viernes, 30 de julio de 2010

DESCANSO VERANIEGO

Como el hijoputismo también tiene derecho al descanso para recargar pilas. Este blog permanecera inactivo durante 15 días para volver con más fuerza a mitad de agosto para atizar a todo lo que se menee.

Hasta pronto.
ron & terrazas firm



* Tema musical dedicado a Rubén.

NADIE SE METE CON CAPDEVILA




miércoles, 28 de julio de 2010

CAPDEVILA BUSCANDO A SHAKIRA (EL PUTO AMO VOL II)

LA VIDA DE BRIAN


TÍTULO ORIGINAL
Monty Python's The Life of Brian

AÑO
1979
DURACIÓN
93 min.
PAÍS
Reino Unido
DIRECTOR
Terry Jones
GUIÓN
Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones
MÚSICA
Geoffrey Burgon
FOTOGRAFÍA
Peter Biziou
REPARTO
John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, Charles McKewon, Bernard McKenna, Andrew McLachlan
PRODUCTORA
HandMade Films
GÉNERO
Comedia Parodia. Religión. Película de culto
SINOPSIS
Brian nace en Judea, en un pesebre, y casi al mismo tiempo que Jesucristo. Tres reyes magos, confundidos por esta vecindad, creen que éste niño es el Mesías prometido, pero muy pronto queda evidente que, en realidad, el recién nacido es sencillamente... Brian.
CRÍTICAS
Delirante y divertidísima comedia que relata, a golpe de carcajada, la vida de un desastre de hombre, contemporáneo de Jesucristo, que es confundido por el pueblo con un mesías. Que nadie se confunda: "Life of Brian" no es una amalgama de escenas absurdas que hacen reir, es una brillante sátira que desborda con un humor maravillosamente inteligente. Obra capital de los geniales Monty Python, su gozosa visión está llena de memorables gags que la encumbran como una de las mejores parodias de la historia del cine.

martes, 27 de julio de 2010

NUESTRO MVP DEL MUNDIAL....¡¡¡ CAPDEVILA !!!

Si te crees que es fácil lo que hace intenta hacerlo a las 05:00 de la mañana totalmente cocido. Y si no acabas estampandole el cubata a alguna amiga en su cara (con el consecuente mosqueo femenino) nos lo cuentas porque mereceras salir en este nuestro humilde blog.

Vídeo con los pasos de baile de moda:

GEORGIE BEST "SIMPLEMENTE EL MEJOR"


Predecesor tempranero de eso de llevar el glamour y la fiesta padre al fútbol George Best será más recordado por sus borracheras, sus ligues y sus juergas, por encima incluso de tíos con tanta personalidad como David Beckham o Paul Gascoine (glamuroso y chuzo respectivamente, ambos de las islas británicas).
Best, nacido en Belfast, tenía curiosamente el toque de balón de las estrellas sudamericanas y un saque para la juerga que hacía justicia de sus humildísimos ancestros anglo-irlandeses.Militó en el Manchester United de 1963 a 1974 club con el que ganó dos campeonatos de liga, una copa de Europa y el Balón de oro que lo coronó como el mejor jugador de la historia del Reino Unido y que le valió el apodo de "El Quinto Beatle". En aquella época comenzó a darle al frasco y a simultanear sus brillantes actuaciones como futbolista con diferentes altercados, apariciones en la prensa rosa, novias de esas de no creérselo y se convirtió en el primer futbolista "guay" que aparecía en portadas de moda, revistas del corazón o, por ejemplo, en el mítico programa musical Top of the Pops. De aquella época se le conoce también por haberse quedado sin un duro tras invertir básicamente en coches de lujo (que acababan estrellados en cualquier carretera), mansiones que nunca acababa de decorar o mujeres y ropa a la moda. Como ejemplo valga decir que la edición inglesa de GQ lo eligió recientemente entre los 50 hombres con más clase de los últimos 50 años.

Tras abandonar la disciplina del Manchester, con la cartera rota y las piernas bastante paralizadas por la ingesta de ginebra y el consumo de estupefacientes (dicen) se largó a jugar a Sudáfrica de donde volvió sin el permiso para poder militar en clubes profesionales del continente, cosas del Apartheid, se largó a Los Angeles para jugar con los Aztecs, reverso tenebroso del Cosmos de Nueva York y necesaria comparsa de los Earthquakes de San Diego de esa liga norteamericana de fútbol de los 70 que resultó ser la vía de escape de muchas estrellas con problemas de juerguerío y cuentas corrientes exhaustas (Chinaglia, Pelé, Moore, Rowlands, Calloway, Cruyff, Neeskens...). Perdonados esos pecadillos de haber jugado al fútbol en Sudáfrica (que tenía prohibido su concurso en cualquier competición deportiva) volvió al Fulham (el club más pijo de Londres, ahora comprado por Al-Fayed) por un año para volverse después, más castigado si cabe y ya con dos divorcios en su haber a Los Ángeles.
Pero como decían en aquella serie tan mala de Antena 3, nada es para siempre y George, el chico de Belfast, volvió a las andadas europeas y se enroló en un equipo pobretón de la liga escocesa, los Hibernians, nativos de Leith y equipo preferido del escritor Irvine Welsh (autor de Trainspotting) , con ellos jugó dos temporadas y marcó 36 goles en 86 partidos. No está mal para un tipo que protagonizó dos sonadas anécdotas:

1. En un derby contra el Hearts, eternos rivales, la hinchada de dicho equipo lanzó al campo una botella medio llena de whisky para desconcentrar a la estrellona (fichada, por cierto, gracias a que los Hibs fueron el primer equipo en mostrar patrocinador en sus camisetas, la marca deportiva Bukta). George, ni corto ni perezoso, que solía jugar partidos memorables con resacas de camión, se acercó hasta la botella y le pegó un trago para dejarla luego en la banda.
2. Llegó borracho y groggy a un partido. Se quedó dormido en el banquillo y se meó encima. Salió en el segundo tiempo y marcó dos goles.

Después volvió a Jugar unos años más en Estados Unidos y Australia para retirarse definitivamente y arrastrar el culo con su chuzísima elegancia y su savoire faire de juerguista enrolado en los negocios de promoción más absurdos (desde inmobiliarias de la Costa del Sol a la caza del guiri, hasta negocios de coches de lujo) y ligándose a las tías más espectaculares del Reino Unido, algo dóblemente reseñable cuando hablamos de un país donde no hay muchas mujeres espectaculares y teniendo en cuenta que llevaba cocido en alcohol desde los años 60.

Tras el último chispazo de gloria mediática que le dió su desintoxicación, su matrimonio con una top model y alguna aparición en reality shows su hijo Calum, mucho menos divertido, se ha hecho famoso por ser un modelo del montón y trajinarse a intelectuales de la talla de Lindsay Lohan o Paris Hilton, echarlas a pelear y poner caras de pollino delante de las cámaras de los tabloides de medio mundo.
Falleció de un fallo masivo de hígado y pulmones el 25 de noviembre de 2005. Alex Ferguson, eterno manager general del Manchester United, dijo de él que había sido "simplemente único".

La ciudad de Belfast rindió un homenaje a su hijo predilecto ("Jódete, Van Morrison" que diría Top) y le puso su nombre al Aeropuerto de la ciudad.



Su filosofía de vida se traduce en esta frase:
"Gasté mucho dinero en mujeres, coches y alcohol, el resto simplemente lo despilfarré".

UN POCO DE SKA AMBIGÜO PARA UNA TARDE DE VERANO

lunes, 26 de julio de 2010

LA RELATIVIDAD DE LA BASE

PACO GIMÉNEZ.
Dirigentes y técnicos dicen confiar en la continuidad del bloque que capitaneó la salvación en la segunda vuelta el año pasado. Realmente, el equipo que Gay utilizó como base en los últimos meses de resurrección ha quedado disuelto en un 50 por ciento.


"Estamos tranquilos porque vamos a partir de la base del equipo que tan magnífica segunda vuelta hizo el año pasado". La frase la ha dicho este verano varias veces José Aurelio Gay, el entrenador del Real Zaragoza. Como una letanía, con leves modificaciones morfológicas, también se le ha escuchado a Antonio Prieto, el director deportivo, en sus breves apariciones. Agapito Iglesias, presidente y máximo accionista, también la lleva en su repertorio (de la inclusión de esta máxima en el discurso de Pedro Herrera poco se sabe, ya que solo habla para Portugal).
Pero el devenir de los acontecimientos dentro de los despachos zaragocistas a lo largo de las últimas semanas está dejando la teoría con los cimientos al aire. De hecho, de los 14 jugadores que más utilizó Gay en la remontada de la salvación como huesos principales del esqueleto de aquel remozado equipo, siete se han marchado. Es decir, solo queda la mitad.
Desde que el equipo volvió a la vida en Tenerife a mitad de enero, coincidiendo exactamente con el inicio de la ya famosa e histó- rica segunda vuelta de la Liga 2009-10, los números y los datos nominales no engañan. Durante las últimas 19 jornadas del torneo, el equipo base (del que se habla genéricamente desde dentro del club) lo conformaron Roberto en la portería; Pulido y/o Diogo en el lateral derecho (ambos jugaron exactamente lo mismo); Contini y Jarosik como centrales; Ponzio como lateral izquierdo; Gabi y Edmilson como mediocentros, con Abel Aguilar como primer remiendo -el auténtico jugador número 12-, no solo en los pivotes sino también en la media punta; Arizmendi y Eliseu en las bandas; Ander Herrera como enganche; y Suazo y Colunga en punta (la mayor parte de las veces, uno solo como titular, pero también ambos a la vez en determinados momentos).
Observar las inclusiones de estos hombres en el equipo de Gay en los últimos tres meses y medio de competición (cifra azul que acompaña su nombre en el campo adjunto) no deja lugar a duda de cuál era el tan nombrado 'equipo base' de la segunda vuelta posición por posición, incluidos los recursos más utilizados por el técnico ante las ausencias forzosas y las necesidades tácticas del juego en cada choque.
Estamos, una vez más, ante un asunto que se presta al debate. Un nuevo ejemplo del manido referente de quién ve la botella medio llena o quién la observa medio vacía. Tan legítimo es pensar que, en efecto, la base de ese equipo salvador de la segunda vuelta sigue activa (Contini, Jarosik, Ponzio, Diogo, Gabi, Edmilson y Ander Herrera son piezas fundamentales en el Real Zaragoza que viene), como considerar que la base ha saltado por los aires con la desaparición de la plantilla de Roberto Jiménez, el Chupete Suazo, Colunga (en el club se da prácticamente como imposible su negociado fichaje en propiedad), Arizmendi, Eliseu e, incluso, los comodines Abel Aguilar y Pulido.

La vanguardia ha desaparecido

En cualquier caso, lo que resulta indiscutible es que el Zaragoza de la salvación se ha desmembrado en la parte de arriba, en las posiciones más cercanas al área rival. Los tres mejores anotadores del curso pasado (en un año lamentable de cara al gol) se han volatilizado. Colunga, con 7 dianas, fue el mejor anotador al final, pese a ser el que menos minutos jugó de todos los puntas. Suazo, con 6 goles, le siguió en aciertos (ambos se erigieron en artilleros del equipo pese a estar en el Zaragoza solo cuatro meses). Y el tercer mejor referente ante las porterías rivales fue Arizmendi, con 5 tantos. Este trío ya no volverá a chutar a gol con la camiseta blanquilla nunca más.
Arizmendi, junto con el también volatilizado Eliseu, conformaron la mayor parte del tiempo el apoyo logístico exterior de la vanguardia, ocupando las dos bandas sin excesiva competencia por culpa, sobre todo, de la lesión que dejó K.O. a Lafita durante varios meses y del hundimiento del rendimiento del inglés Pennant. Sin Arizmendi ni Eliseu, Gay tampoco tendrá 'la base' de la rememorada y referencial segunda vuelta del año último.
De la parte más avanzada de la pizarra, solo Ander Herrera sigue por ahora en el grupo. El resto de puestos deberán ser cubiertos, bien por gente recuperada para la causa tras su negro año -por lesiones o por otros motivos de negativo efecto-, casos de Lafita, Uche, Jorge López o el propio Pennant (si se queda y no es traspasado) o por nuevos fichajes (solo Marco Pérez ha llegado hasta hoy para reforzar la zona de los goles).

La continuidad real, solo atrás

El dibujo de Gay en la pizarra táctica solo presenta, pues, continuidad en los puestos más retrasados del equipo. La defensa y los dos pivotes son los únicos que responden a lo que se entiende como 'base' de la segunda mitad del campeonato pasado.
Ahí, no obstante, se echa en falta una pieza clave del éxito pretérito, quizá la pieza más importante para que el Zaragoza siga compitiendo dentro de un mes en Primera División: el portero Roberto Jiménez. Su indeseada marcha al Benfica portugués, cuando el club aragonés y el guardameta venían manifestándo públicamente durante muchos días su interés común en pactar y firmar su continuidad en el Zaragoza mediante un acuerdo -el que fuese- con el Atlético de Madrid, supuso un golpe bajo a los planes de Gay y todos los ejecutivos deportivos de la SAD.
No obstante si de algo pueden presumir hoy Agapito, Herrera y Prieto es de que en la línea defensiva, con Contini, es donde han logrado cuajar la única continuidad entre los cedidos de enero.

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/la_relatividad_base.html

SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA

¿Quién es Santiago Matamoros?
A pesar del apellido, tan políticamente incorrecto, se trata del mismo Apóstol Santiago bajo la faz y hechuras guerreadoras. Él es Santiago el Mayor, el de los Evangelios, hijo de Zebedeo y Salomé y hermano del joven Juan, el apóstol amado del Señor. Jesucristo llamó a ambos hermanos los "Boanerges" -los Hijos del Trueno-, por el celo que mostraron por la honra del Señor cuando pidieron que cayera fuego del cielo sobre una aldea que había impedido el paso a Jesús y a sus acompañantes. La madre de ambos siempre estaba alrededor de Cristo, pidiéndole que reservara a sus hijos elevados puestos de gloria en el Reino que estaba por venir. Jesucristo les preguntó si serían capaces de beber el cáliz y ellos contestaron: "possumus!" -¡podemos!.
La tradición sitúa a Santiago en la antigua Hispania, propagando el Evangelio. A las orillas del Ebro, en Cesaraugusta -Zaragoza-, se le apareció la Virgen María (que todavía vivía en este mundo sin haber sido asunta al cielo). Nuestra Señora le previno de los peligros que se cernían sobre el grupo de cristianos que él formaba, animándolo a seguir con su labor apostólica. Santiago siguió predicando hasta que decidió regresar a Jerusalén, donde fue martirizado. Según la venerable leyenda su cadáver fue trasladado por sus discípulos y depositado en Compostela -el campo de la estrella-, donde Europa lo continua venerando.

Ejecutoria del Celestial Caballero Santiago Matamoros.
La tradición del Matamoros se remonta al reinado de Ramiro I (muerto en 850) que sucedió en el trono de Asturias y León a su tío Alfonso el Casto (muerto en 842). Al fallecer su tío, los moros reclamaron el tributo de las cien doncellas (cincuenta hidalgas y cincuenta plebeyas) que tenían impuesto a los cristianos. Ramiro I que estaba en Bardulia (antiguo nombre de Castilla la Vieja) no quiso entregarles las cien doncellas y se encontró frente a frente con la morisma en Clavijo donde en la víspera de la batalla, según la tradición, se le aparece en sueños el Apóstol Santiago. Santiago le comunica que ha sido designado por Dios como Patrón de las Españas. Santiago anima a Ramiro al combate y le pide que lo invoque. Los cristianos dan batalla al grito de "¡Dios ayuda a Santiago!", y los moros son vencidos. Aquella gloriosa jornada de las armas cristianas será la fundación de la Orden de Santiago.
En la batalla de Hacinas entre el Conde Fernán González (muerto en 970) y el caudillo moro Almanzor aparece otra vez Santiago, que le dice al conde de Castilla: "¡Ferrando de Castiella, hoy te crece gran bando!". Las huestes de Fernán González vencen a los moros al grito de "¡Santiago y cierra!" (es la primera vez que se registra el que luego será grito famoso entre los cristianos peninsulares cuando entran en batalla; este grito de guerra viene a significar: Santiago y choquemos contra ellos).
Entre la leyenda y la historia, muchas serán las apariciones de Santiago en la historia bélica de España.

AMAGANDO (QUE ES GERUNDIO)

viernes, 23 de julio de 2010

SAFARI TOUR 2010




ZORIONAK HOLANDA

Les dijeron que había ganado Holanda

En el albergue Txurruka de Orio (Guipúzcoa), donde 40 niños de entre nueve y 11 años disfrutaban el pasado 11 de julio de unas colonias en euskara organizadas por la Diputación de Guipúzcoa, el Mundial de Sudáfrica lo ganó la selección de Holanda y el gol de la victoria lo marcó Robben, no Iniesta.
Fue la realidad paralela que improvisaron los monitores del campamento tras negar a varios chavales que suspiraban por ver la final seguirla en televisión. Los episodios registrados en varias colonias dependientes de la Generalitat catalana se calcaron en Euskadi.
El partido de La Roja se convirtió en tabú en el albergue de Orio. No podía de ninguna manera romper la rutina de las colonias ni trastocar las actividades programadas para la jornada, casualmente centrada en el deporte, según figura en el diario de la estancia colgado por los monitores en la web de la Diputación de Guipúzcoa. En las Piraolimpiadas previstas para ese día cabía hacer una prueba de «relebos» [sic], una sesión de aquagym y un juego de banderas, pero nada mínimamente vinculado a la selección española de fútbol.
Al regreso de vacaciones, el relato de los hechos ha sorprendido a algunos padres, inquietos por los métodos pedagógicos aplicados en estas colonias y convencidos de que si la final hubiera sido disputada por una hipotética selección de Euskal Herria las cosas habrían sido muy distintas. «Se trataba de un momento que estos chavales probablemente no vayan a vivir nunca más en la vida, más allá de una cuestión de colores. No nos explicamos que se haya adoptado una actitud tan inflexible y les hayan querido quitar de esta manera la ilusión», comentaba ayer el padre de uno de los niños a este periódico.
Para algunos progenitores, el veto al partido puede ser debatible, pero el hecho de hacer ver a los niños que había ganado Holanda demuestra «cierta saña» que está «fuera de lugar». La polémica ha sido elevada por el PP al Parlamento foral, donde ha pedido explicaciones sobre el asunto al diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano (PNV).
Fuentes de la Diputación justificaron ayer que «la petición de un grupo no podía romper la dinámica» del conjunto. «No se les dejó ver a la selección española como tampoco se les habría dejado ver a los payasos de la tele, un partido de pelota o una final de traineras», zanjaron.
Los monitores, que han remitido al ente foral un informe, aseguran que «se ha descontextualizado», pero les han «prohibido» hablar del asunto.

Por Jone Guindo en El Mundo

TORMENTAS "EL FACHA" (PARTE II)




jueves, 22 de julio de 2010

METAMORFOSIS CÁNTABRA


Que bien le ha sentado el mundial al famoso "tormentas". Mas conocido como el tullido que nos amenaza con frases como "ligallo que veo ligallo que pateo"

Ayer independentita cántabro ¿? hoy el más ferviente seguidor de la selección.

LOS CAMPEONES MARCAN TENDENCIA

¿Qué pasa? Un campeón del Mundo puede ir a la playa como le salga de la polla. ¿Está claro?

CUCARACHAS ENOJADAS

miércoles, 21 de julio de 2010

SOBRE LOS FICHAJES


Odio profundamente la gente "sabelotodo" que opinan de los fichajes veraniegos como si fuesen técnicos y a lo más que han llegado es ver algún resumen de televisión o algún gol en youtube.
Sin embargo, parece claro que de los fichajes que ha realizado el Real Zaragoza ya podemos opinar. Y no en base a nuestras inquietudes futbolisticas sino en base a lo que nos contó hace poco nuestro presidente.
De Marco Pérez poco podemos hablar, al fin y al cabo es un delantero que viene de luchar por no descender en la liga argentino. Pero quien sabe, tiene 19 años y quizás nos de una sorpresa, además viene cedido y si sale rana siempre podemos haber hecho la buena acción del año de traer al chaval de Erasmus a Zaragoza.
De los porteros si podemos hablar.
En primer lugar porque los conocemos. Son porteros contrastados y todo eso, por lo que nadie va a dudar de su calidad futbolistica.
¿Pero, y ahí esta el problema, no nos había dicho hace dos meses Don Agapito, que iban a fichar jugadores revalorizables?
¿Consideramos a Doblas o a Franco vendibles en un par de años a algún equipo?
No hubiera sido más normal fichar a un portero joven con proyección junto a uno de los dos veteranos.
O joder, si tan estamos económicamente el segundo portero que fuera del filial (como se ha hecho toda la vida) y si no se confia en estos ¿Que pintan en el filial? ¿no deberían jugar en el segundo equipo jugadores con posibilidades de jugar en el primer equipo?
Y ponemos en cuarentena lo que dicen los medios que va a cobrar Leo Franco porque si esto fuera cierto, ya sería una muestra más del cinismo agapitil.
Próximo capítulo.
El presidente promete que nos quedaremos con la espina dorsal de la plantilla del año pasado.

VOLVIÓ A NACER EN NOVIEMBRE DE 2009

FABIÁN TORRES. Buenos Aires 19/07/10 - 18:33.
El DNI de Fernando Cáceres dice que nació el 7 de febrero de 1969, pero las circunstancias del destino hicieron que El Negro volviese a nacer en noviembre de 2009.
Él mismo reconoce que fue un auténtico milagro que salvase su vida después del feroz ataque que sufrió en el barrio de Ciudadela (Buenos Aires) el 1 de noviembre de 2009 a manos de unos energúmenos que le dispararon a quemarropa en la cara —perdió el ojo derecho y tiene alojada en su cabeza la bala— con la intención de robarle su coche.
“Las imágenes que tengo del día del accidente son confusas. Hay un plazo de tiempo en el que no recuerdo nada. Todo lo que sé es por lo que me han contado, son pocos los recuerdos que tengo de esa noche. Sólo me acuerdo hasta que choqué. Lamentablemente me tocó vivir un episodio de violencia de una magnitud tan peligrosa que casi me cuesta la vida. Hay muchas preguntas que quisiera hacerles a las personas que me atacaron, pero no estoy con rabia ni con bronca, sólo quiero saber por qué lo hicieron y por qué usan la violencia como forma de vida”, relata Fernando.
"Hay muchas preguntas que quisiera hacerles a las personas que me atacaron, pero no estoy con rabia ni con bronca"
MARCA es el primer medio al que Cáceres recibe. Lo hace en la casa de su madre Ramona, en Ramos Mejía, un barrio ubicado a una hora del centro de Buenos Aires. El ex defensa nos dice que tiene esa deferencia hacia nuestro periódico por la razón de que un servidor siempre estuvo pendiente de su salud a través de su hermano Ramón, nexo para llegar a El Negro.
“Les agradezco que hayan venido a verme desde Madrid. Eso me impulsó para brindarles a ustedes la primera entrevista y las primeras fotos desde mi accidente. Tengo muchos amigos en España, sé que este diario tiene millones de lectores y ésta es la mejor manera de que ellos vuelvan a saber de mí”, dice Cáceres.
Fernando se muestra tímido al principio, pero reconoce a nuestro fotógrafo y su timidez desaparece. Se emociona hasta el silencio con la portada homenaje que le llevamos de regalo y, aún más, con la camiseta del Zaragoza autografiada por todos los jugadores de la plantilla, un obsequió que consiguió nuestra compañera Sonia Gaudioso gracias a la buena voluntad del club maño.
Mientras íbamos a su encuentro, Ramón nos decía por móvil que no iba a ser posible sacarle fotos a su hermano porque querían preservar su intimidad. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando, ya en la casa, El Negro las autoriza —las primeras desde el accidente—. Cuando le consultamos la razón, nos dice: “Es para agradecerles que no me hayan olvidado”.
Emociona escucharlo. “Cuando me desperté y vi a mis hermanos me imaginé que había sido grave lo que me pasó" A pesar del duro revés que recibió, el ex defensa sigue siendo la misma persona que todos conocen: noble, amigable, sencillo y, sobre todas las cosas, humilde como siempre. Cáceres derrocha fuerza. Tal vez ése sea el secreto que ni los médicos entienden para que haya sobrevivido a tan brutal y cruel agresión. “Cuando me desperté y vi a mis hermanos me imaginé que había sido grave lo que me pasó. Los enfermeros que me trajeron en la ambulancia y los médicos que me atendieron no se explican cómo pude sobrevivir a semejante herida. Ellos me dijeron que una de las claves de que haya sobrevivido es porque mi estado físico era impecable, ya que nunca en mi carrera había sufrido ningún tipo de lesión”, comenta.
Los últimos ocho meses de su vida le hicieron cambiar todos sus proyectos, sus pensamientos, su visión sobre las cosas, sus razonamientos, pero lo único que sigue intacto en el ex defensa es la bondad y la ternura que sigue teniendo a pesar de que su día a día se haya modificado.
“Mis días arrancan temprano. Hago tres sesiones diarias de rehabilitación: piscina y dos turnos de fisioterapia, ya que hay que lograr musculación en las piernas, especialmente en las rodillas. Tengo que ser muy paciente para lograr rehabilitarme. No me pongo plazos, nunca quise hacerlo, ya que no es una manera muy adecuada para salir de esto, porque en el momento en que no los cumpla iba a ser negativo”, dice Fernando, rodeado de sus seres queridos.
"Tengo que ser muy paciente para lograr rehabilitarme. No me pongo plazos" Él sabe que esa manera de ser tan bondadosa le hizo ganar muchos amigos que nunca le dejaron solo desde que se accidentó. Desde que ingresó casi moribundo en el hospital, pasara por la Clínica Fleni y llegase a su domicilio, Cáceres siempre estuvo rodeado de gente amiga. “Me enteré de que muchos preguntaban por mí cuando estaba inconsciente.
Quiero agradecer a todos, especialmente a Maradona. Diego siempre estuvo a mi lado”, dice. A pesar de que nada será igual que antes para Fernando, él lucha con todas sus energías para volver a ser aquel Cáceres que comenzaba su carrera como técnico. “Quisiera ser entrenador. Terminé el curso, sería muy bonito poder hacer lo que me gusta, pero hay que ir despacio y creo que todavía tengo que seguir luchando para terminar de ponerme bien. Me gustaría trabajar en algún momento en el Zaragoza, pero todo tiene que ir con calma, no puedo apresurarme en lograr recuperarme de un día para otro. Ojalá se pueda hacer, sería muy interesante realizarlo en el club al que tanto quiero. Siempre estoy en contacto con Pedro Herrera. Incluso, hace un tiempo estuve involucrado en un proyecto para comprar el Zaragoza con Gustavo Poyet, pero no surgió y todo quedó paralizado”, explica.
Para Cáceres, las cosas han sucedido así y no hay manera de volver al pasado, sólo hay que mirar al futuro: “No extraño nada de la vida que llevaba. Todo esto lo tomo como algo pasajero. Día a día noto las mejorías que voy logrando. Poco a poco hago cosas que antes no podía hacer. A veces pienso en lo difícil que sería hacer tal movimiento y con esfuerzo logro hacerlo días después. Eso me fortalece anímicamente. Una vez que pueda volver a jugar nuevamente al fútbol con mis amigos será uno de mis días más felices”.
Nadie mejor que él sabe que todo es posible en esta vida. “La gente del fútbol siempre estuvo a mi lado, eso me demuestra que hice bien las cosas en la vida. Soy feliz porque la gente me sigue queriendo. Lo peor ya pasó”. Fernando nos despide con educación, respeto y nada rencoroso. Al contrario, está feliz por disfrutar nuevamente de su familia.
Gracias Fernando por darnos una lección de vida.

http://www.marca.com/2010/07/19/futbol/equipos/zaragoza/1279557201.html

SNATCH, CERDOS Y DIAMANTES


TÍTULO ORIGINAL
Snatch

AÑO
2000
DURACIÓN
104 min.
PAÍS
REINO UNIDO
DIRECTOR
Guy Ritchie
GUIÓN
Guy Ritchie
MÚSICA
John Murphy
FOTOGRAFÍA
Tim Maurice-Jones
REPARTO
Brad Pitt, Dennis Farina, Benicio del Toro, Vinnie Jones, Rade Serbedzija, Stephen Graham, Ewen Bremner, Jason Statham, Sorcha Cusack, Sam Douglas, Austin Drage, Andy Beckwith, Jason Flemyng
PRODUCTORA
Coproducción GB-USA; Columbia Pictures
GÉNERO
Thriller. Comedia Comedia negra. Crimen

SINOPSIS
Franky es una ladrón de diamantes que tiene que entregar una enorme pieza a su jefe Avi, pero en el camino es tentado por Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, es una trampa para atracarle por lo que, cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y el diamante. Pronto se descubre el triste destino de Franky, y la caza y captura de la gema desaparecida lleva a todo el mundo a un juego de locos que corre el riesgo de descontrolarse, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas en una caótica merienda de negros.

martes, 20 de julio de 2010

PREPARANDO VIAJES Y TEMPORADA

PRIMERA VUELTA
Jornada 1 - Fecha: 29/08/2010: DEPORTIVO - ZARAGOZA
Jornada: 2 - Fecha: 12/09/2010: ZARAGOZA - MÁLAGA
Jornada: 3 - Fecha: 19/09/2010: RACING - ZARAGOZA
Jornada: 4 - Fecha: 22/09/2010: ZARAGOZA - HERCULES
Jornada: 5 - Fecha: 26/09/2010: ATLÉTICO - ZARAGOZA
Jornada: 6 - Fecha: 03/10/2010: ZARAGOZA - SPORTING
Jornada: 7 - Fecha: 17/10/2010: ATHLETIC - ZARAGOZA
Jornada: 8 - Fecha: 24/10/2010: ZARAGOZA - BARÇA
Jornada: 9 - Fecha: 31/10/2010: VALENCIA - ZARAGOZA
Jornada: 10 - Fecha: 07/11/2010: ZARAGOZA - MALLORCA
Jornada: 11 - Fecha: 14/11/2010: ZARAGOZA - SEVILLA
Jornada: 12 - Fecha: 21/11/2010: GETAFE - ZARAGOZA
Jornada: 13 - Fecha: 28/11/2010: ZARAGOZA - VILLARREAL
Jornada: 14 - Fecha: 05/12/2010: ALMERIA - ZARAGOZA
Jornada: 15 - Fecha: 12/12/2010: ZARAGOZA - R. MADRID
Jornada: 16 - Fecha: 19/12/2010: OSASUNA - ZARAGOZA
Jornada: 17 - Fecha: 02/01/2011: ZARAGOZA - R. SOCIEDAD
Jornada: 18 - Fecha: 09/01/2011: ESPANYOL - ZARAGOZA
Jornada: 19 - Fecha: 16/01/2011: ZARAGOZA - LEVANTE

SEGUNDA VUELTA
Jornada: 20 - Fecha: 23/01/2011: ZARAGOZA - DEPORTIVO
Jornada: 21 - Fecha: 30/01/2011: MÁLAGA - ZARAGOZA
Jornada: 22 - Fecha: 06/02/2011: ZARAGOZA - RACING
Jornada: 23 - Fecha: 13/02/2011: HERCULES - ZARAGOZA
Jornada: 24 - Fecha: 20/02/2011: ZARAGOZA - ATLÉTICO
Jornada: 25 - Fecha: 27/02/2011: SPORTING - ZARAGOZA
Jornada: 26 - Fecha: 02/03/2011: ZARAGOZA - ATHLETIC
Jornada: 27 - Fecha: 06/03/2011: BARÇA - ZARAGOZA
Jornada: 28 - Fecha: 13/03/2011: ZARAGOZA - VALENCIA
Jornada: 29 - Fecha: 20/03/2011: MALLORCA - ZARAGOZA
Jornada: 30 - Fecha: 03/04/2011: SEVILLA - ZARAGOZA
Jornada: 31 - Fecha: 10/04/2011: ZARAGOZA - GETAFE
Jornada: 32 - Fecha: 17/04/2011: VILLARREAL - ZARAGOZA
Jornada: 33 - Fecha: 24/04/2011: ZARAGOZA - ALMERIA
Jornada: 34 - Fecha: 01/05/2011: R. MADRID - ZARAGOZA
Jornada: 35 - Fecha: 08/05/2011: ZARAGOZA - OSASUNA
Jornada: 36 - Fecha: 11/05/2011: R. SOCIEDAD - ZARAGOZA
Jornada: 37 - Fecha: 15/05/2011: ZARAGOZA - ESPANYOL
Jornada: 38 - Fecha: 22/05/2011: LEVANTE - ZARAGOZA

EL MUNDO SE RINDE ANTE ESPAÑA


lunes, 19 de julio de 2010

ESTO SE HUNDE (Literalmente)












!!! LO ESTAMOS CONSIGUIENDO¡¡¡

Manolo amenaza con dejar el bombo

El mayor seguidor de la selección española dejará de acompañar a al selección en los partidos amistosos. Tan solo asistirá a los encuentros en los que la selección juegue un partido importante, es decir, de clasificación o la Eurocopa.Asegura que está cansado del comportamiento de algunos aficionados que, dice, le insulten en los encuentros y no le agradecen su esfuerzo y dedicación. Pese a su entrega, admite que no va a tolerar que cuatro energúmenos le llamen "cara dura" y se metan con él por viajar de forma gratuita.
En su decisión también ha influido mucho que cayese enfermo justo en pleno mundial, ya que sus fuerzas ya no son las mismas que antes. "Prefiero estar de vacaciones que diez horas de avión para ver un amistoso de la selección", afirmó. Aunque reconoce que le encantaría asistir también al campeonato de Brasil, lo que supondría su noveno mundial detrás de su más que conocido bombo.
El Mundial no será el único torneo que podría perder la figura de Manolo. Él mismo ha asegurado que tampoco asistirá ya a Mestalla ni acompañará al equipo valencianista en sus partidos oficiales, ya que se siente decepcionado porque nadie le ha preguntado por su salud.


¿ALGO QUE DECIR SEÑOR LORENZO?

Pedrosa aviva la polémica celebrando su triunfo en Alemania con 'la roja'
Dani Pedrosa celebró su victoria en el GP de Alemania de motociclismo subido al podio vestido con la camiseta de la selección española de fútbol, reciente campeona del mundo.
Es un gesto que el español quiso dedicarle a la selección que tan feliz ha hecho a millones de españoles, incluido el piloto catalán.
Hace dos semanas, después de una pequeña polémica en
Twitter sobre banderas, camisetas, la roja y el fútbol, el cantante Alejandro Sanz le reprochaba a Jorge Lorenzo no haberse puesto la camiseta de la selección en Montmeló tras su victoria. El piloto respondió y se enzarzaron en una pequeña discusión.
Lorenzo alegó que no lo hizo por "respeto a mucha gente". E insistió: "Creo que tú tampoco te la pondrías si cantases en el Palau Sant Jordi". Sanz aceptó "el reto" y aseguró que se pondrá la camiseta en el concierto que ofrecerá en septiembre, precisamente, en el Palau. Al final, la cosa no fue a mayores.
Dani Pedrosa sí eligió ponerse 'la roja' para la ocasión en Alemania.

martes, 6 de julio de 2010

CELEBRACION CON HIJOPUTISMO

EL MARACANAZO

Hoy que vuelve Uruguay a las semifinales del mundial cuarenta años después, es justo y necesario recordar su gran hazaña, la mayor sorpresa de la historia del fútbol. A la final de 1950 en el flamante Maracaná asistieron más de doscientas mil personas –algo jamás visto- para contar cuántos goles recibían los charrúas de una selección brasileña que había anotado 21 en cinco partidos y a la que, cosas de ese torneo, le bastaba el empate para ser campeona. Aunque el choque salió parejo y hasta el segundo tiempo no tomó el rumbo prefijado con el gol de Friaça, nadie creía en la posible remontada que hicieron posible los goles de Schiaffino y Gigghia. Bueno, nadie no; los charrúas sí creyeron, y muy especialmente su capitán Obdulio Varela, el hombre que con su poderío, empate y liderazgo cambió el aire del partido. Habrá habido mejores jugadores, pero quizá nadie se acerque a la categoría de leyenda como el Negro, el hombre del Maracanazo.

lunes, 5 de julio de 2010

UN FIN DE SEMANA PARA ESTAR ORGULLOSOS DE SER DEL COLECTIVO

Mira que majicos, vestidicos de marineros y todo.........in the navy laralaralara

EL ENTRENADOR DE OSASUNA DANDOLO TODO POR ESPAÑA

ZAS EN TODA LA BOCA!!!

El vídeo siguiente expone a la perfección el significado del término "bocachancla". En él Maradona se atreve a despreciar a un joven jugador alemán en un partido amistoso jugado contra Alemania. Quien le iba a decir que unos meses después ese jugador iba a ser uno de los causantes de una autentica humillación para el equipo albiceleste. Seguro que ya no se le vuelve a olvidar el apellido Muller.


viernes, 2 de julio de 2010

¿TIRAN MÁS DOS TETAS QUE ESPAÑA?

Larissa Riquelme, el nuevo icono del Mundial
HERALDO.ES
La modelo paraguaya, que ha prometido desnudarse si su equipo alcanza las semifinales, ha desbancado a las vuvuzelas como principal tema de conversación.
Larissa Riquelme, una exuberante modelo paraguaya de 24 años que se hizo famosa por seguir los partidos de su selección con especial fervor, se ha convertido en uno de los principales temas de conversación extradeportivos del Mundial, eclipsando incluso a las omnipresente vuvuzelas.La 'novia del Mundial', como se le califica, prometió que se desnudaría si Paraguay consigue alcanzar las semifinales, objetivo para el que deberá derrotar a España el próximo sábado. "Si Paraguay llega a las semifinales voy a desnudarme en la Plaza de la Democracia de Asunción", afirmó en un programa de televisión.La joven modelo es uno de los fenómenos más populares del Mundial de Sudáfrica. Sin ir más lejos, su perfil de 'Facebook' tiene más de 54.000 admiradores y su nombre es 'trending topic' en la red social 'Twitter' cada vez que la albirroja salta al campo, por encima incluso de los propios jugadores del equipo.


Desde la redacción de este blog somos conscientes que la mayoría de los que leéis este blog sois unos degenerados, unos enfermos y que la palabra dignidad no se encuentra en vuestros diccionarios.Así que ante la noticia de que la pseudo modelo (para otros la guarrilla) que se ha hecho famosa en el mundial "animando" a Paraguay se desnudaría si su selección llegaba a semifinales hizo cundir la duda de a quien animarían las huestes hijoputianas.
Así que para no arriesgar y para que no se produzcan desordenes en los bares ante un hipotético gol paraguayo (celebrado por los más degenerados ante la posibilidad de ver carne) el equipo de investigación os trae las fotos de la golfilla guaraní para vuestro deleite personal y para que una vez calmadas vuestras hormonas animéis a España sin dudar y hasta el final.
* Nota redacción Por cierto sospechamos que la chica no es virgen.



A SAN JODERSE

Adiós Manolo, adiós bombo
Manuel Cáceres Artesero, conocido por todos como Manolo el del Bombo, está a punto de abandonar Sudáfrica. Lo hará con lágrimas en los ojos y un sudor frío en el cuerpo. Una gripe complicada con una neumonía crónica le han hecho imposible seguir en el Mundial.
Se trata del primero que no puede seguir hasta el final desde que apareció en la escena futbolística española hace casi 30 años, durante España'82. Puestos en comunicación telefónica con él camino del aeropuerto, su llanto le impedían apenas hablar. Ayer mismo, los médicos de la selección española le aconsejaron, después de analizarle, que regresera a España, a otro clima. Las duras temperaturas le han vencido.
Aunque ha estado varios días encerrado en su habitación del hotel de Potchefstroom para recuperarse, las salidas a los partidos y el frío reinante en las noches sudafricanas le han hecho recaer y no recuperarse.
Manolo el del Bombo tiene 61 años y jamás ha faltado a ningún encuentro de la selección dentro y fuera de España desde el Mundial'82. Si consigue mejorar a lo largo de los próximos días y el equipo nacional alcanza la final, podría regresar. "Seguro que lo haré aunque me cueste la vida", afirmó a ELMUNDO.es entre sollozos inconsolables.

jueves, 1 de julio de 2010

¿HAY ALGO MÁS RIDICULO QUE UN GALLEGO ANIMANDO A PORTUGAL?


Toda la vida matando tontos...y nunca se acaban. Esta frase puede resumir el fondo y forma de esta noticia.

Resulta que los jovenes independentistas gallegos (toma castaña) abrumados por la presión constantes que por tierras gallegas tienen por el amplio apoyo a la selección española(recordemos que Galicia es esa tierra, donde el PP arrasa con mayoría absoluta) decidieron emigrar e ir a animar a un pueblo fronterizo de Portugal a la selección lusa, ya que evidentemente como se les ocurriera hacerlo en alguna ciudad gallega les iban a dar de lo lindo.

Así que los chavales ni cortos ni perezosos organizaron excursiones desde Vigo, Pontevedra y Compostela y consiguieron reunir a casi....50 seguidores (guaaau).

Al final viaje en balde, los portugueses flipando y encima alguno va y acaba detenido por liarla al final del partido.

Pero sin lugar a dudas, lo más llamativo de la noticia aparecida en la prensa gallega son los cánticos del tipo No estaba mal unha economía como Portugal’ ...¿se puede ser más subnormal? Nosotros creemos firmemente que no.

Pero vamos ya sabes si no te gusta España pues coges y te vas, que al fin y al cabo esto no es ni Cuba ni Corea del Norte.



La Praça da Republica de Valença do Minho fue ayer más que nunca plaza portuguesa. La Fortaleza recibió refuerzos desde el otro lado de la raia y las camisetas gallegas se mezclaron con las lusas alrededor de una minúscula pantalla instalada en el centro del reino de la toalla.


Banderas con la estrella, camisetas del Celta, de la Real Sociedad o del Compos reinaron al otro lado del río. Ayer mismo, los rotativos minhotas anunciaban que la Guardia Nacional Republicana (GNR ) estaba alerta ante la presencia de jóvenes independentistas. Ni GNR ni falta que hizo. Los ánimos en Valença nunca excedieron en las formas e incluso se pudo ver a más de un aficionado de 'La Roja' entre las 50 personas que acudieron a la Praça da Republica. ‘Unha oportunidade como esta non podíamos deixala pasar’, explicaba Suso, natural de Bueu pero compostelano de adopción. Durante la primera parte, los ánimos se crecieron y cada balón que llegaba a Cristiano Ronaldo se jaleaba. ‘CR 7, fai favor e mete’, rechinaban los convocados a través de mensajes y de la red. La página www.seioque (Sei o que figestes nos últimos 525 anos) citó a todos los gallegos que deseaban la victoria portuguesa y llegó a provocar la reación de las autoridades vecinas. Los vecinos de Valença asistían atónitos al apoyo gallego. Gran parte de los aficionados autóctonos se refugiaron en el café Portugal, mientras en el exterior reinaba la fiesta gallega. ‘Galegos somos, galegos seremos, por españois nunca pasaremos’, gritaban ante las malas perspectivas que tomaba el partido. Las banderas de España que hace sólo unos meses ondeaban en los balcones en protesta por la falta de asistencia sanitaria habían desaparecido. Colgados en cada calle, los colores rojo y verde predominaban hasta el punto de ser complicado encontrar una camiseta de fútbol española. Barcelona o Real Madrid colgaban de las puertas de los pequeños comercios, pero ni rastro de 'La Roja'. Las consignas no sólo fueron políticas, también económicas. Desde el ‘Selección nacional, Galicia y Portugal’ hasta el ‘No estaba mal unha economía como Portugal’, hubo todo tipo de lemas con una mezcla lusista. ‘Lusofonía total’, gritaba alguien reinvidicando la cercanía lingüística. ‘Fora, fora, fora, a bandeira española’, reaccionaron al gol de Villa. El remate del asturiano provocó el silencio total y las campanas de la Cámara tronaron, ni siquiera la expulsión de última hora hizo reaccionar al respetable. A Nuno Gomes lo convirtieron en ‘patriota galego’ y la solución ‘si esto no se apaña, fue toalla, toalla, toalla’.n

DIETA ALEMANA