lunes, 30 de mayo de 2011

MAÑANAS DOMINGUERAS VIENDO A LOS CHAVALES HACER EL RIDÍCULO



VAYA VERANITO NOS ESPERA



El Zaragoza tendrá que fichar un mínimo de diez futbolistas
Solo hay 14 jugadores con contrato en vigor, pero varios apuntan a irse.


30/05/2011 A. RAMÍREZ / S. VALERO

Una vez renovado, Javier Aguirre tendrá a partir de ahora un gran trabajo que realizar por delante para perfilar la plantilla del Zaragoza para la próxima temporada. El Zaragoza, si Agapito Iglesias vende a todos los jugadores que pretende para hacer caja, se verá obligado a fichar un mínimo de diez futbolistas para confeccionar el plantel del curso 2011-2012. El empresario soriano cerró el pasado mes de enero el traspaso de Ander Herrera al Athletic y ahora ha vendido ya a Gabi al Atlético. El próximo en irse será Ángel Lafita, que podría acabar también en el equipo colchonero. Para Agapito, todos los jugadores de la actual son transferibles y más los que finalizan contrato la próxima campaña, porque, en principio, no piensa ofrecerles la renovación. Eso deja también en el alero la continuidad de Leo Ponzio, que ha sido otro de los futbolistas con mejor rendimiento en este curso.

El Real Zaragoza, sin contar a Lafita y Ponzio, tiene ahora mismo a doce jugadores con contrato en vigor y casi todos son de la parcela defensiva. En esa nómina están incluidos los porteros Leo Franco y Toni Doblas y los defensas Laguardia, Paredes, Contini, Da Silva, Pinter y Obradovic. A estos últimos hay que añadir a Goni y Pablo de Barros, que esta campaña han jugado cedidos en el Real Madrid-Castilla y el Cruzeiro, respectivamente. También siguen ligados al cuadro aragonés Uche y Braulio, que acaba su compromiso en el 2012. El delantero nigeriano percibe una ficha muy alta y la intención de Agapito Iglesias es traspasarlo.

Además, el Zaragoza debe definir todavía el futuro de Lanzaro y Boutahar. Ambos jugadores llegaron como agentes libres tras cerrarse el pasado mercado estival y el club tiene ahora una opción para ampliarles contrato por dos temporadas más. La intención del cuadro aragonés es ofrecerles renovar por una sola campaña. Diogo y Jarosik terminan contrato y el Real Zaragoza pretende seguir contando con ambos, pero mientras el uruguayo podría aceptar renovar a la baja, el checo puede irse al Betis. El cuadro aragonés también cuenta con una opción para ampliar la cesión de Marco Pérez por una temporada más, pero el delantero colombiano no continuará en la disciplina zaragocista.

Tampoco seguirán en la plantilla del Zaragoza futbolistas como Edmilson y Jorge López, que terminan sus compromisos. Lo mismo sucede con Nico Bertolo, Sinama Pongolle y D´Naw. Todos regresarán ahora a sus clubs de origen (Palermo, Sporting de Portugal y Saint-Etienne, respectivamente) tras terminar sus cesiones. Por Bertolo tenía una opción de compra de 6 millones de euros, pero el club aragonés no piensa ejecutarla. Guirane D´Naw llegó junto a Paulo da Silva en el pasado mercado invernal y no ha entrado prácticamente en los planteamientos de Javier Aguirre.


OBRADOVIC Y DOBLAS El Real Zaragoza tiene ocupadas en estos momentos las tres plazas permitidas de extranjeros con Marco Pérez (Colombia), Ivan Obradovic (Serbia) y Da Silva (Paraguay), pero solo este último es fijo en la plantilla del próximo curso. A Marco Pérez no se le renovará la cesión, mientras que todo apunta a que Obradovic será traspasado.

"Quiero a dos jugadores mexicanos. Ya he estado hablando con ellos y serían dos buenos refuerzos. Tengo una plaza libre de extranjero, pero voy a intentar que vengan los dos como extranjeros y trataré de transferir a algunos de los jugadores extracomunitarios", ha dicho Aguirre a los medios de su país. El técnico mexicano no ha desvelado los nombres de esos futbolistas, pero serían de los seleccionados que tuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010, entre los que encajarían Giovani dos Santos (Tottenham), Pablo Barrera (West Ham), Efraín Juárez (Celtic) y Carlos Vela (Arsenal).

Tampoco es segura la continuidad de Toni Doblas, pese a tener una temporada más de contrato y otra opcional. Los rumores apuntan a que Doblas puede recibir una interesante oferta del Betis y, si eso se produce, el portero andaluz podría intentar volver a su exequipo. En el Zaragoza no descartan que Toni Doblas pueda irse y ya han empezado a buscar un portero. El cuadro aragonés se ha interesado por Miño, del Barcelona B.

El Zaragoza tendrá que fichar un mínimo de diez futbolistas ( El Periódico de Aragón - 30/05/2011 )

TRIUNFA ESPAÑA..Y CONTADOR, CLARO.

jueves, 26 de mayo de 2011

miércoles, 25 de mayo de 2011

POLÉMICA JORNADA DE REFLEXIÓN EN VALENCIA

ARRASANDO VALENCIA

Pedazo artículo escrito por algún becario fumado extraido de http://www.linformatiu.com/esports/detalle/articulo/sudor-frio-en-las-gradas



Sudor frío en las gradas

El sábado el Zaragoza consiguió la permanencia en Orriols con la presencia en las gradas de 11.000 seguidores maños. Un partido decisivo en la lucha por la permanencia que el Llevant había conseguido la semana anterior en Mestalla. La afición granota, sin embargo, no pudo celebrar la gesta como merecían sus jugadores, por culpa del deficiente dispositivo de seguridad del partido.

Falta hora y media para empezar el partido. Dos jinetes de la policía nacional, en paralelo, arrastran del cuello, cada uno de un brazo, a un zaragocista que roza el delirium tremens. Los caballos están asustados, casi tanto como los pacíficos levantinistas, niños y ancianos muchos de ellos, que se ven sorprendidos por su presencia imponente, en el entorno de La Tenda granota. Los policías rebañan al chaval contra el asfalto, como un trapo, junto a los furgones policiales. Poco antes una lluvia de botes de cerveza había caído sobre un grupo de antidisturbios. En el entorno de las taquillas una marea zaragocista lo invade todo. Todos están contentos, algunos buscan la complicidad de los granotes, muchos tropiezan a cada paso, borrachos como cubas. La mayoría son pacíficos, pero se respira tensión. Porque están mezclados con los tranquilos granotes que acuden a sus localidades o al entorno de la Tenda, como cada día de fútbol. El alcohol traza una línea fina entre la broma y la insolencia, entre la conversación educada y la discrepancia violenta. No sólo buscan complicidad. Ni tratan de conquistarla. La exigen. Los que han vivido situaciones saben que el alcohol prende con una chispa, cualquier chispa, por insignificante e inocente que parezca. Ante la alta graduación del ambiente y la tensión latente, sorprende la escasa presencia policial.

En el entorno del Bar Avenida granotes y zaragocistas comparten unas cervezas en aparente harmonía una hora antes del partido. Amuntgranotes se concentra allí para iniciar el reparto de su flamante programa de mano, “Desde Orriols”. Los Ligallo llevan horas campando a sus anchas por los aledaños del estadio, sin ningún control policial, preguntando a los levantinos con que se cruzan dónde se reúnen Ultras Levante o lo que quede de Força Llevant. Quieren guerra —contra quien sea— y amenazan impunes a quien se cruza en su camino. Aterrizan en el entorno del Bar Avenida y prenden la chispa: sin mediar provocación, agreden y provocan a varios miembros de Amuntgranotes que, sin entender nada, tratan de poner paz. Entonces una horda de salvajes se lanza a machacar a un levantino que ha caído al suelo. Son una falange de patadas, puñetazos y golpes asesinos. Para evitar el homicidio, Voro Vendrell, presidente de Amuntgranotes, y otros levantinos, tratan de interponerse pero sólo reciben golpes. La afición maña presente, muy mayoritaria, asiste impertérrita al espectáculo, sin intervenir ni interceder. De repente la turba se disipa y queda un cuerpo yacente, inerme en el suelo, con la cabeza y una parte del tronco incrustada entre las ruedas de una furgoneta. Tarda unos minutos en reaccionar. ¡Está vivo! Pero es una estampa difícil de olvidar. A pesar de haberla presenciado mil veces por televisión. Es la cara más vergonzosa del fútbol. Su cáncer. A menos de 70 metros están los antidisturbios y una ambulancia. Los primeros tardan diez minutos en llegar, pese a los caballos. Demasiado frentes para tan pocos. El Samu espera no se sabe muy bien a qué —tal vez a que la policía pacifique la zona— y no arranca a socorrer al muchacho.


Una afición pacífica, hospitalaria y familiar, como la granota, acudió a su estadio a ver un partido de fútbol y a felicitar a su equipo por la salvación conquistada. Sin embargo, demasiados granotes acabaron acoquinados y atemorizados.

El grueso de la afición del Zaragoza llegó a mediodía a Orriols y vació hasta los floreros de los bares de la zona. Algunos tuvieron que cerrar porque agotaron todas las existencias, a pesar de las previsiones. El Bar Avenida, por ejemplo, echó la persiana para reponer existencias y volver a abrir. En otros bares de la zona igual. Saltaba a la vista que una parte considerable de la hinchada maña no estaba en condiciones de entrar al Ciutat, pero las normas de seguridad en Orriols —y en general en todos los estadios españoles— son una pura pantomima. Se prohíbe cualquier domingo entrar una botella de plástico de agua de medio litro, pero se hace la vista gorda a la norma que prohibe entrar mostrando signos de embriaguez. Si esta permisividad consentida no fuera una cosa habitual, los ¿3.000? —por poner una cifra aproximada— borrachos que entraron en Orriols se hubieran pensado muy mucho perder el precio de la entrada y quedarse sin partido, cociéndose en alcohol desde horas antes. Como la impunidad con esta norma se ha convertido en costumbre, los aledaños y el propio estadio fueron una bomba de relojería, con muchos incidentes de diversa intensidad antes del partido y ya dentro del estadio, donde se ultrajaron de forma flagrante los derechos intocables de numerosos socios granotes, acongojados y amenazados en sus asientos habituales.

La situación se complica mucho más cuando, en un partido de alta tensión como éste, la afición rival está dispersa por todo el estadio, básicamente en las zonas no asignadas a socios del Llevant: gran parte de Alboraya, la zona norte y alta de Grada Central y las esquinas de Orriols. Esta situación sólo se da en el Ciutat de Valéncia y se explica por dos motivos: los cerca de 12.000 socios del club apenas cubren la mitad del aforo; y el Llevant, por su situación económica, se ve en la necesidad de aprovechar situaciones como la del pasado domingo —o la de los títulos de Liga del Barça de este año y de 2005— para hacer caja. Que 11.000 seguidores rivales no estén concentrados en una zona del campo en un partido como el del sábado, representa una gravísima amenaza a la seguridad, intolerable en cualquier otro estadio de Europa. Un alto riesgo para la la afición local, sobre todo. De hecho, para muchos granotes, ubicados en las zonas con mayoría zaragocista, el partido fue una auténtica pesadilla. Algunos tuvieron que abandonar el estadio antes de hora; otros temían por sus vidas si el Llevant remontaba el resultado; algunos fueron interepelados, amenazados o acorbardados por grupos de maños ebrios… Y la mayoría sintió miedo hasta de celebrar el 1-2 de Stuani.

Imaginen la situación para los que además tenían a su cargo niños pequeños o personas mayores. El Llevant es un club especialmente familiar e intergeneracional. Espectáculos como el del sábado atentan contra la propia esencia de la afición blaugrana, piedra angular del potencial crecimiento del club. ¿Qué hubiese sucedido en Orriols el sábado si tras el gol de Stuani (80’), el Llevant hubiese mandado al Zaragoza, en buena lid deportiva, a 2ª? Mejor que no sucediera debieron pensar, además de muchos aficionados granotes, las fuerzas de seguridad, los miembros de Protección Civil, la directiva del club y sobre todo los responsables públicos que deben velar por la seguridad en los recintos deportivos. ¿No es esto, en su conjunto, una clara adulteración de la competición? ¿Quiénes son los responsables de que se diera una situación así?

1. El principal, sin duda, son las autoridades públicas. El dispositivo policial era ridículo ante el desplazamiento de una afición rival de 11.000 personas. En el entorno del estadio apenas había 30 antidisturbios y un puñado de policías locales que poco podían hacer, aparte de rezar para que no hubiera incidentes. Se infringió además de forma masiva y flagrante, durante muchas horas, la prohibición de beber alcohol en la calle, una normativa que si tiene algún sentido es precisamente en situaciones como ésta.

2. La seguridad privada del estadio consintió el acceso a miles de personas ebrias, algo inadmisible y que, sin embargo, tal vez tuvo relación con el primer punto. Sospechamos que los responsables de la seguridad pública optaron por consentir un mal menor para evitar los incidentes que podían haber provocado 2.000 o 3.000 personas ebrias sin poder acceder a Orriols. Subestimaron, sin duda, el peligro que éso supuso dentro del estadio, en el caso, insistimos, en que el Zaragoza hubiese perdido el partido.

3. El club, pese a todos los atenuantes, debió concentrar a la afición rival en una zona del estadio y arbitrar, como sucede en todos los estadios, las medidas necesarias para evitar la entrada masiva de rivales en las zonas reservadas a la afición local. Es la 3ª vez que esto ocurre en Orriols y sigue sin abordarse esta situación para garantizar la seguridad de los socios locales. El club debiera reservar el Gol Alboraya —e incluso una parte acotada de la Tribuna norte— para ocasiones especiales como el sábado o el día del Barça y eso se debería preveer en la campaña de pases para que los socios de estas zonas tuvieran garantizada en estas circustancias una localidad en tribuna —la zona menos poblada del estadio— o Grada Central, además de algún incentivo por las posibles molestias causadas. O eso —que se antoja una solución viable— o renunciar a los ingresos de partidos puntuales como el del sábado. No hay taquilla, por sustanciosa que sea, que compense poner en peligro la seguridad e integridad de la propia afición.

4. Por último, es inaplazable que el club revise los protocolos de seguridad privada en el estadio. La empresa contratada debe velar por la seguridad, pero también cuidar especialmente a la afición granota, a la que se debe. El sábado, como ha sucedido otras veces, volvió a haber un alud de quejas de los aficionados granotes por el trato recibido por la empresa de seguridad, que no garantizó los derechos que un socio tiene al adquirir su pase. Cuando muchos de esos socios, especialmente en Alboraya y Orriols Norte, reclamaron sus derechos a los agentes de la seguridad, privada pero también pública, éstos alzaron los hombros con resignación y en algunos casos se conminó a los afectados a marcharse de su propia localidad o a “buscarse la vida”.

Una afición pacífica, hospitalaria y familiar, como la granota, acudió a su estadio a ver un partido de fútbol y a felicitar a su equipo por la salvación conquistada, predispuestos muchos de ellos incluso a felicitar a los maños si el Llevant perdía un partido irrelevante. Sin embargo, demasiados granotes acabaron acoquinados y atemorizados. Y sin duda, no hubo más incidentes por la madurez de la afición levantina, que optó por la resignación de marcharse de su propio estadio con la cabeza gacha. Pero el sábado se jugó con fuego en Orriols. Algo que no debiera suceder nunca más.

TAXI DRIVER



TÍTULO ORIGINAL
Taxi Driver



AÑO
1976
DURACIÓN
113 min.

PAÍS
Estados Unidos
DIRECTOR
Martin Scorsese
GUIÓN
Paul Schrader
MÚSICA
Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA
Michael Chapman
REPARTO
Robert De Niro, Jodie Foster, Albert Brooks, Cybill Shepherd, Harvey Keitel, Peter Boyle, Leonard Harris, Martin Scorsese
PRODUCTORA
Columbia Pictures
PREMIOS
1976: 4 nominaciones al Oscar: Película, actor (De Niro), actriz sec. (Foster), bso1976: Festival de Cannes: Palma de Oro
GÉNERO
Drama Crimen. Película de culto


Travis, un veterano de Vietnam que padece insomnio, consigue un trabajo como taxista nocturno en Nueva York. Así, mientras escupe su rabia y despliega un recital de emociones vehementes, el espectador acude atónito a la violenta síntesis de un ciudadano asqueado con el sistema, un sistema que provoca su paroxismo. Magistral y demoledora radiografía de la estresante y salvaje sociedad urbana. Todo un clásico del cine moderno.

martes, 24 de mayo de 2011

EN EL CIUDAD DE VALENCIA












BOCACHANCLAS



Parece ser que al final tanto el Deportivo como Lafita están donde se merecen.



Parafraseando a un famoso grupo de rock gallego Las vueltas que da la vida....el destino se ha reido de ti...

lunes, 23 de mayo de 2011

POR ESOS BARRIOS DE VALENCIA.








...LA RAZA EN EL JUEGO...



NI OLVIDO NI PERDÓN



Las protestas que no cesan
La afición, además de pedir su dimisión en el Ciudad de Valencia, abroncó a Agapito tanto a la llegada como a la salida del estadio Llegó en su coche y se fue en el autocar del equipo.
23/05/2011 A. RAMÍREZ

Otra vez más todos ganaron en el estadio Ciudad de Valencia menos Agapito Iglesias. Los seguidores del Real Zaragoza cargaron duramente el sábado contra el presidente y accionista mayoritario de la entidad zaragocista tanto antes como después del decisivo partido ante el Levante. El empresario soriano llegó al campo del cuadro levantino casi una hora y media antes del inicio del encuentro en su propio coche y lo hizo detrás del autocar del equipo, pero el recibimiento que le dispensaron los aficionados no tuvo nada que ver con el que le dedicaron a los jugadores y al cuerpo técnico.
Mientras los futbolistas del Zaragoza y Javier Aguirre eran aclamados insistentemente por los seguidores zaragocistas que se agolpaban junto a las vallas colocadas en la zona de vestuarios del estadio Ciudad de Valencia, Agapito Iglesias era abroncado e insultado. Algunos aficionados llegaron incluso a golpear su coche y a dedicarle gestos obscenos con las manos. El mandatario zaragocista accedió luego al estadio Ciudad de Valencia entre los ya conocidos gritos de "Zaragoza si, Agapito no".
Sin perdón
Las iras de los seguidores zaragocistas hacia Agapito Iglesias tampoco se aplacaron a pesar del triunfo sobre el Levante y la consecución por parte de la permanencia. Poco antes de acabar el partido ya pidieron su dimisión. Luego, Agapito prefirió irse del Ciudad de Valencia en el autocar del equipo para pasar desapercibido. Pero tampoco se libró de los abucheos y los insultos de los aficionados. Ni en los buenos momentos le perdonan su mala gestión.

Las protestas que no cesan ( El Periódico de Aragón - 23/05/2011 )

viernes, 20 de mayo de 2011

UNA CANCIÓN MÍTICA PARA UN FIN DE SEMANA HISTÓRICO

NOS COMPROMETEMOS


El sábado en Valencia nos jugamos mucho más que un partido, nos jugamos el futuro a medio, y quizás a largo plazo, del Real Zaragoza.

Por eso se os pide COMPROMISO.

Esto no es una fiesta, donde uno va a ponerse del revés e intentar quedarse inconsciente lo antes posible.

Vamos a Valencia a ANIMAR Y ESTAR CON NUESTRO EQUIPO, el cual todavía no ha ganado absolutamente nada.

ASÍ QUE YA SABES, HAZ LO QUE QUIERAS DURANTE EL DÍA, PERO A LAS 21:30 TODOS DENTRO DEL CAMPO A DAR EL 100 % POR TU EQUIPO....Y POR SUPUESTO CON TU CAMISETA BLANCA.

jueves, 19 de mayo de 2011

TEMAZO PARA CALENTAR MOTORES

REAL ZARAGOZA - RCD ESPAÑOL

CORSARIOS DE LEVANTE


Impresionante artículo extraído de aupazaragoza realizado por el Forero Ron Peter.




Corsarios de Levante

por Ron Peter
Cuando los turcos asaltaron al atardecer del último día, allá en el cabo negro, frente a las bocas de Escanderlu en las costas de Anatolia, ya los españoles habían decidido no rendirse. Muchas habían sido las bajas y no menos los heridos. -Tenemos muerta a la mitad de la gente- dice el General Pimentel como argumento para una rendición acomodaticia tan solo para un noble como él. –Pues venguémosla con la otra mitad- replica el Capitán Alatriste, con la aprobación del resto de oficiales y soldados presentes en la Caridad negra. Y ahí que fue, la última batalla, la que cierra la novela “Corsarios de Levante”, de Arturo Pérez Reverte, a cuya lectura invito y de cuyo desenlace evito más comentar, con el permiso de vuesas mercedes, que a buen seguro tendrán como dicha el descubrirlo por si mismas.
Siempre hay un último día para una batalla. Siempre hay una última batalla para una guerra. Los tambores suenan lejanos anunciando que ese día ha llegado. Larga, muy larga se ha hecho la temporada, y ni un atisbo de paz ni de sosiego, siempre cuesta arriba, luchando contra el descrédito y contra la impotencia. Sufriendo duros reveses, y contando como escasos los triunfos que aún llegando de tarde en tarde, lo hicieron justo para que tal día como hoy, vísperas de agitación y tiempos revueltos, podamos decir que seguimos vivos y con esperanza, preparados, a la espera, como soldados acuartelados, con la mirada perdida en el horizonte infinito y violeta del amanecer mediterráneo, allí donde la lucha acaecerá.
Vienen de vencer al Español de Barcelona, lo que alivia algo la desdicha de haber arrojado por la borda los puntos frente a Osasuna y Real Sociedad. En este último partido del año en La Romareda, no cabía otra solución. El equipo salió volcado desde el principio, avasallando más que dominando, nerviosos más que concentrados, con voluntad y sin precisión pero al fin con efectividad. La noche se partió entre otros campos de España y los números hablaron. Al final, el Real Zaragoza queda de nuevo con la posibilidad de buscarse su propio destino. De hecho, como todos sus rivales. Con este triunfo se consigue implicar hasta a cinco equipos más en la última jornada, prolongando la tensión y el divertimento entre los aficionados al suspense o al terror.
Y yo, que no soy nadie y que soy cualquiera, que soy uno o que somos todos, estaré con ellos. Yo, que he visto naves en llamas más allá de Orion, que he vivido recuerdos que se perderán como lágrimas en la lluvia, estaré con ellos. Yo, que he visto como nace el zaragocismo en el llanto de rabia de un niño, iré allí para acallar esas visiones con mis gritos iracundos y tribales. Yo, que he estado en las finales por conseguir el cielo, estaré en las finales por conseguir la tierra. Yo, que he alzado la mirada y he visto a mis capitanes levantar copas, bajaré al suelo a arañar el barro gritando de alegría por conseguir la permanencia.
Cuando llegue la hora, sacaré mi vieja bandera y me reuniré con mis gentes, con la vieja guardia, y con los más jóvenes, con aquellos que se encomienden a dios y aquellos que al diablo. Todos en el ejército de Levante. Estaremos con el equipo, como siempre lo hicimos.



miércoles, 18 de mayo de 2011

NOTICIA ÚLTIMA HORA



Hemos conseguido excepcionalmente 50 entradas más. El problema es que estas son de 50 euros aunque tampoco será por no haberos avisado que os diérais prisa.



Hasta que se acaben a partir de esta tarde a las 19:30 en el Chistu en la calle General Sueiro.

CAMISETAS HISTÓRICAS RZCD (2º parte)

Nos mandan los módelos de camiseta existentes en blanco.



Parte delantera módelo 1 CARLOS LAPETRA






Parte delantera módelo 2 CINCO MAGNIFICOS





Para más información o conseguir algún módelo:FACEBOOK http://www.facebook.com/profile.php?id=100002412131367CORREO ELECTRÓNICO camisetashistoricasrzcd@hotmail.com

martes, 17 de mayo de 2011

CAMISETAS HISTÓRICAS RZCD


Cuando visitas la tienda del Real Zaragoza se te cae el alma a los pies al ver la "calidad y cantidad" de productos allí expuestos y más si lo comparas con tiendas de equipos más modestos y con una historia mucho menos gloriosa que la nuestra. Pero no es algo nuevo ya que todos sabemos con el desprecio con el que se trata en este club a nuestra historia y a sus leyendas.

Por eso nos congratula especialmente que unos aficionados del Zaragoza hayan emprendido el proyecto de hacer diversas camisetas históricas con leyendas del zaragocismo. Camisetas de una gran calidad y excelente diseño.
Su precio es de 1 camiseta 12 euros y 2 camisetas 20 euros.

Las camisetas están en blanco y azul y de momento sólo se disponen de estos dos modelos.

Parte delantera módelo 1 CARLOS LAPETRA




Parte delantera módelo 2 CINCO MAGNIFICOS




Parte trasera (Ambos módelos)


Para más información o conseguir algún módelo:
FACEBOOK http://www.facebook.com/profile.php?id=100002412131367
CORREO ELECTRÓNICO camisetashistoricasrzcd@hotmail.com

Largas colas en busca de entradas para apoyar al Zaragoza en Levante

La entidad aragonesa cuenta en su poder con 3.500 entradas que, a la vista de la expectación creada en su primer día de venta, podrían agotarse rápidamente.



La afición zaragocista volverá a ofrecer una nueva lección de fidelidad el próximo sábado, cuando el conjunto blanquillo se juegue la permanencia en el Ciudad de Valencia. Un esfuerzo que ha comenzado cuatro días antes, con la retirada de las entradas para el partido.

Al finalizar el encuentro ante al Espanyol, Ángel Lafita pedía un último esfuerzo a la masa social del club para que acudiera al estadio del Levante. Una llamada que, aunque probablemente no fuese necesaria, ha sido ampliamente contestada por los abonados aragoneses. El club, sabedor de la importancia de la cita, ha querido ayudar facilitando el desplazamiento para todo aquel que quiera viajar, que, como se ha demostrado, son numerosos.

Inma y Silvia, dos seguidoras zaragozanas de 26 y 27 años, fueron las más previsoras. «Llegamos a las 2.00 y hemos pasado la noche aquí. Poco después vino un chico más, aunque cuando más gente se ha comenzado a poner ha sido al rededor de las 8.00 más o menos», relatan orgullosas mientras sostienen la preciada entrada con una mano y la esterilla en la otra.

«A las 5.00 la cola superaba la tienda del club, aunque ha sido a las 8.30 o así cuando ha empezado a tomar la forma que tiene ahora», apunta Luis, cuyo lema es: «por el Zaragoza, cualquier cosa». Él encarna la ilusión de los miles de seguidores que, pacientemente, dibujaban una serpenteante sucesión de ilusiones por la permanencia.

Y es que, tal ha sido la respuesta que, desde el número 6 de Eduardo Ibarra, la fila se ha extendido hasta Luis Bermejo, donde ha doblado la esquina hasta llegar al Auditorio. Una asistencia que hace prever una auténtica invasión blanquilla en Valencia que podría, incluso, hacer cortas las 3.500 entradas con las que inicialmente cuenta el Real Zaragoza.

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/largas_colas_romareda_busca_entradas.html

GLORY NIGHTS IN VALENCIA

lunes, 16 de mayo de 2011

TODOS A LEVANTE


NO SE ADMITEN EXCUSAS...VIAJAMOS TODOS AL CIUDAD DE VALENCIA.


A PARTIR DE LAS 19.30 EN LA TERRAZA DEL BAR CHISTU (CALLE GENERAL SUEIRO)


PRECIOS:

SOCIOS: 30 EUROS (VIAJE + ENTRADA)

NO SOCIOS: 45 EUROS (VIAJE+ENTRADA+RENOVACIÓN SOCIOS)

Todo aquel que se apunte que lleve los 30 euros o los 45 euros correspondientes. No se admiten reservas de sitio.

TODOS CON LA CAMISETA BLANCA !!!


Los que no viajen deberan presentar justificante médico o del trabajo. NO SE ADMITEN OTRO TIPO DE EXCUSAS.

DEPENDEMOS DE NOSOTROS



La permanencia está en las botas zaragocistas
Tras los resultados acaecidos en la penúltima jornada, el Real Zaragoza será equipo de Primera División si logra ganar al Levante.


El Real Zaragoza tiene la permanencia en sus manos. O en sus botas, mejor dicho. Y es que, pese a afrontar la última jornada en puestos de descenso, una victoria en el Ciudad de Valencia otorgaría al club aragonés el tíquet directo para disfrutar un año más en Primera División. Ésta es la principal conclusión que arroja la victoria lograda ante el Espanyol por 1-0. Un triunfo que ofrece a los pupilos de Aguirre la posibilidad de decidir sobre su futuro ante un Levante que ya ha obtenido su salvación.Varias son las combinaciones que facilitarían a los blanquillos su permanencia. El enfrentamiento directo entre Real Sociedad y Getafe posibilita que, en caso de ganar, los aragoneses superasen a uno de los dos contendientes.


Además, las matemáticas ofrecen más opciones que podrían alumbrar un resultado feliz. Aunque, eso sí, dependiendo de terceros.Deportivo y Getafe, ambos con un punto más que el Real Zaragoza en la clasificación, poseen el ‘average’ perdido con los aragoneses. Por ello, un empate en Valencia podría bastar si uno de estos equipos perdieran en sus compromisos.Los gallegos se jugarán su futuro ante el Valencia en un partido que, sin embargo, pierde tensión al haber asegurado los valencianos la tercera plaza. Más complicado lo tienen los madrileños, que deben viajar a una Anoeta que cerrará filas en torno a su equipo. Un duelo eléctrico del que podría salir el tercer descendido.


El Zaragoza se salvaría si:
Gana su partido ante el Levante
Empata ante el Levante y el Deportivo pierde ante el Valencia
Empata ante el Levante y el Getafe pierde ante la Real Sociedad


Clasificación:
Mallorca 44 puntos
Real Sociedad 44 puntos
Osasuna 44 puntos
Getafe 43 puntos*
Deportivo 43 puntos*
Zaragoza 42 puntos (*) El Zaragoza tiene el average ganado


http://www.heraldo.es/noticias/deportes/la_permanencia_esta_las_botas_zaragocistas.html

¡¡¡ LA OSTIA !!!

jueves, 12 de mayo de 2011

¡¡¡ AQUÍ NO SE RINDE NADIE !!!

¿Y LA SABANDIJA DONDE ESTÁ?

Con la que está cayendo y aquí no habla nadie. Son los momentos más duros para el zaragocismo y el presidente ni esta ni se le espera.
Cierto es que lo único que puede hacer es prolongar su agonía porque sus mentiras ya no convencen a nadie pero al menos podía salir de su escondite y hacer una proclama al zaragocismo de unidad y esas cosas que se dicen en estos casos.
O aún mejor podía hacer la promesa de que si al final nos salvamos se iba a atar una piedra al cuello y se va a lanzar al balcón de San Lázaro...que menos.

APEDREANDO PEÑISTAS



Hinchas de la Real Sociedad apedrean un autocar zaragocista
El autobús quedó con dos lunas rotas, aunque no hubo heridos.

Uno de los tres autocares fletados por la Federación de Peñas del Real Zaragoza para llevar aficionados hasta San Sebastián fue alcanzado ayer por la tarde por las piedras y ladrillos lanzados por un grupo de hinchas radicales de la Real Sociedad (probablemente de la peña Mujika) que los estaban esperando a la llegada a la capital donostiarra. El incidente tuvo lugar cuando los tres se encontraban parados en un semáforo y cargaron contra el que estaba situado en el último lugar. Los impactos de esos objetos provocaron que dos lunas del vehículo, concretamente la situada en la parte trasera y una de las laterales, quedarán dañadas pero sin llegar a romperse. Al no saltar cristales y no penetrar los objetos lanzados dentro del autobús no se produjeron heridos entre los seguidores zaragocistas que viajaban en el mismo. También hubo desperfectos en la carrocería del autocar, pero que no impidieron que pudiera seguir circulando luego con normalidad.

Tras tener constancia de lo sucedido con el autocar de las peñas del Zaragoza se personó en el lugar de los hechos una dotación de la Ertzaina, que desde entonces estuvo acompañando a los seguidores zaragocistas hasta que emprendieron el viaje de regreso para evitar que pudieran ser atacados de nuevo por los seguidores más radicales de la Real Sociedad. La Policía Autonómica Vasca puso primero a buen recaudo los tres autobuses y los tuvo vigilados en todo momento. Los aficionados del Zaragoza entraron en Anoeta escoltados por la policía, aunque sorprendentemente lo hicieron por la misma zona por la que accedieron al campo los componentes de la peña Mújika, que se dedicaron a increparlos, y después del encuentro también los acompañaron hasta que se montaron en los autocares y partieron hacia Zaragoza. Dentro del estadio no hubo incidentes.

En total, en los autobuses organizados por la Federación de Peñas del Zaragoza realizaron el desplazamiento a San Sebastián 160 aficionados zaragocistas. Todo ellos, a pesar del apedreamiento de los autocares, pudieron luego volver con normalidad a la capital aragonesa.



miércoles, 11 de mayo de 2011

REAL ZARAGOZA - OSASUNA



TIFO Y COMEPIPAS (Segundo 00:46)

¡ A MÍ LA LEGÍON !



TÍTULO ORIGINAL
¡A mí la legión!

AÑO
1942
DURACIÓN
82 min.
PAÍS
España
DIRECTOR
Juan de Orduña
GUIÓN
Raúl Cancio, Luis Lucia, Jaime García Herranz
MÚSICA
Juan Quintero
FOTOGRAFÍA
Alfredo Fraile (B&W)
REPARTO
Alfredo Mayo, Luis Peña, Manuel Luna, Miguel Pozanco, Pilar Soler, Manuel Arbó, Rufino Inglés, Fortunato Bernal, Arturo Marín, Fred Galiana
PRODUCTORA
CIFESA
GÉNERO
Drama
SINOPSIS
En el Norte de África, en un destacamento de la Legión (la 4ª Bandera), el Grajo, el legionario más valeroso, y Mauro, que acaba de incorporarse, se hacen muy amigos. Mauro, de quien sólo se conoce el nombre, da la impresión de ocultar algún secreto inquietante. Un día en que los dos amigos celebran una fiesta, una desafortunada circunstancia da lugar a la muerte de un hombre. Las sospechas recaen sobre Mauro, que es sometido a juicio. Mientras tanto, el Grajo empezará a investigar los hechos por su cuenta..

martes, 10 de mayo de 2011

¡¡¡ YA ESTÁ AQUI EL LIBRO !!!




Estimados compañeros,

Como bien sabe toda la familia zaragocista, el año 2011 es especialmente sentido en el seno de nuestra peña, debido a que se celebra y conmemora el 25 aniversario de nuestro nacimiento y fundación. Allá por el año 1986, –se dice pronto–, un grupo de chavales locos por el Real Zaragoza decidieron focalizar la animación al equipo de sus amores bajo el nombre del Ligallo Fondo Norte, que a la postre se convertiría en indudable estandarte de la afición zaragocista, escribiendo en todo este tiempo gloriosas e imborrables páginas de zaragocismo.

Con ocasión del XXV aniversario del Ligallo Fondo Norte, se planteó en el seno del grupo qué material conmemorativo realizar para celebrar tan señalada fecha. Tras muchas semanas pensando y deliberando, se optó por dar un paso más, y se decidió apostar por realizar un viejo sueño del grupo y algo pionero en el mundo de las gradas españolas: elaborar un libro que recogiera la historia de nuestro grupo.

A pesar de que en Europa la mayoría de los grupos de animación más importantes tienen sus respectivos libros, en España es algo novedoso y original por lo que el proyecto era también bastante ilusionante por el concepto de ser pioneros en este sentido, a pesar de ser, evidentemente, unos completos desconocedores de cómo enfocar y afrontar la elaboración de un proyecto tan laborioso como un libro.

De esta forma, tras muchísimas horas de trabajo, incontables, se ha conseguido editar un libro de tapas duras de 264 páginas a todo color, de una calidad excepcional, con más de 500 fotos de tifos y animación, pegatinas, material de grada, recortes de prensa y multitud de curiosidades vinculadas con la historia del Ligallo Fondo Norte. 25 años de historia, al fin y al cabo, y como podréis imaginar, dan para mucho.

Un libro que se va a vender prácticamente al precio de coste para que todos los zaragocistas y los que han tenido alguna vez algo que ver con el grupo o simplemente estén enamorados del mundo de las gradas y del Real Zaragoza lo puedan obtener y guardar como una reliquia. Sin duda, a pesar del esfuerzo colectivo en la realización del mismo, el resultado merece la pena y hace sentirnos orgullosos del brillante resultado final.

El libro con los 25 años de historia del Ligallo Fondo Norte se puede obtener a través de los siguientes medios:

- Partido Real Zaragoza - RCD Español. Después del partido, se podrá comprar en un puesto montado en la entrada del Fondo Norte de Los Porches del Audiorama.
- Pub La Gramola, Calle Concepción Arenal, 10, de forma continuada hasta agotar existencias.
- Internet, mandando un email a la dirección de correo electrónico
libroligallo@gmail.com.

El precio es de únicamente 20 €, a lo que habrá que añadir 7 € en concepto de gastos de envío certificado al domicilio de los interesados en caso de pedirlo a través de Internet.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

DIRECTIVA LIGALLO FONDO NORTE. 25 AÑOS DE ZARAGOCISMO.

CUANDO FUIMOS LOS MEJORES 10-MAYO-1995

ENTREVISTA A JONATHAN CASTAÑO, BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOXEO

viernes, 6 de mayo de 2011

¡QUE SE ESCUCHE LA ROMAREDA!




Ante el decisivo partido que nuestro equipo jugará el próximo domingo ante Osasuna y siguiendo con el apoyo incondicional a nuestros jugadores que siempre hemos llevado por bandera, desde el Movimiento Avispa y tomando como ejemplo la iniciativa que la afición del Sporting de Gijón ya realizó en el partido disputado en El Molinón contra nuestro equipo el pasado 26 de febrero, con el fin de crear un ambiente propicio para lograr la victoria del Real Zaragoza proponemos a la afición de La Romareda RECIBIR A LOS JUGADORES CANTANDO TODOS JUNTOS EL HIMNO A CAPELLA DE NUESTRO EQUIPO, DE FORMA QUE PODAMOS UNIRNOS PARA AFRONTAR EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA.
Para propiciar que esta acción sea un éxito desde el Movimiento Avispa se solicitará al Real Zaragoza que a la salida de los jugadores al terreno de juego o bien se escuche el himno en versión instrumental para que los aficionados le pongan letra, o en caso de que no sea posible, simplemente se reproduzca la primera estrofa del mismo con el objeto de que sea seguido por los asistentes al partido.
Solicitamos la participación de esta iniciativa de TODA LA AFICIÓN ZARAGOCISTA, y especialmente a los diferentes grupos de animación, peñas y organizaciones zaragocistas, dado que consideramos que la misma no interfiere en absoluto con otras acciones que estos grupos han anunciado van a desarrollar para lograr el objetivo que todos pretendemos, que no es otro que aupar a nuestro equipo hacia la victoria que definitivamente asegure la categoría esta temporada.
En este sentido desde el Movimiento Avispa queremos sumarnos, y animamos al resto de aficionados a hacer lo mismo, a todas las iniciativas que están surgiendo que pretenden crear un ambiente especial en este partido, entre las que queremos destacar los tifos que organizarán LFN por su 25 Aniversario, Colectivo 1932, reparto de globos por parte de la FPRZ, acudir con camisetas blancas, iniciativa de la Peña Presentes por el Escudo o la quedada a las 20:00 hrs propuesta por Losblanquillos.com
El Movimiento Avispa, como es habitual, estará allí con su bufanda avispa al cuello para colaborar con estas iniciativas o cualquier otra que pueda surgir y ANIMAMOS A TODOS LOS ZARAGOCISTAS A ACUDIR ATAVIADOS CON TODO TIPO DE CAMISETAS, BUFANDAS Y BANDERAS DE NUESTRO REAL ZARAGOZA Y ESTAR EN LA ROMAREDA MEDIA HORA ANTES DEL COMIENZO DEL ENCUENTRO para iniciar el partido en la grada y aupar a nuestros jugadores hacia la victoria ya desde el calentamiento, y a ayudar a los diferentes grupos de animación, etc a dar color a la grada en este trascendental encuentro.
Juntos, plantilla y afición, podemos y debemos hacer cuanto esté en nuestra mano para lograr el objetivo de la salvación. Los jugadores y cuerpo técnico están demostrando su total implicación, que nunca fue discutida, y los zaragocistas vamos a empujar hasta el final alzando nuestros colores y nuestra voz para llevar al equipo hasta la meta. No podemos fallar.
¡AÚPA REAL ZARAGOZA SIEMPRE!


Antiviolencia vuelve a declarar el choque con Osasuna de alto riesgo

El club navarro no ha pedido entradas, pero se espera que vengan ´Indar Gorri´.


Como estaba previsto, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida ayer, en el Consejo Superior de Deportes, acordó declarar de Alto Riesgo el partido entre el Real Zaragoza y Osasuna. Por este motivo, una temporada más, el encuentro que se disputará en el estadio de La Romareda contra el cuadro navarro estará rodeado de medidas especiales de seguridad. Eso hará que se incremente la dotación policial tanto dentro como fuera del estadio y también la vigilancia privada que suele utilizar el club aragonés. Lo mismo sucede cuando ambos equipos se enfrentan en el estadio Reyno de Navarra, antiguo El Sadar.
La Federación de Peñas de Osasuna ha decidido de nuevo no organizar viaje a la capital aragonesa y desde el club navarro no se ha realizado hasta el momento ninguna solicitud de localidades al Real Zaragoza para sus aficionados. Todo apunta a que una temporada más casi no habrá seguidores osasunistas en las gradas de La Romareda. Lo mismo sucede cuando el Zaragoza visita el Reyno de Aragón. Pero la Comisión Antiviolencia ha decidido declarar una vez más el partido de Alto Riesgo para prevenir posibles enfrentamientos entre los componentes del Ligallo Fondo Norte y de los Indar Gorri, que acogen a los hinchas más radicales del Zaragoza y de Osasuna, respectivamente. Estos dos grupos mantienen unas tensas relaciones desde hace varias temporadas. Por ese motivo, los aficionados de los dos clubs evitan realizar un desplazamiento que antes se hacía masivamente en uno y otro sentido.
El curso pasado, los alrededor de 50 Indar Gorri que acudieron a La Romareda, trataron de burlar la vigilancia policial viajando de Pamplona a Tudela en coches particulares y luego completando el resto del trayecto en tren, pero cuando llegaron a la estación de Delicias les estaba esperando un contigente de la Policía Nacional. A partir de entonces y hasta que emprendieron el regreso no pudieron evitar ser vigilados.
Antiviolencia vuelve a declarar el choque con Osasuna de alto riesgo ( El Periódico de Aragón - 06/05/2011 )

AP 15 TO HELL

jueves, 5 de mayo de 2011

EL HIJO DE AGUIRRE NOS DEDICA UN CLÁSICO

...TE TOCA NO FALLAR A LA AFICIÓN



Sensacional respuesta de la afición para el partido frente al Osasuna
05/05/2011
La afición zaragocista ha vuelto a responder de forma sensacional a la llamada de su equipo. Cientos de personas esperaban a las diez de la mañana la apertura de las taquillas para conseguir sus entradas para el importante encuentro del próximo domingo, frente al Osasuna. Asimismo, durante toda la mañana la afluencia de aficionados a las taquillas de La Romareda ha sido incesante.

Ante esta respuesta, el presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, ha querido agradecer “una vez más, el fenomenal comportamiento de la afición, que ha demostrado en todo momento que está al lado de su equipo”. El presidente también ha comentado que “el apoyo de los aficionados se ha dejado notar especialmente en una temporada en la que hemos sufrido mucho, pero en la que también vamos a conseguir nuestro objetivo con el apoyo y la unión de todo el zaragocismo”. Para ello, “tenemos que jugar todavía cuatro partidos en los que los jugadores y técnicos se van a dejar todo en el campo, como han hecho hasta ahora. El primero de estos partidos es el domingo en nuestra casa, La Romareda. Con el ambiente de gala que la afición está preparando ya tenemos hecha la primera parte del camino”.

¡¡¡Gracias afición!!!





http://www.realzaragoza.com/noticias/19071

miércoles, 4 de mayo de 2011

EL MUNDO ENTERO ES UN CLAMOR...TODOS A UNA PUTA OSASUNA !!!

¡¡¡ VAYA SORPRESA !!!



El Barcelona es el equipo preferido por los gays

Una encuesta llevada a cabo por Ociogay.com revela que, dentro de que el fútbol no despierta un gran interés por la sociedad homosexual, el conjunto azulgrana es el favorito.


La primera encuesta sociológica sobre hábitos y opinión de la población homosexual con muestra representativa en todas las comunidades autónomas, encargada por Ociogay.com, evidencia que el fútbol no es una gran preocupación para este colectivo, pues el 39,37% afirman que no son de ninguno equipo.

Dentro de los que sí son aficionados, el 22,5% afirma que prefiere al Barça, que se impone por un estrecho margen a su gran rival, el Real Madrid, que es el segundo club más apreciado, con un19,24%. A mucha distancia de ellos conviven el Atlético de Madrid (3,48), el Valencia (3,31) y el Athletic de Bilbao (3,07). El 8,97% restante se divide entre el resto de equipos de nuestro país.
La encuesta se ha realizado a través de 1.237 encuestas personales a otros tantos hombres reconocidos homosexuales mayores de 15 años y residentes en España.

HOOLIGANS & THUGS

Documental británico con un montón de imagenes antiguas. Altamente recomendable.

martes, 3 de mayo de 2011

REAL MADRID - REAL ZARAGOZA







CUESTIÓN DE PRIORIDADES



Cuestión de prioridades: mientras casi todo el zaragocismo militante se encontraba en el Bernabéu, el Colectivo 1932 aquellos auto proclamados como la voz de la afición y los mismos que el único viaje que han hecho esta temporada ha sido mandando la pancarta por SEUR a Almería para que una persona ajena al grupo la colgara se encontraba en Elche jugando....A LOS DARDOS.
Como decimos cuestión de prioridades.
Para más información.
http://www.colectivo1932.com/?ver=noticia&nid=977

PUTA OSASUNA AROUND THE WORLD