jueves, 26 de septiembre de 2013

La plataforma pagó más de 6 millones de sobreprecio

El órgano fiscalizador considera que podía haber adquirido otra parcela

E. B. D. 26/09/2013

Uno de los documentos de la Cámara de Cuentas se refiere a otra operación de Plaza con una firma de Codesport, la del edificio PC-1, que alberga el Centro de Negocios y Servicios del complejo logístico. El órgano de fiscalización considera que Plaza debería haber pagado por él 12,3 millones de euros --9.177,38 metros cuadrados a los 1.342,79 euros que contemplaba la oferta--.
Sin embargo, en el documento anota, "Plataforma Logística de Zaragoza PLAZA, S.A. acuerda pagar 19.743 miles de euros" --a 2.151,23 euros el metro--. Y lo hizo, añade el texto, "sin que haya quedado acreditado ante la Cámara de Cuentas" a qué motivos responde "este incremento de coste entre la fecha de la oferta (2005) y el momento de fijación del precio (5 de diciembre de 2007)".
"No resulta justificada ni por la empresa pública Plaza ni por la empresa Suelo y Vivienda, la adquisición de un edificio en construcción (PC-1) para destinarlo a alquiler de oficinas", señala el informe, al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, que añade que "en caso de que verdaderamente fuera necesario comprar un edifico para ese fin y se justificase su interés público, se podía haber optado por construir en una parcela propia disponible a través de un contrato de obra sujeto a la Ley de Contratos del Sector Público".
La plataforma pagó más de 6 millones de sobreprecio ( El Periódico de Aragón - 26/09/2013 )


Plaza tuvo grandes pérdidas en operaciones con firmas de Agapito

E. BAYONA 26/09/2013 


La Cámara de Cuentas de Aragón ha detectado varias operaciones de Plaza con empresas del grupo del constructor Agapito Iglesias --algunas de ellas directamente vinculadas con el Real Zaragoza SAD, del que es propietario-- en las que la empresa pública soportó elevadas pérdidas. El Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, la Fiscalía Anticorrupción y la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Financiera) investigan un presunto saqueo de la compañía pública que algunas fuentes sitúan sobre los 50 millones de euros.
En la causa se encuentran imputados el exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril; los empleados de Acciona y exgerentes de la UTE que urbanizó el complejo logístico, José María Jordán y Miguel Ángel Bretón; el exdirector técnico de Plaza, Miguel Ángel Pérez, y Nico Groeneveld, ejecutivo de la consultora Intecsa-Inarsa, contratada para chequear el correcto desarrollo de las obras. Fuentes conocedoras de las pesquisas señalaron que una de las múltiples líneas en las que están trabajando los investigadores consiste en esclarecer las relaciones del grupo empresarial del constructor soriano con los responsables de Plaza.
En el 2010, según señala un informe de la Cámara de Cuentas, Plaza perdió 2,9 millones de euros con las operaciones de venta, que incluyeron transacciones tan llamativas como aceptar la dación en pago de un bien por un precio 4,1 millones inferior al de coste.
El documento destaca dos operaciones efectuadas por Plaza con Multiinversiones 2010. Una consistió en la venta de una parcela "con pago aplazado y sin devengo de intereses y un mínimo margen de ventas del 9,34%".
FORMALIZACIÓN DE ESCRITURA
La otra fue la formalización con esa sociedad, ya en el 2011, de la escritura para enajenar otra pastilla cuando el contrato privado para cerrar esa operación había sido suscrito por la empresa pública con otra sociedad del grupo de Iglesias "sin que exista aclaración sobre dicha contradicción", indica la cámara, que añade que "para asegurar el cobro de la cantidad de 6,68 millones de euros el 30 de julio de 2014" por esa parcela "no se ha constituido garantía alguna, ni por otro lado, se ha pactado el pago de intereses por cobro aplazado".
La empresa Multiinversiones 2010 fue fundada el 30 de julio del 2007. Estaba domiciliada en el número 14 del paseo Sagasta --la sede de Codesport--, su objeto social consiste en "la adquisición, promoción, tenencia, administración, explotación y enajenación" de bienes inmobiliarios, así como su transformación y urbanización.
Sus administradores representan a dos empresas: Technology Engineering Design and Manufacturing y Grupo Diamante 2006. La primera tiene como objeto social la enseñanza, aunque su Código Nacional de Actividades indica que se dedica a la fabricación de aparatos de telecomunicaciones, y su administrador único es Javier Bazaco Francia, ejecutivo de cabecera de Iglesias y cuyas empresas participaron en operaciones como las adquisiciones de la finca de La Almunia o de la opción de compra del chalet de lujo de Pozuelo de Alarcón.
ZARAGOZA REAL ESTATE
Ambos bienes terminaron en manos de Zaragoza Real Estate, la filial inmobiliaria del Real Zaragoza SAD -hoy en liquidación y cuya contabilidad del 2011 reclamó la Fiscalía Anticorrupción al juzgado hace unos meses--, antes de que la magistrada del Juzgado Mercantil número 2 de Zaragoza ordenara revocar las compras al considerarlas dañinas para el patrimonio del entramado empresarial blanquillo.
Technology Engineering Design and Manufacturing es íntegramente propiedad de ADL Technology, que fue la empresa de Bazaco que intervino en la operación de La Almunia. En el asunto de Pozuelo aparecía Stalia Real Estate, sociedad en la que confluyen la familia Bazaco e Iglesias.
El otro socio de Multiinverisones 2010 es Grupo Diamante 2006, fundada en junio de ese año y también con sede en el número 14 de Sagasta. Pertenece al Grupo Codesport y su administrador único es Agapito Iglesias, que relevó en ese cargo a Susana Estrana en febrero del 2009. La sociedad actúa como unipersonal desde finales de julio de este año.

Plaza tuvo grandes pérdidas en operaciones con firmas de Agapito ( El Periódico de Aragón - 26/09/2013 )

miércoles, 25 de septiembre de 2013

AMISTADES FUTBOLERAS (THE MONTENEGRO LIFE)



HISTORIA DEL BOXEADOR ARAGONÉS IGNACIO ARA

Siempre nos había llamado la atención la figura de Ignacio Ara: su rostro labrado a golpes, su escasa y redondeada cabellera y aquel aspecto de hombre rudo y noble, que mira de frente a los ojos. Habíamos oído decir que era el mejor púgil aragonés de todos los tiempos hasta la aparición de Perico Fernández. Habíamos visto fotos suyas, especialmente una de 1945 cuando se enfrentó en Valencia en un combate memorable con el esgrimista y técnico García Álvarez, la eterna pelea de la nueva estrella que emergía ante el viejo campeón en su ocaso. Y recientemente, en un domingo de rastro --ese mismo rastro que ha glosado Fernando Jiménez Ocaña en “El vendedor a la intemperie”--, nos encontramos con un folleto de 1968 escritor por el gran periodista de Marca Pedro Escamilla: Ignacio Ara. El maestro.
Nació Ignacio Ara en abril de 1909 en Sigüés, una minúscula parroquia de Sos del Rey Católico. Parece ser que vivió muy poco tiempo en su pueblo, porque sus padres emigraron muy pronto al otro lado de los Pirineos, a Mauleon. Allí creció en un paisaje verde y florido, con inviernos gélidos y veranos plácidos y soleados. Creció, hablando en castellano y en francés, en una casita llamada Chalet Vicenta, nombre de su madre. Su padre, Mariano Ara, trabajaba en una fábrica de calzado y alcanzó el puesto de encargado. La familia regresó a Aragón, concretamente a Jaca donde uno de los abuelos tenía una talabartería, porque los alemanes estaban a punto de invadir París durante la I Guerra Mundial. Los Ara regresaron al cabo de un tiempo y volvieron a instalarse en su casa con jardín. Se sabe que Ignacio estudió en un colegio de frailes; allí, el padre Abadie le impulsó a amar todos los deportes, incluido el ciclismo, que suscitaba grandes debates y peleas entre los chicos. Unos se decantaban por Henri Pellisier y otros por Phillipe Thys, y en esta rivalidad descubrió el joven aragonés la fuerza de sus puños. Su opositor fue un gigantón llamado Lanzabó: se propinaron coces, puñetazos, zancadillas, aquello fue como una batalla campal de reducidas dimensiones, Ignacio volvió a casa malherido y sangriento, pero con la conciencia tranquila: se había defendido como un oso y había colocado dos golpes por cada uno de su rival.
Quiso ser pelotari, pero a su padre le parecía una profesión de poco provecho. Rectificó y le dijo que le gustaría ser cocinero, así que decidió irse a París. Le habían conseguido un empleo de pinche de cocina en el Hotel Point--Neufe que le consumía casi todo su tiempo. Siempre que podía acudía a un frontón cercano, y un día se encontró con un muchacho que estaba a punto de hacerse muy famoso: Paulino Uzcudun, un joven ex leñador que sería aspirante en varias ocasiones al cetro universal de los pesados ante Joe Louis y Max Schmelling. Y también se hizo muy amigo del semipesado vasco Isidoro Gaztañaga. Ambos acudían casi todos los días al Gimnasio Anastesie; el joven cocinero se quedaba entusiasmado con un tipo llamado Molina, era un auténtico bailarín de claqué que soltaba las manos con la velocidad del rayo. Sin que hubiese ninguna razón por medio se fue con Gaztañaga a San Sebastián y casi por error debutó sobre el cuadrilátero en 1925 ante el italinao Ambrosoni: lo encorrió a golpes en un sólo asalto con unos guantes, un calzón y unas botas enormes.
Allí empezaba su fraguarse su destino. Ganó sus primeros 36 combates por la vía rápida y pretendió pelear con el gran campeón español del momento: Ricardo Alis, que le rehuyó. Entonces peleaba ya en los pesos medios. Volvió a casa cuando empezaba a ser famoso y recibió un glorioso rapapolvo de sus padres; se produjo entre ellos la ruptura y marchó a París dispuesto a coronarse campeón de los medios y a hacerse rico. En Francia mantuvo una enconada trifulca con un tal Vaucland --se repartieron mamporros en cuatro peleas durísimas y ganaron dos cada uno--, y de ahí pasó a debutar en el Albert Hall de Londres. Pero su sueño era San Francisco y consideró que Nueva York era el paso intermedio: se presentó allí y combatió con Eddie Bowie en 1929. Un comentarista escribió de Ara: "Es el boxeador extranjero de mayor combatividad que he visto en mi vida. Su estilo es maravilloso".
Harto de esperar una oportunidad importante, se marchó a La Habana, que sería uno de sus lugares preferidos. Allí se batió, y ganó, con José de la Paz, Jimmy de Capua y Relámpago Salgueiro, ante quien sufrió un accidente grave en la mano derecha. Por entonces, cambió de manager: pasó a ser dirigido por el cubano Pincho Gutiérrez que dirigía al inolvidable Kid Chocolate, cantado por los poetas y dramaturgos y campeón mundial, y al argentino Vittorio Cámpora. Cada mes su nombre sonaba más fuerte: era todo un atleta del ring, poseía una excelente pegada, un gran sentido de la esquiva y la constancia del corrredor de fondo. Y la ambición indesmayable del campeón. Empezó a advertir de su fuerza cuando vapuleó en un asalto a Joe Dundee, que acababa de perder su cetro universal de los welters.
En 1931, recién proclamada la II República, llega a España con el deseo de boxear en las fiestas del Pilar con el escurridizo Ricardo Alis, pero no pudo ser aquí la velada. Le duró un suspiro y el aragonés empezaba a tomar la senda del título: primero ganó el europeo ante el austriaco Kar Neubauer, a quien tumbó seis o siete veces en cuatro asaltos. Para más difícil iba a ser coronarse campeón del mundo ante el formidable y rocoso Marcel Phil, campeón del mundo de los medios: el primer choque fue durísimo y según los cronistas lo había ganado Ara, pero los jueces dictaminaron lo contrario. Y año y medio después, en febrero de 1934, Phil le propinó una soberana paliza.
Ara regresó a España y se lució en veladas multitudinarias con Martínez de Alfara en el Price o el Metropolitano. Phil cumplió su promesa y le dio la tercera oportunidad: en los cinco primeros asaltos, ganó Ara, pero se desfondó y el arrollador francés le castigó severamente y retuvo el título. Allí se acabaron los sueños de grandeza. La Guerra Civil le cogió en Buenos Aires; volvió una vez concluida y completó un palmarés inconcebible de peleas: cerca de 300, más que uno de los héroes recientes, el mexicano Julio César Chávez. En mayo de 1947, con 38 años, se coronó campeón nacional de los pesados, y se retiró al poco tiempo. Luego se dedicó a entrenar en Buenos Aires (fue preparador de Fred Galiana) y a los olímpicos españoles de México 68, desde Salamanca. Volvió a Buenos Aires, donde falleció en 1977. Le confesó a Escamilla: "A mí me hubiese gustado ser médico. Tampoco llegué, como me exigía mi hombría, a campeón del mundo del peso medio. Una vez porque me robaron; otras, porque me vencieron".

http://antoncastro.blogia.com/2004/082301-historia-del-boxeador-aragones-ignacio-ara.php

martes, 24 de septiembre de 2013

AQUI ESTÁN ESTOS SON...








REAL MADRID CASTILLA - REAL ZARAGOZA



ESTUDIAR SIEMPRE ES IMPORTANTE

Escuela de sexo oral busca sede en España

[foto de la noticia]

Ekaterina fija un pene de plástico sobre la mesa. Veinte chicas la escuchan en silencio, con una media sonrisa que delata complicidad y azoramiento al mismo tiempo. Una de sus alumnas se llama Olga, tiene 30 años y dos niños. Trabaja en un banco de Moscú. Un jueves tras volver de vacaciones este mes, al salir de la oficina, recaló antes de llegar a casa en un "centro de entrenamiento" situado a pocas paradas en metro de su trabajo. No llevaba toalla ni zapatillas, porque no es un gimnasio. Tampoco trajo nada para apuntar, porque no hacer falta tomar notas.
En la escuela sexual Seks.rf acuden rusas a diario para ser mejores en la cama. Un equipo de seis profesoras más la 'decana', Ekaterina Liubimova, les enseñan en diversas asignaturas cómo mantener a cualquier hombre contento, amarrado y adicto a ellas. Incluso "cómo despertar su bestia interior". Lo hacen en un ambiente amigable, en un recinto donde está prohibida la entrada de hombres, teléfonos móviles o cualquier tipo de cámaras. Juntas aprenden a hacer mejores felaciones, a disfrutar ofreciendo sexo anal o a moverse mejor en la cama.
Las clases duran tres horas y media cuestan cada una en torno a 100 euros. Cada mujer puede matricularse en una asignatura o en las doce que ahora mismo se ofrecen. De todas ellas hay dos cursos que causan furor: "Ahora mismo los talleres que más demanda tienen son los de sexo oral y el enfocado a hacer 'garganta profunda' con éxito", explica Ekaternina Liubimova, una mujer alta y rubia que aunque estudió cine lleva años ligada al mundo de la formación sexual.
Al principio lo hizo de una manera más informal, pero desde hace un año y medio el centro de entrenamiento que dirige es pionero en este tipo de formación. El lema de esta 'escuela de calor' es 'Tolka Praktika' (sólo práctica) y en las tres aulas no hay sitio para las pizarras ni los cuadernos. Sólo falos a tamaño natural, preservativos, lubricantes y maniquís y muñecos hinchables. Para los talleres más difíciles, o para los que se contratan en grupos cerrados de amigas por una despedida de soltera, hay champán a disposición de las chicas para superar las primeras inhibiciones.
Las chicas practican con muñecos, con consoladores y hacen ejercicios por parejas. Muchas enseñanzas persiguen sólo despojarlas de determinados miedos o actos reflejos. La lista de asignaturas incluye una llamada "sexo anal con placer", otra sobre "orgasmo masculino" y una misteriosa llamada "las 100 mejores técnicas de sexo" sobre la que no hay manera de obtener información.

Un negocio en proceso de expansión

Liubimova recibó a ELMUNDO.ES aprovechando un parón en las clases. Tras la discreta puerta de la escuela unas taquillas en la entrada sirven para poner cualquier teléfono indiscreto o tableta a buen recaudo. Junto al pasillo hay también una pequeña tienda erótica donde pueden elegir tranquilamente si quieren comparar algún complemento para echar algo de pimienta al lecho conyugal: disfraces, cremas, pelucas y vibradores. Una pequeña selección a salvo de miradas indiscretas: "En Rusia todavía muchas mujeres se sienten cohibidas a la hora de hacer semejantes compras, aquí les damos la oportunidad de hacerlo con seguridad, a salvo de las miradas de la gente", dice Maksim Demidov, consejero delegado de la empresa, que marcha viento en popa gracias a sus enseñanzas directas "sin términos médicos, sin suciedad y sin vulgaridad".
[foto de la noticia]
"Cada mes pasan más de mil chicas por nuestros cursos de sexo oral", presume Liubimova, que ha abierto una sucursal en la ciudad rusa de San Petersburgo y otra en la vecina Moldavia. En los próximos meses se abrirán más 'sexoacademias' en cinco ciudades rusas más, pero ahora dispuestos a dar el salto y quieren abrir franquicias en España: "Ibiza o Tenerife serían los sitios ideales", explica Liubimova, que está convencido de que españoles y rusos tienen muchas cosas en común a la hora de dejarse llevar por la pasión. "He tenido alumnas que estaban casadas con españoles y con italianos, fue un éxito para ellas... y claro, también para ellos", añade orgullosa antes de recordar que ha tenido incluso alguna estudiante llegada desde Japón sólo para aprender cómo ser una diosa en la cama. La media de edad suele ser de 30 años, "casi todas tienen una pareja estable y un par de niños en muchos casos".
Estos meses han recibido la visita de empresarios del sexo radicados en California, que han quedado fascinados con la experiencia. "Creo que somos el primer centro de formación del mundo", explica al periodista esta devota de Pedro Almodóvar. El director manchego parece haber diseñado el interior de las salas: colores vivos, flores en las puertas y falos por todas partes. Una asistente está colocando colchonetas en el suelo en la estancia del fondo: "Aquí hacemos la clase de sexo tailandés", explica Liubimova. Allí las alumnas aprenden a controlar los músculos de su vagina, para que esté más apretada durante la penetración. Practican entre ellas como moverse sobre su amado y les explican cómo estimular su punto G.
Llegado un momento de la entrevista, Liubimova se pone de pie y pregunta al reportero si está listo para una "demostración práctica". En un minuto ha colocado un pene de plástico entre los dos, lo ha lubricado con un aceite especial y empieza a masajearlo poniendo las manos en 10 posiciones distintas. "¿Qué le parece?", pregunta orgullosa esta empresaria, que ha seleccionado a algunas de sus profesoras entre las alumnas más expertas.

Un hombre adicto a ellas

"Recordemos lo más importante: los hombres aman a través de los ojos", dice la decana a sus alumnas. Por eso "son necesarias muchas de estas técnicas de formación, destinadas no sólo a lograr el placer más exquisito sino también a crear un espectáculo inolvidable para nuestro amado". Saben que están rompiendo moldes en una sociedad como la rusa, que es gobernada ahora mismo por una ola de conservadurismo en el Parlamento, donde se ha llegado a plantear prohibir no sólo la propaganda gay, sino cualquier mención al sexo oral "o cualquier práctica no tradicional".
Durante las clases de felaciones las alumnas fijan los penes de plástico en la pared de espejos para observarse a sí mismas mientras aprenden a arrodillarse con gracia y morbo.
La jefa de la escuela encuentra a sus compatriotas rusas más receptivas que nunca: "Antes las madres no hablaban de sexo con las hijas, ahora sí". Sin embargo, en Rusia todavía es común casarse a una época muy temprana "y muchas chicas se encuentran perdidas a la hora de dar placer a su marido", explica Maksim Demidov.
Luibimova cree que pocas cosas "aseguran" más una pareja que una vida sexual plena compartida, por eso está segura de haber salvado muchos matrimonios. Su apuesta es por dar a la mujer "un arsenal de técnicas sexuales", con el que puede "ser actriz y guionista en la cama" de modo que ambos lo pasen bien. Es una alternativa a la infidelidad, el abandono o el sexo cada vez más esporádico.
Lo que no hay en esta escuela del placer son cursos para hombres. Los únicos miembros del sexo masculino que se admiten son los falos de plástico empaquetados en bolsas transparentes que hay en cada mesa antes del inicio de la clase. "El hombre aquí no suele reconocer sus limitaciones", añade después de explicar que al fortificar este gineceo quiere conseguir que ellas estén lo más relajadas posibles y no se sientan juzgadas.
Pero sí ofrecen un curso para enseñar a las estudiantes a formar a sus maridos en el arte del sexo. "Tengo algunas alumnas que han hecho todos los cursos, en muchos casos sus maridos lo saben y están encantados, les piden que sigan estudiando" añade antes de indicar al periodista la salida de las instalaciones. El timbre de las clases sonará en breve. Los pupitres esperan con el material didáctico simétricamente dispuesto en cada mesa. Hay mucho que aprender.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/20/internacional/1379706732.html

jueves, 5 de septiembre de 2013

CUATRO EN UNO

EL HOOLIGAN
EL CIBERWARRIOR




EL ENAMORADO ROMANTICÓN



EL MIERDAS

QUE IMPORTA EL PARTIDO, SI EN LAS GRADAS HAY COLOR


AIR HOOLIGANS



Borrachos a 30.000 pies de altura

La gota que colmó la copa fueron los 30 pasajeros que hace apenas unas semanas se pelearon, destrozaron el mobiliario, insultaron a la tripulación, amenazaron con convertir el vuelo en un viaje suicida y simularon la violación de las azafatas del vuelo de Ryanair FR694 que unía las ciudades de Prestwick , en Escocia, y la isla de Ibiza.

La Guardia Civil abordó el avión cuando, milagrosamente, los pilotos lograron aterrizar en la isla tras amagar con un aterrizaje de emergencia en París, llevándose esposados al cuartelillo a cinco de sus pasajeros, y diez botellas de vodka como prueba.

La escena, con alguna que otra variación, se ha convertido en una práctica habitual de las últimas temporadas en los vuelos procedentes del Reino Unido e Irlanda con destino a la isla de Ibiza. Una situación que ha provocado que la aerolínea irlandesa Aer Lingus haya decidido 'motu proprio' declarar la ley seca como medida excepcional para su línea Dublín-Ibiza, según publica el Irish Sun.

La compañía ha añadido un registro extra a sus pasajeros para evitar que accedan al avión con alcohol adquirido en el duty free del aeropuerto de Dublín, algo que ya formaba parte indispensable del equipaje de mano de un gran número de sus clientes, en su mayoría jóvenes que viajan a la isla con intención de descorchar sus pasiones. "Hemos tenido que aplicar algunas medidas de seguridad adicionales en la puerta de embarque porque estamos teniendo bastantes problemas de conducta con algunos de los pasajeros que beben a bordo más de la cuenta", señala la compañía.

Los británicos Jonathan y Nicholas, ambos de 19 años, acabaron en los juzgados de Ibiza por levantarse de los asientos, bajarse los pantalones y los calzoncillos hasta los tobillos, y recorrer el pasillo del avión de una punta a otra durante las tres horas del vuelo de la compañía Jet 2 entre Newcastle e Ibiza. Debido a su elevado estado de embriaguez la tripulación tuvo serias dificultades para lograr que se mantuvieran en sus asientos.

"Normalmente, los pasajeros suelen embarcar con calma en el Reino Unido y raras veces se les impide el acceso", explican desde la compañía. El ambiente del avión, sin embargo, se va caldeando poco a poco a medida que se acercan a la que denominan 'isla de la fiesta', y empiezan a pedir a las azafatas las típicas botellitas de vodka, ginebra y whisky que aparece en los menús de todas las aerolíneas por algo menos de seis euros la copa.

Al llegar a la isla algunos casi no pueden mantenerse en pie en el control de pasaportes y son ayudados por sus compañeros, o hacen congas, o vomitan en el finger, o inician una pelea entre las cintas de equipaje, lo que obliga a los cuerpos de seguridad destacados en el aeropuerto a vivir en un estado de alerta permanente.

De hecho, muchas veces la Guardia Civil tiene serias dificultades para detener a los pasajeros. A uno de ellos, de 21 años y natural de Newcastle, no se le ocurrió otra cosa que tocarle los testículos, literalmente, al agente de la Guardia Civil que había entrado en el avión para detenerle, y abandonó la terminal forcejeando con los agentes al grito de "Fuck police" (Policía de mierda).

Otro británico, de 31 años, tras aterrizar en un vuelo nocturno de la compañía Thomson procedente de Newcastle, inició una fuerte discusión con otro pasajero del avión en la zona de aduanas. Cuando un guardia trató de disuadirle, el pasajero se abalanzó sobre él y lo lanzó contra una mesa que acabó partida por la mitad. Fueron necesarios cuatro agentes más para lograr reducirle.

Otras veces el trabajo es un poco más sencillo. Hace escasas semanas varios jóvenes fueron detenidos al aterrizar en un vuelo de Ryanair procedente de Dublín. Uno de los detenidos iba rodando por el suelo mientras una joven, también detenida y que parecía que había perdido parte de la ropa, caminaba agarrada del brazo de un Guardia Civil con cierta resignación y justificando lo que fuera que hicieran sus compañeros en el interior del avión.

"Ahora abrimos bolsas, maletas y requisamos todo el alcohol para impedir que accedan con él a bordo y evitar que molesten a los pasajeros o incluso creen problemas de seguridad", señalan desde Aer Lingus para justificar una medida que han implantado con carácter indefinido. Sin embargo, el famoso vuelo FR694 cargado con 30 hooligans había partido con media hora de retraso de Prestwick porque dos de los pasajeros se encontraban tan borrachos que se les impidió acceder a la aeronave, lo que no impidió los hechos ocurridos posteriormente.

"Lo del vuelo de Ryanair de este verano fue muy grave porque eran muchos y casi destrozan el avión", señala al Irish Sun un pasajero de Air Lingus, "pero algún día va a pasar algo grave si las demás compañías no toman las mismas medidas".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/04/baleares/1378308579.html

miércoles, 4 de septiembre de 2013

PRIMERO LAS PROVOCACIONES Y LAS AMENAZAS....LUEGO VENDRÁN LOS LLOROS Y LAS DENUNCIAS (Parte II)

Muestras del acoso por twiter que estos pacifistas de pastel han estado ejerciendo contra un miembro de la Peña Zaragocista de Cataluña.
Lo mejor de todo es cuando le reprochan que se marchara en el minuto 80. Estos valientes con los débiles y cobardes con los fuertes, no se acuerdan de las innumerables veces que se han marchado antes del estadio cuando aficiones contrarias (o incluso la propia) les esperaban para intercambiar impresiones.
El tiempo pone a cada uno en su sitio y afortunadamente el zaragocismo os tiene calados desde hace ya bastante.


VALERIANO EN ESTADO PURO

García Pitarch indica el camino para el triunfo deportivo del Real Zaragoza
Publicado el 04/09/2013 por Valeriano Jarné

Ya han pasado unos meses desde el último comentario en este medio sobre el Real Zaragoza. Para mí no hubo sorpresas. Más o menos se está cumpliendo el guión previsto, pero algo debe cambiar si al final del recorrido todos queremos ver al Real Zaragoza en Primera División. No me agrada el derrotismo que se palpa en el ambiente. Esto es muy largo y la categoría se ha igualado tanto, que no hay un partido con favorito para el resultado. El Director General, García Pitarch, dio la clave para el triunfo deportivo zaragocista cuando aseguró que “tenemos que olvidarnos todos de la pasada temporada y de la próxima. Hay que centrarse exclusivamente en la actual.”

El actual Real Zaragoza es como un enfermo cuando acude al hospital. De nada sirve hablar del por qué cayó enfermo de gravedad, ni de lo que podrá hacer cuando salga del centro hospitalario. Seguir recordando el pasado de nada sirve. Prácticamente, todo el mundo está de acuerdo del por qué el club aragonés está donde está. Ahora, el único objetivo es la vuelta a Primera y, para conseguirlo, no queda otra que la unión de todo el zaragocismo y centrar todo en la parte deportiva. Esta es la dura realidad, si de verdad se quiere y se ama al Real Zaragoza

Afortunadamente, desde el pasado mes de junio hay un nuevo reglamento que deben respetar e implantar todos los clubes y que les obliga a seguir una línea de coherencia económica. El no cumplir acarrea no poder participar. Es el primer paso en busca de la buena salud de las S.A.D., pero siguen compitiendo cuatro clubes que van por libre y los grandes serán mas grandes y los pequeños más pequeños. Conclusión: La Liga sigue adulterada.

Lo de Agapito Iglesias y su continuidad lo abordaremos la próxima semana. Merece la pena, para bien y para mal. El accionista mayoritario sigue loco por largarse, pero sigue sin aparecer la persona o los grupos aragoneses que quieran comprar la marca Real Zaragoza. El tema del Real Zaragoza y Aragón, como mínimo, es para meditar. Será muy triste despedir a Agapito y que el Club no quede en manos aragonesas. Esto va a llegar. ¡Tiempo al tiempo!

Hasta tanto se cierre la venta, Agapito Iglesias, como sucedió la pasada temporada, apostó de nuevo por dejar el poder en manos de terceros, pero tampoco se debe olvidar que es el propietario. Fallaron Manolo Jiménez y Fernando Molinos, dos personajes con el visto bueno de la gran mayoría. Esta temporada el “jefe” es García Pitarch. A los políticos se les dan cien días de confianza. Esto en fútbol es inviable. Lo que sí es cierto es que accedió al cargo sabedor de la realidad del Club en todas sus parcelas. De su independencia en la gestión no hay por qué dudar. Entre los muchos despidos, había algún ojito derecho del accionista mayoritario. ¡Es un dato¡

http://valerianojarne.es/2013/09/04/garcia-pitarch-indica-el-camino-para-el-triunfo-deportivo-del-real-zaragoza/

martes, 3 de septiembre de 2013

PERLAS DE NUESTROS DIRIGENTES


"El entrenador (Paco Herrera) es muy prudente y solo pide un central, yo pediría más y también un mediocentro y un delantero. Intentaremos que pueda llegar ahora y si no será en enero, pero lo que no vamos a traer es a nadie para cumplir el expediente. Otra cosa es que nos equivoquemos"

García Pitarch: Días antes de fichar a Walter "el descendedor" Acevedo y cumplir el expediente

THE DEATH OF THE FOOTBALL CASUAL by Jack Collins


El hecho de haber nacido en los años 80 y crecido a lo largo de esa década significó mi involucración en la escena del casualismo al final de sus días de gloria. Muchos dirían que todo había terminado mucho antes de que yo llegara, pero la escena era todavía vibrante, con chicos de todas las edades participando de esa mezcla entre una forma de vestir elegante y violencia futbolera, ampliada significativamente en comparación con la generación anterior a mí.
Ya ha habido una cantidad exhaustiva de ensayos y estudios escritos sobre por qué los muchachos jóvenes se reúnen para pelear en el fútbol, así que me voy a ahorrar las chorradas psicoanalíticas y voy directamente con la regla número uno: no importa cómo seamos o cómo vistamos, los hombres somos animales tribales, y ya sea por el orgullo, el deporte o la supervivencia, vamos a luchar entre nosotros. La regla número dos es que dentro de esos bajos instintos, en los que prima la agresión y un ambiente sin control, el cuerpo experimenta un instinto de supervivencia y la adrenalina que fluye tan ferozmente a través de su sangre crea una sensación más intensa que la que he experimentado con cualquier droga. Es esa sensación la que hace que sea tan adictivo.
Tras unos años recorriendo el país para practicar esta violencia de fin de semana con mis compañeros, experimenté algo que me señaló el cambio. Películas como Football Factory y Green Street han dado a conocer el fenómeno a gran escala, y con ellas llegó una nueva generación de 'casuals' en las que no reconocía nada de lo anterior. Antes, si querías destacar sobre el resto tenías que mostrar un poco de respeto a los jefes mayores, reconocer que había una manera de hacer las cosas, y sobre todo, que ibas a mantener tu posición en una línea.
Con esta nueva generación se trataba exclusivamente de emular un estilo de vida que habían visto en la pantalla: usar la ropa adecuada, usando las palabras correctas, escuchar la música adecuada, jugando con los aspectos violentos, pero sin ensuciarse las manos. Estos chicos no eran de la misma población, como durante las últimas tres décadas de casuals en Gran Bretaña, la fábrica de fútbol había conseguido un nuevo proveedor y estaba sacando copias sintéticas baratas.
Si no me crees, haz una búsqueda de Twitter para 'casuals' o 'awaydays' en un día de partido. Serás bombardeado con centenares de fotos de todo el país con deportivas, pelo de punta y ropa de Stoney, o posando con las capuchas de sus goggle, tratando desesperadamente de crear un estilo de vida que han conocido a través de libros y películas. La realidad es que la violencia en el fútbol no es una escena de película. ¿Crees que en los años 80 tenías tiempo de fotografiarte el calzado mientras unos scousers te intentaban pinchar el culo?
Antes de que se me acuse de ser un viejo gruñón nostálgico y quejica -aún estoy en la veintena-, quiero dejar claro que ya no voy al fútbol, pues los organismos represivos han decidido que no soy lo suficientemente responsable como para acercarme una milla a cualquier campo de fútbol en el país, probablemente por temor a que podría estallar en cólera al ver una bufanda azul y blanca y golpear un montón de jubilados. Pero lo que yo experimenté fue que mi generación fue la última en mantener, o al menos intentarlo ante una cada vez mayor presencia policial, los valores fundamentales de los casuals.
Para mí, la idea de que esto había terminado llegó una mañana en el derby local, (...)cuando tras citarnos por teléfono, nuestros rivales se fueron corriendo al vernos, con miradas asustadas en sus caras. Lo siento amigo, no queremos jugar más. Dadnos nuestra pelota y nos podemos ir a casa.
Ellos pensaban que estaban hablando por teléfono con sus homólogos, los jóvenes pretendientes como ellos que saltaban a la calle gritando hasta que la policía los separaba y podrían ponerse una medalla por el simple hecho de estar allí. Cuando comprobaron que en realidad habían citado a un grupo considerable de veinte a cuarenta y tantos que tenía la intención de hacerles daño, y sin la presencia salvadora de una escolta de policía, vi sus rostros palidecer.

Tanto yo como la mayoría de compañeros de mi edad, independientemente del club, nos metimos en ello porque queríamos formar parte de algo. Éramos de una generación diferente a la de los hooligans originales de los 70 y 80, no había batallas campales de 200 tíos para arriba mientras salíamos en todos los titulares. Todo era muy cerrado y con mucha unidad, tú estabas allí porque querías estar allí. La mayoría de las veces esperabas durante todo el día y no pasaba nada, pero si pasaba, no había segunda línea en la que esconderse, no había una melé en la que perderse y sí una gran posibilidad de acabar malparado. Sabíamos los riesgos que implicaba, pero como cualquier otro muchacho de ideas afines por todo el país, que salía de su casa lleno de energía un sábado por la mañana, estábamos orgullosos de nuestra ciudad y de nuestro equipo, e íbamos a aprovechar cualquier oportunidad para demostrarlo.

Sí, nos gustaba lucir, madrugar para buscar por toda la ciudad el último modelo de adidas, gastarnos el equivalente al PIB de Burkina Faso en una chaqueta que no podíamos permitirnos, pero la imagen fue siempre un añadido. No me malinterpretéis, porque era importante. Era algo más que beberse una cerveza y llevar una camiseta de réplica, consistía en demostrar a tus oponentes (paradójico para un movimiento que nació del deseo de no llamar la atención de la policía) que tú habías llegado y que estabas allí.
Había chavales que llevaban unas Reebok Classics y el mismo polo Lacoste todos los partidos, pero eso no significaba nada. Cuando notas esa sacudida repentina en el abdomen, cuando estás en inferioridad numérica y te están superando, prefiero tener a uno de ellos a mi lado que a una docena de tíos preocupados de que no se les manchen sus adidas. En estos días, no estoy tan seguro de que la mentalidad sea la misma.
Pero con las cámaras y las escoltas policiales y draconianas, la gente podría hacerse llamar casual sin haber tenido una pelea en su vida. Y en un círculo cerrado como el nuestro, donde cualquier policía nos conoce por el nombre de pila, nadie iba a correr riesgos innecesarios, aunque tampoco liarla con el rival un martes por la noche (lo cual es más fácil decirlo que hacerlo, hay que reconocerlo).
¿Y ahora qué pasará con el casual? ¿Será como su primo mod un impresionante recordatorio del pasado estilo cultural de Gran Bretaña, pero sin importancia social? Será simplemente un uniforme junto con una mentalidad redundante y un manual de instrucciones para un estilo de vida determinado. ¿Se encontrará no en los modernos estadios de la clase media, sino en congresos nacionales a los que acudirán veteranos y entusiasmados chavales que exhibirán sus adidas o sus CP Urban Protection tomando una cerveza? Perdonadme si parezco abatido, pero nunca he sido partidario de perpetuarme culturalmente. Cuando una época ya pasó, como ocurre ahora, hay que mirar adelante, dejar el pasado donde está y no quedarse estancado, encontrar una forma de expresión para este tiempo. Después de todo, ¿no es cierto que fue la actitud la que dio la vida a los casuals en primer lugar?

Extraído de http://enpuntaballena.blogspot.com.es/



lunes, 2 de septiembre de 2013

PRIMERO LAS PROVOCACIONES Y LAS AMENAZAS....LUEGO VENDRÁN LOS LLOROS Y LAS DENUNCIAS



Trifulca entre zaragocistas dentro del estadio

Una trifulca entre dos aficionados de la Peña Zaragocista de Cataluña, por un lado, y uno del Colectivo 1932 por el otro, empañó el desplazamiento de alrededor de unos 200 aficionados zaragocistas al Mini Estadi. Los Mossos d' Escuadra tuvieron que intervenir para poner fin a la confrontación y los tres fueron expulsados del recinto sin terminar el partido.


EDUCANDO VASALLOS



Dos libros catalanes de ESO tergiversan la historia y se apropian del Aragón oriental

Los manuales están avalados por la Generalitat y se utilizarán este curso para impartir Historia en 2º y 3º de secundaria.Cientos de alumnos catalanes de secundaria aprenden que su comunidad es una nación que incluye el Aragón oriental, que fueron los «reyes catalanes» quienes conquistaron Sicilia -reduciendo así a Cataluña la complejidad de la Casa y Corona de Aragón- y que la Casa de Barcelona dominó Aragón -aunque en 1137, el conde de Barcelona aceptó a Ramiro II como «rey, señor y padre», tanto en Aragón como en Barcelona, de modo que lo sucedido fue lo contrario-. Son algunas de las tergiversaciones expuestas en dos libros de la editorial Barcanova -una de las principales de la comunidad vecina dedicadas al material educativo- en los que los alumnos de 2º y 3º de ESO estudiaron Historia el pasado curso y lo harán el que viene.

Los manuales cuentan con el aval de la Generalitat, que aprueba el currículo que deben estudiar los alumnos y contener los libros. Después, cada centro escoge editorial. Periódicamente, la inspección hace controles para comprobar si se cumple la normativa.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2013/09/02/dos_libros_catalanes_eso_tergiversan_historia_apropian_del_aragon_oriental_247539_300.html