jueves, 31 de diciembre de 2009

TREGUA DE FIN DE AÑO

A pesar de que la situación del Zaragoza sigue siendo crítica, esta noche tiene que ser para la familia, los amigos, el cachondeo, el alcohol y lo que surga. Una noche para olvidar los malos momentos pasados y para desear que el próximo año sea mejor para todos en general y para nuestro Real Zaragoza en particular.
FELIZ AÑO NUEVO

miércoles, 30 de diciembre de 2009

ADIOS CON EL CORAZON, QUE CON EL ALMA NO PUEDO



NUEVA ETAPA EN LA ENTIDAD BLANQUILLA
Eduardo Bandrés deja la presidencia del Real Zaragoza

El hasta ahora presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, ha decidido abandonar la entidad blanquilla, al igual que lo hará el actual consejo de administración, tras la crisis, tanto deportiva como financiera, por la que atraviesa el club, que lucha por la permanencia en Primera División.


Bandrés reconoció que han "sido tres años intensos de gestionar con intensidad el club". "Como presidente, me siento responsable al completo de los errores cometidos. El proyecto de situar al equipo en lo más alto del fútbol español se vio desbaratado y nos arrojó, con el mayor presupuesto de la historia, a Segunda División", recordó el ya ex mandatario del Zaragoza. "Acepto las críticas con respeto, pero pido que todos mantengan el cariño a los colores del Zaragoza. Me voy sin rencor, sin cuentas pendientes que saldar y con más amigos de los que tenía cuando llegué. Ahora habrá un tiempo para reflexionar sobre la mejor manera de enfocar el futuro de este Zaragoza", subrayó Bandrés, que tiene claro que "el Zaragoza saldrá a flote" porque "hay tiempo, capacidad y voluntad para ello".
Agapito asume la presidencia

El máximo accionista del club, Agapito Iglesias, que hasta ahora ha mantenido una discreta presencia pública, se hace cargo de la presidencia con un nuevo consejo de administración.
Iglesias ya trasladó este martes a varias decenas de presidentes de las peñas zaragocistas su enorme preocupación por todo cuanto está aconteciendo dentro y alrededor de la entidad en los últimos tiempos y anunció cambios importantes en el modo de funcionar del club.

Este miércoles confirmó que asume la presidencia tras la marcha de Bandrés. "Primero, reconocer los fallos que hemos cometido y pedir perdón a la afición. Ahora hay una nueva ilusión de volver a hacer grande al equipo", subrayó. "Nos levantamos con la cabeza alta y vamos a ilusionar a todos con lo que tenemos. Hay que dar un giro total y la afición lo pedía. No sé si es lo mejor o no, pero vamos a luchar porque las cosas se hagan de otra forma", dijo, remitiendo a las próximas semanas para conocer al nuevo consejo de administración del club maño.

El fin de una etapa
Bandrés, catedrático de economía de la Universidad de Zaragoza, llegó a la presidencia del Real Zaragoza el año 2006 desde la política, ya que renunció a continuar como consejero de Economía del Gobierno aragonés para acceder al cargo, un hecho que provocó una gran sorpresa en la clase política y entre los aficionados zaragocistas ante este insólito cambio profesional.


BANDRES Y TODA LA JUNTA DIRECTIVA DIMITEN


Se van Bandrés y se va su Junta directiva.
En principio dimiten, es decir que no se llevan un euro de lo que le quedaba por cobrar este año. De Don Eduardo sólo decir que ha sido probablemente el peor presidente de la historia del club. De la dimisión del resto de la Junta Directiva que se vayan es más o menos intranscedente, pero pese a su poca capacidad de obrar han sido responsables por su silencio.

TONTO DEL AÑO AWARDS 2009

El prestigioso trofeo Tonto del año award ha recaído en este año en CAMPILLO.
La lucha por el primer puesto ha estado este año reñida, ya que otros firmes candidatos eran claros favoritos al título (Ricardo "cabezón" estaregui", Rangil el lisiado) o incluso revelaciones que a última hora lo han dado todo por conseguirlo como es el caso de Fredi, presidente de una ciberpeña y mano derecha de Manolo en la federación de peñas.
Simplemente felicitar al amigo Campillo por tan merecido premio.

VENDIENDO HUMO, DANDO PREBENDAS

Ayer el máximo accionista del Zaragoza, el señor Agapito se reunió con las Peñas zaragocistas para abordar temas de actualidad del Zaragocismo. En realidad fue hacer el paripé de cara a la galería porqué las prebendas ya se negociaron en la reunión que el señor Agapito tuvo con el colectivo en la sede que Codesport tiene en la capital zaragozana. Total para lo que pintan las demás peñas.

extraido de http://www.heraldo.es/

Agapito toma las riendas y anuncia cambios importantes

El principal accionista pidió ayer el apoyo de la afición en una reunión con las peñas y avanzó que desde hoy "van a rodar cabezas"

Agapito Iglesias, el máximo accionista del Real Zaragoza, trasladó anoche a varias decenas de presidentes de las peñas zaragocistas su enorme preocupación por todo cuanto está aconteciendo dentro y alrededor de la entidad en los últimos tiempos y anunció cambios importantes en el modo de funcionar del club a partir de hoy mismo. El constructor soriano adelantó que, tras muchos meses de silencio, él mismo va a ser el que tome las riendas de todas las gestiones, incluso de manera pública, para intentar que el Real Zaragoza no caiga de nuevo a la Segunda División y, de esa manera, quede a la deriva ante un futuro que sería extremadamente incierto. "No puedo decir nada más, pero desde mañana (por hoy) a las 12 del mediodía, se verá que es cierto lo que adelanto ahora", dijo el empresario de manera enigmática, tanto como cuando avisó de que "van a rodar cabezas".



El constructor soriano fue el anfitrión de un encuentro extraordinario que se desarrolló durante casi cuatro horas -en medio de una gran expectación entre los peñistas presentes- en el palco VIP del estadio de La Romareda y que, según el club, fue promovido por la Federación de Peñas.



Agapito, que respondió sin tapujos a todas las preguntas que se le formularon -por comprometidas que estas fueran- hizo una encendida defensa de la labor del secretario técnico, Pedro Herrera, del director general, Gerhard Poschner, del director deportivo, Antonio Prieto, y del responsable de la Ciudad Deportiva, Ernesto Bello, a quienes ponderó de manera muy positiva y calificó como "hombres de absoluta confianza" por la amistad que le une a ellos y por su capacidad de trabajo. Sin embargo, dejó escapar su decepción con otros ejecutivos de la entidad mientras se mostraba receptivo con los reproches y tremendamente autocrítico con la manera de dirigir la SAD en los últimos tiempos. Sorprendió que nada dijera durante la noche del presidente Eduardo Bandrés.



Iglesias, en esta reunión que se extendió desde las 19.15 hasta las 22.55, solicitó ayuda y apoyo a los 54 representantes del movimiento asociativo del Real Zaragoza que participaron en el acto (algo menos de la mitad del total de peñas). El soriano, en unos momentos donde la fractura social entre la afición y los dirigentes de la SAD es de una gravedad sin precedentes (tal y como quedó de manifiesto en el último partido jugado en La Romareda ante el Athletic el pasado día 13), intentó, por todos los medios a su alcance, atenuar la crispación que se respira en el ambiente y que, tras el 6-0 de Madrid y la cascada de decisiones que se vienen adoptando en las entrañas del club, todo el mundo supone que ha crecido en su intensidad.



El devenir de los acontecimientos ha empujado a Agapito a bajar a la arena para solicitar a los peñistas, con humildad y capacidad de encaje, su arropamiento desde el graderío desde este mismo domingo en el choque ante el Dépor. Hace una semana, Iglesias ya se había citado en un bar con once responsables de algunas de las peñas más significativas para iniciar este acercamiento. Anoche lo hizo extensivo a toda la afición blanquilla

I.D. (Identificación)


Pelicula I.D. (Identificación)

TITULO ORIGINAL I.D.

AÑO 1995
DURACIÓN 107 min
DIRECTOR Philip Davis
GUIÓN Vincent O'Conell
MUSICA Will Gregory
FOTOGRAFÍA Thomas Mauch
REPARTO Reece Dinsdale, Richard Graham, Perry Fenwick, Phillip Glenister, Warren Clarke, Claire Skinner
SINOPSIS Y CRÍTICA Drama. Deporte (fútbol).
Argumento
Un grupo de policías tiene la misión de infiltrarse en una peña de 'hooligans' para acabar con las fechorías de estos ultraviolentos. Pero la forzada convivencia con tales delincuentes tiene perniciosos efectos en los agentes.



martes, 29 de diciembre de 2009

DANI PRESENTE



COMUNICADO AUPAZARAGOZA.COM

El mayor portal zaragocista de internet deja clara su postura ante la grave situación por la que pasa nuestro Real Zaragoza.

http://www.aupazaragoza.com/

29/12/2009 - AZ.com;

La Asociación Aupazaragoza.com quiere mostrar su preocupación y malestar ante la grave situación del Real Zaragoza SAD, y propone movilizarse en contra de su actual directiva.
La Asociación Aupazaragoza.com, considera que la situación deportiva e institucional en la que se encuentra sumida la Sociedad Anónima Deportiva Real Zaragoza es absolutamente insostenible. Los problemas deportivos, aún a pesar de que no son una novedad, provocan la insatisfacción general entre los aficionados zaragocistas, hastiados de tres temporadas de fracasos, con el sufrimiento de jugar en una categoría inferior incluido. Pero esos problemas se unen a la mayor crisis institucional de la entidad en toda su historia, con una directiva que está demostrando una incompetencia en todos los aspectos de la gestión de un club deportivo, a pesar de ser la más numerosa en cargos directivos bien retribuidos y están desnaturalizando al Real Zaragoza que todos conocemos. Asimismo el déficit económico se ha incrementado hasta cotas casi insoportables y repercute en el bajo nivel futbolístico de la plantilla zaragocista actual.


Los abonados y socios accionistas del Real Zaragoza, a pesar de ser los grandes damnificados de tan errónea gestión, no han tenido nunca una importancia tan ínfima en los asuntos zaragocistas como en los tiempos presentes, y el menosprecio que reciben por parte de la directiva, que hace oídos sordos a sus generales protestas, merece algún tipo de reacción por su parte ante una situación tan dramática.


Por ello, hemos creído conveniente realizar el presente comunicado e invitamos al resto de zaragocistas, asociados en peñas, abonados o simpatizantes, que no estén de acuerdo con la actual directiva del Real Zaragoza, que muestren su total rechazo a su gestión, poniendo de manifiesto que estos directivos están solos, que han dejado al aficionado fuera del club y que, no representan a una mayoría del zaragocismo que no quiere ver así tratado al club que siempre han querido.


Asimismo proponemos la animación constante al equipo, y el máximo apoyo durante el tiempo de juego para conseguir los 3 puntos tan vitales para todos, ya que entendemos que se debe estar 100% con el equipo y al nuevo entrenador en estos momentos tan difíciles. Pero también deben escucharnos y por eso pedimos que la gente manifieste su enfado porque esta situación es insostenible y se debe trabajar en todas las instancias para un cambio de rumbo.


Contacto: admin@aupazaragoza.com

lunes, 28 de diciembre de 2009

SON RUMORES, SON RUMORES



¿Qué hacían la semana pasada 7 miembros del Colectivo entrando por la puerta de Codesport?
¿Para cuando el comunicado de apoyo incondicional al equipo para el partido contra el Deportivo?
¿A cuanto se cotiza el servilismo?
¿Habrá viaje subvencionado a Cornellá?
¿Tendremos nueva remesa de plástico en las oficinas del Zaragoza a nombre del Colectivo?
¿Os habeís fijado que Bandrés y Manolo están más o menos a la misma altura (tanto física como moral?

SUBETE AL TREN, AL TREN DE LA SUMISIÓN.

PEDAZO INOCENTADA.

Agapito Iglesias en todo su esplendor en la rueda de prensa de su presentación como máximo accionistas del Real Zaragoza.
Hay que reconocer que la broma le ha salido currada y que nos la hemos creido. La verdad es que toda la afición está acojonada ante el futuro que nos espera. Esperamos que en breves digan que estos años de su gestión han sido simplemente una inocentada. Porqué la broma en que se han convertido su gestión y la de sus secuaces ya no nos hace ni PUTA GRACIA.

QUE VUELVA EL ESCUDO POR NAVIDAD.

100 AÑOS DE BORUSSIA DORTMUND

Este año se ha celebrado el centenario del Borussia Dortmund, equipo que a mucha gente nos cae simpático ya que nos recuerda a tiempos en que eramos más jovenes y despreocupados.
Como buen cumpleaños que se tercie incluyó tifo espectacular e incidentes con la policía por la calles céntricas de Dortmund.
Os dejamos para vuestro disfrute de dos videos.

Video del tifo antes del partido.



La muchachada alemana encendiendo las típicas velas de cumpleaños en una céntrica plaza.

viernes, 25 de diciembre de 2009

NOSOTROS SOMOS DE LOS REYES MAGOS

Porque el puto gordo pinta aquí menos que el puto halloween.

Campaña contra el puto Papa Noel http://www.yosoydelosreyesmagos.com/ aquí podreis encontrar toda la verdad sobre este capitalista, gordinflón, estafador, macarra y explotador

EDUARDO GIL, UN TIO COJONUDO

jueves, 24 de diciembre de 2009

Dos tontos muy tontos

A día de hoy, Bandrés y Agapito parecen una parodia de la pelicula dos tontos muy tontos. Cuando parece que no pueden joderla más...van y se superan...Victor Muñoz, Doblas y lo que nos espera.
Es que me parece estar oyendo la conversación de Agapito con Bandrés.
Mira Eduardo, justo cuando creia que ira imposible que fueras más tonto de lo que eras vas y haces esto...y consigues redimirte por completo.

HABIA UNA VEZ UN CIRCO

El `show de Agapito´
24/12/2009 ALFONSO HERNÁNDEZ

¿Cuánto pagarían las cadenas de televisión punteras por programar esta Nochebuena el `show de Agapito´, un surrealismo de presunta intención cómica inalcanzable incluso para los Monty Python? Posiblemente el empresario ingresaría una cantidad suficiente como para liquidar la deuda del club, construir un campo de su bolsillo que bautizaría como el `Agapito Arena´ y aún le quedaría calderilla para ofrecer un contrato vitalicio a Pep Guardiola. Este bufón y sus secuaces solo tienen un gag desagradable, pero en estos tiempos donde prima en los medios el fin por encima de la decencia, se ha erigido en el hazmerreír de España por encima de cualquier otra estrella del absurdo y de los cazadores de audiencia a cualquier precio. Su `gracia´ es simple y primitiva, y se resume en aparecer sobre el escenario con una piqueta frente al escudo del Real Zaragoza y destruirlo con tal brutalidad que resulta difícil saber hasta qué punto está interpretando o lo hace por puro placer. La cuestión es que su éxito es incuestionable. En breve tendrá su `prime time´ como Jesús Gil tuvo el suyo en aquel repugnante jacuzzi.
Ya no es que moleste. Ahora duele y avergüenza. Cuando todo estaba prácticamente cerrado con Víctor Muñoz, el entrenador más cualificado en estos momentos para reflotar un equipo en el desguace, la operación se rompe. Repasando el historial de las partes implicadas en la negociación y su nivel de credibilidad, no hay la menor duda de que Agapito había incluido algunas zancadillas en la letra pequeña del contrato acordado a falta de las firmas. Víctor no ha aceptado y de la página web del club cuelga una información que sonroja, explicando que los argumentos de José Aurelio Gay son los que más han convencido a la directiva para entregarle las riendas del vestuario. Insuperable por demencial. Hasta la manipulación exige un protocolo de cierta y cínica elegancia.
El Real Zaragoza es ahora mismo un equipo de Segunda División por clasificación y por la categoría de sus directivos y de un consejo de administración con el culo al aire, ya que gran parte había apostado ciegamente por un Víctor Muñoz muy incómodo --sobre todo por su continuidad en el caso de haberse logrado la salvación con él-- para el cuerpo técnico que lidera Gerhard Poschner. La única salida digna que le queda al consejo es dimitir porque cuanto más tiempo permanezca junto al dueño del cortijo, mayor será la sensación de servidumbre que emitirá para la afición.
Si esta noche, que de buena tiene muy poco para el club, aparecen en su televisor de plasma Agapito con casco y pico y Bandrés con una carretilla, ya sabe lo que le espera: el mayor show destructivo que ha vivido el zaragocismo. Se reirán ellos y sus representantes del Pignatelli, porque a nosotros nos nos hace ni puta gracia.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD, HIJOS DE PUTA!!!


GRANDES FRASES DE LA HISTORIA DEL ZARAGOCISMO.

"Cuando uno quiere que las cosas cambien habra que hacer algo diferente para que cambien, si hacemos lo mismo no parece que vayan a cambiar"
Eduardo Bandrés, cambiando el cambio.

DE BUENAS A PRIMERAS A EMPEZADO UN MAREMAGNUM.

EL CLUB DE LA LUCHA


TÍTULO ORIGINAL Fight Club
AÑO 1999
DURACIÓN 139 min.
PAÍS ESTADOS UNIDOS
DIRECTOR
David Fincher
GUIÓN
Jim Uhls (Novela: Chuck Palahniuk)
MUSICA
The Dust Brothers (Michael Simpson & John King)
FOTOGRAFÍA
Jeff Cronenweth
REPARTO
Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Jared Leto, Van Quattro, Markus Redmond, Michael Girardin, Rachel Singer, Eion Bailey
PRODUCTORA
Fox 2000 Pictures / Regency Enterprises / Linson Films
GÉNERO Y CRÍTICA
Drama. Acción. Drama psicológico. Película de culto
SINOPSIS: Jack es un personaje insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que se convierte en un éxito arrollador.
David Fincher ("Alien 3", "Seven") continuó con su personal, atractivo y moderno estilo para narrar una polémica y violenta cinta sobre luchadores ilegales, un nihilista canto al inconformismo que hizo furor entre los más jóvenes al tiempo que su original guión (de peligroso mensaje) era denostado por la crítica. Jabón y dinamita aparte,
"El club de la lucha" es un film clave en el cine americano de final de siglo, acusado de efectista cuando precisamente ése es su propósito (quizá su único propósito), que contó con legión de seguidores y excelentes resultados de taquilla. Adultos con prejuicios satanizadores de gente tipo Tarantino, abstenerse. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY
"Su contundencia y radicalidad levantó ampollas" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)--
"Pretenciosa gilipollez (...) Todo resulta un disparate con pretensiones de gran espectáculo" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
"De todos es sabida la predilección de Fincher por la violencia. Pero en esta ocasión se ha pasado. El filme es un puro despropósito, un canto fascista al salvajismo" (Fernando Morales: Diario El País)

martes, 22 de diciembre de 2009

UNO MENOS


Parece que alguno ya va tomando conciencia de que sobra. Bandrés esperamos que seas el siguiente.....y que le sigan tus secuaces....

LUIS SOL DEJA EL EQUIPO EN ENERO
El responsable de comunicación del Zaragoza se desvincula del club
Luis Sol, director de comunicación del equipo aragonés desde el pasado mes de junio, anuncia que se marcha del club en enero.
Luis Sol, que desde junio de 2008 ha venido desempeñando las funciones de director de comunicación del Real Zaragoza, ha comunicado a Eduardo Bandrés abandona su puesto en el club para dirigir una empresa de comunicación que comenzará su actividad en Zaragoza a comienzos del próximo año 2010, según anuncia el equipo aragonés a través de su página web.
Sol permanecerá en la plantilla del Real Zaragoza hasta el próximo día 11 de enero, fecha en la que comenzará su nueva andadura profesional

EL ZARAGOZA ES NUESTRO CLUB

¡¡¡ESTO ES MUCHO MÁS QUE UN SIMPLE NEGOCIO!!!


EL ZARAGOZA

EL ZARAGOZA

EL ZARAGOZA ES NUESTRO CLUB

ES UN SENTIMIENTO DÍFICIL DE IGUALAR

EL ZARAGOZA ES NUESTRO CLUB


¡¡¡ HEIL AGAPITO !!!


http://www.youtube.com/watch?v=xgGG-mz3c0I

lunes, 21 de diciembre de 2009

¿PERIODISTAS O ESBIRROS?

Normalmente, escuchar o leer a periodistas ¿? de la talla de Valeriano produce risa, son los periodistas payaso que todo equipo tiene, al nivel de los Manoletes o Ronceros de turno.
Sin embargo, estando el Zaragoza tal como está, sus cambios de discurso, su chaqueterismo, su servilismo con el poder, sus intereses personales....nos producen asco.
No lo olvides Valeriano, los esbirros también son culpables.

EL BISTURÍ, POR VALERIANO JARNÉ:


AGAPITO ECHATE FLORES


Agapito Iglesias se puede sentir satisfecho del trabajo llevado a cabo para confeccionar una plantilla de total garantías para cumplir con creces el objetivo marcado para el año del ascenso. Se mantiene el entrenador, como primera pieza básica y fundamental. Marcelino García Toral, junto a su cuerpo técnico es el entrenador preferido por la gran mayoría de la masa social. El mister asturiano dejará el equipo al final de temporada en el puesto que le corresponde por plantilla historia y por encima del presupuesto.


Con la tesorería bajo cero, Agapito su equipo tuvieron la capacidad para conformar una excelente plantilla y, por otro lado, tuvieron la sensatez de no firmar a nadie de cara a la galería, después del plazo de inscripción, cuando llegó la grave lesión de Uche. La vuelta de Angel Lafita es otro éxito de los actuales dirigentes, pero en especial de Agapito Iglesias.


Fue una gestión personal y económica del último días para pagar al Deportivo de la Coruña, lo que hizo posible la vuelta a casa de uno de los canteranos de lujo del Zaragoza.


Ya lo debió hacer antes, pero ya no deberán pasar muchas más fechas, sin que Agapito Iglesias hiciera una aparición ante los medios de comunicación para explicar a la masa social el pasado, el presente y el futuro del Rz y, por otro lado, poner en orden y en buen funcionamiento algún sector de la entidad.


El máximo accionista ha tenido la virtud de llenar los despachos de grandes ejecutivos de nómina. En algunos casos su buen rendimiento salta a la vista y la prueba está en la plantilla que tiene a sus ordenes Marcelino.


Es una lástima el que con tantas cosas buenas que se han hecho y se hacen, la imagen del club sea de derrotismo, de errores, de miedos y sin la ilusión que debería mandar en todo el entorno zaragocista. Es el momento de dar la cara por parte de Agapito.

HIJOPUTISMO TOUR







DESCANSA EN PAZ

Eduardo Gil Trullén, que contaba con 75 años de edad, falleció el viernes por la tarde en Zaragoza. Con su muerte se va uno de los personajes más significativos de la historia del Real Zaragoza, pese a que siempre prefirió permanecer en un plano secundario dentro de las juntas directivas a las que perteneció.
Eduardo Gil, aragonés y zaragocista por los cuatro costados, es la persona que más años ha estado como dirigente del Real Zaragoza a lo largo de diferentes momentos de su trayectoria, más de 16 temporadas. Fue directivo en las dos épocas de la presidencia de José Ángel Zalba (primero entre 1971 y 1977 y, posteriormente, desde 1988 hasta 1992), en las que, salvo en el primer año, ostentó siempre el cargo de vicepresidente; también estuvo en la vicepresidencia en el año de mandato de José Gil Lecha, entre 1977 y 1978. Gil concluyó su presencia en la regencia del Real Zaragoza durante la primera época en la que el club se transformó en Sociedad Anónima Deportiva, perteneciendo al primer Consejo de Administración de Alfonso Soláns Serrano entre 1992 y 1995.

Eduardo siempre trabajo entusiastamente para el Zaragoza y uno de sus grandes méritos fue el acercarse a la afición. Con nosotros siempre tuvo un trato cercano y amable por lo que siempre le guardaremos un especial cariño. Se nos va un directivo a la vieja usanza, directivos que eran plenamente conscientes que si el club era grande era por el apoyo de la afición.

Eduado Gil Trullén, Descansa en Paz.
Extraído de http://www.ligallo1986.com

jueves, 17 de diciembre de 2009

FIRMAS CONTRA EL LOGOTIPO


extraído de la web http://www.noalnuevoescudo.tk/


Hoy día tres de diciembre de 2009 se ha celebrado la Junta General de Accionistas del Real Zaragoza.En ella, a demás de confirmarse de nuevo que este club es una ruina, han sido presentadas las firmas que recogimos pidiendo la devolución del escudo del Real Zaragoza.Para poder asistir a esta junta son necesarias 320 acciones. Por este motivo sólo ocho personas están capacitadas para asistir. Una de ellas es José Ángel Zalba, ex presidente del Real Zaragoza y presidente de la Federación de Accionistas Minoritarios del Real Zaragoza, al que le pedimos que en nuestro nombre las entregase. No sólo las ha entregado en nuestro nombre, sino que además también lo ha hecho en el suyo propio.
Desde aquí le damos las gracias a Zalba, a todas las peñas que colaboran con ellos y como no, a todos los que os molestasteis en firmar.

TRAPICHEOS Y POLÍTICA.


Ayer apareció en Heraldo de Aragón un artículo bastante interesante sobre conexiones, trapicheos y demás movidas que nuestros politicos mantienen con nuestros queridos dirigentes.

se han molestado en colgarlo para que así todos podamos apreciar cada día más a nuestros directivos.

RESISTIRÉ, RESISTIRÉ HASTA EL FIN.




Nos habláis de sumisión
Nos pedís resignación
Pero no me dejaré engañar.

RESISTIRÉ,
RESISTIRÉ HASTA EL FIN
RESISTIRÉ,
RESISTIRÉ HASTA EL FIN.

Quince años preso en las cárceles soviéticas

extraído del blog del heraldo Tinta de Hemeroteca http://blogs.heraldo.es/tinta/?p=74

Artículo para gente que no se avergüenza de su historia.

Quince años preso en las cárceles soviéticas

15 Diciembre, 2009 por Mariano García

Los lectores que sigan el blog ya habrán comprobado que evito deliberadamente temas, informaciones y reportajes relacionados con la guerra civil y la inmediata posguerra. Es así por un doble motivo. En primer lugar, casi todos los textos estaban mediatizados por la realidad política del momento, y en ellos a menudo había más propaganda que periodismo. Y, en segundo lugar, aunque muchos no carecen de interés leídos con la suficiente distancia, acabarían generando debates y polémicas cuyo foro más adecuado no es éste. En cualquier caso, iré sacando textos que sirvan para retratar una época, como este asesinato tremebundo, que hoy ocuparía los medios de comunicación durante días y días y que la censura de la época casi silenció; o personajes en los que la peripecia individual se elevó al menos unos centímetros por encima de la colectiva. Este es el caso de hoy, de Antonio Cavero Villanúa, que en los primeros días de 1956 fuer el hombre más famoso de España. Arriba pueden verle a su llegada, llevado a hombros por otros excombatientes de la División Azul. Así se contaba su historia:

Las agencias informativas nos han trasmitido esta semana la noticia del regreso a su patria del prisionero de los rusos durante quince años Antonio Cavero Villanúa. Después del recibimiento triunfal que se le ha hecho en Madrid y del que participó, como ya se ha dicho, el propio ministro del Ejército, Cavero ha sido interrogado por los periodistas, y algunos de sus relatos merecen ser recogidos aquí, porque Antonio Cavero Villanúa es aragonés. Nació en Sádaba, donde viven sus padres, y a pesar de los años que lleva expatriado, aún conserva su acento baturro. El sargento Cavero tiene en la actualidad cuarenta y tres años. Salió de Madrid, con 250 españoles más, el día 17 de marzo de 1942, para incorporarse a la División Azul. Fue hecho prisionero en Rusia, con otro grupo de españoles, el 11 de febrero de 1943, en el sector de Leningrado.Cuenta el repatriado que le llevaron a un bunker, un refugio bajo tierra, y allí le desnudaron para apoderarse de cuanto llevaba. Les pusieron ropas de prisioneros y les llevaron a Leningrado. Después fueron internados al campo de concentración núm. 158 en Bologda. Allí estuvieron mucho tiempo, recibiendo un trato infrahumano, sometidos a trabajos forzados y con escasos alimentos.Fue compañero del capitán Palacios, hoy comandante, y de otros divisionarios que vinieron a España en 1954. De Bologda lo trasladaron, en 1947, a Odesa, anunciándole que le iban a repatriar. En vista de que aquello no fue más que un engaño, declaró con otros españoles la huelga del hambre, que es lo que más exasperaba a los rusos. Tres días estuvieron sin probar bocado; pero los rusos no cedieron y les hicieron trabajar en las fábricas, sin jornal alguno.En 1948 ingresó en un hospital porque ya no podía ni tenerse en pie. Pesaba 47 kilos. Después de dos meses hospitalizado, logró reponerse y volvió a trabajar a las fábricas. De Odesa fue a Cherepovets, donde trabajó en obras de construcción hasta 1949, en que fue trasladado a Vorovichy para trabajar en las minas. “Trabajábamos -dice Cavero- con agua hasta medio cuerpo; era una tarea brutal, inhumana. A los tres días me negué a seguir trabajando e inicié una nueva huelga de hambre. Y entonces me recluyeron en una cárcel por rebelde”.
Esto le privó de regresar con sus compañeros en marzo de 1954. Después de una larga estancia en las prisiones soviéticas, se inició el proceso.-Me acusaban -dice- de haber dado muerte a un ruso. Sí, de un ruso… cuando estaba en las trincheras españolas. No maté sólo un ruso combatiendo, maté cuantos pude, como es lógico. El juicio comenzó el 22 de febrero de 1950, y me condenaron a veinticinco años de cárcel. Me condenaban como soldado, no como criminal. Así es la justicia rusa. Estando en la cárcel me enteré, el 26 de marzo de 1954, por el periódico ‘Pravda’, de que un grupo de ex prisioneros españoles regresaban a España, “por ser amnistiados por el Soviet Supremo”. ¿A qué decirle la pena que sentí? Fueron quizá los momentos más amargos y tristes de mi vida. Perdí toda esperanza de regreso. Por todos los medios imaginables pretendí enviar noticias de que vivía a mis padres, y algunas de ellas llegaron a España. Luego me trasladaron el año 1951 a un campo de concentración de los Urales, y estando allí, el 14 de septiembre de 1954, me comunicaron que el Soviet Supremo me había indultado. No lo creí. Yo era el único español en el campo de concentración de Riefda; el resto eran todos alemanes. ¿Cómo iban a indultarme a mi solo, siendo un condenado por un tribunal? Aquello era absurdo.Cavero no lo pudo creer hasta que se vio en manos de la Cruz Roja francesa, camino de Berlín. Antonio Cavero termina así su relato ante los periodistas:-De Riefda me trasladaron a Moscú el 2 de diciembre del año pasado, y allí estuve en otro campo de concentración, esperando ser puesto en libertad. Como ésta tardaba, inicié otra huelga de hambre de cinco días de duración. Vino un alto personaje de Moscú a decirme que si tardaban en ponerme en libertad era debido a ciertos requisitos de la Cruz Roja Francesa. No lo creí. Por fin, el 5 de enero de este año, con otros prisioneros alemanes, salí en el expreso Moscú-Berlín; de aquí vine en avión a París, luego en tren hasta Bayona. Después, en coche a Irún… España, mis padres que me esperaban en Carcastillo (Navarra); mi pueblo, que me recibe entusiasmado; el Te Déum ante el Cristo de Sábada, y ahora Madrid. Demasiadas emociones seguidas.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

¡¡¡ QUE IMPORTA EL PARTIDO SI EN LAS GRADAS HAY COLOR!!!







¡¡¡ QUÉ EMPIECE LA DESBANDADA!!!



Discrepancias en el Consejo
CRISIS EN EL REAL ZARAGOZA

Varios miembros del Consejo de Administración del Real Zaragoza, entre los que se encuentra el vicepresidente Manuel Teruel, han mostrado en las últimas horas su preocupación por el curso de los acontecimientos en el seno de la sociedad blanquilla. Los consejeros reconocen sus discrepancias con aspectos fundamentales de la gestión del conjunto aragonés y, al mismo tiempo, explican que abren un periodo de reflexión para ver cómo evolucionan las cosas. Hasta tal punto que, en el caso de que no se logre un modelo deportivo ordenado y la recuperación del matrimonio con la afición -malherido después del partido del sábado con el Athletic-, no descartan su salida del club.

El gesto adquiere un notable calado, ya que hasta ahora el Consejo -formado por un grupo de notables profesionales y reconocidos zaragocistas- no había llevado a cabo apenas iniciativas dentro del club. Sí es verdad que algunos de los consejeros han trabajado en favor de la entidad, pero, en la mayor parte de las ocasiones, por su cuenta y sin un criterio conjunto y ordenado.

En los últimos meses, el Consejo había logrado un mayor papel en el Real Zaragoza. Sobre todo, tras concretarse una reunión mensual de los consejeros para abordar las cuestiones de actualidad y mostrar sus puntos de vista sobre las cuestiones pendientes.

En la actualidad, el Consejo de Administración está formado por siete miembros. Está presidido por Eduardo Bandrés; Manuel Teruel es vicepresidente; Agapito Iglesias es consejero delegado; y son vocales José Luis Melero, Agustín Ubieto y José María Serrano; Fernando Zamora es el secretario.

De la foto de familia inicial del Consejo tras la compra de la entidad por parte de Agapito Iglesias y la constitución del primer Consejo -la que ilustra la página- han desaparecido el fallecido José Antonio López de la Fuente y el empresario Juan Fabre, que dimitió y abandonó el Consejo este verano.

En ese momento de reflexión que se plantean los consejeros quieren comprobar cómo se restaña la situación deportiva y confían una recuperación con éxito de la situación.

Antes de adoptar una decisión sobre su posible desvinculación con el Real Zaragoza, este grupo de miembros del Consejo quiere ver cómo se resuelve la crisis en la entidad y quieren mantener un encuentro con el presidente, Eduardo Bandrés, para exponerle sus inquietudes y solicitar un cambio en algunas de las cuestiones fundamentales de la dirección de la entidad.

Plantean, asimismo, que se ofrezca un espacio al máximo accionista, Agapito Iglesias, para que adopte las decisiones que considere oportunas para enderezar la nave zaragocista y guiarla hacia una situación de mayor estabilidad.

En la preocupación de los consejeros se entremezcla la difícil y delicada situación deportiva -con el equipo en puestos de descenso- y la grave escisión social que quedó reflejada el sábado en el estadio de La Romareda.

Ha calado muy hondo el estallido de La Romareda contra el palco apenas unas horas antes de la destitución del técnico Marcelino García Toral. La quiebra en el zaragocismo, entre los gestores y el alma del equipo, la afición, ha generado una enorme preocupación. Todavía no se sabe valorar a ciencia cierta el impacto que puede tener una ruptura que ha tenido como detonante la destitución del técnico, responsable fundamental del ascenso a Primera.

PERROS CALLEJEROS (esto si que es cine español)



PERROS CALLEJEROS

Título: PERROS CALLEJEROS
Año de producción: 1977
País: España
Duración: 85 min.
Clasificación: Mayores de 18 años
Distribuida por: Tri Pictures
Director: José Antonio de la Loma

Actores: Frank Braña, Xabier Elorriaga, Ángel Fernández Franco, Miguel Hugal, Lyn May

SINOPSIS
Una pandilla de chicos, que no llegan a los dieciséis años, de un suburbio de Barcelona se han especializado en el robo de coches.Con ellos se dedican al robo del "tirón", asaltar tiendas para malvender las mercancías, y atacan a parejas en lugares apartados para desvalijarles, abusando de las mujeres.Sorprendidos a veces en sus fechorías, entablan feroces persecuciones con la policía; sin importarles irrumpen en la calzada, en contra dirección o saltándose controles, de los que salen a veces malheridos.Atacan una armería, con lo que se sienten lo bastante fuertes para robar un Banco.El cabecilla de ellos es el llamado "Torete" y elementos de su banda son "El pijo", "el chungo" y "el fitipaldi" todos ellos, asiduos del Tribunal Tutelar de Menores, cuya ley, anticuada, no puede frenar la carrera delictiva de esos muchachos.De mal en peor, "El torete" suscita las iras de "El esquinao", un gitano poderoso que controla el barrio.Al escapar con su sobrina, y dejarla embarazada, "El esquinao" le tiende una trampa propinándole un castigo cruel y ejemplar.Sin embargo, "El torete" no se da por vencido, y tras reponerse, poniendo a prueba una poderosa fuerza de voluntad lleva a cabo una de las venganzas más terribles, que acabará por concienciar a todos de que el problema está ahí, y es preciso solucionarlo.

martes, 15 de diciembre de 2009

CODESPORT TAMBIÉN ES UNA S.A.



Ante preguntas de los periodistas el pasado sábado preguntándole que opinaba sobre los cánticos de la afición que exigía su dimisión, nuestro querido presidente Eduardo Bandrés se digno en explicarnos que esto no era un club, que era una Sociedad Anónima, por lo que no podía dimitir.

Señor Bandrés todos somos conscientes que el club pertenece al señor Iglesias (el nombre a este apellido que lo ponga cada cual) lo que nos extraña es que el ínclito Agapito cuando se juega el dinero de su empresa no le tiemble el pulso para cesar gente. Gente que curiosamente son de la misma cuerda que nuestro presidente, gente vinculada a la política, gente adscrita al partido socialista que se cree que Aragón es su cortijo particular. Os dejamos un artículo aparecido en el Periódico de Aragón y que cada cual saque sus propias conclusiones.


Agapito Iglesias despide al exnúmero dos de Bandrés

Santiago Coello fue clave en Economía y entró en enero en Codesport.


12/12/2009 EL PERIÓDICO

Doce meses después de su rutilante fichaje, Santiago Coello va abandonar su puesto de trabajo en Codesport, la empresa de la que es propietario el propietario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias. Este ha decidido rescindir el contrato a quien fue el número dos del Departamento de Economía en la época en la que estaba dirigido por el actual presidente del club de fútbol, Eduardo Bandrés. Coello era el hombre fuerte de la consejería y durante años fue el hombre de los números en el Ejecutivo autonómico.
Varias fuentes apuntan a que las dificultades económicas que atraviesa la empresa constructora de Iglesias, así como la dificultad de encajar en el organigrama empresarial a Coello, han propiciado su salida. Se desconoce cuál será a partir de ahora su próxima ocupación.
Coello, de 50 años, se convirtió en enero de este año en el tercer miembro del Ejecutivo autonómico que fichaba Iglesias, después de Eduardo Bandrés (que de consejero pasó a presidente del Real Zaragoza) y Luis Sol (de jefe de prensa del Gobierno a director de comunicación del club). Fue el propio Bandrés quien convenció a Iglesias de la conveniencia de que contratara a Coello para sus actividades empresariales, dada su alta cualificación. Sin embargo, no ha cuajado en el proyecto, que además está atravesando dificultades económicas.
Coello fue secretario general técnico del Departamento de Economía durante la etapa que este fue dirigido por Bandrés, Tras la marcha de Bandrés al equipo de fútbol, Coello pasó a ocupar puestos de diversa responsabilidad pero con desigual fortuna, sobre todo al frente de la empresa pública de capital-riesgo Savia. Poco después fue designado principal responsable de la Corporación de Empresas Públicas del Gobierno de Aragón. Cuando fue fichado por Agapito Iglesias en enero del año pasado, Coello fue sustituido por José Luis Murillo, quien había sido el número dos de Expoagua.

NO A LA LEY DE LENGUAS


extraido de http://www.libertaddigital.com

Aragón, paraíso políglota
Humberto Vadillo

¿Sabía usted que en Aragón se hablan aragonés y catalán? Pues yo no. Y lo mío tiene, desde luego, más delito porque yo nací en Zaragoza.

El PSOE aragonés y muy especialmente el presidente de la comunidad autónoma, Marcelino Iglesias –por mal nombre Marcelino 100% Ovino– han decidido promover una ley de lenguas que, si nada lo impide, será aprobada por las Cortes aragonesas el próximo jueves 17. Esta ley sitúa al catalán y a la "fabla aragonesa" como lenguas propias de Aragón con todo el equipaje institucional, administrativo e impositivo que tales declaraciones suelen conllevar cuando aparecen en el Boletín Oficial.

Ocurre que ni una ni otra son lenguas "propias" de Aragón. En Aragón no se habla catalán. Hay pueblos del Aragón Oriental donde se habla el "chapurriau" evidentemente distinto, ya en primera escucha, tanto del catalán como del valenciano a los que según algunos filólogos antecede. Por si quedara alguna duda, más de 40 asociaciones procedentes de pueblos del Este de Aragón han constituido la plataforma "No hablamos catalán". También el PP de Luisa Fernanda Rudí se ha opuesto a esta ley lanzando la campaña "Defendemos Aragón. No a la imposición del catalán". El PAR, a quien no gusta la ley es, sin embargo, socio de gobierno de Iglesias y mantiene un perfil bajo para no poner en peligro puesto, sinecura y coche oficial.

Por su parte, la "fabla aragonesa" es una lengua frankenstein toda llena de costurones e hilvanes que nadie ha hablado nunca como lengua madre. La fabla aragonesa es el resultado de un paciente trabajo filológico y mucho pegamento Imedio. Lo que hay en Aragón son un buen puñado de modalidades lingüísticas como cheso, chistabín o benasqués que esta ley de lenguas apisonará en beneficio de la sintética "fabla".

Naturalmente, las modalidades lingüísticas fascinan al filólogo pero tienen interés cero para el político ganoso de puestos y padrinazgo. En cambio, la fabla aragonesa es el sueño humedo de cualquier nacionalista. La ley de lenguas crea no una sino dos Academias, una para el catalán y otra para el aragonés. Academias que precisarán de presupuesto, que habrá que llenar de altos cargos, funcionarios y filólogos afines. Adivinen ustedes quiénes van a copar las nuevas plazas creadas. Exacto. Del mismo modo, siendo lenguas propias habrá que incorporarlas al currículo educativo. ¿Quién dará las clases? Exacto. Finalmente la ley prevé el uso de catalán y "aragonés" en las relaciones con la administración. Habrá que contratar traductores. Y el conocimiento del catalán o del "aragonés" serán valorados en las contrataciones para la administración pública. Marcelino, ¡colocanos a todos!

Por si lo anterior no fuera suficiente la ley de lenguas abre anchurosa vía al pancatalanismo rampante al que se invita a café y bollitos y ya de paso a que pase la noche. Mucho ojo con los okupas. Es conocida la poderosa tendencia imperialista del nacionalismo catalán, cuyo programa máximo incluye un buen pedazo de Aragón dentro de los Països Catalans. La Generalidad de Cataluña subvenciona con generosidad a activísimos grupos pancatalanistas no sólo en Baleares y Valencia sino también en Aragón.

En resumen, la ley de lenguas es una ley injusta, una ley que va a costarnos dinero y mucho a los aragoneses, una ley cada una de cuyas disposiciones es semilla de futuro conflicto y una ley que no hacía falta alguna.

Y sin embargo, el próximo jueves se aprobará con los votos del PSOE y Chunta Aragonesista, los primos aragoneses de ERC. Por cierto, que CHA ha querido adornarse anunciando que esta ley es sólo un punto de partida. La cooficialidad con el español es el siguiente paso. La conversión de España en el paraiso políglota del que ha escrito con sorna Fernando García de Cortazar está cada vez más cerca. ¡Qué felices seremos!

EL PUTO AMO

lunes, 14 de diciembre de 2009

UN POQUITO DE COHERENCIA, POR FAVOR.


Cuando parecía que nada que haga la directiva pueda llegar a sorprendernos, va Eduardo Bandrés y se supera.

Impresionante la entrevista en el Larguero de la Cadena Ser, y es que nuestro presidente, que es un tipo zaragocista y que esta en el club por amor a unos colores (los colores de los 400.000 euros que cobra al año por ayudar a la desaparición del club) propuso al cuerpo técnico que firmaran un documento por el cual si bajaban a segunda tendrían que renunciar a sus sueldos.

Pero que gran idea, y que desconsiderado a sido Marcelino al no querer firmar. Desde aquí, queremos apoyar esta medida.

Y tanto la apoyamos que queremos hacerla extensible a todos los directivos que parasitean nuestro club (bueno SAD que si no se enfada Eduardito). Por supuesto, que esperamos que nuestro querido presidente será el primero en dar ejemplo y en los próximos días anuncie que si se baja renunciará a su sueldo y que posteriormente todos los gorrones (directivos de todo tipo) imiten su ejemplo.
Aquí tenéis la entrevista en el larguero la cual no tiene desperdicio.

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-13-12-09/csrcsrpor/20091214csrcsrdep_2/Aes

NAFARROA WORKING CLASS

Porqué ser antisistema no está reñido con el estilo y la elegancia.
Porqué se puede ser comunista y gastarte unos milloncejos en un cochazo.
Honor a los oprimidos por el estado español.
Working Class rules. AUDI OI! OI! OI!



Malestar por los pinchazos de ruedas en tudela

Los miembros de la peña Indar Gorri que viajaron en tren a Zaragoza desde Tudela se encontraron a su regreso a la capital ribera con las ruedas de seis de sus coches pinchadas. Aunque nadie ha reivindicado la autoría de estos actos vandálicos, en las cercanías de la estación de tren de Tudela apareció una pintada con el lema "Ligallo pincha ruedas", y que durante el transcurso del partido de La Romareda, los ultras de Ligallo Fondo Sur, dirigiéndose a los Indar Gorri les cantaron "si te han pinchado las ruedas, jódete". Sin duda, algo tuvieron que ver con los pinchazos.

ULTRA BOYS, QUE HIJOS DE PUTA SOIS !!!





La Policía detuvo a una persona tras una monumental pelea ocurrida en la calle Manso de Gijón, en el barrio de La Arena situado muy cerca del estadio de El Molinón, entre seguidores radicales del Sevilla y aficionados sportinguistas, que se habían citado por internet.Como resultado de la reyerta, en la que intervinieron 16 coches de las fuerzas de seguridad y 3 ambulancias, 12 personas tuvieron que ser hospitalizadas y hubo numerosos desperfectos en establecimientos y coches.Según fuentes oficiales, los ultras sevillistas venían preparados para la pelea -portaban palos, bengalas y tornillos de gran tamaño-. La bronca, que duró cerca de un cuarto de hora -el tiempo que tardó la Policía en llegar-, involucró a más de un centenar de personas, y cerca de cuarenta aficionados hispalenses fueron retenidos en el lugar de la pelea por la Policía y custodiados hasta El Molinón. De hecho, hasta integrantes de los Riazor Blues se desplazaron desde La Coruña para enfrentarse con los hinchas del Sporting, cuyos radicales, los Ultra Boys, son de ideología de extrema derecha

Agapito, el destructor

extraido de http://www.diarioequipo.com/noticias/noticia.asp?pkid=32305



14/12/2009 IGNACIO MARTÍN CISNEROS

El 9 de septiembre del 2006, tres meses y medio después de aterrizar en el Real Zaragoza, Agapito Iglesias confesaba en el diario Equipo que su sueño era hacer al Real Zaragoza campeón de Liga. En aquellos días, el constructor sonreía a los cuatro vientos y repartía millones. A la gente, claro, le hacían los ojos chiribitas, mientras veía cómo iban apareciendo por La Romareda Aimar, D´Alessandro y compañía. El que nunca fue señor Iglesias y sí Agapito --desde el primer día, para lo bueno y para lo malo-- esgrimía unas ideas que lógicamente comulgaban con las de la afición zaragocista, que lo vio como el mesías de una nueva vida al otro lado de las penurias, de las innumerables etapas grises, de las insoportables estrecheces crematísticas.
Las líneas básicas del nuevo jefe eran del gusto de cualquier hinchada del mundo. Sus palabras eran llanas, populistas. Se trataba de fichar a todos los fueras de serie que estuvieran al alcance y de vender a los buenos solo para comprar a otros mejores. Así, su llegada fue una explosión de oxígeno para el zaragocismo, que llevaba años bramando contra la tacañería de Soláns júnior y que creía ver en el soriano a un tipo de la calle, capaz de traducir decenas de años y miles de sueños en realidad.
TRES AÑOS DESPUÉS
El Real Zaragoza SAD es ahora una empresa que marcha camino de la bancarrota, un fracaso económico, un fiasco deportivo, una catástrofe social. El consejero delegado ha ido engulliendo a casi todos los que estaban o pasaban por su lado, al tiempo que se rodeaba de tipos desconocidos, irreconocibles sobre todo para cualquier zaragocista de a pie: Gerhard Poschner, Antonio Prieto, Ernesto Bello... Por no hablar de personajillos de diferentes calado que han metido baza en el club.
Agapito había empezado la casa por el tejado y se le cayó en cuanto quiso levantar la segunda planta. En lugar de tejer una estructura sólida en las diferentes áreas de la sociedad, comenzó a comprar jugadores y a echar entrenadores casi por capricho. Con Víctor Fernández fue uña y carne hasta que no lo aguantó más, se alejó de él y fue tendiéndole trampas, ayudando además a que explotaran las bombas que le había colocado en el vestuario. Al final se lo cargó, más tarde que pronto, también sin que la afición responsabilizara al técnico directamente de la deriva. Ahí empezó a derrumbarse el castillo de arena, de barro. Y llegó el desfile. Uno detrás de otro fue eligiendo mal: Ander Garitano, Javier Irureta --un fichaje incomprensible desde cualquier punto de vista-- y Manolo Villanova. Después, la hecatombe.
OTRA MALA ELECCIÓN
La solución, tras una surrealista comparecencia de prensa en la que llegó a afirmar que al Zaragoza no le hacía falta vender a ninguna de sus estrellas para sobrevivir --acabó traspasando a los mejores jugadores, a todos sin excepción--, la encontró en Marcelino. Otra mala elección, visto está. La comunión duró una temporada, más o menos. Cuando Marcelino comprendió que no le iban a construir el proyecto de Liga de Campeones que le habían prometido, comenzaron las fricciones, los malos rollos que han acabado con el preparador asturiano en la calle y el Zaragoza, otra vez camino de la tragedia.
Tres años y medio después, Agapito ha acabado con cualquier sombra del Zaragoza que fue. La fractura con la afición es insoportable, hay una crisis de identidad absoluta, el equipo es malo se mire por donde se mire, y a la plantilla tampoco se le augura un gran futuro. Una tremenda devastación que ni el escudo, que también cambió porque le dio la gana, ha resistido. Faltan los números, que son lo peor. Cuando se marchó Soláns el 26 de mayo del 2006, el club tenía una deuda de 63 millones, solo trece de ellos a corto plazo. Ahora, aunque el club solo quiere reconocer una deuda de 73 millones, esa obligación ha subido hasta los 124 millones, de los que debe afrontar 91 millones en el 2010. Los resultados son incontestables, para todos.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Królik trzymaj się, piwo już się chłodzi.


MALDITOS BASTARDOS




NAVE A LA DERIVA




Artículo de S. Valero aparecido en el Periódico de Aragón.



La grada emitió sentencia ayer en La Romareda. Más allá de que le expresara su apoyo a un Marcelino que estaba sentenciado, y ejecutado, tras sus explosivas declaraciones, la afición le mostró a Agapito Iglesias, como propietario, y a su nutrida corte de dirigentes, algunos con presencia solo para figurar, que no aguanta su gestión, porque se ha cansado, se ha hartado, del actual estado del club. El fracaso del primer descenso marcó al máximo accionista y fue Marcelino quien condujo la nave hacia el retorno a la élite, pero ese regreso va camino de convertirse en un espejismo, porque el Zaragoza es una nave a la deriva que enfila el camino del Infierno. Y la delicada situación económica no aguantaría otro golpe de ese calado. Se trata de evitar esa catástrofe. Si Agapito, y su corte, no se siente con fuerzas, lo que es difícil saber ya que casi nunca da la cara, o sin ideas, lo que es fácil de deducir dado el esperpento que ha vivido el club en el pasado verano para configurar una plantilla descompensada y limitada a la que las lesiones le dieron el toque de gracia, que deje el paso a otros, si eso es posible, claro. Colecciona tres años y medio del que solo se salva el primero, con billete europeo. El resto es desolador. Un descenso, un paso por Segunda y el horrible curso actual es un balance que justifica el hartazgo de una grada anestesiada ante el temor de otra catástrofe que ya vuelve a intuir y que al fin explotó. La colección de errores es numerosa. Por si fuera poco, el dueño volvió a cometer un error que ya le pasó con Víctor, mantener a un entrenador en el que no se confiaba desde antes de que el balón echara a rodar. A Marcelino ni se le dio lo que pedía en los refuerzos, o muy poco, ni se le dejó trabajar en las mejores condiciones, siempre con la espada de Damocles sobre su cabeza. La llegada de Poschner, la mano ejecutora de Agapito, porque la de Bandrés es una figura testimonial, solo acentuó ese distanciamiento entre el entrenador y la entidad, una relación insostenible en los últimos días. El técnico, lógicamente, tiene su responsabilidad. El equipo no ha funcionado, muy lastrado por las deficiencias en la plantilla y por las bajas, pero Marcelino no ha logrado que tuviera su sello, sobre todo en el orden defensivo, donde la sangría es de órdago, porque arriba como hay tan poco, y menos tras la baja de Uche, mucho no se podía hacer. El pulso entre el técnico y el club, revelado con toda su crudeza en esta semana, pero gestado desde el pasado verano, dejó fuera de las críticas a los jugadores. Nadie los señaló ayer, pero son los que saltan al césped. Hay poco, o no demasiado, pero también muchos futbolistas lejos de su mejor nivel. Es verdad que la mayoría estaba con Marcelino, pero tuvieron muchas ocasiones para demostrarlo. Y no lo hicieron. Una victoria en los últimos once partidos oficiales y algunas tardes espantosas, sobre todo a domicilio, así lo atestiguan. El nuevo entrenador traerá refuerzos. Son más que necesarios, por mucho que la economía no esté para nada, pero menos lo estará si se enfila el camino a Segunda. Con lo que hay se va a sufrir mucho y sobre todo es prioritario fichar un delantero o hasta dos, también alguien que genere fútbol en la medular. En eso se tienen que poner los técnicos, que abundan en el club, aunque muy pocos justifiquen su sueldo. Agapito aguantó estoicamente la bronca, pero está entrando en un callejón sin salida. Si no se encuentra dentro ya, claro. Ahora, sabe que la grada no aguanta más y debería saber que esta nave funciona a la deriva, que el club es un enfermo que sigue con vicios del pasado, con personajes como Pedro Herrera anclados por encima de tiempos y errores, y que ha tomado otros nuevos, como una sensación de desmadre que no se vivía antes.