jueves, 28 de enero de 2010

CAMINANDO POR EL GOOGLE, A MANOLO ME ENCONTRE 2º PARTE


Continuamos con el seguimiento de las aventuras de nuestro presidente de las peñas a través de google.
La semana pasada os presentábamos la apertura de expediente al Señor Ceamanos por ser un chico malo en Albacete.
Aquí os dejamos el enlace por si queréis echarle un vistazo.
En el día de hoy os presentamos la RESOLUCIÓN EN FIRME por la que se condena al colega a 900,00 euros y prohibición de entrada en recintos deportivos durante tres meses.
Para los escépticos ahí os dejamos el enlace. Reseña 9482.
Así que repetimos las mismas preguntas de siempre por si alguien tiene a bien contestarlas.
¿Será expulsado Manolo del Colectivo por violento, conforme a las normas que el mismo va predicando en público?
¿Tiene algo que decir a esto las peñas?
¿Es este el tipo que queremos que nos represente ante el exterior?
¿Es la Federación de Peñas del Zaragoza la primera en tener un dirigente sancionado por la Comisión Antiviolencia?
Seguiremos informando.
Un saludo a los y las fans.

CONTINI NUEVO JUGADOR DEL ZARAGOZA (PISALO, PISALO)

Yo prefiero a Materazzi, pero menos da una piedra. Si tenemos suerte seguro que disfrutamos a poco que se compenetre con Diogo.


Contini, cien por cien Italia
El Zaragoza firmó, presentó y envió a Tenerife a Contini, defensa de amplio contenido italiano: agresivo y físico dentro del campo, y alegre y expresivo, fuera.

CHEMA R. BRAVO. Zaragoza
La última imagen que Italia retiene de Matteo Contini (Gemonio, 16 de abril de 1980) no debería atormentar a ningún zaragocista: Contini le pisa el cráneo a Alessandro del Piero, mito viviente y tótem de la Juventus y el Calcio, y levanta las manos de la inocencia con ese irónico cinismo tan depurado en los defensores italianos. Funcionó tan bien la diplomacia verbal y el disimulo de Contini que se escapó incluso de la cartulina amarilla. Esa acción incrementó la impopularidad de Contini, pero nada más. Italia es mucho de eso en materia de centrales. Ruido y reincidencia, ruido y reincidencia, ruido y reincidencia? El pisotón, el tirón de pelo o la provocación se han repetido con tan histórica naturalidad que el asombro apenas dura un par de debates en la RAI. Al fin y al cabo, a Contini lo define el genoma del marcador italiano, ese hombre pegajoso, áspero, implacable y batallador que han representado en los últimos 30 años varios centuriones de látigo y espada: Gentile, Bergomi, Ciro Ferrara, Vierchowood, Cannavaro o Materazzi. Ellos nunca dudaron si había que cederle el paso a la pelota o al jugador...

Matteo Contini, zurdo cerrado, pertenece a esa estirpe de central o "stopper" -como lo llaman en Italia- con cuerpo de acero. Nacido y criado en Gemonio, un pequeño pueblo de la zona de los lagos lombardos, a 14 kilómetros de Varese y cercano a la frontera con Suiza; Contini aprendió a jugar al fútbol en Verbania, una ciudad de la región. Completó su formación en los juveniles del Milan antes de desfilar por varios equipos de los subterráneos del Calcio: Lumezzane, Livorno, Spal, Monza, L'Aquila -todos ellos de la C1 (Segunda B)- y Avellino -Serie B-. Es decir, Contini se moldeó como defensa en la mejor academia posible, donde todos los rigores -físicos y tácticos- del fútbol italiano alcanzan su punto óptimo de pureza.

Contini no debutó en la Serie A hasta los 24 años, en el Parma. Pronto se descubrió que ese central de mirada chistosa y voz burlona se había empapado de las esencias del central italiano: agresivo, rocoso, físico? ideal para el Calcio. Su progresión lo condujo al Nápoles en 2007, donde alcanzó el cénit la pasada temporada jugando como marcador izquierdo en una muralla de tres (el Nápoles formó y forma en un 3-5-2 con carrileros largos y defensa bien abrigada). Su excelente nivel lo ubicó en la antesala de la selección italiana. Pero no cruzó la puerta.

El Zaragoza le abre un hueco tras perder el sitio en el Nápoles. Italiano, defensor, zurdo... la memoria ha rescatado a Marco Lanna, que podía cortar en el centro o en el lateral, demarcación donde podría jugar Contini en el Zaragoza pese a sus limitaciones técnicas y su lentitud, sus dos carencias principales. Habrá que ver. De momento, nos quedamos con la sonrisa de demonio de su presentación: "Sono un po 'matti" ("Soy un poco loco").

FERNANDO CACERES SE VA RECUPERANDO


Cáceres: "Quiero ser entrenador"
El central habló ayer para El Larguero y anunció que ya pueda caminar "con ayuda"

El porgrama de la Ser 'El Larguero', entrevistó anoche al exzaragocista Fernando Cáceres, vícitima de un intento de homicidio que le tuvo al borde de la muerte y del que ha salido de forma milagrosa. El pasado 1 de noviembre, al excentral le dispararon en la cabeza, perdiendo el ojo derecho, y sufriendo la fractura de la base del cráneo. Ayer, el Negro charló y confirmó que se encuentra muy mejorado. "Aunque con ayuda, ya puedo andar, algo que ni pensaba cuando llegué a esta clínica de rehabilitación". Sabe, porque se lo han comentado la familia y los doctores, que su sitaución fue crítica, desesperada. "Me lo han dicho, que no entienden todavía cómo he logrado recuperarme así".
Su gente, su hija y todos los qe le rodean ahora mismo y durante la fase más crítica, "están muy contentos porque ven que mi evolución es muy positiva", explicaba Cáceres desde Argentina. El exfutbolista es consciente de lo que le ocurrió "pero no me acuerdo con exactitud de lo que pasó ni recuerdo las caras de los asaltantes". Admitió que le emocionó ver "todas las banderas que se desplegaron en los campos argentinos en mi apoyo y también la selección". Ya ve fútbol "al Madrid, al Barça y los goles del Zaragoza. Sé que no va muy bien", dijo. Nunca había pasado por un quirófano como futbolista. Cáceres ha vuelto. "Quiero estar con mi gente y sacarme el carnet de entrenador. Quiero entrenar en el futuro".

Cáceres: "Quiero ser entrenador" ( El Periódico de Aragón - 28/01/2010 )

miércoles, 27 de enero de 2010

PANCARTAS VIEJAS, MENSAJE ACTUAL



Estas pancartas son de hace varios años pero su mensaje sigue siendo actual.
Valeriano Jarne es el típico personaje pseudo periodista que produce risa, con sus chabacanerias y sus noticiones sobre fichajes de megaestrellas que si Cantona que si Pirlo.
Pero también es un tipo especialmente dañino para el Zaragocismo. Un tipo rastrero, un superviviente nato y un trepa. El típico que te sonríe a la cara y luego te apuñala.
Cuando tiene que opinar sobre alguien que esta en el poder o en la cresta de la ola siempre hablara bien de él. En cuanto caiga en desgracia, sera el primer buitre en acudir a descuartizar el cuerpo atraído por el olor a putrefacción.
Famosos son sus criticas totalmente infundadas a entrenadores como Victor Muñoz o Paco Flores cuyo único crimen fue intentar acabar con las filtraciones del vestuario y de la secretaria técnica. Filtraciones que dan de comer a buitres como Valeriano.
Y que decir de esta temporada, hace poco Marcelino era un Dios viviente y en cuanto a sido destituido en Radio Ebro - La Colifata sólo les ha faltado decir que el ex-entrenador sacrifica vírgenes y se come niños crudos, eso si cuando lo tuvieron de frente no le dijeron ni mu.
Pero lo que más mosqueo produce a la parroquia zaragocista es el peloteo - gañoteo con la secretaria técnica y el presidente de nuestra SAD.
Hace falta ser un vendido y un caradura para intentar disfrazar la alarmante situación actual. Y todo por un plato de lentejas como van por ahí diciendo tus colegas de profesión para los cuales eres un vendido sin ningún tipo de ética, por mucha sonrisa que les pongas. Pero no te preocupes Agapito que en cuanto caigas te despellejara vivo, pero de momento sigues en el poder.
Servicial con los poderosos y cruel con los que no se pueden defender, ese podría ser tu lema. Y te ha ido perfectamente pues has sobrevivido a todo y a todos.
Ande yo caliente y que se ría el zaragocismo.

ZARAGOZA UBER ALLES

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

Sería sumamente interesante que explicaran al Zaragocismo A QUE COJONES SE DEDICA LA SECRETARIA TÉCNICA EN VERANO.


Una transformación total
Solo Carrizo y Ponzio repetirían el próximo domingo del once que empezó la Liga.


El Real Zaragoza que salte el domingo al Heliodoro Rodríguez López será tan diferente al que inició la Liga ante el Tenerife que podría decirse que será otro. Uno completamente transformado. Solo Carrizo repetirá alineación y puesto, mientras que Leo Ponzio podría convertirse en el segundo superviviente de aquella prehistórica alineación de Marcelino, aunque modificando la posición. El argentino se estrenó como lateral izquierdo y el domingo jugará como mediocentro. Todos los demás cromos serán diferentes por diversas razones.
La defensa no tendrá nada que ver. Marcelino inició el curso sin laterales ante la lesión de Diogo y la llegada nunca culminada de Obradovic, así que alineó a Laguardia por la derecha y a Ponzio, por la izquierda. José Aurelio Gay contará con un lateral derecho específico, Carlos Diogo --que volvió a jugar después de 18 meses de baja en diciembre-- y utilizaría al itialino Contini, central zurdo, como lateral izquierdo. En el centro, Ayala se ha desvinculado definitivamente del Zaragoza y Pablo Amo está más de baja que disponible. El domingo todo indica que jugarán de centrales el checo Jarosik y el chileno Ponce, dos recientes adquisiciones en el mercado invernal.
POCAS ALTERNATIVAS En el mediocentro empezaron Gabi y Abel Aguilar. El colombiano está de baja pese a haber cumplido el plazo estimado de recuperación para su rotura de fibras y el madrileño desapareció de la alineación. El pasado domingo volvió a jugar en el Madrigal sin mayor trascendencia. En el Heliodoro lo normal es que jueguen Ponzio y Herrera entre otras cosas porque, con Aguilar lesionado y sin mediocentros fichados, Gay no tiene muchas más alternativas. Las alas fueron en la primera jornada para Pennant, la gran estrella llegada en verano, y Jorge López. En Tenerife serán para Ángel Lafita, que no pudo jugar hasta que no se resolvió el contencioso con el Deportivo, y el portugués Eliseu, en el que será su tercer encuentro con la camiseta blanquilla.
El ataque también tendrá caras nuevas. Arizmendi y Uche fueron los delanteros de la primera jornada. El nigeriano se rompió el ligamento en Sevilla, en la segunda jornada, y Arizmendi se ha visto forzado a jugar en punta, muchas veces solo, ante la ausencia de otros delanteros a disposición de los técnicos. Ewerthon se quedó tras tener los dos pies fuera, apenas ha tenido minutos y ahora está apartado y sin ficha. Braulio empezó el curso lesionado. Todo lo demás eran recursos ocasionales, nunca alternativas reales. El domingo volverá a tener su oportunidad Humberto Suazo, máximo goleador con Chile de las eliminatorias clasificatorias para el Mundial en Sudamérica, y puede debutar Adrián Colunga, traído finalmente desde Huelva a cambio de Braulio. En Tenerife jugará, definitivamente, otro Zaragoza.

Una transformación total ( El Periódico de Aragón - 27/01/2010 )

Y VOY YO Y ME LO CREO

Noticias que aperece periodicamente en los medios de comunicación desde hace ya unos añitos.

Acuerdan impulsar los trámites para encargar el estudio de viabilidad del nuevo estadio

Responsables del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza han acordado hoy aprobar la redacción del pliego de condiciones para adjudicar el estudio de viabilidad que servirá para concretar la fórmula de financiación del nuevo estadio de fútbol de Miraflores, presupuestado en 132 millones de euros. Así lo ha anunciado hoy a los medios de comunicación el consejero municipal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, con motivo de la constitución de la Comisión de Seguimiento del convenio firmado con el Gobierno de Aragón para impulsar la construcción del nuevo campo de fútbol de la capital aragonesa.
Según Blasco, además de empezar los trámites para encargar el estudio de viabilidad se han designado los miembros que formarán parte de la Comisión: el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y los consejeros de Presidencia, Javier Velasco, y Economía y Hacienda, Alberto Larraz, por parte del Ejecutivo autonómico, y los de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, Economía, Francisco Catalá, y Deportes, por el Consistorio. El consejero municipal de Deportes ha explicado que una vez adjudicado, la redacción del estudio de viabilidad deberá estar concluido en dos meses, y ha asegurado que el objetivo de las partes es que las obras del nuevo equipamiento, que tienen dos años de ejecución, puedan comenzar antes de fin de año.
Por el momento se mantiene la fórmula de participación en la financiación del estadio, el 50 por ciento por parte de cada una de las dos instituciones, y cuando se concrete la fórmula de gestión se podrá dar la posibilidad de participar a terceros. Será en la próxima reunión, dentro de unos quince días, cuando se determinará cuál será la personalidad jurídica que gestionará la construcción del campo de fútbol y se conocerá más en profundidad el proyecto, ha explicado Blasco. El concejal ha informado de que paralelamente se celebrarán reuniones técnicas y se seguirán manteniendo conversaciones e informando del proceso al Real Zaragoza, que por el momento sigue sin decidir su participación en el proyecto.

Acuerdan impulsar los trámites para encargar el estudio de viabilidad del nuevo estadio ( El Periódico de Aragón - 27/01/2010 )

FOOTBALL FACTORY (Diario de un hooligan)


TÍTULO ORIGINAL
The Football Factory

AÑO
2004

DURACIÓN
90 min.

PAÍS
Reino Unido

DIRECTOR
Nick Love

GUIÓN
Nick Love (Novela: John King)

MÚSICA
Lol Hammond

FOTOGRAFÍA
Damian Bromley

REPARTO
Danny Dyer, Frank Harper, Neil Maskell, Roland Manookian, Dudley Sutton

PRODUCTORA
Vertigo Films

WEB OFICIAL
http://www.filmaffinity.com/es/www.thefootballfactory.com/

Sinopsis
Tommy Jhonson es un veinteañero hooligan que empieza a plantearse si su forma de vida, que gira alrededor de la violencia, tiene algun sentido.

Crítica
Basado en el libro The football factory; Diario de un Hooligan es una buena pelicula que nos adentra en el violento mundo de los hooligans; vemos que el futbol poco tiene que ver en sus riñas; agruparse y organizarse casi con una preparación militar para buscar a hinchas de equipos rivales es su razón de ser. Gente "madura" forman este colectivo, no solo jovenes adolescentes de ideologia neonazi, padres de familia cuyos hijos heredaran el testigo. En un primer momento, se penso en Sean Bean para la pelicula, pero se opto por contratar desconocidos actores en alza para dar algo de crebilidad a la pelicula (es más facil identificar a un desconocido como hooligan que a "Boromir"). La pelicula es una buena prueba sobre la violencia en la sociedad como medio de "ocio".


martes, 26 de enero de 2010

NUEVO MATERIAL LIGALLO FONDO NORTE








Ya teneis a vuestra disposición las nuevas bufandas y camisetas del Ligallo Fondo Norte. A la venta en el tenderete-chiringuito que el grupo monta en los descansos de los partidillos que nuestro equipo juega (o lo intenta) en la Romareda. (Cada producto vale 10 euros que las cabezas pensantes no están para arriesgar dando cambios)

Para venta por internet escribir a material@ligallofondonorte.com

OTRO FICHAJE INVERNAL MÁS...Y SEGUIMOS PARA BINGO.

Aunque a priorí parece un buen fichaje no deja de extrañarnos que cuando Marcelino exigió fichajes para sacar esto adelante, le dijeron que con un delantero centro el equipo estaba más que compensado y ahora esten fichando a todo lo que se mueve.

Esperamos por el bien de todo que salga todo bien y se adapte pronto. Desde luego en Huelva no es que hablen maravillas de la profesionalidad de este jugador.

Colunga, cuarto fichaje
El delantero asturiano llega del Recreativo en una permuta pura por Braulio.

PACO GIMÉNEZ. Zaragoza
Eliseu, Suazo, Jarosik... y Colunga. Desde anoche, ya son cuatro los refuerzos invernales del Real Zaragoza. El delantero asturiano firmó toda la documentación y fue presentado en La Romareda como nuevo jugador blanquillo, heredando la camiseta con el número 12 que dejó libre la semana pasada Songo'o.

Adrián Colunga, menudo punta de 1,72 de estatura (mide lo mismo que Suazo, pero pesa 10 kilos menos, 70), llega del Recreativo de Huelva de Segunda División en un trato que, al final, ha cuajado como una permuta pura y dura por Braulio. "Viene cedido hasta el 30 de junio, sin opción de compra ni ningún otro tipo de relación", dijo el director deportivo del Real Zaragoza, Antonio Prieto, en la puesta de largo de este ariete de 25 años. Los dos clubes se han puesto de acuerdo para pagar indistintamente los sueldos de cada uno de los delanteros que han dado forma al curioso trueque. Y nada más. Cuando acabe la temporada, cada uno volverá a su punto de origen. A Colunga aún le quedan dos años más de contrato en Huelva, de donde ha salido envuelto en polémica por su carácter y su mala relación con el público.

"Desde hace mucho tiempo, desde que se interesaron por mí, tuve claro que mi preferencia era el Real Zaragoza. Es un orgullo venir aquí porque, aunque ahora las cosas no están bien, este es un club grande", afirmó el ovetense.

Su trayectoria en Primera se limita a la temporada pasada en las filas del Recre. Allí jugó 33 partidos y marcó 9 goles. Antes, su única experiencia profesional había sido, el año anterior, su paso por la UD Las Palmas en Segunda (anotó 13 tantos en 33 partidos). El resto de su historial es de perfil bajo: el Playas de Jandía y el Marino de Luanco de Segunda B y el Sporting B y el Unión Ceares de la Tercera astur.

"Sé que las cosas no van bien, pero vengo a ayudar. Seguramente, el equipo va a ir hacia arriba en la segunda vuelta", indicó antes de vestirse de blanquillo por primera vez. Colunga llega en forma, dispuesto a debutar en Tenerife. En Huelva, este año, ha jugado 13 choques y ha firmado dos dianas.

UN CLÁSICO OCHENTERO


Reinvidicamos los años ochenta, queremos que vuelvan los maderos con bigote y barriga a nuestra grada, que el cuero se vuelva a poner de moda y que la metrosexualidad sea tratada como una desviación sexual más a cargo de la seguridad social.

lunes, 25 de enero de 2010

ES LO QUE TIENE NO TENER EQUIPO.


Gajes de la pretemporada

Eliseu, con los brazos en jarra, observa la celebración de uno de los goles del Villarreal.
PACO GIMÉNEZ

Una nueva derrota con formato de goleada. Otro roto ante un adversario que se limitó a aprovechar los monumentales regalos que le hizo el equipo aragonés, especialmente en los primeros 25 minutos, donde el marcador ya indicaba un contundente 3-0.

Porque, lo peor de este nuevo varapalo, es que se consumó ante un Villarreal atolondrado, incapaz de dar más de cinco pases durante todo el partido, presa de un estado de ansiedad provocado por su irregularidad crónica y porque su mandatario, Fernando Roig, había puesto durante la semana en duda la actitud de sus futbolistas y, sobre todo, había dado a entender que, si los castellonenses no ganaban al Zaragoza, el entrenador Ernesto Valverde podía haberse ido a casa antes de tiempo.

Ese Villarreal, torpón e inconstante, que acabó descosiendo las miserias de los blanquillos, estuvo en un tris de cometer su enésimo fiasco en lo que va de curso en la segunda parte. Pero el Zaragoza no supo aprovechar la histeria de los levantinos, circunstancia que salió a flote a falta de 10 minutos para el final del choque cuando Lafita hizo el 3-2 después de que Eliseu hubiese marcado el 3-1 siete minutos antes. El público abroncaba con fuerza a los locales que, con el 3-0 del intermedio, cuajaron una segunda mitad deplorable, sin mirar al marco de Carrizo, dejando pasar el tiempo ante la inoperancia zaragocista.
Pero ni por esas, el actual equipo que dirige el desorientado José Aurelio Gay, fue capaz de alcanzar con posibilidades reales la portería de Diego López cuando el rival era un manojo de nervios. Ese tramo del 3-2 acabó siendo un sueño sin final, una esperanza frustrada. En apenas cinco minutos, el Villarreal remachó con el cuarto gol cualquier aspiración zaragocista y, de paso, situó el marcador final en una dolorosa realidad: el Real Zaragoza es, en estos momentos, una nave a la deriva, sin timón definido, sin una tripulación cerrada, con una sensación de anarquía y desgobierno dentro y fuera del campo que hace pensar en lo peor.

El partido de ayer era, oficialmente, el correspondiente a la jornada 19ª de la Liga pero que, por cuenta y riesgo de Agapito, Poschner, Prieto y Herrera, se había convertido en el Trofeo Ciudad de Villarreal. Un bolo más de preparación para la segunda vuelta, incluido dentro de la extensa y discrecional reconstrucción de la plantilla zaragocista -que aún debe de ir a mitad del plan- que va a cambiar la faz del equipo desde el próximo día 31 y hasta que el calvario acabe a mitad de mayo.

Los tres nuevos, Eliseu, Suazo y Jarosik, a la espera de sus nuevos compañeros de revolución -que vendrán en las próximas horas-, sumaron otro partidito más de preparación, de aclimatación, de conocimiento del medio en el que van a trabajar cuando la temporada de verdad comience, según el nuevo calendario establecido por Agapito y sus asesores de cabecera: el 1 de febrero, cuando el mercado invernal de fichajes se cierre definitivamente.

Así es. El Real Zaragoza va a su bola en estos momentos respecto de los demás rivales de la Liga. Gay, este entrenador que lleva ya 5 partidos al frente del grupo sin saborear una victoria (2 puntos de 15 disputados es su récord) sigue pensando en futuro, como si el presente (que para él empezó el 19 de diciembre en el Bernabéu) fuera algo secundario. La estrategia revolucionaria puesta en marcha por Agapito y su gente ha instalado en el vestuario la sensación de que estamos en una nueva pretemporada y que lo importante está todavía por venir. Y, mientras tanto, los puntos siguen volando y el Zaragoza hundiéndose en la clasificación. Se entrena todo y muy bien, como en precampaña, pero luego llegan los partidos de verdad, como ayer, y aparecen los desajustes y los errores letales.

Por ejemplo, el equipo sigue saliendo al campo perdiendo 1-0. El inicial gol de Capdevila llegó esta vez en el minuto 3, en un córner mal defendido al borde del área, donde Cazorla, antes del desvío inútil de Carrizo al palo, la paró, la bajo, miró y disparó a placer. Increible, de verbena estival.

En el 2-0, el recién llegado Jarosik y el ya conocido Pulido, quedaron en evidencia por su lentitud ante Nilmar. Es cosa de la pretemporada también. El checo viene de estar mes y medio parado. Claro. Ya cogerá la forma con el paso de los partidos El 3-0, similar. Otro pase a la espalda de los centrales, miradas inculpantes de uno a otro, y Rossi que fusila al inerme Carrizo. El 4-3-3 de Gay resulta que no apuntala en nada los apoyos a los zagueros. Al revés. Acentúa sus letales efectos. Ayer se volvió a ver.

A partir de la catástrofe inicial, el entrenador apeló a la heróica y empezó a sacar piezas de ataque desmontando su pizarra original.

Arizmendi por López a la media hora y vuelta al 4-4-2 maldito del maldito Marcelino. En el cuarto de hora de la segunda parte, Pennant por Paredes y Ponzio que se ubica de falso lateral zurdo. Y, al final, el chaval Kevin Lacruz (¡vive!) por Gabi de tal manera que el equipo se convirtió en un galimatías irreconocible: Suazo y Arizmendi de arietes; Pennant y Eliseu de extremos; Lafita y Kevin de medios centros (para guardar en la retina); Diogo y Ponzio de laterales carrileros...

Y, en esas, Nilmar le robó a Eliseu un balón en la medular, se fue en moto al área y le regaló a Ibagaza el cuarto de la tarde. El pequeño argentino se recreó, tumbó a su paisano Carrizo, amagó hasta doblar con la cintura a Eliseu y Ponzio y, con retranca, la metió dentro. Ese 4-2 final fue como la moraleja en las fábulas. El resumen ideológico de lo que actualmente puede dar de sí este Zaragoza. Improvisación, falta de norte, trabajo en vano y rasmia confundida con aceleración mental.
Llega ya la primera jornada de la segunda vuelta, en Tenerife._Para Agapito y sus ministros, otro partido más de pretemporada, miniconcentración incluida en la isla. Allí, en el Trofeo Villa de Santa Cruz (jornada 20ª oficial) debutarán más fichajes. Qué ganas tenemos de que empiece la Liga.

Extraído de http://www.heraldo.es/noticias/deportes/16dfd_gajes_pretemporada.html

AGAPITO, BATIENDO RECORDS


Un fracaso histórico
El equipo concluye la segunda peor primera vuelta de su historia, solo superada por la 52-53.
25/01/2010 R. MACHÍN

Hay que remontarse 57 años para encontrar un Real Zaragoza numéricamente peor que el actual. En una Liga de 16 equipos, el conjunto zaragozano era último mediada la campaña 52-53, con solo dos triunfos y un empate, y había recibido 45 goles. Cesáreo Alierta, futuro alcalde de la ciudad, se convirtió en presidente, Luis Belló, futuro entrenador, era la estrella en la medular, se alineaban cinco delanteros y el campo de juego era el viejo Torrero. Obviamente, eran otros tiempos. Más de medio siglo y nueve títulos después, el Real Zaragoza ha firmado la segunda peor primera vuelta de su historia con solo tres triunfos, 14 puntos y la escalofriante cifra de 41 goles en contra.
Ni en temporadas con 22 equipos, ni en los cursos en los que el club terminó en Segunda, ni en la amplia mayoría de campañas en las que la victoria se premiaba solo con 2 puntos, el Real Zaragoza había concluido la primera vuelta en una situación tan preocupante como la actual. En la 07-08, la del último descenso, el equipo era decimosegundo con 22 puntos, 29 goles a favor y 32 en contra. En la 03-04, recién ascendido, el Zaragoza fue decimooctavo, con 20 puntos, hizo 18 goles y le hicieron 24. Aunque con apuros, el equipo obtuvo al final la permanencia. En la 01-02, la del penúltimo descenso, los blanquillos eran decimocuartos con 23 puntos, 18 goles a favor y 27 en contra.
UN PRECEDENTE Los números invitan a cualquier cosa menos al optimismo, pero la historia ofrece un asidero para seguir creyendo en la salvación. El curso 96-97 transcurrió de manera similar al actual en su primera parte. Fue la última temporada con 22 equipos en Primera División. El Real Zaragoza llegó al ecuador de la campaña (21 partidos, dos más que ahora) con 15 puntos, fruto de dos victorias y nueve empates, con 21 goles a favor y 37 en contra. La situación era tan dramática, que la entidad activó todos los dispositivos posibles para evitar la catástrofe. La remontada empezó por la fe. La afición se desplazó en masa a Logroño para el primer partido de la segunda vuelta y el equipo logró la victoria necesaria para empezar a cambiar el rumbo de las cosas. El Zaragoza sumó 35 puntos en la segunda vuelta en 10 victorias y 5 empates. El equipo actual necesita algo así, aunque tiene dos partidos menos para lograrlo.
Es la novena vez en sus 56 temporadas en la máxima categoría que concluye la primera vuelta en puestos de descenso y, de las ocho anteriores, solo logró huir de la quema en tres (03-04, 96-97 y 68-69). De las campañas de 20 equipos y tres puntos por triunfo, la actual es la peor de todas con diferencia. De hecho es tan mala que aun comparándola en bruto, número frente a número, con las temporadas en las que la victoria valía dos puntos e, incluso, con competiciones de 18 equipos, cuesta encontrar números peores que los actuales.
En la 76-77, el Zaragoza fue penúltimo con 12 puntos en 17 partidos, también había ganado 3 encuentros pero empató 6, por lo que con la puntuación actual tendría 15 en dos encuentros menos. Acabó en Segunda. En la 70-71, que también se saldó con descenso, solo competían 16 equipos y, en 15 jornadas, el Zaragoza únicamente fue capaz de ganar dos choques. Los números solo son mucho peores en la prehistoria del club, cuando el Zaragoza sobrevivía como podía y de cuando surge el dato de la peor primera vuelta, la del curso 53-53. La situación actual es dramática por sí misma y, además, un fracaso histórico.

Un fracaso histórico ( El Periódico de Aragón - 25/01/2010 )

viernes, 22 de enero de 2010

CAMINANDO POR EL GOOGLE, A MANOLO ME ENCONTRE


Que tiempos cuando la gente se tenía que pasar horas y horas en tristes archivos o en bibliotecas para encontrar cualquier dato. Eran tiempos heróicos para los reporteros de investigación.
Sin embargo, hoy y gracias a los adelantos tecnológicos tienes todos los datos que quieras a tu disposíción por obra y gracia de internet.
Así pues, un amable lector (suponemos que con exceso de tiempo libre) nos alertaba de que Don Manuel Ceamanos, presidente de la federación de peñas salía en el BOE como infractor por una falta contra la ley de seguridad en los estadios deportivos.
Nosotros evidentemente no nos podiamos creer tal cosa, ya que como todo el mundo sabe, Manolo hace ya tiempo que maduró y dejó el mundo de la violencia para convertirse en un hombre de bien.
De todas formas nos decidimos a investigar.
1-Primer paso busqueda de google con su nombre y efectivamente en el boe del 18 de diciembre de 2004 como sancionado por la ley del deporte.
2- Como sólo esto es sólo una notificación nos dispusimos a buscar por google con más detenimiento y para nuestra sorpresa nos encontramos con algo ciertamente desagradable en el Boletín Oficial de la provincia de Albacete en el que literalmente se acusa a un tal Manuel Ceamanos a los siguientes hechos que pasamos a reproducir textualmente:
Que en el partido de fútbol de primera división celebrado en el Estadio «Carlos Belmonte» de Albacete,el día 2/mayo/2004, entre el equipo local y el Real Zaragoza, SAD, se dirigió a la afición local con gestos obscenos, zarandeando la valla de separación de aficiones y haciendo caso omiso a las indicaciones de los Agentes de Policía, para que depusiera en su actitud violenta, saltando la valla con intención de agredir físicamente a varios seguidores, teniendo que ser expulsado del estadio.Infracción en materia de: Seguridad en Deporte.
Suponemos que estos hechos serán falsos y deben tratarse de algún tipo de error porque como ya ha expresado públicamente Manolo en varias ocasiones él ha madurado y ya no hace ese tipo de cosas. Aunque sorprendentemente, los hechos son del 2004 es decir cuatros años después de abandonar (ser expulsado) el susodicho personaje del Ligallo Fondo Norte.
También suponemos que serán falsos los hechos porque el propio Manolo dice que no permitirá ningún tipo de persona violenta en el Colectivo 1932 y que cualquier integrante que realice actos violentos o sea multado por la comisión antiviolencia será expulsado del grupo. Por lo que entendemos que si los hechos fueran ciertos Manolo se hubiera ido o hubiera sido expulsado del mismo, conforme a las reglas que el mismo instauró.
Si no fuera así, sería al menos ciertamente incoherente con la posición pública que el defiende ante los medios de comunicación con ese piquito de oro que Dios le ha dado.
Ahora las peñas deberán decidir que tipo de representante ante los demás aficionados quieren tener, un macarra que va agrediendo y amenazando a hinchas rivales o a una persona que se sepa comportar públicamente.

JUGADORES HOOLIGANS



Triste descenso del Zaragoza en Villarreal con tangana incluida.

jueves, 21 de enero de 2010

VOSOTROS TRIBUNEROS, SOIS LOS FOLLONEROS.

Suerte que este año ya está preparada la nueva superjaula antihooligan en Villarreal.

UNA VERDAD INCÓMODA



Un modelo agotado y ruin
21/01/2010 ALFONSO HERNÁNDEZ

El fútbol, desde que se hizo absolutamente profesional, juega en el estadio de la ruina. Salvo honrosas excepciones, los clubs entraron en una espiral diabólica de desigual competencia acrecentada antes y después de la llegada de las sociedades anónimas deportivas y no saben cómo salir de ellas si no es con la aportación de capital público. La teoría es que los presidentes y propietarios expongan su patrimonio, pero la realidad es bien distinta y apunta a la ciudadanía, sea o no devota de los equipos, como víctima de los dispendios de las gestiones de empresarios que utilizan por lo general ese puesto de privilegio como trampolín de sus negocios o ambiciones políticas.
La fórmula de inyectar dinero a través de aportaciones institucionales y de los diferentes órganos que gobierna por medio de acuerdos o avales desorbitados para vivir por encima de las posibilidades se está agotando física y moralmente. El Real Zaragoza es el caso más cercano por próximo pero no el único de la utilización de la doble moral para enriquecer a unos profesionales que generan muchas más deudas que beneficios: se chantajea a la sociedad con el significado sentimental del club para la ciudad o el territorio y se justifica la defensa a ultranza de esos valores históricos que, en realidad, están ahora mismo en manos de especuladores o irresponsables.

El fútbol de élite mantiene un pulso insostenible con la realidad econónica que requiere un cambio inmediato de modelo y de responsabilidades ante la Justicia Ordinaria de quienes son los auténticos causantes de la quiebra progresiva e imparable. El aficionado y el hincha son utlizados vilmente y el Ejecutivo autoriza esa ignominiosa tendencia porque estamos frente a una de las clientelas con más fuerza en las urnas. Así, todos los equipos se alimentan de la ubre permisiva y selectiva de sus políticos y de préstamos de entidades privadas, éstos más complicados de esquivar cuando se reclaman las facturas.
Como todo el mundo lo hace, nosotros también, y a ver quién es el valiente que baja la persiana de un club. En este sentido habría que regular una competición saneada aunque ello signifique la supuesta rebaja de la calidad del torneo. El fútbol como producto de lujo es insostenible bajo este patrón como se demuestra que los profesionales o no cobran o lo hacen tarde y con pagarés que puede ser papel mojado, y requiere un reajuste que debe ser pilotado desde el Gobierno central patalee quien patalee sobre el tablao de sus competencias. Se ha convertido en un asunto de Estado porque si no interviene serán los pobres o menos pudientes quienes desaparezcan en su ánimo de equipararse a los ricos de influencias.
La Liga de las estrellas es una farsa patrocinada por la lujuria política y por intereses de particulares que no encuentran freno a sus ambiciones personales sin una legislación que les paren los pies. Si nadie ejerce un control firme sobre esta anarquía ruin y arruinada, el fútbol seguirá siendo un espectáculo decadente y mantenido por el bolsillo popular, no por la billetera del máximo accionista.

ESTO EN AGOSTO, GERARDITO


Repóquer de despidos
PACO GIMÉNEZ.
El Real Zaragoza ha puesto en marcha la centrifugadora de los despidos dentro de la plantilla. Tras varias semanas de advertir desde la cúpula de la SAD que varios futbolistas van a ser dados de baja antes del 31 de enero, ayer se indicó a López Vallejo, Ayala, Ewerthon, Braulio y Songo'o que no acudieran al entrenamiento matinal y que, en su lugar, se personasen en la sede del club para reunirse con los dirigentes blanquillos y tratar sobre el fin de sus compromisos con la empresa.

Al final de la mañana, ninguno de los cinco implicados alcanzó un acuerdo definitivo para pactar su salida del Real Zaragoza, aunque la entidad, en su página web, publicó la desvinculación de López Vallejo de manera oficial. Realmente, el único hecho que se produjo en los despachos del Pabellón Alfonso Soláns Serrano fue la entrega de la carta de despido por parte del director corporativo, Javier Porquera, al portero navarro. En ningún caso, la firma del finiquito, dado que López Vallejo no está de acuerdo con las condiciones de pago que el Real Zaragoza le propone para culminar su adiós al club.

En dicha carta de despido, la SAD que preside Agapito Iglesias reconoce la improcedencia del despido, por lo que se abre un periodo de 20 días de negociaciones entre el Zaragoza y los asesores de Vallejo que, de no hallar solución consensuada, acabará en el SMAC (Servicio de Mediación y Arbitraje y Conciliación) y, si fuera necesario, en un juicio. Al guardameta pamplonés se leindicó que, desde ese mismo momento, ya no debe aparecer en los entrenamientos del equipo zaragocista. López Vallejo solicitó que hoy, antes del ensayo matinal que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva a las 10.30, le sea permitida la entrada en el vestuario para recoger sus enseres de la taquilla y poder despedirse de los que han sido sus compañeros de equipo, hecho que así sucederá.

Su destino solo puede ser un club de Segunda División o uno extranjero. El Albacete es una opción.

miércoles, 20 de enero de 2010

EL DEBÚ DE SUAZO


Reportaje del El Día Después en el que hablan del debú de Suazo. Con acertadisimos comentarios como "Esta es una imagen muy habitual en La Romareda. Hay cierta costumbre de esperar a los jugadores" Que grandes.

FICHALO POSCHNER

Ahora que parece que buscamos portero y como la secretaría técnica del Zaragoza definitivamente a pasado por tiempos mejores, hemos decidido ayudar al bueno de Poschner en su busqueda de un portero "seguro".
Otra cosa no, pero el chaval nos promete tarde de entretenimiento en la Romareda y además la clausula de recisión de su tribu es bastante baja.


Trainspotting


Título
Trainspotting


Dirección
Danny Boyle

Producción
Andrew Macdonald Christopher Figg

Guión
Irvine Welsh John Hodge

Música
Damon Albarn

Fotografía
Brian Tufano

Montaje
Masahiro Hirakubo

Vestuario
Rachael Fleming

Reparto
Ewan McGregor Ewen Bremner Jonny Lee Miller Kevin McKidd Robert Carly le Kelly Macdonald Peter Mullan James Cosmo Eileen Nicholas Susan Vidler Irvine Welsh Pauline Lynch Shirley Henderson Stuart McQuarrie

País
Reino Unido

Año
1996

Género
Comedia, drama

Duración
90
minutos

SINOPSIS:

Mark Renton es un joven escocés adicto a la heroína, al igual que el resto de sus amigos, los cuales se han creado un mundo muy particular. Entre el grupo hay un violento y alcohólico psicópata, un drogadicto desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico de Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y obsesivo de Iggy Pop.


martes, 19 de enero de 2010

¿CUANDO SE PERDIÓ EL ORGULLO?




Tradicionalmente la afición del Real Zaragoza era una afición bastante estándar. Se podría definirla como una afición fría hacia los suyos y siempre dispuesta para el insulto fácil. ¿Quién no recuerda a todo el estadio gritando el BORDE...BORDE ya se jugara contra el Madrid o contra el Rayo Vallecano?
Una afición formada por el típico hombre de mediana edad, que usaba el fútbol como desahogo de una vida rutinaria. Gente acostumbrada a pegarse más de 8 horas diarias en el torno de cualquier empresa, y a aguantar a una mujer más o menos caprichosa y a unos crios la mayoría de las veces insoportables. Hinchas que su único reducto de libertad era el bar y las sagradas tardes de los domingos.

Cuando se fundó el Ligallo siempre se tuvo en el punto de mira a estos tribuneros de puro y gabardina. No entendían nuestro comportamiento, ya que para nosotros el ánimo está por encima del insulto, y entendían menos todavía algunas de nuestras actitudes, lo que muchas veces acababa en frecuentes roces. Mítico cántico el Vosotros tribuneros, sois los folloneros.
Sin embargo, nadie podrá discutir a esa gente su zaragocismo. Todo el día hablando del Zaragoza, en el bar, en la fábrica o intentando volcar toda su pasión en sus hijos. Gente que sentía unos colores, que se daban sus berrinches si el equipo perdía, que se enfrentaban con hinchas rivales por haber insultado a algún jugador local, que se tomaban como una afrenta personal cualquier decisión del arbitro y sobre todo que no pasaban ni una a jugadores, entrenadores o directivos de nuestra club. Pues esta gente, esta vieja estirpe de aficionados, entiende al igual que nosotros, que lo primero es el club, sus colores, su escudo…y no se deja engañar fácilmente por jugadores habilidosos pero no involucrados, de entrenadores caprichosos o directivas vendehúmos.
También y siendo justos y aunque de normal estos seguidores no se caracterizaban por sus ánimos, cuando el equipo lo requería eran los primeros en sumarse a la fiesta (bien puestos de coñac, pacharan u otras míticas bebidas) y se presionaba como nunca a los rivales o al árbitro alguna vez incluso rozando el garrulismo. Todos recordamos míticas noches vividas en la Romareda.

Sin embargo todo esto ha cambiado. Mucha gente pronosticaba que se estaba intentando que las aficiones futboleras se parecieran cada vez más a las aficiones NBA. Todo es marketing, todo es negocio.
La opinión del aficionado fiel no cuenta y lo que es peor la de los técnicos deportivos tampoco. Si hay que traer un jugador mediático, se trae, aunque sea problemático. ¡Joder no vamos a ser menos que el Madrid! Y todo el mundo contento. Los periodistas, salvo excepciones, cambian de opinión y están sujetos a intereses comerciales o de rivalidad entre medios. Y los que cuentan la cruda realidad son tachados de agoreros.
Pero lo peor es que ahora las gradas están llenas, ya no de la gente que venía al futbol como desahogo y que eran a todas luces pasionales. Están llenas de comepipas, muchos de ellos jóvenes, gente que viene con la mentalidad de que aquí no se protesta nada, no vaya a ser que se descentren los jugadores, pero paradójicamente tampoco presionan a los rivales o al árbitro. Es decir, gente que ha crecido viendo el fútbol por la televisión, y con esa actitud vienen al campo, a ver un espectáculo deportivo, pero se podían haber ido tranquilamente al cine. Lo peor es que muchos de ellos no se acercaran a la banda a escupir o insultar a Cristiano Ronaldo o Messi sino que lo harán para conseguir una foto de gente tan famosa.
Para ellos el Zaragoza no es un sentimiento, es simplemente una opción de ocio más, mentalidad USA 100%. Y lo peor de todo, de esta gente es que estarán metidos en mil foros, escucharan todas las radios y se darán el lujo de opinar del Zaragoza.
Y es que ahora no es el momento de criticar. Esa es su frase preferida, a fuerza de ser escuchada a los voceros de Agapito, el cual nos miente sistemáticamente con proyectos deportivos lamentables, con una plantilla penosa y descompensada para un equipo de nuestra historia.

¿Y cuando es el momento de criticar?
¿Cuando acaba el partido y ponen el himno a toda ostia mientras la gente se da prisa por llegar a casa lo antes posible?
¿Cuando las cosas van mal?, evidentemente no, bueno en eso hasta nosotros estamos de acuerdo. Pero y cuando van bien, como el año pasado cuando subimos ¿entonces que?
Lo del año pasado, viendo a los jugadores celebrar por las calles del Zaragoza el ascenso, es lo más lamentable que he visto como Zaragocista, y encima muchos de estos teleaficionados se enfrentaban con la gente que critica a los directivos su “fantástica” gestión. ¿A que no adivinabais cual era su argumento? Efectivamente No es el momento de criticar.
Nuevos aficionados sin ningún tipo de orgullo. Son los típicos defensores del cambio del escudo, con dispares argumentos…que si hay que modernizar el club, que si esto será beneficioso para el marketing, que lo hacen los grandes. Lo dicho sin orgullo y sin ningún respeto a la historia.
Gente que no le importa de que color vista el Zaragoza, si con eso vendemos más camisetas, que no le importa que se ningunee la historia, que le daría igual que el Zaragoza cambiase de nombre si eso hace que vengan jugadores (literal, en los foros de internet la gente opinaba que si venían superestrellas al Zaragoza no les importaría llamarse Red Bull Zaragoza por ejemplo). Gente en definitiva victimas del momento actual que sufre esta sociedad sin valores, donde el compromiso, el honor, la fidelidad en todo momento son relegados por el dinero, la fama o lo que piense la mayoría. Antes esa gente existía, pero eran del Madrid o del Barsa, aunque quizás ahora estos aficionados en privado ahora también lo sean.

Tema aparte son los componentes de la peña animosa que tenemos enfrente. En privado, siempre están de acuerdo contigo en casi todos los temas, cambio del escudo, gestión del club… pero en cuanto Manolo Ceamanos, presidente de las peñas, ex ultra y ahora frecuente y entusiasta inquilino del palco junto a Bandrés, Agapito y demás canceres del zaragocismo, les dice algo todos a callar. Es decir, que por encima de los intereses generales del zaragocismo no están ya los intereses de su grupo, sino que están los intereses de su líder. Antes se hunda el Zaragoza que renunciar a pagos, subvenciones y prebendas varias que recibe el führer del colectivo, señor de las peñas y el mayor arrastrado y vendido que actualmente existe en el zaragocismo. Lejanos quedan los tiempos del lema ANTE TODO ZARAGOZA que el mismo predicaba. Sin duda, queda mucho mejor, ANTE TODO MANOLO CEAMANOS. Y encima para más cojones, esta peña revindica la lucha contra el futbol moderno, siendo ellos, un claro efecto de esa misma modernidad, un grupo que a todas luces, hace gala de la incoherencia y hablando de mentalidades que están lejos de conocer.
Al menos nos queda el orgullo de pertenecer a la indómita minoría, a la molestia constante. Somos conscientes que tal vez no podamos cambiar las cosas, pero que nadie dude que vamos a ser esa mosca cojonera tan difícil de eliminar. Seguiremos siendo ese mal necesario que necesita el zaragocismo.
Extraído del Fanzine del LIGALLO FONDO NORTE

CUIDADO, OS AVISAMOS.


Gentes ignorantes que antes nos tenían miedo
cogen confianzas que nunca les dimos
Cobardes, que van de valientes
hablando de nosotros mal ante la gente
Creéis que todo tiene un límite
así estais todos limitados
Cuidado (cuidado)
os avisamos,
somos los mismos, que cuando empezamos...
Gentes ignorantes que antes nos tenían miedo
cogen confianzas que nunca les dimos
Cobardes, que van de valientes
hablando de nosotros mal ante la gente
Vuestro entorno huele a podrido,
vuestras palabras son ladridos
Cuidado (cuidado)
os avisamos
somos los mismos que cuando empezamos...

VELADA DE BOXEO

El próximo sábado 23 de enero, a partir de las 21 horas en el Polideportivo de Montañana en Zaragoza, el Club Ocho Onzas organiza una velada mixta que tendrá como combates estelares los enfrentamientos profesionales entre Eloy Iglesias, que hace su tercer combate ante un rival por determinar, y Alex Bone ante el venezolano Fernando Guevara, ambas peleas a la distancia de 4 asaltos.
Dentro del campo amateur se disputarán cuatro peleas con participación de un viejo compañero de grada.

lunes, 18 de enero de 2010

DEFENDIENDO A ARAGON



El pasado sábado las cámaras de la sexto grabaron en el palco del campo nuevo de Barcelona al senador aragonés José María Mur (con bufanda culé y todo) animando al equipo de su alma, al equipo azulgrana.

No sería más que otra anécdota más de aragoneses que apoyan los colores de los equipos más poderosos si no fuera que el señor Mur fue uno de los fundadores del PAR, esos que van por hay presumiendo de defender Aragón y que tenemos que votarles a ellos ya que "los aragoneses tenemos que valernos por nosotros mismos".

Parece un poco hipócrita por su parte que luego apoye a un club de fuera, y es especial al Barcelona con la simbología catalanista que este club abandera.

Y luego nos extrañamos que los catalanes nos pisen con las olimpiadas, con los bienes del Aragón oriental, con los presupuestos.....al menos brindarían con cava catalán por la nueva ley de lenguas que sitúa a Aragón como parte del territorio catalano-parlante.

De este partido político y de los políticos aragoneses nos podemos esperar ya casí todo.

La afición estalla con fuerza

La afición estalla con fuerza
La gente despidió con gritos y pitos al equipo y luego cerca de 200 aficionados cargaron contra los jugadores zaragocistas en los aledaños de La Romareda.


Los aficionados de La Romareda despidieron ayer a los futbolistas del Real Zaragoza con pitos, gritos de "fuera, fuera" y algunos pañuelos tras el empate cosechado contra el Xerez. Pero poco antes de finalizar el partido contra el colista ya se habían escuchado gritos de "jugadores mercenarios y que vergüenza dan" o "esa camiseta no la merecéis". Entonces, hubo incluso algún recado para Agapito Iglesias, presidente y propietario del club, a quien desde algunos sectores le dijeron "Agapito vende ya" como desaprobación por su gestión al frente de la entidad zaragocista.
Después del encuentro, lejos de calmarse los ánimos todavía se encendieron más y cerca de 200 seguidores zaragocistas se colocaron junto a las vallas situadas en los aledaños de los vestuarios de La Romareda para increpar a los pupilos de José Aurelio Gay. De nuevo se volvieron a escuchar con fuerza los gritos de "jugadores mercenarios", pero esta vez acompañados de algunos insultos. El aumento de la tensión hizo que un furgón policial se colocará dentro de la zona cercana a los vestuarios y que se reforzarán las medidas de seguridad para impedir que se produjera cualquier tipo de incidente.
Citas irónicas
Los aficionados que permanecieron en los aledaños de La Romareda tuvieron hasta tiempo para la ironía y en un momento determinado corearon eso de "campeones, campeones". Además, cuando Humberto Suazo abandonaba el estadio le dedicaron un "Paquirrín, Paquirrín", con palmas incluidas, por su parecido con el hijo de Isabel Pantoja. Peor lo debió pasar Marko Babic a quien le despidieron diciéndole: "qué malo que eres".
A Juan Pablo Carrizo le llamaron "paquete" y el portero les hizo algún desplante antes de montarse en su coche. Quizás por eso luego cuando se iba le gritaron "Carrizo muérete, Carrizo muérete". Hasta Lafita tuvo que escucharse: "A ver si le echas más sangre". La mejor parte se la llevó Leo Ponzio, que fue el último en irse de La Romareda. El argentino salió entre aplausos.

CAMINO A LA PERDICIÓN

El Xerez hace su denuncia

JOSÉ MIGUEL TAFALLA.
Cada partido que presenta el calendario de Liga nace como una esperanza y finalmente se convierte en una lamentable denuncia contra el Real Zaragoza. Hace semanas que estamos instalados en esta dinámica. Ayer le correspondió el turno a la hora de inculpar al Xerez. El colista dejó dicho con sus cuatro mimbres y su fútbol escaso que el equipo de José Aurelio Gay no sabe siquiera vencer al último clasificado, a un conjunto desahuciado, que vive en el fondo de la tabla desde el principio y que fue dirigido desde el banquillo por un entrenador interino, Antonio Poyatos, quien ayer estuvo en ese lugar y mañana puede ocupar en Jerez el banco de un ciudadano cualquiera.
La prueba de contraste que suponía el Xerez todavía fue más elocuente al ser expulsado Víctor Sánchez, al principio de la segunda mitad. Ni de este modo, ni con ventaja en piezas, fue capaz el Real Zaragoza de doblegar al más débil adversario que ofrece la competición. ¿Si no se le gana al Xerez en La Romareda -se pregunta el aficionado- a quién se le puede vencer? Hallar una contestación razonable, creíble, a esta pregunta no es sencillo en este momento. El caso tiene aspecto irresoluble. Invita, de hecho, al silencio, por no contestar con una verdad cruda y dolorosa.
Quizá hubiera que tener para ello las conchas del senador por Aragón José María Mur, uno de los fundadores PAR, quien no tuvo empacho en acudir este fin de semana al Camp Nou adornado por una bufanda culé para animar -se supone- al Barcelona de Pep Guardiola, después de experimentar su primer traspiés relevante, una eliminación copera. Aquí se sufre y se padece hondamente. La agonía es vital, no circunstancial. Se trata del ser o no ser. Pasan los partidos, los sistemas, los jugadores, los refuerzos y los postergados y nada adquiere las raíces suficientes como para imprimir un giro al discurrir de las cosas, para provocar un cambio de tendencia que libre al Zaragoza de la visita de la dama negra.
Al borde de la explosión colectiva
El público soberano que acude a La Romareda ha quedado situado otra vez al borde de la explosión colectiva. La desaprobación quedó reflejada en esta ocasión cuando concluyó el encuentro. En adelante, cabe que se manifieste antes, en cualquier lance, porque de nuevo se asiste a un proceso que no se desea ver de ningún modo: el progresivo deterioro de la situación, que conduce a un punto de sobra conocido, la pérdida de categoría, el descenso.
Después de haber realizado mil ejercicios de paciencia y fe, al aficionado no le queda más salida que toparse otra vez con las causas últimas de su desasosiego, con los hacedores de esta suerte de hechos, con Agapito Iglesias y el grupo de generales que lo rodea. Cualquier cosa se daría por evitar este trance, habida cuenta de que significa una ruptura social; pero no se conocen otros caminos en el fútbol: las responsabilidades se suelen pedir a los responsables.
Gay recurrió ante el Xerez a todos los refuerzos que le han traído en el mercado de invierno, a todas las tropas frescas llegadas de la retaguardia. Pero la incorporación al equipo de Jarosik, Eliseu y Suazo tampoco se reveló como una fórmula de victoria. Al entrenador comienzan a apretarle los zapatos. Desde que está al frente del equipo, sus futbolistas no saben por dónde llegar al gol. Esta materia es para ellos física nuclear, o acaso algo menos tangible todavía, como la metafísica.
Aquel dicho popular que afirma que no le meten un gol al arco iris empieza a erigirse en una pesada realidad. El único tanto que ha marcado el equipo con Gay llevando las riendas se debe a Moisés Hurtado, que es futbolista del Espanyol. Arizmendi, que nunca se distinguió por su olfato dentro del área, prosigue en la búsqueda. Ewerthon, por su parte, se sienta en la grada. El ‘Chupete’ Suazo, que vino como solución, podrá contar un día a sus nietos que jugó en Europa. No supuso ningún problema para la defensa andaluza, aunque seguramente padeció la inanición y la soledad con que el centro del campo propio castiga a todos sus futbolistas de área.
Durante determinadas fases del encuentro, el Xerez estuvo mejor posicionado sobre el terreno de juego, ocupó de modo más efectivo e inteligente los espacios libres e hizo circular bien el balón. Se dispuso para emplearse de manera ofensiva en el segundo periodo. La estrategia se la derrumbó un pitido de Mateu Lahoz, árbitro del encuentro, que envió a la caseta a Víctor Sánchez sin motivo aparente. Condenó así al Xerez a una prueba de supervivencia.
Como el Zaragoza no acababa de imponerse, La Romareda, que se percató de la debilidad de criterio del trencilla, intentó sacarle una pena máxima en cada balón que pasaba por el área del adversario, ya lo sirviera Pennant desde la derecha o lo pusiera Babic en incursión por la izquierda. Sin embargo, el colegiado debió entender que ya era suficiente con haber dejado al Xerez en inferioridad. Jorge López, en cualquier caso, dispuso de una ocasión para meter la pelota entre los tres palos como si el gol fuera un hecho consumado. Pero mandó el remate y el partido a donde estaban, a la nada.
Extraído de http://www.heraldo.es

viernes, 15 de enero de 2010

RATITA, UN IDOLO DE MASAS

Definitivamente la intervención de ayer en Radio La Colifata del ratita - rafita ha marcado un antes y un después en el Zaragocismo. No había transcurrido una hora desde que se actualizó el blog y aún no se habían apagado las risas que su intervención en las ondas provocó en los oyentes y en el correo de este humilde blog ya había fotos de tan insigne personaje y de la sección Forrest Gump que tan diligentemente está liderando dentro de esa ONG que es el colectivo 1932. Un breve resumén de las fotos recibidas.


En esta foto podemos entender que será muy buen chaval pero luces, lo que se dice luces no es que tenga muchas. Te queremos de todas maneras.



Con sus compañeros del centro de formación para discapacitados intelectuales en una excursión al museo.





Junto a miembros de la famosa sección Forrest Gump C'32 en el taller de pintura del centro de formación para discapacitados y gente con especiales dificultades de aprendizaje.



Alineación titular de la Forrest Gump crew en día de partido. Observar la cara de deforme (recuerda al malo de la pelicula Los Goonies) del tipo con la camiseta "sexy" (es al menos paradójico), la riñonera cual Kuko en Torrente del más "espabiladillo" y el cartón de vino gran reserva que porta el chavalillo (hay que consumir en el bar que Manolo se enfada).


Por ultimo agradecer a todo el mundo que está mandando colaboraciones, chanchullos, fotos y demás (grande esos ex- colectivos resentidos) demostrando que la gente en general es bastante hijadeputa. Gracias a vosotros estamos haciendo una autentica colección de miembros del colectivo y adyacentes. Manolo, Exea, Rangil, Hermanos Espuña, David Pedro...están casi todos y poco a poco irán saliendo. Algunas fotos que habéis mandado son autentica dinamita como la de Ricardo Estaregui con la mano derecha levantada (suponemos llamando al taxi). No os impacientéis que poco a poco irán saliendo pero es que la actualidad manda.


Si queréis seguir mandando colaboraciones lo podéis hacer a unmalnecesario1932@gmail.com

Sobran hombres, faltan futbolistas



Sobran hombres, faltan futbolistas

Las 25 fichas de la primera plantilla están cubiertas, pero la revolución sigue en marcha Aunque Luccin y Ewerthon ya están fuera de juego, el club necesita aligerar las salidas para dar paso a los siguientes fichajes.



De las plantillas cortas que siempre deseó y exigió Marcelino se ha pasado al ´overbooking´. Al Real Zaragoza, en el que tantos futbolistas se echan en falta, resulta que le sobra personal. Han llegado tres futbolistas en el mercado de invierno --Eliseu, Suazo y Jarosik-- y no caben más. Ewerthon, que ya se quedó fuera de juego oficialmente con la llegada del delantero chileno que ha ocupado su plaza de extracomunitario, ha pasado a ser el número 26. Así que el brasileño no hallaría un lugar dentro de la plantilla ni aunque el Rey le firmara hoy mismo su carta de nacionalización. En la Liga caben 25, ni uno más. Y hay más. Y vendrán más. y tendrán que caer otros.
El recuento actual de jugadores inscritos por el Real Zaragoza en la Liga de Fútbol Profesional alcanza los 25, ya dejando de un lado a Ewerthon. Pese a que Antonio Prieto, el director deportivo, dijo hace cuatro días en la presentación de Suazo que el brasileño seguiría contando si obtenía el pasaporte español o comunitario en los próximos días, la realidad impedirá que el ariete ocupe una de esas plazas. Es decir, si quiere jugar en el equipo aragonés --posibilidad más que improbable tal y como están las relaciones y la manera en la que está esbozando el futuro José Aurelio Gay--, necesita que se produzca una desbandada generalizada en la plantilla antes del próximo 31 de enero, fecha en la que se cierra el mercado de fichajes en España.
La cuestión es que la llegada de nuevos jugadores está empujando fuera de la nómina a otros. Presentados tres nuevos, ya sobran. Y en los próximos días se espera el anuncio de más fichajes. Dos, al menos eso --un central y Colunga o similar--. Y nadie se atreve a garantizar que sean solo un par. O sea, que es posible que sean tres --un central, Colunga o similar y un portero--. Incluso cuatro si el mercado de adquisiciones se pusiera realmente asequible y se desbloquearan las salidas que pretende el club, donde la batalla se presenta cruenta.
Si Ewerthon ha pasado a ser el número 26, Luccin --de quien Poschner dijo que se iba a convertir en el primer fichaje invernal-- ya es el 27, sin ficha desde hace unos cuantos días. Y De Barros, lesionado y en el filial, el 28. Sin contar a Laguardia, también lesionado e integrante de hecho del primer equipo pese a contar con ficha del Real Zaragoza B.
La cifra de arrojados se incrementará irremediablemente, y los elegidos son de sobra conocidos, sin lugar a sorpresa. Además de Ewerthon y Luccin, que ya no tienen número, están Ayala, Songo´o, Braulio y López Vallejo. Así que el atasco en las vías de escape puede llegar a ser de aúpa. Unos porque no se quieren ir. Otros porque esperan que se les pague antes de firmar el adiós.
extraído de http://www.elperiodicodearagon.com/