viernes, 30 de septiembre de 2011

jueves, 29 de septiembre de 2011

LOS APOLITICOS



Rangil, alias Chewaka, número dos del colectivo, fronterizo intelectual, tarado vividor, contertulio de radio Ebro y un republicano de izquierdas convencido. Una joyita de hombre.

UN GITANO ETARRA...LO PUEDE HABER


miércoles, 28 de septiembre de 2011

REAL ZARAGOZA CD - MÁLAGA CF

Fallece Chus Pereda, uno de los campeones de la Eurocopa'64



Jesús 'Chus' Pereda, ex futbolista del Barcelona, Real Madrid y Sevilla, entre otros, y miembro de la selección que conquistó la Eurocopa de 1964, falleció este martes en Barcelona a los 73 años a causa de un cáncer. Además, también fue seleccionador español en 1992.

Pereda, nacido el 15 junio 1938 en Medina de Pomar (Burgos), desveló que sufría la enfermedad en mayo pasado, tras la conquista de la Liga de Campeones por el conjunto azulgrana en Wembley, y adelantó que ya estaba siendo sometido a tratamiento de quimioterapia y que no tenía miedo, porque lucharía hasta el final por su recuperación.

El 21 de junio de 1964 fue el día más imoportante de su carrera, cuando levantó la Eurocopa con España ante la URSS. Marcó un gol y asistió en otro a Marcelino. Curiosamente, las imágenes del NO-DO mostraban a Amancio Amaro, ex jugador del Real Madrid, y no a Pereda, poniendo el supuesto centro que cabeceó el delantero.

Había debutado con el equipo nacional el 15 de mayo de 1960 frente a Inglaterra y jugó su último partido con La Roja el 27 de octubre de 1968 frente a Yugoslavia. En total, 15 internacionalidades y seis dianas. Con la Federación también trabajó como ayudante de Luis Suárez en el Mundial de 1990 y como seleccionador olímpico poco antes de los Juegos de 1992.

Su trayectoria como jugador se inició en el Indauchu bilbaíno. Pronto llamó la atención del Real Madrid, donde pese a jugar tan sólo una campaña (1957-58), conquistó la única Liga que tiene en su palmarés. Esa misma campaña también añadió una Copa de Europa, pero sus diferencias con el entrenador, el argentino Luis Carniglia, provocaron su cesión al Valladolid.

Con el club pucelano ascendió a Primera en 1958 y a continuación fue traspasado al Sevilla en 1959 a cambio de Pepillo. Allí, junto a Agüero, Diéguez, Antoniet y Szalay, formó parte de la llamada 'delantera de cristal'. En su primera temporada en el Pizjuán, con apenas 21 años, anotó 11 goles.

Posteriormente fichó por el Barcelona, club donde jugó durante ocho temporadas y alcanzó su madurez futbolística. Interior derecho, participó en 293 encuentros, en los que anotó 104 goles, y conquistó las Copas de España en 1963 y 1968, además de la Copa de Ferias europea de 1966. Cuando finalizó su etapa azulgrana, en 1969, fue cedido al Sabadell un año y en 1970 le traspasaron al Mallorca, club con el que terminó su carrera futbolística en 1972.








TÍTULO ORIGINAL
Never Back Down
AÑO
2008
DURACIÓN
110 min.
PAÍS
Estados Unidos
DIRECTOR
Jeff Wadlow
GUIÓN
Chris Hauty
MÚSICA
Michael Wandmacher
FOTOGRAFÍA
Lukas Ettlin
REPARTO
Sean Faris, Djimon Hounsou, Amber Heard, Cam Gigandet, Leslie Hope, Lauren Leech, Evan Peters, Affion Crockett, Ryan Watson, Jill Sayre, Alexandria Iona, Jin R. Coleman, Rich Freeman, Rachael Thompson
PRODUCTORA
Summit Entertainment / Mandalay Pictures / BMP Films
WEB OFICIAL
http://www.neverbackdownthemovie.com/
GÉNERO
Acción Artes marciales
SINOPSIS
En un intento por encajar en la nueva ciudad, Jack Tyler (Sean Faris) acepta la invitación de su compañera Baja (Amber Heard) para acudir a una fiesta, en la que acaba inmerso en una dura pelea. Después de ser vencido y humillado por Ryan McDonald (Cam Gigandet), un compañero le habla de un deporte conocido como Mixed Martial Arts (MMA) y le presenta a su mentor, Jean Roque (Djimon Hounsou) que lo acoge bajo su tutela. Con Jean aprenderá a ser disciplinado y paciente, claves que quizá le servirán para llegar a lo más alto y definirse a sí mismo.


martes, 27 de septiembre de 2011

BARRERA, TOMÁS...SÓLO FALTA EL FANDI



Llega Antonio Tomás
El centrocampista firmará hoy por una temporada para aumentar los efectivos de la plantilla

El Real Zaragoza va a volver a recurrir al mercado del paro. Lo hizo el año pasado con Boutahar y Lanzaro, ganando fondo de armario en su plantilla, y lo va a hacer en éste, como mínimo con Antonio Tomás, centrocampista de 26 años --Carles (Cantabria), 19-1-1985-- que anoche llegó a la capital aragonesa y que hoy firmará por una temporada, aunque el club se puede reservar otra opcional. El jugador, que ha militado en el Racing y en el Deportivo, será de este modo el decimotercer fichaje en un verano más que agitado --con 15 bajas también--, tal y como le gustan a Agapito Iglesias. Por cierto, en la llegada de Antonio Tomás ha pesado mucho la opinión del presidente y su relación con el agente del jugador, Eugenio Botas.

Antonio Tomás viajó ayer en coche y llegó a Zaragoza a última hora de la tarde. El jugador acudirá al club esta mañana con su agente y, salvo sorpresa mayúscula, estampará su firma como nuevo futbolista del Zaragoza hasta junio del 2012, es decir por lo que resta de temporada. Fuentes cercanas al centrocampista admitieron que la negociación estaba ya tan abrochada como para que su representante le dijera que viajara para firmar, algo que Antonio Tomás llevaba algunos días esperando. Su salario se acercará al medio millón de euros, y cumple con los parámetros del club, inmerso en pleno concurso de acreedores y con la necesidad del control y de la autorización de este tipo de operaciones por parte de los administradores.

Por simple cuestión numérica, por esas 20 fichas --Obradovic no tiene por ser extracomunitario-- que se convierten en 19 por la baja de Braulio --apartado, pero en la práctica ausencia definitiva--, el Zaragoza debía contar con más efectivos. Lo discutible es que lleguen en el mediocentro defensivo, donde están Ponzio, Meira, Zuculini o Pinter y hasta Abraham, lateral izquierdo, o Efraín Juárez, lateral derecho que se dio a conocer como pivote.

PLAZA CUBIERTA
La plaza ahí parece bien cubierta y ésa es la opinión de los técnicos, pero al final ha pesado más la decisión de Agapito y la propia necesidad de efectivos que Aguirre ve. Además, en el fichaje de Antonio Tomás puede haber una preparación de futuro. No se puede olvidar que Ponzio intentó irse el pasado verano tanto a Newell's como a River. No se hace difícil pensar que vuelva a querer hacerlo en enero.

Antonio Tomás, que lleva trabajando en solitario todo el verano y que se encuentra en un buen estado físico, necesitará un periodo de adaptación y le favorecerá el parón liguero después del choque ante el Villarreal. Es un centrocampista con despliegue físico y bueno tácticamente, de los que no se complica con el balón en los pies y, además, aportará una indudable experiencia. Debutó en la 05-06 con el Racing, donde estuvo dos campañas, y en el 2007 llegó al Deportivo. En total, 118 partidos en la elite.

Con el club coruñés, Antonio Tomás no llegó a un acuerdo para renovar y estuvo a un paso de volver al Racing, pero la negociación se rompió en el último momento. El Standard de Lieja y el Panathinaikos se interesaron por él, pero deseaba seguir en España. El Zaragoza y Agapito le han abierto la puerta para ello.
Llega Antonio Tomás ( El Periódico de Aragón - 27/09/2011 )

METALLICA - ORION

VIVA ESPAÑA Y OLEEEÉ!!!



viernes, 23 de septiembre de 2011

¡¡¡ ÚLTIMOS LIBROS !!!



Se nos comunica que quedan menos de 70 libros de la historia del Ligallo Fondo Norte así que si no te quieres quedar si él date prisa y espabila.


Si quieres comprarlo por tan solo 20 euros o quieres información escribe a LIBROLIGALLO@GMAIL.COM

Juan Carlos: "Hemos peleado por lograr la victoria hasta el final"




El autor de dos goles zaragocistas destacó la entrega y el trabajo del equipo

Juan Carlos, que entró en el descanso para sustituir a Pablo Barrera, fue el jugador más destacado del Real Zaragoza en el partido contra el Betis. El extremo madrileño consiguió dos de los tres goles marcados por el conjunto zaragocista en el Benito Villamarín. "Nos vamos dolidos a casa por la derrota, pero creo que el trabajo del equipo ha sido excelente. A pesar de que se nos ha puesto el partido cuesta arriba desde el principio hemos peleado por la victoria hasta el final", dijo el exmadridista, quien añadió: "Siempre es bueno marcar, pero lo importante es el equipo y esta vez no hemos podido conseguir un buen resultado. Por eso no puedo estar del todo contento".

BUENA ACTITUD Frente al Betis también tuvo su oportunidad Abraham Minero, que jugó de inicio en el lateral izquierdo de la zaga zaragocista. "El equipo siempre ha tenido una actitud positiva y ha sabido levantar la cabeza a pesar de ir siempre por detrás en el marcador. Hemos luchado hasta el final", comentó Abraham, que se quejó del segundo penalti pitado contra el Zaragoza y que permitió a Beñat poner el 3-1 en el marcador. "No me gusta hablar de los árbitros, pero el segundo penalti que nos han pitado en contra es muy injusto y se lo ha inventado el auxiliar, pero ya no tiene remedio. El trabajo del equipo ha sido bueno, pero cada uno de nostros sabemos en lo que tenemos que mejorar".

Juan Carlos: "Hemos peleado por lograr la victoria hasta el final" ( El Periódico de Aragón - 23/09/2011 )

¿QUÉ COÑO HACE EL DE CASETAS?



jueves, 22 de septiembre de 2011

BRAULIO CONFIESA





El juez deja en libertad al delantero, que reconoció ante la Guardia Civil que el lunes abusó de una mujer en plena calle en Cuarte
El delantero del Real Zaragoza Braulio Nóbrega confesó ayer ante la Policía Judicial de la Guardia Civil que el pasado lunes abusó sexualmente de una mujer en plena calle en Cuarte de Huerva.
El jugador, que por la tarde quedó en libertad tras declarar ante el juzgado de Instrucción número 10 de la capital aragonesa, que estaba de guardia, había sido detenido por la mañana en la Ciudad Deportiva por una pareja de agentes de paisano.

Los hechos se remontan a las nueve y media de la mañana del pasado lunes, cuando la denunciante caminaba por una de las calles cercanas a la carretera de Valencia, concurrida normalmente a esa hora del día por la cercana ubicación de un supermercado y dos centros de enseñanza aunque sin viandantes en ese momento.

La mujer notó cómo alguien la abordaba por la espalda y la sujetaba con fuerza rodeando su tórax con los brazos. Le pidió que la soltara, pensando que era alguien conocido que podía estar gastándole una broma. Al ver que no lo hacía, comenzó a patalear y a gritar. Su atacante la tiró al suelo y comenzó a someterla a tocamientos libidinosos en sus partes íntimas. Ella seguía gritando. De pronto, el agresor la soltó y salió corriendo hacia un vistoso coche de color negro con el que se dio a la fuga, momento que la víctima aprovechó para escapar en la dirección opuesta.

La presencia de un viandante disuadió al autor de los abusos de continuar con su ataque.

PESQUISAS
Ese mismo día, la víctima de la agresión denunciaba los hechos ante la Guardia Civil, cuya Unidad de Policía Judicial puso en marcha una investigación que terminó dando sus frutos ayer con la detención del delantero zaragocista.

La víctima, que sufrió un ataque de ansiedad como consecuencia de la agresión, no identificó a su agresor porque no lo conocía de nada. Sí pudo facilitar a la Guardia Civil una completa descripción de sus rasgos físicos, de la ropa --deportiva-- que vestía y del vehículo --marca y color-- con el que se dio a la fuga.

Un coche idéntico al descrito, con una persona cuya vestimenta y descripción casaba con la del autor de los abusos, estaba unas horas más tarde en una estación de servicio cercana. Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento resultaron claves para que la Policía Judicial pudiera identificar a Braulio Nóbrega, que conduce un vistoso Porsche de color negro, como el presunto autor de la agresión.

Braulio, que carece de antecedentes penales o policiales y del que no constan denuncias en los ficheros de las fuerzas de seguridad, fue detenido a media mañana de ayer por una pareja de agentes de la Policía Judicial en la Ciudad Deportiva, donde había participado en el entrenamiento de la primera plantilla del Real Zaragoza previo al partido de esta noche con el Real Betis.

El delantero reconoció a los investigadores, ante los que declaró asistido por un letrado que le facilitó la SAD, que había sido el autor de los abusos sexuales de los que la denunciante fue víctima el lunes. Según les explicó, fue incapaz de controlar la pulsión que sintió al ver a la mujer y la atacó.

Ese reconocimiento de los hechos agilizó las pesquisas, lo que hizo que por la tarde fuera conducido al juzgado de guardia. Lo habitual en asuntos de este tipo es que el detenido tarde entre 24 y 72 horas en ser puesto a disposición judicial.

Unos minutos antes de las ocho de la tarde abandonaba el edificio de la plaza del Pilar a bordo de un coche de alta gama cuya velocidad le permitió eludir los objetivos de las cámaras.

Braulio confiesa ( El Periódico de Aragón - 22/09/2011 )

A BRAULIO TAMBIÉN LE LLAMAN RADICAL

miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA VUELTA DEL LEÓN




Vuelve el viejo escudo, aunque para nosotros nunca se había marchado. Es un triunfo para los que siempre estuvimos en contra de imposiciones y de mentiras, de promesas incumplidas y de venta de humo, de los sueños de grandeza de pseudo empresarios que se creen los más listos de su clase.
El referendum ha sido simplemente un trámite ya que todo zaragocista sabía el resultado de antemano, pero no por sabido deja de ser una noticia alegre entre tantos desastres que ocurren en nuestro club.
Ojala este sólo sea el primer paso para la recuperación real de nuestro club y volver a ser lo que fuimos, un club respetado del que nos sentiamos orgullosos...y para eso sólo hay un paso. AGAPITO VETE YA!!!

Gigatron - Mi hacha hizo tu culo

Y ahora te encuentro, Palomita, pinchando en Pacha, vendiendo tu culo a los modernos...


ROMA CRIMINAL




TÍTULO ORIGINAL
Romanzo Criminale
AÑO
2005
DURACIÓN
147 min.

PAÍS

Italia
DIRECTOR
Michele Placido
GUIÓN
Giancarlo De Cataldo, Sandro Petraglia, Stefano Rulli, Michele Placido (Novela: Giancarlo De Cataldo)
MÚSICA
Paolo Buonvino
FOTOGRAFÍA
Luca Bigazzi
REPARTO
Stefano Accorsi, Kim Rossi-Stuart, Pierfrancesco Favino, Jasmine Trinca, Claudio Santamaria, Riccardo Scamarcio, Anna Mouglalis, Elio Germano, Toni Bertorelli, Stefano Fresi, Massimo Popolizio, Francesco Venditti, Benedito Sicca, Daniele Miglio
PRODUCTORA
Coproducción Italia-Francia-GB
WEB OFICIAL
http://www.romanzocriminale.it/
PREMIOS
2005: Premios David di Donatello: 8 premios. 14 nominaciones
GÉNERO
Thriller. Drama
SINOPSIS
Roma, años 80. Tres jóvenes delincuentes, Libanés, Hielo y Dandy, con la ayuda de una improvisada banda de malhechores, entre ellos El Negro, un extremista que se cree el último samurai, secuestran y asesinan brutalmente a un rico propietario. El dinero del rescate deciden invertirlo en el negocio de la heroína. Así nace una organización criminal despiadada que elimina a todos sus rivales, controla completamente el tráfico de drogas y se alía con la Mafia. Al mismo tiempo se beneficia de la protección de los hombres sin rostro a los que el gobierno asigna el trabajo sucio. Mientras tanto, las autoridades están enfrascadas en la lucha contra el terrorismo de las Brigadas Rojas y subestiman la avalancha de violencia y dinero sucio que inunda y domina Roma. El único que presiente el poder devastador de estos nuevos gángsteres es el capitán Scialoja. Para destruirlos, Scialoja mantiene una peligrosa relación con Patrizia, una intrigante prostituta que además resulta ser la chica de Dandy.

martes, 20 de septiembre de 2011

REAL ZARAGOZA - RCD ESPAÑOL







DE VILLANO A HÉROE



J. MERCADAL.

Luis García ha pasado de ser uno de los jugadores más temidos por el zaragocismo a uno de los referentes para la grada de La Romareda.

En el mundo del fútbol hay jugadores que, sin razón aparente, consiguen convertirse en verdugos habituales de un equipo en concreto. Su sola presencia en el terreno de juego llega a provocar un tic nervioso en la afición contraria y su figura está envuelta en una incómoda sensación de peligro. Para el Real Zaragoza, Luis García, y su asociación con el eterno Raúl Tamudo, era una de esas bestias negras capaces de minar la moral aragonesa con su sola alineación. Una antigua pesadilla que este domingo revertió su condición para transformarse en la esperanza blanquilla.

Autor de los dos goles zaragocistas contra el Espanyol, el delantero asturiano hizo de su primer partido como local en La Romareda el perfecto guión de una película palomitera de Hollywood. Noventa minutos en los que se desarrollaron todos los registros necesarios para la consecución del arquetípico taquillazo. Esto es, emotividad por el rival caído en suerte, el Espanyol donde el ariete disfrutó de sus mejores años, alegría tras el primer gol, drama en el fallo del penalti y una tensión inusitada que se resolvió en el último instante con final feliz. Bajo las órdenes de un reputado director no hubiese resultado tan auténtico.

El encuentro consagró a Luis García como referente zaragocista para la presente temporada. El de Oviedo, que ya fue capitán del cuadro perico, posee el carisma y capacidad de liderazgo suficiente para reemplazar, en lo anímico, a las importantes figuras que durante el mercado estival tuvieron que abandonar la capital aragonesa. Unas características reforzadas con el compromiso mostrado al ejecutar, sin ningún tipo de reparo, al que probablemente sea el equipo de sus amores.

Antigua pesadilla

Hasta su fichaje por la entidad presidida por Agapito Iglesias, la figura del internacional español estaba tristemente asociada al batacazo blanquillo producido en la final de Copa de 2006. Entonces, García anotó dos de los cuatro goles con los que los barceloneses arrebataron el ansiado título al conjunto zaragozano. Su imagen dando volteretas de alegría tras el 4-1 ilustraron el desasosiego existente en una escuadra que, hasta aquel momento, había rallado la excelencia a lo largo de todas las eliminatorias.

No fueron los únicos tantos que marcó al Real Zaragoza. Un año antes, con la camiseta del Mallorca, fue el artífice de la victoria por la mínima de los baleares. Finalmente, la pasada temporada, para cerrar el ciclo, participó con otra diana en el calamitoso 4-0 que los pupilos de Aguirre encajaron en el nuevo estadio de Cornellá-El Prat.

Nuevo escenario

Con tres años de contrato por delante, Luis García tiene tiempo suficiente para consolidarse como el nuevo ídolo de la parroquia zaragocista. Una afición que, en los últimos años, se ha tenido que acostumbrar al continuo ir y venir de jugadores cuya idea de futuro no siempre pasa por permanecer en la entidad.

Desde su primer día como blanquillo, cuando apareció en el campo de Villanueva para presenciar el amistoso en favor de la Federación de Peñas, García recibió el cariño de los que en otro tiempo le temían. El futbolista respondió aceptando de muy buen grado las peticiones de autógrafos y fotografías procedentes de los más pequeños. “Ya me iréis conociendo, no tengo ningún problema en asumir la responsabilidad”, dijo en su presentación. De momento, ya ha logrado una victoria en su segundo partido como titular.


¿CALENTANDO LA PELEA DEL SIGLO?




Mayweather: '¿Dónde estaba Pacquiao cuando yo dominaba?'

El estadounidense tumbó a Victor Ortiz después de aceptar sus disculpas
Tras el combate, Mayweather se enfrentó a un periodista del canal HBO
Ahora, se especula con una posible pelea entre Mayweather y Pacquiao
Floyd Mayweather: 'No le necesito, Manny Pacquiao es famoso por mí'

La "megapelea" entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao parece tan lejana como siempre, después de la victoria del estadounidense ante Víctor Ortiz.

Mayweather mejoró su historial profesional a 42 victorias y ninguna derrota al adjudicarse el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Después, el estadounidense se mostró reacio a confirmar el combate más deseado por todo el mundo del deporte.

"No necesito a Pacquiao", dijo a los periodistas el boxeador de 34 años, después de vencer a Ortiz en el cuarto asalto en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas.

"Con o sin Pacquiao, siempre que Floyd Mayweather sale a pelear puede ganar más de 70 millones de dólares", agregó.

"Dónde estaba Pacquiao en 1996, 1997, 1998, 1999, 2000 0 2001 cuando yo dominaba el deporte? Nunca me la pidió (una pelea) cuando yo tenía 20 años o cuando era joven", planteó.

Un duelo entre el defensivo Mayweather y el agresivo Pacquiao, los dos mejores boxeadores de su generación, decidiría el mítico título de "libra por libra".

Estaba previsto que Mayweather, campeón mundial en cinco categorías diferentes, enfrentara a Pacquiao el año pasado, pero las negociaciones se colapsaron.

Pacquiao tiene programada una pelea con el mexicano Juan Manuel Márquez en noviembre y, en caso de ganarla, hay una especulación acerca de que el asiático finalmente puede enfrentarse a Mayweather el próximo mayo.

Sin embargo, el estadounidense cuestiona la manera en que Pacquiao ha ganado sus títulos mundiales en ocho categorías distintas, una cantidad sin precedentes.

Mayweather también criticó al filipino por su manera de llevar las finanzas y por la elección de sus rivales.

"Pacquiao es famoso por mí. Cuando se habla de Pacquiao, se habla del tipo que está intentando pelear con Mayweather. Cuando se habla de Mayweather, se habla del mejor", remarcó.

Por su parte, Pacquiao continuamente esquiva el tema de una "mega pelea" con Mayweather.

"No voy a pelear con nadie mientras haya un problema con la decisión del promotor", aseguró el filipino a comienzos de este año. "Ese es el trabajo de mi promotor. Yo soy boxeador, tengo que hacer mi trabajo y entrenar duro para pelear", agregó.




lunes, 19 de septiembre de 2011

EL ESCUDO DE LA VIDA




ALFONSO HERNÁNDEZ 19/09/2011

Regresamos a la esencia de las cosas, las que distinguen a la tradición por encima de los caprichos y de dudosas avances hacia la modernidad del diseño, cuestión ésta de ida y vuelta en el tiempo de los artistas y sucedáneos. El viejo escudo del Real Zaragoza vuelve a bordarse en el corazón de los zaragocistas si es que alguna vez alguien logró extirpalo del generador de las emociones de la gente. La votación promovida por el club para que los abonados se decidieran por el antiguo o el creado para el 75 aniversario tuvo una respuesta demoledora a favor del pasado, es decir del presente sentimental. Se supo desde el primer minuto que el león coronado golearía no porque fuera más o menos bello o atractivo, sino porque en él rugen los latidos de la historia.

Los símbolos, en el fútbol y en la vida, no tienen por qué ser intocables, pero deben de respetarse algunas reglas no escritas. Por ejemplo, nunca reconstruirlos o someterlos a cirugía sin una consulta a quienes pertenecen en propiedad por pasión y herencia generacional. Agapito Iglesias lo hizo porque desconocía la trascendencia de los emblemas en un entorno impulsivo y provocó una revolución que, al final, ha tomado el palacio de la razón desde la queja constante y la batalla pacífica. La reivindicación popular ha vencido en las urnas.

Este triunfo democrático en el marco de una crisis devastadora en las parcelas deportiva y económica del Real Zaragoza, no suma puntos en la clasificación ni monedas para pagar deudas pendientes o sueldos actuales. Sin embargo, no es superficial. El hilo con el que se cosió el viejo escudo lleva el nombre de miles de personas que suspiraron por él y quizás ya no estén aquí para lucirlo con orgullo en su pecho zaragocista. Este triunfo mantiene vivo su entusiasmo, su fe y y cariño. Lo moderno siempre se eleva sobre valores inmortales.

El escudo de la vida ( El Periódico de Aragón - 19/09/2011 )

AGAPITO "TRAPICHEOS" IGLESIAS



El PP denuncia la cesión gratuita al Zaragoza de dos plantas de Urbanismo
EFE. ZARAGOZA
El grupo popular ha denunciado la cesión gratuita al Real Zaragoza de dos plantas del antiguo edificio de Urbanismo de la Plaza Eduardo Ibarra, en el distrito de La Romareda.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado la cesión gratuita al Real Zaragoza de dos plantas del antiguo edificio de Urbanismo de la Plaza Eduardo Ibarra, en el distrito de La Romareda.

El concejal del PP Pedro Navarro ha comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar que en la próxima Gerencia de Urbanismo pedirá explicaciones por esta cesión a su responsable, Carlos Pérez Anadón.

El PP critica que el Ayuntamiento de Zaragoza haya aprobado en apenas doce días la cesión a una entidad privada de 2.000 metros cuadrados, la primera y segunda planta de dicho inmueble, y de forma gratuita.

A su grupo le choca, ha asegurado, que se haya aprobado esa cesión sin el informe del interventor general en el que se cuantifique las ganancias que podría haber obtenido la ciudad por el alquiler de estas plantas.

También critica que se ha autorizado la ocupación sin un informe técnico de Urbanismo sobre el estado del inmueble, al recordar que "hace unos meses se estaba cayendo".

Para Navarro se trata de un agravio comparativo con el resto de entidades que solicitan un espacio en el que realizar sus actividades.

VICTORIA EN EL ÚLTIMO MINUTO



jueves, 15 de septiembre de 2011

JUAN "ANALFABURRO" ESNAIDER



El que haya leído hoy el Heraldo de Aragón en su edición impresa se habrá sorprendido con la noticia de que el "triunfante" entrenador del filial zaragocista le ha dicho a Ramiro Mayor, cuando este le pidió permiso para realizar la prueba de selectividad de Septiembre, literalmente y siempre según la versión del Heraldo, el tipejo este le ha dicho...


Eres futbolista. Tienes contrato profesional. Los estudios son incompatibles con el fútbol. Lo que hay que hacer cuando terminas de entrenar es descansar, no estudiar".


Increíble tener a Don Juan Eduardo preocupándose en la educación de un chaval que se intenta labrar un futuro en la vida (ya que siendo canterano del Real Zaragoza mejor que se busque una opción alternativa) en vez de preocuparse por la marcha del filial que tan desastrosamente dirige, a los ridículos estrepitosos que hace el juvenil dirigido por un enchufado argentino amigo suyo o por el caos en que está sumida la ciudad deportiva.


No es de extrañar viniendo de un personaje que ha demostrado su catadura moral en más de una ocasión. Se debe pensar Esnaider que esto es como su tierra donde ser un analfabeto no es mayor problema si sabes darle al balón y tener un crío a los 16 años es lo más normal del mundo.


Por cierto ¿que le parece al club que el presunto coordinador de una ciudad deportiva que debe velar por la educación de cientos de jugadores aragoneses este tan entregado en la promoción y en el futuro de sus chavales?



RIENDOSE DEL AFICIONADO

Ya es pitorreo que se juegue horarios a horas imposibles para que los chinitos y Víctor puedan ver partidos de la Liga Española y supongo que poner el partido del próximo domingo a las 16:00 horas cuando ni un dromedario se atrevería a salir de casa y cuando media ciudad se encuentra viendo el GP de Alcañiz es por tocar un poco los cojones...pero es que puede que ya ni siquiera se televise el puto partido.
¿Entonces si no se televisa no pueden ponerlo a un horario razonable para los aficionados? ¿es que a nadie del Real Zaragoza se le ha ocurrido?...Pandillas de ineptos.


La retransmisión del Zaragoza-Espanyol continúa en el aire
JAVIER MERCADAL.


El conficto existente entre el club aragonés y la productora Mediapro no ha sido desbloqueado, por lo que la entidad presidida por Agapito Iglesias podría vetar la entrada de cámaras de televisión a La Romareda.

Casi un mes después del último encuentro, regresa el fútbol a La Romareda. Y con él se aviva una vieja polémica todavía no resulta. El conflicto existente entre el Real Zaragoza y la productora audiovisual Mediapro aun no ha sido desbloqueado por lo que, de momento, el partido entre el conjunto aragonés y el Espanyol no sería televisado.

Tras amenazar con la prohibición del acceso a las cámaras de televisión al partido que enfrentó a los zaragozanos ante el Real Madrid, la institución blanquilla decidió levantar la medida de presión argumentando, a través de un comunicado, su intención “de contribuir a que el arranque liguero sea una fiesta esperanzada para los aficionados de toda España”. Una decisión que, según el propio club, tuvo en cuenta “el contexto general por el que atraviesa el fútbol español, tras la resolución de la huelga de jugadores y el acuerdo suscrito entre la LFP y la AFE”.

Sin embargo, en la misma misiva, el Real Zaragoza llamaba al “diálogo y la voluntad de entendimiento”, unas premisas de negociación que no han llegado a ningún puerto hasta la fecha.

Deuda económica

La entidad presidida por Agapito Iglesias reclama el cobro de los derechos que la productora le debe para esta temporada. Una cantidad que ronda los siete millones de euros. Por ello, los administradores concursales permitieron, en julio, el veto a la retransmisión de imágenes en los partidos que los zaragocistas jugasen como locales.

Mediapro, por su parte, asegura que tiene depositado el dinero en un juzgado de Barcelona debido a que el Zaragoza ya se ha comprometido para la temporada 2012/13 con Prisa, obviando el supuesto derecho prioritario que poseía la empresa de Jaume Roures en la negociación.
http://www.heraldo.es/noticias/deportes/la_retransmision_del_zaragoza_espanyol_continua_aire.html

ADELANTO DEL NUEVO DISCO DE LOQUILLO

miércoles, 14 de septiembre de 2011

AL LADITO DE LA ROMAREDA

Decorado al estilo estramonio
heraldo.es

La polémica planta puede encontrarse en multitud de campos de la comunidad aragonesa… y hasta en los maceteros más céntricos de su capital.

Había quien se echaba las manos a la cabeza tras la reciente muerte, en una rave en Getafe, de dos jóvenes que habían consumido una droga natural extraída de una planta de estramonio.

Sin embargo, su presencia en toda España, y en Aragón en particular, es abultada. Sus características le permiten arraigar en casi cualquier terreno con facilidad. Lo que no es tan habitual –o no debería- es la presencia de esta planta altamente tóxica en algunos maceteros de las calles más céntricas de Zaragoza.

Los bajos de algunas comunidades de vecinos están decorados con diversos tipos de arbustos, algunos de ellos de la familia del estramonio, aunque ni los propios residentes son conscientes de ello.

Ya en 2008, en plena Expo, los vecinos de La Almozara levantaron la voz ante la presencia de este tipo de tóxicos en una zona de la ribera donde se ubicaba un parque infantil. Entonces, el Ayuntamiento actuó y limpió toda la zona.

"Todos los años hay gente que termina en coma en los hospitales tras haber ingerido esta sustancia, sobre todo en las grandes capitales”, reconocía Carlos Zaragoza, científico del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, en un reciente congreso.

Pero no es el único peligro. Según el proyecto Anthos, en Aragón existen hasta 50 áreas de crecimiento de plantas tóxicas, lo que debe poner en alerta a autoridades y consumidores, en especial, ahora que se avecina la temporada de recogida de setas.

CARA AL SOL VERSIÓN TEX MEX

OFERTA DE TRABAJO PARA SECRETARIOS NINJA

Que el mundo del trabajo está muy mal lo sabemos todos, pero que para un puesto de administrativo te pidan artes marciales da cuenta del nivel al que esta llegando el país. Mirar la siguiente oferta de trabajo por si os interesa.

Asistente de Administrador / Secretario

Empresa líder en logística y distribución en Ribarroja, València
Buscamos una persona para ayudar al gerente/administrador. Sobre todo en cuestiones de secretariado de comercio internacional, facturación, marketing en Internet, atención a nuestros clientes internacionales por email y através de nuestra tienda online. Al tratarse de una empresa pequeña se tiene que tener disponiblidad para trabajar en todos los departamentos y realizar todo tipo de trabajo según la necesidad de cada momento. Esto incluye trabajos de almacen, las relaciones con los proveedores y clientes etc... En nuestra empresa todos los trabajos son igualmente importantes. Jornada de 7,5 horas diarias con 1 tarde libre a la semana.

Imprescindible:

Diplomado
2 Años de experiencia
Se ofrece:

Salario: 18.000 - 24.000
Contrato: Indefinido
Duración: indefinido
Jornada: Completa
Comisiones/incentivos: plus sobre ventas

Se requiere:

1º Inglés: Imprescindible alto nivel hablado y escrito. 2º Buenos conocimientos y experiencia en ofimática, especialmente MS-Access, MS-Word, Internet, email. 3º Visión abierta y moderna, vocación internacional, ambición a mejorar, ganas de aprender y trabajar en grupo en una pequeña empresa líder en su segmento de mercado con buenas perspectivas
4º Vehículo propio
Se desea:

1º Buenos conocimientos de diseño gráfico 2º. Más idiomas como Alemán, Italiano, Portugués o Japonés 3º Conocimientos de informática, html, flash, java, programación php 4º Conocimientos de contabilidad (Contaplus) 5º. Practicar algún arte marcial japonés y/o conocer el mundo de los gimnasios.


http://es.trabajar.com/oferta-empleo...lencia-278242o

martes, 13 de septiembre de 2011

LUEGO PASA LO QUE PASA...



Los miembros de un grupo musical, agredidos mientras ensayaban en la Laboral
Miembros del grupo musical asturiano 'Freddie Fano y los Maryjuana Trío' sufrieron una agresión este viernes 6 de agosto mientras realizaban una prueba de sonido en la Terraza de La Laboral, en Gijón, según ha confirmado el bajista del grupo, David Freire, quien resultó herido.
El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 21.15 horas, cuando un grupo de individuos, unos seis o siete según cree recordar, les atacaron con consignas como "Carbayones, hijos de puta" o "¿Cómo os atrevéis a venir a Gijón?". Freire cree que se trataba, por su indumentaria, de miembros radicales que apoyan al Sporting de Gijón, en concreto 'Ultra Boys'.
"Todo sucedió muy rápido y cuando me di cuenta estabamos rodeados por varios con porras, bates, piedras e incluso alguna silla que estaba en la terraza", señala Freire.
El guitarra y el batería del grupo consiguieron escapar por el túnel de carga y descarga. Mientras, el cantante Freddie Fano, tras comprobar que su mujer se encontraba a salvo, hizo lo mismo, pero justo cuando llegaba a la puerta le propinaron varios puñetazos y un par de golpes en la pierna con una porra extensible.
Freire salió peor parado. "Justo cuando me preparaba para defenderme del que llevaba un bate o una estaca, me lanzaron una piedra que al esquivarla me dio en el pecho; esos segundos me impidieron ver que ya tenía encima al del bate, aun asi conseguí esquivarlo ya que su intención era darme en la cabeza y me dio en brazo izquierdo, al ver que estaba superado escape y justo en ese momento me golpeo en la nuca con el bate y eso hizo que perdiera la consciencia y cayera al suelo", ha relatado.
No obstante, ha añadido que casi al instante recuperó el conocimiento y entonces le golpearon ya en el suelo con una silla y le dieron varias patadas en la zona lumbar. A continuación, los agresores se escaparon del lugar de los hechos. "En ningún momento hubo provocación por nuestra parte, estos salvajes lo tenían todo planeado y actuaron con toda la violencia posible, no me cabe ninguna duda que la intención del que me golpeo era la de matarme", afirma Freire, que califica a sus agresores de "malnacidos descerebrados" por atacar a un pacifico grupo de músicos "cuya única falta ha sido ser de Oviedo".
Como consecuencia de lo ocurrido, afirma que tiene unos cuantos hematomas y un par de puntos en la frente. Afirma que se siente "preocupado" por lo ocurrido y confía en que nunca le suceda a nadie lo que él y sus compañeros vivieron. La Policía ha tomado declaración a los músicos por lo ocurrido.

GANCHOS CON HISTORIA



lunes, 12 de septiembre de 2011

UN PORTERAZO, NADA MÁS



Roberto fue principio y fin del Zaragoza en Vallecas, donde detuvo un penalti y sacó varias manos definitivas El guardameta es la única pieza que funciona en el equipo

El Real Zaragoza se agarró al punto como si fuera el premio gordo de la tómbola. Lo fue, desde luego. Si le hubieran regalado un gol en el área rival, habría sido el de Navidad. Pero al Zaragoza ahora no le da ni para comprar lotería. No le puede tocar, claro. Visto el partido, era difícil pensar que el conjunto de Aguirre fuese a ser capaz de sacar un empate de Vallecas jugando ese fútbol tan hosco, tan desabrido, tan malo. Lo consiguió gracias a Roberto, el extraordinario guardameta que ha vuelto a casa para sacar a relucir sus múltiples cualidades, otra vez. Ni una pega a su actuación, coronada en los últimos 20 minutos al desviar un penalti lanzado por Javi Fuego y sacar una gran mano en un malintencionado cabezazo de Delibasic.

Roberto es lo mejor que ha llegado a Zaragoza este verano, lo mejor que hay. Parece como si nunca se hubiese ido. Lo hizo hace poco más de un año, cuando el Benfica lo conquistó para premiar los extraordinarios cuatro meses que había completado en el equipo aragonés. Pero Portugal se convirtió en un camino tortuoso para el madrileño, que prácticamente desde el primer día recibió duras críticas por parte de la prensa local. Poco a poco, el peso de la detracción fue cayendo en su contra. Llegó a Lisboa un punto fuera de forma y lo pagó de largo. Cuando el equipo arrancó, las dudas iniciales le habían dejado sin margen de error. No había vuelta atrás, estaba sentenciado.

El propio jugador lo explicó concisamente en su segunda presentación como jugador del Zaragoza: "Lo que ha ocurrido ahora es lo que debería haber sucedido la pasada temporada". Zaragoza es su casa, el lugar donde emergió. Un flechazo que funciona, que va para amor duradero. Se asemeja a lo que tantas veces ha dicho Esnáider sobre sus dos etapas en el club aragonés. En las dos triunfó, en ambas ofreció los mejores momentos de su carrera como futbolista. ¿Por qué? Es difícil averiguarlo, pero al Zaragoza le garantiza un presente.

Roberto fue ayer decisivo, definitivo, el mejor. Sin él, el Zaragoza no habría sumado su primer punto. Sin él, este equipo no sería nada. Lo poco que es, desde luego, se lo debe a este portero, un gigante que ya sobresalió ante el Madrid. Y pelea casi solo. No le ayuda en absoluto su defensa, ni por el centro ni por las bandas. En la derecha, por ejemplo, tiene abierta una enorme vía. Juárez parece un marciano recién caído. Está en el lateral y se mueve a su aire. De vez en cuando acierta con el compás general. Es el ejemplo perfecto de este Zaragoza inestable y despistado, empeñado un año más en sonrojar a los suyos. Lo consigue. Claro que si no fuera por Roberto, el asunto estaría muchísimo peor.

Un porterazo, nada más ( El Periódico de Aragón - 12/09/2011 )

¿MEJORES? MOMENTOS DEL RAYO - ZARAGOZA

miércoles, 7 de septiembre de 2011

MARCO PÉREZ, EN ESTADO PURO

THE DAMNED UNITED




TÍTULO ORIGINAL
The Damned United
AÑO
2009
DURACIÓN
97 min.
PAÍS
Reino Unido
DIRECTOR
Tom Hooper
GUIÓN
Peter Morgan (Novela: David Peace)
MÚSICA
Robert Lane
FOTOGRAFÍA
Ben Smithard
REPARTO
Michael Sheen, Jim Broadbent, Timothy Spall, Joseph Dempsie, Stephen Graham, Colm Meaney, Maurice Roëves, John Savage, Keiran Waite
PRODUCTORA
BBC Films / Left Bank Pictures / Screen Yorkshire
GÉNERO
Drama Deporte. Fútbol. Basado en hechos reales. Años 60. Años 70
SINOPSIS
Inglaterra, años 60/70. En clave de humor negro, se narra la polémica historia de los fatales 44 días de Brian Clough como entrenador del Leeds United, el equipo de fútbol campeón en ese momento. Gracias al anterior entrenador, Don Revie, rival de Brian, el club había vivido el período de más éxito de toda su historia, pero a costa de practicar un fútbol agresivo, poco vistoso y, por consiguiente, incompatible con el espíritu deportivo y brillante de Brian. En efecto, Clough había logrado, con la colaboración de su ayudante Peter Taylor, éxitos sorprendentes con equipos como el Hartlepool y el Derby County. Aceptar el trabajo del Leeds sin Taylor a su lado, con un vestuario formado con los chicos de Don, no parecía una tarea fácil.



martes, 6 de septiembre de 2011

SEGUIMOS PARA BINGO

Después de la espectacular visión de nuestro país en la serie V continuamos con otra mítica serie ochentera como es Mc Gyver (el que con un chicle y un tenedor te montaba un tanque) donde nos da su particular visión de los vascos y de los "guerrilleros" de ETA. Atentos al eusko-sudaca guerrillero cantando Granadaaaaaaaa o el "sospecho que para esta gente debe haber poca diferencia entre un geólogo y un físico". Brutal

EL MÁS GRANDE DEPORTISTA ESPAÑOL OLVIDADO DE TODOS LOS TIEMPOS

lunes, 5 de septiembre de 2011

REAL ZARAGOZA - REAL MADRID




EMPIEZA LA LIGA



El Zaragoza comienza a preparar su estreno real, un partido contra el Rayo en el que Aguirre contará con los últimos fichajes y los internacionales, que llegarán a lo largo de esta semana.

La huelga de futbolistas borró del calendario la primera jornada de Liga. En la segunda, el Real Madrid hizo lo mismo con el conjunto de Javier Aguirre, un Real Zaragoza provisional e improvisado que debutó el último fin de semana de agosto en La Romareda, pero que ni siquiera tuvo la oportunidad de empezar a jugar a fútbol. A la tercera, ya avanzado el mes de septiembre, el club aragonés comenzará su liga en Vallecas, contra un recién ascendido que medirá el nivel real de la nueva revolución de Agapito Iglesias.

Tras los cambios que dejó el intenso final del mercado de fichajes y sin las bajas que mermaron la capacidad del equipo frente a la máquina de Mourinho -Mateos, cedido por el Madrid, no jugó por una cláusula de su contrato, mientras que Juan Carlos y Micael no tenían su 'transfer'-, Aguirre comienza hoy a preparar el segundo y verdadero debut de su Real Zaragoza. Lo hará en la Ciudad Deportiva a partir de las 19.00, sin la incertidumbre que atosigó a gran parte de la plantilla durante toda la pretemporada y con la mayoría de los jugadores a su disposición. Las últimas horas del 31 de agosto dejaron tres salidas -Uche, Doblas y Laguardia-, dos incorporaciones que maquillan la delantera y una fotografía casi definitiva -a la espera de la resolución de la FIFA sobre el caso de Miguel Lopes y a la posible contratación de algún jugador en paro- de la plantilla del Real Zaragoza.

Aguirre, que esperaba con especial -y comprensiva- ansia los refuerzos ofensivos, podrá contar por fin con Luis García y Hélder Postiga, que hoy comenzarán a entrenarse junto al resto del equipo. El primero se despidió de la afición perica el jueves y esa misma noche acudió a Villanueva para ver, desde la grada, el último bolo veraniego de sus nuevos compañeros.

Si nada ni nadie lo impide, el ex jugador del Espanyol será presentado esta misma mañana junto al que será su aliado en las áreas rivales, Hélder Postiga. Tras su participación en la abultada victoria (0-4) de la selección portuguesa contra la débil Chipre, el delantero portugués y el también zaragocista Rúben Micael se incorporarán hoy a la disciplina de Aguirre. En el grupo de Portugal en la fase de clasificación para el Europeo de 2012, como en el de España, solo participan cinco equipos, por lo que los de Paulo Bento descansan mañana y no volverán a jugar hasta octubre. Aunque el técnico podrá contar con la pareja lusa para preparar el partido de Vallecas, todavía está pendiente del 'transfer' del centrocampista, que debería llegar a lo largo de esta semana.

Después de ganar ayer a Chile (1-0) en Barcelona, también está previsto que regresen a Zaragoza los internacionales mexicanos Juárez -no jugó- y Barrera -salió en la segunda parte-. Sin embargo, Aguirre deberá esperar algo más para contar con la zurda de Juan Carlos, quien se enfrenta esta noche a Georgia con la sub 21. Pinter y Da Silva juegan mañana con sus selecciones y serán los últimos en unirse a la preparación del segundo debut del Real Zaragoza.

Pero la incertidumbre no se despidió con el final del mercado estival y el técnico mexicano todavía no sabe si deberá seguir esperando la llegada de algún otro refuerzo. Miguel Lopes, cuyos papeles llegaron cinco minutos más tarde de la hora límite, todavía podría reforzar el lateral derecho del club aragonés. La FIFA, que la semana pasada dio su visto bueno a un caso similar -el traspaso de Djalo del Sporting de Portugal al Niza-, podría tomar hoy una decisión sobre el impuntal fichaje zaragocista.




viernes, 2 de septiembre de 2011

WEST HAM - REAL ZARAGOZA (PRETEMPORADA)





¿QUIEN SERÁ EL SIGUIENTE?


Muere tras masturbarse 42 veces seguidas
Medios suramericanos como Diario Extra o el venezolano Últimas Noticias, relatan la extraña historia de un joven de 16 años natural de Goiás (Brasil) que, presuntamente, ha fallecido después de masturbarse 42 veces seguidas en un periodo muy corto de tiempo. Mientras su madre reconoce que el muchacho tenía un problema obsesivo y que meditaba llevarlo al médico, sus compañeros de clase han asegurado que incluso les relataba por internet sus prácticas masturbatorias extremas.
Uno de sus amigos, según cita Diario Extra, aseguró que el chico se sentía excitado ante cualquier mujer "gordas, flacas, altas, bajitas, estudiadas, desempleadas, de color o blancas, todas eran de su agrado lo que hacía que le dieran ganas de masturbarse. Apenas veía una mujer se ponía como loco". El medio también asegura que, cuando encontraron su cuerpo, ''tenía quemaduras de tercer grado en sus manos luego de la maratónica acción''.

LED ZEPPELIN

jueves, 1 de septiembre de 2011

El Real Zaragoza completa su forma



Tras un cierre de mercado que no fue tan movido como se preveía, el conjunto aragonés ha atado las incorporaciones de los delanteros Luis García y Helder Postiga. Laguardia, Doblas, como cedidos, y Uche abandonan el equipo.

Se acabaron las dudas. Con el cierre del mercado estival el Real Zaragoza ha completado la plantilla con la que afrontará la temporada que comenzó el pasado domingo ante el Real Madrid en La Romareda. Una escuadra con 12 caras nuevas en total, las dos últimas llegadas este miércoles.

Luis García y Helder Postiga aterrizan a la disciplina blanquilla para renovar la línea ofensiva del equipo, probablemente la más necesitada. Dos futbolistas que deberán suplir la baja de Ikechukwu Uche, que se marchó al Granada cedido por el Villarreal. No en vano, el club castellonense se hizo con los servicios del ariete nigeriano por cuatro años y una cantidad que ronda los tres millones de euros.

Dos nuevos atacantes

El futbolista asturiano, de 30 años, consiguió la carta de libertad del Espanyol y se ha comprometido por tres años con el club zaragozano. Además de la posición de delantero, García puede actuar de mediapunta e, incluso, por una banda. Una polivalencia a la que une sus dotes de liderazgo, no en vano era uno de los capitanes del conjunto perico.

Por el mismo tiempo se ha comprometido Helder Postiga, que también llega en propiedad tras el pago de un millón de euros al Sporting de Lisboa. El internacional luso debe ser el referente ofensivo del Real Zaragoza, pese a no ser un goleador contrastado. Al menos en lo que a cifras se refiere ya que durante la pasada campaña solo marcó seis goles en la liga portuguesa.

"Barajamos tres nombres. Helder, Almeida y otro más. Finalmente hemos apostado por Postiga ya que al final es el que mejor ha salido en cuanto a predisposición del jugador, números y gusto de la afición", afirmó el presidente zaragocista, Agapito Igleisas, cuando fue inquerido al término del tiempo estipulado para realizar fichajes.

Dos cesiones realizadas

Los que no jugarán con la camiseta blanquilla, al menos este año, serán Toni Doblas y Víctor Laguardia. El meta andaluz llevará sus paradas al Xerez, aunque no sin haber renovado antes su contrato con la entidad zaragocista por dos temporadas. Una opción que le permitirá retornar, por tercera vez, al equipo del que nunca se ha querido marchar.

Laguardia, por su parte, consigue minutos a costa de jugar en Segunda División. El joven proyecto de Las Palmas parece casar con él. Un sitio en el que foguearse, perder el miedo generado tras su grave lesión de rodilla y formarse para ser algún día el central titular del Real Zaragoza. Al menos, esa es la parte teórica de la operación.

Obradovic sigue, de momento

El tercer foco de atención se sitúa en los que se quedan. Es el caso de Ángel Lafita y, especialmente, del serbio Ivan Obradovic, que no podrá jugar por su condición de extracomunitario. Preguntado por esta cuestión, Agapito Iglesias afirmó que queda abierta la puerta de Turquía, cuyo zoco baja la persiana el seis de septiembre. Otra opción sería Rusia, donde todavía se pueden realizar incorporaciones.

En el caso del canterano, el máximo mandatario zaragocista ha afirmado que el club "no quería malvenderlo". Además, Iglesias añadió que tiene pensado "ofrecerle la renovación" ya que el zaragozano finaliza contrato cuando termine la temporada.

Miguel Lopes en el aire

Como última opción, tal y como ocurrió el pasado curso, queda el mercado de los parados. Según ha señalado Iglesias, podría ser el caso del lateral derecho Miguel Lopes, cuyos representantes estuvieron negociando en las oficinas situadas en la calle de Eduardo Ibarra. "El chico no sabemos si quedará libre y so lo podremos hacer a partir de mañana", comunicó Iglesias.

A expensas de que se explote esta vía o no, la plantilla que manejará Javier Aguirre queda formada por 21 fichas. Un número corto que responde a la idea inicial de subir puntualmente a jugadores del filial. Tesitura en la que se encuentran Kevin Lacruz, Joel Valencia y Jorge Ortí, que han entrenado con el primer equipo a lo largo del verano. Un plantel que el técnico mexicano debe hacer funcionar para lograr la necesaria permanencia en la Liga BBVA.



ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES

Extracto de la mítica serie ochentera V en que se narra la situación de la guerra en España....sin duda Juan Palacios es un valiente.