viernes, 26 de febrero de 2010

AAAY MANUEL LA GENTE ESTA DICIENDO POR AHI






Cambiamos Puerto Rico por Salou y la canción parece autobiográfica.



LAS MEJORES CITAS DE MICHEL

Este sábado nos enfrentamos al Getafe dirigido por el que fuera jugador del Madrid Michel. Os dejamos algunas de las perlas futbolisticas que ha dicho este hombre. Con tal carga de sabiduría el partido del sábado se antoja practicamente imposible.

Holanda y Suecia van empate a cero. “Es un partido de ataque voraz que se ha instalado en el cerocerismo”.

De la Casa: “Rooney parece más mayor por el aspecto de su cara”. Michel: “Seguramente haya tenido una infancia muy dura”.

No ha sido gol por que se ha ido fuera.

No sólo está jugando bien, sino que además está haciendo un gran partido.

En una internada de Raul Bravo, “como se nota cuando un lateral entra por sorpresa, como sorprende…”

En este partido puede pasar, incluso, cualquier cosa.

No cabe duda de que si quieren meter un gol en balón tiene que ir entre los tres palos

Si meten un gol más que el rival, ganan.

En partidos como éste, los defensas tienden a defender su propia portería.

El jugador se ha hecho daño en el hombro, por que ha caído conla lengua encima del hombro.

De la Casa: “El jugador ruso que acaba de chocar con su compatriota le está diciendo que ha sido él el que le ha golpeado”. Michel: “Y seguro que se lo ha dicho en ruso”.

Como sigan a este ritmo de partido no van a durar ni tres horas!.

El partido acabó 0-0, siendo el mismo resultado al descanso.

Ha sacado una mano!. Ha sacado la otra! Ha hecho el helicóptero!.

Mientras hay vida…hay segunda parte. (Champions, Milan 1 Celta 0 al descanso).

El partido va a acabar 0 a 0 a menos que a algun futbolista se le afile la flauta.

Los jugadores ucranianos juegan con ventaja, van ganando 1-0.

Cada vez que hace una entrada Lima sube el precio de la escayola (Michel, en un España-Andorra)

Ivan Campo da miedo, y no solo por su juego, ja, ja, ja.

DEFENSORES DE ZARAGOZA


jueves, 25 de febrero de 2010

EL FABULOSO HOMBRE CAJA


Al parecer la caja tenia regalo dentro.

SE LES ROMPIÓ EL AMOR (DE TANTO USARLO)

Los más veteranos lectores de este blog recordaran la bella historia de amor surgida en Cornella entre Berta y el Chipirón.
http://un-malnecesario.blogspot.com/2010/01/cuando-triunfa-el-amor.html

Lamentablemente el Chipi que parecía formalizado a vuelto los últimos fines de semana a las andadas con su compiche Kini.

Así que el departamento de investigación se ha puesto a indagar sobre la posibilidad de ruptura de la pareja.

Al parecer ya pasaron el carnaval separados prefiriendo Berta pasar tan señalada fecha en una fiesta de disfraces como se ve en la siguiente foto donde posa con su nuevo "amigo" el cual va perfectamente disfrazado de guerrero orco del ejército de mordor.



La verdad que la gente de la Peña Presentes por el Felpudo son realmente unos frikazos pero en este caso hay que reconocer que el disfraz se lo ha currado. ¿Dónde cojones habrá comprado la mascara porque da miedo de cojones y además no parece que este hecha de latex como esas baratas que se compran para las fiestas de los pueblos? Según otras fuentes estos "fans" se fabrican sus propias máscaras con productos especiales demostrando que si emplearan su talento para otras cosas que no fueran el ciberespacio y sus frikeces otro gallo les cantaría.

De todas formas enhorabuena por el disfraz porque esa cara es realmente terrorifica y muy lograda ya que esta perfectamente categorizado y podría haber participado de extra en El Señor de los Anillos: El retorno del Rey.

Bueno al grano (como se nota que soy fan del Señor de los Anillos).

Chaval, estas jugando con fuego, como el Chipirón se entere de quien eres realmente debajo de esa careta te vas a enterar.

1- Por robarle la novia

2- Por ser tan poco hombre de no dar la cara.

3- Por robar la esperanza a la madre del Chipiron de que se echara novia y se pirara de casa.

Animo Chipirón la grada está contigo.


CASETAS STYLE


Arno Dúbo es un alemán que tiene 54 años y tiene el dudoso honor de ser el parado con más morro de la historia. Tiene 54 años y lleva 36 de ellos sin trabajar. Asegura que en su vida sólo ha trabajado 5 semanas y que fue una experiencia horrible: "Había que ir a la misma hora todos los días y había un jefe que te ordenaba lo que tenías que hacer".
Tal fue la impresión la primera vez que trabajo, que
Arno cayó enfermo. A la baja le siguió el paro y luego la ayuda social. Es decir, 359 euros mensuales y el alquiler de su vivienda. La calefacción, el agua y la electricidad también se los paga el estado alemán.
En su país se dio a concoer cuando celebró sus 30 años en el paro. Entonces le intentaron dar trabajo en una serrería, en un almacén y en una perrera. En ninguno duró más de un día. Su hermana tampoco ha podido con él: le busca trabajos que deja o le echan porque no da más que problemas o, sencillamente, se pone malo.
Pero este año, por fín, ha decidio hacer algo: ser una estrella del pop. Pitillo y cerveza en mano, y sin levantarse del sofá, canta la canción 'Así eres feliz'.
Seguro que llaman al fenómeno como pregonero en las fiestas de Casetas.

miércoles, 24 de febrero de 2010

LAS COSAS CLARAS


Mohamed Ali Amar Nayim: "El que no pueda con la presión no puede jugar en el Zaragoza"
Esta claro que Nayim entiende lo que significa este club. No somos un club pequeño que lucha por el descenso todos los años. La afición no tiene que estar agradecida a nadie por el simple hecho de habernos subido de segunda.
Esto es el Zaragoza. Somos un club histórico y así queremos ser representados por jugadores y directiva.
Y al mediocre que le abrume la presión o las exigencias de la afición que se marche al Huesca que seguro que allí se encuentra feliz.

PENNANT PENITA PENA


Gay deja fuera del entrenamiento a Pennant por llegar tarde
Es la tercera vez en dos semanas que el delantero inglés se presenta con retraso al entrenamiento del Zaragoza.

CHEMA RODRÍGUEZ BRAVO. Zaragoza
El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, prohibió hoy el entrenamiento matinal a Jermaine Pennant por llegar tarde. Esta ocasión es la tercera vez en las últimas dos semanas en las que el delantero inglés se presenta con retraso en la Ciudad deportiva.
Pennant sí podrá, no obstante, entrenar por la tarde con el resto de sus compañeros.
El retraso en la llegada al entrenamiento no ha sentado bien entre algunos miembros de la plantilla. Pulido señaló que es necesario en este difícil momento por el que atraviesa el club que todos los jugadores empujen en la misma dirección y con ganas para sacar al Real Zaragoza del pozo donde se encuentra actualmente.
extraído de http://www.heraldo.es/noticias/deportes/gay_deja_fuera_del_entrenamiento_pennant_por_llegar_tarde.html

LES JODE MUCHO

Polémica en Cataluña por una parodia de Aragón TV sobre la tergiversación de la Historia
Una ranchera del programa 'Oregón TV' satiriza la apropiación de la Corona de Aragón que se hace desde algunos sectores catalanes.

ALEJANDRO E. ORÚS
Una ranchera satírica emitida en el programa de humor 'Oregón TV' de la televisión autonómica aragonesa ha venido a enturbiar un poco más las relaciones entre Aragón y Cataluña, que no pasan por su mejor momento debido a varios contenciosos pendientes. La canción, titulada 'Les jode mucho' y basada en la conocida ranchera 'Me gustas mucho' de Rocío Durcal, parodia en concreto la tergiversación de la Historia de la Corona de Aragón que se difunde desde muchos sectores y medios catalanes y que se refiere, por ejemplo, a la "Corona catalano-aragonesa" o a los "reyes catalanes".
"Les jode mucho/les jode el pundonor/ser solamente una provincia/del reino de Oregón" dice una de las estrofas de la ranchera. Los principales magacines matinales de la radio catalana, tanto en Catalunya Ràdio como en RAC-1, abordaron ayer esta polémica que se ha desarrollado rápidamente en Internet a través de numerosos comentarios al vídeo que se puede ver en Youtube.
"No entiendo nada" reconocía ayer el productor del programa humorístico, Félix Zapatero, que calificaba de "desmesurada" la reacción y recordaba que 'Oregón TV' "se ríe de todo y de todos. Y de nosotros los primeros".
Publicidad "impagable"
Zapatero aludió también a los programas de humor de otras cadenas autonómicas como 'Vaya semanita' en ETB y 'Polònia' o 'Crackòvia' en TV 3, de los que se declaró admirador, y que parodian a menudo asuntos referentes a otras Comunidades Autónomas. El productor, eso sí, admite estar encantado con la "impagable" publicidad que está generando la polémica. 'Oregón TV' es uno de los programas de mayor éxito de la cadena, habiendo alcanzado en su última emisión, el pasado sábado, un 18,7% de audiencia.
Según algunas fuentes, el conductor del magacín de RAC-1, Jordi Basté, llegó ayer a decir que "si TV 3 emite una canción así entrarían los tanques por la Diagonal". Algunos comentarios que se podían leer ayer en Internet tampoco ayudaban a relajar la tensión.
Fuentes del magacín 'El matí de Catalunya Ràdio', que dirige el popular Manel Fuentes, aseguraron que el asunto había salido en antena como un comentario a un programa de humor pero "no en mal rollo".
Los responsables del programa 'Oregón TV' se mostraban sorprendidos por las dimensiones que cobraba ayer la polémica. "Es normal que se parodie algo así. Los bufones estaban para desdramatizar, salvo que, claro, se les cortara la cabeza", dijo Félix Zapatero.
La autora de la letra que ha levantado tanta polvareda es la actriz Marisol Aznar, una de las caras más conocidas del programa. "No nos ponemos bordes, el programa es de humor bastante blanco", señaló. "Tu obligación es hacer parodia de todo lo que ocurre y siempre con educación", dijo Aznar. En este caso, además, sabe muy bien de lo que habla: "Soy licenciada en Historia y tuve presente lo que está pasando. En Internet critican por ejemplo que se diga 'provincia'. Yo ya sé que era un condado, pero es que esto es una parodia y es lo que iba bien".
Aznar recuerda que la alcaldesa de La Muela, Marivi Pinilla, ya interpuso una demanda contra el programa por otra parodia. "Hay que mirar la canción dentro del contexto, no como algo separado del programa", destacó. Lo cierto es que muchas actuaciones del programa se ven en Internet directamente, sin contexto que valga, y sin que sea fácil apreciar el trabajo global del equipo.
Yolanda Blanco, que es la actriz que interpreta -"en playback", precisa- la ranchera que ha levantado tanta polvareda, también destaca que el debate se ha salido de madre en Internet y apela al sentido del humor. "Son ganas de buscar tres pies al gato", dijo.
extraído de http://www.heraldo.es/




AGUSTINA DE ARAGÓN


TÍTULO ORIGINAL
Agustina de Aragón
AÑO
1950
DURACIÓN
126 min.
PAÍS
España
DIRECTOR
Juan de Orduña
GUIÓN
Juan de Orduña, Vicente Escrivá (Historia: Ángel Fernández Marrero, Clemente Pamplona)
MÚSICA
Juan Quintero
FOTOGRAFÍA
Theodore J. Pahle, Mariano Ruiz Capillas (B&W)
REPARTO
Aurora Bautista, Fernando Rey, Virgilio Teixeira, Eduardo Fajardo, Manuel Luna
PRODUCTORA
CIFESA
GÉNERO
Drama Biográfico

SINOPSIS
Durante el asedio de las tropas francesas de Napoleón a la ciudad de Zaragoza, Agustina, joven prometida a punto de contraer matrimonio, se ve complicada en un asunto secreto del Estado. Encendida de patriotismos, decidida y valiente, se pone al frente de los aragoneses, a los que estimula y anima con su valor y su patriotismo. Agustina rompe con su prometido al enterarse de que se ha vendido a los franceses y se enamora de un bravo baturro llamado Juan. Animados por Agustina, figura inmortal en la historia de España, los aragoneses logran arrojar a los franceses de su territorio y obtener la victoria para ellos y para su patria.


lunes, 22 de febrero de 2010

DE BIEN NACIDOS, ES SER AGRADECIDOS

QUE LO VENGAN A VER


Señalado entre culpables
La posición de Carrizo no se sostiene. El portero sigue aciago y la afición lo subraya como el gran responsable de los males zaragocistas, aunque ayer no fue el único.
Desde luego, el partido de ayer no fue el peor de Carrizo en el Zaragoza. Al menos, sus errores no fueron tan palmarios como los cometidos en jornadas anteriores, donde algunas de sus torpes, molestas e inoportunas acciones ayudaron decisivamente a los rivales. Pero la gente se ha hartado del argentino, no cabe duda, y parece poco dispuesta a perdonarle. Más bien lo contrario, va camino de convertirse en un elemento inarmónico, generador de desavenencias. Así, lo señala un dedo índice gigante, acusador, y ya se sabe que la figura de un portero aborrecido por las gradas de La Romareda es poco conveniente, mucho más en un momento de regeneración anímica y de búsqueda de la concordia, expresado en ese machacante intento de renovar a gritos los lazos de unión entre jugadores y zaragocistas. Por mucho que bramen unos, la realidad se impone. Y la verdad la cuenta el fútbol, el fútbol que la gente siente, el que ayer no vio. Por ahí es difícil engañar, por mucho bullicio que haya en las esquinas. La Romareda responde cuando el equipo se comporta. No hay más.
Gay había defendido a Carrizo con firmeza, pero ayer pasó de puntillas por la pregunta referida al argentino, evitando el análisis individual. El entrenador, antes jugador, ha vivido en La Romareda suficientes episodios similares como para saber que esa focalización de culpas es peligrosa, y que indefectiblemente, más pronto que tarde, se vuelve insoportable para el portero, correspondientemente también para su equipo.
Carrizo ha sido criticado casi desde siempre. La situación, lejos de cambiar, se ha ido enmarañando. Así lo manifestó una vez más la afición ayer durante el partido. Incluso antes del partido, cuando fue recibido con pitos audibles, para él y para todos.
Volviendo atrás, el juicio parcial deja a Carrizo en mal lugar pese a que ayer fue tan culpable como otros. Demasiados errores pasados, fallos y hasta disparates. Ante el Sporting se equivocó menos que otras veces --pudo hacer más en el segundo gol, es evidente, pero no fue un error del calado de varios de los anteriores-- y aun así fue malo. Tiene un problema añadido, que ya le mandó al banquillo en la primera vuelta: no es que falle, es que no saca una.
A su alrededor no hay que olvidar que se vio a un equipo tan nervioso como perdido, irreconocible respecto a los últimos minutos que había jugado en La Romareda. Vuelta al pasado, sin chispa, sin alma ni pasión. Muy mala pinta. El fútbol dejó en mal lugar a casi todos, empezando por algunos de los que habían llegado para conducir la salvación y que ayer se pegaron un tortazo de los buenos. Algunos nombres con adjetivos: Edmilson, mayor y lento; Eliseu, obtuso y encrespado; Colunga, farruco y chupón; y Lafita, desconocido y terco. Tan culpables como Carrizo, como todos.
Señalado entre culpables ( El Periódico de Aragón - 22/02/2010 )

El antibiótico perdió su efecto

El Sporting desnudó de nuevo al Real Zaragoza después del efecto placebo vivido en el equipo aragonés en las últimas tres semanas. El varapalo sufrido es un serio aviso de lo mucho que queda aún por sufrir
PACO GIMÉNEZ. Zaragoza


Tres partidos ha durado el periodo de mejoría del enfermo Real Zaragoza. Nada más. Ayer se acabó el viento de cola y volvieron las turbulencias. El positivo cambio de tendencia que experimentó el equipo blanquillo hace 20 días en Canarias, que tuvo continuidad en La Romareda frente al Sevilla y que prolongó su vigencia el otro día en Valladolid, se truncó de raíz en un penoso partido ante el Sporting, otro fiasco más en este calvario de temporada que está tocando vivir de nuevo al sufrido e inerme zaragocismo.

El cuadro asturiano, con su fútbol alegre, académico y descarado, provocó que el efecto placebo que disfrutaba el zaragocismo desde el último día de enero se evaporase en un abrir y cerrar de ojos por pura incapacidad. Ayer, al abandonar el estadio municipal, la mayoría de los decepcionados zaragocistas se dieron cuenta de que el antibiótico aplicado por Agapito y sus ministros en el alborotado mercado invernal de fichajes ha perdido su efecto revulsivo. La medicina que revivió al moribundo hace tres semanas en Tenerife necesita una revisión de urgencia por parte de los médicos de cabecera. El tratamiento de choque aplicado, a base de muchos fichajes nuevos, mezclados con otra cantidad relevante de despidos que cambiaron la faz del grupo de forma radical, requiere de una drástica renovación de la medicación.

Lo ocurrido ayer en La Romareda demostró que la excelente reacción que experimentó el Zaragoza en los tres partidos anteriores de la mano de los Contini, Suazo, Colunga, Jarosik, Eliseu, e incluso Edmilson, necesita de una modificación urgente en las dosis y las fórmulas farmacológicas que Gay -y sus consejeros de los despachos nobles- han de suministrar a este heterogéneo e inconexo plantel. A nadie debe extrañar que estas sean sus nuevas señas de identidad, ya que todo lo que está ocurriendo en este vestuario desde hace cuatro o cinco semanas es fruto de su forzada y urgente mutación. Como se ha advertido desde el inicio de la metamorfosis ordenada por Agapito y ejecutada por sus piezas de confianza en un mes frenético -enero-, el Real Zaragoza vive una pretemporada con partidos de verdad, nada que ver con los amistosos estivales utilizados para cohesionar los nuevos equipos cuando las cosas se hacen en tiempo y forma, en su momento natural. No contra la lógica, apresurada y desesperadamente, tal y como lo ha debido hacer la regencia zaragocista por culpa de sus mayúsculos errores del pasado reciente y que, obviamente, aún está purgando (y lo deberá hacer hasta que la Liga acabe, ya sea con un final feliz o con un epílogo catastrófico).

El Sporting puso en evidencia las enormes carencias que sigue teniendo el actual Real Zaragoza. Le metió tres como le pudo haber endosado seis. Al contragolpe, los gijoneses mataron a un equipo acartonado, sin capacidad de reacción ante las dificultades, sin cintura para cambiar sobre la marcha los defectos que el propio juego y las virtudes del adversario fueron sacando a relucir con el paso de los minutos.
Se sufrirá hasta el último día
Los tres partidos previos, los del efecto placebo surgido entre los más proclives a aferrarse a un clavo ardiendo cuando Agapito, Herrera y compañía están de por medio, habían concluido con 7 puntos de 9 en las alforjas blanquillas. El antibiótico Contini, la penicilina Suazo, la terramicina Colunga -entre otras sustancias- hicieron reaccionar al muerto en tres semanas de esperanza. Pero, como advirtió después del partido el entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ningún equipo gana de forma perenne, como tampoco ocurre en sentido contrario. Las rachas se truncan cuando menos se espera y, si se trata de un equipo ubicado en la cola, lleno de dificultades de largo recorrido, los riesgos son mayores por puro sentido común. Si alguien considera todavía que los Contini, Suazo, Colunga, Jarosik, Eliseu o Edmilson, por sí solos y por arte de magia, van a sujetar permanentemente las victorias y los empates del Zaragoza, es que vive en la paranoia. Éstos, los nuevos, deberán de casar cuanto antes con los veteranos. Y, por ahora, hay muchas lagunas en ese propósito. Miles.

Otro efecto clásico en este tipo de dolencias deportivas y morales que padece el Zaragoza de este año es el gaseoso, el efervescente en los recién llegados. Uno o dos buenos partidos tras el debut, derivados de sus ganas de agradar, de su hambre por triunfar en nueva plaza. Ha pasado siempre y seguirá sucediendo. Pero es necesario saber que, tras esos inicios fulgurantes en muchos refuerzos de nuevo cuño, existe el riesgo de depresión individual, de caer fagocitados por las malas vibraciones de un entorno malévolo de imposible control.

Ayer, Gay y Nayim se volvieron locos en la banda. Abroncaron como nunca a jugadores como Pennant, Ponzio, López y, sobre todo, Arizmendi (mal rollo se vio en este caso concreto). Nadie respondió a lo programado y el retroceso fue palpable. Vuelven los nervios, los reproches, el vértigo. Realmente, es que no se habían ido nunca.
Extraído de http://www.heraldo.es/

viernes, 19 de febrero de 2010

LEYENDAS URBANAS

De entre las leyendas urbanas que pueblan nuestra ciudad (que mítica la del nazi negro) una que nos atañe a nosotros es la que atacamos el bar del colectivo conjuntamente con Ultra boys.
Este rumor lo promovió el señor Ceamanos al que le faltó tiempo de acusarnos públicamente al ver una cámara de televisión.
Ciertamente debió de ser bastante humillante que entre 5 ultraboys (no es por poner una cifra en plan 4 gatos, es que fueron cinco y no más) encerraran a una treintena de sus chicos en su bar. Queda mucho mejor que fue un ataque conjunto y planeado.
Lástima que los de televisión entrevistaran a un camarero imparcial (es el del bar de al lado) el que contó una versión de los hechos más acorde con la realidad.
Bueno prestad atención a las imagenes y que cada uno saque sus propias conclusiones.

LAS MUJERES Y LOS NIÑOS PRIMERO


CURSO DE RETOQUE FOTOGRÁFICO COLECTIVOSHOP

Mira que a los chavales (nunca mejor dicho) les damos oportunidades para no salir en sus fotos. Entre que llegamos tarde a todos lados y ellos se meten en los campos dos horas antes no tengan la mala suerte de encontrarse con mala gente por el centro de las ciudades. Pero es que aún así siempre hay un hijoputa que sale en sus fotos con nuestra bufanda.

Observar la primera foto en que un chaval llevaba una bufanda de nuestra peña y al parecer jode el espectacular bufandeo del colectivo y las peñas.




Observar la segunda foto en la página web del colectivo en que la bufanda al más puro Agapito Style en la campaña de abonados del club cambia de forma y texto. Todo un prodigio de la técnica.


Simplemente un consejillo. La próxima vez quitáis también las banderas de España y de Aragón de los peñistas no vaya a ser que os acusen de rojos o de fascistas.


Para ver la fotos en grande:


/http://www.colectivo1932.com/album/displayimage.php?album=random&cat=0&pos=-139

retocada


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjWFXydivJi0co_67vhmNBZQxEyd3IMA2oWbUS18IWg10EN4-sjLzU1Udyqs3Wwkt-SnBz3uhV6VhqgmfTcRGrHxmJGyEwv2LF2-J40noySHdwQ_1mEH73odbStBRNmtGIpSCyl4eRMj-QD/s1600-h/3.jpg

original

jueves, 18 de febrero de 2010

RAZONES DE LA INVASIÓN SPORTINGUISTA


A muchos estamentos del zaragocismo les ha extrañado que la afición del Sporting se desplace masivamente a Zaragoza, más que nada por las distancias entre las ciudades que hace que un viaje de estas características sea harto complicado.
Desde la redacción de este blog también nos ha extrañado que la mareona haya elegido nuestra ciudad para desplazarse masivamente por lo que nos hemos puesto en contacto con la gente de Langreo que como mucha gente sabe son los más degenerados y asquerosos de toda España y autores de una bufanda que ha dado la vuelta al mundo.
La explicación aunque puede resultar lógica por esas tierras, no deja de sorprendernos.
Al parecer, circula desde hace tiempo por internet, por foros, feisbuks y tuentis las fotos de diversas peñistas de Presentes por el escudo que con sus delicadas curvas estilo rubenesco han puesto el nivel de testosterona por las nubes en la bella ciudad asturiana.
El susodicho me ha mandado una foto del que actualmente es el sex symbol entre los ganaderos astures preguntándome como podemos tener semejantes hembras tan bien alimentadas.


Si algunos la conoceréis como K-terva en los foros pero para los de Langreo es un autentico bombón (bueno más bien una caja entera).
Al parecer no sólo van a venir en masa, sino que han tenido que reeditar la mítica bufanda ya que las peticiones son de al menos 1500 bufandas para dar de colorido las calles y restaurantes de Zaragoza.

Tampoco ha contribuido en bajar los ánimos y el nivel hormonal el hecho de que la peña Presentes por el escudo haya anunciado comida pública para el domingo (suponemos no será buffet libre por el bien del restaurante más que nada). Y por supuesto cientos de asturianos se acercaran a conocer a las integrantes de dicha peña para hacerse fotos, intercambiar recetas gastronómicas, pasar un rato agradable...bueno y lo que surja.
Suerte en esta jornada de confraternización y nos alegramos de que internet sirva para unir aficiones y no sólo para concertar peleas entre grupos.

La próxima semana en estos especiales sobre freaks & monstruos: La novia barbuda de Fredy. ¿Es bello el vello femenino?

GORA ESPAÑA

Jon Rosales y Adur Aristegi, etarras y forofos de la 'Roja'
Los presuntos etarras detenidos este miércoles en Gerona, Jon Rosales y Adur Aristegi, aparecen en la red social de Internet 'Facebook' posando en una foto ataviados y sonrientes con la camiseta de la selección española de fútbol. Aristegi bromea con un comentario que dice: "¡Podemos!".
Es en el perfil que tiene Rosales en esta red social en el que se le puede ver en una foto junto a otras dos personas en una tienda de deportes, los tres enfundados con 'la roja'. Se trata del último modelo de la camiseta de la selección con la que España disputará los partidos del próximo mundial de fútbol en Sudáfrica. De fondo se pueden apreciar también camisetas del Real Madrid.
Esta fotografía en la que los presuntos etarras aparecen sonrientes con otro amigo, está secundada por un comentario del propio Aristegi -fechado el 16 de enero- en el que anima con el grito de '¡Podemos!', proclama popular que acompañó a la selección española durante su participación en la última Eurocopa disputada y ganada en Austria y Suiza.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/17/espana/1266441847.html

VUELVE UN CLÁSICO



Real Zaragoza y Sporting no juegan en La Romareda en Primera desde 1998. Colunga espera marcar frente a su ex equipo.
A. SIERRA. Zaragoza
El mismo año en que Frank Sinatra se despedía con sus notas del mundo de los vivos, el Sporting de Gijón visitaba por última vez el verde de La Romareda para enfrentarse al Real Zaragoza en Primera División. El partido significaba una doble despedida para los visitantes, ya que no sólo decían adiós al estadio zaragocista. Era el 29 de marzo de 1998. Esa misma temporada los rojiblancos no pudieron salvar la categoría y comenzaron un periplo de diez años en Segunda. Desde entonces, las vidas de estos dos 'clásicos' se han mantenido alejadas por las traumáticas travesías de ambos por el infierno que supone la división de plata.
Hasta finales del siglo XX, aragoneses y asturianos habían medido sus fuerzas a orillas del Ebro en la máxima categoría del balompié nacional en 30 ocasiones; primero en el campo de Torrero y después en La Romareda. El balance es muy favorable para el Zaragoza: 31 partidos ganados, 32 empatados y sólo dos perdidos. Aquel primaveral 29 de marzo, Real Zaragoza y Sporting se enfrentaban con sentimientos opuestos.
Era la jornada 31 y el conjunto asturiano deambulaba por Primera sabiendo que los puntos obtenidos durante la temporada le relegaban matemáticamente a Segunda. Mientras, el Real Zaragoza de Luis Costa transitaba por la zona media, carente de agobios y de obligaciones. En estas circunstancias, se produjo un resultado insulso de cero a cero, que de nada servía a unos y a otros. Costa presentó sobre el césped los últimos resquicios de los héroes de París. Juanmi defendía la portería, y Alberto Belsué, Xavi Aguado y Jesús Solana acompañaban a Gilmar en la retaguardia. Marcos Vales, José Ignacio, Kily González, Radimov, Jamelli y Yordi completaban el 'once'. El Sporting, entrenado por José Miguel Díaz Novoa, navegaba a la deriva con una plantilla que, lejos de hacer uso de la fructífera cantera de Mareo, contaba con hasta diez jugadores extranjeros en nómina. En su alineación destacaba ya el nombre de un futuro jugador blanquillo: Sergio Fernández.
El último enfrentamiento oficial en La Romareda entre ambos equipos se produjo en la temporada 2002-2003 en Segunda. El 31 de mayo, ambas escuadras empataban a uno, pero varios nombres que luego formarían parte de la historia blanquilla defendían entonces los colores rivales. Marcelino García Toral era el técnico rojiblanco. Rubén Pulido ocupaba el eje central de la defensa y David Villa, autor del definitivo empate a uno, era el estilete de los asturianos. Su gran temporada le sirvió al internacional español para firmar por el equipo aragonés pocos días después.
Las buenas relaciones entre ambas entidades deportivas se han visto plasmadas a lo largo de la historia más reciente con continuos intercambios de cromos. Marcos Vales cambió Mareo por la Ciudad Deportiva en verano de 1997, siete años más tarde (2004), David Villa daba un salto en su meteórica carrera al abandonar el club de sus amores para enfundarse la camiseta blanquilla en Primera División. Algunos nombres célebres han vestido primero la camiseta del Sporting y años más tarde la del Real Zaragoza. Rubén Pulido, Juan Castaño Quirós 'Juanele', Sergio Fernández, Pier Luigi Cherubino o Marcelino García Toral son algunos de los ejemplos más cercanos.
El último caso es el de Adrián Colunga, que jugó en el Sporting B. El delantero aseguró ayer que su ex equipo siempre se le ha dado bien. "He marcado siempre que me he enfrentado contra ellos, salvo en un partido. Ganarles significaría meter a otro equipo en el ajo", manifestó el asturiano, que apunta a titular el domingo. El sentido inverso lo representa Mate Bilic. El croata llegó a Gijón tras un breve paso por el Almería y el domingo vuelve a La Romareda.

miércoles, 17 de febrero de 2010

ULTRA BOYS Y LA POLLA RECORD

Los ultra boys comprobando si llueve en los conciertos de La Polla Record.

UNO DI NOI


Un hombre gasta en drogas y prostitución los 11 millones de euros que ganó en lotería
Michael Carroll, un ciudadano inglés de 26 años, ha tardado ocho años en dilapidar los 9,7 millones de libras que ganó en la lotería en, sobre todo, cocaína, alcohol y sexo. Ahora vive con las 42 libras semanales (alrededor de 48 euros) que le da el Estado como subsidio por desempleo.

En qué invertiría si le tocan más de 11 millones de euros? Michael Carroll lo tiene claro: drogas, juego y prostitución. Este ciudadano inglés ha tardado ocho años en dilapidar los 9,7 millones de libras que ganó en la lotería en, sobre todo, cocaína, alcohol y sexo.
Pasado este tiempo, este joven que ahora tiene 26 años, ha vuelto al mismo sitio en el que estaba en 2002: en el paro. Tras pasar casi un tercio de su vida sin dar palo al agua y 'disfrutando' de su riqueza, en la actualidad sobrevive con sólo 42 libras (alrededor de 48 euros) a la semana, lo que le da el Estado como subsidio por desempleo.
Según publica el diario Daily Mail, Carroll asegura que la fiesta "se ha terminado y es hora de volver a la realidad". Aunque afirma que es "un poco raro" ser de nuevo un parado más, reconoce que ha vivido "la gran vida" y que desea encontrar un trabajo que le permita ganar un salario "normal".
A finales de 2003, Carroll había gastado 2.000 libras (un poco menos de 2.300 euros) en cocaína y en albergar fiestas en su mansión de 325.000 libras (unos 370.000 euros) en Norfolk, en las que no faltaba una gran diversidad de estupefacientes y alcohol.
Cansada y harta de esta vida de excesos, su mujer Sandra le abandonó y se llevó con ella a su pequeña hija Brooke. Aunque la decisión de su esposa no hizo que Carroll modificara su actitud, más bien todo lo contrario: cambió a Sandra por cientos de prostitutas. Las 100.000 libras (113.000 euros) que le costaron le proporcionaron la satisfacción sexual que necesitaba.
"Empecé a pensar sólo en tres cosas: drogas, sexo y oro", explica Carroll a News of the World. Tres 'vicios' que le suponían más dinero de lo que había ganado en la lotería. Además, este joven invirtió una pequeña fortuna en una inmensa colección de joyas y en una flota de coches que incluía una furgoneta negra de la marca Mercedes.
También las apuestas en carreras de perros y caballos le hicieron perder un millón de libras. Otro millón lo invirtió en su equipo de fútbol preferido, los Rangers.
En su 'alocada' vida, Carroll ingresó cinco meses en la cárcel en 2004, tras verse envuelto en un caso de tráfico de drogas y posesión de cocaína. Además, fue acusado de tirotear desde su Mercedes a los coches y ventanas de los alrededores.

GREEN STREET HOOLIGANS


TÍTULO ORIGINAL
Green Street Hooligans
AÑO
2005
DURACIÓN
109 min.
PAÍS
Reino Unido / Estados Unidos
DIRECTOR
Lexi Alexander
GUIÓN
Lexi Alexander, Dougie Brimson, Joshua Shelov
MÚSICA
Christopher Franke
FOTOGRAFÍA
Alexandre Buono
REPARTO
Elijah Wood, Charlie Hunnam, Claire Forlani, Marc Warren, Leo Gregory, Geoff Bell, Kieran Bew, Henry Goodman, Christopher Hehir, Terence Jay
PRODUCTORA
Coproducción GB-USA; Baker Street / Odd Lot Entertainment
WEB OFICIAL
http://www.greenstreethooligans.com/

SINOPSIS
El hilo conductor de la historia es el joven Matt Buckner (interpretado por el ex hobbit Elijah Wood), un estudiante de periodismo de Harvard, el cual es expulsado de dicha institución por razones injustas. Desesperado, y sin un rumbo claro de su futuro, decide viajar a Londres a ver a su hermana (Claire Forlani), que se ha casado y radica allí desde hace varios años. Al llegar conoce a Steve (su cuñado, encarnado por el actor Steve Dunham), y al hermano menor de este, Pete (Charlie Hunnam). Por casualidad del destino, Pete es obligado por Steve para llevar consigo a Matt a ver un partido de fútbol donde participa el West Ham United, el equipo local. Es así como el recién llegado descubre un nuevo mundo

martes, 16 de febrero de 2010

REAL VALLADOLID-REAL ZARAGOZA

THE SOUTH WILL RISE AGAIN

THERE'S ONLY ONE RICKY HATTON

Combinar el ambiente de las gradas de un campo futbolero y un buen combate de boxeo es lo máximo. Y esto se consiguió hace un par de años en el combate entre Ricky Hatton y Mayweather.
Ricky Hatton es un autentico idolo en Manchester y además es un autentico fan del Manchester City.
En la pelea disputada en Las Vegas se desplazaron más de 4000 británicos para ver la pelea, muchos de ellos supporters del City que dieron un bonito color a la velada.
Os dejamos dos vídeos para vuestra visualización.

Este corresponde al pesaje previo al combate



En este cantando el God Save the Queen y silbando el himno estadounidense al más puro estilo Ligallo mundialista, nada más y nada menos que en las Vegas.

lunes, 15 de febrero de 2010

YA VAN TRES


M. GAY. Zaragoza
Suma el Zaragoza. El punto cosechado en Valladolid mantiene al conjunto de José Aurelio Gay fuera de los puestos de descenso, que es, al fin y al cabo, el reto inmediato que se ha marcado el equipo. Ayer, en un estadio de Zorrilla de ambiente complicado y ante un rival incluso más necesitado, el Real Zaragoza arrancó un empate que tiene muchas virtudes, la principal, la de encadenar un tercer partido sin perder. Que aunque suene a mérito menor, no es poco para una formación que hace apenas dos semanas se hundía sin aparente remedio en los infiernos de la clasificación.
Muchas cosas han cambiado en medio mes. Sin ir más lejos, la mentalidad con la que el Real Zaragoza afronta ahora cada duelo. Ayer, en Zorrilla, el conjunto aragonés no quiso especular con el empate: buscó la victoria. Lo hizo de salida; cuando marcó el Valladolid; después de golear Suazo; y cuando jugó con uno menos. Con ese listón de exigencia, la búsqueda de la victoria, sumar se hace más fácil.
Además, este nuevo Zaragoza no se vino abajo cuando el partido se le complicó con ese gol absurdo del cuadro de Onésimo. Un Valladolid ansioso y un estadio de Zorrilla muy caliente a pesar del frío gélido de la capital castellana no alteraron a los de Gay. El cuadro aragonés tiene fe, confianza en sí mismo. Sabe de qué es capaz y cuál es el camino para lograr lo que persigue.
El principal mérito de esta revolución zaragocista planeada por Agapito y ejecutada por sus discípulos radica en la capacidad de olvidar el pasado: ya no pesa la línea timorata y apocada del Zaragoza incapaz de enfrentarse a un problema, por pequeño que fuera. Ahora, los Contini, Suazo, Jarosik, Eliseu... afrontan cada ecuación con la convicción de que son capaces de resolverla. Y ese tirón, ese empuje -al que no son ajenos ni Gay ni Nayim- ha mutado el ánimo de la escuadra.
Incluso cuando ha de jugar fuera de La Romareda da la cara. Y ya sabe jugar y adaptarse a estos envites sucios, feos, comprometidos, con mucha más emoción e intensidad que buen juego.
No perder, encadenar tres partidos sin conocer la derrota tiene también otra variante, además del reconocible revulsivo moral: es una advertencia a los rivales. Y el aviso adquiere un realce mayor cuando los próximos rivales merodean por el entorno de la zona más comprometida.
El domingo visita La Romareda un Sporting al que el Real Zaragoza mereció ganar en El Molinón y que se encuentra a tiro de piedra de la formación blanquilla. Más aún si es capaz de imponerse a los asturianos en la próxima jornada.
Este Zaragoza ya no es el mismo. No es ya solo el aspecto, la cara. Al equipo le ha cambiado el alma, el espíritu. Es una verdad a medias lo que explicaba su técnico esta semana pasada: "Aún no hemos hecho nada". En realidad, aún no se ha visto lo que ha hecho el Zaragoza. Transformarse, cambiar por dentro. Aunque lo más importante era dejarse ver fuera de los puestos de descenso. Cada partido es un reto por consolidarse alejándose de los infiernos. Ya van tres. El próximo se dirime en casa, el domingo, ante el Sporting. Seguimos en temporada de exámenes.

REAL VALLADOLID-REAL ZARAGOZA

viernes, 12 de febrero de 2010

CORRUPCIÓN EN LA FEDERACIÓN DE PEÑAS


Qué la campaña para la presidencia a las peñas del Zaragoza no fue del todo limpia es un hecho ampliamente conocido por el zaragocismo bien informado.

En primer lugar, la candidatura de Manolo filtró que el anterior presidente de las peñas y rival electoral, Arnaldo Félix había desviado dinero de la cuenta de la federación para que su esposa se diera masajes. Aunque posteriormente se desdijeron la mierda hay quedo.

En segundo lugar esta el extraño caso de Sebastian Lasierra, el único nombre con un cierto prestigio en el zaragocismo de una candidatura absolutamente huerfana del mismo. Recordar que en la candidatura iba gente de la catadura moral del presidente de la peña de Sallent (en su local antes que poner al Zaragoza ponen al Bilbao ya "que así lo piden los clientes") o Freddy "fascista" Krugger.
Sebastian Lasierra como decíamos iba de número dos en la candidatura de Manolo pero un día después de salir elegido va y dimite.
Esto sólo se puede explicar por dos razones:
O se dio cuenta por donde iban los tiros y no se quiso mezclar con Manolito.
O mintió a todos ya que no tenía ningún interés en ser vicepresidente de las peñas.
En definitiva muchas peñas que votaron a Manolo pensando en el prestigio de Lasierra quedaron defraudadas y se sintieron engañadas.

Bueno vamos al lio.
Resulta que a una de las peñas le han jodido su cena anual no trayéndoles a sus jugadores preferidos (si es posible tener algún jugador preferido con esta plantilla de estrellas) con la excusa que la misma semana ya se hacía otra cena en otra peña (más afín al manolismo entendemos).
El caso es que dicha peña ha tardado en ponerse en contacto con nosotros y contarnos una simpática anécdota.
Resulta que existen un montón de peñas inactivas de la federación que lógicamente al no pagar su cuota no tienen derecho a voto.
Sorpresivamente a una semana de las votaciones estas peñas (casi todas de fuera de la provincia) empezaron a pagar sus cuotas.
Lo curioso es que las dos primeras que lo hicieron de las que nadie sabia nada hace unos años, concretamente la PEÑA DE LEÓN Y LA PEÑA RAFA NO ME JODAS DE HUELVA pagaron su cuenta a través de una transferencia. Lo que no sabia el que la mando es que si haces una transferencia desde cuenta, el receptor sabe a nombre de quien esta la cuenta.
¿A qué no adivináis mis queridos lectores quien fue el sujeto que salia en dicha transferencia?
Ni más ni menos, que Manuel Ceamanos Ramos.
Brutal. Paga cuotas de peñas inactivas que posteriormente le votaron por correo.

Sospechosamente las siguientes cuotas abonadas fueron ingresos "anónimos" de peñas exteriores también bajo sospecha, pero el perla que hizo el ingreso al menos aprendió el truco y no dejó el rastro del primer día.

Evidentemente esto no es una infracción ya que a nadie le importa quien pague las cuotas de las peñas, pero es al menos poco ético y responde a la pregunta formulada por muchos de a quien le conviene que haya más de 100 peñas zaragocistas fantasmas y sin ninguna actividad.

Un saludo y recordar que el correo del blog esta para lo que queráis amigos peñistas
unmalnecesario1932@gmail.com

SE ESTA RIFANDO UN BOFETÓN

La futura sección ARCOSUR del Ligallo Fondo Norte casuals c-11 nos expresa su indignación por la posibilidad de que su futuro barrio sea el hazmereir mundial y el barrio sea un referente para todos los frikies aragoneses.
Para variar, el amigo Alfredo Clavero (mano derecha de Manolo en la federación de peñas) está metido en el ajo, es que este tipo no tiene vida social o que? Es que está en todos lados.
Observar sus espectaculares declaraciones sobre la cultura a partir del primer minuto.
El porrero frikie del principio tampoco tiene desperdicio.
¿por cierto esto quien cojones lo vota o es sólo una asociación de ciberfrikies? Porque evidentemente toda la escoria del fondo norte que va camino a los pisos de protección oficial no tiene posibilidad de internet y no se les ha consultado esta puta mierda.

COMO ESTA EL PATIO POR HUESCA


Petón a 'Público': "Sí canté el Cara al Sol y lo haré cada año"
El comentarista José Antonio Martín Otín, 'Petón', ha remitido una carta a Público sobre su presencia, ayer, en el homenaje fascista en Madrid a los muertos por Hitler.

Señor Director:
Su periódico tiene la deferencia de mencionar mi presencia en el homenaje a los Caídos de la División Azul. Efectivamente: allí estuve. Y seguiré estando cada año pues en ese monumento está enterrado mi padre, que fue a Rusia como Dionisio Ridruejo, Luis García Berlanga, Tomás Salvador y tantos otros jóvenes españoles.
Sí canté el Cara al Sol y lo haré cada año, esa tarde en La Almudena. Y si yo falto lo hará mi hermano, que seguramente tendrá que aprenderse la letra. En mi familia llamamos a eso honrar a nuestro padre. No me verá usted cantarlo en un acto político, no soy falangista. Allí estaban su redactor y su fotógrafa, que por cierto casi se estalapiza al subirse a un banco para dominar la panorámica, ahí sí le vino bien que yo anduviera cerca y con reflejos.
Puede matizar su periódico la noticia como lo ha hecho pero permítame que con todos los matices y sus sesgos esté en desacuerdo; aún más cuando relaciona mi presencia con los comentarios televisivos o radiofónicos, como si hubiera relación entre lo que yo cante y lo que yo cuente. Pero algo señor Director, no le voy a consentir a usted ni a nadie: escribe su diario que yo mostré mi "sentimiento franquista". Mejore la documentación y que sus redactores se molesten en leer antes de llegar a la mentira por desidia, frivolidad o interés, o las tres cosas juntas.
Yo estuve dos veces preso por el franquismo cuando aquello no era una broma, peleé contra ese "partido único en la dictadura" y hoy lo volvería a hacer. Creía entonces en la nacionalización de la banca, en la entrega de los medios de producción a los trabajadores y en la reforma agraria, y lo hacía siguiendo a José Antonio, al de verdad, no al que nos mostró el franquismo con la complicidad intencionada de la derecha y la izquierda. Y creía, y creo, en una España de todos, democrática, en paz y saludable convivencia. En la que cualquiera pueda cantar lo que le apetezca y contar lo que le de la gana, sin daño ni fanatismo.
Atentamente
José Antonio Martín Otín (Petón)

PRIMER GOL DE NEGREDO CON LA CAMISETA DEL ZARAGOZA




jueves, 11 de febrero de 2010

PATADA VOLADORA

Observad mis queridos lectores la patadora voladora del segundo 43. El espítitu de matrix y Jean Claude Van Damme sigue vivo en el Calcio.

ES UN ANGEL QUE VA CABALGANDO




Batalla de Krasny Bor

El 10 de febrero de 1943 se produce en los arrabales de Leningrado la batalla de Krasny Bor, en idioma ruso Красный Бор. Fue el más sangriento enfrentamiento en el que intervino la 250ª Unidad de Voluntarios Españoles de la Wehrmacht, en la cual 5.900 voluntarios españoles hicieron frente a 44.000 infantes soviéticos (4 divisiones) y dos regimientos acorazados. Se producen casi 4.000 bajas de la Wehrmacht, pero se consigue detener el avance haciendo fracasar la ofensiva soviética y causando entre 11.000 y 14.000 bajas al Ejército Rojo.
Despliegue en el cerco de Leningrado

El 19 de agosto de
1942, Muñoz Grandes recibe instrucciones de trasladar a la División Azul para reforzar el cerco de Leningrado. Se encuadra ahora a la División Azul en el XXIVº Cuerpo de Ejércitos Norte, dentro del XXXIIIº Ejército, bajo el mando directo del Generaloberst Lindemann, desplegándose en un principio en los alrededores de Vyriza para reponer las bajas de los diezmados batallones. El 1 de septiembre de 1942 son trasladados a la línea del frente, y el 7 de septiembre relevan efectivamente a la 121ª División, ocupando sus búnkers y posiciones a lo largo de 17 km en una línea que va desde Alexandrovka a Krasny Bor, a lo largo del ferrocarril Moscú - Leningrado.
El general Muñoz Grandes instala su puesto de mando en un palacete en Pokroskaia y revisa cuidadosamente su sector. Una llanura pantanosa que cruzan los ríos Slavianka e Ishora que van a desembocar al Neva; un tupido bosque que rodea las poblaciones ocupadas ahora por los soldados españoles. Un total de 14.600 voluntarios españoles quedan desplegados en el frente de Leningrado, aproximadamente un tercio del total de la División Azul es destinada a este frente.
Decide fortificar sus posiciones dada la proximidad del enemigo. El
2 de octubre, el general español recibe la visita de Lindemann y Von Manstein, que le informan del retraso en el asalto a Leningrado "hasta nueva orden del Führer". Noche tras noche arrecian los bombardeos de la Luftwaffe sobre la ciudad. El 12 de diciembre, Muñoz Grandes recibe la comunicación oficial de su ascenso a Teniente General y, con ella, la orden de entregar el mando de la División a Esteban Infantes.


Objetivos soviéticos

Para poder dominar tanto la carretera como el ferrocarril que comunican
Moscú con Leningrado pretenden quebrar el frente en el sector de unión entres españoles y alemanes, avanzando la 43ª División sobre la línea férrea, barriendo a la División Azul y abriendo una brecha hasta Krasny Bor. La eliminación del grueso de las fuerzas españolas quedaba a cargo de las divisiones 63ª y la 45ª.
La 72ª División forma el ala más occidental del ataque, con el objetivo de alcanzar las alturas de Putrolovo para desde allí alcanzar el
río Ishora por su ala izquierda, mientras que la derecha, una vez sobrepasada la carretera, giraría hacia Krasny Bor envolviendo la segunda línea española. Una vez eliminada la resistencia avanzarían hacia el sur evitando las impenetrables masas boscosas y girando luego hacia el este para así romper el cerco de Leningrado en la conocida como Operación Arco Iris. Para ello en la madrugada del 10 de febrero contaban con más de 33 000 hombres.
La batalla

A las 6:40 de la madrugada del
10 de febrero de 1943 comienza un nutrido ataque de artillería soviético (no menos de 700 piezas sobre un frente de 5 km) contras las líneas de la Wehrmacht. El fuego de artillería duró más de dos horas, y fueron disparados decenas de miles de proyectiles de artillería, con una cadencia aproximada de un disparo cada 10 segundos por cada pieza. Al cesar la artillería, comenzaron las pasadas de la aviación soviética.
Tras la preparación artillera para el ataque, cuatro divisiones soviéticas de infantería (las 43ª, 45ª, 63ª y 72ª), con un total de 44.000 hombres, apoyadas por el 31º y 46º Regimientos acorazados que comprendían casi 100 carros de combate entre KV-1 y T-34, dos batallones de cañones anticarro con piezas ZIS de 76 mm, la 35ª Brigada Motorizada y las 34ª y 250ª Brigadas de Esquiadores se lanzan, escalonadamente, contra las ya maltrechas líneas alemanas que defendían un total de 5.900 soldados, castigadas por la intensa y densa barrera artillera.
Los soviéticos, esperaban que el bombardeo de artillería hubiese destruido las posiciones enemigas, avanzando de frente sobre el sector del cerco defendido por los voluntarios españoles. El avance se produjo por cuatro líneas de penetración con una división en cada una, topándose con serias dificultades. El ataque de artillería había derretido la nieve, convirtiendo el campo de batalla en un barrial, quedando empantanados los blindados. Los españoles, abrumados por la superioridad soviética, salen de sus agujeros e intentan reagrupar los restos de las unidades supervivientes, fortificando posiciones en los cráteres que han producido los obuses para hacer frente al ataque soviético.
A media mañana, los soviéticos habían perforado el frente por tres sitios, pero las debilitadas compañías de voluntarios españoles seguían resistiendo a duras penas, sin que la 4ª División SS Volkspolizei, pudiera auxiliarlas, pues debía aguantar para hacer frente a una previsible embestida rusa. Los voluntarios luchan hasta el final, sufriendo los estragos hechos por los francotiradores soviéticos que se cobran la vida de más de 121 hombres.
Contrataque de la División Azul

Con el objetivo de evitar el envolvimiento del resto de la División, se establece una posición defensiva paralela al
río Ishora con tres centros de resistencia una vez estabilizado el frente el día 21 de febrero. Para ello se cruza el río, estableciendo una cabeza de puente. Se logra ocupar Staraia Misa en plena noche, siendo recuperada tras un fuerte ataque soviético.
Mantener la orilla occidental del Ishora cuesta una 30 bajas diarias. El último asalto se registró el 19 de marzo y costó 80 bajas más.
Desde entonces la actividad va disminuyendo hasta quedar reducida a escaramuzas sin importancia.
Después del fracasado asalto soviético, el frente sólo retrocede 3 km en algún sector, pero el
cerco sobre Leningrado no se rompe. El mando soviético ordenó a sus fuerzas pasar a la defensiva y el frente queda estabilizado por un año, fracasando la Operación Estrella Polar.
Se producen 2.252 bajas españolas (1.125 muertos, 91 desaparecidos y 1.036 heridos) en un solo día. Otras 1.000 se sumaron en los días posteriores, pero se logra detener el avance haciendo fracasar la ofensiva soviética y produciendo unas 11.000 bajas al Ejército Rojo. Cerca de 300 españoles cayeron prisioneros.

miércoles, 10 de febrero de 2010

SORTEO EUROCOPA 2012

Como parece que viajar a Sudafrica está algo complicadillo, el sector más entusiasta con la roja está ya preparando la próxima eurocopa y para abrir boca tenemos la fase de clasificación en que España ha quedado encuadrada en el grupo I.
GRUPO I
España
República Checa
Escocia
Lituania
Liechtenstein
No parece un grupo especialmente díficil y cuenta con el aliciente de la visita a Escocia.


YA ME PUEDO MORIR TRANQUILO

Los aficionados al fútbol tendrán seguros gratis
Las emociones fuertes en el fútbol están aseguradas gracias al acuerdo entre el BBVA y la Liga de Fútbol Profesional.
Todos los aficionados que acudan a partidos de Primera o Segunda dispondrán con su entrada de un seguro gratis en caso de fallecimiento o invalidez permanente.





El "Seguro Afición", que será automático y gratuito para cualquier espectador que acuda al estadio con un abono o una entrada tanto a los partidos de Primera (Liga BBVA) o Segunda División (Liga Adelante), incluye una indemnización de 25.000 euros para los adultos y será válido desde una hora antes del partido hasta que los espectadores abandonen el estadio. Tanto aficionados, como invitados a palcos o voluntarios que acudan a los estadios tendrán cobertura mediante este seguro, incluso una hora antes del encuentro y a una distancia no superior a dos kilómetros del recinto. Además, se ofrecerá un seguro adicional a peñas oficialmente registradas en la asociación de peñas y en la LFP.

Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros, ha dicho que la entidad quiere alcanzar varios objetivos que pasan por "dar a conocer al público en general la existencia de BBVA Seguros". "Con esta iniciativa pretendemos mostrar nuestra cultura de 'pasión por las personas', porque aseguramos a todos los aficionados al fútbol sean clientes o no", añade.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de BBVA España y Portugal, Javier Bernal, ha completado que esta iniciativa sirve para sumarse a los objetivos de la entidad de ofrecer ventajas a los aficionados, al igual que sucede con la colección de cromos de la Liga o 'La jornada de tu vida'. "El objetivo de BBVA con los aficionados es que sientan nuestro apoyo como 'Banco del Fútbol', ya que nuestro patrocinio va más allá de la Liga o de los clubes, queremos estar con la gente que le gusta el fútbol y quienes acuden a los estadios y hacen que la Liga BBVA sea la más importante del mundo", expresaba Bernal.

Finalmente, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, ha destacado la importancia de esta iniciativa como "una más" de las que desde la LFP tienen para "garantizar" el acceso de los aficionados a los estadios.

El seguro, que entrará en vigor a partir de la jornada 22 que se disputará desde el próximo viernes 12 y hasta el lunes 15, coincide en el tiempo con la retransmisión de encuentros los viernes y los lunes, algo que según Astiazarán es "una estrategia". "No es una casualidad que entre en vigor en esta fecha, este acuerdo es fruto de un trabajo estratégico de varios meses, y que busca potenciar las garantías y el ánimo de los aficionados", recalcaba el máximo dirigente de la LFP.

Astiazarán ha recordado también la labor de la LFP en el intentó por abaratar los precios de las entradas, propuesta de rebaja del tipo del IVA, que según el presidente de la Liga, "aún no se ha aprobado".