viernes, 31 de mayo de 2013

NUESTRA LIGA COMIENZA EL 1 DE JUNIO

Jesús García Sanjuán, exfutbolista del Real Zaragoza 31/05/2013


Escribo estas líneas horas antes de que el Real Zaragoza, si la Virgen del Pilar no obra el milagro más milagroso de la historia de los milagros deportivos, descienda a Segunda División. Y además, con la reputación por los suelos y la imagen del club destruida. Ahora espero, destructor, que actúes por una vez en consecuencia y demandes al diario que te ha puesto en primera plana
Este no es ni por asomo el Real Zaragoza que todos conocemos y queremos, y más allá de consideraciones deportivas (que también habrá que analizar), el culpable es uno y único: Agapito Iglesias. Hemos hablado largo y tendido de su desembarco en el club y cómo y quién lo hizo (por cierto, otros que tampoco dan la cara, escondidos no vaya a ser que les salpique algo); eso casi ya no importa. Lo que realmente importa ahora es como sacarlo de aquí, que se vaya bien lejos, con todo lo que ya se ha llevado, habiendo expoliado el patrimonio del club hasta reducirlo a la nada más absoluta.

No nos engañemos, ni seamos ilusos: el Real Zaragoza es incomprable. ¿Quién va a comprar una deuda de más de 100 millones de euros (que sepamos), con 0 de patrimonio inmobiliario y/o deportivo? Y encima, supuestamente, pide "no más de 10 millones". Este tío es un cachondo mental, aunque le diría que se vaya a reír de su prima. O de sus palmeros, que los tiene, esos que te dicen: "Es el único que las puso-", o "ponlas tú!!". Primero, no fue el único que las puso, es más, se cargó al que las ponía de verdad (Emilio Garcés); y segundo, yo nunca, repito, nunca las pondré para pagarle algo que ha destruido y por lo que tendría que ser perseguido el resto de sus días.

No esperemos que un inversor extranjero, jeque o similar venga por Zaragoza: en esta ciudad ya no quedan obras por realizar ni hay dinero que gastar, por lo que, unido a la astronómica ruina que arrastramos, nuestro club ya no es apetecible.

Por tanto, creo que deberemos buscar en nuestra región, la solución no ha de estar lejos. Gente que sienta el club, que lo quiera gestionar por amor al club, y cuyo interés no sea más que el deportivo, y no el personal-económico. Y todo pasa por buscar la manera de quitarle su propiedad, su empresa, su juguete, para que vuelva a ser un club de fútbol. Es fácil decirlo, pero hay que buscar cómo hacerlo.

Eliminada la opción del concurso culpable, debido al nefasto informe de los administradores concursales y al 'riguroso y conciso' folio presentado por el ministerio fiscal, hemos de buscar otras opciones. Personalmente descartaría la compra, siempre que sea por más de 1 euro, creo que asumir la deuda ya es bastante precio.

Sin duda, su salida pasa porque se busque y se encuentre ese resquicio legal, que él y sus abogados tan bien manejan para salirse siempre con la suya, por el que se le pueda quitar la propiedad. Hay gente trabajando en ello, ya han salido a la luz muchas operaciones, llamémoslas, curiosas, pero no se ha actuado realmente contra él.

Eso, y sobre todo, cosas como las de mañana por la tarde, esa presión social que le asfixie, que no le permita pasear alegremente por nuestra ciudad, que no es la suya, que ya no le permite ir al estadio (por cierto, eres un cobarde, otros se van a comer lo que va dirigido a ti), que sude sangre, que sufra cada minuto de su existencia como propietario. No debemos caer en el error que cometimos (y me pongo el primero) de darle ni un segundo de tregua, aunque el equipo (y ojala fuera así) marchara primero en la Liga. Tenemos que seguir, que la concentración y los actos de mañana no se queden en eso, hay que hacer más, mucho más, debe sentir nuestro aliento, nuestra repulsa hacia él y a los que le siguen, nuestra repugnancia a su forma de actuar, hasta que se vaya a hacer negocios a otra parte. Asfixiarle económicamente, basta de renovar abonos, de comprar camisetas, de visitar la tienda o de comprar productos oficiales, basta de comprar entradas a 5 euros, ¡basta de todo!

Por ello, mañana comienza la Liga del zaragocismo, para devolver el Real Zaragoza a los que verdad lo amamos, ¡a los zaragocistas! ¡No podrás con nosotros! ¡Agapito vete ya! ¡Zaragoza nunca se rinde!



ESTO NO ES UN CLUB...ES UN ....

Solana: "No es normal estar por ahí de madrugada antes de una final"

El club ha apartado del filial a Mateu, Forniés, Fran González y Gómez por una juerga
 Se produjo la circunstancia de que nos enteramos de una salida nocturna e informamos al club, que fue el que tomó la decisión de sancionar a los futbolistas con arreglo al régimen disciplinario", afirmó ayer Jesús Solana, técnico del Zaragoza B, en referencia al castigo impuesto por el Real Zaragoza a los jugadores del filial Marc Mateu, David Forniés, Fran González y Dani Gómez, que han sido apartados del equipo y suspendidos de empleo y sueldo 15 días por haber estado de juerga hasta altas horas de la madrugada en la noche del jueves al viernes de la semana pasada. Los tres primeros serían luego titulares, mientras que Gómez entró en el minuto 73, en el partido de ida de la primera eliminatoria del playoff disputado en campo del Constancia de Inca, donde el filial cayó goleado (5-1), pero entonces no se tenía conocimiento en el club de su salida nocturna.

Solana, que ayer estuvo reunido con el resto de la plantilla durante más de media hora en el vestuario antes del entrenamiento matinal realizado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, afirmó: "Dentro del grupo siempre duele porque son compañeros suyos y lo entienden (la sanción), porque son errores que se cometen, pero dentro de las circunstancias que estamos no se pueden tener esos errores", dijo el entrenador del Zaragoza B, quien añadió: "He hablado muy poco con ellos (los cuatro apartados) y lo que me comentan es que ha sido una cosa puntual, pero cuando tuve conocimiento de ello le dí traslado al club y ellos han tomado la decisión de sancionarlos".

El técnico del filial comentó incluso que "igual ha sido solo un error muy puntual y han tenido la mala suerte de que les ha tocado a ellos", pero entiende que el club haya tomado la decisión de sancionarlos, "porque un error puntual se puede disculpar, pero el club debe tomar alguna medida. No es un acto normal antes de jugarnos una final, como era la del Constancia, estar a altas horas de la madrugada por ahí".

FUERA DEL CLUB
La intención del Real Zaragoza es no volver a contar con los servicios de Marc Mateu, David Forniés, Fran González y Dani Gómez. De ellos solo Mateu no termina contrato el próximo 30 de junio, pero también será despedido. "Tienen una sanción de 15 días y si pasamos esta eliminatoria ya no tendrían tampoco tiempo de participar en la siguiente", afirmó Jesús Solana. De ellos, solo Fran González ha jugado esta campaña con el primer equipo. Fue en el partido de vuelta de la Copa del Rey en campo del Sevilla (4-0) y resultó expulsado.

Solana, a pesar de la dificultad de la empresa, no descarta dar la sorpresa el domingo (Ciudad Deportiva, 12.00 horas) ante el Constancia. "Es bastante difícil pasar la eliminatoria, pero no por eso vamos a dejar de intentarlo. Si no lo intenamos entonces si que estaríamos derrotados", afirmó el entrenador del filial zaragocista.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/solana-no-es-normal-estar-por-ahi-de-madrugada-antes-de-una-final-_858234.html

jueves, 30 de mayo de 2013

LA LEYENDA CONTINUA




UN TONTO ÚTIL

Molinos: "Hay predisposición hacia la figura de Agapito"

Nando Molinos: Avispado presidente del Real Zaragoza

SOLIDARITY

martes, 28 de mayo de 2013

UN SOLO GRITO, UN SOLO OBJETIVO....AGAPITO VETE YA

CADENA SER Y LOS CASUALS

Casuals, hinchas violentos de la ropa de marca

En 'La Ventana' nos adentramos en este particular tipo de grupos de violentos que hoy han provocado en un juzgado de Barcelona su enésimo altercado

DAVID REDONDO   27-05-2013
Corría la década de los 70 en el fútbol inglés y el Liverpool de Bob Paisley imponía su ley dentro de las islas y fuera de ellas. Dos copas de la Uefa y dos Copas de Europa en este periodo así marcan su hegemonía en el fútbol del viejo continente.
 

En la película 'Hooligans' queda bien retratada la estética Casual.
Película 'Green Street Hooligans', protagonizada por Elijah Wood y Charlie Hunnam-
 
Sus hinchas, como no, acompañaban al equipo allá donde se desplazaba... y entre ellos, las facciones más radicales y violentas. Los conocidos como 'hooligans'.
En esos viajes comenzaron a desarrollar un gusto por ropa de firma que no les era tan sencillo encontrar en Liverpool. Prendas de marcas como Fila, Lacoste, Ralph Lauren o Kappa se convirtieron en el deseo más terrenal de estos violentos cuya pasión por el fútbol excedía la racionalidad y la legalidad.
Pronto algunos sectores de las gradas de Anfield -el estadio del Liverpool- cambiaron de apariencia. Sus aficionados ultras habían convertido en una costumbre el hacer "compras" en cada desplazamiento del equipo y así nació una estética muy peculiar que se fue extendiendo por todo el fútbol británico entre los grupos más violentos de hinchas. Es estilo "casual", jerseys, polos, gabardinas, camisas, pantalones de vestir, zapato... una nueva forma de acudir al estadio, un nuevo estilo de vida que enmascaraba una abrupta personalidad.
No era ese el objetivo fundamental, el entrar camuflados a los estadios sin ser detectados por la policía; sin embargo, era una atractiva consecuencia de la nueva estética.
Pese al desconcierto que pudo provocar este nuevo estilo entre los aficionados más violentos de los clubes, pronto, su inequívoca forma de actuación, puso a las fuerzas de seguridad tras la pista de las llamadas firms británicas. Así, en los años 80 se produjeron importantes operaciones contra estos grupos: en 1986 fueron detenidos siete hooligans del Chelsea. En sus domicilios encontrando armas blancas y propaganda de la National Front. La más sonada de las operaciones se llevó a cabo en enero de 1987 entre la firm del Birmingham ('Birmingham Zulus'). Hubo 49 detenciones dentro de la 'Operación Red Card' y casi 70 personas registradas.
En abril de 1988 y dentro de la 'Operación Omega', 26 hinchas del Manchester City fueron arrestados después de 6 meses de investigación encubierta.
Todos estos escándalos, a la vez de poner en alerta a las fuerzas de seguridad de todos los países europeos iban dotándole de una notoriedad importante a estos grupos, lo que provocó que entre los hinchas más radicales de equipos franceses, italianos, holandeses, belgas... cundiese el ejemplo.
Estética casual entre los seguidores del fútbol británico

El 'casualismo' en España.
En España tardó en llegar esta moda y, como con casi todo lo que imitamos, no pudimos no darle nuestro particular toque. La primera facción de un grupo violento que optó por adoptar la cultura casual pertenecía a los Boixos Nois, los ultras del Fútbol Club Barcelona. Fue en el año 1991 y su nombre, Casuals FCB.
No buscaron pasar desapercibidos -tampoco se puede decir que en los 90 ya ninguna de estas bandas lo buscase-, sin embargo, en España, había una intención por ser notorios. Con pancartas que colocaban en el Camp Nou y con una estética casual particular (hicieron del chándal de marca umbro un icono). Los incidentes con hinchas de otros equipos eran algo de lo más habitual, poco a poco, esta sección fue transformándose en la más radical de los seguidores más ultras del Barça.
En temporadas sucesivas, otras hinchadas de equipos españoles siguieron el mismo camino. En Zaragoza, nació otra firm, los Solfans Casual Club. Era la temporada 94/95. Su ideología, nacionalsocialista, lo que les llevó a protagonizar altercados en sus desplazamientos con otras secciones radicales de ideologías opuestas.
Entre los ultras del Oviedo -que en los años 90 jugaba en la máxima división del fútbol de nuestro país- surgió la ROCF (Real Oviedo Casual Firm). Posteriormente se convertiría en Vetusta Firm.
En todos los equipos de la Primera División española durante la década de los 90, con mayor presencia e influencia o menos, fueron apareciendo grupos de hinchas casuals. Los 90 una década en la que la estética que dominó a los grupos violentos en el fútbol español -de uno u otro signo político- fue la skin (bien skinhead o red skin). Esta es la explicación de que todas las firm españolas no sigan de manera inequívoca el estilo de las británicas originales.
Sin embargo, lo incidentes provocados, su actitud, sus actos violentos han sido una constante que los ha delatado. Hoy hemos conocido la noticia de los enfrentamientos entre los Mossos d'Esquadra y miembros de Casuals FCB que se han producido en el interior de la sala de la Audiencia de Barcelona después de que uno de los acusados haya protestado por la decisión y la juez hubiera ordenado su expulsión de la sala.
Esta tarde, en 'La Ventana', el periodista y escritor Carles Quilez, que conoce bien la organización, funcionamiento y características de estos violentos del fútbol, ha hecho un claro dibujo de cómo es este tipo de aficionado. Quilez ha sido amenazado por sus artículos y sus investigaciones periodísticas sobre los Casuals FCB de quienes dice que "antes que seguidores deportivos, son delincuentes".
Quílez ha relatado numerosos casos de extorsión -en el que la crueldad era un elemento indispensable, incluso con niños de 14 años a los que les cortaban las dedos como forma de chantaje- por parte de estos individuos. Además ha explicado que los Casuals FCB son un grupo muy trasversal en cuanto a edad y clase social. Por un lado, miembros de importantes familias de la sociedad catalana que siempre permanecen a la sombra; por otro, los llamados 'mini-casuals', chavales de entre 17 y veintitantos años que hacen la función de "recaderos, ayudantes...que recogen el testigo de los cuarentones y cincuentones que en los 90 lideraban estos grupos de extrema peligrosidad".

lunes, 27 de mayo de 2013

CITAS DE UN DÍA ACIAGO



Mohamed Alí Amar Nayim: "Yo ya le he dicho a Agapito muchas veces que se vaya"

Se lo has dicho, tú y La Romareda entera.

 

Nando Molinos : "Confio en que no vamos a bajar"

Efectivamente el RCD Español tiene 44 puntos y está salvado matematicamente.
 
 
 

Manolo Jiménez: Está negro, pero hay que pelearlo.

 
No jodas, que luego dicen que somos racistas. Se dice Está subsahariano de color, pero hay que pelearlo.

jueves, 23 de mayo de 2013

ACUDE

Convocada reunión abierta a todo el zaragocismo


En la mañana de hoy y tras haber realizado unos primeros contactos con diversas organizaciones y asociaciones zaragocistas, así como con algunas personas relevantes en el entorno zaragocista a nivel individual, y siendo estos contactos positivos, en su gran mayoría, para realizar una acción unitaria de protesta contra la nefasta gestión de Agapito Iglesias al frente de nuestro Real Zaragoza convocamos a una reunión abierta a todo el zaragocismo, con el objeto de determinar la acción o acciones de carácter unitario que se vayan a realizar en las próximas fechas y que tendrá lugar en:

Día: 27 de mayo de 2013, lunes.

Hora: 19:00

Lugar: Centro Cívico “Esquinas del Psiquiátrico

Por ello, nos gustaría contar con la presencia de cuantos más zaragocistas mejor para que así se vean reflejadas todas las sensibilidades dentro del zaragocismo e instamos a que todos traigáis vuestras propuestas para que sean debatidas y llegar así a una UNIDAD DE ACCIÓN, que no deja de ser el primer paso para la salida de Agapito Iglesias de la SAD.



Aúpa Real Zaragoza Siempre,

Movimiento Avispa

STA ARRIVANDO I GIALLOBLU...A SERIE A

LOS CLÁSICOS NO PASAN DE MODA

miércoles, 22 de mayo de 2013

UNIDAD SIN MEDIAS TINTAS

Organización de acción unitaria contra la gestión de Agapito Iglesias


En el día de hoy se ha enviado la siguiente Nota de Prensa a los medios de comunicación:

NOTA DE PRENSA

El Movimiento Avispa ha iniciado los contactos con diferentes grupos de aficionados con el objeto de organizar, el próximo día 1 de junio, fecha en la que se disputará la última jornada de liga, una acción unitaria de protesta contra la gestión llevada a cabo por el máximo accionista de la entidad, Agapito Iglesias, a la vez que se lance un mensaje desesperado de socorro a los poderes políticos y económicos aragoneses para que se ponga fin de esta era tan oscura para el zaragocismo.

Ante la posibilidad de que el Real Zaragoza todavía tuviese opciones de salvar la categoría, la acción se organizaría con el fin de que no perjudicase deportivamente al equipo, de forma que tuviese lugar en el momento en el que estuviese confirmada la permanencia o el descenso de categoría.

Emplazamos a todos aquellos zaragocistas que quieran colaborar en la realización de esta acción a que participen en la misma, poníendose en contacto con nosotros, así como el apoyo de medios de comunicaciones, asociaciones, instituciones, exjugadores zaragocistas, personajes de la cultura y la sociedad aragonesa, etc para lograr la salida inmediata de Agapito Iglesias de la entidad.

Aupa Real Zaragoza Siempre

Movimiento Avispa

REAL ZARAGOZA -ATHLETIC CLUB


lunes, 20 de mayo de 2013

DESOLACIÓN

INCIDENTES EN LA SOBREMESA

Una pelea entre aficionados del Zaragoza y el Athletic acaba con varios heridos

Heraldo.es. Zaragoza
 .Los seguidores zaragocistas estaban tomando algo en un establecimiento en la calle de La Salle cuando un grupo de ultras del conjunto vasco les han increpado. La pelea ha acabado con varios heridos, entre ellos uno de los empleados.


.Una pelea entre aficionados del Real Zaragoza y el Athletic de Bilbao se ha saldado con varios heridos. Según los testigos del suceso y los empleados del establecimiento en el que ha ocurrido el enfrentamiento, la Rinconada de Lorenzo (calle de La Salle) varios seguidores zaragocistas se encontraban tomando algo en la terraza cuando un grupo de ultras del conjunto vasco se han acercado y les han comenzado a increpar.

La provocación ha acabado en agresión y ambos grupos se han enzarzado en una pelea en la que han volado sillas y vasos y que ha acabado con varios heridos, entre ellos, uno de los empleados del establecimiento, que ha sido trasladado al hospital Miguel Servet. Tras el incidente, la Policía Nacional ha retenido en la calle de Santa Teresa a los aficionados del Athletic para evitar más incidentes.




Ander: "Este club no se merece el rector que tiene arriba"

Quizás sea la victoria más triste de toda mi carrera deportiva, pero me debo a un club y nosotros teníamos que ganar o al menos puntuar para estar ya fuera de peligro. Ahora, aunque parezca un poco de cachondeo, hasta tenemos posibilidades de entrar en Europa", dijo ayer el exzaragocista Ander Herrera, ahora en las filas del Athletic de Bilbao. El jugador formado en la cantera del Real Zaragoza ya había dicho durante la semana que, además del Athletic, quería que se salvará el cuadro aragonés.


Tras la derrota de ayer, el Zaragoza se complica mucho sus opciones de lograr la permanencia. El cuadro aragonés lucha por cuarto curso consecutivo por salvarse en las últimas jornadas de Liga. "Esta afición no se merece los últimos años que ha tenido. Como zaragocista que soy y que seré solo espero que haya cambios. Jugar cada año los diez últimos partidos a vida muerte y apelando a la afición también llega a cansar a la gente. No puede ser que se llame a la afición solo cuando interesa. Ya lo dijo mi capitán, Zapater, que el Zaragoza será lo que la gente quiera. Pase lo pase, porque aún se puede salvar, este club no se merece el rector que tiene arriba", comentó.

Sin nombrarlo, pero el centrocampista hizo referencia a que la única solución para que el Real Zaragoza vuelva a la normalidad es la salida de Agapito Iglesias, su accionista mayoritario. "Hay que mirar lo que era el Zaragoza y en lo que se ha convertido, pero no lo digo solo por el tema deportivo. Hablo de reputación y lo que se opinaba antes de este club y lo que se opina ahora. Soy zaragocista y me da igual quien sea el propietario, pero la reputación que tiene ahora el Real Zaragoza es muy triste", afirmó.



viernes, 17 de mayo de 2013

COSAS DE FATOS


El campo del Tardienta, inutilizado tras ser labrado por un tractor



Heraldo.es.
El campo de fútbol del Tardienta, equipo que milita en Regional Preferente, ha aparecido la mañana de este miércoles inutilizable, después de que alguien haya realizado varias pasadas de tractor sobre el terreno de juego.

La actuación ha provocado sorpresa e indignación entre los habitantes de la localidad monegrina, que el próximo fin de semana no jugaban en su terreno de juego. Todos los habitantes de la localidad han acudido al campo para contemplar las consecuencias de este suceso.

A última hora de la mañana de este miércoles, la Guardia Civil ha acudido al campo de Tardienta para llevar a cabo una inspección ocular. Tanto el Ayuntamiento como el propio club de fútbol tenían previsto formalizar una denuncia por este incidente.
El estado en el que ha quedado el campo impide al equipo entrenar y jugar en lo que resta de temporada. Diversos equipos, entre ellos el Almudévar -con el que existe una singular rivalidad- se han ofrecido para que el equipo del Tardienta pueda entrenar y jugar en su campo. Debe jugar en casa con el Altorricón.

Y AGAPITO EN LIBERTAD

El juez encarcela al exfutbolista del Zaragoza Jesús Seba por estafa



 El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza dictó ayer una orden de ingreso en prisión sin fianza para el exfutbolista del Real Zaragoza Jesús Seba Hernández, a quien el Grupo de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía atribuye la participación en al menos ocho episodios de fraude a compañías de seguros con los que habría obtenido unos ingresos de 110.000 euros en apenas cuatro años. Está imputado por estafa y por integración en grupo criminal.

El juez de guardia envió ayer a prisión, a petición de la Fiscalía, a cinco de los diez detenidos que la Policía presentó como presuntos integrantes de una trama acusada de un fraude de 1,5 millones de euros a aseguradoras mediante la invención de siniestros, o la agravación de otros existentes, que tres peritos convalidaban con sus informes.

Los diez imputados fueron asistidos por los penalistas Carmen Cifuentes, José Luis Melguizo, Javier Notivoli, Isidro Oliván y Olga Oseira. Los otros ocho arrestados quedaron en libertad tras declarar en comisaría.

El magistrado envió también a la cárcel a E. G. P. C, presunto jefe de la trama, propietario de una empresa de peritajes y que asumió la autoría del fraude. La investigación le atribuye la simulación de 131 siniestros por los que varias aseguradoras pagaron más de 1,5 millones.

IMPUTACIONES

E. G. P. C. está imputado como presunto autor de los delitos de falsedad y estafa continuadas, blanqueo de capitales e integración en grupo criminal, lo mismo que A. B. R., uno de los peritos sospechosos.

El juez también decretó prisión incondicional para E. S., empresario turolense al que la investigación señala como el supuesto enlace entre los peritos y las personas que se prestaban para simular los siniestros, y para F. P. A., suegro de Seba e imputado por la simulación de siete siniestros. La esposa y la suegra del exfutbolista quedaron en libertad provisional tras declarar ante el juez.

Las pesquisas desarrolladas en los últimos meses por el Grupo de Delitos Económicos señalan que la trama llegó a simular o exagerar 156 siniestros --la Policía detectó desde granizadas inexistentes a fotos idénticas en varios expedientes-- con los que obtuvo unos ingresos de más de dos millones de euros. Su actividad, según apunta la investigación, comenzó en el 2008.


El juez encarcela al exfutbolista del Zaragoza Jesús Seba por estafa ( El Periódico de Aragón - 17/05/2013 )

DIRIGENTES DEL FÚTBOL ESPAÑOL


José Laparra, expresidente del Club Deportivo Castellón que aparece vinculado indirectamente en la trama Gürtel, pagó 165.000 euros a una echadora de cartas que vive en Magallón para que, mediante un conjuro amoroso, consiguiera que una mujer por la que sentía una verdadera pasión se enamorara de él. Pero el hechizo falló, no se produjo el flechazo, y el pasado miércoles Laparra, que se sentía estafado, se presentó junto con otras cuatro personas en el domicilio de la adivina para exigir la devolución del dinero.

El padre de la tarotista les abrió la puerta, pero su hija tuvo tiempo de avisar al 112, que a su vez movilizó a la Guardia Civil y varios agentes detuvieron en pocos minutos a los intrusos y los trasladaron a los calabozos del cuerpo en La Almunia.
Fuentes próximas a la investigación indicaron que, antes de la llegada de los miembros del instituto armado, el progenitor de la adivina, conocida como Lucía Martín, reunió una gran cantidad de dinero que había en su casa con la intención de dársela a los inesperados visitantes.

La Guardia Civil se incautó de esa suma, en torno a 140.000 euros, y la entregó al juez del caso, por si considera que puede haber un delito fiscal por parte de la adivina. El dinero, recogido en un fajo, estaba envuelto en papel de periódico. "No hubo violencia ni intimidación y el padre de la tarotista les facilitó el dinero que le pedían", manifestó el abogado defensor de cuatro de los detenidos, José Palacín.

El abogado explicó que los agentes intervinieron una pistola simulada que hallaron al registrar el bolso de la única mujer que intervino en el asalto. "En ningún momento apuntó con ella", subrayó.
La repentina entrada de la Benemérita en la casa de la echadora de cartas hizo que Laparra, que padece problemas coronarios, sufriera una crisis de ansiedad, por lo que fue trasladado al hospital Clínico de Zaragoza, donde recibió el alta tras ser examinado en Urgencias.

EN LIBERTAD

Hoy está previsto que todos los sospechosos sean llevados ante el juez de guardia en Zaragoza, dado que el lugar donde ocurrieron los hechos pertenece al partido judicial de la capital aragonesa.

Uno de los cinco detenidos, el chófer, fue puesto en libertad en la tarde de ayer, dado que no entró en la vivienda y permaneció todo el tiempo junto al coche, en una calle cercana al domicilio de la echadora de cartas.

El conductor llevaba solo un día trabajando para Laparra, que únicamente es amigo de la mujer arrestada, dado que los otros dos sospechosos no pasan de ser meros conocidos, según Palacín. En principio, Lucía Martín no ha sido detenida y figura en el atestado como denunciante de una tentativa de extorsión. La adivina procede de Barcelona y se instaló hace dos años en Magallón, donde lleva una existencia discreta, hasta el punto de que muchos de sus 1.300 vecinos apenas la conocen.

jueves, 16 de mayo de 2013

AVISO PARA PAJEROS

Un sueco de 35 años muere tras intentar masturbarse con un panal de abejas



El varón fue encontrado por un vecino, que fue quien avisó al servicio de emergencias

15.05.13 - 13:53 - ELCOMERCIO.es iarUn hombre falleció el pasado lunes en Suecia tras intentar masturbarse con un panal de abejas. Según informa el diario Nyheterna Sverige, el varón, de 35 años, sufrió 146 picaduras, de las que 54 tuvieron lugar en sus genitales, la mayoría en el escroto, lo que le provocó una gran hinchazón.

El cuerpo de Hasse, que es como se llamaba, fue encontrado por un vecino, al que le costó reconocerlo por lo desfigurado que estaba y supo que era él por un tatuaje que tenía en el cuello.

Tras practicarle la autopsia, las autoridades llegaron a la conclusión de que el hombre había muerto al intentar mantener sexo con el enjambre. Además se encontró semen y vello púbico en algunas abejas, además de las huellas de Hasse en la entrada del panal.

Varias organizaciones en favor de los animales se han manifestado en contra de este tipo de actividades sexuales.

viernes, 10 de mayo de 2013

POR PASARSE DE LISTOS

Solo 27 entradas vendidas de las que envió el Levante

Solo 27 de las 150 entradas, con precio de 50 euros, que mandó el Levante al Zaragoza se han vendido en las oficinas del club aragonés. Por culpa de la actitud de la entidad levantinista, las peñas del conjunto blanquillo anularon los viajes previstos cuando esperaban llenar no menos de 10 autobuses y que el desplazamiento rondara el millar de seguidores. Así, la presencia zaragocista en el Ciudad de Valencia será testimonial, en teoría no superior al centenar de aficionados, contando con la colonia aragonesa en Valencia y la posible presencia de miembros del Ligallo. Pese a poner las entradas más caras de la temporada para la grada visitante (de 50 a 80 euros en tribuna), el Levante ha intentado incentivar la presencia de aficionados esta noche, ya que cada abonado del equipo granota puede invitar a un acompañante. Aun así, no se espera una gran asistencia, en torno quizá a algo más de media entrada, a los 15.000, cuando el aforo es de unos 26.000 espectadores.

HEY HO LETS GO

SE FUE UNO DE LOS GRANDES

martes, 7 de mayo de 2013

ZARAGOCISMO LOW COST

Artículo del forero Darklord publicado en aupazaragoza.com y espero que sirva para la reflexión.

http://www.aupazaragoza.com/articulos/1213/t1311-zaragocismo.lowcost.php


Tras varios, muchos ya, años de infamia, dejadez, deshonra y maltrato constante al Real Zaragoza y su masa social, el Agapitismo dejará sin duda una profunda huella en el Zaragocismo, que solamente el paso del tiempo, mucho me temo, podrá llegar a borrar.


De entre los innumerables “legados” que Agapito Iglesias ha tenido a bien (o a mal, más bien) dejar a los pacientes y vilipendiados abonados y accionistas zaragocistas, destaca la emersión de un nuevo y, hasta la fecha, desconocido tipo de aficionado, el zaragocista low cost.

Viene siendo algo recurrente, desde la fatídica temporada del descenso a segunda división, que cuando empieza a tronar en la vieja Romareda, el club del chiste en el que se ha convertido el Real Zaragoza se acuerde, como dice el refrán, de Santa Barbara, esto es, de su sufrida afición. Y es que, tras una espectacular subida de precios de los abonos, con la manida excusa del incremento de las prestaciones, y por tanto aspiraciones, del primer equipo, el mantenimiento de estos, a pesar del lamentable devenir futbolístico del Real Zaragoza en los últimos 5 años, ha tenido como consecuencia inevitable, a la vez que previsible, una espectacular caída en la cifra de abonados, con la consiguiente pobre imagen dada por el municipal en cuanto a asistencia media a los partidos de Liga.

Este hecho parece que no ha preocupado en exceso a los regidores zaragocistas, capitaneados por el ínclito constructor de origen soriano, el cual no obstante ha contado con la inestimable y necesaria colaboración de otros personajes cuyos nombres no pasarán precisamente a engalanar con letras de oro la longeva y exitosa (al menos hasta 6 años atrás) historia del Zaragocismo.

Bien al contrario, no ha sido extraño escuchar como los lugartenientes del rector de los destinos zaragocistas han tenido la desfachatez de incluso pavonearse de las cifras de abonados que registraba la entidad, a pesar de que estas han ido menguando progresiva y alarmantemente desde hace unos años. Con estos precedentes, es evidente que las continuas reclamaciones realizadas por una parte significativa de la masa social de reducción general del precio de los abonos hayan caído una y otra vez en saco roto.


Pero hete aquí, que la cosa cambia cuando, por estas fechas o incluso anteriores, el primer equipo se mete en los peligrosos puestos de descenso de categoría, y entonces como por arte de magia a los directivos zaragocistas se les ilumina la bombilla y caen en la cuenta de que tal vez la cosa iría más rodada si el ambiente en la grada fuese mayor tanto en número como en animación.


La solución facilonga para resolver el problema: las fatídicas entradas a 5 €. Desde luego la idea no puede ser más inteligente. Ante la crítica que se generaba cuando en épocas pasadas se ponían a la venta al público en general entradas a “precios especiales” por el agravio que suponía para el aficionado fiel, esto es, el abonado, se pone a este último entre la espada y la pared, haciéndole un autentico chantaje al pasarle la patata caliente de elegir entre perjudicarse a si mismo facilitando su abono para la compra de entradas a familiares o amigos o perjudicar al equipo impidiendo crear un ambiente propicio para la consecución de la ansiada salvación (deportiva, claro está).



Parece evidente que la afición ante esta disyuntiva prefiere mayoritariamente facilitar la entrada a pesar del perjuicio que ello le supone, anteponiendo como hace siempre el bien de la entidad al suyo propio. Esto sin embargo no debe hacernos pensar que las entradas a 5 € son plato del gusto del abonado zaragocista, bien al contrario parece más bien algo como las lentejas, si quieres las comes y si no las dejas.
La caída en la cifra de abonados, que según el eviterno Secretario General del Club asciende en esta temporada a la mágica y redondísima cifra de 21.500 (prueba más que palpable, en mi opinión, que no responde a la tozuda realidad) no es más que la consecuencia del maltrato continuo al que se somete al aficionado más fiel. Las entradas a 5 € no son más que una de las manifestaciones más claras de dicho maltrato.

No entraré a valorar a los que ya se ha venido en llamar “Cincoeuristas”, puesto que como en todo colectivo amplio habrá de todo como en botica. Desde luego podemos encontrar personas cuyos recursos económicos no les permiten afrontar el alto gasto que supone adquirir un abono a principio de temporada, menores, familiares de abonados y un largo etcétera de tipologías de personas y explicaciones de porqué asisten a La Romareda cuando los precios bajan a esos niveles, y en contra no lo hacen el resto del tiempo.

En todo caso tampoco podemos ni debemos ponernos una venda en los ojos y negar que entre los miles de personas que se benefician de estos precios “especiales” nos encontramos con un nutrido grupo de sujetos a los que el fútbol y el Real Zaragoza se la trae al pairo. No se trata de repartir carnets de zaragocismo, pero es más que evidente que con este tipo de iniciativas la SAD está consiguiendo, año tras año, expulsar de La Romareda a la masa social más fiel y que tantas décadas se tardó en conseguir, a costa de abrir las puertas a aficionados con menor apego a los colores blanquillos y menor compromiso por la marcha de la entidad.



Sin duda el Real Zaragoza debiera tener como objetivo primordial mantener un nivel alto de asistencia en el coliseo zaragocista, pero no cuando vienen mal dadas, sino a lo largo de la temporada y de manera sostenida en el tiempo. Es lógico que facilite la entrada a menores, familiares, jóvenes, parados, jubilados, estudiantes o niños pertenecientes a los equipos de fútbol base aragonés. Pero lo que no tiene ningún sentido es hacerlo a costa del abonado, que termina siendo el pagano de todo.
Para llenar La Romareda la receta es sencilla. Política de abonos a precios razonables acordes a la situación económica y social general y a la pobre marcha del equipo en los últimos años. No vale realizar “descuentos especiales” a determinados colectivos (como las peñas) de manera cuasi-secreta sin que estas rebajas encubiertas en el precio lleguen al resto de la masa social (mayoritaria por otra parte) o que los precios bajen solamente cuando el abonado ya no tiene marcha atrás y se ve en el callejón sin salida que suponen las entradas a 5 €.

Por ello el club no debe continuar fomentando ese Zaragocismo Low Cost ni un día más, sino mimar y primar a sus abonados, la afición más fiel, la que siempre está, en las duras y en las maduras y sobre las que se sustenta, como no puede ser de otra manera, la continuidad y el futuro de la entidad.



REAL ZARAGOZA - RAYO VALLECANO







LO QUE DIGA LA PRENSA

Hubo un conato de pelea entre 'Ligallos' y 'Bucaneros'



Un grupo de efectivos de la Policía Nacional tuvo que intervenir ayer para abortar un conato de pelea entre componentes del Ligallo Fondo Norte, por parte zaragocista, y de Bucaneros, por parte vallecana. El incidente se produjo fuera del estadio de La Romareda, junto a las tapias de la zona de tribuna cubierta, tras el partido. Según fuentes policiales hubo incluso algún lanzamiento de piedras. La Policía obligó a identificarse a seguidores de los dos grupos radicales, pero no se realizaron detenciones.

Además, agentes de la Policía pidieron también a varias personas que se identificaran antes del comienzo del encuentro frente al Rayo Vallecano cuando intentaban revender entradas en los aledaños de La Romareda. En este caso tampoco se produjo ninguna detención. El estadio municipal registró la mejor entrada de la actual temporada, pero no llegó a llenarse.

Hubo un conato de pelea entre 'Ligallos' y 'Bucaneros' ( El Periódico de Aragón - 06/05/2013 )

jueves, 2 de mayo de 2013