miércoles, 30 de marzo de 2011

BUFANDAS ROCKANROLERAS


TRAPOS SUCIOS EN LA DIRECCIÓN TÉCNICA


Poschner arremete con dureza contra Prieto y Herrera
El exdirector general les señala como principales responsables de los males del Real Zaragoza y la razón por la que salió del club
30/03/2011 A. HERNÁNDEZ

Gerhard Poschner, ex exdirector general del Real Zaragoza, arremetió anoche con dureza contra Antonio Prieto y Pedro Herrera como principales responsables de la actual situación que vive el club y de su cese del cargo. El alemán fue entrevistado en el programa Tiempo Extra de Aragón Radio, donde reconoció que durante su estancia en la entidad aragonesa mantuvo un duro pulso por hacer valer sus criterios sobre los del director deportivo y el secretario técnico, una constante batalla de la que comentó que se apartó "antes de perderla".

Cuestionado sobre la versión aún vigente que le sitúa ajeno a la mayoría de las operaciones que se gestaron en el mercado de invierno de la temporada pasada --siete en concreto-- y que fueron claves para que el equipo siguiera en Primera, Poschner reconoce que existe esa interpretación y que conoce de dónde procede. "Esa versión de que yo no tuve nada que ver está promovida por los soldaditos que dicen y publican lo que les dicen para llevarse bien con esos amiguitos que tienen en el Real Zaragoza. Yo sé lo que pasó en ese tema y la gente del fútbol también lo sabe. El verano pasado no estuve en la formación de la plantilla y en las operaciones de invierno de este año tampoco, y mira dónde está el equipo", puntualizó.

"Mi participación existió y fue bastante importante. No digo que yo fuera el único responsable de esos fichajes, porque fue un trabajo de equipo. Si al director deportivo y al secretario técnico les interesa una versión diferente de los hechos, me parece fenomenal, pero la afición del Real Zaragoza conoce la verdad", explicó.

Poschner descubrió que una de las condiciones que le puso a Agapito Iglesias para seguir en su puesto fue "que estas dos personas (Prieto y Herrera) tenían que marcharse". El exdirectivo aclaró que "siendo el director general y viendo que mi opinión no era la más importante, tenía que irme. Yo no me iba a quedar para calentar un sillón porque no sirvo para eso. Cogí mis cosas y dimití". Poschner entiende que las figuras de Prieto y Herrera no benefician el progreso del club. "Cuando unas personas representan a una entidad o a una empresa tiene que pensar en ellas. Si no es así, estás trabajando para ti".

En lo referente a su situación actual con Agapito Iglesias, con quien le unía una estrecha amistad y negocios, entre ellos la representación del alemán de algunos futbolistas que terminaron jugando en el Real Zaragoza, Poschner dijo que por esa vinculación sentimental "habría que preguntarle al presidente". Como otras muchas personas y entidades, tambien está dentro de la lista de acreedores del club aragonés, sobre el que es más que probable que presente una demanda por impago, "aunque para qué", ironizó. Poschner subrayó que no se le debe nada como director general, sino "parte del cobro de las operaciones de las ventas de Oliveira y de Sergio García".

Por último comentó que, como está ocurriendo ya en el fútbol español, el destino del Real Zaragoza lo ve encaminado "hacia la Ley Concursal".

Poschner arremete con dureza contra Prieto y Herrera ( El Periódico de Aragón - 30/03/2011 )

OPERACION DRAGON


TÍTULO ORIGINAL Enter the Dragon


AÑO 1973
DURACIÓN 97 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Robert Clouse
GUIÓN Michael Allin
MÚSICA Lalo Schifrin
FOTOGRAFÍA Gil Hubbs
REPARTO Bruce Lee, John Saxon, Ahna Capri, Bob Wall, Shih Kien, Jim Kelly
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Acción | Artes marciales
SINOPSIS El mayor éxito de Bruce Lee. Los americanos imitaron las populares películas chinas de artes marciales, contando con un gran presupuesto y un guión que puede entretener hasta a quienes no son aficionados al género.

martes, 29 de marzo de 2011

TARJETA ROJA A LA LIGA

Los clubs pretenden ingresar 150 millones con la supresión del partido en abierto pero deben 4.000 millones.
29/03/2011 A. MERINO / C. MARCOTE

Veinte años después de formalizar con el Gobierno un plan de saneamiento que debía dejar a cero en el plazo de 11 años las deudas del fútbol español, que entonces ascendían a 26.000 millones de pesetas, (156,2 millones de euros), el endeudamiento de los clubs profesionales ronda los 4.000 millones de euros. Una cifra astronómica, ante la que los 150 millones que intenta obtener ahora anualmente la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con la supresión del partido en abierto para una minucia. Los clubs, ahora casi todos sociedades anónimas deportivas, viven muy por encima de sus posibilidades y gastan mucho más de lo que ingresan. Solo el Madrid y el Barcelona, pese a que su deuda es la mayor del fútbol español, están en condiciones de generar los recursos propios para realizar las amortizaciones necesarias en tiempo y forma. Todo esto pese a que el fútbol viene ingresando anualmente unos 650 millones de euros en concepto de derechos de televisión, que los clubs pretenden elevar a más de 900 a partir de la campaña 15-16. El reparto de esos derechos tiene abierta de conflicto que está relacionada directamente con la iniciativa de huelga planteada por la patronal futbolística para jornada de Primera y Segunda que debe disputarse este fin de semana.
Mientras fuentes gubernamentales aseguran que no existe posibilidad alguna de afrontar un nuevo plan de saneamiento, los clubs se sienten menospreciados por las instituciones y reclaman más dinero por las quinielas, apuestas, una reducción del IVA y mayores facilidades para satisfacer las deudas con Hacienda y la Seguridad Social. "El fútbol profesional es denigrado con argumentos fáciles e infundados que confunden a la opinión pública, cuando su situación no es muy distinta a la de cualquier otro sector: crisis, deuda, concurso de acreedores e incluso plan de saneamiento son términos comunes a cualquier otra actividad. Sin embargo, los clubs no cierran y han pagado su rescate financiero de los años 90 hace mucho tiempo ya, mientras el Estado ha acudido en ayuda de otros sectores económicos cuando lo han necesitado", se decía en el editorial de la última revista de la LFP. Una reflexión que el conjunto de la sociedad no puede comprender, pese a que la patronal futbolística hable de que el fútbol supone el 1% del Producto Interior Bruto y genera 85.000 puestos de trabajo. Lo cierto es que a la vista de las cuentas, la Liga de las Estrellas está en quiebra técnica y lo que hacen los clubs tiene que ver más con una huida hacia adelante. En una competición que en el 2010 facturó 1.501 millones de euros, los clubs siguen siendo un agujero sin fondo hasta el punto de que la capacidad de endeudamiento está agotada. Muchos se miran en el espejo del Barcelona y Madrid y por ahí empieza la grieta. De los 1.455 millones que ingresa el fútbol, más de la mitad los suman los dos primeros clubs de la competición. Unos ingresos que les permiten soportar una importante deuda. Algo que no les impide realizar fichajes astronómicos, como en el caso del Madrid los últimos años. Tarjeta roja a la Liga ( El Periódico de Aragón - 29/03/2011 )

EL ÚLTIMO VIAJE AL ESTADIO


A los 76 minutos del encuentro entre el Cúcuta Deportivo y el Envigado de la Liga colombiana, los aficionados más radicales del equipo local decidieron rendir un homenaje a un compañero y amigo que había sido asesinado a tiros mientras disputaba un partido en un parque del barrio de Bellavista. Los jefes de la 'Barra del Indio' fueron al velatorio de Christopher Jácome, de 17 años, y robaron el féretro con el cuerpo del joven para llevarlo al estadio a presenciar su último partido y darle la despedida que "él quería". Hacer el velatorio en el estadio de su equipo. Siete minutos antes de que el Cúcuta empatara el partido, el ataúd fue introducido en las gradas del General Santander por un cortejo fúnebre de 200 personas ante la mirada de malestar de los 4.500 espectadores que asistieron al encuentro. A pesar de que los 'Barra del Indio' lo hicieran como un homenaje, la policía no ha tardado en identificar a varias personas que fueron las que se encargaron de robar el féretro y meterlo en el estadio, según informa el diario La Opinión de Cúcuta. El comandante de la policía en Cúcuta, Álvaro Pico, señaló lo sucedido como "desafortunado incidente" y ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido. "Cuando abrieron las puertas para habilitar la salida, un grupo de entre 200 y 300 personas se abalanzaron hacia el estadio y la situación fue incontrolable" dijo Pico, que además añadió que los 'Barras del Indio' tenían prohibida la entrada al campo por comportamiento violento en otros encuentros.

El empate entre los dos equipos que marchan en mitad de la tabla pasó a un segundo plano. Con la entrada del ataúd que contenía supuestamente el cuerpo fallecido de uno los seguidores más fieles del Cúcuta Deportivo. Yesid Arias, coordinador de emergencias que se encontraba en el estadio, vio como los aficionados introdujeron el ataúd a la fuerza cuando la policía se había trasladado al interior del campo. "Maltrataron física y verbalmente a las personas encargas de la seguridad" para llegar al interior del estadio y cuando la policía intentó actuar ya era tarde para contener el desorden y sólo pudieron evitar consecuencias más graves. En cambio, la familia y amigos del fallecido dieron la versión contraria y señalaron que la entrada al estadio se hizo sin abuso de la fuerza y sólo para cumplir el último deseo del fallecido, sin tener ninguna intención delictiva. Un hecho que no gustó a los aficionados que asistieron al partido ni al entrenador del Envigado. Pedro Sarmiento pidió respeto para los espacios deportivos y los fúnebres y encontró el homenaje una salida de tono de los aficionados locales y los jugadores. Para el médico del equipo, Julio Rivera, fue un hecho insólito. No se podía creer lo sucedido y se mostró "perplejo" porque aunque los controles para entrar a los estadios son muy rigurosos, los aficionados del Cúcuta lograron burlarlos y meter un muerto en las gradas. "No dejan entrar a las 'barras' pero sí a un cadáver. Esta es la única parte del mundo donde puede suceder esto", apuntó tras el incidente. Y aseguró que lo ocurrido tuvo que deberse a un error de coordinación de los miembros de seguridad de acceso al estadio que no pudieron comprobar si realmente el cuerpo estaba dentro del féretro.


CHULERIA VS BOXEO

Combate mítico entre el invicto y payaso Nassem Hamed y Marco Barrera. A pesar de que las apuestas estaban 3-1 en su contra el mexicano da toda una lección de boxeo, demostrando que en el boxeo como en la vida el talento no lo es todo.

lunes, 28 de marzo de 2011

LA QUE ESTA LIANDO ZP

Agapito es una cuestión de estado

EL PROPIETARIO DEL ZARAGOZA se niega a vender un club en quiebra. Su resistencia tiene un soporte político que se diluirá tras las elecciones municipales..

28/03/2011 ALFONSO Hernández


La resistencia de Agapito Iglesias al frente del Real Zaragoza es numantina y en cierto punto incomprensible si no se bucea hasta profundidades abismales, en concreto a las consecuencias políticas que podrían salpicar a los partidos que respaldaron su aterrizaje en el club, principalmente el PSOE. Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, el 22 de mayo, lo que menos interesa es que la simpatía por el diablo venga acompañada de la trasparencia de sus operaciones. Una compraventa exigiría luz auditora y no digamos ya si la sociedad entra en Ley Concursal, que parece ser su destino aunque no antes de esa fecha estratégica. Agapito ha sido repudiado por sus mentores, pero le resultaría imposible soportar un segundo más las cargas financieras que ha generado si no fuera por la intermediación de sus ahora instructores, que están impidiendo cualquier intervención externa pese a la insistencia de alguna de ellas. Iglesias se ha convertido en una cuestión de estado. Ni entidades de ahorros ni agencias tributarias parece que vayan a abrir la boca --que ya lo han hecho-- pidiendo lo que se les debe. Eso sí, cerrados los colegios electorales, el Real Zaragoza se quedará a la intemperie, en manos de un administrador judicial y de una legión ingente de acreedores.
Con todo perdido, el crédito deportivo, el social y el económico, el soriano conserva su devaluada propiedad. Hasta ahora solo ha tenido una oferta en firme que se mantiene vigente, la que lidera el empresario aragonés Javier Abad, pero el presidente del Real Zaragoza ha frenado la operación precisamente cuando a ésta únicamente le resta el imprescindible requisito de la auditoría externa de los compradores. Agapito presentó en la Asamblea unas deudas de 107 millones de euros, maquillada con un inmovilizado intangible por un importe de algo más de 46 millones correspondiente a una valoración subjetiva de la plantilla. El total de los números rojos podría superar los 160 millones de euros. El grupo que quiere hacerse con sus acciones llegó a un acuerdo con el soriano, con el Gobierno y con las entidades de ahorro: la responsabilidad sobre los avales y una considerable cantidad por la transacción que iría a manos del propietario, además de un plan de viabilidad para solventar el endeudamiento principal. Tal y como está la situación, la oferta resulta más que razonable, si bien se ha quedado estancada en su último paso, la due diligence.
El estrangulamiento económico es absoluto, como ha quedado de manifiesto en los atrasos de pagarés a jugadores, exjugadores y extécnicos y en la venta de Ander al Athletic. Paco Pavón ya está cobrando lo que se le debe como antes lo hizo López Vallejo. En su caso, el exmadridista lo ha tramitado a través de los derechos televisivos y del embargo de taquillas. Ewerthon, Diego Milito, Eliseu, Roberto, Arizmendi, Amo, Ayala, Pulido... La lista de espera es larga, sin olvidar la reciente amenaza de demanda de Poschner y el caso Matuzalem, pendiente de un recurso del Zaragoza y del jugador ante el TAS que no progresará y que supone el pago de 13 millones de euros al Shakhtar. El préstamo hipotecario que concedió Ibercaja con las recalificadas oficinas del club como garantía, no ha encontrado respuesta en Agapito, quien sigue sin pagar los plazos de devolución de principal e intereses, lo que autoriza a la entidad financiera a venderlas.
El empresario soriano está en bancarrota, más bien el Zaragoza. Otra persona en su situación buscaría una salida, aunque todo apunta a que no será antes del 22 de mayo. El futuro de la institución a partir de esa fecha importa muy poco a quienes hoy piensan en una elecciones limpias con un cadáver en el maletero. .
Agapito es una cuestión de estado ( El Periódico de Aragón - 28/03/2011 )

miércoles, 23 de marzo de 2011

SPORTING-REAL ZARAGOZA







LA ÚLTIMA CHAPUZA

Agapito busca rescindir el contrato de Estrada porque tendría que pagar 580.000 euros para que jugara.

23/03/2011 A. RAMÍREZ

Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza, pretende romper ahora el contrato firmado el pasado mes de febrero con el costarricense Diego Estrada, internacional sub-21 con su país y que iba a jugar inicialmente con el Zaragoza B, por considerar que el representante del futbolista no le avisó al formalizar el correspondiente acuerdo de que para ficharlo debía pagar obligatoriamente sus derechos de formación a pesar de encontrarse en libertad por haber finalizado el compromiso con su anterior club. Ese es el verdadero motivo de que Estrada no haya debutado todavía con el filial zaragocista en Tercera División. Si en algún momento llegara a hacerlo, el Real Zaragoza debería pagar una cifra que ronda los 580.000 euros al Alajuelense de la Primera División de Costa Rica, donde militaba anteriormente el mediapunta zurdo en su país. Las negociaciones para el fichaje de Diego Estrada fueron realizadas directamente por el propio Agapito.

"Al ser un jugador libre nosotros no teníamos nada que ver con el pase internacional de Diego. Lo que hicimos fue ponernos en contacto con la Federación Costarricense de Fútbol y el pase fue enviado al Real Zaragoza, por eso el pase está en España. A partir de ahí todo lo que hicimos fue pedir los derechos de formación sobre el futbolista", afirmaba ayer Raúl Pinto, presidente del Alajuelense, en declaraciones realizadas al diario costarricense Al Día. Además, Pinto añadía: "Nosotros lo único que hicimos es solicitar los derechos de formación del jugador y eso no le impide a nadie jugar. Lo que todavía no ha hecho el Zaragoza hasta ahora es cancelarnos esa cifra".

Y, salvo que haya un cambio de planes muy grande o de que se pueda entablar algún tipo de negociación con el Alajuelense para no pagar nada o una cifra muy baja por los derechos de formación del futbolista, Agapito Iglesias no tiene previsto que Diego Estrada juegue con el Zaragoza B a pesar de tener firmado contrato. Inicialmente, desde el Real Zaragoza, se aseguró que Estrada no podía alinearse con el Zaragoza B por no contar todavía con la documentación en regla y que existía incluso una laguna legal que podía impedirle ser inscrito con el filial zaragocista por ser extranjero, pero ahora, tras haber sido solucionados todos esos detalles burocráticos, todo se reduce a que no puede jugar por negarse Agapito a pagar sus derechos de formación.

ENTRENAR SIN JUGAR Mientras tanto, el internacional costarricense (ha llegado incluso a debutar ya con la selección absoluta de su país) sigue entrenándose con total normalidad con el Zaragoza B, pero sin jugar. Diego Estrada pregunta habitualmente por su situación a las personas del Real Zaragoza que tiene más cercanas, pero hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta para saber a qué atenerse. Estrada (Alajuela, 25 de mayo de 1989) destacó en el Mundial sub-20 disputado en Egipto en el año 2009. En enero, antes de fichar por el Real Zaragoza, estuvo a punto de firmar contrato con el Polonia-Varsovia en el mercado invernal, pero cuando apareció la posibilidad de recalar en el club aragonés prefirió cambiar de destino.

La intención inicial de Agapito era que Diego Estrada jugara esta temporada con el Zaragoza B, en Tercera, y que en verano hiciera la pretemporada con el primer equipo para tratar de convencer a los técnicos de que estaba capacitado para quedarse en la primera plantilla. En caso contrario se barajaría la opción de cederlo. Pero ahora es posible que no llegué ni a jugar con el filial.

La última chapuza ( El Periódico de Aragón - 23/03/2011 )

HOOLIGANS AT PLAY 2


2ª Parte de la exitosa Hooligans at play. Un poco más de lo mismo, imagenes de enfrentamientos de diversas aficiones europeas. Lo puedes descargar en multitud de links en la red.
Como aperitivo la primera parte del documental disponible en youtube.


martes, 22 de marzo de 2011

DEMANDA DE AMIGO

El exdirector general del Zaragoza Gerhard Poschner también va a denunciar a la entidad por impago.

22/03/2011 S. VALERO

Poschner es un gran y honesto profesional. Ha sido, es y será mi amigo". Las palabras de Agapito Iglesias el 23 de mayo pasado, dos días después de la dimisión del entonces director general resuenan todavía con fuerza. Más, cuando el propio Gerhard Poschner tiene previsto demandar al Zaragoza por impago, ya que no ha podido descontar varios pagarés que le entregó el club aragonés y el caso ya está en manos de sus abogados.

No dejará de ser una demanda más de las que acumula el Zaragoza de Agapito, pero es significativa por ser de uno de los hombres de mayor confianza que ha tenido el empresario soriano y con el que mantuvo una más que estrecha relación personal. Ni eso le ha servido a Poschner para cobrar lo que se le adeuda.

Poschner tiene decidido desde hace días demandar y, salvo que vea satisfechas las cantidades antes de primeros de abril, lo hará a partir de esa fecha, porque tiene un pagaré que vence a finales de marzo. El dinero que le adeuda el club aragonés no corresponde a su salario como director general en los diez meses que estuvo --desde agosto del 2009 hasta mayo del 2010-- ni, obviamente, a su finiquito, ya que dimitió.

EL MOTIVO
Se trata de dinero que el Zaragoza le adeuda por su labor de intermediación en algunos fichajes y salidas antes de ser nombrado director general. Y hay que recordar que Poschner estuvo presente en muchas operaciones. Por ejemplo, el fichaje de Ewerthon, su posterior cesión, la llegada y la marcha de Oliveira, la salida de Sergio García al Betis, la incorporación de D´Alessandro, de Doblas, de Babic o la cesión de Pablo de Barros al Málaga.

Ya trabajó para el club antes de llegar a Agapito, pero con el empresario soriano lo hizo mucho más, naciendo una estrecha relación entre ambos y una plena confianza del máximo accionista hacia él. Esa confianza devino en su nombramiento como director general en agosto del 2009, con Marcelino García Toral como entrenador y en el final del mercado veraniego de fichajes en la temporada de regreso a Primera .

Sin embargo, la época de Gerhard Poschner en el Zaragoza fue efímera, víctima de la propia inestabilidad de una persona imprevisible como Agapito, capaz de entregar su máxima confianza a alguien con la misma rapidez que se la puede quitar. Participó en la revolución de invierno en el curso pasado, con la salida de Marcelino y la llegada de Gay, con siete fichajes y cinco bajas, pero se fue distanciando de Agapito. Además, el agente alemán mantuvo diferencias, que él mismo reconoció, con la dirección deportiva y con la secretaría técnica del club aragonés, con Antonio Prieto y Pedro Herrera. Poschner se fue quedando solo en el club y terminó por marcharse.

El despido de Marko Babic en septiembre pasado introdujo más distancia entre Agapito y Poschner, ya que el croata también llevó a los tribunales al Zaragoza --juicio que ganó-- por ese despido. Aun así, el máximo accionista del club aragonés volvió a recurrir a la ayuda del representante alemán en el pasado mercado de invierno para intentar reforzar al equipo zaragocista. Poschner estuvo dentro de la negociación por Bobadilla (Borussia Mönchengladbach) o la de Meira (Zenit), dos jugadores que al final no llegaron al Zaragoza.

Demanda de amigo ( El Periódico de Aragón - 22/03/2011 )

RAMÓN ARAMAYO D.E.P.

UNA HISTORIA DE PELICULA


Como probablemente vuestras novias no os dejaron ver "The Fighter" la película basada en la vida de Micky Ward en este blog queremos rendir un pequeño homenaje a este boxeador el cual desde un ambiente de marginación social y una adicción a las drogas pudo llegar gracias a su obstinación y a su superación personal a disputar el campeonato mundial del peso welter.

Micky Ward "el irlandés" es un ídolo en Boston y alrededores para la comunidad irlandesa, tiene aparte de la película mencionada anteriormente, su propia linea de ropa, videojuegos e incluso una canción dedicada por los Dropkick Murphys cuyo titulo "The warrior's code" lo dice todo de este bravo guerrero.

lunes, 21 de marzo de 2011

PRÓXIMOS ACTOS DE LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA QUE PRESIDE ARNALDO


JORNADA DE CONVIVENCIA ZARAGOCISTA Y COMIDA DE HERMANDAD
Con motivo del próximo partido que el REAL ZARAGOZA y el GETAFE C.F. disputarán en Zaragoza el fin de semana del 9 y 10 de abril, la Federación de Peñas está preparando una jornada de convivencia y una comida de hermandad. A fecha de ésta no sabemos todavía oficialmente el día del partido, pero sea el sábado 9 o el domingo 10 los horarios de los actos serán los mismos.

La jornada comenzará a las 11’30 horas con una concentración de todas las peñas asistentes en la plaza del Pilar para seguir a continuación a las 11’45 horas con una ofrenda de flores a Nuestra Señora la Virgen del Pilar que ese día lucirá el manto de la Federación de Peñas. Posteriormente a las 14’00 horas tendrá lugar la comida, en el colegio Jesús-María El Salvador “Jesuitas” en la c/ Cardenal Gomá nº 13 (junto al Hospital Miguel Servet) que estará amenizada, a los postres, por un Cuadro de Jotas del Centro Aragonés de Valencia.

Al finalizar la misma acudiremos todos juntos al estadio. Habrá entradas, para los peñistas que lo deseen. Habrá también un menú infantil para niños hasta 8 años.

En los próximos días todas las peñas al corriente de pago recibirán una carta con más información.
http://www.fprealzaragoza.com/?ver=noticia&n_id=352

LLEGÓ LA PRIMAVERA

jueves, 17 de marzo de 2011

HAY UN HOMBRE EN ARAGÓN...

EL BATALLON DE SAN PATRICIO


El Batallón de San Patricio fue una unidad militar mexicana que se formó principalmente con soldados del ejército de los Estados Unidos que desertaron y se unieron a las Fuerzas armadas de México en la Guerra de Intervención Norteamericana de 1846-1848.

Aproximadamente un 45% eran inmigrantes irlandeses y el resto de otros países católicos. Tomaron el nombre del Santo Patrono de Irlanda. Los “San Patricios” tienen un origen incierto, pues se sabe muy poco con certeza de su reclutamiento. Una historia popular (que es la base de la película de 1999 Héroes sin Patria -One Man’s Hero-, en la que Tom Berenger interpreta al comandante de la brigada John Riley) relata que el núcleo de la unidad se formó como consecuencia de los severos castigos sufridos por soldados católicos (especialmente irlandeses) debido a la desconfianza que los mandos militares norteamericanos tenían en contra de ellos, ya que, por motivos religiosos, los consideraban más cercanos a Roma que a Washington, y por lo tanto, más afines a la causa de los mexicanos que en el fondo compartían su misma religión. A esos castigos se añadía que, en efecto, esos soldados sí se identificaron con la causa mexicana al reflexionar lo injusta que era la invasión contra México, sintiéndose hermanados en ideología religiosa con el pueblo invadido y dándose cuenta que los estadounidenses estaban agrediendo a México en su cultura y creencias, como los ingleses lo habían hecho con los irlandeses. Aprovecharon, además, que el ejército de México reclutaba activamente soldados católicos del ejército estadounidense y ofrecía importantes concesiones de tierras a quienes abandonaran el ejército de Estados Unidos en favor del de México. Es obvio decir que era una decisión difícil, pues resultaba más seguro permanecer en las filas estadounidenses.

El primer combate, de los San Patricios como unidad mexicana es la Batalla de Monterrey (21 de septiembre de 1846), con una batería de artillería al mando de John Riley, anteriormente teniente del Ejército de Estados Unidos e inmigrante irlandés. Sirvieron con distinción y está acreditado que rechazaron con éxito dos diferentes asaltos al corazón de la ciudad. A pesar de su tenacidad y valor, y de que Taylor estaba a punto de abandonar el ataque, el comandante mexicano Pedro Ampudia, desesperado, pidió parlamento, consumando la derrota.

Como unidad de infantería los San Patricios continuaron sirviendo con distinción; en la Batalla de Churubusco (20 de agosto de 1847), las maltrechas fuerzas mexicanas se establecieron en el convento de Santa María de Churubusco, y las fuerzas armadas estadounidenses se prepararon para atacarlos. Los defensores mexicanos sumaban 1.300 personas y pertenecían a los batallones Independencia, Bravos y San Patricio. En esta batalla los San Patricios mostraron con su valor y entrega que la nacionalidad y el origen nada tienen que ver cuando se emprende la batalla por una causa justa. La lucha fue constante y desfavorable para los mexicanos, esta vez bien mandados y motivados por los generales Manuel Rincón y Pedro María Anaya. Tras algunas horas de combate, las fuerzas mexicanas se quedaron sin municiones y una bomba provocó una explosión en la reserva de pólvora que los dejó sin posibilidades de seguir defendiéndose; a pesar de lo cual y una vez que se izó una bandera blanca en señal de rendición, el capitán Patrick Dalton la abatió para seguir resistiendo, pero ya era inútil, el convento quedó en silencio. Cuando el general Twiggs entró al patio del convento, exigiendo a los soldados mexicanos que entregaran las armas, la pólvora y el parque, el General Anaya se le enfrentó, diciendo: “Si hubiera parque, no estaría usted aquí.”

Los miembros del Batallón de San Patricio capturados por el ejército estadounidense sufrieron muy duras represalias; habían sido responsables de algunos de los más duros combates (y que causaron más bajas) a los que los estadounidenses se enfrentaron. Los que formaban parte del ejército estadounidense antes de la declaración de guerra oficial (el capitán Riley entre ellos) fueron azotados y marcados con hierro candente en la cara, con la letra “D” de desertores, y sentenciados a trabajos forzados. Los que entraron en el ejército mexicano tras la declaración de guerra, fueron ahorcados en masa como traidores, viendo de frente el sitio de la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 (con anterioridad otros habían sido ejecutados en San Ángel el 10 de septiembre del mismo año). Por orden del General Winfield Scott, fueron ahorcados precisamente en el momento en que la bandera de Estados Unidos reemplazó a la de México en lo alto de la ciudadela. Cuando la bandera alcanzó lo más alto del asta, se abrió la trampa del cadalso.

Los que sobrevivieron a la guerra desaparecieron de la historia. Unos pocos pudieron reclamar las tierras prometidas por el gobierno mexicano. John Riley murió a finales de agosto de 1850, y fue enterrado en Veracruz el 31 de agosto de ese año, con el nombre de Juan Reley, el mismo con el que se hallaba inscrito en los archivos del Ejército Mexicano. Ese mismo año el Ejército Mexicano tomó la decisión de disolver el Batallón.

Como muestra de agradecimiento a los integrantes del Batallón de San Patricio que se unieron al ejército mexicano, actualmente existe una calle en los alrededores del Ex-Convento de Churubusco (en ese entonces Convento de Santa María de Churubusco) llamada “Mártires Irlandeses”, cada año se realiza en este lugar un pequeño concierto de gaitas por los descendientes del Batallón de San Patricio. El Batallón es conmemorado en dos diferentes días en México; el primero el 12 de Septiembre, el aniversario de las ejecuciones, y el otro el 17 de marzo, día de San Patricio.

El 29 de abril de 1999, el Congreso de la Unión declaró a los combatientes civiles y militares de la guerra de invasión estadounidense como “Beneméritos de la Patria”.

DIA DE SAN PATRICIO

miércoles, 16 de marzo de 2011

REAL ZARAGOZA- VALENCIA



RUMORES DE COMPRA QUE ACOJONAN

LA FIEL INFANTERIA

TÍTULO ORIGINAL
La fiel infantería

AÑO
1960
DURACIÓN
113 min.
PAÍS
España
DIRECTOR
Pedro Lazaga
GUIÓN
José Luis Dibildos (Novela: Rafael García Serrano)
MÚSICA
Antón García Abril
FOTOGRAFÍA
Manuel Berenguer
REPARTO
Analía Gadé, Tony Leblanc, Arturo Fernández, Laura Valenzuela, Ismael Merlo, Julio Riscal, Jesús Puente, Enrique Ávila, María Fernanda Ladrón de Guevara, María Mahor, Mabel Karr, Juan Antonio Riquelme, Paloma Valdés, Santiago Ríos, Juan Calvo
PRODUCTORA
Ágata Films S.A.
GÉNERO
Bélico. Drama Guerra Civil Española
SINOPSIS
Después de varios meses en primera línea del frente, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Es el reencuentro de los soldados con sus familias, con sus novias, y sobre todo, con la paz. Pero la tranquilidad dura poco, pues pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Allí se les confiará una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado, una cota difícil.

lunes, 14 de marzo de 2011

AUNQUE GANE, AUNQUE PIERDA....AGAPITO ERES UN MIERDAS











REGRESA EL MEJOR AMBIENTE

Los seguidores zaragocistas organizaron una fiesta en las gradas ante el Valencia y el estadio revivió sus mejores noches.


El estadio de La Romareda recuperó frente al Valencia el ambiente festivo de los mejores partidos de la historia moderna del Real Zaragoza. La afición blanquilla, como no podía ser de otra manera, acudió a la llamada del club y el recinto zaragocista registró la mejor entrada de la presente temporada. Amparándose en ese ambiente de gala, los jugadores de Javier Aguirre se unieron a la fiesta a base de buen fútbol y goles y en las gradas los aficionados locales se atrevieron incluso a hacer en muchas fases del choque la ola. El Zaragoza no había ganado hasta ahora ningún encuentro de esta campaña por más de un gol y al Valencia, un rival de Champions, le endosó cuatro tantos. Los seguidores zaragocistas también entonaron las notas del himno del club.
El curso pasado ya se vivió algo similar en el estadio de La Romareda ante este mismo rival y la contienda también finalizó con un concluyente 3-0 a favor del cuadro aragonés. Entonces, como ahora, el Real Zaragoza recibió al Valencia en plena lucha por alcanzar la permanencia en Primera División y consiguió otra importante victoria. El ambiente del pasado sábado por la noche recordó en buena parte al que se registró por ejemplo en La Romareda cuando el Zaragoza certificó hace tres temporadas el retorno a Primera División logrando el triunfo sobre el Córdoba (3-1). En ambos casos los objetivos eran muy diferentes, pero el equipo necesitaba estar arropado masivamente por sus seguidores y la parroquia blanquilla no defraudó.
Dos descensos
Por desgracia, la afición del Real Zaragoza ha vivido en un corto espacio de tiempo, en la temporada 2001-2002 y más recientemente en la 2007-2008, dos descensos y ahora no quieren que se repita la historia. Además, el curso pasado, el Zaragoza también tuvo que estar sufriendo hasta las últimas jornadas de Liga para lograr la permanencia, pero al final se pudo conseguir ese objetivo. Ese sufrimiento se vuelve a repetir ahora y los aficionados van a estar de nuevo al lado de su equipo para ayudarle a lograr otra vez esa meta. Con un ambiente como el vivido el pasado sábado en La Romareda no cabe duda de que alcanzarla será mucho más fácil. Quedan todavía cuatro partidos en casa y se antojan vitales para que el conjunto zaragocista pueda mantenerse en la élite.


Regresa el mejor ambiente ( El Periódico de Aragón - 14/03/2011 )

viernes, 11 de marzo de 2011

SI ERES ZARAGOCISTA....ACUDE!!!

EL ZARAGOCISMO NO PUEDE SEGUIR INDEFERENTE ANTE LA SITUACIÓN DEL CLUB.

HOMENAJE A GALLETI

Galletti hará el saque de honor en el Real Zaragoza-Valencia C.F.
EFE. ZARAGOZA
El exjugador, que tuvo que retirarse el año pasado por una enfermedad renal, presenta estos días una biografía escrita por los periodistas Javier Hernández y Alfonso Reyes.


El exjugador argentino Luciano Martín Galletti hará el saque de honor del partido que el próximo sábado enfrentará al Real Zaragoza con el Valencia C.F en el estadio de La Romareda de la capital aragonesa.

Galletti, retirado a los 30 años el año pasado debido a una enfermedad renal cuando era jugador del Olympiacos griego, presentará también el próximo jueves el libro 'El Hueso hasta la médula', obra de los periodistas aragoneses Javier Hernández y Alfonso Reyes, en el que ha colaborado el Real Zaragoza y que es una biografía del jugador cuyo apodo como jugador era 'Huesito'.

Este libro verá la luz coincidiendo con el séptimo aniversario de la final de Copa del Rey de 2004, en la que un gol de Galletti en la prórroga dio la victoria, y el título, al equipo aragonés frente al Real Madrid de los 'galácticos'.

Luciano Martín Galletti defendió durante cuatro temporadas (de la 2001-02 a las 2004-05) los colores del Real Zaragoza, disputando un total de 161 partidos (entre liga, en Primera y Segunda División, Copa del Rey, Supercopa de España y Copa de la UEFA), consiguiendo 20 goles.

Comenzó su carrera profesional en el Estudiantes de La Plata, para militar posteriormente en el Nápoles, Real Zaragoza, Atlético de Madrid y Olympiacos. A lo largo de su carrera fue 13 veces internacional por Argentina, marcó un gol y llegó a disputar con la 'albiceleste' la Copa Confederaciones en 2005, en la que logró el subcampeonato.

El sábado, el exjugador argentino también participará en el acto de entrega de Insignias de Oro a los abonados con 50 años de antigüedad en el Real Zaragoza, que tendrá lugar a partir de las 11:30 horas en la sede del Club.

Posteriormente, y antes del inicio del partido (entre las 19.30 y las 20.45), firmará ejemplares de su biografía en las oficinas del Real Zaragoza.

jueves, 10 de marzo de 2011

UNA LLAMADA A LA AFICIÓN

Hoy se ponen a la venta las entradas para el partido contra el Valencia con precios especiales para abonados. El objetivo es ambientar un estadio con solo 19.642 espectadores de asistencia media este curso.

Lo han pedido los futbolistas y la propuesta cuenta también con la bendición de Javier Aguirre: La Romareda debe reventar de aquí a final de temporada y el club, como ya impulsó en temporadas precedentes, lanza un guiño a la afición rebajando precios y facilitando el coloreo de la grada. El objetivo es incrementar el respaldo al equipo en un tramo del calendario en el que La Romareda cobra un valor singular como fortín de la salvación.

Después de una temporada con una asistencia media de 19.642 espectadores, el Real Zaragoza pretende estimular a la afición y devolver a La Romareda entradas cercanas a los 30.000 espectadores, como en tantas otras tardes y noches de los últimos años en las que el equipo ponía su vida en juego.

Hoy, desde las 10 de la mañana, el club levanta las persianas de las taquillas del estadio municipal para iniciar la venta de los billetes del encuentro del próximo sábado ante el Valencia, el primer partido de este periodo crucial del Real Zaragoza como local. Para agitar la afición, el club ha dispuesto de su clásico incentivo de precios rebajados para los abonados. Cada uno de ellos, podrá adquirir un máximo de dos entradas a un coste especial presentando el carné de la presente temporada.

El horario de venta al público se inicia hoy de 10 a 14 y de 17 a 20 en las taquillas de La Romareda. Y continuará mañana en las mismas franjas horarias y pasado, día del encuentro, desde las 10 hasta el comienzo del partido, ininterrumpidamente. El precio especial de las entradas para abonados abarca de los 8 euros a los 20, según las diferentes ubicaciones dentro del estadio. Se despacharán billetes, tanto a precios ordinarios para no abonados como con tarifa rebajada, hasta agotar el aforo del recinto zaragocista.

Reanimar a la grada

No son tiempos de felicidades para La Romareda, lugar que en tantas ocasiones sirvió de sostén del equipo y en el que ahora se ha instaurado cierto desencanto y el intento de rebelión del Movimiento Avispa hacia la figura de Agapito Iglesias y sus colaboradores. Esa insatisfacción popular se palma en el aire y se plasma en unas asistencias pobres al campo en la presente temporada.

Sin duda, en la iniciativa del club para ambientar La Romareda en estos episodios definitivos del campeonato, subyace la intención de reanimar la grada y devolverle a La Romareda unas entradas acordes con su historia y masa social. Hasta el momento, la asistencia media de la campaña se alza a los 19.642 espectadores, una concurrencia escasa (algo más de media entrada) y alejada de los 23.000 abonados con los que cuenta el Real Zaragoza, según datos del club.

El récord de público en la presente temporada (no son datos oficiales) lo fijan los 26. 000 aficionados que presenciaron los enfrentamientos ante Barcelona, Real Madrid y Racing de Santander. Teniendo en cuenta que La Romareda cuenta con un aforo 34.596 espectadores, esos mejores registros del año alcanzan solo las tres cuartas partes del estadio. Además de esos tres partidos, La Romareda únicamente ha pasado de los 20.000 aficionados contra el Deportivo de La Coruña (20.000) y frente al Mallorca (25.000).

El resto de asistencias de la temporada es inferior. Ante el Málaga, en el primer partido como local del Zaragoza, la afluencia fue de 17.000 espectadores. Contra el Sporting, se congregaron en La Romareda unos 18.000. Sevilla y Villarreal, dos rivales atractivos por caché y futbolistas, atrajeron al estadio 17.000 y 16.000 asistentes respectivamente. A Real Sociedad y Levante, ya con el Zaragoza repuntando en rendimiento y resultados en el mes de enero, los fueron a ver 18.000 personas en cada partido. Frente al Atlético de Madrid, apenas se citaron 15.000 espectadores y ante el Athletic, último partido como local del equipo aragonés, presenciaron el choque unos 18.000 espectadores.

En esta recesión de público experimentada por el Real Zaragoza han pesado la mala dinámica del equipo, la insuficiente capacidad sugestiva de la plantilla y la fractura social con el club, pero también los horarios de los partidos impulsados por las operadoras de televisión. El Zaragoza ha jugado 6 de sus 14 partidos en La Romareda en sábado, además de 2 disputados en jornada de miércoles.

LOS ESTADIOS EN LIBIA

Como parecer ser que nuestro amado presidente expande sus chanchullos por el tranquilo país del norte de Africa no estaría de mas poner en este blog un artículo sobre los estadios de Libia.



El régimen de Gadafi, estadio a estadio

El modo en que se bautizan los estadios encuentra algunos patrones a través de la historia. Por ejemplo, hubo una época en la que los nombres de los recintos deportivos respondían a su lugar de emplazamiento. Ahí están los casos de Chamartín, Metropolitano o Les Corts, por citar algunos ejemplos. Más tarde, la nomenclatura de los estadios empezó a referirse a mitos locales o antiguos presidentes, como Santiago Bernabéu, Vicente Calderón, Benito Villamarín o Sánchez Pizjuán. Últimamente se lleva el patrocinio y un buen número de recintos ha abrazado el nombre de grandes empresas, como ocurre con el Iberostar Estadio, el Emirates de Londres, el Allianz Arena de Múnich o el Aviva de Dublín.

Sin embargo, el caso de Libia es uno de los más particulares que pueden encontrarse en el planeta deportivo, ya que un repaso al nombre de sus estadios nos permite esbozar la historia del país -e incluso de sus alianzas diplomáticas- desde la llegada de Gadafi al poder. Por ejemplo, esta semana se ha conocido que los rebeldes libios han decidido cambiar el nombre al estadio de Benina, localidad muy próxima a Bengasi, segunda ciudad del país y sede del Consejo Nacional Transitorio Revolucionario.

Y es que el estadio recibía desde 2009 el nombre de Hugo Chávez, presidente venezolano, como reconocimiento a "sus valientes posiciones humanitarias, especialmente en apoyo a los habitantes de Gaza tras la reciente agresión israelí", según declaró entonces la federación de fútbol libia. Ahora, el nombre que han escogido los opositores, quienes se han hecho con el control de la zona, es el de 'Mártires de febrero', en homenaje a los caídos durante las revueltas en contra de Gadafi, transportando así los enfrentamientos también a un plano simbólico.

Otros de los estadios locales aún mantienen su antiguo nombre, y muchos de ellos se refieren a fechas emblemáticas en el imaginario del gobierno de Gadafi. Por ejemplo, uno de los estadios que se encuentran en Trípoli, con capacidad para 80.000 espectadores, responde al nombre de 'Estadio 11 de junio'. Esta denominación recuerda el 11 de junio de 1970, fecha en la que Estados Unidos abandonó la Base Aérea de Wheelus, poniendo fin a la presencia militar estadounidense en territorio libio.

Un motivo bastante parecido es el que da nombre a uno de los recintos deportivos de Bengasi: el 'Estadio 28 de Marzo'. Fue aquel día, en el año 1970, cuando las tropas británicas abandonaron el país. Otro caso es el del 'Estadio 2 de marzo', situado en Sirte, ciudad natal de Gadafi, que conmemora la fecha en que Libia se constituyó como 'Jamahiriya' (o Estado de las Masas), estableciendo de este modo su particular forma de gobierno, en 1977. Otros campos también se conocen con motivos políticos, como el 'Green Document Stadium' de Al Bayda, que parece una referencia al 'Libro Verde', el cual recoge la ideología del líder libio.

En otros países pueden encontrarse casos parecidos. Quizás el más evidente sea el de Corea del Norte, donde se ubica el estadio Kim Il-sung de Pyongyang, nombre del 'Presidente eterno de la República' y padre del actual dirigente del país asiático. Este recinto deportivo es el lugar en el que Kim Il-sung pronunció su primer discurso al volver a Corea tras su exilio, en 1945. De hecho, en Corea del Norte hay un equipo, de los más laureados del país, al que se conoce como '25 de abril', que es el Día de las Fuerzas Armadas.

Estos hechos nos muestran, una vez más, cómo el deporte en ocasiones sirve como herramienta para construir la identidad de un país. Con sutileza, puede servir para introducir ciertos hechos relevantes en el imaginario de los ciudadanos. Y, también, como en el caso del antiguo estadio Hugo Chávez -ahora 'Mártires de febrero'-, el modo en que estas construcciones pueden funcionar como instrumentos de propaganda en una contienda.

Un artículo publicado por Pascal Boniface, director del Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas de París (IRIS), abordaba la relación entre el deporte y la identidad nacional en los siguientes términos: "Como ha escrito el historiador Eric Hobsbawn, eso que convierte al deporte en un medio único para inculcar el sentimiento nacional es la facilidad con la que los individuos -incluso los menos politizados- se pueden sentir identificados en este sentido con la nación. En los países que pierden uno a uno los símbolos nacionales de autonomía, desde las compañías aéreas a la moneda, pasando por los servicios públicos, el equipo de fútbol adquiere una importancia simbólica todavía más fuerte".

Este mismo autor, uno de los mayores especialistas en las relaciones entre fútbol y política, reconoce en otro de sus escritos (en pdf): "Por supuesto que el fútbol no gobierna el mundo. Pero no deja de ser un elemento importante en el prestigio y en la influencia de un país. Además, puede desempeñar un papel secundario en la diplomacia y puede ayudar a confirmar la identidad nacional".


EL PRESIDENTE DEL RACING HACIENDO EL INDIO

miércoles, 9 de marzo de 2011

TODOS CON EL REAL ZARAGOZA, TODOS CONTRA AGAPITO


Estimados amigos zaragocistas, El próximo sabado, el Movimiento Avispa junto con otras organizaciones zaragocistas como Peñas, Grupos de Animación, Foros, etc. convocan una concentración con el doble objetivo de nuevo de servir de acto de protesta, y a la vez, para animar y generar un ambiente propicio para la victoria de nuestro equipo. El lema de la concentración es "ZARAGOCISTAS, ES NUESTRA HORA". Dicha concentración se realizará el sábado 12 antes del partido contra el Valencia, en la Plaza Eduardo Ibarra, con comienzo a las 21:00 hrs y se prolongará hasta las 21:45 hrs. Aunque inicialmente estaba previsto que dicha concentración de carácter festivo y reivindicativo se extendiera hasta 5 minutos comenzado el partido, se nos comunicó que se va a realizar un acto de homenaje, con saque de honor, en los prolegómenos del encuentro al que fuera querido jugador del Real Zaragoza Luciano Martín Galletti, retirado prematuramente del fútbol profesional por una afección renal, entendimos que por respeto a la orgullosa historia del Zaragocismo, tan despreciada habitualmente y olvidada por los actuales dirigentes del club, no era conveniente llevar a cabo esta parte de la concentración, manteniendo no obstante el resto de los actos programados. El objetivo fundamental es dar colorido y ambiente al crucial partido del próximo sábado, conscientes de la crítica situación por la que atravesamos en lo deportivo e institucional, así como protestar contra la gestión realizada en los últimos años con Agapito Iglesias al frente. Por ello invitamos a todos los aficionados zaragocistas, abonados o no, a que acudan a esta FIESTA del Zaragocismo, ataviados con prendas de su equipo, pancartas, banderas, etc. Asimismo invitamos a cualquier aficionado que sepa tocar algún instrumento musical, así como a grupos, etc. a poner el toque musical que toda fiesta debe tener. En los minutos finales, se procederá a leer un breve texto en que se exprese el sentir de la afición, por parte de alguna figura representativa del zaragocismo todavía no concretada, después el acto terminara con el canto del himno de nuestro equipo entre todos los presentes, canción que sin duda nos une a todos como Zaragocistas que somos. Os pedimos dar la máxima difusión a esta convocatoria y por ello os remitimos el cartel que se ha preparado para dar a conocer la concentración pidiendo que lo imprimáis y lo coloquéis en todos aquellos espacios públicos en los que podáis como bares, sedes de Peñas, comercios, centros educativos, centros deportivos, vuestro propio vehículo, etc. ¡AÚPA REAL ZARAGOZA!

ARNALDO CUBRIENDOSE DE GLORIA

El nuevo (relativamente) presidente de las peñas no lleva ni un mes en el cargo y ya esta demostrando lo arrastrado y mezquino que es.
Lo primero es un comunicado aparecido en la página web del Zaragoza, lo segundo es un reflejo de como se las gasta.

Queridos peñistas:La Federación de Peñas del Real Zaragoza ha recibido invitación para sumarse a la protesta que el Movimiento Avispa está organizando para los prolegómenos del encuentro del sábado 12 de marzo, día en que nos enfrentamos al Valencia C.F.Estamos de acuerdo con las intenciones de la protesta y estamos abiertos a organizar y colaborar con este movimiento, sin embargo no podemos unirnos en esta ocasión a la intención de entrar cinco minutos tarde porque se opondría a nuestra razón de ser, apoyar en todo momento a los jugadores que representan a nuestro equipo.Por lo tanto, esta Federación sugiere a sus peñas que no secunden la petición de entrar cinco minutos después de comenzar el partido, sino que desde el primer al último minuto del encuentro estén en las gradas de la Romareda con nuestro Real Zaragoza.La Junta Directiva de la Federación de Peñas del Real Zaragoza

http://www.fprealzaragoza.com/?ver=noticia&n_id=339


Pepi Coso, llamada a capítulo por Félix

El presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, Arnaldo Félix, llamó el lunes a capítulo a Pepi Coso, la aficionada que estuvo en el palco del Barça el sábado y tuvo una dura conversación con el presidente, Agapito Iglesias, al que recriminó su responsabilidad por la actual situación del equipo y de la entidad. La invitación a la aficionada surgió de la Federación de Peñas, pero ello no vincula para que se limite la libertad de expresión de nadie.

KILL BILL VOLUMEN 2


TÍTULO ORIGINAL Kill Bill: Volume 2 (AKA Kill Bill Vol. 2)

AÑO 2004
DURACIÓN 137 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Quentin Tarantino
GUIÓN Quentin Tarantino
MÚSICA RZA, Robert Rodriguez, Lars Ulrich
FOTOGRAFÍA Robert Richardson
REPARTO Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah, Michael Madsen, Vivica A. Fox, Lucy Liu, Samuel L. Jackson, Sonny Chiba, Bo Svenson, Michael Jai White, Michael Parks, Chiaki Kuriyama, Gordon Liu (AKA Chia Hui Liu), Sid Haig
PRODUCTORA Miramax Films / A Band Apart
WEB OFICIAL http://www.kill-bill.com
GÉNERO Acción Artes marciales. Crimen. Secuela
SINOPSIS
Tras eliminar a algunos de los miembros de la banda que intentó asesinarla el día de su boda, "Mamba Negra" (Uma Thurman) prosigue su venganza e intenta acabar con el resto de la banda, en especial con su antiguo jefe, Bill (David Carradine), que la dio por muerta dejándola en coma.

martes, 8 de marzo de 2011

SATANISKY ON TOUR

LA PEPI PRESIDENTA !!!


Agapito y la señora Pepi
Una de las aficionadas zaragocistas que acudió al palco del Camp Nou recriminó su gestión al presidente y tuvo un roce con Checa tras pedirle al soriano que posara con la bufanda ´avispa´.

08/03/2011 A. RAMÍREZ


"No hubo ninguna discusión subida de tono, pero sí que es cierto que aproveché la ocasión para decirle a Agapito Iglesias todo lo pensaba sobre su gestión. Le dije incluso que entre él y la gente que le rodea habían hundido al club, porque son como una mafia", aseguraba ayer Josefa Pepi Coso Roca, que fue una de las aficionadas que acudieron el pasado sábado al palco del Camp Nou en representación del Real Zaragoza. El palco del estadio del Barcelona estuvo ese día ocupado en su totalidad por mujeres con motivo del homenaje organizado hacia ellas por el club azulgrana antes del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana. Además de Pepi Coso, que es de la peña San José, también acudió a la cita María Pilar Bertol, de la peña de Nuez de Ebro, y otras dos mujeres más de las que el club no ha facilitado sus nombres. El Barcelona había destinado diez butacas para la representación del Zaragoza en el palco, pero solo se ocuparon cuatro de ellas.

Seguidora avispa
Pepi Coso, que se manifiesta seguidora del Movimiento Avispa, una de las corrientes del zaragocismo más críticas con la gestión del empresario soriano al frente del club, se encontró casualmente con Agapito en el antepalco del Camp Nou. "Y allí, tras decirle todo lo que pensaba y sin que él diera la impresión de tomarse las cosas a mal, le pedí que se hiciera una fotografía conmigo y con la bufanda avispa (que es símbolo elegido por el Movimiento Avispa para mostrar sus quejas contra la gestión de actual presidente y accionista mayoritario de la entidad blanquilla), y no me puso ninguna pega", afirmaba la aficionada zaragocista.

Sin embargo, el órdago de fotografiarse con la bufanda avispa que lanzó Pepi Coso a Agapito Iglesias provocó un gran malestar en Francisco Checa, consejero y secretario general del club, que le pidió al máximo mandatario que no accediera a ello. "Por eso, a pesar de que Agapito consentía, Paco Checa se entrometió en algo que creo que no le incumbía. Entonces se puso la cosa bastante tensa. Checa me dijo que si no sabía lo que representaba esa bufanda y yo le respondí que perfectamente, porque soy del avispa. También le dije que si pasaba algo o que si había algún problema, porque eran los colores del Zaragoza, y que él era otro de los que habían hundido al club", comentaba Pepi Coso. Al final no hubo fotografía, pero Agapito Iglesias tuvo que escuchar en primera persona las quejas de una aficionada que como muchos otros piensa que su gestión está siendo nefasta.
Agapito y la señora Pepi ( El Periódico de Aragón - 08/03/2011 )

JODER CON EL CRIO DE LOS COJONES

viernes, 4 de marzo de 2011

UNA HISTORIA POLACA

CAMBIAMOS A PEPI POR AGAPITO


No os alegreis tanto si el próximo partido no veis a Agapito o a la tropa en el palco. Resulta que en el Campo Nuevo de Barcelona se sentaran en representación del club dos señoras.

Estos detalles son una puta chorrada pero vamos ya que te pones en vez de invitar a la mujer o amiga de alguno la peña pelota de Arnaldo "por siempre, será mi presidente" y a una compañera de shoping no hubiera estado de más invitar al palco a las abonadas con el número más bajo o a alguna de las empleadas del club que al fin y al cabo pintan más que estas dos.

Pero que conste que preferimos a la Pepi que a Agapito que en eso no tenemos queja.



http://www.realzaragoza.com/noticias/17300
Dos aficionadas representarán al Real Zaragoza en el Palco del Camp Nou
03/03/2011
María Pilar Bertol Sánchez y Pepi Coso Roca serán las representantes del Real Zaragoza y de su afición en el Palco Presidencial del Camp Nou, el próximo sábado, 5 de marzo, que por primera vez en la historia estará integrado únicamente por mujeres.

Las dos aficionadas pertenecen a peñas zaragocistas. María Pilar Bertol preside la Peña de Nuez de Ebro, mientras que Pepi Coso forma parte de la Peña San José.

El Fútbol Club Barcelona se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar el 8 de marzo, promoviendo la iniciativa de que el Palco Presidencial del Camp Nou, en el encuentro entre el Club catalán y el Real Zaragoza, se encuentre integrado exclusivamente por mujeres.

¿ES MESSI RETRASADO?


Todos admiramos a este chico por lo que es capaz de hacer con el balón en los pies. Sin embargo, cuando lo vemos en apariciones publicas se nos queda un poso muy raro, como que algo falla en él. Si además tenemos en cuenta los anuncios televisivos que ha hecho, escuchamos como hablan de él sus compañeros y llegamos a entrevistarle en persona, podemos sacar una conclusión que hasta ahora nadie se ha atrevido a comentar: este tío tiene que ser retrasado. Un ejemplo son las siguientes declaraciones tras el Barcelona 1 – Espanyol 2, que supusieron un auténtico palo para todo el que lo admiraba:

Como esta mal juzgar a alguien o extraer conclusiones con tan poca información, era una obligación moral por nuestra parte el seguir indagando para encontrar más datos que corroboren nuestra hipótesis inicial.
En primer lugar se observan claras similitudes entre Leo y las personas con síndrome de Down: este trastorno se caracteriza por retraso mental grave, facciones características y otros problemas de salud. Se produce por la trasmisión de un cromosoma extra 21 que lo provoca. En Lionel probablemente ese cromosoma sólo se haya transmitido de manera parcial ya que su retraso mental parece más bien medio/ligero y sus facciones aunque guardan parecido con las prototípicas down, no son tan acusadas. Entre ellas destaca su desproporcion entre nariz y orejas (superior a 4/3), el labio superior levantado, el famoso Triángulo de Down que se forma entre sus ojos y su nariz y su forma achinada de ojos (cunt-eyed). Pero sin duda el rasgo más característico es su cuello aplanado muy típico de estos individuos, que muy picaramente tapa con ese pelazo largo que se ha dejado para precisamente ocultar a los demás su realidad.
Las deficiencias físicas de Messi pueden observarse en este diagrama

Tambien los retrasados destacan en alguna cualidad física incluso por encima de la media de las personas “normales”. Muchos individuos con el síndrome de Asperger y los down por ejemplo tienen una fuerza física muy importante. En Leo, la cualidad física que parece destacar es una velocidad endiablada y un sentido del equilibrio muy desarrollado.
Nada más llegar a La Masía, la residencia de la cantera del club barcelonés, Messi no hablaba con nadie. Se dedicaba únicamente a entrenar y a jugar a la Play Station. El Dr. Font fue el encargado de tratarlo y comprendió que el retraso mental que aparentaba y la reclusión a la que se sometía diariamente no era debido a su timidez, sino que en realidad era un persona abierta, con un cerebro muy orientado hacia un tipo de prácticas no relacionadas con el intelecto.
Muchos retrasados se caracterizan por ser incapaces de ajustar muchos de sus comportamientos a reglas morales y normas sociales. Realizan conductas en sitios y momentos inadecuados. En una grabación oculta y privada Víctor Valdés comentó a un amigo de confianza: “este chico está todo el rato tocándose”. Efectivamente, como hemos podido comprobar, Leo va dos veces por semana al psicólogo del F.C.Barcelona, al ya nombrado anteriormente Dr. Font, para intentar resolver un pequeño problemilla que tiene, y que consiste en conductas masturbatorias en sitios y momentos inadecuados. Estos profesionales de la salud mental dan explicaciones del tipo: “todavía no ha superado la adolescencia”, “esa conducta masturbatoria es típica de alguien sometido a un alto nivel de stress”, “se debe a problemas en casa”, etc… Todas estas opiniones son estériles, y hasta que no reconozcan el retraso mental que tiene, no podrán hacer nada con él.
Leo Messi no puede dejar de tocarse incluso cuando le están haciendo fotos

La opinión de Guardiola es clara al respecto, en rueda de prensa, antes del partido contra el Athletic de Bilbao, en octubre de 2008, le preguntaron qué quién sería el jugador más retrasado en su planteamiento. A lo que contestó “el más retrasado es Messi, por supuesto”. Cuando descubrió que le preguntaban por la defensa hizo como que todo había sido una broma, pero ya era tarde desdecirse.

Probablemente dentro de 20 años cuando camine por La Rambla con mis hijos vea a Leo, ya retirado, sentado en un banco viendo a la gente pasar y añorando tiempos mejores. Cuando se eche la mano a los genitales y empiece con sus movidas, a ver con qué cara les digo yo a mis criaturas que la camiseta que está enmarcada y colgada en la entrada de nuestra casa es de este individuo. Puede que este sea un artículo duro, pero está hecho desde el amor que proceso por los colores blaugranas, porque aunque no os lo creáis soy forofo de este equipo, antimadridista y socio culé numero 76.045, pero soy de los que piensa que la gente con problemas tiene que ser ayudada y el silencio no beneficia a nadie y menos al bueno de Leo.