martes, 26 de febrero de 2013

POR TIERRAS HERMANAS



EL ENCANTO DEL FÚTBOL DE MIERDA



Escribo desde el aeropuerto.


He llegado aquí a las 15h pero mi avión sale a las 18:50h. Se supone. He estado leyendo el libro que me traje de viaje, he comido una bolsa de patatas y un bocadillo, mi blackberry no tiene red y todavía me queda más de una hora de espera.

Vengo de estar dos días en Blackburn.
Me ha gustado. Aunque no sé si debería reconocerlo.

Blackburn es una ciudad fea. Tan fea que hasta sus habitantes se han contagiado: es decir, la gente de Blackburn es fea. El Blackburn Rovers no es feo, porque un equipo no puede serlo, pero son malos: malos porque descendieron el año pasado y necesitan un milagro para que en éste recuperen la categoría. Ewood Park no es bonito, porque todo lo que hay allí dista mucho del concepto que podemos tener de belleza, pero al menos tiene historia. Con las cuatro esquinas del estadio abiertas, con un riachuelo al lado de una de las gradas y con una corriente que refresca como si te hubieras metido en una nevera, lo raro es que no les hayan birlado la Premier League que ganaron a principios de los noventa, su mejor título hasta la fecha.
Fui allí lleno de valor para ver un partido de fútbol.

El partido no fue feo, porque un partido no puede ser ni feo ni guapo, pero sí puede ser una mierda. Ejemplo: un partido de mierda fue lo que vi en Anfield hace poco más de un año cuando empataron 0-0 contra el Stoke. Esta vez coincidió con que yo iba a Blackburn para que el encuentro entre el Rovers y el Leeds fuese, efectivamente, una mierda. Me volví a quedar sin goles porque, ya sabemos, los que no entran en la portería no se suman por mucho que los grite la afición, como un disparo de Rhodes que se estrelló en el lateral de la red y que lo cantó todo el estadio. También celebraron los córners porque casi no tuvieron ocasiones. Pero, como se sabe, los córners tampoco son goles. En el resumen televisivo de por la noche redujeron el partido a tres jugadas. Al menos no eran de archivo. La única prueba que quedará en el futuro para corroborar que estos 90 minutos se jugaron supongo que será el acta.

En el descanso entramos al interior del estadio para tomar algo. Ahí, al lado de la señorita que servía, había una pantalla de color azul a la que todo el mundo estaba prestando atención: eran los marcadores de la jornada. La conclusión de los resultados era que el Blackburn no marcaba y sus rivales directos por el ascenso sí lo hacían. Se iban sus ilusiones por subir. Cada semana están más lejos.
Entonces lo supe.

Fue al ver a, yo qué sé cuántos, setenta o noventa tíos mirando con preocupación una pantalla cuando me dije: partidos de mierda y equipos de mierda hay en todos sitios, como también hay ciudades feas, ciudades bonitas y países más o menos atractivos, pero si tengo que elegir entre todos ellos y sólo puedo quedarme con uno, a mí que me vuelvan a llevar a Inglaterra a ver otros noventa minutos de fútbol.
Me llaman para embarcar.

Termino.

Ahora sí que lo reconozco: me ha encantado el viaje.





Fiscalía salva a Perico del KO

E. BAYONA 26/02/2013


 
El peligroso fuera de combate de la sociedad en el que estaba cayendo en sus últimos años de vida. La Comisión de Tutelas y Defensa Judicial de Adultos del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) de la DGA ha asumido, por orden del magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Zaragoza tras el proceso de incapacitación instado por el ministerio público, la tutela del excampeón del mundo de boxeo.
Perico Fernández tocó el cielo pugilístico el 21 de septiembre de 1974, cuando, con solo 21 años, se proclamó por primera vez campeón del mundo. Fue en Roma, donde, con una costilla rota, derrotó al japonés Furuyama. Cayó del Olimpo al año siguiente, cuando, el 15 de julio de 1975, Muangsurin le derrotó en Bangkok en un combate en el que él siempre contó que algo que le echaron en la comida le hizo sentirse indispuesto en el cuadrilátero.
El zaragozano todavía seguiría peleando nueve años, hasta su retirada en 1984, un año después de haber logrado su último campeonato de España. A partir de entonces comenzó a perder asaltos por puntos ante la vida. Hasta acabar, hace un par de años, pernoctando en coches y en la habitación de un club de alterne que un amigo le prestaba mientras el local permanecía cerrado.

TUTELA Ahora vive en un piso social del Ayuntamiento de Zaragoza mientras el Gobierno de Aragón se hace cargo de su tutela. Portavoces oficiales de ambas instituciones declinaron ofrecer ningún detalle sobre la situación de Perico. "Mantenemos una reserva absoluta sobre cualquier asunto relacionado con una tutela", coincidieron.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, señala que Perico Fernández "muestra un padecimiento irreversible y con características de cronicidad, presentando una enfermedad psiquiátrica grave con el consiguiente riesgo para su salud y su seguridad". "Tiene restringidas sus funciones mentales superiores, especialmente la inteligencia y la voluntad", añade.

El excampeón del mundo de boxeo fue explorado por los forenses del Instituto Aragonés de Medicina Legal (IMLA), que concluyeron que, "ante la enfermedad diagnosticada, en cualquier caso, precisa control y supervisión de tercera persona". Su informe anota que "la situación se considera permanente e irreversible, encontrándose pues totalmente anulada la capacidad de autogobierno para sus bienes y su propia persona".

Así, el magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Zaragoza concluyó que "la persona jurídica más idónea" para el exboxeador es, "dadas las peculiares circunstancias concurrentes en el caso", la tutela. El juez señala que Perico "no tiene apenas relación" con sus cinco hijos --nacidos de cinco relaciones distintas--, situación a la que se suma el hecho de "carecer todos ellos de predisposición hacia el padre respecto a su cuidado personal y patrimonial".
Partiendo de que su incapacidad es "total, al afectar de manera permanente para regir su persona, incluida su salud y la propia seguridad, como administrar sus bienes, la institución jurídica al efecto no puede ser otra que la tutela, ya que esta es la más conveniente para su protección y defensa", indica el juez.

TUTOR Tras haber estudiado el caso a fondo, el juez se inclinó --a propuesta de la Fiscalía y tras aceptarlo la DGA-- por asignar la tutela del excampeón del mundo de boxeo al IASS, institución que "se dedica en exclusividad a estos menesteres" en Aragón "por ley" y cuando le son encomendados por un tribunal.
Los jueces aplican este tipo de medidas en casos en los que "existiendo parientes les fuera materialmente imposible hacerse cargo de la persona sujeta a protección personal, asistencial y/o patrimonial". También lo hace en otros en los que existe "peligro de su propio bienestar y de su peculio".

Fiscalía salva a Perico del KO ( El Periódico de Aragón - 26/02/2013 )

viernes, 22 de febrero de 2013

miércoles, 20 de febrero de 2013

martes, 19 de febrero de 2013

VALIENTES CON LOS DÉBILES, COBARDES CON LOS FUERTES

LOS ‘MICROBOTAS’ Y LOS ‘MINIBOTAS’, IMPLICADOS EN LOS INCIDENTES PREVIOS AL OSASUNA-ZARAGOZA

Por EL INFORMADOR / 18 febrero, 2013


Según ha sabido El Informador, “bastantes” miembros de esta banda juvenil participaron presuntamente en la agresión a dos pamploneses registrada cerca de Arrosadia. Al parecer, les atacaron tras confundirlos con hinchas aragoneses. Sus nombres aparecen entre los 33 rojillos identificados y la veintena de denunciados -a 55 ‘ligallos’ también les tomaron los datos personales-. La mayoría no ha cumplido los 18: “Muchos iban encapuchados y armados con palos, puños americanos, botellas, una porra extensible, armas blancas, bates, llaves inglesas…”, destacaron distintas fuentes. Además, podrían estar involucrados en la reyerta posterior contra ultras zaragozanos ocurrida junto al Reyno, en la que hubo tres heridos.

Los ‘Microbotas’ y los ‘Minibotas’ han vuelto a actuar. Otra vez. Y nadie parece poner remedio al problema. Muchos incluso lo ignoran o niegan ante la opinión pública. Según ha sabido El Informador, mientras las peñas de Osasuna y del Real Zaragoza trataban de tender puentes este sábado para recuperar la armonía que años atrás reinaba entre ambas aficiones, “bastantes” miembros de esta banda juvenil pamplonesa, a su vez ultras rojillos, recurrieron a sus habituales prácticas violentas. En los altercados ocurridos antes del encuentro resultaron heridas cinco personas, una de ellas en la cabeza; fueron apedreadas una furgoneta de la Policía Municipal de Pamplona y las lunas de un portal; hubo 32 navarros identificados y 55 visitantes; y se tramitaron unas veinte denuncias por la Ley del Deporte, muchas de ellas contra ‘microbotas’ y ‘minibotas’ que presuntamente actuaron “encapuchados y fuertemente armados”. La mayoría aún no ha cumplido los 18 años y entre ellos podrían figurar varios de los teóricos cabecillas del grupo, cuya existencia desveló este medio hace once meses.

Los incidentes se iniciaron en torno a las 17.00 horas entre el pabellón Arrosadia y la calle Tajonar. Al parecer, los supuestos agresores, entre los que figuraban integrantes de los ‘Microbotas’ y ‘Minibotas’, pidieron a dos jóvenes de 25 y 26 años que se identificaran al creer por error que eran aficionados aragoneses. “Como éstos se negaron, comenzaron a golpearles. Entonces llegaron más hinchas osasunistas, muchos de ellos armados y con el rostro cubierto”, destacaron las fuentes consultadas. Uno de los afectados tenía “un hombro dislocado y policontusiones”, mientras que el otro sufrió “golpes en la cara”.

Vecinos de la zona alertaron a la Policía Municipal, que desplazó una patrulla hasta el lugar de los hechos. Pero nada más llegar, una piedra impactó de lleno en un cristal del coche. Los agentes locales, que contaron posteriormente con la colaboración de tres dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía, realizaron hasta 33 identificaciones y se incautaron de “palos, puños americanos, botellas, una porra extensible, armas blancas, bates de béisbol, llaves inglesas, tuercas, etc”. Los efectivos nacionales se encargaron de redactar las denuncias y dirigen la investigación.

Los altercados continuaron en los alrededores del Reyno de Navarra. Concretamente, en la calle Valle de Aranguren. Poco antes del partido, unos setenta hinchas de ambos clubes se enzarzaron en una reyerta en la que resultaron heridas tres personas, dos de las cuales fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra -una con lesiones en la cabeza-. Todo apunta a que se registraron “lanzamientos de botellas y enfrentamientos directos a golpes” entre los dos grupos, pero “no se requisaron armas” -sí se produjeron daños en la cristalera de un portal y en un vehículo-. Los primeros indicios apuntan a que algunos ‘microbotas’ y ‘minibotas’ participaron en la riña. Y diversos testigos remarcaron que los ‘ligallos’ involucrados en estos hechos llegaron “en bloque”.

El encuentro había sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. Por eso cuesta entender cómo se produjo la segunda pelea y cómo el Cuerpo Nacional de Policía, encargado de custodiar a la hinchada visitante, no pudo evitarla, aunque después logró separar a los dos grupos y los efectivos tomaron los datos personales a 55 ultras aragoneses.

Algunos testigos dijeron que los hinchas maños implicados aparecieron “solos”, aunque desde el Cuerpo Nacional de Policía resaltaron que uno de los tres autobuses que llegó a Pamplona con aficionados blanquiazules “fue retenido hasta media hora después de comenzar el partido”. “Es posible que algunos compraran las entradas en el propio estadio y que burlaran la vigilancia, pero este extremo no se ha confirmado”, agregaron distintas fuentes.

Unos treinta ‘ligallos’ accedieron al campo mediada la primera parte, en esta ocasión custodiados. Luego llegaron los típicos insultos y se pudo ver una bengala en Graderío Sur. Los hinchas zaragozanos se marcharon en su autobús, nuevamente escoltados.




FÚTBOL, AGRESIONES...Y POR SUPUESTO POLICIAS

Un árbitro de 17 años pierde el bazo tras ser apaleado en un partido de Regional


La Policía detuvo al agresor, que pasó el lunes a disposición judicial

Propinó un puñetazo y varias patadas tras ser expulsado por el colegiado

El menor, que sufrió fractura de costillas y bazo, perdió 3 litros de sangre

ELMUNDO.es
Agencias
Valencia

Sin los focos de la Liga de las estrellas, el fútbol amateur reside habitualmente en el anonimato hasta que un incidente le devuelve a la primera línea de la actualidad. El último tuvo lugar el pasado fin de semana en la Comunidad Valenciana y pudo haber tenido un desenlace fatal.

En esta ocasión, la víctima es un árbitro de 17 años, Héctor Giner, que que fue apaleado tras mostrar una tarjeta roja en el encuentro que disputaban Los Silos y el Mislata UF, de la Segunda Regional valenciana. El joven, al que le ha sido extirpado el bazo, está ingresado ingresado en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia, mientras que el agresor ha sido detenido.

Éste es otro joven de 27 años (por tanto, diez años mayor que el colegiado), jugador del Mislata UF y agente de la Policía Nacional, según ha explicado el presidente de este club en Ràdio 9, la cadena autonómica valenciana.

Al parecer, los hechos se produjeron en el tramo final del choque, que transcurría con un empate a dos tantos e inmediatamente después de que el árbitro señalara un penalti, según fuentes de la Federación Valenciana de Fútbol.

Fue entonces cuando el futbolista se encaró con el menor de edad y le insultó, lo que le supuso su expulsión. El agresor respondió con un puñetazo en el rostro. Y no fue el último. Ya en el suelo, le propinó cuatro patadas hasta que varios compañeros lograron separarle.

Según el parte médico, Héctor Giner sufrió la fractura de costillas y de bazo. Durante el traslado en ambulancia al Hospital Arnau de Vilanova, a apenas diez minutos, perdió tres litros de sangre. El joven continúa ingresado y está estable, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La Federación, por su parte, ha felicitado la actuación de la directiva de Burjassot ya que en ese mismo instante redujeron al agresor hasta la llegada de la Policía Nacional. Además, cerraron el campo para que no pudiera salir nadie.

Por su parte, el presunto agresor ha sido expulsado del Mislata y el Comité de competición de segunda regional, mañana, en su reunión de los miércoles, decidirá si le aplica una sanción añadida. Asimismo, la federación de Fútbol ofrece cobertura jurídica a la familia del joven árbitro por si quiere presentar una denuncia ya que, al ser menor, son los tutores los que deben iniciar el proceso.



¿QUÉ PASARÍA SI...

...un equipo de fútbol español desestimara el fichaje de alguien por el hecho de ser negro, homosexual, comunista....por coacciones de su afición?  Esperamos que si alguna vez ocurre se trate el tema de manera tan respetuosa como se esta haciendo con el Celta y Salva Ballesta.
¿Por cierto intervendrá la UEFA de oficio como en el caso del Hellas Verona y Mboma? ¿O sólo se interviene cuando los afectados por discriminación son un tipo especifico de gente? 

lunes, 18 de febrero de 2013

TRALALÍ, TRALALÁ

GAÑAAAAAAAAAAANES ¡¡¡

Dos supuestos miembros de Indar Gorri, el sector radical de la afición de Osasuna, han sido detenidos por apalear a dos jóvenes en Pamplona, según han informado la Cadena Ser y Onda Cero en sus programas deportivos, momentos antes de que diera comienzo el partido que enfrenta en el Reyno de Navarra a Osasuna y Real Zaragoza.


Según han dicho en Radio Estadio, los detenidos pensaban que los jóvenes agredidos eran de Zaragoza, pero han resultado ser vecinos de Pamplona. Este programa ha agregado que la Policía Nacional ha requisado a los detenidos puños americanos y otros objetos contundentes.

Se asegura que la falta de olor corporal ha hecho sospechar a Indar gorri, ya que no es frecuente entre la noble gente navarra el aseo diario como bien sabe todo aquel que ha visitado esas tierras alguna vez. ¿Que impulso suicida a llevado a estos jóvenes a ducharse precisamente en día de partido? Misterios de la naturaleza.

martes, 12 de febrero de 2013

JUNTOS COMO HERMANOS

"En conversaciones con la Federación de Peñas de Osasuna y su Presidente Germán Urabayen, tenemos buenas noticias para los que se animen a viajar a Pamplona el sábado. Desde el Club le han confirmado que nos han reservado una zona exclusiva del Reino de Navarra para el grupo que viaje con la Federación al Acto de Hermanamiento. No sólo eso, sino que nos han puesto un precio especial de 25 € para la entrada. Esperamos que seáis un puñado los que os animéis a acompañarnos en este momento histórico. Enviad mail a secretaria@fprealzaragoza.com
¡!Hasta el jueves 14 de febrero admitimos reservas¡!

Una de las prioridades de esta Junta es recuperar el buen ambiente que rodea al fútbol cada domingo. Que ir a ver a tu equipo sea una oportunidad de pasarlo bien. En total línea con esta idea, hemos contactado con la federación de peñas del Osasuna para intentar reconducir la situación entre ambas aficiones.

Desde Pamplona hemos encontrado la mejor de las respuestas, al punto que nos han ofrecido un acto de hermanamiento como primer paso para la normalización de la relación entre ambas hinchadas. Es objetivo común, que los aficionados de uno y otro equipo puedan viajar con la naturalidad de antes a la ciudad vecina. Los pueblos aragoneses y navarros tradicionalmente han sido muy buenos vecinos y estamos por ello. Así pues, el próximo sábado 16 a las 22h. nuestro RZ viaja a Pamplona para jugar en el Reino de Navarra. Queremos organizar una expedición de representantes de las diferentes peñas para estar presentes en el acto de hermanamiento que habrá previo al partido. La idea es comer en Zaragoza cada uno en su casa y salir por la tarde, para estar allí sobre las 18h. Es una buena oportunidad, para que representantes de tu Peña estén presentes en esta representación de la afición zaragocista. Nos gustaría que estuvieran miembros de las Juntas de bastantes peñas. Será un momento histórico. En principio, viajaremos en coches individuales, salvo que nos pidáis que fletemos un autobús. Todas las peñas que deseen sumarse a este encuentro, que envíen un mail a secretaria@fprealzaragoza.com indicando el nombre de los asistentes y un teléfono y mail de contacto.


J. Vicente Casanova

Presidente FPRZ"



CONTROL DE ACCESO MARROQUÍ

lunes, 11 de febrero de 2013

POR LAS GÉLIDAS TIERRAS POLACAS


ROMARIC VUELVE AL CERO

Jiménez, que admitió no hace mucho que el africano "ha aportado cero" al Zaragoza, le dio la enésima oportunidad al centrocampista Su respuesta fue idéntica: nada de nada

 Por ahí se le ha caído medio proyecto a Manolo Jiménez, que ha debido maldecir un millón de veces su apuesta decidida por Romaric el pasado verano. El entrenador, que lo conocía de su etapa en el Sevilla, creyó en él. El costamarfileño, que estaba llamado a ser junto a Apoño el alma del Zaragoza en el centro del campo, le ha devuelto abulia. Es definitivamente el gran fiasco de la temporada. Ni defiende, ni ataca, ni elabora, ni pone una pizca de sensatez al juego, ni se aplica en las otras partes del fútbol, ni corre, ni quiere... Y la gente, arriba en la grada, lo tiene calado hace rato. El runrún crece. El Zaragoza no entiende de fútbol en La Romareda y él, cómo no, es uno de los señalados.

Hace solo nueve días que el técnico afirmó públicamente que el centrocampista "ha aportado cero al Zaragoza hasta ahora". Lo esperaba listo para ofrecer su mejor versión a la vuelta del singular torneo de Sudáfrica en que su selección se cayó en cuartos. Así que ayer, a la primera de cambio, lo puso en el campo para ver si lo que era nada se había convertido en algo. Pues no. Nada de nada.

Cuando el partido se puso con uno menos, sin Movilla al lado y con el sacrificio obligatorio que poner si se quería equilibrar el juego en la zona ancha, Romaric decidió que ni con cinco kilos menos (eso dicen que ha perdido en el último mes) merecía la pena consumir energía por los suyos en un partido que ya empezaba a enroscarse camino del sumidero. Con trote desquiciante, sin alma ni compromiso, permitió, como otros pero sin rubor alguno, que la Real cocinara el fútbol en su zona y se zampara al Zaragoza enterito en una bacanal de hora y media.

Menos mal que vino Movilla con el verano ya apurado, se acuerda. Si no llega a ser por la aparición última del pelado, andaría el Zaragoza en serios problemas. Se acepta que la Liga va camino de la preocupación. No se olvida que los mejores momentos físicos de Movilla coincidieron con los encuentros más sugerentes del conjunto aragonés esta temporada. Ahora que el veterano futbolista ha perdido algo de gas, al equipo se le encienden los testigos de emergencia.

Probablemente hizo ayer Manolo Jiménez lo que tenía que hacer: después de recuperar silueta y orgullo en África, volver a probar al que iba a ser su jugador bandera . El desastroso resultado es conocido. Así que ahora lo que le tocaría al entrenador es tomar las medidas necesarias con un jugador desleal al que sería una osadía confiar la salvación de este Zaragoza turbador. Ya lo dijo el propio técnico en la misma rueda de prensa en la que habló de su aportación cero. "Romaric tiene calidad y debe demostrarlo. Si ahora no aporta más, tendrá sus consecuencias". A ver.

Romaric vuelve a cero ( El Periódico de Aragón - 11/02/2013 )

jueves, 7 de febrero de 2013

NI INGLATERRA ESTÁ A SALVO DEL FÚTBOL MODERNO

‘Durante más de cincuenta años, simplemente lo hicimos‘. Así cerraba ayer la compañía de Cheshire su relación de amor con la selección nacional de Inglaterra. El combinado inglés deja la firma fundada por los Humphrey Brothers en la década de los años veinte y pasará a vestirse con la americana Nike, en un paso más hacia la imparable homogeneización del fútbol. Lo hace tras más de cincuenta años (bien es cierto que con el interludio de la muy inglesa Admiral a finales de los setenta y principios de los ochenta), durante los que la imagen de Inglaterra ha estado indefectiblemente asociada al doble diamante en el pecho. De Geoffrey Hurst y Bobby Charlton a Frankie Lampard y Wayne Rooney, pasando por Gazza, Michael Owen, Paul Scholes o, cómo no, David Beckham. Del icónico Mundial del 66 al amistoso contra Brasil en Wembley del 6 de febrero de 2013. Umbro ‘simplemente lo hizo’ (‘we just did it‘), se adelantó al poderío de Nike (‘Just do it‘) antes de que ésta pudiese siquiera soñar con vestir a muchos de los principales combinados nacionales de todo el mundo.


Aquella final del 66 marcó a Inglaterra para la eternidad. El combinado de los Three Lions, que había iniciado su relación con Umbro justo un año antes del torneo, decidió jugar la gran final vestido de color rojo, el de su segunda equipación. La decisión, fruto de un gesto de cortesía con el rival alemán, definió lo que sería el futuro cromático de la selección inglesa. A partir de aquel partido, del encuentro más simbólico de la historia del fútbol inglés, el rojo se equipararía en resonancia al tradicional blanco de la primera equipación, tanto que hoy en día se haría complicado definir cuál es la segunda y cuál es la primera vestimenta por el uso indistinto de ambos colores. Cualquier intento por introducir alguna variación en el colorido del segundo uniforme (los hubo en azul e incluso en gris) fue siempre infructuoso. El rojo, siempre el rojo.

El partido de ayer, amén de ser la primera victoria inglesa sobre la verde-amarelha en sus últimos nueve enfrentamientos, supuso un cambio de era en el siempre tradicionalista equipo inglés. Al menos en lo estético. Las decisiones empresariales que colocaron a Umbro bajo el poder de Nike y acabaron depositando a la firma inglesa en manos del gigante norteamericano Iconix Brand terminaron precipitando el giro (del mismo modo que ocurrirá a partir de la 2013/14 con clubes como el Manchester City o el Athletic Club). Más allá de gustos personales, el fin de la era de Umbro en Inglaterra implica un paso más en la estandarización del fútbol moderno. Una pérdida de esencia y de identidad en favor de un fútbol con cada vez menor número de matices. Por mucho que lo que esté aún por venir sea mucho mejor que lo ya conocido.

http://www.diariosdefutbol.com/2013/02/07/camisetas-clasicas-adios-umbro/#more-33165

miércoles, 6 de febrero de 2013

PROPUESTA PARA EL DOMINGO

Ante la mala racha de resultados de nuestro Real Zaragoza en los partidos de casa y siendo conscientes de que, tal y como los miembros de la plantilla y nuestro entrenador han manifestado en varias ocasiones, el aliento de la afición debe ser fundamental a la hora de recuperar la senda de las victorias en La Romareda, lo que será imprescindible para la permanencia en Primera División, queremos hacer a toda la afición la siguiente propuesta para el partido del próximo domingo frente a la Real Sociedad:

A la salida de ambos equipos al terreno de juego, antes de inicarse el encuentro y mientras resuena nuestro himno, mostrar desplegadas las bufandas, sin importar tipo ni colores, para con ello expresar nuestro apoyo al equipo y que se convierta en el primer paso para que La Romareda vuelva a ser un fortín.

La afición debe volver a ser el pilar fundamental sobre el que se apoye el equipo y con nuestro aliento incansable, tanto rivales como árbitros, deben volver a sentir el respeto perdido hacia nuestro Club en los últimos años, por las circunstancias conocidas por todos. Por lo cual, pedimos a la afición zaragocista que apoye esta modesta iniciativa y le de la máxima difusión.

¡Aúpa Real Zaragoza Siempre!

Movimiento Avispa

http://movimientoavispa.blogspot.com.es/2013/02/propuesta-de-bufandeo-en-la-romareda.html?m=1

SETENTEROS