martes, 31 de enero de 2012

VAMOS SOBRAOS!!!


Obradovic: "Creo que solo Madrid y Barça están por encima de nosotros"
El defensa piensa que febrero será clave para abandonar el último puesto

Ivan Obradovic continúa su progresión después de ser repescado por Manolo Jiménez. El serbio nunca perdió la fe cuando tuvo que trabajar solo y no la ha perdido ahora que ha vuelto al grupo para seguir creyendo en el gran objetivo de dejar al Real Zaragoza en Primera División. "Sí, lo digo de verdad, vamos por el buen camino. En los últimos tres partidos hemos dado una buena imagen, hemos jugado bien y vamos poco a poco. Yo creo que sí que podemos, pero somos importantes todos, club, jugadores y afición. Hay que creer y estar unidos", explicó el lateral.

El futbolista considera que el equipo ha sufrido una evolución positiva en las últimas jornadas que ha de darles resultados a corto plazo. Cuanto antes, mejor. "Contra el Getafe creo que tuvimos mala suerte, merecimos ganar, luego jugamos contra el Levante, un rival duro, y contra el Madrid. Pero ahora empieza nuestra Liga, ante rivales que, de calidad, son como nosotros. Hay posibilidades de ganar los próximos tres partidos y salir de esta situación que no nos gusta a nadie", dijo el serbio.

Para Obradovic, la palabra clave en el vestuario es febrero. El mes que empieza mañana ha de ser el momento del impulso definitivo para que el Zaragoza pueda apurar las opciones de salvación que le quedan. "Febrero es un mes muy importante y tenemos que ganar los tres próximos partidos", insistió Obradovic. Rayo, Espanyol y Betis son los tres próximos compromisos del equipo aragonés.

"Hemos hablado del mes de febrero. Estos partidos con equipos de nuestra Liga creemos que podemos ganar y vamos a intentarlo. Creo que solo Madrid y Barcelona están por encima de nosotros, hemos demostrado la temporada pasada que podemos ganar a todos y confío mucho en nosotros. Entrenando y jugando así podemos ganar a todos los equipos que vengan", reiteró el serbio.

Apenas tuvo palabras para sí mismo porque prioriza el colectivo sobre todas las cosas, pero sí se mostró contento con su trabajo y su nueva situación. "Estoy bien, cada entrenamietno, cada semana me siento mejor, voy cogiendo ritmo y estoy contento por el trabajo que hice el sábado, pero yo no soy importante, importantes somos todos y vamos en el buen camino. Estoy contento por la actitud que hemos mostrado y solo así se puede salir".


Obradovic: "Creo que solo Madrid y Barça están por encima de nosotros" ( El Periódico de Aragón - 31/01/2012 )

CLASICAZOS

viernes, 27 de enero de 2012

UNA FECHA IMBORRABLE


Tal día como hoy, hace diez años, Xavi Aguado se convertía en el jugador que más veces ha vestido la elástica blanquilla, récord que, hasta entonces, ostentaba José Luis Violeta.


"No me esperaba un reconocimiento popular tan grande... Es algo que no olvidaré jamás", expresaba Xavi Aguado Companys (Badalona, 1968), el gran capitán del Real Zaragoza, tal día como hoy hace exactamente diez años. Horas antes, el catalán fue acompañado por Alfonso Solans y José Luis Violeta hasta el epicentro de La Romareda, desde donde recibió el cariño de una afición que le agradeció con un interminable aplauso los 471 partidos con la camiseta blanquilla.

Minutos más tarde Aguado, visiblemente emocionado, capitaneó al equipo hacia la victoria (3-2) contra el Rayo Vallecano, en un triunfo que por momentos pareció espantar los males de un conjunto a la deriva que acabaría dando con sus huesos en la Segunda División. Una temporada agridulce que acabaría siendo la última en activo para el de Badalona.

Desde su debut ante el Logroñés, el 9 de septiembre de 1990, hasta la fatal lesión contra el Tenerife en 2002, transcurrieron 473 choques en los que logró anotar 29 dianas. Doce temporadas -más otra en blanco- de fidelidad y amor hacia una camiseta y un escudo, una lealtad en peligro de extinción en un deporte que hace tiempo perdió tan noble valor.

"Tengo que agradecerle esto, no sólo a todos los zaragocistas, sino también a toda Zaragoza y a todo Aragón, porque todos han tenido un comportamiento ejemplar conmigo a lo largo de estos 12 años", reconoció tras fundirse en un eterno abrazo con Violeta.

El día de su despedida del fútbol en activo, al alimón con otro grande de la historia zaragocista, Santiago Aragón, Xavi aguantó las lágrimas hasta abandonar el césped: "Se me junta la alegría con la tristeza. Esta gente me ha perdonado todo, siempre la llevaré en el corazón", concluía el seis.

http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real_zaragoza/la_fidelidad_perdida_173899_611027.html

POLICIAS PAJILLEROS



El exciclista Pereiro se enfrenta a una multa por insultar a un policía que se masturbaba ante su hijo

Óscar Pereiro, ganador del Tour 2006, que se retiró del ciclismo profesional al finalizar la temporada 2010, se tuvo que sentar el martes en el banquillo, según informa el diario El Faro de Vigo y ha confirmado el propio deportista en su cuente de Twitter. 'Volvería a repetir mi reacción las veces que fueran necesarias', ha explicado en la red social el exciclista profesional gallego, que ahora sigue vinculado al deporte como piloto de ralis y futbolista. Según la información del periódico vigués, la Fiscalía imputa a Pereiro una falta por injurias y le pide el pago de 150 euros de multa por proferir presuntas expresiones injuriosas a un hombre que supuestamente se estaba masturbando desnudo ante su hijo y otros menores que se encontraban en la playa, acercándose además a los niños, conducta que provocó que otros padres y bañistas también se dirigieran hacía él para que dejase de molestar a los pequeños.

'Se formó un caos de gente', coincidieron los testigos. Conducta obscena El supuesto exhibicionista, José María B.R., policía local de 60 años, fue juzgado en la misma vista y se enfrenta a un año de cárcel por esta conducta obscena, así como a una sanción de 150 euros por injurias: alegó que 'todo es mentira' y su defensa señaló que no se estaba masturbando, sino echándose crema, algo que los familiares de los niños rechazaron. El juicio se celebró en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo. En un banco estaba José María B.R. y en el otro, Pereiro, así como otros dos familiares de menores que estaban aquella tarde con el deportista y a los que se imputaba inicialmente una agresión al supuesto exhibicionista. Unas lesiones que no vio acreditadas el fiscal, por lo que retiró la acusación contra ambos.

Provocación ante menores Los hechos sucedieron la tarde del 16 de agosto del 2010 en la playa de As Barcas, en Coruxo (Pontevedra). El acusado de exhibicionismo estaba desnudo en una zona rocosa --que separa este arenal de otra playa nudista-- y el ministerio público ve acreditado que se masturbó ante los menores 'de forma provocativa', acercándose además a estos pequeños. Uno de los menores que estaba jugando en las rocas era el hijo de Pereiro. 'Vi cómo se masturbaba durante un tiempo prolongado delante de niños que solo tienen entre cuatro y ocho años', contó el ciclista sobre el presunto exhibicionista. La esposa del deportista ahondó en que, tras recriminársele la conducta en una primera ocasión, el hombre se acercó otra vez a los menores. 'Vi como extendía la mano a uno de ellos y ya nos fuimos hacia allí; ¡Cómo no íbamos a ir si ves que está molestando a niños pequeños!', explicó María, la esposa del ciclista, que describió que en ese momento se formó un 'caos':

'Había muchos menores y mucha gente pero yo no vi a mi marido insultarlo; y nadie le puso la mano encima, que era para ponérsela, pero somos buena gente'. Otro familiar de los niños ahondó: 'Tuve unas palabras con ese hombre; le dije que no se metiese con los niños'. Actitud agresiva Los bañistas que estaban con los niños relataron que el exhibicionista adoptó entonces una actitud agresiva y que cogió una piedra. Pereiro contó que él y otro hombre tuvieron un 'enfrentamiento' con él para retirarle la piedra con la que los 'amenazaba'.

'Fue un acto de defensa', señaló, añadiendo que estaba 'indignado' y 'ciego' por lo que estaba ocurriendo pero que en ningún momento ni él ni ningún otro padre lo agredió. 'Se masturbó ante los niños, a mi mujer le dijo ¿guapita, ven aquí¿...', contó. 'Y hubo un aplauso general de toda la playa cuando lo detuvieron', añadió. La Fiscalía, en su informe final, mantiene la acusación de falta de injurias contra Pereiro por los presuntos insultos que podría haber vertido contra el exhibicionista ante el 'enfado' por lo que vio hacer a ese hombre ante los menores.

El exciclista Pereiro se enfrenta a una multa por insultar a un policía que se masturbaba ante su hijo ( El Periódico de Aragón - 27/01/2012 )

miércoles, 25 de enero de 2012

NO HAY BARRIO SIN MERCADONA...NI TONTO DEL PUEBLO SIN CAMISETA DEL BARCELONA



LA PELEA MÁS ESPERADA




La pelea más deseada en el mundo del boxeo en lo que va de siglo parece que se celebrará al fin. Hay lugar y presunta fecha, pero no se sabe el montante que cobrará cada boxeador aunque Pacquiaco acepta el 50%. El filipino retará al estadounidense Floyd Mayweather Jr en noviembre próximo en Qatar, según el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano José Sulaimán. "Hay un país árabe que pretende la pelea de Pacquiao con Mayweather, y se la va a llevar y es Qatar", comentó Sulaimán a la prensa en la capital mexicana al hablar de las aspiraciones del estadio Azteca por ser la sede de uno de los combates más esperados del año.
Parece claro que tampoco el tremendo casino MGM de Las Vegas queda descartado porque por sus 15.000 localidades se quedaba pequeño para el evento. El dirigente del CMB precisó que no hay tiempo para que esta pelea se celebre antes de noviembre debido a que Mayweather tiene que cumplir una pena de tres meses de prisión. Sulaimán consideró que estas situaciones son un buen ejemplo de lo difícil que es sacar adelante muchas de las situaciones que tiene el boxeo actual.
"El mundo del boxeo está muy revuelto, hay problemas por todos lados", comentó Sulaimán sobre las complicaciones para organizar la Pacquiao-Mayweather y asuntos como las críticas a los mexicanos Julio César Chávez y Saúl 'Canelo' Álvarez.
Sulaimán también ha opinado sobre la situación del argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, que ha criticado al CMB por no darle la ocasión de pelear por el título mediano ante Chávez por un marcado favoritismo hacia el mexicano. De acuerdo al titular del CMB, el mexicano Chávez cumplirá una defensa ante el mexicano Marco Antonio 'Veneno' Rubio y después de ello se enfrentará directamente a 'Maravilla' Martínez.

jueves, 19 de enero de 2012

COMUNICADO PLATAFORMA SALVEMOS EL REAL ZARAGOZA



Esta vez los zaragocistas anónimos hemos sido protagonistas, hemos levantado la décima gran copa de la historia zaragocista. Entre 16.000 y 18.000 zaragocistas han abarrotado en un momento u otro, la mayoría durante la media hora prevista, la puerta O, y la1, la 2, la 3… ¡todo el frontal de la Tribuna, toda la plaza, los jardines, los recodos, ¡todo estaba lleno…!!!
Nada hay más potente que el sentimiento de un aragonés inflamado… Y hoy, desde el punto de la mañana, se sentía este ardor, la pulsión que iba a convertir el encuentro de la tarde en la madre de todas las concentraciones. Las habrá habido más numerosas, pero pocas más vibrantes.
Desde bastante antes de las 17:30 los aledaños de La Romareda comenzaban a llenarse. A esa hora, Zaragoza ya atronaba con los ocho mil pitos que para la concentración fueron repartidos. Tras la pancarta, junto a los representantes de un sinfín de colectivos zaragocistas, exjugadores del primer equipo –a todos los ya mencionados estos días deseamos resaltar a César Láinez dando la cara en primera fila-, tras ellos… ¡todos!

Media hora después y tras alguna lágrima al escuchar el himno de nuestros colores, unos entraron al estadio, otros fueron a sus casas, algunos se quedaron en los aledaños viéndolo en televisión, muchos lo escuchaban en radio y todos, en el minuto 32, en recuerdo de nuestro año fundacional, con una sola voz pitaron, silbaron, abuchearon, gritaron, se desgarraron las entrañas para que toda España, toda Europa, todo el mundo, supieran que la afición zaragocista decía ¡Basta ya!

Un minuto (dos, pues de forma espontánea en el 32 de la segunda parte La Romareda volvió a tronar) y todos siguieron animando al Real Zaragoza que, pese a ser llevado en volandas por su afición, no consiguió una victoria - seguramente merecida- que, si bien todos deseábamos por resultar casi determinante en la marcha de esta temporada, hoy no era lo fundamental.

Algo ha comenzado a cambiar en Zaragoza a las 17’30 de la tarde de este 14 de Enero de 2.012 y ese cambio ha llegado a su cénit a las 18’32 horas de la tarde. A partir de aquí nada puede o debe ser igual, a partir de aquí Agapito Iglesias no puede continuar un solo minuto más al frente del Real Zaragoza. Las autoridades deben considerar su intervención, pues son muchos miles de sus votantes los que hoy se daban cita en La Romareda (y muchos más que, no habiendo podido estar físicamente, sí loe staban de corazón) y su voz ha sonado sumamente clara.

Fuera de Zaragoza, nos llegan noticias de que al emnos en Barcelona y Valencia, también sonó la Agapitada.

A lo largo de la próxima semana la Plataforma se reunirá para analizar las consecuencias de la Concentración de hoy y las consecuencias que ésta pudiera acarrear. En cualquier caso, en
este éxito sin precedentes de la afición zaragocista, está implícito el mandato de que hay que seguir luchando hasta la extenuación para conseguir que el Real Zaragoza no sea historia pasada, sino que la siga construyendo día a día, temporada tras temporada.

Sería justo agradecer el trabajo extenuante, ilusionado y desinteresado de todos los colectivos zaragocistas, ¡qué magnífico ejemplo frente al egoísmo del máximo accionista!
Y también es de justicia recalcar el comportamiento impecable de toda la afición. Ni un incidente, ni una salida de tono, ni un mal gesto. Sólo mostró con rotundidad su indignación y luego animo a sus colores sin descanso. Todo un ejemplo de señorío de una afición que no puede ver desaparecer a su equipo.
Todos juntos hemos hecho que nos oyeran, a partir de hoy la regeneración del Real Zaragoza no debe hacerse esperar.



Siempre ¡Aúpa el Real Zaragoza!

http://salvemoselrealzaragoza.blogspot.com/

miércoles, 18 de enero de 2012

REQUIESCAT IN PACE



DE LO QUE SE ENTERA UNO...



HIJOPUTISMO EN ACCIÓN




Su novio le tatúa un excremento en la espalda por infiel
Nunca más volverá a ser infiel a nadie. Brovent Rossie tiene un tatuaje de los que dejan marca, y es que, su novio despechado le engañó para dejarse tatuar un supuesto personaje en la espalda, hasta que al darse la vuelta, la buena de Rossie descubrió que su tatuaje olía un poco mal.

Brovent Rossie había engañado a su pareja con un amigo común, y visto lo visto, no volverá a ser infiel nunca más. La sorpresa de Rossie no pudo ser mayor cuando se dio cuenta de que lo que en realidad le había grabado su 'amado' novio era un enorme excremento con moscas revoloteando alrededor

La venganza del despecho llega hasta un límite nunca visto en este suceso. Ryan Fitzgerald, tatuador profesional, convenció a su novia para dejarse tatuar un personaje de la saga 'Narnia', con la intención de hacerle pagar su infidelidad.

Brovent Rossie había engañado a su pareja con un amigo común, y visto lo visto, no volverá a ser infiel nunca más. La sorpresa de Rossie no pudo ser mayor cuando se dio cuenta de que lo que en realidad le había grabado su 'amado' novio era un enorme excremento con moscas revoloteando alrededor.

Ahora, la corrompida espalda de Rossie circucula por todas las redes sociales, como ejemplo de castigo ante la infidelidad. Y pese a que ya ha presentado una demanda a su expareja, este le hizo firmar una cláusula de "discreción" previa para hacer más verosímil el engaño y antes de ponerse a tatuar.

lunes, 16 de enero de 2012

REAL ZARAGOZA - GETAFE















ACORRALADO



S. VALERO 16/01/2012

Agapito Iglesias ya solo es el dueño del 92% del capital social del Real Zaragoza, no tiene ningún otro soporte, ni legal ni moral ni afectivo, que le permita continuar en el club. Nadie le quiere ahí, ni la totalidad de la afición, ni la Liga y el resto de clubs, ni las instituciones públicas. Es él contra el mundo, está solo y acorralado, en un callejón cuya única salida es su marcha. El soriano vive su última etapa en una entidad a la que llegó en mayo del 2006 y a la que ha hecho más daño que nadie en 80 años de historia, hasta el punto de situarla en el abismo deportivo y, lo que es peor, como institución, ya que el Zaragoza está en su momento más crítico como entidad.

A Agapito no le queda otra que irse. Como se fue Juan Soler del Valencia o como le obligaron a hacer judicialmente a Ruiz de Lopera en el Betis. Un club de fútbol no es una empresa más. Agapito ha formado un conglomerado de sociedades con la que operar en su vida empresarial, pero el Zaragoza no es una sociedad más. Detrás, hay un sentimiento, muchas almas y corazones. Hay, en definitiva, una presión social que ya hizo irse a otros. También lo tendrá que hacer el soriano.

La venta de su paquete accionarial es la vía. Agapito ha entablado negociaciones en el pasado, aunque siempre ha terminado por pesar más su deseo de seguir. Ahora, sabe, o debería saber, que tendrá que abrir la puerta y marcharse, que ya no le quedan cortinas de humo ni juegos malabares ni ficticios pasos atrás para retrasar ese momento. Nadie los iba a creer. Y, aunque la venta no sea tan inminente, la jueza que lleva el concurso puede decretar su inhabilitación, algo en lo que trabaja la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza.

REPULSA ALTA Y CLARA El zaragocismo le señaló el sábado alto y claro, con una concentración histórica y con una pitada atronadora, que no puede seguir, que es su enemigo y en esa lucha va a continuar, encabezada por la Plataforma Salvemos el Real Zaragoza. La afición, fiel hasta la extenuación a unos colores, como se demostró una vez más ante el Getafe alentando sin parar a un equipo pobre que va camino de Segunda, ya no tiene la más mínima duda de que el Zaragoza está en serio peligro de desaparición si el soriano sigue al frente. Sin el apoyo de la Liga, también engañada por lo sucedido con Arenere, con el club devastado y desnortado tras su ejercicio irresponsable de gestión y, sobre todo, solo, muy solo, además de ausente en el palco. Así está Agapito, más acorralado que nunca, más cerca de su salida que nunca.

Acorralado ( El Periódico de Aragón - 16/01/2012 )

HOMENAJE A PERICO FERNÁNDEZ



EFE. ZARAGOZA

El ex boxeador "Perico" Fernández recibirá este lunes en Zaragoza un homenaje cuya recaudación será destinada al exdeportista, que se encuentra en una situación personal cerca a la indigencia.

El homenaje ha sido promovido por varios amigos de "Perico" Fernández, entre ellos el más conocido el también exboxeador y excampeón del Mundo José Antonio López Bueno.

El boxeador zaragozano no tiene casa ni un lugar donde dormir y lo hace gracias a la generosidad de un amigo suyo desde hace muchos años, José Luis Mariscal, quien regenta un club de alterne en la capital aragonesa y le deja una cama cuando cierra el local.

La gala benéfica tendrá lugar en el Teatro Principal de Zaragoza a partir de las 20.30 y a ella han confirmado su asistencia el periodista José María García, el excampeón del Mundo de Motociclismo Ángel Nieto o la excampeona del Mundo de patinaje sobre ruedas Sheila Herrero.

Durante el homenaje habrá diferentes mesas redondas en las que participará "Perico" Fernández y exboxeadores y especialistas en este deporte, números de humor y actuaciones musicales y se proyectarán imágenes rescatadas del NO-DO de la época en la que Pedro Fernández Castillejos se proclamó campeón del Mundo de los pesos superligeros, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer a los puntos en Roma, el 21 de octubre de 1974, al japonés Lion Furuyama.

Además, el cantante aragonés Enrique Bunbury, quien se encuentra de gira, venderá en sus conciertos camisetas con su imagen y la de "Perico" Fernández cuyos beneficios serán para el homenajeado.

viernes, 13 de enero de 2012

EL ZARAGOCISMO ACORRALA A AGAPITO



El presidente, afectado, no ha podido parar el alzamiento popular en su contra
La rebelión social zaragocista está teniendo efectos directos sobre Agapito Iglesias. El presidente está muy preocupado por el levantamiento que se ha producido contra él e incluso desde dentro del club se confirma que se encuentra muy tocado moralmente. El levantamiento previsto para mañana en los aledaños de La Romareda tiene dos grandes objetivos: el primero es, como anuncia la plataforma convocante, salvar al Real Zaragoza; el segundo, sin embargo inicial, es lograr la salida del club del presidente y máximo accionista. El zaragocismo ya puede presumir de que está a punto de ganar su primera gran batalla.

Así se entiende desde prácticamente todos los sectores la cita de mañana en La Romareda. Desde las peñas de toda la vida hasta los movimientos surgidos de la indignación, desde los grupos de amigos hasta el aficionado anónimo de a pie. La mayoría cree que la insurrección es necesaria, que puede ser el principio del final de Agapito. Por eso desde la plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza' se sigue pidiendo la presencia de todos los seguidores blanquillos en los diferentes actos de protesta que se llevarán a cabo mañana.

Antes de empezar la penúltima batalla, el zaragocismo asoma como gran vencedor sobre Agapito. El dueño, solo, ha intentado estos días diferentes movimientos con la intención de frenar la algarada. Los movimientos con los que el club ha querido desactivas la protesta, tratando de convencer a zaragocistas de bien para que retiraran las lógicas muestras de desaprobación, no han tenido esta vez efecto. La reincidencia de Agapito en la mentira lo ha dejado abandonado contra el mundo. De ahí su temor, su preocupación, su desorientación. Aun así, nadie se fía. Se sabe que su turbación suele ser puntual, que siempre busca una huida hacia delante, con golpes de efecto para los que la gente, ahora sí, vive preparada.

Por si algo le faltaba, una amplia mayoría de exjugadores ha mostrado su desacuerdo con el presidente, y varios de ellos estarán presentes mañana en la concentración. El soriano no tumbará esta vez a la hinchada blanquilla, que reitera el mensaje en contra de Agapito con constancia. El enemigo número uno del zaragocismo es su presidente.

Desde la plataforma que ha unido a todo el zaragocismo se insistió ayer en la necesidad de que acuda el mayor número de aragoneses posible a la concentración que tendrá lugar mañana a las 17.30 horas en la Puerta Cero y aledaños de La Romareda. Se prolongará durante 30 minutos y concluirá cantando a coro el himno del Real Zaragoza. Además, se anima a todos los colectivos a que se pronuncien con sus propias pancartas, algo que ya han preparado mucho aficionados. Por cierto que para este partido en particular se prevé la llegada de representantes de todas las peñas de fuera de Zaragoza.

También se espera que la 'Agapitada' prevista para el minuto 32 sea muy sonora, con la intención de que el griterío y los silbidos "se escuchen a cientos de kilómetros de distancia". La contundente pitada durará un minuto. Antes y después se pide apoyo al equipo, y madurez y civismo en el comportamiento global.
El zaragocismo acorrala a Agapito ( El Periódico de Aragón - 13/01/2012 )

¡¡¡ EL FICHAJE DE LA DÉCADA¡¡¡



Como el fichaje de la década... así no vende el fichaje de Aranda (por el que pocos apostaríamos) en la página web del Zaragoza. Que desvergüenza vendernos una anécdota como es jugar dos partidos de trámite hace 10 años como algo relevante en su carrera. Hay cosas que no cambian


Extraído literal de la página web del Zaragoza

El nuevo fichaje del Real Zaragoza disputó dos encuentros de Liga de Campeones con el Real Madrid en las temporadas 1999/2000 y 2001/02. En ambas campañas el Real Madrid se proclamó campeón de la competición.


jueves, 12 de enero de 2012

¿NUEVOS FICHAJES?



ES LA HORA DE DEMOSTRAR




La Plataforma pide implicación a los exjugadores del Zaragoza
Solicita que den un paso al frente y acudan a la concentración del sábado

La Plataforma Salvemos el Real Zaragoza, el grupo que reúne a los principales movimientos que aglutinan al zaragocismo y a la oposición a Agapito Iglesias, solicitó ayer a los principales exjugadores del club que den un paso adelante y acudan en persona a la concentración prevista para las 17.30 horas el sábado en la puerta cero de La Romareda en contra de la gestión del presidente. "Los que en ocasiones han entrado en la gran historia de nuestro club tienen mucho que decir, pero no solo con palabras. Entendemos que cada uno tiene su circunstancia, pero llegados a este momento una declaración de cariño no es suficiente. Los ex del Zaragoza, tanto más cuanta mayor presencia en la historia zaragocista tengan, deben estar presentes el sábado, haga sol o diluvie, tengan un compromiso u otro, se hayan significado mucho en la crítica o hayan estado en un segundo plano", fue la petición que la citada Plataforma lanzó ayer de forma pública, ante la reticencia de esos exfutbolistas (por motivos profesionales o personales) a acudir a la concentración. El comunicado no les sentó nada bien.

"La afición --continúa el comunicado--, vuestra afición, os necesita. No podemos leer o escuchar una declaración tras otra de exprofesionales que se manifiestan de acuerdo con el zaragocismo pero que, una u otra, todos tienen una excusa para no estar en persona el sábado. Creo que no os estamos pidiendo demasiado, sino a nosotros como afición, se lo debeis a vuestros colores, a vuestra historia personal. Exjugadores zaragocistas, os necesitamos el sábado, tal vez el domingo sea tarde. Formáis parte del zaragocismo, nosotros no faltaremos, ¿vais a faltar vosotros?", concluye.

Ayer, la Federación de Peñas pidió a todas sus afiliadas que acudan con la pancarta de su peña a la concentración del sábado y el Movimiento Avispa se mostró "indignado" con Agapito y solicitó también a la afición "unidad, más fuerza que nunca y contundencia en la protesta".

La Plataforma pide implicación a los exjugadores del Zaragoza ( El Periódico de Aragón - 12/01/2012 )

miércoles, 11 de enero de 2012

LA HORA DEL ZARAGOCISMO



La afición acoge con entusiasmo los actos de protesta previstos para el sábado en contra de Agapito
No habrá quien pare esta vez al zaragocismo militante. La convocatoria para las protestas del próximo sábado en La Romareda, con la concentración prevista para media hora antes del partido en los aledaños del estadio --en principio no habrá ningún problema para conseguir el permiso, según se informó desde la delegación de Gobierno-- y la estruendosa pitada que se prepara para el minuto 32 del encuentro, ha sido acogida con entusiasmo desde todos los puntos del zaragocismo. En Barcelona, en Mallén, en Ejea, en Utrillas o en Binéfar, por supuesto en Zaragoza. De norte a sur, la unión se ha hecho real en la afición, que afronta el encuentro ante el Getafe como uno de los momentos más trascendentales de la historia del club. No se trata de salvar al Zaragoza, sino de lograr su supervivencia. De paso, claro, se espera que caiga Agapito.

Luis Carlos Serón, de la peña Alfonso Soláns Serrano de Cataluña, cuenta que la gente ahora sí que está concienciada. "Dentro de lo que cabe, es lo mínimo que se puede hacer. Agapito está matando y el Zaragoza se está muriendo. Sigue engañando a todo el mundo. Hay que hacer todo lo que haga falta hasta conseguir que no tenga más remedio que irse. Creo que este es nuestro momento. Si a Valencia contra el Levante fuimos 12.000, el sábado a las cinco y media tenemos que estar 20.000".

Ya en Aragón, en Mallén, Santiago Sisamón tiene bien claro cuál es el mensaje. "Cuando se decidió aplazar la manifestación tras hablar con Arenere, yo ya sabía que Agapito nos la iba a dar con queso. Ahora no hay tiempo para organizar otra, pero le vamos a decir bien claro que no lo queremos y lo vamos a hacer en la puerta de su casa. No basta con protestar desde el ordenador de casa, se trata de estar allí. El zaragocismo tiene que decir el sábado hasta dónde estamos y qué queremos. Y, sobre todo, decir 'basta ya'. Y luego, en el minuto 32, hay que pitar tan fuerte que se nos oiga hasta en Sevilla. Esta es la mayor final de la historia del Zaragoza, si la perdemos no nos quedará nada".

En la peña de Ejea, José María Montañés admite que la gente se encuentra bastante desilusionada en el plano futbolístico, pero cree que es un gran momento para tratar de acabar con Agapito. "La idea es que este hombre se marche. En Ejea la gente está bastante desilusionada en el apartado futbolístico, pero para el sábado los socios de la peña vamos a ir, e incluso si hay algún problema de desplazamiento montaríamos un autobús. Yo creo que estaremos al menos 15.000 personas en la concentración de antes del partido. Hay que hacer el mayor ruido posible y que quede claro que no queremos a Agapito. Las protestas sociales han derrocado gobiernos. Aunque caigan rayos y truenos, nosotros estaremos allí".

En la peña Ariete, Jesús Pes quiere dejar claro que no pararán de pelear y protestar hasta conseguir que se vaya Agapito. "Deportivamente hablando lo tenemos perdido. Pero con este señor que ha destrozado en cinco años la ilusión de toda una afición, lo que hay que hacer es estar dando guerra hasta el último día, hasta que se vaya. Agapito nos ha engañado vilmente, pero ahora que hemos conseguido unirnos todos con el mismo objetivo, hay que ir adelante como sea. No vamos a parar hasta que se le inhabilite o se vaya. Por lo que estamos luchando es por la supervivencia del Zaragoza".

Álvaro Rodríguez, de la peña Los Blanquillos, manifiesta la importancia que tiene esta cita. "La concentración era totalmente necesaria. La situación es insostenible en un club sin gobierno. La idea es que Agapito deje al menos de administrar el club y lo que se pide es que haya una asistencia masiva y que la gente, de forma pacífica, lleve sus protestas en pancartas o como quiera. Es el momento y es necesario, algo que hay que hacer. Lo importante también es que todo el zaragocismo organizado se ha unido en una plataforma en la misma dirección. Es ahora o nunca".

La hora del zaragocismo ( El Periódico de Aragón - 11/01/2012 )

¿QUÉ SOMOS?

martes, 10 de enero de 2012

ES EL MOMENTO...TODOS JUNTOS EXPULSAREMOS A AGAPITO



Plataforma “Salvemos al Real Zaragoza”
[Zaragoza, a 9 de Enero de 2.012

Reunida de urgencia la Plataforma “Salvemos al Real Zaragoza”, ante los acontecimientos
acaecidos en el día de hoy, ha decidido:

1) Convocar al zaragocismo a una concentración de protesta el próximo día 14 de Enero, a
las 17’30 h. y hasta las 18 h., en la Puerta Cero y aledaños del Estadio de La Romareda.

2) En el minuto 32, en conmemoración del año fundacional del Club, realizar una
AGAPITADA (pitada masiva contra Agapito Iglesias) durante un minuto.

3) Llamar a las Peñas, colectivos, grupos o zaragocistas a nivel individual, a llevar pancartas
que se exhibirán en la Concentración y en el interior del Campo.

4) Ante el ofrecimiento del Real Zaragoza a través de uno de sus Consejeros restantes, la
Plataforma considera que ya ha dado numerosas oportunidades al Club, que se siente
engañada por el máximo accionista y que ya no es el momento de celebrar dicha reunión.


Todas estas medidas son tomadas en aras de forzar la salida de Agapito Iglesias del Real
Zaragoza.

Garus zawsze będziesz z nami



lunes, 9 de enero de 2012

EL RUMOR QUE SE EXTIENDE


Varios peridistas están dando en Twitter la noticia de la dimisión de Arenere y de sus consejeros. Alucinante.

ardeportesAragón Deporte en AR
Salvador Arenere, Carlos Irribarren, jose Guillén y Fernando Rodrigo, comunican por carta su cese como Consejeros del Real Zaragoza.

JavierLainezJavier Lainez Gascón
Arenere y sus consejeros cesan de sus cargos por que no se cumplió el trato con Agapito. #RealZaragoza

ortizremachaOrtiz Remacha
El Consejero Delegado y los nuevos Consejeros del R. Zaragoza cesan en sus cargos por no cumplir Agapito su compromiso de ceder la gestión.

RACING - REAL ZARAGOZA

ESTO HUELE MUY MAL


Salvar al club antes que salvar al equipo
QUE EL ZARAGOZA fuera a Santander sin un futbolista nuevo, despierta la sospecha razonable de que el Consejo contempla el descenso como parte de la catarsis.

ALFONSO Hernández 09/01/2012

El Real Zaragoza, siendo lo más optimistas posible y yendo por el camino más corto de la suma de puntos, necesita ganar diez de los 21 partidos que le restan por disputar hasta el término de la Liga para no bajar a Segunda División. Con esta plantilla no tiene opción alguna de hacerlo, y aun cerrando el mercado de enero con una utópica incorporación masiva de nuevos futbolistas, el ingente tamaño de la empresa apenas se reduciría. Un buceo por el discurso de presentación de Salvador Arenere y el nuevo Consejo redescubre un par de mensajes que sobresalen sobre el resto aunque existan encendidas alusiones a la lucha por continuar en Primera. "El principal objetivo es asegurar la supervivencia del Zaragoza", fue la frase que más subrayó. "El gran fichaje somos todos", dijo como colofón.

La pregunta es si los actuales gestores han considerado, en la intimidad de dos meses de reuniones con Agapito Iglesias antes de recibir plenos poderes del propietario, que el descenso facilita o asegura esa supervivencia. ¿Qué tiene ese rumbo directo a Segunda de premeditado o de casual? El equipo ha demostrado que no dispone del mínimo nivel exigible para continuar una temporada más en la élite y reforzarlo a lo grande sin un euro, bajo la atenta mirada de los administradores judiciales y sin garantía alguna de éxito no encaja en las previsiones de estos cuatro especialistas en finanzas.

Prioriza el club sobre el equipo, gana por varios cuerpos el papel de intermediación que juega Salvador Arenere para buscar inversores --del color que haga falta-- que compren las acciones de Agapito Iglesias y para sostener en pie el futuro de la institución aunque sea, por el menor tiempo posible, a distancia de los mejores. Los jugadores van río abajo en dirección a las cataratas y nadie va a salir a socorrerles. La contratación de Michel como primera opción para el banquillo era mal negocio porque exigía parné y futbolistas y excelente la salida solicitada de Ponzio, que perdonó un pellizco importante de su ficha. Resulta sintomático que durante la semana pasada ganara enteros el nombre de Ernesto, del Guadalajara, en la agenda de posibles incorporaciones invernales. De manera nada subliminal, se percibe que nadie en la cúpula va a poner mucho de su parte para ir contracorriente de este destino deportivo que, pese a todo, romperá el corazón de la afición. Hasta la elección de Manolo Jiménez como técnico tiene su miga: en el fondo, su perfil se ajusta más al de un motivador para un conjunto ascensor que al de un chamán de milagrosos poderes curativos.

Sesenta días con Agapito dan para mucho. En ese cónclave antes de ser presentado en sociedad, Salvador Arenere ha dispuesto de mucha información y de margen para percatarse de que se le daba la vuelta a la plantilla o la permanencia iba a ser imposible. Once días después de su toma de posesión ha movido fichas en los despachos, ha buscado un acercamiento con socios y peñistas y ha viajado a Santander, a un encuentro crucial, sin una solo futbolista nuevo. Puede que en enero aterricen algunos, pero se antoja que para decorar lo inevitable.

Diez millones de euros percibiría el Real Zaragoza en casa de descenso y el proceso de pago a los acreedores se suspendería durante dos años consecutivos o tres alternos de permanencia en Segunda. Con Mediapro metida en numerosos concursos de acreedores, estar en Primera no es ningún chollo. El presupuesto del club aragonés, al borde de un ERE, menguaría considerablemente...

Ni un solo miembro del Consejo reconocerá que deportivamente se ha tirado la toalla porque es antipopular. Sin embargo, tiene su lógica esa rendición firmada por Agapito Iglesias mucho antes de que llegaran para guiar su salida. En ese escenario ruinoso, es muy probable que en el proyecto de catarsis el descenso que viene se observe sin antipatía.
Salvar al club antes que salvar al equipo ( El Periódico de Aragón - 09/01/2012 )

IMPOSIBLE QUITARSE LA CANCIÓN DE LA CABEZA

martes, 3 de enero de 2012

ENTRE LA INCERTIDUMBRE Y LA ESPERANZA




Arenere convence a la plataforma y la manifestación puede posponerse
El club les pide ayuda y un margen de confianza tras los cambios


La Plataforma Salvemos al Real Zaragoza tomará mañana una decisión definitiva, en una reunión de todas las peñas y agrupaciones, pero varios de los miembros de esa plataforma que se reunieron con Salvador Arenere dejaron entrever ayer de forma clara que la manifestación contra Agapito Iglesias del 14 de enero apunta a posponerse, aunque también podría convertirse en una marcha de apoyo al equipo. A la reunión, en la que también estuvo Francisco Checa, asistieron miembros de la Asociación de Pequeños Accionistas, del Movimiento Avispa, del Ligallo Fondo Norte, de la Federación de Peñas y de la Peña Binéfar y Comarca, en representación esta última de otras agrupaciones.

Esos miembros harán mañana una reunión con todos los representantes de agrupaciones y peñas que quieran acudir para exponer lo hablado con Arenere y la conveniencia de posponer esa manifestación, ya que consideran vital mantener el consenso en la determinación a tomar. El consejero delegado les pidió ayuda, además de reconocerles el daño que haría esa manifestación en un momento decisivo para el equipo y de cambios en el club. Además, les expuso el calado de esas transformaciones. Eso sí, la plataforma le instó a tomar medidas urgentes que hagan realidad los cambios. También fue preguntado por una posible venta del club en un futuro y el consejero delegado dejó la puerta abierta.

Los grupos de esa plataforma le mostraron su escepticismo por su desconfianza hacia Agapito, pero sí admitieron después que los recién llegados merecen ese margen de confianza de unos meses para ver si esos cambios son reales y efectivos. Arenere quiere mantener una reunión cada dos semanas con esta plataforma, que valoró como positiva la reunión de ayer, sobre todo porque por fin el club había demostrado querer escuchar. Todos hablaron de una reunión cordial y del claro cambio de talante de Arenere con respecto a Agapito, pero aún así también quisieron dejar claro que lo hablado se tiene que plasmar en medidas.

Arenere convence a la plataforma y la manifestación puede posponerse ( El Periódico de Aragón - 03/01/2012 )

ENTRENADOR NUEVO COMO CADA AÑO