viernes, 28 de junio de 2013

JUGAMOS LA FINAL

Este sábado, 29 de junio, la afición zaragocista disputará en la plaza del Pilar el encuentro decisivo contra Agapito. Bajo el lema “Jugamos la final, por el Zaragoza de siempre”, la plataforma para la compra del Real Zaragoza, liderada por Visús y Segarra, contará con la intervención de la Bogus Bang, Tako, Rock and Soul, Muchacho Mochila, Iris del Campo y DJ Remy. Además, durante la concentración se podrán seguir realizando las aportaciones.


La plataforma para la compra y reestructuración societaria del Real Zaragoza que lideran el abogado José Antonio Visús y el actor Javier Segarra ha organizado este sábado, a partir de las 20.00 horas, una concentración en la plaza del Pilar para expresar el malestar por la situación que atraviesa el equipo maño.

“Jugamos la final, por el Zaragoza de siempre” es el lema elegido para esta jornada donde no faltará la intervención de diversas bandas y artistas de la Comunidad como la Bogus Band, Tako, Rock and Soul, Muchacho Mochila, Iris del Campo o DJ Remy.

Desde la organización se solicitan voluntarios para que ayuden con la plataforma de crowfunding a aquellas personas que quieran hacer su aportación. Para serlo habrá que solicitarlo por correo a comunicación@porelzaragozadesiempre.es

Este acto está concebido como un gran foro del zaragocismo, donde diferentes personas que representan a los principales movimientos sociales, deportivos, económicos y políticos de Aragón leerán diferentes manifiestos para dar a conocer su posición ante el proyecto para la adquisición de las acciones.

Asimismo, el punto y final de esta concentración tendrá lugar cuando todos los asistentes interpreten de manera conjunta el himno del Real Zaragoza.


VÉNCELOS




viernes, 21 de junio de 2013

jueves, 20 de junio de 2013

ROMAREDA Y ALREDEDORES




EN RECUERDO

"Sólo jodemos al que merece ser jodido".

TONY SOPRANO


martes, 18 de junio de 2013

COMUNICADO OFICIAL LIGALLO FONDO NORTE


LIGALLO FONDO NORTE, como grupo zaragocista, siempre se ha mostrado hostil hacia Agapito Iglesias, un personaje que desde su entrada en el club no ha hecho sino mostrar su más total ineptitud para dirigir y gestionar el Real Zaragoza.


A día de hoy, la realidad del club es incuestionable. Hemos tocado fondo en todos los terrenos y el club se encuentra en la más absoluta ruina.

Sin proyecto deportivo, sin patrimonio, sin el prestigio de antaño, con una deuda desmesurada y con una gran fractura social y desapego de los aficionados hacia la figura que él representa, la única solución viable es la marcha de este señor y que deje de estar presente en el club. No lo queremos ni como presidente ni gestionando desde la sombra. No queremos más testaferros, ni títeres que poco o nada tienen que aportar al club (salvo la de cobrar un importante sueldo) y cuyo única misión es parar los golpes dirigidos hacia la figura del máximo accionista.

Por ello LIGALLO FONDO NORTE apoya la iniciativa de D. José Antonio Visús y D. Javier Segarra.

Sabemos que en esta tierra nuestra se acostumbra a cortar la cabeza de aquel que intenta destacar, por lo que es de agradecer el esfuerzo de gente que trabaja para acabar con la pesadilla que empezó hace ya más de 7 años.

Más allá de personalismos y sin entrar a juzgar a los promotores, nos gusta la propuesta presentada. En primer lugar porque devolvería el club a los aficionados, club que nació como sociedad deportiva y que así debió continuar.

Sabemos que es una idea romántica y llena de dificultades, pero ni mucho menos irrealizable. Hay que acabar con la apatía generalizada del zaragocismo de pensar que el dueño de la sociedad tiene la potestad de hacer lo que quiera ya que de él es la “propiedad”.

Esta propiedad tiene que volver a ser de los verdaderos dueños que somos TODOS nosotros, los que desde pequeños hemos respirado y vivido zaragocismo y no de empresarios sin escrúpulos ávidos de fama o dinero.

Queremos que Agapito Iglesias deje de excusarse cuando dice reiteradamente que él vendería el club pero que no encuentra compradores. Si llegamos al objetivo alcanzado se le acabarán las excusas.

Entendemos que este proyecto debe ser serio, aglutinador y con continuidad en el tiempo. El camino no va a ser fácil y los errores que se han cometido o se cometerán tendrán que ser corregidos con trabajo, responsabilidad y buen hacer.

La hora del zaragocismo ha llegado y tenemos que responder. Hay que alcanzar los objetivos y para eso tenemos que mojarnos todos; las peñas, los grupos organizados, los ex jugadores, los referentes del zaragocismo, la sociedad aragonesa en general...pero sobre todo el zaragocista de a pie, que reiteramos fue y deberá ser el único y autentico dueño del Real Zaragoza.

Hay que acabar con Agapito, antes de que el acabe con el Real Zaragoza.



LIGALLO FONDO NORTE – AL ZARAGOZA LO DEFIENDE SU GENTE.



Más información de la propuesta de D. José Antonio Visús y D. Javier Segarra.



--PDF del Proyecto Estratégico y Deportivo para la Adquisición de acciones del Real Zaragoza SAD: http://www.aragondigital.es/not/documen ... tegico.pdf



–PDF del Proyecto de Reestructuración Societaria: http://www.aragondigital.es/not/documen ... %20def.pdf

jueves, 13 de junio de 2013

AGAPITO VETE YA

24 PARTIDOS A CORTIZO

Por: Alfredo Relaño

02 de junio de 2013


.El último día de 1964 los periódicos llevaban noticia de la mayor sanción impuesta jamás en España a un jugador de alto nivel: 24 partidos a Cortizo, lateral derecho del Zaragoza. El mismo partido acarreaba otras sanciones llamativas: 12 partidos a Otto Bumbel, entrenador del Atlético, y seis a Glaría, jugador rojiblanco. Y tres meses a Gómez Arribas, el colegiado vizcaíno (internacional, por más señas) que había dirigido el partido. No se daba el nombre, se hablaba de sanción a un árbitro de Primera División, pero estaba claro que era él.

¿Qué había pasado? Había pasado que el domingo 27 de diciembre se habían enfrentado en La Romareda el Zaragoza y el Atlético de Madrid. Era la última jornada de la primera vuelta de la Liga 64-65, el Zaragoza llegaba tercero y el Atlético, segundo. El de aquellos años era un gran Zaragoza, que jugó cuatro finales de Copa consecutivas, de las que ganó dos. En la Liga le faltó regularidad y perseverancia, sobre todo fuera de casa. Era el Zaragoza de los Cinco Magníficos, si bien para ese partido le faltó uno de ellos, Villa, al que sustituyó el extremo Encontra, pasando Lapetra a interior. Los otros tres, Canario, Santos y Marcelino, estuvieron, como el resto de titulares. También el Atlético era estupendo por esos años. Presentó un ataque formidable: Ufarte, Luis, Mendoza, Adelardo y Collar.

El partido, jugado en una tarde muy fría y con lleno hasta la bandera, prometía y cumplió. Leyendo las crónicas, se evoca un fútbol brioso, bien jugado, con detalles de calidad y alta tensión, producto en gran parte del mal arbitraje. Gómez Arribas debió de hacer uno de esos arbitrajes que consiguen enfurecer a las dos partes, porque repartió errores y consintió una dureza creciente.

Hubiera sido un partido más de los que quedan en el olvido si no llega a ser por el incidente final y su corolario. Luis adelantó al Atlético en el minuto 12, pero el Zaragoza no dejó que la ventaja se le secase encima y en el 18 había empatado Encontra. El mismo Encontra (¡caray con el suplente!) puso 10 minutos antes del descanso el 2-1. Y mediada la segunda parte, una dejada de cabeza de Marcelino fue aprovechada por Lapetra para hacer el 3-1. Todo en medio de un partido movido, tan lleno de detalles de calidad como de golpes. Hubo trabajo para los dos masajistas. Collar se las tuvo tiesas con su marcador, Cortizo. Los roces entre ambos ya habían dado que hablar en partidos anteriores. Collar era un extremo magnífico, hábil, veloz e inteligente. Y nada cobarde. No era de los que se amilanaban ante la dureza, sino que respondía encarando una y otra vez, y con planchazos si era preciso.

Quedaba poco para el final, Canario acababa de estrellar un balón en el larguero en un contraataque cuando se desencadenó la catástrofe: una entrada de Cortizo da con Collar por tierra. Le retiran en camilla entre dramáticos gestos de dolor que el público (y el árbitro, por lo que se verá luego) consideran teatro. Le abuchean e increpan cuando sale en camilla. Pronto llega el final y se desata el pandemónium.

Los atléticos, que sí han percibido como sincero el dolor de su compañero, se retiran alterados. El trato dado a Collar, los propios gestos de Gómez Arribas al exigir su retirada rápida (en la acción ni siquiera había apreciado falta) se suman a la decepción por la derrota. Se sienten, además, perjudicados por el arbitraje durante todo el partido. Glaría le increpa. “¡Cuánto dinero llevaba el sobre que te ha dado el Madrid!” (El Madrid estaba un punto por delante del Atlético al empezar la jornada). Otto Bumbel, el entrenador rojiblanco, le acusa a su vez de tener la culpa de todo lo ocurrido.

Pero lo peor está por llegar: Gómez Arribas, confirmando que no se ha creído nada, insiste en que Collar, capitán del Atlético, tiene que presentarse para firmar el acta. Eso hace que la indignación de los rojiblancos suba de tono, porque para ese momento ya saben que hay fractura de tibia, delatada en la primera exploración. En una decisión delirante, Gómez Arribas insiste y exige que, caso de no acudir el capitán sino algún otro, el club debe presentar antes un certificado médico de lesión tan grave que impida al jugador recorrer esos pocos metros. El colmo.

Los días siguientes el calentón sube de tono. El lunes se informa de que Collar tiene una “fractura estrellada con desplazamiento”. Lo de “fractura estrellada” sugiere un impacto muy fuerte en el punto que se ha quebrado. En Zaragoza se insiste en que la jugada es fortuita y se acusa al Atlético de no saber perder. El martes, el Atlético anuncia que solicitará un informe completo sobre todo lo que ha ocurrido en Zaragoza. Sale a relucir que Gómez Arribas había comenzado la temporada como recusado por el Atlético. Pero aún así arbitró ese partido. ¿Por qué? Arturo Manrique, secretario del club, explica que dentro del ambiente de amnistías por los XXV AÑOS DE PAZ se creyó oportuno levantar la recusación. El ambiente es terrible cuando el Comité de Competición se reúne el miércoles. La foto de Collar, en la cama, mirando la radiografía de su tibia quebrada, causa impacto. Y el Comité resuelve sacudiendo a Tirios y a Troyanos con una salva de sanciones sin antecedentes ni consecuentes en Primera División.

A Cortizo le caen 24 partidos de suspensión, aplicando con el máximo rigor el artículo 100, apartado H, número 2, que textualmente dice: “Suspender de 12 a 24 partidos cuando por agresión, juego violento o peligroso se ocasionase a otro jugador lesión que le impida continuar en el juego”. Al entrenador Otto Bumbel le caen 12 partidos, a Glaría, seis, en ambos casos por insultos al árbitro. También se decide “suspender por tres meses a un árbitro de Primera División”. No se especifica el nombre pero se entiende, y así será, que se trata de Gómez Arribas.

Las reacciones fueron de irritación por las dos partes. Al Atlético, por los seis partidos a Glaría y los 12 a Otto Bumbel (entonces se impedía al entrenador incluso dirigir entre semana, cosa que con el tiempo se fue haciendo imposible), que le complicaban en su persecución al Madrid. En cuanto a Zaragoza, se entendió que los manejos del Atlético en la Corte habían señalado a Cortizo como autor de algo infamante, cuando en la ciudad se sostenía, y se sigue sosteniendo, que la jugada fue fortuita.

Waldo Marco, presidente del Zaragoza, retira a sus representantes de la Federación con una dura nota de protesta, en la que recuerda que el árbitro escribió en el acta que no hubo intencionalidad. Pero la sanción se mantuvo. En el siguiente partido en La Romareda, ante el Deportivo, hay pancartas como: “Queremos que se haga justicia… aunque seamos de provincias”. O esta otra: “Con este Comité, sobra la Competición: los de Madrid, campeón”, en la que la licencia sintáctica se perdona por la fuerza del mensaje.

Travesuras del fútbol, la final de Copa de aquel año la jugaron el Atlético y el Zaragoza. Fue en el Bernabéu y jugó Collar. Tras cinco meses de baja, había reaparecido a primeros de junio en Valencia, en el partido de ida de cuartos. La final era su quinto partido desde el regreso. Ganó el Atlético 1-0, gol de Cardona, y Collar, capitán, subió a coger la Copa de manos de Franco. Cortizo no pudo jugar. Aquella final hacía justamente el partido número 24 de la sanción.

En puridad, a Cortizo aquello le costó la carrera. Aún siguió la 65-66 en Zaragoza, pero señalado. Era abroncado en todos los campos. El Zaragoza fichó al joven y prometedor Irusquieta, del Indauchu, que se hizo con el puesto. Cortizo se fue al Jaén, donde cayó en el olvido. Hoy todavía defiende su inocencia. Collar, por el contrario, sigue sosteniendo que la entrada fue una enormidad. Quizá. Pero lo cierto es que ni antes ni después hubo una sanción así. Lo que sí ha vuelto a haber han sido lesiones graves. ..

INVIRTIENDO EN GOMA

El gasto en material antidisturbios pasa de 173.670 euros en 2012 a 3,26 millones en 2013.



Efe. Madrid
Izquierda Unida (IU) ha denunciado el aumento del presupuesto del Ministerio del Interior para la compra de material antidisturbios, que pasa de 173.670 euros de 2012 a 3,26 millones de euros en 2013, mientras los ciudadanos sufren los efectos de la crisis económica.

En una pregunta parlamentaria, el diputado de IU, Ricardo Sixto, pide explicaciones al Gobierno en relación al incremento en los presupuestos generales del Estado 2013 asignado para la adquisición del material que utilizan las Unidades de Intervención Policial (UIP), conocidos como "antidisturbios",.

"Ante la política de recortes que está llevando a cabo este Gobierno, afectando gravemente a la vida de los ciudadanos, resulta incomprensible el incremento del presupuesto destinado a la modernización de material antidisturbios", señala el diputado de IU.

En esta línea, solicita al Ejecutivo que revele si existen informes que recomiendan la renovación de dicho material y que explique con detalle su política durante esta legislatura en relación a este asunto.

Entre el material que utilizan los policías que participan en el control y vigilancia de manifestaciones se incluyen chalecos antibalas, botes de gases lacrimógenos, porras de defensa, escudos y pelotas de goma.

jueves, 6 de junio de 2013

EL REY DEL CASINO

AGAPITO TE ODIO


EL ATRACADOR INVERTIDO



Detenido un atracador travestido al salir de una joyería en Zaragoza


 La poca feminidad de un veterano atracador de 47 años, F. C. R., le jugó ayer una mala pasada en el que iba a ser su enésimo robo en Zaragoza; decidió cometerlo disfrazado de mujer, pero su estrafalario aspecto llamó la atención de unos agentes de la Guardia Civil que patrullaban por la zona de paisano, y le esperaron a la salida. Los tacones no fueron de gran ayuda para huir, y acabó arrestado.

El suceso tuvo lugar en torno a las diez de la mañana de ayer, en la calle San Félix del Casco Viejo de la capital. Los citados agentes del instituto armado, que se encontraban en la zona atendiendo a otro servicio, se fijaron en el aspecto masculino de la mujer que, aparentemente nerviosa, merodeaba por delante de la puerta de un taller de joyería.
Finalmente, se decidió a entrar, pero a la salida le esperaba un grupo de agentes que, tras darle el alto para identificarle y tras una corta persecución, le derribaron y arrestaron. En el bolso llevaba una buena cantidad de joyas que acababa de sustraer del taller de joyería.

PISTOLA En el bolso tenía además una pistola simulada, con un cartucho de fogueo en la recámara, cuya propiedad o posible uso en anteriores golpes están investigando los agentes del instituto armado.

Tras la detención, los agentes entraron al local para comprobar que el propietario se encontrara en buen estado. El hombre, efectivamente, se hallaba ileso, y les explicó cómo, momentos antes, había entrado la clienta y, tras amenazarle con la pistola, le había maniatado en la trastienda para robarle cierta cantidad de joyas. Las características coincidían con las del atracador recién interceptado, por lo que este fue arrestado y conducido al calabozo. Hoy o mañana pasará presumiblemente a disposición judicial.

A F. C. R. le constan, según informaron fuentes del instituto armado, una larga lista de antecedentes por robos con violencia e intimidación. Aunque, según precisaron las mismas fuentes, no tenían noticias de que hubiera utilizado antes el travestismo como método de camuflaje. Un sistema no muy eficaz, por lo visto ayer.

Detenido un atracador travestido al salir de una joyería en Zaragoza ( El Periódico de Aragón - 06/06/2013 )

miércoles, 5 de junio de 2013

GRANDES FIGURAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

AGAPITO EL MUNDO TE ODIA


AVISO PARA CHORIZOS

El fiscal solicita 40 años de cárcel para Teresa Rivero

También están imputados en el denominado caso Rayo Vallecano tres de sus hijos, acusados de un total de trece delitos durante el periodo 1996-2002.

Ya ha comenzado el juicio por el denominado caso Rayo Vallecano, por el que el fiscal pide 40 años de cárcel para Teresa Rivero y dos de sus hijos, Zoilo y Javier Ruiz-Mateos: a los tres se acusa de un total de trece delitos, entre ellos el fiscal (por el impago de impuestos entre 1996 y 2002), estafa a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, y falsificación de documentos. Para otro integrante de la familia, Álvaro, solicita catorce años y que todos ellos hagan frente a una deuda de aproximadamente cincuenta millones de euros. También están acusados Joaquín Yvancos, Félix Uceda y Ana María Gil.

El club vallecano también aparece en la causa como responsable subsidiario, porque su presidente, Raúl Martín Presa, está asistiendo a todas las sesiones, que se estima que concluyan el jueves o el viernes. De la lista de acusados han desaparecido varios componentes de los consejos de Administración anteriores.

martes, 4 de junio de 2013

PRESENTES Y CON LA CABEZA BIEN ALTA

CUANDO SOLO QUEDA LA IMPOTENCIA Y LA FRUSTRACION






Cargas de la Policía Nacional en los exteriores de La Romareda



Heraldo.es. Zaragoza

 .La Policía Nacional cargó este sábado contra un grupo de aficionados del Real Zaragoza pocos minutos después de terminar el partido que enfrentó a los zaragocistas contra el Atlético de Madrid y que finalizó 1-3.

Los agentes tuvieron que realizar diversas cargas ante los lanzamientos de vallas de un numeroso grupo de aficionados que lanzó bengalas e incluso piedras al autobús del Real Zaragoza, alguna de las cuales impactó en sus lunas.

También hubo diferentes destrozos tanto en el mobiliario urbano como en algunos de los árboles de los alrededores del estadio zaragocista.

A pesar de haber pedido civismo los diferentes colectivos zaragocistas que habían convocado la concentración previa al encuentro y también la posterior en la salida de los jugadores, así como de la 'Agapitada' y de la protesta en las gradas al finalizar el encuentro, los aficionados más radicales del equipo aragonés provocaron diferentes incidentes.