miércoles, 30 de junio de 2010

RENOVANDO EL VESTUARIO PRESIDENCIAL

Al parecer las hijas de nuestro presidente pidieron al Secretario de Estado para el Deporte la camiseta de Villa. Desde aquí nos congratulamos por ese cambio de look, por ese despertar de los colores vivos en los atuendos de tan insignes adolescentes....sólo esperar que no usen la camiseta para hacer cualquier tipo de sacrificio ritual aprovechando que la sangre se disimula en una camiseta roja.



Lissavetzky pidió a Villa su camiseta para llevársela a una de las hijas de Zapatero
El secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky transmitió el estado de éxtasis en el que se encuentra el vestuario de España después de vencer a Portugal y pasar a los cuartos de final del Mundial.


'Ha sido una gran noche de fútbol España ha sido muy superior. Las posibilidades siguen intactas, no me canso de repetirlo, y no se imaginan el ambiente que hay en el vestuario de España', al que fue Lissavetzky para felicitar a los jugadores y de paso pedir la camiseta a David Villa: 'Se la voy a llevar a una de las hijas de Zapatero (Presidente de Gobierno), a Laura, que es una gran fan de Villa'.De hecho, la actuación del Guaje fue destacada por el secretario de Estado: 'Todo lo que toca este chico se convierte en oro, es como el Rey Midas: es David Villa Midas', dijo Lissavetzky, que de quedará en Sudáfrica hasta el final con una misión: 'Yo no me voy de aquí hasta que logremos la Copa. Hay que confiar en este grupo, tenemos que pasar cuartos de final y luego soñar con ellos', concluyó.

UNO DI NOI SE MARCHA AL GETAFE

Primera salida
El Getafe se hace con Arizmendi, que se va libre para que el Zaragoza se quite una de sus fichas más altas.


Arizmendi ya es jugador del Getafe y, de este modo, se convirtió en la tarde de ayer en la primera salida oficial de las muchas que necesita hacer el Zaragoza en este verano para librarse del exceso de equipaje en fichas. La operación con el Getafe, tal y como informó este diario ayer, estaba muy bien encaminada y el propio futbolista se había reunido en la tarde del lunes con Ángel Torres, presidente del club madrileño, en el Coliseum. Los dos clubs hicieron oficial el acuerdo y el conjunto azulón confirmó que Arizmendi será presentado mañana (12.00 horas) y que ha firmado un contrato por seis temporadas tras pasar el preceptivo reconocimiento médico en la Clínica Los Madroños de la capital madrileña.
El Zaragoza oficializó el acuerdo en su página web y habló de traspaso del jugador al Getafe. Incluso algunas fuentes cifraron el mismo en torno a los dos millones. Sin embargo, fuentes autorizadas del club azulón aseguraron que la entidad no ha desembolado cantidad alguna por el fichaje, que Arizmendi arriba allí libre. Simplemente, el conjunto getafeño ha llegado a un acuerdo con el futbolista por esas seis temporadas y el Zaragoza se ha ahorrado una de sus fichas más elevadas. A Arizmendi le quedaban cuatro años de contrato a razón de 1,7 millones por curso, una cifra que estaba a años luz de la nueva política salarial que pretende implantar Agapito Iglesias y en la que el tope salarial ronda el millón de euros. El Zaragoza se ahorra así casi siete millones por esos 4 años que le restaban.
El rendimiento de Arizmendi en estos dos años ha estado fuera de toda duda. Fue uno de los jugadores más decisivos en la campaña del ascenso, fijo también para Marcelino en Primera y se hizo con una camiseta titular después con Gay pese a empezar como alternativa en el banquillo. No es que fuera uno de sus imprescindibles, pero lo cierto es que el técnico madrileño contaba con el futbolista, que añade a su capacidad de brega la polivalencia de jugar tanto en ataque como en una banda, pero en su salida priman factores económicos. Por eso estuvo en la rampa de salida y con cartel de transferible el verano pasado, donde no se le encontró destino, y esa necesidad de que se fuera se agudizó un año después, porque también lo hecho la crisis que asola al Zaragoza. En esa coyuntura apareció el Getafe...
El acuerdo con el club madrileño ha sido rápido porque todas las partes estaban muy interesadas. Arizmendi se marcha a un equipo en crecimiento, con un contrato largo y con la oportunidad de jugar en Europa. Mientras, el conjunto madrileño necesita incorporaciones en ataque. Ya se ha ido Soldado (Valencia), Adrián lo va a hacer y no es descartable que Pedro León salga traspasado. A Adrián le lleva el mismo representante que a Arizmendi (Manuel García Quilón). El agente admitió el lunes que el Zaragoza, junto a Espanyol, Levante y Mallorca, ha sido uno de los clubs que se ha interesado en Adrián. Sin embargo, no ha ido más allá y el jugador del Getafe no ha entrado en la operación de traspaso de Arizmendi, aunque eso no quiere decir que su posible fichaje esté descartado. Eso sí, Adrián no es una prioridad en La Romareda.
Arizmendi llegó al Zaragoza en el verano del 2008 como petición de Marcelino. El club aragonés pagó casi cuatro millones por el jugador al Valencia y éste rubricó un contrato por seis temporadas con la idea de tener una estancia larga en el conjunto blanquillo. En Segunda, Arizmendi disputó 38 partidos de Liga y anotó nueve goles. Empezó jugando en la banda, pero acabó de ariete para Marcelino por exigencias del guión y su rendimiento fue bueno. Al técnico asturiano no le quedó otra que empezar también en la elite con Ari en la delantera, pero Gay lo situó casi siempre en la banda, donde también completó un buen final de curso. En total jugó 31 encuentros ligueros, 25 de titular, con cinco dianas.
La salida de Arizmendi es la primera --por Carrizo y Suazo no se ejecutó la opción y Pulido acaba contrato--, pero quedan otras, algunas mucho más prioritarias, como las de Pennant, Pavón, Paredes o Braulio.

Primera salida ( El Periódico de Aragón - 30/06/2010 )

!!!SOMOS CAMPEONES DE EUROPA...VAMOS A ESPAÑA A POR..¡¡¡

martes, 29 de junio de 2010

HACE DOS AÑOS...HACIENDO HISTORIA

Los hermanos del mar o una cita a ciegas

ANTÓN CASTRO
España y Portugal se ven las caras en unos octavos igualados: el equipo de Queiroz es una formación sólida y equilibrada



Lo hemos dicho desde el primer día: el Mundial tiene varias vidas. España, asomada al abismo, ha recuperado el aliento y está donde había soñado: primera de grupo y esquivando a la correosa Brasil. Hoy, en Pretoria, se juega su destino y ya vimos que Portugal tampoco es un dulce: es capaz de encerrar a diez jugadores en su campo y maniatar los avances del rival. Y no solo eso: es capaz de batallar en un elevado tono físico, agresivo si se tercia, y de jugarse su suerte con un solo hombre arriba: Cristiano Ronaldo. Este es un torneo extraño, del que debe nacer alguna nueva modificación tecnológica: no puede suceder lo que le sucedió a Inglaterra, con el clamoroso gol de Lampard, invalidado, ni lo que le ocurrió a México, con el tanto en fuera de juego de Tévez. Ya no tiene justificación que todo el mundo sepa, a los quince segundos, que se ha adulterado la competición o un partido por un clamoroso error humano.
No es esta una pieza para hablar de incorporar una suerte de 'ojo de halcón' al fútbol, pero sí quería decir que en un partido como el de hoy España debe cuidar mucho, muchísimo, todos los detalles desde el principio: el orden defensivo, el repliegue de la media, el manual de geometría de los pases, el ritmo del choque. Debiera esparcir belleza e imaginación, pundonor y orden. En este mundial hay demasiadas rarezas. El propio conjunto español se mueve en un clima un tanto enigmático: se le ven sus buenas maneras, tiene momentos en que realiza un fútbol primoroso, pero se descompone pronto y flaquea físicamente. Y se revela de súbito vulnerable, fatigado y huérfano de ambición. O quizá demasiado calculador, si se puede decir eso sin ironía del último tramo de sus partidos ante Honduras y Chile. A la vez recobra el resuello y se sostiene ahí, en el filo de la navaja, como un jugador de póquer del que no se sabe si tiene buenas cartas o va, desesperado, de farol.
El último encuentro oficial España-Portugal se remonta a la Eurocopa de 2004. Entonces ganaron los lusitanos por la mínima, 0-1. Era su torneo, llegaron a la final y se dieron un batacazo imprevisto: los ultradefensivos griegos les ganaron a la contra. Fue un palo y el canto del cisne de toda una generación inolvidable. España se va a encontrar con un hueso, equilibrado en todas sus líneas, probablemente menos defensivo que ante Brasil, y con una sola figura auténtica. Eduardo ha sido el recambio idóneo de Ricardo; en la defensa tiene muchas posibilidades: por la derecha juegan Miguel, Paulo Ferreira o el central trasvasado Ricardo Costa, que hace pensar en el argentino Otamendi, los centrales son Ricardo Carvalho y Bruno Alves, y por la izquierda maniobra el ex zaragocista Fabio Coentrao, que habla del club con resentimiento y dolor, y busca en Sudáfrica la consolidación. En la media están Thiago, Raúl Meireles, Danny, Pepe y Deco: sus nombres no asustan, pero tampoco dejan indiferentes. Son buenos jugadores de bloque. Arriba, a Cristiano Ronaldo lo acompaña su asistente Simao y, a veces, algo más arriba, Liedson. Portugal es una incógnita, pero ha ido a más: ha dado un golpe de efecto y de eficacia cuando lo ha precisado y ha ensayado el empate ante la sólida y tediosa selección de Brasil.
España necesita creer en sí misma. Ya se sabe que tanto Piqué como Puyol han parado en la liga a Cristiano; ya se sabe lo imprescindible que es Iniesta, más acomodado y peligroso por la izquierda, ya conocemos la aleación de Villa con el gol. Urge que Xavi tenga un buen día, que halle su sitio, su frescura y su lucidez: en sus botas tiene que empezar el despliegue de España, que necesitará un poco más de fuelle, mucho más juego y la recuperación del mejor trazado de su técnica, de su hermoso abanico de pases y apoyos y de goles.
El Mundial, como el mar, siempre vuelve a empezar. Pero, esta vez, con España en el centro del oleaje y de la esperanza.

lunes, 28 de junio de 2010

DECLARACIONES DE COINTREAU CON NARANJA

Coentrao "dejaría el fútbol antes que volver al Zaragoza"

El portugués Fabio Coentrao, una de las sensaciones del Mundial de fútbol de Sudáfrica, guarda muy mal recuerdo de su paso por el Zaragoza.

"Lo del Zaragoza está olvidado completamente", dijo el lateral izquierdo de la selección portuguesa. "Antes preferiría dejar de jugar al fútbol que volver al Zaragoza", dijo.
El jugador luso llegó cedido al club aragonés en la temporada 2008/2009, cuando el Zaragoza estaba recién descendido a Segunda División, como parte de la venta del argentino Pablo Aimar al Benfica. Sin embargo, su paso por el equipo zaragocista, que esa misma temporada recuperó la categoría, no pudo ser peor. El jugador apenas contó con minutos y abandonó el club a mitad de temporada bajo acusaciones de llevar una vida demasiado licenciosa para un deportista.
"Todo mentira, completamente mentira", aseguró el jugador, que señaló al técnico en aquella época, Marcelino García Toral, como el culpable de su breve estancia en Zaragoza. "Habría que preguntarle al entrenador, no a mí. El podría dar la respuesta", dijo. "En el campo me metía cinco minutos y en cinco minutos ningún jugador puede hacer nada. Eso fue lo que pasó conmigo".
El futbolista del Benfica, reconvertido a lateral izquierdo desde su posición de interior o extremo, está realizando un magnífico Mundial en Sudáfrica con su selección, que es la única que aún no recibió ningún gol en el torneo.
"Eso demuestra la calidad de los jugadores de Portugal. Ahora hay que mantener nuestra portería sin recibir goles, porque si lo hacemos, estaremos más cerca de los cuartos", advirtió.

Portugal se enfrenta el martes en Ciudad del Cabo a España en los octavos de final de Sudáfrica 2010.

TEN GERMAN BOMBERS IN THE AIR

Ayer cayó eliminada Inglaterra ante una gran Alemania.
Es una pena porque con la eliminación inglesa también se va su hinchada, indicutiblemente la mejor (con permiso de los balcánicos) siguiendo a su selección en número y calidad.
Y si no ver el siguiente video donde los británicos se chotean de los alemanes en pleno centro de Stuttgart con el famoso cántico de la segunda guerra mundial "10 german bombers in the air"

viernes, 25 de junio de 2010

HOY COMO AYER...NO PARAR HASTA CONQUISTAR


CANTICOS POPULARES CHILENOS

MANDA COJONES


Cónsul Ecuador critica Generalitat por decir atropellados fueron imprudentes
Noticias EFE
El cónsul de Ecuador en Barcelona, Freddy Arellana Ruiz, ha criticado hoy a la Generalitat de Cataluña por decir que las personas atropelladas en Castelldefels en un accidente ferroviario han cometido una "imprudencia", y ha pedido esperar al resultado de la investigación judicial.
Arellana se ha desplazado hoy, en nombre del embajador de su país en Madrid, Galo Chiriboga, al centro cívico Frederic Mompou de Castelldefels para interesarse por los familiares de las víctimas mortales del accidente de tren, en el que han fallecido doce personas, sobre las que se apunta a que la mayoría de ellas eran de origen latinoamericano.
Con tono dolido, el cónsul ha precisado que ningún representante de la Generlaitat se ha puesto en contacto con él o algún otro miembro del cuerpo consular de países latinoamericanos, a pesar de que, ha asegurado, parece que habría numerosas víctimas de origen latino.
"Estamos desinformados totalmente", ha indicado el cónsul, que ha considerado que el conseller Joaquim Nadal se haya "precipitado" al sugerir una imprudencia por parte de las víctimas el trágico atropello al cruzar éstos las vías, no utilizar el paso subterráneo y no hacer caso de los avisos de megafonía.
Arellana ha asegurado que un funcionario de su consulado ha sido una de las personas que ha podido escapar con vida al atropello de esta pasada noche y ahora se encuentra en un hospital "en estado de shock" por lo sucedido.
El cónsul ha considerado que el hecho de que el paso elevado de peatones estuviese cerrado al público y la gran cantidad de viajeros que llenaban los andenes y las salidas de la estación deberían haber sido previstas por los responsables ferroviarios.
El cónsul de Ecuador se ha puesto en contacto con sus homólogos de Colombia, Chile y Bolivia en Barcelona dado que entre las víctimas podrían encontrarse personas de estas nacionalidades, ha avanzado, aunque puntualizando que no dispone de información oficial sobre este hecho.
"Estamos tristes y preocupados", ha dicho el cónsul sobre lo sucedido esta pasada noche en la estación de Catelldefels-playa cuando un tren Euromed ha atropellado a una treintena de personas que pasaba las vías.

jueves, 24 de junio de 2010

PON UNA BANDERA EN TU VIDA


SUMMER, BOB MARLEY & HOOLIGANS

CALENTANDO EL PARTIDO

Pelusso: "España no existe"
EFE SANTIAGO DE CHILE -
- El uruguayo Gerardo Pelusso, entrenador del Universidad de Chile, se declaró el miércoles feliz por la actuación de su país y los otros equipos sudamericanos en el Mundial de Sudáfrica y sostuvo que España "no existe".



"España no ha ganado nada y no existe", sostuvo Pelusso, en plena preparación de la 'U' para las semifinales de la Copa Santander Libertadores, en declaraciones a radio Cooperativa y manifestó su deseo de que la selección chilena derrote a la española el próximo viernes en Pretoria.A su juicio, España "no tiene ningún pergamino como para meter miedo"."¿Cuáles pergaminos? Si el único campeonato que han ganado en la historia es la Eurocopa y si andan como en el primer partido (ante Suiza), se da la lógica de que pierdan", apostilló Pelusso.

"Qué miedo hay que tenerle. Si le ganó Suiza, por qué no le puede ganar Chile", añadió Pelusso para quien España "es como Inglaterra", a su juicio también un equipo discreto. "El principal problema de los españoles es que no tienen (en la selección) a los sudamericanos, que son los que ganan los campeonatos. Al Barcelona sáquenle a Messi y ¿quién le queda?, no le queda nadie, es un cuadro común y corriente, España no existe", insistió.

En España, según el entrenador uruguayo, "son los jugadores sudamericanos los que dan el verdadero espectáculo".

"La prensa, el márketing, ellos tienen un espectáculo que está montado, el material humano se lo da uno y ellos nos pagan con grandes cifras cuando venden los partidos por televisión. La calidad es Ronaldinho, Kaká, Messi, Ronaldo. ¿Xavi, Iniesta? Por favor", ironizó.Gerardo Pelusso se declaró "feliz" de que Uruguay haya ganado su grupo y avanzado invicto a los octavos de final y también por el papel que han cumplido en Sudáfrica por los equipos de Sudamérica, donde "se juega el mejor fútbol del planeta".

"Estoy feliz por el triunfo de Uruguay, por ver el fútbol de Sudamérica en el lugar que tiene que estar porque acá está el mejor fútbol del planeta, porque la esencia misma la hacen los jugadores y los mejores están acá", sostuvo."Que Europa tenga más espectáculo, la venta del mismo, pero eso para mí no es lo más importante, lo es el material humano y ese está en Sudamérica", concluyó.

miércoles, 23 de junio de 2010

¿SOBREVIVIRA PIQUÉ AL MUNDIAL?



Golpes, brechas, sangre, balonazos en sus partes, perdidas de memoria ....todo se lo lleva el pobre Piqué. Lo que esta claro es que si llegamos lejos en el Mundial las posibilidades de que vuelva entero a casa son escasas.

Ese es el espiritu guerrero que tanto nos gusta...'Por que ser español no es ser cualquier cosa...


AL ALMA DE LA ROJA


TÍTULO ORIGINAL
El alma de la roja
AÑO
2009
DURACIÓN
80 min.
PAÍS
España
DIRECTOR
Santiago A. Zannou
GUIÓN
Santiago A. Zannou
GÉNERO
Documental Histórico. Deporte. Fútbol

SINOPSIS
Santiago A. Zannou (ganador del Goya al mejor director novel por "El truco del manco") repasa las diferentes épocas de la Selección española de fútbol, de moda por su título en la Eurocopa de Naciones de 2008 y su condición de favorita para el próximo Mundial de Suráfrica 2010. El documental muestra las diferentes épocas vividas con La Roja, desde los comienzos a principios del siglo pasado hasta nuestros días, a través de importantes protagonistas de la historia del futbol español como Di Stéfano, Ramallets, Pepe Claramunt, Víctor Muñoz, Luis Aragonés, Vicente Miera o Luis Suárez y, más recientemente, los Torres, Villa, Senna, Casillas y Cesc sin olvidar un pasado reciente con Hierro, Gordillo, Butragueño, Luis Enrique y Zubizarreta, entre otros muchos. Se incluyen además algunos de los momentos más conocidos de nuestra historia futbolística pero también con imágenes y declaraciones únicas, inéditas, recuperadas para esta película, con entrevistas a mas de 40 futbolistas internacionales. En palabras del propio director, "El alma de la Roja" es una película que habla de los sentimientos que hemos compartido en este tiempo: la ilusión, la esperanza, las alegrías y los fracasos, los sueños alcanzados y los perdidos."


martes, 22 de junio de 2010

HIJOPUTISMO EN LA PRENSA DEPORTIVA

Portada del Mundo Deportivo de hoy.
Que ingenioso el redactor con el juego de palabras con Pancho Villa...¿No estará Mauricio Colmenero metido en la redacción del Mundo Deportivo?

UN SUPERCLASE DE AYER, HOY Y SIEMPRE

lunes, 21 de junio de 2010

¡¡¡ VIVA HONDURAS !!! TRILLO REMIX

HONDURAS Y LA GUERRA DEL FUTBOL

La Guerra del Fútbol: Honduras-El Salvador 1969
En 1969 Honduras y El Salvador debían enfrentarse en las eliminatorias para el mundial de México 1970. La situación socio-política de ambos países era mala, en esa época los gobiernos militares usaban cualquier excusa para desviar la atención y el fútbol era fácil de emplear como una de esas excusas.


El 6 de junio de 1969 se jugó en Honduras el primer partido, desde el principio empezó todo mal, alentados por los medios de prensa que incitaban a la violencia y apoyados por el gobierno que pretendía achacar las culpas de todo lo malo a los casi 300.000 inmigrantes (ilegales la mayoría) salvadoreños, muchos hinchas hondureños fueron a "visitar" el hotel donde se hospedaba la selección de El Salvador. Durante toda la noche hicieron ruido, gritaron, insultaron, tiraron comida podrida y otras cosas contra el hotel. El partido se jugó al día siguiente y la selección de El Salvador, que no había podido dormir, perdió 1-0. El 15 de junio se jugó la vuelta en El Salvador y los hinchas salvadoreños empearon un método similar pero más violento, hubo heridos e incluso algún muerto. Ganó El Salvador 3-0. En aquella época no contaba la diferencia de goles de modo que el 27 de junio se jugó un desempate en Ciudad de México, aunque el partido terminó 3-2 a favor de El Salvador la cuestión no terminó ahí. La situación política de la zona era muy conflictiva, Estados Unidos propugnaba el mercado común centroamericano para contrarrestar el impulso revolucionario de Cuba, la abundante mano de obra salvadoreña en Honduras fue el chivo expiatorio y el gobierno hondureño comenzó a deportar a los trabajadores de El Salvador.

La eliminatoria de fútbol fue utilizada como medio de exaltación de las masas. En Tegucigalpa los vehículos lucían adhesivos que decían: "Hondureño toma un leño y mata un salvadoreño". En San Salvador, los diarios exhortaban al ejército a "invadir Honduras para propinar una lección a esos bárbaros".
A primera hora de la mañana del 14 de julio de 1969 la fuerza aérea salvadoreña atacó varios objetivos en el interior de Honduras, mientras tanto el ejército de El Salvador penetraba en territorio hondureño arrasando varias aldeas fronterizas y ocupando también las islas hondureñas del Golfo de Fonseca. Al día siguiente las tropas salvadoreñas, más numerosas y mejor equipadas que sus oponentes, tomaron la ciudad de Nueva Ocotepeque, capital del departamento de Ocotepeque. Pero pronto las fuerzas salvadoreñas comenzaron a sufrir carencia de munición y combustible, agravada esta última por el certero ataque de la aviación hondureña a los depósitos de combustible de El Salvador. La guerra duró tan sólo 100 horas, el 18 de julio se declaró un alto el fuego negociado a través de la Organización Estados Americanos, que tuvo efectos plenos a partir del día 20 de ese mes. Tras fuertes presiones de la OEA las tropas salvadoreñas se retiraron a principios de agosto. Los resultados de la guerra fueron más de 2.000 muertos, casi todos civiles hondureños (algunas fuentes hablan de 4.000) y 300.000 deportados, sobre todo salvadoreños residentes en Honduras que fueron expulsados con lo puesto. Otra consecuencia del conflicto fue el reforzamiento de las dictaduras militares de ambos países.

FRANCIA SE HUNDE EN LA MIERDA


El racismo llega a la selección francesa

El corresponsal de L´Equipe y habitual tertuliano de Punto Pelota, Frédéric Hermel, cree que hay racismo en la actual selección francesa. La malísima imagen que está ofreciendo Francia en cuanto a juego y relaciones internas está destapando la caja de los truenos. Tras la expulsión de Nicolás Anelka de la concentración por insultar gravemente al seleccionador, los jugadores Bleus se han negado entrenar. La tensión es tan fuerte que uno de los capitanes, Patrice Evra ha estado a punto de llegar a las manos con el preparador físico. Algunos cargos de la selección están empezando a dimitir y el fracaso de Francia parece inminente. Frederick Hermel gran conocedor del trasfondo de su selección conoce el problema, que no es otro que los problemas de racismo contra los blancos y clasismo que existen entre los jugadores. Muchos de ellos portadores de la bandera del Fair Play y Stop Racism en infinidad de campos de fútbol. No se pierda el análisis de Hermel, merece la pena


viernes, 18 de junio de 2010

YO NO SOY TONTO


El Agapitismo (es decir Agapito y sus fieles) siguen intentando engañar a la afición con la "no subida de abonos" para este año.
Se escudan en que no es una subida, sino simplemente quitar un descuento especial, aunque se les olvida decir que el año del "descuento" volvieron a subir los precios por encima del propio descuento.
Para que nos entendamos es como si antes de las rebajas un jersey valiera 50 euros. Una semana antes lo pongo a 70 euros y luego digo que con las rebajas vale 55 euros. Podrás interpretarlo como quieras pero el caso es que valen más que hace un año.
De todas formas y para escarnio del agapitismo hoy vamos a ir un poco más allá.
Aprovechando la sólidad formación en estadística empresarial que nos proporciona la insigne Universidad de Zaragoza vamos a hacer un simple calculo.
Vamos a la página del INE (instituto nacional de estadística) y calculamos lo que han subido los precios desde la última temporada de Solans JR (es decir año I AA antes de Agapito) y nos sale que desde septiembre del 2005 (último año que pagamos el abono con Solans) hasta junio del 2010 (ahora los abonos se pagan en junio...olé olé) el IPC (es decir los precios cotidianos) ha subido un 11,6 %.
Ahora pasamos a lo que han evolucionado los precios en grada joven (que es lo que nos interesa aunque el palo en tribuna ha sido bastante mayor)
En la temporada 2005/2006 un abono en grada joven valía 210 Euros.
La próxima temporada el abono costará ...325 euros.
Ahora aplicando unsencillo cálculo matemático nos sale que el abono del Zaragoza se ha incrementado desde que esta Agapito un ....54 %
!!! es decir la subida ha sido 4 veces mayor a la subida de la vida en general¡¡¡
Joder menos mal que Agapito no dirige España junto con sus compiches socialistas que si no hunde el país entero.
Pero vamos, no preocuparse ya que cuando vino nos dijo que este "pequeño" esfuerzo económico era para afrontar metas mayores y poder contar jugadores de primer nivel.
Temporada 2005-2006
Teniamos a Savio, Gabriel y Diego Milito, Zapater, Cani, Cesar, Ewerthon, Movilla....
En la temporada próxima contaremos con.......¿?
El futuro no puede ser más halagüeño.

Los ladrones roban a Batistuta en el hotel de Blatter

EFE-
Los amantes de lo ajeno han dado un paso más en su atrevimiento durante el Mundial de Sudáfrica y ni siquiera han respetado el hotel oficial de la FIFA, en el que se aloja su presidente, Joseph Blatter, aunque la víctima haya sido el ex jugador argentino Gabriel Batistuta.
El Comité Organizador local ha declinado entrar en el caso, alegando que es competencia de la Policía. "Hay que llamar a la Policía", se limitó a contestar su portavoz, Rich Mkhondo, cuando fue preguntado sobre el particular.
A los robos a periodistas portugueses, españoles, chinos y neozelandeses, se suma ahora el que sufrió Batistuta en el hotel Michelángelo, uno de los más lujosos de Sandton, el mejor barrio de Johannesburgo.
Cuando regresó a su habitación, Batistuta descubrió que había recibido la visita de los ladrones. "Me sacaron la tarjeta y unos rands (moneda sudafricana) del bolsillo de la chaqueta, que la había dejado en la habitación", dijo 'Bati-Gol' a los medios argentinos.
El ex artillero argentino no perdió, pese a todo, su buen humor: "Mi mujer no me cree, me dice que me la hice robar a propósito para ir de compras", bromeó.

MOTÖRHEAD EN ROCK IN RIO MADRID

jueves, 17 de junio de 2010

CAER ESTÁ PERMITIDO...LEVANTARSE ES OBLIGATORIO


AGAPITO SIGUE CREYENDO QUE SOMOS TONTOS

Agapito insiste en llamar congelación a la subida de precios en veinte mil abonos
El presidente, abucheado por 600 personas en el programa 'El Larguero', afirma que "miente" quien diga que se ha subido el precio en 20.000 abonos.


Agapito Iglesias insiste en su particular interpretación -que es la del Real Zaragoza como SAD- sobre la polémica puesta en escena de la campaña de abonados para la próxima temporada, la 2010-11. En medio del malestar generalizado entre la masa social blanquilla por el importante aumento de precios que van a sufrir los bolsillos de más de 20.000 abonados zaragocistas (más de tres cuartas partes de los más leales seguidores del equipo, los más veteranos), el presidente y máximo accionista de la SAD volvió a protagonizar otro capítulo de defensa a ultranza de sus criterios. Fue en la madrugada de ayer miércoles, durante la emisión en directo, para toda España, del programa 'El Larguero' que la Cadena SER emitió desde Zaragoza.
Agapito, que fue abucheado sonoramente en varias ocasiones por los más de 600 asistentes que llenaban el auditorio del Hotel Reina Petronila, entabló una disputa dialéctica con sus compañeros de tertulia, los ex futbolistas del Zaragoza Andoni Cedrún y Juan Antonio Señor (dos de los símbolos del zaragocismo de todos los tiempos).
Todo explotó cuando Cedrún criticó la decisión del club de llevar a cabo la discutida campaña de abonados en la que, además del incremento del 33 % sobre los precios que pagaron más de 20.000 socios el verano pasado, se instaura la gravosa (e inasumible para mucha gente por motivos de economía familiar) novedad de descontarlo de la cuenta de cada uno antes del final del presente junio.
Ahí saltó el Agapito Iglesias de los momentos más tensos del último cuatrienio y que, en el último mes, la campaña diseñada por la empresa de imagen Estudio de Comunicación había intentado atenuar, difuminar y maquillar. "No puedo permitirte, ni a ti ni a nadie, que digas que hemos subido los abonos. No lo hemos hecho. Ni un solo precio", espetó Agapito a Cedrún con tono airado. "No te permito que lo digas porque es completamente falso. Cualquier medio que lo diga, miente. Los precios son los mismos que el año pasado. Exactamente los mismos", añadió Agapito.
El presentador del programa, sorprendido por los silbidos del público a Agapito y por el tono subido de la conversación entre el presidente y el ex portero zaragocista, preguntó al empresario soriano que cómo era posible que los números, materia exacta que no admite debates normalmente, pudieran provocar tal conflicto.Y Agapito salió con este razonamiento, dirigiéndose a Cedrún, al que ubica (como a Señor) como colaborador habitual de HERALDO: "A lo mejor es porque alguien, y lo podemos decir... se ha encargado de contar eso. Y lo podemos decir, algún medio en el que tú hablas (por "escribes")... el Heraldo de Aragón. Todos los demás medios han dicho lo contrario, que los precios son los mismos", esgrimió Iglesias como justificación.
Los números de Señor
El colofón a la teoría que defiende Agapito, en contra de las cuentas que se hacen más de 20.000 abonados zaragocistas a estas horas, fue el ya sabido desde que el club colgó en su página web una nota aclaratoria a las 24 horas de haberse celebrado la rueda de prensa en la que se hizo pública la iniciativa del Real Zaragoza. "Los números son tan fáciles como ver los precios del año pasado y los de este. Y el que diga que no son los mismos precios, miente. Todo lo que se quiera hacer sobre la campaña de abonados es demagogia. Y además, falsa", dijo el presidente zaragocista con solemnidad.
Juan Señor salió al paso para derrumbar el enroque de Iglesias. "Es la primera vez que me planteo dejar de ser socio de tribuna. Veo que, por mucho que diga usted que son los mismos precios del año pasado, para mi no lo son. Donde el año pasado pagué 700 euros, ahora dice que tengo que pagar 1.000. A los fieles, a los que seguimos en Segunda División, se nos bajó el precio. Pero, ahora, de repente, se nos sube un montón. Sin embargo, para los nuevos del año pasado, sí que se mantienen los precios. Pero no para los fieles, que tenemos que pagar mucho más", razonó el ex internacional blanquillo entre los aplausos del auditorio.
Señor abundó más aún en su queja, que es la de muchos miles de aficionados. "En los tiempos que corren, ese apoyo que se ha pedido en las últimas semanas para con el Real Zaragoza no corresponde con lo que se ha hecho, ha faltado sensibilidad", argumentó el ex futbolista.
http://www.heraldo.es/

CUALQUIERA SALE DE COREA DEL NORTE

Los hinchas que animaron a Corea del Norte contra Brasil eran chinos a sueldo
El férreo régimen totalitario de Corea del Norte tiene sumida en la más extrema pobreza a su pueblo. Sin embargo, en su participación en el Mundial se vio a cientos de aficionados, aunque en realidad eran actores chinos contratados por su vecino comunista para que se viera algo de apoyo en las gradas.

EFE
Los cerca de un centenar de hinchas que animaron a los Chollimas -apodo con el que se conoce a la selección norcoreana- eran "voluntarios" contratados por la empresa China Sports Management Group a petición del Comité de Deportes de Corea del Norte, que les entregó mil entradas para que animen al país en la competición africana.
Pocos norcoreanos pueden permitirse viajar a Sudáfrica debido al régimen estalinista que controla el país, así que Corea del Norte acudió a su vecino y viejo aliado para que le suministrara "aficionados", cuentan los diarios.
El recurso a actores no significa que China necesite incentivos económicos para apoyar a Corea del Norte: muchos aficionados chinos han mostrado su intención de apoyar a los tres equipos asiáticos en el torneo (aunque más a las dos Coreas que a Japón, con el que los chinos aún tienen rencillas históricas).
El colorido grupo de aficionados que, con banderas y bufandas rojas y azules, animó ayer incansablemente a Corea del Norte en su digno partido ante Brasil era en realidad un grupo de actores chinos contratados para tal fin, desvelaron hoy diarios y páginas web en China.De hecho, en una encuesta organizada por la televisión estatal CCTV para medir las preferencias de los chinos, Corea del Norte es uno de los países a los que los telespectadores chinos más apoyan, junto con Brasil, Argentina y España.
La hasta ahora única participación de Corea del Norte en unos Mundiales, los de Inglaterra 1966, fue muy especial, ya que los norcoreanos fueron el primer equipo no europeo o americano que llegó a unos cuartos de final, e hicieron la machada eliminando a Italia en primera fase.
En cuartos de final, protagonizaron uno de los partidos más memorables de la historia del fútbol internacional, ante el Portugal de Eusebio, un encuentro en el que los asiáticos comenzaron marcando tres goles pero que terminó con un 5-3 para los lusos, con cuatro goles de la mítica "Pantera de Mozambique".
Los Chollimas, apodo con el que se conoce a los futbolistas de la selección norcoreana, son un caballo alado de la mitología norcoreana, una especie de Pegaso que es retratado en muchas estatuas de la capital nacional, Pyongyang.

miércoles, 16 de junio de 2010

AGAPITO STRIKE AGAIN

Ayer estuvo en el larguero de la cadena ser nuestro querido presidente.
Para todo aquel que quiera oir la entrevista en plan gran hechicero "hacedor de Humo" la puede escuchar aquí.




El Larguero (3ª Parte/ 15-06-10)

Simplemente recordarle a Agapito que cuando hable a insignias del zaragocismo como Señor o Cedrún lo menos que tendría que hacer es hacerlo con los ojos mirando al suelo y no faltando al respeto.
Por cierto un video de Andoni Cedrún para saber quien es quien para el zaragocismo.


ROJO ES EL COLOR DEL EQUIPO CAMPEÓN

VALOR Y AL TORO


martes, 15 de junio de 2010

ES LA HORA DE ESPAÑA

En Durban, donde mañana jugará la selección española su primer partido, 500 miembros de seguridad privada del estadio realizaron una violenta protesta, que acabó con una lluvia de botellas y piedras contra la oficina de la compañía de seguridad, por las promesas incumplidas. "No somos esclavos. Se nos prometió 1500 rands y ahora nos pagan 190. Es un insulto'', explicaba un trabajador del estadio en el periódico The Times Live. “Yo he trabajado desde las 06:30 horas del domingo hasta las 01:30 horas de ayer”, decía otro. La Policía tuvo que personarse en la zona y, tras una trifulca que acabó con heridos, se ha decidido que se haga, por ahora, con el control del estadio.

NO TODO EL MUNDO ODIA LAS TROMPETITAS


MORO EQUILIBRISTA





lunes, 14 de junio de 2010

¡¡¡ QUE EL RITMO NO PARE !!!

Parece ser que el ritmo de delicuencia en Sudafrica no para ni en fin de semana. Evidentemente, sólo salen las noticias que afectan a las expediciones organizadas de los equipos, así que imaginaos lo bien que se lo estan pasando con los simples aficionados.

La inseguridad en Sudáfrica, país anfitrión de la Copa del Mundo, está desatada, pues hace unos días le robaron el equipo a varios periodistas chinos, argentinos, españoles y portugueses, incluso la mamá del delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco ya fue víctima de un hurto de 200 dólares, y ahora le tocó a la Selección de Uruguay.
La escuadra charrúa denunció el robo de 12 mil dólares de su hotel mientras jugaban el partido ante Francia.
Ernesto Rodríguez y Daniel Marotta, integrantes de la delegación uruguaya, se presentaron ante las autoridades correspondientes para denunciar el atraco del que fueron víctimas en el Hotel Vineyard donde está concentrada la selección.
Los uruguayos señalaron que el robo se dio mientras el conjunto sudamericano estaba jugando su primer partido de este mundial ante Francia en el Estadio Green Point.

QUE SE METAN LAS TROMPETAS POR EL CULO

"Las vuvuzelas "jamás serán prohibidas"

El comité organizador del Mundial de Sudáfrica ha descartado una posible prohibición de las vuvuzelas, las trompetas tradicionales que tantas molestias están generando.El portavoz del comité, Rich Mkhondo, aseguró que no hay intención alguna de censurar las cornetas. "Las vuvuzelas están aquí para quedarse. Jamás serán prohibidas", afirmó tajante. "Sólo le pedimos a la gente que las use con conocimiento". "Las vuvuzelas son un fenómeno cultural para nuestro país y para el fútbol", concluyó. La BBC informó de que la posibilidad de prohibición existía. "Si hay motivos para hacerlo, sí", dijo a la emisora británica BBC Danny Jordaan, director ejecutivo del comité organizador, al ser preguntado si contempla prohibir las trompetas típicas que hacen sonar los fans sudafricanos durante los encuentros. "Hemos tenido algunas cadenas de televisión y personas que se han quejado y es algo que vamos a evaluar conforme avance el torneo", dijo Jordaan según la web de la BBC. Jordaan admitió que no es un gran fan de las vuvuzelas. "Preferiría que la gente cantara", señaló. Preguntado por la posibilidad de que se impida a los aficionados entrar en los estadios con vuvuzelas, Jordaan contestó: "si hay razones para hacerlo, se hará". "Algunas cadenas que retransmiten los partidos y otras personas nos lo han pedido y es algo que estamos evaluando", aseguró el máximo responsable de la organización de este Mundial. Jordaan añadió que ya se ha hecho algo para evitar el abuso del uso de estos instrumentos: "hemos pedido que no se utilicen durante los himnos nacionales y cuando se hace un anuncio. Sé que es una cuestión delicada y la estamos manejando lo mejor posible". "Esta cuestión se ha planteado muchas veces y mi opinión personal es que prefiero los cánticos. Siempre han sido generadores de un ambiente maravilloso en los estadios e intentaremos animarles (a los sudafricanos) porque ahí está la auténtica fuerza", aseguró. Jordaan apeló a recuperar los días de la "lucha" (contra el apartheid): "cantábamos y no soplábamos. Marchábamos y cantábamos". "A lo largo de nuestra historia hemos demostrado que somos buenos para cantar, algo que inspira y suscita emociones. Este es un gran debate y continuará", concluyó el director ejecutivo. Algunas cadenas de televisión ya han tomado medidas, como las dos cadenas públicas alemanas, ARD y ZDF, que han regresado a la locución tradicional con el micrófono en mano para amortiguar el permanente zumbido ambiental de las vuvuzelas. Así lo afirmó el director de programación de la ARD, Thomas Wehrle, en la edición digital de "Der Spiegel", que se hizo eco de la preocupación entre los responsables de los medios por los efectos desesperantes de la popular trompa africana en los oídos europeos. Varios jugadores se han quejado del ruido que provocan, lo que dificulta su comunicación en la cancha.Según ese semanario, tras probar en vano varios sistemas para aminorar el zumbido -y visto que no se puede simplemente eliminar, puesto que forma parte del sonido ambiente suministrado por el agencia suiza Infront, con derechos exclusivos de la FIFA-, los profesionales de la locución volvieron al viejo micro. Esto permite una mejor amortiguación del sonido ambiental que los modernos auriculares-micrófono, ya que da la opción de acercarse el micro a la boca, lo que unido a una reducción en paralelo de la toma del sonido ambiental reduce el ruido de las vuvuzelas. En el arranque del Mundial se han creado varios foros de internet y comunidad Facebook de grupos de protesta -Anti-vuvuzela-Gruppen-, donde algunos cuentan que han optado por dejar muda la televisión y otros por ignorar el torneo en Sudáfrica. Algunos foristas rechazaron el argumento de Joseph Blatter, según el cual hay que respetar la vuvuzela porque es parte de la cultura sudafricana, y documentaron que estas trompetas llegaron a África hace diez años como producto barato de fabricación china

UN PROBLEMA DE COORDINACIÓN

Este fin de semana, el gallego Ernesto Bello, jefe supremo de la magnífica cantera zaragocista que tan buenos resultados está cosechando desde su llegado se ha marcado las siguientes declaraciones a El Periodico de Aragón.

En época de penurias a la cantera siempre se le quiere dar un papel protagonista. ¿Está preparada para eso la del Zaragoza?

--La cantera ahora mismo no está preparada para tener un mayor protagonismo en el primer equipo.

Lamentablemente, nuestro querido presidente hace tan sólo una semana había insistido que nuestra cantera iba a tener gran peso en este nuevo Zaragoza.

O piensan que tenemos memoria de pez o ya no tienen ni la suficiente desfachatez para coordinarse en sus mentiras.

viernes, 11 de junio de 2010

A POR UN MUNDIAL DE RECORDS


Seis personas resultaron heridas cuando una multitud intentó ingresar este jueves en la principal zona para hinchas del Mundial de Sudáfrica en Ciudad del Cabo, informó el portavoz Pieter Cronje. "La gente estaba ansiosa por entrar y simplemente avanzó. Afortunadamente se trata de un incidente contenido y la calma volvió rápidamente", explicó Cronje, portavoz de la ciudad.Todos los heridos son sudafricanos y los funcionarios evitaron que otras personas ingresaran a la zona de hinchas en la histórica 'Grand Parade' de Ciudad del Cabo, donde Nelson Mandela dio su primer discurso tras su liberación en 1990. Cronje dijo que se estimaba que unas 16.500 personas habían llegado a la zona de Ciudad del Cabo para presenciar un concierto y fuegos artificiales en la víspera del comienzo de primer Mundial en el continente africano.El portavoz de la policía Frederick van Wyk dijo que se trató de advertir al público mediante megáfonos, pero que la multitud continuó empujando. Van Wyk dijo en un comunicado que un hombre sufrió una fractura en una pierna y dos mujeres padecieron esguinces en sus tobillos.El pasado domingo al menos 15 personas resultaron heridas el cuando un grupo de aficionados buscaron ingresar a un amistoso entre Nigeria y Corea del Norte. El anfitrión Sudáfrica comparte el Grupo A junto a México, Francia y Uruguay.

SON SUS COSTUMBRES Y HAY QUE RESPETARLAS


Roban a tres jugadores griegos a un día de la inauguración



Tres jugadores de la selección de Grecia sufrieron robos en las habitaciones de su hotel de concentración de Durban, mientras que cuatro periodistas chinos fueron asaltados a punta de pistola cuando se desplazaban en coche por Johannesburgo. Los problemas de seguridad en Sudáfrica, a un día de la inauguración del Mundial, siguen acaparando el protagonismo en estas horas previas para que comience el campeonato y dos nuevos casos se han sumado al robo a periodistas españoles y portugueses que tuvo lugar ayer en Magaliesburgo.

En el norte de Durban, tres integrantes del combinado heleno han visto como se les sustraía dinero en efectivo de sus habitaciones, según confirmó el portavoz de la selección griega, Michael Tsapidis. Los ladrones asaltaron las habitaciones de tres jugadores en el hotel Beverly Hills, cerca de Durban, y se llevaron 1.600 euros (casi 2.000 dólares), según las fuentes. Medios locales precisaron que los afectados son Angelos Charisteas, Sotirios Ninis y Giorgos Samaras.
Antes, cuatro periodistas chinos fueron víctimas de un robo a mano armada cuando regresaban de hacer una entrevista en Johannesburgo. Los atracadores asaltaron el coche en el que iban los periodistas y les robaron dinero y una cámara.
A raíz del robo, el portavoz chino del Ministerio de Asuntos Exteriores, Qin Gang, expresó su deseo de que el Mundial --en el que no participa China-- se desarrolle "con éxito y con seguridad".

REUTERS JOHANNESBURGO

BAR TEXAS


El tubo zaragozano tiene aún una fama (sobretodo entre foráneos) de sitio típico para tapear en Zaragoza.

Sin embargo, el tubo ya no es aquel lugar donde bares y tascas ofrecían vino de la casa o papas bravas y bocadillos de calamares. Ahora es un lugar donde se concentran bodegas más o menos modernizados donde se sirven "pinchos" o tapas elaboradas, pero lejos del espíritu del humo y el olor a fritanga de anteriores épocas.

El Bar Texas es el último reducto del tubo de toda la vida y casi podíamos decir que resiste como un reclamo a turistas de como era antes la zona de tapeo de Zaragoza y pese a los periódicos rumores de cierre que rodean a este establecimiento sigue al pie del cañón.

Pero que mejor homenaje que el artículo que le dedico Carlos Herrera hace algún tiempo en las páginas de un suplemento dominical.


Texas sobrevive en Zaragoza
Hay barreras de resistencia al avance de hamburguesas dudosas y bocaterías sin alma
Es, casi, revivir una ceremonia iniciática entrar por la calle Mártires a ese Tubo que siempre se me antoja un paisaje dejà vu, un derribo permanentemente anunciado, un lento goteo de desaparición, una película melancólica filmada en aquellos años en los que mi tío Rafael, el Herrera que designamos embajador de la familia en Zaragoza, nos llevaba de la mano a una selva decadente en la que florecían las tascas de vino tinto y patatas bravas –los Herrera llevamos generaciones enteras en busca de la barra perdida, disfrutando del viejo gesto del codo apoyado–. Uno no sabe si son eso, simples derribos, o si se trata de rehabilitaciones inevitables, pero una evidencia se nos echa a la cara: la fotografía de un barrio de cuatro calles –y millones de almas en maceración– evoluciona peligrosamente hacia la nueva asepsia arquitectónica tan común en todas las ciudades de España. No es más que desconsuelo de alguien que no vive allí y que no puede pretender, evidentemente, que le tengan el barrio a punto para cuando uno se digne a visitarlo como si fuese un parque temático, pero entrar como un ariete carnal en la masa de las callejuelas y no encontrar Casa Lac, no dar con El Olimpo o buscar infructuosamente aquel Bar Miramar que se anunciaba como ‘El Rey de las Bravas’ produce, inevitablemente, decepción. A Galdós le pasaría igual si no diese con el bar en el que escribió su Episodio nacional dedicado a Zaragoza, hoy ciudad en expansión que merece que le echemos más vistazos de los que le echamos. Galdós, en cualquier caso, cría malvas, y los vivos que fuimos deslumbrados por una nación pequeña de calles angostas aún nos resistimos al paso del tiempo. Resiste el Bar Texas, que sigue como lo dejé la última y la penúltima y la antepenúltima vez y que te hace respirar, aliviado, cuando llegas a su esquina y puedes entrar a una memoria que no se desvanece entre bares de cubatas en serie. Las matrículas de coches americanos y los azulejos de refranero popular siguen colgando en las viejas paredes del bar, mientras que, a la par, las lechillas de ternasco, las mejores bravas del mundo –las mejores, ojo— y los boquerones primorosamente albardados te hacen saber que hay barreras de resistencia al avance implacable de hamburguesas dudosas, mexicanadas desnaturalizadas y bocaterías sin alma. De ahí a que Pascualillo te dé un vermú de grifo y unas cigalas de la huerta y te cuente cuántos años lleva ya retirado Curro Romero; con eso has escrito media mañana y te queda otra media para alimentar la leyenda de que cualquier día reabrirán El Plata, el soberbio olimpo de cartón piedra y «cantantes de muslo bravo» en el que mi tozudo y brillante primo Robertito y yo pasamos alguna tarde entre la delicia decadente de su orquesta de medio lado –el escenario era tan chico que no cabían de frente– y sus artistas de corto pero vibrante recorrido. Quizá con motivo de la Expo, no sé. Se lo preguntaré a Belloch el día en que pueda decirle que me parece que es mucho mejor alcalde que ministro y que si aprovechan, como parece que están haciendo, el impulso de la Exposición, se van a colocar a la altura de otras urbes que están viviendo un momento espléndido, tipo Bilbao o Valencia. Lo de Sevilla vamos a dejarlo por hoy. Tome después un café en el Gran Café Zaragoza y vea cómo puede uno sentirse en Viena a la vera del Ebro, que sigue, por cierto, guardando silencio al pasar por El Pilar, soberbia basílica, soberbia plaza –estropeada por la espantosa remodelación que se le practicó impunemente hace años– y soberbia impronta de la España de siempre. Y visite la Seo, felizmente rehabilitada, para conocer uno de los más hermosos templos del mundo, un monumento que, junto con la Alhambra, la Mezquita de Córdoba, la Sagrada Familia y lo que quieran añadir, es una cita ineludible de los buscadores de tesoros.Y rece por El Tubo, viejo Jerusalén de los aperitivistas.

jueves, 10 de junio de 2010

AQUI NO CAMBIA NADA


Hace poco más de una semana, Agapito se pegó un autentico tour por todos los medios de comunicación aragoneses para decirnos que las cosas en este club iban a cambiar, que el club iba a ser mucho más transparente y sobre todo nos pedía a la afición que fuéramos comprensivos con los malos años que nos iban a tocar padecer.
Los sueños de grandeza de Agapito y su banda habían acabado y el Zaragoza volvía a ser un equipo humilde que ya no luchaba por entrar en "Champions League".
Ayer nos enteramos que el equipo "humilde" sube los precios de los abonos desproporcionadamente para lo que nos ofrecen, que actualmente es nada.
De momento, el mejor jugador de la temporada pasada, Roberto, ya ha fichado por el Benfica portugués, los refuerzos no van a ser ni mucho menos espectaculares y mucho nos tememos que vendan lo único salvable que tenemos.
Y para colmo nos intentar engañar diciendo que no han subido los abonos.
¿Pensáis que somos idiotas?
Si el año pasado en grada joven pagábamos 244 Euros, este año vamos a pagar 325 Euros.
Y ESO ES UNA SUBIDA Y NOS PODÉIS INTENTAR VENDER LA MOTO QUE QUERÁIS.
Así que en mitad de la mayor crisis económica que se recuerda, subida brutal al canto, que por supuesto no es la primera que padecemos con el ínclito presidente, aunque claro antes se nos vendía el equipo como un aspirante a Europa y ahora.....como un equipo que simplemente lucha por el descenso. Lamentable.
Por lo menos con Soláns el abono era asequible y no nos vendía humo.
Por lo que se ve, Agapito se podía haber ahorrado todas esas mentiras de la semana pasada porque aquí no cambia nada.
Toda la mierda que nos ha traído Agapito permanece en el club como la mierda pegada en los viejos asientos del estadio municipal de la Romareda.

PARA LOS CHICOS DE LA CATEGORIA C

SUBIDÓN PARA LOS FIELES

El Real Zaragoza congela los precios base de los abonos, pero los incrementa un 33% a los más de 20.000 aficionados que renovaron con descuento la temporada pasada.


El Real Zaragoza presentó ayer de súbito la campaña de abonados para la temporada 2010/2011 y lo hizo sobre dos pilares fundamentales: la anticipación en más de mes y medio de las fechas habituales para la captación de aficionados y el anuncio del estancamiento de los precios, un estancamiento con algo de irreal, pues el grueso de la masa social zaragocista -todos los abonados que renovaron el curso pasado- pierden el descuento del 25% del que se beneficiaron entonces, con el consiguiente incremento, en torno al 33%, si renuevan una vez más sus abonos.Acompañado del jefe de márquetin Conrado Molina, Francisco Checa, secretario general, Consejero y responsable del área social del club, fue el encargado de presentar la campaña, vestida con el lema 'Tú nos haces más fuertes'. Según Checa, el Real Zaragoza ha adelantado este año los plazos "para que los abonados se beneficien antes de que el 1 de julio entre en vigor el nuevo IVA del 18%". Al margen de esto, los anticipados ingresos de los abonos aliviarán a buen seguro los datos de liquidez de la tesorería del club.A todos aquellos aficionados que antes del 25 de junio no comuniquen (en las oficinas o por escrito mediante el fax 976568863 o el email abonados@realzaragoza.com) su deseo de causar baja como abonados, se les cargará el 30 de junio, mediante cuenta bancaria domiciliada, el importe del abono correspondiente. A partir de esa fecha, el precio de los abonos llevará el mencionado incremento impositivo: del 16% IVA pasará al 18%, una subida ajena al Real Zaragoza y que se inyectará directamente en las arcas de la Hacienda Pública. Por lo tanto, con el equipo aún sin construir y sin un boceto aproximado en la mente de la afición, renovar en junio se convierte en un ejercicio de pasión y, sobre todo, de fe. "Hay que tener confianza en el equipo, en enero, el club ya demostró que se está trabajando con seriedad", afirmó Checa.La pasión y la fe suelen resentirse en tiempos de crisis. Aunque el Real Zaragoza defiende que "entiende la delicada situación económica" de la sociedad y que, por eso, "ha decidido no incrementar el precio de los abonos respecto a la temporada pasada"; la realidad es algo distinta. Buena parte de la hinchada que siga renovando -la más fiel- sufrirá una fuerte subida. Pese a que congela los precios base, el Real Zaragoza suprime los descuentos del 25% a los que se acogieron el verano pasado más de 20.000 abonados (de un total de 25.500) que renovaron dentro de la promoción de recompensa por su fidelidad tras el paso por Segunda. De este modo, y como ejemplo, en la zona de Tribuna Preferencia el precio subirá de 446 euros a 595 (+33%), en Tribuna Gol Norte de 383 euros a 510 (+33), en Grada Sur de 244 euros a 325 (+33%), o en Tribuna Cubierta Central de 773 euros a 1.030 (+33%).A todos los abonados que renueven este año, el club les remitirá en julio, junto al carné de la temporada, el documento de cesión de acciones por parte de Agapito Iglesias, con las correspondientes instrucciones a seguir para la aceptación o no de los títulos. Luego, se iniciará la ampliación de capital al precio de 1 euro por acción para los abonados del curso 2010/2011.

http://www.heraldo.es/

miércoles, 9 de junio de 2010

QUE COSAS PASAN EN AFRICA!!!

Periodistas españoles, desvalijados y testigos de un robo con muertos en Sudáfrica
La seguridad en el Mundial de Sudáfrica está en entredicho y los últimos sucesos están poniendo en evidencia a la FIFA. Un periodista de Marca fue desvalijado junto a otros periodistas en un hotel mientras que un equipo de Cuatro se vio inmerso en un gran atraco en el murió un policía.

La elección de Sudáfrica como sede del Mundial generó incertidumbre por si África podría acoger con todas las garantías esta cita de primer nivel. Sin embargo, la FIFA lo vio como una oportunidad. Pero lo que es cierto es que según se ha ido acercando la fecha del partido inaugural la seguridad preocupa y mucho. Tanto al Gobierno, como al máximo órgano futbolístico como a los propios equipos, aficionados y periodistas.
Sin ir muy lejos se puede contar lo ocurrido ya en Sudáfrica a periodistas españoles. Mientras seguía a la selección portuguesa, el redactor de Marca, Miguel Serrano, fue desvalijado mientras dormía. Al igual que él, el resto de medios también sufrieron los robos de los ladrones.
De hecho, mientras descansaba en el Hotel Nutbush Boma Lodge, a 120 kilómetros de Johannesburgo, los ladrones entraron a su habitación y se llevaron el pasaporte, 3.000 euros, teléfonos móviles, ordenadores, maletas, ropa, etc.. “Sólo me han dejado la ropa sucia y la acreditación”, afirmó.
El hotel estaba únicamente vigilado por una persona por lo que los periodistas españoles fueron una presa fácil. Incluso un fotógrafo portugués fue reducido por dos de los ladrones a punta de pistola.
Sin embargo, este no es el único suceso en el que se han visto envueltos periodistas españoles, y eso que todavía no ha comenzado el Mundial. Según cuenta El Confidencial Digital, un equipo de Cuatro quedó atrapado en una autopista tras un espectacular atraco en el que ladrones vestidos de policías y con AK-47 atracaron un furgón con dinero.
El suceso ocurrió en una autopista entre Johannesbugro y Soweto y fue ahí cuando los ladrones
utilizaron dos camiones para sacar de la carretera un blindado. En la huida, mataron a un policía e hirieron a otro. Los periodistas españoles estuvieron durante horas en un gran atasco debido a este triste suceso.
Incluso los profesionales de este medio han advertido a sus compañeros de Madrid sobre la sensación de inseguridad que viven. “Tiene mala pinta”, aseguran estos periodistas.

LO QUE NO LE PASE A SAMUEL...

Camerún: Etoo admite haber sufrido racismo en Italia
El delantero del Inter no oculta que su año ha sido muy difícil en el campeón neroazzurri.

Los gritos racistas se han multiplicado en algunos sectores de la afición y en Italia tienen más fuerza que nunca. Así al menos lo ha dejado caer Samuel Etoo, que admite que en su primera campaña en la Serie A con el Inter ha sufrido racismo. Además, insistió que no es sólo con él, sino que cn su compañero Balotelli también se han sucedido diferentes actos de la misma índole.
Eso sí, espera que la celebración de un Mundial en África traiga mayor igualdad y limpie la conciencia de la afición global: "Ahora podemos demostrar una cara diferente al mundo, muchos creen que África es pobreza, guerra, hambre y enfermedad, pero este Mundial nos da la posibilidad de sorprender al mundo", explicó.
El interista, además, se mostró enormemente feliz y orgulloso por poder disputar un Mundial en la tierra de uno de sus ídolos, Nelson Mandela: "He tenido la fortuna de encontrármelo por dos veces, conocerle ha sido una de las mejores cosas que me han pasado", cerró con satisfacción el ídolo de la hinchada camerunesa.

EL ODIO


TÍTULO ORIGINAL
La haine (Hate)

AÑO
1995
DURACIÓN
95 min.
PAÍS
Francia
DIRECTOR
Mathieu Kassovitz
GUIÓN
Mathieu Kassovitz
MÚSICA
Varios
FOTOGRAFÍA
Pierre Aim (B&W)
REPARTO
Vincent Cassel, Hubert Koundé, Saïd Taghmaoui, Abdel Ahmed Ghili, Solo, Joseph Momo, Héloïse Rauth, Rywka Wajsbrot, Olga Abrego, Laurent Labasse, Choukri Gabteni, Nabil Ben Mhamed, Benoît Magimel, Mathieu Kassovitz, Anthony Souter
PRODUCTORA
Les Productions Lazennec / Le Studio Canal + / La Sept Cinéma / Kasso inc. Productions
PREMIOS
1995: Cannes: Mejor Dirección. Félix a la mejor película joven europea. San Sebastián: premio de la juventud. 10 nominaciones a los Cesars 96
GÉNERO
Drama Crimen
SINOPSIS
Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), afrontan la muerte de un amigo árabe a manos de la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes.