirigentes del club aragonés se reunirán en las próximas horas con responsables policiales para planificar todo lo referente a la seguridad. Los aficionados del Zaragoza y de Osasuna siempre habían llevado bastante bien la rivalidad existente entre dos equipos de ciudades cercanas hasta que aparecieron en escena los seguidores radicales de ambos conjuntos. Los miembros de la peña ´Indar Gorri´ empezaron encendiendo la mecha con sus insultos hacia la Virgen del Pilar y luego respondieron los componentes del ´Ligallo Fondo Norte´. Esos dos grupos mantienen unas tensas relaciones desde hace tiempo y ya han tenido duros enfrentamientos tanto en Pamplona como en Zaragoza. Los hinchas radicales de Osasuna han apedreado incluso en alguna ocasión el autocar el Real Zaragoza. En las últimas visitas los componentes de la peña ´Indar Gorri´ han viajado en grupo a la capital aragonesa, pero esta vez podrían hacerlo de forma más individualizada. Eso dificultaría la labor policial a la hora de controlarlos.
Extraido del http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=541121

DON ALFONSO SOLANS SERRANO

Hubo un tiempo no tan lejano en que los zaragocistas no sentiamos vergüenza de nuestros directivos, hubo un tiempo en que estaban en el Zaragoza por amor a un club, a unos colores y a un escudo, hubo un tiempo en que el Real Zaragoza no era un simple negocio o un chanchullo político...hubo un tiempo en que los zaragocistas estabamos orgullosos de que nuestra presidente fuera un tipo noble y sencillo.
Hubo un tiempo en que nuestro presidente se llamaba DON ALFONSO SOLANS SERRANO.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

UN MAL NECESARIO


Un mal necesario es la definición que algunos dirigentes del Real Zaragoza han dado de su grupo ultra, el LIGALLO FONDO NORTE. Y es una definición que gusta a muchos de los que pululan por el fondo norte de la Vieja Romareda. Un mal necesario es un pequeño perjuicio o molestia a una minoria pero que sin embargo benefician a un todo. Para nosotros ese todo es el REAL ZARAGOZA, nuestro club, el cual esta por encima de jugadores, técnicos, periodistas, aficionados de moda, hinchadas rivales, porteras de bar... y sobre todo de directivos.
Sabemos que no le gustamos a mucha gente (tampoco nos importa, que dirian los del Millwall) lo cual no es óbice para cambiar nuestra forma de entender el fútbol y la vida. Queremos seguir manteniendo ese estilo ochentero y desfasado con las que nació el movimiento ultra en España, esa ambiguedad política, esa convivencia de diferentes tribus urbanas y sobre todo ese punto de rebeldia e irreductibilidad que hacen de nosotros aficionados de élite en un mundo del fútbol cada vez más aburguesado y sin sentimientos.
ANTE TODO ZARAGOZA - ANTE TODOS ZARAGOZA