viernes, 29 de octubre de 2010

HOT REBOSIO


En El Gran Show se pasaron de rosca. La coreografía subida de tono que realizó el exzaragociata Miguel Conejo Rebosio con Fabianne Hayashida, de sólo 16 años (menor de edad) quien se desprendió de gran parte de su vestuario en el escenario, provocó un torrente justificado de críticas hacia el programa transmitido por América Televisión.
“El baile fue un exceso. Le sugerimos a los coreógrafos que no lo hagan tan sensual, pero en el baile del Conejo’ hubo dos cosas: el vestuario y la edad de ella, que fue el detonante”, comentó el productor Ricky Rodríguez, quien fue secundado por la juez Morella Petrozzi: “Fue un baile triple equis y perverso”, concluyó la integrante del jurado.
Tras las reacciones en torno al baile del tema I Love Rock and Roll, el exfutbolista, quien militó en la filas del Real Zaragoza entre el 2001 y el 2004 y posteriormente en el Almería, primero estimó que el baile no era para tannto, pero finalmente pidió disculpas públicas asegurando que jamás fue su intención herir susceptibilidades. “Ofrezco disculpas si herí susceptibilidades. No solamente a la china (en alusión a Fabbiane), al televidente, al público presente, porque yo soy padre de cuatro hijos y el mayor tiene la edad de la china, y yo la quiero como un padre”, concluyó Rebosio.
Se les fue la mano a todos porque esa coreografñia se había ensayado y los productores del programa sabían de sus perversidades. Aun así, se dio vía libre. Los reality contienen mucha basura, más de la que pueden abarcar.

http://www.elperiodicodearagon.com/blogs/minuto90/noticia.asp?pkid=1021

PREMIO CAMPILLO MES DE OCTUBRE


Nuestro premio campillo al más "lince" en la grada no puede ser en este mes de octubre nada más que para Ivan Bogdanov. Este capo de los ultras del Estrella Roja que logró suspender el Italia - Serbia no se dio cuenta que llevar pasamontañas no sirve de mucho si te pones una camiseta corta donde se te vean los tatuajes.

Por supuesto, poco después fue detenido por la policía italiana.

Un crack sin dudas, este Ivan,

LA MUERTE DE RAMIRO LEDESMA

Un poquito de memoria histórica para el día de hoy. La narración del intelectual español Ramiro Ledesma Ramos asesinado junto a otros pensadores de entonces como Ramiro Maeztu por haber cometido el delito de pensar distinto que el estalinismo reinante en la "democratica" república española.


Y llegó el veintiocho de octubre. Ramiro lo dijo: “presiento que hoy me van a matar”. ¿Otra predicción? Por la noche, cuando estaban ya acostados en el suelo, llegaron los milicianos con una lista. Treinta y dos nombres para ser trasladados a la prisión de Chinchilla, que era lo que decían para ocultar la verdad.

- ¡Catorce! ¡Ramiro Ledesma!

La poca esperanza que pueda haber se desvanece por completo. Junto a Ledesma, nombran a Ramiro Maeztu. El creador de la Hispanidad va a morir con uno “ansioso de valores hispánicos”. Qué mejor forma. Y sale Ramiro, porque ya de nada servía ser Roberto Lanzas, pero a medio camino se da la vuelta. Quiere coger la chaqueta, y no le dejan. Después, en la fila, tiene oportunidad de hablar con Maeztu por última vez, dándose ánimos para permanecer enteros. Ramiro ve el final y lo agradece. Quiere que todo termine cuanto antes, pero no acepta que le vean así, no quiere morir donde ellos decidan y hacerlo obedeciéndoles. Era ya veintinueve y tocaba la hora de la muerte. Les flanqueaban milicianos armados, camino del camión que les trasladaría. De repente, se lanza hacia uno de los milicianos, intentando arrebatarle el fusil.

- ¡A mí me matáis donde yo quiera, no donde vosotros queráis!

Y cayó. El disparo de otro miliciano terminó con su vida en el último arrebato de rabia, bajo un rayo de tremenda voluntad, y su cuerpo se estrelló contra el suelo. No hubo que rematarlo, de su cráneo manaba sangre y ya nada podía hacer. Todo había terminado. Lo recogieron y lo llevaron, con los otros treinta y uno, al cementerio de Aravaca, donde fueron fusilados contra el muro. Allí yace Ramiro, enterrado bajo la tierra de su Patria, como recuerdo perpetuo del fratricidio de 1936 y homenaje a todos los que murieron injustamente.

Al día siguiente, cuando su hermana Trinidad fue a llevarle cosas, le dijeron que estaba en Chinchilla, como a su hermano, cuando fue con un abogado para intentar defenderle en un proceso sin juicio ni acusación alguna.

Tal vez la mejor definición de la muerte de Ramiro la diera Ortega y Gasset, antiguo maestro, cuando se enteró de ella en París: “no han matado a un hombre, han matado a un entendimiento”.

jueves, 28 de octubre de 2010

LAS COSAS EN SU SITIO

Después de la victoria de ayer en Sevilla no nos queda otra que homenajear a tan bella y generosa tierra con la actuación de los compadres Rafi y Fali actualmente los auténticos profetas del saber estar y el enterismo en esta España nuestra que se hunde.
¿Para cuando un discurso enterista en nuestra grada?

VINNIE JONES, UNA LEYENDA VIVA DEL HIJOPUTISMO



En el suroeste de Londres, pero todavía dentro de los amplios límites de la capital inglesa, nos encontramos con uno de los barrios más exquisitos y elitistas de la ciudad: Wimbledon. Famoso por su centenario y elegante torneo de tenis -en el que se obliga a vestir a los participantes de riguroso blanco-, este suburb respira cultura y posee una ajetreada vida artística, especialmente después de la reapertura del New Wimbledon Theatre, con la que se completa la oferta del pequeño Broadway local.
En medio de este paisaje de paz en el que se analizan las páginas de economía de los periódicos, abundan los puros y los monóculos, y se respeta la hora del té surgió The Crazy Gang.

Como su nombre indica fue una banda de locos que se unió sobre un terreno de juego para patear a los rivales y de paso practicar un poco de deporte. Entre este grupo de santurrones destacó el pequeño rebelde Dennis Wise, pero sin lugar a dudas el abanderado del gamberrismo del Wimbledon FC fue Vinnie Jones, el tipo duro por excelencia.
Pese a que representó a la selección galesa por linaje paterno, Vincent Peter Jones nació el 5 de junio de 1965 en el condado inglés de Hertfordshire. “Cree y no temas” era el lema del condado, el cual Vinnie aplicó durante el resto de su vidas. Como es habitual en este tipo de jugadores, Vinnie creció en un hogar roto del que no dudó escapar en cuanto tuvo la mínima oportunidad. A los 16 años, recogió sus enseres personales y decidió buscarse la vida por su cuenta. No le fue nada mal.
Su carácter batallador, en muchas ocasiones violento, le sirvió para iniciar su carrera de futbolista mientras arañaba dinero ejerciendo de peón de obra. Comenzó su carrera en el humilde Wealdstone e incluso se atrevió a mudarse a Suecia para jugar en el IFK Holmsund, que vagaba por las divisiones inferiores suecas. Su contundencia en el centro del campo llamó la atención del Wimbledon FC, que no tardó en reclutarle para su salvaje proyecto. Durante sus dos etapas con los Dons, Vinnie dejó su sello y los llevó a vivir los mejores años de su historia, llegando a alcanzar la sexta plaza de la Premier League como el mejor puesto jamás logrado por el club.
Vinnie Jones también vistió las camisetas del Leeds, Sheffield United, Queens Park Rangers y de otro club pijo como el Chelsea, pero sus mayores gamberradas las cometió bajo la negra camiseta del Wimbledon.
El incomprendido Paul Gascoigne todavía recuerda el feroz marcaje al que le sometió Vinnie: “Nunca he protestado por ninguna entrada, pero aquello eran agresiones. Sentía su aliento siempre detrás de mí. Durante una jugada se acercó a mí para decirme: Me llamo Vinnie Jones, soy gitano, gano mucho dinero y te voy a arrancar la oreja con los dientes”.
La oreja de Gascoigne se mantuvo intacta, Vinnie se ensañó con otra parte de su anatomía, como refleja la fotografía que ilustra el artículo. “No sé cómo Paul todavía puede usarlos después de eso”, recuerda con sorna Vinnie años después. Su episodio con Gascoigne es sólo uno dentro del extenso curriculum de agresiones de quien tiene el dudoso honor de ser el jugador con el mayor expediente de sanciones de toda la historia del fútbol inglés, y el récord de la expulsión más rápida, al ver la roja a los tres segundos de partido.
En 1992, la Federación inglesa le multó con 300.000 euros por comercializar un vídeo en el impartía sus particulares lecciones de fútbol. Para quien no haya visto el vídeo y quiera hacerse una idea de cual era su contenido, se titulaba Los duros del fútbol y se expuso en la sección de deportes violentos junto a los de Boxeo y Karate. No he visto el vídeo, pero llegó a dudar si en él aparece en algún momento un balón. Entre sus enseñanzas se incluye su particular forma de ayudar a un rival: “Cuando derribo a un rival le ayudo a levantarse. Le pongo las manos en las axilas y le estiro con fuerza de los pelos”. Ni Barrio Sésamo era tan educativo.
Actualmente, Vinnie Jones desarrolla una exitosa
carrera como actor en la que acapara los papeles de tipo duro, especialmente bajo la dirección de Guy Ritchie, con quien participó en Lock & Stock y Snatch: cerdos y diamantes. Aprovechando su estancia en Hollywood, Los Ángeles Galaxy intentó devolverle a los terrenos de juego, pero Vinnie respondió que la oferta llegada “quince años tarde”. Además, ya ha encontrado otro modo de calmar sus ánimos sin el balón de por medio. El mundo todavía no está a salvo de Vinnie Jones y es posible que no lo esté nunca. Como dijo Guy Ritchie, si llegase el apocalipsis sobrevivirían pocas cosas, pero entre ellas estaría Vinnie Jones.

HEMOS GANADO UN PARTIDO!!! ALELUYA OH SANA EN EL CIEEEELO!!!


miércoles, 27 de octubre de 2010

REAL ZARAGOZA - FC BARCELONA




La añorada e idílica Copa

PACO GIMÉNEZ.
El Real Zaragoza inicia hoy su camino en el torneo copero en el campo del Betis, el líder de Segunda. Gay insistirá con el sistema de 5 defensas en busca de hallar el camino de los triunfos. En verano, la Copa era un reto que ahora ha quedado devaluado.


En medio del alboroto de la Liga, con el Real Zaragoza colista y sin conocer aún el gusto de la victoria tras dos meses de competición, surge de repente la Copa del Rey. La cita es esta noche en Sevilla, en el histórico campo del Betis, que precisamente hoy se rebautiza con su anterior nombre, Benito Villamarín, y destierra para siempre el de Manuel Ruiz de Lopera, quien ha sido su peculiar mandamás en la última época llena de colvulsiones y polémicas en el ámbito del simpático club verdiblanco. Se trata de la ida de los dieciséisavos de final, que concluirán con el duelo de vuelta dentro de quince días en La Romareda.

El rival zaragocista, esta vez, es de segunda categoría, aunque solo sea porque así lo dice su rango deportivo contemporáneo. El Betis se cayó a Segunda División hace dos años (el año siguiente al Zaragoza) y, lamentablemente para ellos, se quedó enganchado en el infierno la campaña pasada sin lograr el ansiado ascenso de la mano de un impotente Víctor Fernández, que acudió en su ayuda sin éxito en su segunda época en Heliópolis.

Pero no está nada claro quién ostenta ahora mismo una mejor salud futbolística, si el colista de Primera, el desesperado e histérico Zaragoza, o el líder de Segunda, un Betis potente en su división que no conoce la derrota y que ha iniciado el curso con la intención de no volver a fallar en su obligado retorno a la élite.

Al Real Zaragoza, la Copa le llega en un momento de máxima incandescencia interna. Con los nervios a cien por hora por el descarrilamiento que se está produciendo en la Liga. Y con Agapito y sus asesores en estado de hiperventilación ante lo que se les puede estar avecinando de no mediar ya mismo una reacción del equipo que lo devuelva a la vida.

Nadie lo va a decir públicamente, pero la Copa supone ahora mismo un estorbo mayúsculo para el equipo blanquillo. Nadie va a tener valor de reconocerlo de cara porque no hace ni dos meses que, a finales de agosto, se seguía insistiendo en que, este año sí, la Copa iba a volver a ser un objetivo preferencial en el proyecto del quinto año del agapitismo, como en los viejos tiempos de la entidad.

Presidente, director deportivo, entrenador y, por extensión, los jugadores, así lo fueron manifestando sin rodeos en sus ruedas de prensa y entrevistas durante la canícula. La campaña 2010-2011 debía de transitar con calma en la Liga, sin los vértigos y riesgos de electrocución del año pasado y, a diferencia de lo sucedido en el último lustro, el equipo debía salir con los cinco sentidos en busca de una nueva final de la Copa del Rey.

"El Zaragoza es tradicionalmente un equipo copero y lo va a demostrar", dijo Agapito un día de julio en el que soñó con verse en un palco junto al Rey, como en su día hicieron los Soláns (padre e hijo), Ángel Aznar, José Ángel Zalba o Waldo Marco (éste, con el anterior Jefe del Estado). Desde su llegada, por hache o por be, la andadura del Real Zaragoza en la Copa ha sido corta y de agrio paladar año tras año. Y ya que en la Liga, dadas las penurias de la entidad, está asumido que pasará mucho tiempo (en el mejor de los casos) hasta que se vea de nuevo a un Zaragoza pujante a base de regularidad, Agapito soñó que a través de la Copa, de ocho partidos bien jugados y con una pizca de fortuna en los sorteos, podría llegar el brillo puntual a su gestión general.

Evidentemente, con la que está cayendo, si alguien dentro del club todavía mantiene a esta hora ese guión en la cabeza, es que vive en la Luna. Es de máxima urgencia reaccionar en la Liga para evitar una muerte súbita que acecha en primera línea del horizonte. Y despistar atenciones, fuerzas e ímpetus en una segunda competición cuyo éxito final es extremadamente complicado aun en épocas de bonanza, no deja de ser un lujo asiático para una SAD y un equipo como es el actual Real Zaragoza. Por ejemplo, el Betis, rival de turno, piensa exactamente así. Y por eso, esta noche, el equipo de Gay va a enfrentarse a un equipo irreconocible respecto del que está avasallando en la liga de Segunda, con tan solo dos titulares en el once inicial: Iriney y Emana. El resto, todo suplentes. Cuestión de prioridades y de sentido común.

Banco de pruebas para Gay

En el bando zaragocista, el partido tiene más valor por la carga negativa que podría seguir añadiendo a la tortuosa trayectoria del equipo en este inicio de temporada en caso de una nueva derrota, que por cualquier otra cosa.Gay, que está en el alambre asomado al abismo de su destitución, no puede permitirse el lujo de aparentar (al estilo de su colega Mel) que devalúa voluntariamente el valor de este partido.

Por eso, el técnico zaragocista va a armar una alineación mixta, con titulares entremezclados con algunos de los que en los últimos partidos han estado fuera del equipo (Edmilson, Jorge López, quizá Marco Pérez). Y, sobre todo, va a usar este entremés copero previo al crucial partido liguero del sábado en Valencia (ese sí es el verdadero choque decisivo de esta semana) para seguir ensayando -sin red- el sistema de cinco defensas, con tres centrales y dos laterales (un 5-3-2) que, al parecer, dejó buenas sensaciones internas en su puesta de largo ante el Barcelona, pese a la derrota final.

Los efectos positivos que puede generar el intempestivo duelo de esta noche (incluso por la hora, las 22.00) se cifran en el impulso moral que aportaría una victoria zaragocista. No daría puntos, la única medicina que ahora se necesita, la única útil, pero al menos rompería una dinámica fúnebre que ya es empalagosa.

A menos de 72 horas de la reválida vital de Valencia, aparece la añorada e idílica Copa de Agapito y los demás. Pero llega a contrapelo. Habrá que ver para qué sirve. La solución, en la medianoche.




HOOLIGANS AT PLAY


Hoy en la sección dedicada al arte audivisual os traemos un documental algo viejo (es de 2004) en el que ha través de 54 minutos se nos ofrecen diversas peleas ocurridas en italia, inglaterra, holanda ... destaca el Milán-Lazio o la quedada de las firms de Birmingham.
Lo podeis descargar a través de la multitud de páginas de descargas de internet (o si no recurrir a la siempre recurrente mula) o verlo directamente en youtube.
Os dejamos la primera parte del documental como aperitivo.


martes, 26 de octubre de 2010

AGAPITO ¿UNO DI NOI?

A mi Agapito a partir del minuto 7:40 me recuerda a algún viaje pasado a San Mamés.


SOBRE LA REALIDAD ZARAGOCISTA

"A lo mejor nos falta ese toque de talento en el equipo. Pero coraje y cojones no nos pueden faltar nunca. Por entrega y carácter no debe de quedar ningún día"
Toni Doblas, portero del Real Zaragoza

SIEMPRE SE VAN LOS MEJORES

El pulpo Paul, que predijo la victoria de España en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, ha muerto en el acuario alemán de Oberhausen, en Alemania, según han informado fuentes del centro acuático.Paul, nacido en 2008, saltó a la luz pública tras ser empleado como oráculo para predecir los resultados de la selección alemana en la Eurocopa de 2008 y en el Mundial de Fútbol de 2010.Sin embargo, tras cruzarse Alemania con España en semifinales, también predijo la victoria española en la final frente a Holanda.Pese a que tras sus predicciones exitosas a favor de los españoles muchos acuarios de nuestro país quisieron adquirirlo, Paul se quedó en Alemania, donde fue trasladado desde el sur de Inglaterra, el lugar en el que nació.



lunes, 25 de octubre de 2010

CUANDO FUIMOS LOS MEJORES

"Cuando fuimos los mejores" es una canción (casí un himno) de Loquillo que ahora mismo transmite de forma fidedigna lo que muchos zaragocistas sentimos en este momento.
Es una canción que habla de tiempos pasados pero que en ningún momento se deja caer en ni en la nostalgia ni en la tristeza. Es una canción hecha desde el orgullo (y casi de la chulería) de alguien que sabe que tiene detrás un pasado de gloria en que todo era mejor.

¿Que debemos sentir los zaragocistas de corazón al recordar nuestro pasado y compararlo con nuestro presente?
Desde luego, no caer ni en la melancolía ni en la resignación, ante ese sentimiento que los portugueses llaman "saudade", aunque sea difícil cuando te pongas a recordar tiempos con magníficos jugadores, grandes tardes de fútbol, desplazamientos masivos o la Plaza del Pilar llena de gente disfrutando de los éxitos. Esa apatía se la dejamos a los demás porque nosotros seguimos vivos.

Debemos estar orgullosos de nuestra condición de zaragocista en los malos momentos y cuando todo esta en contra. Muchas veces este toque de causa perdida da un "punto de romanticismo" a la lucha que incluso la hace mucho más interesante.
Nosotros debemos seguir en la brecha aunque estemos presentes sólo por un escudo que ya ni sea el oficial pero que siempre estará en nuestros corazones ya que representa la identidad de este club. Un club fiero, histórico y apegado a la tierra.
Puesto que en primera o en tercera, con jugadores o sin jugadores, con dinero o sin dinero...nadie nos podrá quitar el orgullo de haber sido los mejores siguiendo al equipo de nuestra tierra y nuestras vidas.

Al fín y al cabo, para nosotros el Real Zaragoza CD no es simplemente un club de fútbol.

REAL ZARAGOZA - FC BARCELONA



lunes, 18 de octubre de 2010

¿CUANDO VA A ESTALLAR LA AFICIÓN?


NO SE LO CREEN NI ELLOS

Ni Gay ni los jugadores se sienten ya capaces de explicar la realidad de este Zaragoza que se muere El técnico quiere seguir siendo optimista, pero su mensaje ya no cala.
18/10/2010 IGNACIO MARTÍN CISNEROS


Sus razones tendrá Gay para seguir mandando mensajes de optimismo, para asegurar que su equipo no está muerto y creer en que pronto hallará el camino de la victoria. No hay que pensar mucho para suponer las causas que llevan al técnico a activar esos tratamientos de reanimación constantes. Pero se equivoca, sin duda. Este Zaragoza desconocido que ni los que lo viven son capaces de explicar, no es el que sintió él como futbolista, ni siquiera el que resucitó hace unos meses como entrenador. Este equipo está hundido, muerto. Ni puede ni sabe, como ya era conocido. Además, hay que empezar a preguntarse si quiere. Si algunos quieren. No lo parece en más de un caso, desde luego, pese a que el técnico se atreva a encontrarle un supuesto espíritu combativo sobre el que cimenta sus nimias reacciones. La verdad está al otro lado, en los rivales, que lo ven tan fácil, tan sencillo, que solo les falta sacarse unas tumbonas y fumarse un puro.
El gran Dani, ese señor que cuando era jugador del Athletic marcaba los penaltis con paradiña como churros, ese hombre importante en el fútbol y en el Athletic, dijo ayer que no recordaba haber visto en San Mamés a un equipo tan mediocre como el Zaragoza. No es raro, es lo que vienen diciendo por el mundo desde hace días. Aquí lo adornamos y a ratos hasta nos tapamos los ojos para no tener que ver, que contar, la miserable realidad. La verdad, hartos de eufemismos, es solo una: es un equipo muy malo.
Lo demuestra todas las jornadas, sobre todo fuera de casa, donde la imagen que ofrece es verdaderamente lastimosa, desgarradora, por no decir infame, indigna. Se ríen por ahí, en los campos de España, de este triste Zaragoza al que cualquier equipo de medio pelo se ventila en 20 minutos. Se le mofaron en el Calderón, otra vez ayer. Culpable Agapito, culpables los jugadores. Y Gay. Son los números lo que se lo cuentan: siete partidos, ni una victoria, colista. ¿Se puede estar peor? Sí, solo que el siguiente estadio es la muerte certificada.
Al margen de las cifras están las sensaciones, que tantas veces sirven de termómetro. También son las peores. Así que urgen soluciones, que empezarían por un cambio en el banquillo. A ver si así los jugadores, traidores e infieles tantas veces en las malas, reaccionan ante tamaña desvergüenza. Al margen del presidente, que nadie olvida que es el gran causante de este Zaragoza tornado en miserable, la salida del entrenador pondría a los futbolistas en el punto de mira. Algunos ya lo están, otros no saben ni qué decir, ni se les recomienda. Todos sin excepción saben cuál es la realidad y hacia dónde camina el equipo. Igual que lo saben en la calle, donde hay gente sensata que sabe desde hace meses que este Zaragoza está condenado. Por malo. Sí, por malo.
¿Entonces? Entonces algo hay que hacer. Ni los jugadores se creen al entrenador, ni Agapito se cree a los técnicos --ni a los de arriba ni a los de abajo--, ni Gay y Nayim pueden creer más en este equipo tal y como es. No son los principales culpables, pero esta historia ya no se la creen ni ellos. Por eso se ha acabado.


No se lo creen ni ellos ( El Periódico de Aragón - 18/10/2010 )

SAMUEL VUELVE A HACER DE LAS SUYAS


Detienen partido del Inter por insultos contra Eto'o
El árbitro del partido entre Cagliari e Inter mantuvo detenido durante varios minutos el encuentro, y amenazó con suspenderlo definitivamente, por los cánticos racistas que los hinchas locales dedicaron al camerunés Samuel Eto'o. Finalmente el duelo pudo desarrollarse y terminó con triunfo para el cuadro de Milán con gol de... Eto'o.Según informa Marca, tres minutos después de comenzar el encuentro, en Cagliari, en la llamada 'curva norte' del estadio, los hinchas del cuadro local comenzaron a entonar un clásico canto racista, que los 'tifosi' dedican a los jugadores de raza negra.El juez Tagliavento suspendió inmediatamente el partido y llamó a los capitanes de los dos equipos para explicarles la situación. Después, por los parlantes del estadio se informó que si seguían los coros racistas, se suspendería definitivamente el partido. Tres minutos después se reanudó el compromiso.Y Eto'o, a los 39, marcó el único gol del partido.

miércoles, 13 de octubre de 2010

REINA DE LA HISPANIDAD


MODA INTERPEÑAS 2010











LA GRAN SEMANA SERBIA


La Policía italiana arrestó a 17 ultras serbios, entre ellos el jefe de los radicales, durante los incidentes que se produjeron en Génova en ocasión del partido entre Italia y Serbia, valedero para la clasificación a la Eurocopa 2012.
Los ultras serbios protagonizaron en la noche del martes una verdadera batalla campal antes de su entrada en el estadio Luigi Ferrari, que prosiguió también en el campo, con el lanzamiento de bengalas y petardos e intentos de entrar al césped.
El comportamiento de los cerca 1.500 hinchas serbios provocó que el partido comenzase con más de media hora de retraso y tras iniciar fue suspendido por el árbitro cuando se llevaban jugados seis minutos, después de que una bengala pasó rozando el portero italiano, Emiliano Viviano.
Pero la batalla continuó fuera del estadio tras la suspensión del encuentro hasta las dos de la madrugada local, cuando un centenar de hinchas se enfrentaron a las fuerzas del orden.
La Policía ha comunicado este miércoles que los altercados se saldaron con 16 heridos leves, entre ellos dos carabineros (policía militar italiana) y 17 detenidos. Entre los arrestado se encuentra el ultra Ivan Bogdanov, de 30 años, el joven tatuado y cubierto con un pasamontañas que encaramado a la valla de contención incitaba a los ultras serbios para que continuasen arrojando objetos al campo.
La foto de Bogdanov, jefe del llamado grupo ultra 'Tigres de Arkán', que toma el nombre del conocido criminal de guerra durante el conflicto en la ex Yugoslavia, es la imagen que recoge la prensa italiana para describir el caos que se vivió ayer en Génova.
Las fuerzas del orden encontraron a Bogdanov escondido en el capó delantero del autobús en el que tenían que volver a casa los aficionados serbios. Antes del inicio del encuentro, un grupo de ultras serbios lanzaron piedras y bengalas contra el autobús en el que viajaba su selección y uno de los petardos alcanzó al portero serbio y ex jugador del Getafe, Vladimir Stojkovic.
El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, explicó que antes de salir al campo ya se tuvo el presentimiento de que algo iba a pasar, cuando vio que Stojkovic se había refugiado en el vestuario de sus pupilos y "estaba muy asustado".
La prensa italiana habla este miércoles de que se evitó 'otro Heysel', la tragedia del 29 de mayo de 1985 durante la final de la Copa de Europa en Bruselas, en Bélgica, en el que murieron 39 aficionados (34 italianos seguidores de la Juventus FC, dos belgas, dos franceses y un británico) a causa de una avalancha debido a la violencia protagonizada por los ultras del Liverpool.
Otro de los temas de debate en Italia es cómo se dejó viajar a los aficionados serbios a Italia y, sobre todo, cómo se les permitió la entrada en el estadio con un verdadero arsenal de petardos y bengalas.


viernes, 8 de octubre de 2010

PILAR: ORGULLO Y TRADICIÓN

PILAR: DESFASE Y DESCONTROL

CAMISETA OFICIAL INTERPEÑAS 2010

Mel ya tiene la suya.

Sandra no se olvida de ella en los estrenos de Hoolywood.




jueves, 7 de octubre de 2010

REAL ZARAGOZA - SPORTING


¡¡¡ SUBCAMPEONES !!!


Y aún había gente que no creía a Valeriano Jarné cuando decía a principio de verano que estábamos haciendo una plantilla que le recordaba a la de los tiempos de la Recopa.

Gente desconfiada, gente amargada que no apoyáis al presidente y sus acólitos.

¿Que tenéis que decir ahora eh?

Ayer estuvimos a punto de rozar la gloria y pudimos volver a ser campeones, lástima que nos derrotara en la final el Huesca (más conocido como la fatoleta mecánica) equipo que como sabéis reina en Europa con su gran plantilla y su larga historia.

Y lo mejor el ambiente en las gradas (según UGT y CCOO hubó un seguimiento en la Romareda del 95 % y si lo dicen estos que son unos hachas ...va a misa)

Pero que nadie desespere, que al paso y al ritmo que vamos en breves podemos volver a competir con tan gran equipo.

Un saludo a los que nunca han abandonado a Agapito...¿por cierto donde está Manolo Ceamanos, presidente de las peñas?


AGAPITO TU NO HARÁS GRANDES.

EL AZOTE DE AGAPITO

Apenas había mil personas pero los cánticos de ayer en contra del presidente resonaron más fuerte que nunca en La Romareda


Ni siquiera en una noche en la que apenas había un millar de personas en La Romareda Agapito pudo respirar. Eran veinticinco o treinta, arriba en el Fondo Norte, pero aquellos gritos de los muchachos del Ligallo, de verdad que resonaban más que ningún otro día. Ya se sabe, cosas del vacío, del eco que lo devuelve todo y hace restallar las palabras por dos, por tres, por cuatro... Si además te machacan cada dos o tres minutos sin descanso, aquello se hace insufrible. Te intentas acomodar a la derecha, pruebas mejor a la izquierda, luego la mano al mentón, a la frente, a las sienes... Ni por esas.
Fue otra noche amarga para el máximo accionista del club aragonés, que se apretó entre los presidentes del Huesca y el Teruel (Fernando Losfablos y Ramón Navarro) y los jefes de deportes de la comunidad y el ayuntamiento (Álvaro Burrell y Manu Blasco). Acurrucado ahí se tuvo que escuchar lo de todos los días ("Vete ya", "Directiva dimisión") y algunas otras frases, entre el ingenio y el mal gusto, que permitía el silencio de la noche, cómplice perfecto ayer.
En el palco estaban, además, los señalados de la parcela deportiva, Prieto y Herrera, que también recibió alguna reverberación desde la grada. Nada representativo, como todo lo anterior, pero una prueba más de lo que es este Zaragoza engullido por la traición. Ahora la gente se divierte así.


El azote de Agapito ( El Periódico de Aragón - 07/10/2010 )

SI TE HA TIMADO EL PSOE.....JODETE!!!


Órdago a Agapito
La clase política reclama al presidente que hable claro y pruebe sus acusaciones

Claridad, transparencia y "papeles" de los supuestos compromisos institucionales incumplidos. PP, PAR e IU lanzaron ayer un órdago al presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, que ha causado revuelo y malestar insinuando que fue engañado en la compra del club. Las declaraciones de Agapito, en las que llegó incluso a plantear demandar a "instituciones y personas" han causado estupor en la clase política aragonesa, que no ha dudado en pedir pruebas de sus afirmaciones.
También reclamó el presidente del Zaragoza ayuda para capear la crisis económica del club, cuya deuda asciende a 110 millones de euros. "Si quiere ayuda que cuente toda la verdad, quién le prometió algo, qué le prometió y qué se ha incumplido", aseguró de forma tajante el portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez. "Que dé todas las explicaciones oportunas, qué le han dado y qué esperaba recibir. Entonces estaremos en condiciones de decidir si el club debe ser ayudado institucionalmente", insistió el popular. "En un momento como este se necesita más que nunca la verdad por delante", indicó.
Suárez aprovechó también para criticar el "padrinato" del presidente del Ejecutivo autonómico, Marcelino Iglesias, al Zaragoza. "Desde entonces el club ha ido hacia abajo", aseguró. Y aludió a la operación urbanística que se suspendió al paralizarse las obras del nuevo estadio y que ha supuesto una merma de ingresos al club que también fue motivo de las críticas de Agapito. "Mezclar el fútbol con los intereses urbanísticos es poco confiable", aseguró.
El portavoz del PAR, Javier Allué, también fue duro con Agapito. "Hay que asumir la responsabilidad en los éxitos y en los fracasos. Ahora no vale con que la culpa es de otros", apuntó. Y pidió también que clarifique sus acusaciones. "No sé qué se le ha prometido, pero que lo diga. Que explique claramente que es lo que el Gobierno le adeuda. No creo que tenga sentido amenazar. Si tiene algún papel, que lo saque", aseguró Allué.
EL GOBIERNO "HA CUMPLIDO" El portavoz del PAR destacó también que el Ejecutivo autonómico ha tratado "muy bien" al Real Zaragoza, con el que ha "cumplido" con patrocinios y con su labor de promoción del deporte de élite.
La misma opinión que manifestaron fuentes del PSOE, que prefirieron mostrar prudencia frente a las acusaciones veladas del directivo. "Queremos seguir cumpliendo con la afición y con lo que significa el equipo, tanto para Zaragoza como para Aragón. Este Gobierno ya lo ha hecho con avales, patrocinios y con la colaboración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión", indicaron.
Prudencia extrema fue lo que mostró Chunta, que declinó realizar declaraciones sobre este asunto. No lo hizo así el portavoz de IU, Adolfo Barrena, quien insistió en la postura de su partido. "Nunca hemos entendido ni apoyado que se diera dinero público a una sociedad privada", explicó Barrena, que anunció que su grupo se opondrá frontalmente a que se deriven fondos públicos al equipo "y mucho menos en tiempos de crisis".
"Lo que debe hacer una sociedad anónima es autofinanciarse y las instituciones lo que deben hacer es dar una salida a la recesión económica", añadió. Y del supuesto débito de las instituciones a Agapito, Barrena aseguró que la responsabilidad es de "quien le hiciera esas promesas".
"Este es un problema que deberá resolver Iglesias o quien le prometiera algo", concluyó.

Órdago a Agapito ( El Periódico de Aragón - 07/10/2010 )

domingo, 3 de octubre de 2010

NUESTRA LUCHA


NUESTRA REALIDAD


SINAMA SINGOL NUNCA MÁS!!!


Sinama, el héroe villano
PACO GIMÉNEZ
El francés rubricó la inverosímil remontada con dos goles en cinco minutos. Sin embargo, su feo gesto al graderío tras el 1-2 provocó el rechazo de una afición que no está para que nadie la mande callar.

Floren Sinama-Pongolle, el postrero delantero que la trinidad Agapito-Herrera-Prieto se sacó de la chistera al final del mercado estival para que Gay tuviera al menos un arma mínimamente acreditada con la que atacar cada domingo a los rivales, fue ayer héroe y villano a la vez.
El delantero francés, en cinco minutos de inspiración, rubricó con dos certeros remates la inverosímil remontada zaragocista en inferioridad numérica mediada la segunda parte. Sus dos primeros goles. En un día ordinario, oro molido. Sendos motivos de redención de sus pecados ofensivos en los minutos que lleva disputados con la camiseta blanquilla (que no son pocos). Con sus dos tantos, Sinama debería haber sido ayer pieza destacada en la historia del choque ante el Sporting. Uno de los héroes de la épica sesión de La Romareda.
Pero no fue así. El galo se confundió al consumar el 1-2 y, no solo lo pagó carísimo ayer, sino que tiene toda la pinta de que va a quedar seriamente estigmatizado entre buena parte de la afición zaragocista, que no está para niñerías ni caprichos de recién llegados al barrizal que es hoy el día a día del Real Zaragoza SAD. Sinama-Pongolle, como él mismo reconoció al término del choque, hizo el gesto del silencio a la afición. Se puso el dedo índice de su mano izquierda sobre los labios como queriendo tapar las bocas de quienes, ateridos de miedo, cansados de sufrir y hastiados de tanta mediocridad perenne, han criticado en los partidos que llevamos de Liga sus actuaciones y las de su colega de línea, Marco Pérez.
Fue marcar Sinama, ejecutar tan irrespetuosa celebración, y arder La Romareda contra su ariete. Puro esperpento. Insultos fortísimos dedicados voz en grito contra él por la mayor parte de la hinchada local, pitidos estruendosos cada vez que tocaba la pelota. El esperpento se hizo monumental cuando Sinama agarró otro balón en una contra y diseñó el milagroso 2-2. Los exabruptos y la bronca se entremezclaron con el éxtasis del gol de la igualada. Pero en las mentes del público zaragocista siguió predominando el desacato de su jugador al acierto puntual de quien evitó una nueva derrota con dos ramalazos de clase y tino. Así quedó patente cuando Gay optó por quitarlo del campo a falta de un cuarto de hora y suplirlo por Marco Pérez. División de opiniones, como en los toros, es lo que se escuchó en los cuatro costados del estadio.
El entrenador no tuvo más remedio que aceptar en su rueda de prensa que Sinama-Pongolle se equivocó ayer con su actitud. Gravemente, habría que añadir. La afición de Zaragoza no está para que nadie la mande callar a estas alturas de la película. Ni Agapito, ni Herrera, ni Prieto y, mucho menos, un recién llegado que, a la vista está, no tiene noción de lo que por estos lares se está aguantando y sufriendo desde hace más de un trienio.
Son los efectos secundarios de conformar una plantilla con este perfil de futbolistas. Jugadores de aluvión, de venir, estar y marcharse. Cedidos por doquier, sin opción de quedarse en su mayoría. De múltiples y variopintas procedencias y nacionalidades. ¿Qué se les puede exigir en lo referente a sentimientos, identidad y conocimiento del medio en el que habitan? Nada. En efecto, nada.
Es el Real Zaragoza del agapitismo. Sin arraigo, sin implicación en la fibra humana del cada vez más destartalado viejo club. Chicos que vienen a la ciudad y que se marchan al poco sin conocer sus calles, sin vivir la vida cotidiana. Algunos, hasta se despiden sin aprender el idioma. Cuesta imaginar que cualquier jugador de otras épocas, recientes o más lejanas, de esos que vivieron seis, siete, ocho años o más (muchos se quedaron afincados y aquí siguen) hubiese mandado callar ayer al graderío. Es, simplemente y por mucho carácter que el fulano tuviera, imposible.
Sinama quiso luego limar asperezas. Habló en la zona mixta de un mal entendido, de un gesto de rabia. Al abandonar el estadio, se acercó al centenar de seguidores que le increpaban para intentar dar explicaciones y pedir perdón. Fue peor. La policía lo tuvo que separar de las iras de quienes no estaban por admitir disculpa alguna. No está el horno para este tipo de bollos y, cada día que pasa, para ningún tipo de repostería fina.
Sinama-Pongolle se redimió en su faceta de goleador, para la que fue contratado temporalmente hasta mayo sin opción de nada más. Pero el héroe se metió en un charco tremendo.

http://www.heraldo.es/noticias/detalle/sinama_heroe_villano.html