lunes, 28 de febrero de 2011

LA ROMAREDA, SANTUARIO O VIEJO PANTEÓN

LA AFICIÓN TIENE LA PALABRA. Ella, con la colaboración del club para convertir el estadio en un volcán cada partido, es el único motivo para creer en la salvación..
28/02/2011 ALFONSO Hernández

Si soy sincero, he de reconocer que no sé de qué escribir. Sobre este Real Zaragoza me refiero. Me siento incapaz de insistir en reflexiones del juego que conducen con irremediable martilleo a la depresión o a dejarme seducir por estadísticas fatales, por números que crucifican al más optimista. Debe ser el agotamiento de un viaje circular con un único y desolador paisaje que se repite como una pesadilla monocolor cada fin de semana. Si vuelvo a ser sincero en este mismo párrafo, diré que ya me da igual Jarosik que N´Daw; Pintér que Jorge López; Ander que Lafita; Leo que Franco; Sinama que Pongolle porque aun reconociéndoles no se quién es quién. Es una amnesia selectiva por severa prescripción médica.
Tampoco me preocupa en estos momentos que Agapito Iglesias esté metiendo la muda en la maleta para salir de un club al que ha dejado en pelotas. Ahora intento buscar, no sin angustioso esfuerzo, una razón deportiva para seguir creyendo que el Real Zaragoza puede seguir en Primera División. No hallo respuestas verosímiles en la plantilla, ni en el entrenador, y qué decir del presidente. Aun así juro que he visto en La Romareda, como el replicante Roy Batty en Blade Runner, atacar naves en llamas más allá de Orión y rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser... No hay nada imposible siempre que una afición se lo proponga, y creo que el viejo estadio municipal tiene la última palabra en los seis partidos que restan por disputar en casa, el primero este miércoles ante el Athletic de Bilbao.
La salida más natural
Cargar con esta responsabilidad a una hinchada, por muy herida y desvinculada que se sienta de los personajes que hoy representan a la institución, no es la salida más fácil, sino la más natural pues sostiene la herencia pretérita y futura de generaciones de socios y seguidores que solo contemplan el club desde el cariño. Es una propiedad sentimental aunque en estos tiempos bandoleros hayan desvalijado su economía y deteriorado su prestigio en el exterior. Este equipo podrá luchar todo lo que quiera, pero reconozco de lejos un ejército sin armas, y éste está desprovisto de las convencionales.

Sin rodeos: La Romareda, con un calendario a domicilio muy poco simpático, será esta temporada el santuario de la permanencia o el panteón de un descenso traumático como ninguno de los anteriores. A esta hora, sin embargo, quien quede en el club con algo de vergüenza y sensibilidad debería involucrarse en reavivar esa llama con una campaña urgente para facilitar que el campo se convierta en ese volcán voraz, alegre e incondicional bajo cuyo fuego fueron sacrificados el Murcia, el Feyenoord, el Chelsea, el Barça, el Madrid... No sé si habrá que abrir las puertas de par en par, rebajar los precios hasta lo testimonial o entregar con cada entrada un certificado notarial asegurando que Agapito se irá en una semana. Que elijan el reclamo de motivación que consideren oportuno (imagino que con el último tendrían asegurado el lleno), pero que busquen esa alianza indispensable.
Los jugadores lo están dando todo, pero no es suficiente. Sin embargo, una Romareda a pleno pulmón puede redoblar su esfuerzo, acrecentar la motivación y, está demostrado, hasta pulir la puntería de los delanteros. Todos hemos visto campos que ganan partidos con una comunión con su equipo que trasciende lo humano. Si la afición acude al rescate del Zaragoza, es muy posible que lo salve. Si no, lo más seguro es que todo se pierda como lágrimas en la lluvia.

La Romareda, santuario o viejo panteón ( El Periódico de Aragón - 28/02/2011 )

LA LEJANÍA DE AGAPITO

El presidente zaragocista aumenta la distancia con el equipo y no aparece en público. No ha viajado en las tres ultimas salidas y casi nunca se pasa ya por los entrenamientos.




Ni en Málaga, ni en Alicante, ni en Gijón el pasado sábado estuvo Agapito Iglesias en el palco ni acompañó al equipo en esos viajes en un momento donde se está jugando la vida en la lucha por el descenso. En La Rosaleda fue Javier Porquera el que encabezó la representación, mientras que en las dos últimas salidas ha sido Francisco Checa quien ha estado en el palco.

El presidente del Zaragoza era habitual en los desplazamientos y ahora ha desaparecido. Y no parece una anécdota, por mucho que al palco de La Romareda sí siga acudiendo el empresario soriano. En los entrenamientos tampoco se le ha visto apenas en este 2011, cuando era fijo en las previas de los encuentros, en la sesión a puerta cerrada en el Municipal en la víspera. Aguirre puede dar fe de ello en el comienzo de su etapa como entrenador zaragocista.

La desaparición de Agapito Iglesias, al que tampoco se le ve como antes en las oficinas del club, coincidió en el tiempo primero con los problemas en los impagos a la plantilla, solucionados de forma parcial en lo que respecta a la temporada pasada --y solo en los futbolistas que siguen en ese vestuario del curso anterior--, gracias al dinero ingresado por Ander Herrera. El presidente apenas se reunió con el vestuario en los últimos dos meses, solo lo ha hecho de forma puntual con los capitanes. Eso, en alguien que siempre había llevado a gala su cercanía con los futbolistas --demasiada, en todo caso--, es más que llamativo.

También el alejamiento de Agapito coincide con la explosión pública de la negociación de compra de su paquete accionarial por parte del grupo empresarial que lidera Javier Abad. Esa posibilidad sigue latente y es más que probable que haya alguna otra no muy alejada de la de Abad, pero en todo caso el empresario soriano sigue de lleno en esa negociación, donde las reuniones se han sucedido en los últimos meses, ya que se inició en noviembre.

La venta del Zaragoza no está cerrada, pero las ganas de Agapito de vender su paquete accionarial recuperando lo que asegura haber avalado son tremendas, como también es claro que el camino del empresario soriano en el club parece ya sin demasiado recorrido y que la salida es cuestión de tiempo, de poco tiempo. Quizá por eso Agapito ha aumentado la distancia y ha limitado mucho sus apariciones en público.



La lejanía de Agapito ( El Periódico de Aragón - 28/02/2011 )

FIN DE SEMANA KODURO OI! OI! OI!

viernes, 25 de febrero de 2011

CREO EN EL REAL ZARAGOZA

Se pò campà senza sapè perchè, ma non se pò campà senza sapè per chi

Ayer se enfrentaron dos equipos en Europa League, nada tiene esto en particular, de no ser porque probablemente fuera el duelo más desigual entre hinchadas. De una de las más calientes contra una de las más frias. Una acostumbrada al dinero contra otra que pese a ser un club histórico está acostumbrada a pasarlas putas
Mis respetos a la afición napolitana.

En el video desplazamiento a Roma, hecho en tren de línea ya que el desplazamiento organizado había sido prohíbido. Observar el caso que hicieron de la prohibición.

jueves, 24 de febrero de 2011

DONDE AGAPITO PONE EL OJO

Hace unas semanas amaneciamos con la noticia de que el Real Zaragoza iba a realizar la pretemporada en Libia debido a que habiamos concretado un acuerdo con un club puntero del país. Luego indagando un poco se descubre que el club puntero está en la segunda división de la potente liga libia y que el acuerdo iba a ser de colaboración mutua entre nuestras canteras ¿?

Como se preveia esta no es más que otro chanchullo particular de nuestro presidente el cual aprovechando y aprovechándose del Real Zaragoza optaba por la construcción de un campo de fútbol en aquel país a cargo de su casi arruinada CODESPORT.

Lástima que el tio Agapito sea gafe y nada más meter las narices en Libia, se monte la mundial Y Gadaffi este a punto de caer.

Sin palabras y es que donde Agapito pone el ojo.....


CHICA BOOM

Un video-clip realmente bien realizado.
La combinación del color, de la luz, el enfoque, la habilidad del director al contraponer planos...toda una obra maestra.
Escuchar la música es opcional.

miércoles, 23 de febrero de 2011

EL VIEJO CAMPO DE TORRERO




Hasta finales de los 80 aún se podían ver los restos del campo de fútbol de Torrero.Solo quedaba este imponente graderío de cemento en mitad de un solar .


http://dp-foto.blogspot.com/2010/09/campo-de-futbol-de-torrero.html

¿VIENEN O NO VIENEN LOS MOROS?




El fondo de Dubái renuncia a ejercer su derecho de compra
Ayer, día 22, venció el plazo para que capital-riesgo del país árabe prosiguiera adelante en la negociación de adquisición del club aragonés. Agapito busca otras soluciones.


Vencido el plazo para ejercer la opción de compra del Real Zaragoza por parte del fondo soberano de Dubái, nada ha cambiado en el seno del club aragonés. Los representantes en España de dicho capital-riesgo no han hecho uso de su derecho. Lo pudieron efectuar desde el pasado día 15 de febrero hasta ayer, día 22, jornada en la expiraba el plazo. Tanto fuentes de dicho fondo como del Real Zaragoza aseguraron ayer que no se había hecho efectiva la referida opción.

De esta manera, la posible operación de compraventa del club aragonés al fondo soberano de Dubái queda desactivada. Cada una de las partes es libre desde última hora de la tarde de ayer de obrar con plena libertad a este respecto.

El contenido del precontrato de venta que negociaron las dos partes durante los pasados cuatro meses ha pasado a ser una declaración de intenciones, sin ningún tipo de fuerza jurídica en adelante. Por tanto, ni vendedor ni comprador están ahora mismo sujetos a ninguna obligación contractual.

En ese precontrato se fijaba que el fondo soberano del país árabe se hacía cargo de todo el pasivo del grupo de sociedades que componen actualmente el Real Zaragoza y que, además, abonaría un precio por la transacción de la sociedad anónima deportiva: tres millones en caso de permanecer en Primera División y uno en la circunstancia de caer a Segunda División.

A pesar de que Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza, envió a esta negociación a su mano derecha en Codesport, a Javier Bazaco, siempre mantuvo cierta distancia respecto del proceso. Nunca se decidió a firmar el precontrato y fue él, precisamente, quien quiso introducir la cláusula de opción de compra. Establecido un plazo para la ejecución de la misma, Agapito ha visto cómo la operación se ha conducido hacia ninguna parte.

Si no se produce ninguna novedad significativa en las próximas fechas en este sentido, el actual presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza tendrá que seguir haciendo frente en solitario a las múltiples obligaciones que se le acumulan encima de la mesa. El próximo vencimiento de relevancia tiene fecha de 31 de marzo. El acreedor es la Hacienda Pública, con la que Agapito Iglesias tiene negociado un calendario de pagos sobre cuya viabilidad se plantean dudas por la precaria situación de tesorería que atraviesa la sociedad anónima deportiva.

Sin ningún tipo de nuevo apoyo económico por parte de las entidades financieras aragonesas al club, la venta de Ander Herrera al Athletic de Bilbao sirvió para salvar el primer escollo serio: el pago a Cajalón de los pagarés descontados por la mayoría de los futbolistas de la primera plantilla entre los pasados meses de septiembre y octubre. Ahora, se presenta otra dificultad importante. Agapito, en su soledad, está trabajando para solventarla.

A finales del pasado mes de enero, Agapito Iglesias declaró a este periódico que no veía todavía ofertas de compra que fueran interesantes para el Real Zaragoza. Su posición ha variado poco a este respecto. En medio del sinfín de rumores sobre el futuro de la entidad, trata de solventar asuntos que tanto atañen al corto plazo como al largo. En este último aspecto, su mayor empeño es lograr un nuevo reparto de los derechos de televisión entre los clubes de Primera División. Ayer fue anfitrión de una reunión del llamado G-6.




HOOLIGANS DON'T STOP


Documental que recoge fragmentos de hooligans rusos dándose estopa.



martes, 22 de febrero de 2011

AGAPITO, EL HOMBRE RUINA

Obras Civiles Codesport presenta un ERE de extinción para 30 de 48 trabajadores
La constructora de Agapito Iglesias ya solicitó otros 38 despidos hace tres años, que luego se transformaron en un ERE suspensivo para 20 empleados y bajas voluntarias para el resto


Obras Civiles Codesport (OCC), la constructora de Agapito Iglesias, ha solicitado un nuevo expediente de reducción de plantilla que afecta a 30 de 48 trabajadores. Causas económicas y, sobre todo, la falta de carga de trabajo motivó la presentación de dicho ERE el pasado 11 de febrero, según señalaron fuentes de Codesport, que explicaron que están en periodo de consultas con los representantes de los trabajadores y que «se va a tratar de no extinguir a los 30, sino que una parte sean bajas voluntarias».

En cuanto a si piensa complementar este ERE como el anterior, en el que los trabajadores que se marcharon recibieron una indemnización de 35 días, la empresa dijo que todavía se está hablando, pero recordó que «la situación no es ahora como hace dos años; desde entonces se ha estado aguantando lo que se ha podido, pero hemos llegado a un punto complicado. Queremos hablar con los trabajadores a ver a qué solución llegamos», señalaron. Antes de que empezara la crisis, las dos empresas que se fusionaron en lo que hoy es OCC empleaban a más de un centenar de trabajadores y ahora, cuando se aplique este nuevo ERE, apenas quedarán 18.

Precisamente, a finales de 2008 la crisis ya llevó a OCC a plantear un expediente de extinción de 38 de 81 trabajadores, es decir, el 47% de la plantilla. Finalmente, sin embargo, en febrero de 2009, después de las negociaciones entre dirección y comité de empresa, dicho ERE se transformó en un expediente de suspensión de 75 días para 20 trabajadores, mientras que otros tantos se acogieron a salidas voluntarias, para las que se fijó una indemnización de 35 días por año trabajado, superior a los 20 que ofrecía la compañía.

El nuevo expediente de extinción afectará ahora especialmente a técnicos y encargados de obra, a los que OCC se ve en la obligación de rescindir contratos porque no hay obras. No obstante el comité, en la reunión que mantuvo ayer con la empresa, pidió el listado de obras que realiza no solo OCC sino el grupo Codesport por ver si es posible recolocar a alguno de los trabajadores y reducir el número de afectados por el ERE.

El responsable del sector de la construcción de UGT Aragón, Manuel Grande, dijo que esto ya se veía venir porque «hacía tiempo que tenían a la gente en casa a disposición de la empresa por la falta de trabajo». Además, mostró su desconfianza: «UGT está en contra de que a los trabajadores fijos de la empresa se les despida y luego se subcontrate con otros en precario». Grande criticó también «la opacidad y falta de transparencia de la empresa Obras Civiles Codesport».

Manny Pacquiao: Speed Kills

lunes, 21 de febrero de 2011

¡¡¡ VOSOTROS TRIBUNEROS, SOIS LOS FOLLONEROS!!!


Altercado entre invitados que estaban en el palco: Poco antes de acabar el partido se produjo un altercado entre algunos aficionados que habían acudido invitados al palco. Al parecer en el incidente se enfrentaron partidarios de Agapito Iglesias con otros que estaban coreando "Agapito dimisión, te lo pide la afición" a la vez que lo hacía un sector de La Romareda. Los miembros de seguridad evitaron males mayores.

N´Daw debe creer que es Patrick Vieira

EL ZARAGOZA YA ESTÁ PEOR que el curso pasado, con menos gol y juego, en descenso y con Arnaldo Félix de vuelta. Le toca explotar al máximo la autoestima..

La tarde del sábado comenzó con cara de haba cuando se levantó el telón de los triunfadores y salió Arnaldo Félix haciendo un guiño al pasado más rancio, al de una década con dos descensos, dos pasos por Segunda y una alianza incondicional con el poder y sus zapatos. Su elección como presidente de la Federación de Peñas en el gimnasio del club, honorable salón lo mismo para una Asamblea que para un vermut, fue como ver caer a cámara lenta y hacia atrás una cabeza de gamba en el serrín. Filmado, eso sí, por los hermanos Coen, que no dudarían en otorgarle el papel que le corresponde de rey indiscutible de la genuflexión.
Su regreso, sin embargo, tiene algo de ejemplarizante (sin ir más allá de lo puramente epidérmico) en estos momentos de zozobra intelectual y deportiva, con el equipo peor que el año pasado, con mucho menos gol y juego y en posición de descenso ante la aterradora panorámica de un calendario con forma de guillotina. Arnaldo Félix, quien, es justo decirlo, fue elegido democráticamente en estos tiempos de dictadura demencial, posee en su trémula personalidad y su verbo monosilábico la pose y el traje del ganador. Se cree a sí mismo con la cerviz erguida y el donaire de pensar que en la barbería le han dejado como un pincel.
El Real Zaragoza debería tomar nota de este secundario que se adjudica como nadie primeros planos. La derrota contra el Atlético entraba dentro de lo previsible pues, aún en sus miserias, el Pupas posee dos goleadores, y era lógico que la revolución de enero fuera sofocada por la bayoneta de la realidad que empuña Agapito Iglesias. Esta vuelta al paredón, aunque duela, no puede fomentar la depresión del equipo, ya que conoce el escenario, reconoce los fusiles que le apuntan y sabe que existen puertas de salida, entre ellas la promoción de la autoestima. NIDaw, forzado el día de su presentación a compararse con alguien, eligió a Patrick Vieira. Aunque posiblemente se encuentre más cerca de Chainho que del otrora poderoso centrocampista del Manchester City, ha de convencerse, como el resto de sus compañeros, de que de estas situaciones uno solo escapa a lomos de la fortaleza mental, nunca bajo las enaguas plañideras.

A Javier Aguirre le toca, una vez más, ejercer de chamán. Ya es catedrático en la materia. No obstante, al menos este sábado, se dejó llevar en su intento de subsanar la baja de Ander. Ese centro del campo inicial sin Bertolo y con Braulio ocupando la posición del argentino provocó dentera y sumó confusión a un equipo que no está para experimentos. Un técnico nunca apuesta a la ruleta sino que imprime la normalidad y la calma aun con medio barco hundido en el océano. Que Ponzio se enfrentara a Agüero dentro del área explica algunos porqués de la derrota. ¿Y los centrales?
Diego Castro y Barral no son el Kun y Forlán, ni Caicedo se aproxima a Cristiano... El Real Zaragoza ha de seleccionar cuidadosamente sus preferencias y retomar la única ruta que conduce a la salvación: ser un conjunto puesto en su sitio, aguerrido y agónico si se quiere, pero, en la medida de lo posible, consecuente administrador de los partidos que ha de ganar no dejándose vencer. Su lucha por la permanencia adquiere una dimensión más complicada con menos encuentros por disputar, muchos coeficientes goleadores perdidos con rivales directos y una mínima expresión atacante. Pero cosas más difíciles hemos vivido, como que Arnaldo Félix haya retomado la presidencia de las Peñas gracias a su barbero.

N´Daw debe creer que es Patrick Vieira ( El Periódico de Aragón - 21/02/2011 )

viernes, 18 de febrero de 2011

CAMINANDO POR EL GOOGLE A MANOLO ME ENCONTRE 4º PARTE


Como sabemos que el ya expresidente de las peñas Don Manuel Ceamanos es fiel lector de nuestro blog le vamos a hacer un favor y le vamos a publicar esta notificación en el que la seguridad social le reclama dinero. Como es un tipo integro seguro que se le ha olvidado pagar y en cuanto se entere ira corriendo a Tesorería para poner en orden todo. Don Manuel Ceamanos genio y figura hasta la sepultura...y nos preguntamos como sigue encontrando socios para sus trapicheos. Vaya crack.


Han sido devueltas por el Servicio de Correos reclamaciones de deuda sobre derivación de responsabilidad subsidiaria por débitos contraídos con la Seguridad Social de sociedades civiles declaradas insolventes hacia sus socios, toda vez que los deudores se hallan en ignorado paradero.En aplicación del párrafo 4.º del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se requiere a los relacionados más adelante para que, por los períodos e importes reseñados, se personen en esta Dirección Provincial, antes del último día del mes siguiente a la fecha de esta publicación, presentando los documentos de cotización debidamente cumplimentados, advirtiéndose de que caso de no hacerlo continuará el procedimiento recaudatorio establecido en el Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio.


Período: Junio a septiembre de 2008. Importe: 1.180,38 euros. ** Empresa deudora: Mobi Zaragoza, S.I.Empresa responsable subsidiaria: Manuel Ceamanos Ramón. Ultimo domicilio conocido: Calle Raquel Meller, 8, 50008 Zaragoza. Período: Octubre a diciembre de 2007. Importe: 882,80 euros.


Zaragoza, 29 de marzo de 2010. La directora provincial, P.D.: El subdirector provincial de Recaudación Ejecutiva, José Iglesias Jiménez.


La construcción del nuevo estadio en San José, aplazada ´sine die´

Las obras no se licitarán antes de las elecciones y la próxima corporación decidirá si impulsa su ejecución. El estudio de viabilidad desaconseja el pago a 25 años y gana enteros la colaboración público-privada.

La construcción del nuevo campo de fútbol de San José quedará aparcada por tiempo indefinido. Su futuro será el que decida el Gobierno que surja de las próximas elecciones porque hasta el estudio de viabilidad encargado parece haberse puesto en contra de los intereses del PAR, que no podrá cumplir su promesa del 2007 de poner en marcha el proyecto en esta legislatura. Ayer la coalición PSOE-PAR en el consistorio anunció que desiste del objetivo de licitar los trabajos a finales de marzo y aplaza el concurso a después de la cita con las urnas.
La realidad para el proyecto es desoladora: no hay dinero para hacerlo, no se sabe cómo financiar los 130 millones que cuesta y, desde ayer, no hay un plazo para iniciar su ejecución. Solo hay un proyecto redactado por Joaquín Sicilia y un estudio de viabilidad que plantea más incógnitas. De hecho, casi desaconseja el inicio inmediato de los trabajos.
El portavoz municipal del PAR, Manuel Blasco, defendió ayer en solitario las conclusiones del estudio, que concluye que "las circunstancias actuales del mercado dificultan encontrar un socio privado que asuma la construcción del estadio", y que "prácticamente todos los estadios construidos en España han sido posibles con la recalificación de terrenos o aportaciones de suelos públicos".
Destaca que el mercado financiero no respondería a una licitación bajo la fórmula de la concesión pública, a un coste máximo de 15 millones de euros anuales; que la fórmula de pagar a plazos a 25 o 30 años no es el modelo más favorable porque podría computando en deuda de las administraciones y dispararía el coste final (a más 400 millones con el interés actual); y que antes de licitar la obra es "necesario cerrar un acuerdo con el club".
El PAR no le queda otra que admitir que la realidad no coincide con sus deseos. Es significativo que Blasco, quien mantenía su esperanza de licitar los trabajos a finales de marzo, ayer asegurara que sería "irresponsable" precipitarse, por la situación económica actual y la incertidumbre sobre el futuro del club, dijo.
Un valor que puede ser fundamental para la financiación es la opción de incluir los 42.500 metros cuadrados de suelo de uso terciario junto a La Romareda, valorados en unos 59,5 millones de euros, los 10.000 metros de uso comercial a crear junto al nuevo estadio y los terrenos donde ahora se ubica el campo.
La cesión de suelo podría ser fundamental, incluso para la fórmula que el PSOE y el PAR ahora prefieren: la colaboración público-privada. El estudio la aconseja porque, según Blasco, ofrece una mayor "flexibilidad". Se negociaría directamente con empresas sobre las obras a realizar, el coste o la forma de financiarlas. El alcalde, Juan Alberto Belloch, abogó también por esta opción por ser un procedimiento "abierto y transparente" con el que negociar directamente las condiciones, "con financiación pública o sin ella". Ahora lo prioritario es convencer a la DGA, si es que realmente quiere impulsarlo.

La construcción del nuevo estadio en San José, aplazada ´sine die´ ( El Periódico de Aragón - 18/02/2011 )

QUE TOME NOTA AGAPITO


"Si no puedo pagar a mis inversores, me pego un tiro" Jose María Ruiz-Mateos

Frase extraída de la rueda de prensa de otro "millonario" del calibre de Agapito ante el peligro de quiebra de sus empresas. No estaría de más que Agapito nos regalara con alguna frase de estas y si siguiera su ejemplo pues mejor que mejor.

miércoles, 16 de febrero de 2011

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO AVISPA ANTE EL OLVIDO EN LA CESIÓN DE ACCIONES



Según declaraciones de D. Agapito Iglesias García, del pasado junio de 2010, recogidas en diferentes medios de comunicación, se manifestaba el deseo de hacer un Real Zaragoza mas abierto y participativo, para lo cual propuso la cesión parcial de sus acciones del Real Zaragoza, S.A.D. a todo aquel abonado que mantuviera dicha condición en el mes de julio.

Por nuestro conocimiento allá por los meses de verano, muchos abonados siguiendo las instrucciones establecidas en la carta enviada por el club, firmaron y remitieron el documento de transmisión de acciones, haciendo por tanto efectiva la citada cesión. Sin embargo, hasta el momento no se han recibido los títulos correspondientes a estas acciones que acrediten a una gran parte de la masa social como accionistas del Real Zaragoza SAD.

Ha transcurrido casi medio año desde esta cesión de acciones y consideramos que es una demora suficiente y una importante falta de atención para la masa social Zaragocista que las suscribió. Por todo ello, desde el Movimiento Avispa coordinándonos con otras asociaciones, tales como la APARZ, queremos impulsar la petición publica de estos títulos, mediante el envió masivo de correos electrónicos, cartas y faxes dirigidos al club en un formato que ponemos a disposición de todo abonado que lo considere oportuno.

El objetivo de esta petición formal de los títulos societarios, no es otra, que la misma que el máximo accionista, D. Agapito Iglesias García refería, queremos un Real Zaragoza más participativo y más abierto. Creemos, que ante los momentos críticos que atraviesa la entidad, tenemos derecho, incluso la obligación, de agruparnos y participar más activamente en el Real Zaragoza. Tenemos derecho a ejercer la presión necesaria para impulsar mejoras en las prácticas de gobierno, a hacer un club más transparente en sus cuentas, a preguntar y opinar sobre las decisiones tomadas por la alta dirección del club.

El Zaragocismo agrupado, por ejemplo, tiene el derecho moral y el soporte de la ley de Sociedades Anonimas Deportivas para solicitar, antes que nadie, una Auditoria Externa de las Cuentas Anuales de la S.A.D, termino tan en boca de todos estos días, ante los rumores de compra-venta del club y ante en el baile en las cifras sobre algunas partidas de los estados financieros de la entidad.

Por todo ello os animamos a la movilización, rellenando los documentos que en adelante os presentamos, en diferentes modalidades, y las enveies a las Oficinas del Real Zaragoza.

E-mail: real@realzaragoza.com
C/ Eduardo Ibarra, 6; 50009, Zaragoza
Fax: 976 568 863

Recordaros que los abonados con 4 o mas años de antigüedad tenían derecho a recibir 8 acciones, 6 acciones los de 3 años, 4 acciones los de dos años y 2 acciones con un año de abonado.

_______________________________________________________________

MAIL TIPO:

A la atención de D. Agapito Iglesias García,

Según sus propias declaraciones del pasado junio de 2010, recogidas en diferentes medios de comunicación, en las que usted manifestaba su deseo de hacer un Real Zaragoza mas abierto y participativo, para lo cual propuso la cesión parcial de sus acciones del Real Zaragoza, S.A.D. a todo aquel abonado que mantuviera dicha condición en el mes de julio.

Yo, D./Dña. ____________________________________, con DNI número ________________ y número de abonado al Real Zaragoza ______ y siguiendo las instrucciones establecidas en la carta que me fue enviada por D. Francisco Checa, Secretario General, el pasado 21 de julio, firmé y remití a las oficinas del club en Eduardo Ibarra, Nº 6, el documento de transmisión de ____ acciones, haciendo por tanto efectiva la citada cesión.

Dicho esto, le hago constar que hasta el momento no he recibido los títulos correspondientes a las acciones que me acrediten como accionista del Real Zaragoza SAD, en las que debería aparecer tanto la cantidad como los números que comprenden dichas acciones. Ha transcurrido casi medio año desde que suscribí la cesión de las mismas y considero que es una demora suficiente y una importante falta de atención para un accionista del Real Zaragoza SAD. Por todo ello, ruego encarecidamente que a la mayor brevedad posible me envié o me informe de como poder obtener la citada información oficial.

En Zaragoza a ___ de Febrero de 2011.
Atentamente,


Fdo. ________________________

DESCARGAR CARTA TIPO:
http://img828.imageshack.us/img828/1859/cartaacciones.jpg

DESCARGAR FAX TIPO:
http://img405.imageshack.us/img405/8828/faxacciones.jpg

GATTUSO EN ESTADO PURO

Y en dubaiti para que lo entiendan posibles compradores.


ACCION MUTANTE



TÍTULO ORIGINAL
Acción mutante

AÑO
1993
DURACIÓN
94 min.
PAÍS
ESPAÑA
DIRECTOR
Álex de la Iglesia
GUIÓN
Álex de la Iglesia. Jorge Guerricaechevarria
MÚSICA
Mariano Lozano
FOTOGRAFÍA
Carles Gusi
REPARTO
Antonio Resines, Álex Angulo, Karra Elejalde, Fréderick Feder, Ramón Barea, Enrique San Francisco, Fernando Guillén, Santiago Segura, Rossy de Palma
PRODUCTORA
El Deseo
GÉNERO
Ciencia ficción. Comedia. Acción Terrorismo. Comedia negra. Película de culto. Discapacidad
SINOPSIS
Bilbao, año 2012. Una extraña banda terrorista, "Acción Mutante", siembra el terror en el país. Está formada por seres deformes que pretenden vengarse de los ricos y guapos. El cerebro del grupo es el malvado Ramón, un ser sin escrúpulos. La banda planea el secuestro de la hija de un conocido industrial, durante una boda...

CRÍTICAS
Deslumbrante ópera prima, con alucinantes movimientos de cámara y metraje idóneo, de concepción casi disneyana, algo inacostumbrado en una obra primeriza, tan proclive a la desmesura" (Daniel Monzón: Fotogramas)

----------------------------------------

"Lejos del director la tentación del buen gusto. De la Iglesia acierta a convertir un simpático ejercicio de estilo en un pim-pam-pum en el que cristiano que asoma la cabeza, cristiano que es decapitado" (Luis Martínez: Diario El País)

martes, 15 de febrero de 2011

HIJOPUTISMO EX ZARAGOCISTA




El ex jugador de la Liga BBVA Juanele fue detenido por la policía de Gijón la semana pasada por pinchar las ruedas de un coche que confundió con el de su mujer, con la que está en trámites de separación según informa hoy El Comercio.
El exfutbolista, que está a punto de cumplir 40 años, está acusado de pinchar las ruedas de un vehículo estacionado en el aparcamiento del Real Grupo de Cultura Covadonga. Las imágenes de las cámaras de vigilancia de la instalación permitieron identificarle. El diario asturiano asegura que fuentes próximas al caso revelan que no era la primera vez que Juan Castaño Quirós, le pinchaba las ruedas al coche de su esposa cuyo vehículo estaba en el taller por haber sufrido un ataque días antes.

La decadencia del Pichón de Roces
Las sospechas del propietario que sufrió el sabotaje hicieron que llamara a la policía quien, tras el visionado de las imágenes, pudo descubrir al infractor. Juanele permaneció en los calabozos de la Comisaría durante la noche del pasado miércoles, hasta que el jueves por la mañana pasó a disposición judicial.
Hace poco más de dos años Juanele permaneció ingresado en el Hospital de Cabueñes por una ingesta masiva de fármacos que a punto estuvo de causarle la muerte después de que en el ocaso de su carrera ya tenteara la retirada por una depresión.

REAL ZARAGOZA - DEPORTIVO LA CORUÑA







http://www.ligallo1986.com/galerias.asp

SE VEIA VENIR...

lunes, 14 de febrero de 2011

TAN ENAMORADOS COMO EL PRIMER DIA


EL CAMINO EQUIVOCADO

El Zaragoza tira el partido a la basura en el tramo final por especular y suma una derrota dolorosa.


El Zaragoza rozó la victoria en el Rico Pérez, un triunfo cimentado en un madrugador tanto de Braulio que era oro puro, que mantenía la línea ascendente del equipo en este 2011 y que hundía a un rival directo como el Hércules, inferior en la mayor parte del partido y que aprovechó el tramo final para ganar el encuentro gracias al acierto de Farinós. Está claro que el que tuvo, retuvo. El centrocampista marcó un gran gol y dio el de la victoria a Trezeguet, aunque Jarosik ayudó lo suyo. Ese desenlace no hizo justicia al desarrollo, pero el Zaragoza encontró castigo por no mantener el estilo que le había llevado a superar al Hércules. Quiso dejar pasar el tiempo y el reloj le atropelló de lleno.

El triunfo era demasiado botín de un solo golpe, una golosina muy jugosa que llevó al equipo y a su entrenador a especular con un marcador favorable desde el minuto tres. Conforme el partido avanzó hacia su final, el Zaragoza se dio más cuenta del tesoro que suponía ese tanto de Braulio y solo pensó en conservarlo. Ése fue el mensaje que mandó Aguirre con sus cambios, aunque él dijera después lo contrario, y así lo recibió el equipo que tiró a la basura en nueve minutos, del 79 al 88, un buen trabajo táctico anterior y que sumó una derrota dura en lo psicológico que implica que el descenso quede a solo un punto.

El trabajo del Vasco con este Zaragoza es extraordinario. El equipo tiene un plan, está ordenado y, con sus propias limitaciones, hasta tiene ratos de un fútbol aceptable. En el Rico Pérez, el conjunto zaragocista fue superior a su rival, sobre todo en la primera parte, donde quedó claro que la mejoría de este Zaragoza de la mano del mexicano tiene una sola clave: colectivo. Aguirre ha hecho un bloque, un equipo ordenado y metido, que cree en el técnico y que plasma sobre el césped los mensajes que le llegan. Si a ese trabajo grupal se le une el buen momento de jugadores como Contini o Ponzio el resultado es un primer acto donde el Zaragoza sacó del partido al Hércules y desquició a la grada, que pitó a un equipo lleno de dudas y que venía de cuatro derrotas.

Braulio encontró el gol nada más arrancar. Es lo que más le cuesta, pero lo logró en una falta medida de Boutahar, que tiene un guante para la estrategia. Por cierto, los goles en esta suerte empiezan a llegar, porque Bertolo anotó así en Málaga. El gol espoleó al ariete canario, que fue una pesadilla para la nerviosa zaga del Hércules, y a todo el equipo, que mandó en el partido y hasta combinó con acierto en algunas fases, donde el balón se movió con cierta fluidez entre Boutahar, Ander y Gabi.

El Hércules no generó apenas peligro en la primera parte, fue un conglomerado de incapacidad por el acierto táctico del Zaragoza y solo Tote encendió la luz de vez en cuando. Trezeguet pasó desapercibido, quizá guardando fuerzas para sentenciar al final y Farinós no pudo coger la manija. Después sería el protagonista del triunfo alicantino tras muchos meses sin jugar. Así es el fútbol.

EL PASO DEL HÉRCULES La segunda parte empezó con las mismas constantes, con el Zaragoza bien asentado y el Hércules solo generando inquietud por la derecha con las llegadas de Cortés y Kiko. Muy poco, en todo caso. El partido era zaragocista y Aguirre tenía motivos para la satisfacción. Bertolo sustituyó a un irregular Lafita y Sinama ocupó la plaza del casi incansable Braulio. Cromo por cromo, pero el Hércules dio un paso adelante con la entrada de Portillo para jugar con dos nueves y el Zaragoza lo dio atrás. Lo hizo mentalmente y en la pizarra, con N´Daw por Boutahar, músculo en lugar de talento, nadar y guardar la ropa. Ya saben, aguantar como sea.

Pero a este Zaragoza le llega demasiado justo para ganar metiendo toda la intensidad y jugar a la especulación le viene muy grande. Eligió el camino equivocado y Farinós dio forma a sus peores pesadillas. Un trallazo desde 30 metros y sin oposición tras un córner sorprendió a Leo Franco y a todo el equipo, que se despertó viendo alejarse su tesoro. Intentó recuperarlo con dos remates de Sinama y otro de Bertolo, pero ya era tarde. Trezeguet le terminó de castigar con Jarosik como mejor espectador y Farinós de perfecto asistente. Sí, nueve minutos fatídicos, pero también una lección para un futuro donde queda aún mucho que remar para lograr la permanencia
El camino equivocado ( El Periódico de Aragón - 14/02/2011 )

NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS NUESTRO CORAZONCITO

viernes, 11 de febrero de 2011

POLLICE VERSO


Aunque los historiadores duden de si este gesto se usó realmente en la Roma Imperial, nosotros vamos a contentar al vulgo y seguir con la cinematográfica tradición.

Pulgares arriba..........PERDÓN

Pulgares abajo............MUERTE, MUERTE, MUERTE.


Que hable el pueblo.

GIGI RIVA, UNA AUTENTICA LEYENDA



Cuando se habla de fútbol se suele hablar de los mismos jugadores de siempre, lo que nos lleva a preguntarnos que hubiera sido de esas grandes estrellas si se hubieran quedado en los clubes de sus amores ayudandolos a ser grandes en detrimento de sus propias carreras.

Gigi Riva así lo hizo, jugó toda su vida profesional en el mismo club, llevándolo a glorias inmpensables para un club como el Cagliari rechazando siempre fichar por los clubes ricos de Italia. Por su fidelidad es una verdadera leyenda en Cerdeña y por su talento uno de los mejores delanteros italianos de todos los tiempos.

Luigi "Gigi" Riva inició su carrera futbolística en el Legnano de la Serie C en 1962 y llega al Cagliari al año siguiente. En su debut ayudo a conseguir el primer ascenso en la historia del club a la Serie A. El estreno del equipo en la Serie A fue realmente bueno logrando un sexto puesto en la 64/65, a partir de allí el Cagliari iba a seguir creciendo.

En la 66/67 repite el sexto puesto y Riva logra su primer titulo de Capocannonieri con 18 goles. En la 68/69 termina segundo a cuatro puntos de la Fiorentina que fue la campeona y además es subcampeón de la Copa de Italia, Riva se vuelve a proclamar máximo goleador de la Serie A con 20 tantos.

Por fin en la temporada 1969/70 el Cagliari se proclama campeón de Liga, lo hace a falta de dos jornadas venciendo en casa por 2-0 al Bari. Al final de la liga aventaja en cuatro puntos al Inter, pierde solo dos partidos y encaja once tantos en 30 jornadas, 42 son los goles marcados por el equipo de ellos la mitad obra de Riva que se proclama por tercera vez y última máximo goleador. En ese equipo además de Riva había grandes jugadores como el portero Albertosi, Cera, Gori, Niccolai y Domenghini, todos ellos integrantes de la selección italiana que llego a la final del Mundial de Mexico 70 y que perdió ante la mejor selección brasileña de la historia, en ese Mundial Riva anoto tres goles incluido uno en la legendaria semifinal contra la RFA. Otro jugador clave en ese equipo fue el brasileño Nené que llego en 1964 procedente de la Juventus y permaneció hasta 1976. El entrenador del Cagliari esa temporada fue Manlio Scopigno que abandono el club en 1972.


Su aventura en la Copa de Europa la temporada siguiente fue bastante corta, en primera ronda elimino al Saint Etienne por un global de 3-1 pero en octavos de final fue eliminado por el Atlético de Madrid, el partido de ida disputado en Cerdeña concluyo con un 2-1 que fue remontado sin problemas por los colchoneros en el Vicente Calderón con un contundente 3-0 ante un Cagliari donde no pudo jugar Riva por lesión.

En las tres siguientes temporada el Cagliari termino en la zona media-alta de la tabla, séptimo en la 70/71, cuarto en la 71/72 (con 21 goles de Riva) y octavo en la 72/73, esa temporada cayeron en primera ronda de la Copa de la Uefa ante el Olympiakos. Dos decimos puestos en la 73/74 y 74/75 con la marcha de varios jugadores claves como Albertosi, Cera o Gori anunciaban peores tiempos para el equipo sardo.En la temporada 1975/76 se consumo el desastre con el descenso a la Serie B, esa fue la última temporada de Riva en el Cagliari y en el fútbol activo, Riva se lesiono de gravedad y solo pudo jugar 15 partidos anotando 6 goles, aunque lo intento ya no pudo volver a jugar después de esa maldita lesión.

No fue la despedida que se merecía uno de los mejores delanteros italianos de siempre y que fue segundo en las votaciones del balón de oro de 1969 por detrás de Gianni Rivera que era su compañero y gran rival en la selección italiana y tercero en la de 1970 tras Torpedo Muller y Bobby Moore, además se proclamo campeón de la Eurocopa de 1968 marcando un gol en la final ante Yugoslavia.

Esta es la historia de un jugador que si jugar en los grandes equipos de Italia sigue siendo con 35 goles en 42 partidos el máximo goleador de la historia de la selección italiana de fútbol, que fue campeón de la Eurocopa y subcampeón mundialista. Un jugador que ganó el scudetto con un club que nunca había jugado en serie A, un delantero que fue Capocannoniere en 3 ocasiones en la díficil liga Italiana pero sobre todo un hombre que antepuso el equipo de sus amores a la gloria personal y al dinero.


HONOR A GIGI RIVA.

jueves, 10 de febrero de 2011

RCD ESPAÑOL - REAL ZARAGOZA




FECHA DE CADUCIDAD

El club se verá obligado a acometer de nuevo en verano otra profunda reestructuración de la plantilla, donde casi la mitad de los jugadores finalizan contrato.



Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza, se verá obligado a acometer de nuevo el próximo verano otra profunda restructuración de la actual plantilla. De los 24 jugadores que componen en estos momentos el plantel zaragocista, incluyendo en esa nómina a Víctor Laguardia, que se encuentra en la fase final de la recuperación de una lesión de larga duración, casi la mitad de ellos terminan contrato en el mes de junio o no tienen asegurada su continuidad en el Zaragoza. El verano pasado ya llegaron al cuadro aragonés hasta ocho futbolistas nuevos (Leo Franco, Toni Doblas, Maurizio Lanzaro, Adam Pinter, Nico Bertolo, Said Boutahar, Sinama Pongolle y Marco Pérez) y solo tuvo que pagar traspaso por Pinter. El resto de refuerzos que se incorporaron fueron con la carta de libertad o en calidad de cedidos.

En la lista de futbolistas que acaban su compromiso con el Real Zaragoza están Carlos Diogo, Jiri Jarosik, Edmilson y Jorge López. A ellos hay que unir también a Maurizio Lanzaro y Said Boutahar, que llegaron el pasado verano como agentes libres tras cerrarse el periodo de fichajes y sobre los que el Zaragoza tiene una opción para prorrogarles su contrato por una temporada más de forma unilateral. Además, Sinama Pongolle, Guirane N´Daw, que ha sido uno de los dos refuerzos incorporados en enero, y Nico Bertolo acaban sus cesiones. Sobre Bertolo, que militaba en el Palermo, posee una opción de compra de 6 millones.

En el caso de Marco Pérez, el club aragonés puede prorrogar su cesión por otra temporada más si lo desea o ficharlo en propiedad al finalizar este curso pagando cinco millones de euros. La opción sobre el delantero colombiano al terminar la próxima temporada pasaría entonces a ser de siete millones de euros. Marco Pérez hubiera regresado en enero a Argentina si el Real Zaragoza hubiese podido incorporar el delantero que había solicitado Javier Aguirre. Por eso parece muy poco factible que siga más tiempo en la disciplina zaragocista.

ANDER, TRASPASADO La nómina de salidas del Zaragoza, en este caso segura, para el próximo verano se completa con Ander Herrera, que ha sido traspasado ya al Athletic de Bilbao. El centrocampista de la cantera, pero nacido en la capital vasca, acabará la temporada con el conjunto zaragocista y el 1 de julio se incorporará al Athletic. El club aragonés va a percibir 9 millones de euros por el traspaso de Ander, pero esa cantidad podría elevarse hasta los 11,2 millones si el internacional sub-21 cumple una serie de objetivos con su nuevo equipo. El Real Zaragoza también vendió en el mercado invernal a Jermaine Pennant al Stoke City por algo más de dos millones de euros. Pennant ya estaba jugando cedido en ese conjunto inglés desde el pasado verano.

En cambio, el Real Zaragoza recuperará en el mes de junio al canterano Raúl Goni, que esta temporada se encuentra cedido en las filas del Real Madrid-Castilla, de Segunda División B, y al brasileño Pablo de Barros, que también está jugando en las mismas condiciones en su país. Incluyendo a estos dos futbolistas, el cuadro aragonés cuenta actualmente con un total de 15 jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada.

Fecha de caducidad ( El Periódico de Aragón - 10/02/2011 )

DIRECTO EN EL ESPAÑA - DINAMARCA SUB 21

miércoles, 9 de febrero de 2011

ADIVINA, ADIVINANZA


¿Qué ex presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza fue denunciado el sábado noche pasado por el dueño de un bar por causar desperfectos en el mismo y amenazar de muerte al propietario y a los clientes que allí se encontraban?

Una pista, es el presidente de una peña "muy pacifista" que se enorgullece de expulsar a los miembros más alborotadores.

OJALA EDMILSON TUVIERA TANTO CARACTER

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO.


TÍTULO ORIGINAL
Il buono, il brutto, il cattivo

AÑO
1966
DURACIÓN
150 min.
PAÍS
Italia
DIRECTOR
Sergio Leone
GUIÓN
Sergio Leone, Age, Furio Scarpelli, Luciano Vincenzoni
MÚSICA
Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA
Tonino Delli Colli
REPARTO
Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Eli Wallach, Aldo Giuffrè, Mario Brega, Luigi Scarchilli, Rada Rassimov
PRODUCTORA
Coproducciónn Italia-España-Alemania; MGM release
GÉNERO
Western Spaghetti Western. Guerra de Secesión
SINOPSIS
Los protagonistas son tres cazadores de recompensas que buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que los tres colaboran entre sí, al menos en apariencia.

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Leone y Eastwood se reencuentran por tercera y última vez en este clásico del cine que denota, entre otras virtudes, la maestría de un director y su lucha por superarse a sí mismo (...) Un western inolvidable" (Fernando Morales: Diario El País)

martes, 8 de febrero de 2011

LA VIEJA GUARDIA DEL COLECTIVO




Que el colectivo esta pasando por malos momentos es algo sabido por todos.
Que ya no animan nada y que lo único que se oye es el sonido estridente de Diego "el cantarín" con su Karaoke particular y que para aparentar algo en la grada han llegado incluso a ponerse en filas alternas para que su grada no este totalmente vacía y tenga un aspecto desangelado.
Menos mal que ultimamente están recurriendo a su Vieja Guardia, la que nunca falla y si no fijaros en la foto captada en mitad del partido contra el Racing el último partido en La Romareda.


Por lo que vemos Manolo no cambia el negocio de la venta de entradas.


...¡¡¡ CINGHIAMATTANZA !!!

Dedicado con todo mi amor para Chiki.

HEMERÓTECA DEPORTIVA

lunes, 7 de febrero de 2011

ESTAMOS CANSADOS

Se agradece que entre tanto periodista mentiroso y retrasado que sólo miran por sus intereses, alguien exprese lo que realmente siente y padece el resto de los aficionados. Un tio nacido en Vizcaya dando lecciones de zaragocismo a los periolistos bocachanclas de turno.

"¡Adiós, Agapito, adiós!"


Los aficionados, que corearon el cántico de despedida al presidente, quieren que el soriano venda y que llegue un gestor serio "De Agapito nadie dice nada bueno", dijo un abonado de Gallur.
La afición del Real Zaragoza recibió ayer a Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario de la entidad zaragocista, con cánticos de "¡Adiós, Agapito, adiós!" y lo despidió del mismo modo tras el partido contra el Racing de Santander. Las noticias sobre la posible venta del club a un grupo de empresarios madrileños con fondos internacionales han calado hondo entre los seguidores blanquillos que mayoritariamente quieren que el empresario soriano se vaya cuanto antes del Zaragoza por su mala gestión y que deje paso a unos nuevos propietarios.
A los aficionados del Real Zaragoza no les importa demasiado de dónde pueda llegar el dinero necesario para reflotar el club aragonés, pero piden una gestión de la entidad seria y que se haga una plantilla que pueda luchar por algo más que evitar el descenso. "La situación es insostenible. Vivimos en una agonía continúa y si sigue Agapito lo único que puede pasar es que el club desaparezca. Lo que queremos los aficionados es venir al fútbol a divertirnos y que tengamos un equipo que pueda competir y no estar siempre pensando en evitar el descenso", dijo Antonio Canales. Su amigo Antonio Navarro, un aficionado de Gallur, añadió que "de Agapito nadie dice nada bueno. Los jugadores no cobran y todo son problemas. Así no podemos seguir más tiempo y alguna solución hay que darle al Zaragoza. No soy un gestor, pero creo que mejor se puede hacer".
Volver a ser grande
"Está claro que peor no se puede y que hace falta un cambio de propietario. Mientras el Real Zaragoza tenga un buen equipo, siga en Primera y pueda pelear por entrar en alguna competición europea me da igual quien lo compre. Lo único quiero es que el Zaragoza vuelva a ser grande como lo fue. Estos lo han desmontado y por eso es mejor que Agapito lo venda cuanto antes", afirmó Miguel Ángel García. La opinión de este seguidor es compartida por muchos aficionados zaragocistas. "Lo que importa es que venga alguien que pueda sanear el club y que el equipo siga en Primera. No creo que haya nadie que lo haga peor que lo que lo ha hecho Agapito. Ahora estamos en un sinvivir, porque vamos sorpresa tras sorpresa", afirmó José Castán.
Los aficionados jóvenes también son partidarios de que el soriano venda el Real Zaragoza y pueda emprender un cambio de rumbo con unos nuevos rectores. "Yo quiero lo mejor para el Zaragoza y creo que peor no se puede estar. Si tienen que venir de fuera para reflotar el club, serán bienvenidos. Todos queremos tener un buen equipo", dijo Carlos Gracia, mientras su amigo Gonzalo Martínez puntualizaba que "Agapito ya ha demostrado que no sabe llevar el Zaragoza. Nos da igual quién pueda comprarlo porque lo que queremos es que hagan un buen equipo". Agapito no quiso hacer ayer declaraciones cuando abandonaba La Romareda. Allí volvió a encontrarse una vez más con los componentes del Movimiento Avispa que le cantaron de nuevo lo de "¡Adiós, Agapito, adiós!".
"¡Adiós, Agapito, adiós!" ( El Periódico de Aragón - 06/02/2011 )

PELEA ENTRE AFICIONADOS ANTES DEL ENCUENTRO


La Policía Nacional tuvo que intervenir sobre las 15.30 horas de ayer en una reyerta que se produjo en las inmediaciones del Audiorama, donde se enfrentaron en una pelea aficionados del Real Zaragoza y el Racing de Santander.
Según algunos testigos, tanto los seguidores llegados desde Cantabria como los aragoneses --al parecer, muchos de ellos componentes del Ligallo Fondo Norte-- se provocaron mutuamente hasta que las palabras pasaron a convertirse en agresiones. Las peleas se trasladaron en los aledaños del estadio, donde se derribaron algunos puestos de los habituales junto a La Romareda y se utilizaron sus palos de sujeción como armas para golpear a los aficionados rivales.
Miembros de la Policía retuvieron e identificaron a varios de los jóvenes que participaron en la pelea y sus nombres irán a la Comisión Antiviolencia, que puede sancionarles.

jueves, 3 de febrero de 2011

SI LO DICE HERALDO...

Preacuerdo para la venta del Zaragoza
R. LAHOZ / J. M. TAFALLA.
Agapito Iglesias negociaba anoche con los representantes de un fondo soberano de Dubái. El nuevo capital está dispuesto a asumir la deuda del club.


Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza, negociaba anoche una opción de compra del club aragonés por parte de un fondo soberano de Dubái. Dicha opción deberá hacerse efectiva entre los días 15 y 22 del presente mes de febrero. De lo contrario, el club seguirá en manos de su actual propietario.

La oferta lanzada a Agapito Iglesias contempla el pago de un precio por la compra del club (tres millones de euros si el equipo se queda en Primera más unas partes variables), la asunción de la deuda del club, que en estos momentos se ha calculado en 130,9 millones de euros, y la liberación de los avales personales de Agapito. En caso de que el Real Zaragoza descienda al término de la vigente temporada, la operación de compraventa no se vería, en principio, entorpecida por esta circunstancia. Bajaría, eso sí, el precio de la compraventa.

Agapito Iglesias, en todo caso, permanecería en el club hasta final de la presente campaña, para abrir un periodo de transición desde febrero a mayo y, al mismo tiempo, un proceso ordenado de cambio, sin traumas o sobresaltos, tanto desde el punto de vista societario como desde una óptica deportiva.

La parte compradora pretende llevar a cabo en las próximas semanas una exhaustiva auditoría del club para tener un conocimiento pormenorizado de la realidad de la sociedad anónima deportiva, que en los últimos años ha ido ganando en complejidad. El Real Zaragoza transmitiría a los compradores las siguientes sociedades: Zaragoza Sport Arena S.L., propietaria de la mayor parte del accionariado del Real Zaragoza, Zaragoza Real Estate, propietaria de la pastilla recalificada de las oficinas, y el Grupo Esmeralda S.L., sociedad dedicada a la intermediación de futbolistas.

El clausulado del contrato de compraventa que se está preparando es largo y lleno de precauciones. Variaciones importantes respecto de la situación patrimonial del club que pueda desvelar la mencionada auditoría, determinados 'vicios ocultos' o incumplimientos pueden ser motivo de resolución del contrato.

Las cajas de ahorro aragonesas, que son las principales acreedoras del Real Zaragoza, conocen este proceso de negociación en el que se halla inmerso el Real Zaragoza, si bien en las últimas horas han solicitado más información acerca de la parte compradora. En representación del capital dubaití está actuando en Zaragoza el letrado Aurelio Rodrigo Villuendas, especializado en derecho mercantil. Este abogado, en caso de producirse finalmente la compraventa, ocuparía posteriormente la posición de director general del Real Zaragoza. La nueva presidencia sería para Javier Abad, empresario del sector del mueble, hombre vinculado al fútbol regional y agente FIFA.

El capital dubaití contempla un nuevo proyecto deportivo para el club, en el que las figuras más destacadas serían Xavi Aguado y Gustavo Poyet. El primero ocuparía el cargo de director deportivo. En lugares menos relevantes del área deportiva se pretende contar con Antonio Soriano, ojeador del Real Madrid en Aragón, y con Paco Rúa. La actual estructura deportiva estaría llamada a una profunda renovación.

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/preacuerdo_para_venta_del_zaragoza.html

CAMBIOS DE PROPIETARIO, NUEVO ESTADIO...

DECLARACIONES DE MANU BLASCO: SI EL CLUB CAMBIA DE PROPIETARIO, EL ESTADIO PODRÍA SER PRIVADO

Tras las noticias aparecidas en los medios que afirman que un fondo dubaití podría comprar el Real Zaragoza, el consejero municipal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, ha señalado que “si el club cambia de propietario se podría plantear también que el futuro nuevo campo de fútbol fuera de titularidad privada”.
Según Manu Blasco, “todo lo que sea bueno para el Real Zaragoza, será bueno para la ciudad. Hay que respetar la decisión de una sociedad anónima que seguiremos desde el Ayuntamiento con mucho interés”.
En la actualidad, el Ayuntamiento de la capital aragonesa es el propietario del estadio de fútbol de La Romareda, y en estos momentos se estaba trabajando para lograr la financiación del nuevo estadio que se levantará próximamente en el Distrito de San José.