viernes, 30 de diciembre de 2011

SALVEMOS EL REAL ZARAGOZA



Estimados amigos zaragocistas

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de la reciente creación de laPLATAFORMA SALVEMOS EL REAL ZARAGOZA, plataforma que nace con la voluntad de integrar a un Zaragocismo, que debe permanecer unido en estos duros tiempos que desgraciadamente nos toca vivir. Esta plataforma está abierta a la participación de cualquier peña, asociación, movimiento o colectivo zaragocista que considere que, solamente, dejando de lado las pequeñas diferencias que nos separan y abrazando lo mucho que nos une, conseguiremos revertir la situación actual por la que atraviesa nuestro querido club.

Por todo ello, nos gustaría contar con vuestra presencia en la reunión de la Plataforma que tendrá lugar el próximo día 4 de enero (miércoles) en el Centro Cívico "Esquinas del Psiquiatrico" (Vía Univérsitas, 32 de Zaragoza) a las 19:30 hrs.

En dicha reunión, no solamente se presentará de manera oficial al conjunto del Zaragocismo la Plataforma en cuestión, sino que se concretarán los detalles últimos de su primera acción: la convocatoria de una GRAN MANIFESTACIÓN ZARAGOCISTA con el lema"Salvemos el Real Zaragoza" donde tenga cabida el conjunto del Zaragocismo y que sirva de muestra de fuerza y sentimiento, así como de denuncia de la dramática situación por la que atraviesa toda una institución, tan querida por tanta gente, como el Real Zaragoza.

Os esperamos!

¡Aupa Real Zaragoza!

Plataforma Salvemos el Real Zaragoza
http://salvemoselrealzaragoza.blogspot.com/

UN DESEO PARA 2012



viernes, 23 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD *



* A los que se lo merezcan

TE LO PIDE LA AFICIÓN...AGAPITO DIMISIÓN

LA "TITO" REALIDAD COPERA

TITO REALIDAD COPERA

Además, debemos apostar especialmente por la competición que más éxitos ha dado al Real Zaragoza, el Campeonato de España, Copa de S.M. el Rey, un título que tradicionalmente ha sido conquistado por el Club y por el que la afición zaragocista tiene un gran cariño.

http://www.realzaragoza.com/club/politica




CRUDA REALIDA

En el año VI desde la subida de Agapito I El destructor acumulamos 6 humillaciones consecutivas coperas. Desde luego batiendo records y éxitos.


jueves, 22 de diciembre de 2011

QUEMEMOS LAS NAVES



Hernán Cortés quema las naves
Triunfar o morir

Hernán Cortés hizo famosa la frase "Quemar las naves" al expresar su determinación de salir victorioso a como diera lugar, sin punto de retorno.
Uno de los hechos de la historia de Hernán Cortés que han tenido singular importancia debido a que se han vuelto elementos clásicos en la vida cotidiana es, sin lugar a dudas, el episodio de la quema de las naves. La quema de las naves se usa como una frase que expresa una decisión que se mantendrá suceda lo que suceda debido a que no hay vuelta atrás. Lo mismo le ocurrió a Hernán Cortés cuando envuelto en el conflicto de la conquista y ante una posible sublevación por parte de algunos soldados de su ejército que veían la posibilidad de regresar a Cuba, decide eliminar cualquier duda y posible medio de escape: Cortés quema o "barrena"(hunde) los barcos en los que había llegado. De esta manera la expedición de Cortés adquiere un nuevo matiz: triunfar o morir.
Sin embargo, encontramos a Bernal Díaz, historiador de la expedición, quien nos cuenta que Cortés no las quemó sino que las hizo hundir sacando primero de ellas cualquier tipo de provisión. No obstante, era claro que no se podrían usar de inmediato y el hecho mantiene su poder simbólico de total compromiso con la victoria. Cualquiera que haya sido el método, la frase de quemar las naves se ha quedado para la posteridad.

La conspiración
Las causa principal de esta medida fue la conspiración que tramaba un grupo simpatizante de Diego Velázquez que planeaba robar un barco para ir a Cuba, informar de la situación y de ahí enviar a los procuradores de Velázquez y el tesoro a España. El hecho fue informado a Cortés, afortunadamente para él, por un miembro arrepentido de la conspiración y decidió hundir las naves para remover cualquier tipo de tentación similar. Cabe también decir que ahora que proyectaba internarse en el mismo corazón del imperio Azteca era mejor tener la espalda segura y no arriesgarse a encontrar una rebelión en el puerto.

El incidente según Cortés
Cortés, en sus cartas de relación, escribe:
"So color que los dichos navíos no estaban para navegar, los eché a la costa por donde todos perdieron la esperanza de salir a la tierra y yo hice mi camino más seguro..."

LA RATA SE ESCONDE






El 'logro' de Agapito


La huida del presidente hace que la afición señale al técnico y a los jugadores Unos 200 zaragocistas mostraron su indignación a la salida de los futbolistas de La Romareda


Dio igual que ayer Agapito Iglesias no estuviese en el palco de La Romareda. La afición no se olvidó de él y mostró su repulsa hacia su gestión antes y después del partido. Sobre todo cuando los dos goles del Alcorcón hicieron que 200 aficionados se agolparan a la salida de los vestuarios del Real Zaragoza para abuchear ya no solo al espíritu del máximo dirigente del club, sino también a Javier Aguirre y a sus pupilos. A todos aquellos que han llevado al equipo a esta delicada e insostenible situación que empieza a ser ya denigrante. Incluso la Policía se vio obligada a intervenir cuando Pablo Barrera se dispuso a abandonar las instalaciones. Solo Roberto, el ya denominado en más de una ocasión como El salvador, recibió el apoyo de una afición que no tiene ya a que aferrarse.

Agapito no estuvo en cuerpo presente, pero sí en la mente de las 5.000 personas que acudieron ayer a La Romareda para alentar a su equipo en una competición que siempre ha despertado la ilusión de los zaragocistas. Antes de comenzar el partido una pancarta, por parte del Movimiento Avispa, resumía el sentimiento de la grada con un "No huyas ríndete". Mientras, un aficionado mostraba en sus manos un amplio letrero en el que se podía leer "Hartos de mentiras". No obstante, la grada casi desierta comenzó el partido empujando a su equipo con un "¡Alé Zaragoza, Alé!" hasta que el transcurso del encuentro, teñido de un negro tétrico para el Real Zaragoza, le obligó a transformar los ánimos en pitidos. En abucheos que no solo se centraron en la persona de Agapito Iglesias sino también en Javier Aguirre y en la propia plantilla zaragocista.

Más culpables

El presidente del Real Zaragoza informó el pasado lunes a través de un comunicado que no acudiría en los próximos encuentros a La Romareda para no desviar la atención de los aficionados y centrar así todos sus esfuerzos en animar a la plantilla. Después de la derrota de ayer ha conseguido todo lo contrario. La grada buscó más culpables. El primer gol de los alcarreños terminó por desatar la ira que lleva invadiendo a los zaragocistas desde hace cuatro años y por primera vez se señaló en voz alta al entrenador con un "Aguirre vete ya". Después de once partidos sin celebrar una victoria, con 1 punto de los 27 posibles y la eliminación de la Copa los cambios han de llegar y ayer la grada señaló al que también considera responsable de esta hecatombe zaragocista.

Pero no solo Agapito y Javier Aguirre abandonaron ayer La Romareda escaldados. También lo hicieron los jugadores. La afición zaragocista, la que siempre alentó a su equipo, hastiada ante un partido sin fútbol no dudó en pitar a Paredes después de devolver el balón a Roberto en varias ocasiones en las que no había peligro. También señaló a Antonio Tomás tras ser sustituido por Kevin Lacruz y a Barrera al salir del vestuario. Solo el guardameta recibió el apoyo de las 200 personas que permanecieron en los aledaños de La Romareda una vez concluido el encuentro. Mientras, Leo Ponzio, pese a ser el capitán, no quiso dar explicaciones de lo ocurrido evidenciando así que no merece el brazalete.

El resto de jugadores, sin ser apuntados directamente, no corrieron mejor suerte al tener que escuchar "esta camiseta no la merecéis" y algo todavía mucho más profundo: "Pasan los años, pasan los jugadores, la directiva mañana ya no está... yo quiero al club, quiero a la camiseta y los mercenarios se tienen que acabar".

El 'logro' de Agapito ( El Periódico de Aragón - 22/12/2011 )

SE ACABAN LAS EXCUSAS



martes, 20 de diciembre de 2011

CUAL RATA QUE SE ESCONDE



Carta de Agapito Iglesias a la afición zaragocista
19/12/2011
Estimados zaragocistas:

Ante la difícil situación en la que se encuentra el equipo y, teniendo en cuenta que existe un ambiente de protesta, totalmente legítimo, por parte de la afición y de las peñas, he decidido no estar presente en los proximos partidos en el estadio de La Romareda.

Creo que los proximos encuentros son decisivos para nuestro futuro deportivo, en los cuales nos jugamos mucho. Como siempre he dicho, creo que lo mejor para nuestro equipo es que durante los 90 minutos que dure el encuentro, la afición se centre exclusivamente en apoyar, estar unida con un único fin: nuestro Equipo. Ni me escondo ni eludo mi responsabilidad como Presidente del Real Zaragoza, S.A.D. pero no quiero que mi presencia en el estadio La Romareda pueda distraer el aliento que el Equipo necesita de la afición.

La situación deportiva es complicada y difícil, nadie lo puede negar, pero estoy totalmente convencido de que tanto los jugadores como el cuerpo técnico están perfectamente capacitados para superarla. Situaciones similares las ha vivido el Zaragocismo y siempre hemos salido adelante. Gracias por vuestro apoyo al equipo y sabiendo que entre todos podemos sumar y superar esta situacion, que estoy convencido y seguro que lo conseguiremos.

Agapito Iglesias
Presidente del Real Zaragoza

¿EL NUEVO BARDÉM?

jueves, 15 de diciembre de 2011

GRANADA - REAL ZARAGOZA

LOS PELIGROS DE LA COMIDA BASURA

LOS PUNKS NO GUSTAN EN INDONESIA (NI EN NINGÚN LADO)





La policía de la región más islamista detiene a 65 jóvenes en un concierto y les rapa las crestas Las autoridades han decidido internarlos en un centro de "reeducación" "No estamos violando sus derechos", explica un agente, "les ponemos en el camino moral correcto"

La policía de la región más conservadora de Indonesia (Aceh, la única del país donde está implantada la ley islámica) detuvo el sábado a 65 jóvenes punk en un concierto y los sometió a una "limpieza espiritual", según declaró a la agencia AP el jefe de la policía local.

Los agentes les raparon sus crestas con maquinillas de afeitar, les quitaron los piercing, les sacaron del cuello sus collares de perro y finalmente los desnudaron y bañaron a todos juntos. Así mismo, el jefe de la policía les entregó un cepillo de dientes a cada uno y les gritó: "¡Usadlo!".

Los agentes consideran que la música punk y el aspecto de los chicos no se ajustan a los valores islámicos. Está estrafalaria anécdota supone el último esfuerzo que han hecho las autoridades de Aceh para imponer su estricta moral en esta provincia del país asiático, una nación de 240 millones de habitantes de mayoría musulmana.

Aceh es un lugar en el que el adulterio se puede castigar con la lapidación y donde se ha llegado a azotar en público y encarcelar a homosexuales. Las mujeres deben llevar velo y no pueden llevar pantalones apretados.

Esta región -que en 2005 pactó con el Gobierno central un aumento de su autonomía tras poner fin a un proceso de lucha separatista- está situada más al norte de la isla indonesia de Sumatra. En 2004 fue la zona más devastada por el tsunami que barrió trágicamente los países de la ribera sur del océano Índico, dejando 230.000 muertos. De todos los fallecidos, 167.000 murieron en la isla de Sumatra.

Los punk de esta zona llevan meses quejándose de que los hostigan, pero la redada del sábado ha sido el peor episodio que han padecido.

Tras la detención colectiva -en Banda Aceh, capital provincial- docenas de punkis fueron conducidos en furgones a un centro de detención en las montañas (a 60 kilómetros) para ser reeducados durante diez días. Luego se los devolverán a sus familias.

Uno de los jóvenes detenidos, llamado Fauzan, estaba indignado con la Policía. "¿Por qué, por qué me han quitado mi pelo? No le hacíamos daño a nadie, es solo nuestra forma de expresarnos. ¿Por qué nos tratan como criminales?".

El jefe de la Policía, Iskandar Hasan, no cree que les hayan hecho nada malo. "No estamos torturando a nadie, no estamos violando los Derechos Humanos. Simplemente estamos poniendo a estos chicos en el camino moral correcto".
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/14/actualidad/1323859143_702162.html

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ligallo: ''Agapito sigue mirando para otro lado aunque se demuestren sus mentiras’’


El Ligallo Fondo Norte, también presente en la Junta General Ordinaria,

¿Qué sensaciones se le han quedado tras la celebración de la Junta General Ordinaria?
Pues no ha hecho más que confirmar, no ya las sensaciones, sino la certeza de que este tipo es un cáncer para el zaragocismo y, como todo cáncer, hay que extirparlo de raíz, de lo contrario se vuelve a reproducir. Sigue echando balones fuera sin asumir los errores garrafales de su gestión al mando del Real Zaragoza, sigue sin aclarar las oscuras intenciones de las tantas empresas creadas alrededor del club aragonés, empresas de las que ha cambiado el objeto social según le viene en gana, y lo que es peor, sigue empecinado en dar palos a ciegas siguiendo una sinrazón que, no sin motivos, creemos que va a terminar en una liquidación traumática de un club con casi 80 años de vida. En resumen, creo, o creemos desde el Ligallo Fondo Norte, que esta Junta ha sido mas de lo mismo, un trámite que se viene repitiendo desde la llegada de este sujeto al Real Zaragoza, por mas y mas ocasiones en las que se demuestran sus fallos, mentiras y chanchullos, él mira para otro lado y a lo suyo.
¿Cuáles son las soluciones a la situación actual del club aragonés?
Pues la única solución posible a estas alturas es la destitución por vía judicial de Agapito. Visto que él no se va a ir por su propio pie habrá que esperar, y rezar, para que no salga adelante la propuesta de anticipada de convenio. A partir de aquí no cometer los mismos errores del pasado, no queremos que se vaya Agapito para que entre un Piterman, que entre gente con conocimiento de fútbol y que vengan no solo con vistas empresariales, devolverle el club a la afición y, sobre todo, que los que lleven las riendas sean gente de club, una transparencia en la gestión que en los últimos años se a echado de menos.
Al fin y al cabo que el club sea de los zaragocistas.
¿Cuál es su opinión sobre la continuidad de Aguirre?
El tema Aguirre es delicado, puesto que el problema viene de lejos, lo que no es normal es que un equipo, con las apreturas tanto deportivas como economicas que tiene el club aragonés, cambie cada temporada a la mayoria de la plantilla, este año hemos bajado a niveles pauperrimos, y todo esto con la connivencia del señor Aguirre, que en lo unico en lo que fue capaz de influir en la creacion del equipo fue traer a dos compatriotas de dudosa calidad y tragar con todo lo demas que le impuso el presidente, y con todo y con eso siguió vendiendo la moto al zaragocismo, esta plantilla a todas luces es peor que la del año pasado, y Aguirre o no vió o no lo quiso ver, a estas alturas de competición se encuentra ante un equipo sin alma muerto en el aspecto tanto deportivo como en el anímico, hundido en la clasificación y con mucho trabajo tanto psicológico como deportivo por hacer, no creemos que la solución sea cambiar de entrenador, pero si que estamos seguros que el trabajo que tiene por delante es arduo, y esperemos que de con la tecla, porque sino mala solución...
¿Cree que la solución pasa por el mercado invernal?
Desde luego que, o llegan dos o tres jugadores que marquen la diferencia, cosa dificil en estas fechas, o con la actual plantilla va a ser harta dificil la salvación, imperativo legal para mantener la vida de un club que se tambalea, puesto que el descenso deportivo, y eso lo sabemos todos, incluido Agapito, pasaria por la practica desaparición del club.

CIENTOS DE AFICIONADOS ESPERARON A AGAPITO PARA INCREPARLE


La nueva derrota de este domingo enfadó todavía más a una afición que ya está harta de la gestión de Agapito Iglesias. Durante el partido, los cánticos en contra de su presidente se escucharon en algunas fases del choque. "Zaragoza sí, Agapito no", "Agapito el que no vote" o "Agapito dimisión" se gritó varias veces.
Una vez finalizado el encuentro, varios cientos de seguidores esperaron al empresario soriano en la puerta del palco de La Romareda para increparlo y pedirle que se vaya, pero no le vieron, ya que salió por otra puerta.
Este lunes, Agapito sí que tendrá que dar la cara en la Junta General de Accionistas y explicar la situación de Javier Aguirre, al que el crédito se le está acabando.

VISITAS MAÑANERAS


La afición arropa al equipo en el ensayo y manifiesta su desprecio hacia Agapito en una gran pancarta
Un grupo de 70 seguidores, la mayoría del Ligallo, ha estado animando a los jugadores

Unas 70 personas aproximadamente, la mayoría integrantes del grupo ultra Ligallo Fondo Norte, han estado presentes en el entrenamiento de esta mañana del Real Zaragoza, que ha comenzado con bastante retraso debido a que la plantilla y el cuerpo técnico han tenido una extensa sesión de vídeo, una hora, previa al inicio del trabajo de campo.

Los seguidores, además de animar a los jugadores durante el ensayo --Lafita ha hecho señas de agradecimiento dirigiéndose a los hinchas-- han colocado una pancarta de grandes dimensiones en la que destacaba el apoyo incondicional al Real Zaragoza en la parcela deportiva en un momento tan delicado, con el equipo clasificado en la última posición de la Liga, y el rechazo más absoluto, una vez más, hacia la gestión de Agapito Iglesias. "Para Agapito desprecio y hostilidad, para vosotros aliento y fidelidad".

La crisis de la entidad ha alcanzado dimensiones colosales en todas las parcelas y la manifestación de hoy, dentro de una atmósfera de absoluta corrección, viene a confirmar la preocupación de un entorno que contempla atónito cómo el Real Zaragoza se aproxima con paso firme a la demolición institucional e incluso a la liquidación.

El aficionado teme que no haya marcha atrás en ese proceso degenerativo y hoy una representación del sector más radical, se ha personado en la Ciudad Deportiva para prestar su proximidad y ratificar su apoyo incondicional a la plantilla y a los técnicos .

"79 años de historia en vuestras manos, el Real Zaragoza no puede morir. Tenéis nuestro apoyo, queremos vuestra entrega. Para Agapito desprecio y hostilidad, hacia vosotros aliento y fidelidad". Este ha sido su mensaje completo.

La afición arropa al equipo en el ensayo y manifiesta su desprecio hacia Agapito en una gran pancarta ( El Periódico de Aragón - 09/12/2011 )