viernes, 22 de noviembre de 2013

UN SOLO GRITO, UN SOLO CANTO


BRAVO POR LEYALES

Como ya ocurrió en los dos últimos partidos, Leyales no estará presente como grupo en La Romareda debido a las excesivas medidas represivas que sufre cualquier persona que accede a la Grada Joven del Fondo Norte y por ende, los miembros de nuestro grupo zaragocista. Consideramos que, siendo que hace ya bastantes años que en la grada del Fondo Norte no se produce ningún altercado, las “medidas de seguridad” adoptadas por parte del club y de la Policía no deberían ser tan desmesuradas, tan abusivas.

Somos conscientes de que en un estadio de fútbol y en la grada donde se sitúan los aficionados más fervorosos, ha de haber cierto control por parte de las autoridades. Por el contrario, no estamos de acuerdo con ciertas actuaciones como pueden ser los cacheos injustificados, las identificaciones constantes y las multas astronómicas (la mayoría por motivos que consideramos ridículos e insuficientes) que muchos jóvenes han de pagar.

Por ello, la grada que ocupa Leyales se encontrará vacía en las próximas jornadas, en signo de protesta hacia la represión que sufren todos los jóvenes que acuden cada fin de semana a la Grada Joven.

Por otro lado, seguimos pensando que la única vía para que el Real Zaragoza siga existiendo es la marcha de Agapito Iglesias. Por esta razón, los únicos cánticos que se lanzarán desde nuestra zona serán cánticos a favor de la marcha del actual máximo accionista del club. Desde nuestra creación no hemos parado de luchar para conseguir un solo objetivo, objetivo que creemos que cada vez está más cerca. Por consiguiente, animamos a todo el zaragocismo a levantarse y defender lo que le pertenece, lo que siempre ha sido suyo y que volverá a serlo en un futuro próximo.

El verdadero partido no está en el campo, está en la grada. Levantémonos, de nuevo, y devolvamos al Real Zaragoza al sitio que merece. Volvamos a ser un club respetado, reconocido, laureado y digno. Un club que sea estandarte de Aragón. Luchemos por lo que nos pertenece, por sacar a flote un barco que cada día se hunde un poco más. Saquemos el orgullo y el coraje necesario para ganar esta particular guerra. Es el momento del zaragocismo.


Es el momento de luchar, es el momento de vencer. 
¡Adelante, por lo que nos pertenece!

Directiva de Leyales Zaragoza
A viernes 22 de noviembre de 2013

METAL FOLK PARA CARGAR PILAS


jueves, 21 de noviembre de 2013

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN

El Real Zaragoza se muere. No es ni una exageración, ni una predicción fruto de un pesimismo exarcebado.
El Zaragoza está, deportiva, social, institucional y económicamente en la peor situación de la historia moderna. En un situación sin fácil retorno y sin visos de mejora.
Frente a esto, el zaragocismo también está en sus momentos más bajos. Después de años de desprecio al aficionado fiel, de mentiras, de entradas a precios irrisorios en relación al precio del abono de temporada, de jugadores indignos de vestir la camiseta blanquilla, de persecución incesante a los grupos que han mostrado su oposición a los dirigentes del club y del sistemático desarme de toda forma organizada de protesta…se ha producido el abandono en masa de una cansada afición que hace que La Romareda ofrezca el aspecto más desangelado de su historia.
El zaragocismo se siente huérfano de representación. Necesitamos a algo o a alguien que nos dé esperanzas, que nos lidere en la lucha contra Agapito y contra todos sus colaboradores (por obra u omisión).
La Federación de peñas del Real Zaragoza, entidad que en las buenas se autoproclamaba como representante de la afición, en estos momentos críticos y de la mano de sus máximos representantes (con su presidente a la cabeza) lo único que ofrece es la más completa inacción y desidia ante la situación actual del club.
La última decisión de no adoptar ningún tipo de protesta ante la presente realidad les define perfectamente. Están cómodos en esta situación y no quieren perder sus privilegios aunque eso le cueste la vida al club que pretenden defender.
Es el momento de que cada uno se defina, al igual que ya lo han hecho valientemente varias peñas, que demuestran que con trabajo y zaragocismo se puede vivir perfectamente sin el paraguas de la federación de peñas o el apoyo institucional del club. Estas peñas son un ejemplo para todos los zaragocistas y para todas aquellas peñas que critican en privado la gestión del club pero no se atreven a perder las migajas del pastel que reparte el Presidente de la federación a las peñas entre las agrupaciones más “afines”.
Es el momento de dar un paso al frente y que cada cual se defina. Que se dejen las medias tintas y que se haga con valentía.
Es el momento de la dignidad, que cada uno actúe como zaragocista, con sentimiento, sin dejarse influenciar por lo que ocurra en el césped, que al fin y al cabo ahora mismo, es lo menos importante mientras siga Agapito Iglesias de gestor de la entidad.
Es el momento de la unidad, de dejar rencillas personales, egos, intereses particulares y pensar en el bien común. Las diferencias y las desiguales formas de pensar o de actuar, deben seguir estando allí, no se debe imponer el pensamiento único, pero deberían estar aparcadas hasta que el gran, único y principal problema de este Real Zaragoza desaparezca.

Nuestro compromiso como grupo es el siguiente. LIGALLO FONDO NORTE, integrará, apoyará, y participará en cualquier movimiento serio y organizado cuyo fin sea la desaparición de Agapito Iglesias de la gestión del club ya sea directa o indirectamente, por lo que abogamos a la unidad de la sociedad civil aragonesa y zaragocista en esta cruzada por la salvación del Zaragoza.
El zaragocismo necesita a todo el mundo. Aficionados, ex jugadores, periodistas, ex directivos, empresarios, ciudadanos de a pie, peñas, grupos e incluso políticos.
Estamos convencidos de que con una continua presión popular en varios frentes y con unidad se puede lograr nuestro gran y único objetivo.
Al fin y acabo seamos todos conscientes de que… el que lucha puede perder. El que no lucha, ya ha perdido.

NO DEJEMOS MORIR AL REAL ZARAGOZA
Ligallo Fondo Norte
Ultras Real Zaragoza

miércoles, 20 de noviembre de 2013

ZARAGOCISMO NO CONFORME

Comunicado de la Peña Zaragocista Oscense "Castillo de Montearagón"


"Gracias por la amable invitación que la FdPRZ nos ha ofrecido para asistir este domingo al palco de La Romareda. Lamentablemente, nos vemos en la obligación de declinar por no estar de acuerdo con la línea de tibieza con la que se está actuando desde la Federación ante la grave situación institucional por la que atraviesa el Club y, además, porque no queremos sentarnos junto a los dirigentes de una SAD que maltrata día sí, día también, lo poco que queda de lo que fue nuestro Real Zaragoza."

La Junta Directiva



COMUNICADO “PEÑA ZARAGOCISTA ARIETE”

El pasado día 17/11/2013 por la noche la FPRZ anunció que se iban a reunir con carácter de urgencia para decidir las acciones de protesta para el domingo 24/11/2013. Esa nota la sacan nada más pronunciar Jesús García San Juan en el programa la jornada de Aragón TV que esperaba una actuación de dicha federación, ¿casualidad o……?.

Hoy martes 19/11/2013 cuál es nuestra sorpresa al no ver comunicado oficial de la FPRZ; leemos con asombro a través de un periódico local que la decisión tomada es la de “hacer nada”, resguardándose en la necesidad de apoyar al equipo. El año pasado hay que apoyar para seguir en primera, este para seguir en segunda, el que viene para seguir en segunda B y así, ¿hasta cuándo?.

La Peña Zaragocista Ariete está totalmente en contra de lo adoptado en la reunión de ayer. Las protestas tienen que ser enérgicas, duras y contundentes contra el máximo accionista, que es el culpable de todo lo que está pasando en nuestro CLUB; la división de opiniones en el equipo directivo, en el cuerpo técnico, en los jugadores y en todos los aficionados. El máximo culpable es AGAPITO IGLESIAS. Ya lo dijo Julio Cesar, “divide y vencerás”.

La junta de la FPRZ está haciendo actos, ayudando en la creación de nuevas peñas, promoviendo la cantera peñista ente los niños, “el famoso carné peñista”, iniciativas que pueden ser criticables o no, pero lo de hoy clama al cielo. Hoy en su página Web, en vez de haber un comunicado criticando y diciendo las verdades de este Real Zaragoza, lo único que encontramos son fotos de aniversarios de peñas. Así no….. Menos palco y más crítica, menos fiesta y más protesta.

Cómo todos sabéis, nuestra peña estuvo en la candidatura que perdió las pasadas elecciones a la junta de la federación. No hicimos ninguna nota al respecto. Se perdió por el voto mayoritario de las peñas, situación que aceptamos y respetamos. Nosotros hemos seguido en dicha federación, dando un voto de confianza a la nueva junta. Tanto la FPRZ como cada una de las peñas que la componemos tenemos la obligación de luchar por el bien de nuestro club. Pero eso, no significa que estemos sumisos a los poderes de la sociedad.

Visto que la confianza depositada en la FPRZ ha caído en picado con esta decisión, la Peña Zaragocista Ariete en próxima junta extraordinaria someterá a voto de sus socios la continuidad en la FPRZ. Independientemente del resultado de la votación, seguiremos luchando dentro de nuestras humildes posibilidades por volver a ver a NUESTRO Real Zaragoza.
¿Existe mejor manera de fomentar el zaragocismo que tratando de recuperar el Real Zaragoza que todos hemos vivido y que actualmente no existe?

Zaragoza, 19 de Noviembre de 2013
PEÑA ZARAGOCISTA ARIETE



PEÑA BAL DE TENA ABANDONA LA FPRZ

 
19/11/13: La única peña esquiadora y montañera del RZ hace pública hoy su marcha oficial de la Federación de Peñas del Real Zaragoza sumandose a las otras muchas que ya dieron el paso con anterioridad.
 
Somos una asociacion sin ánimo de lucro pionera en Aragón, especialmente en el pirineo aragonés, que lleva ya 14 años de reconocido prestigio en todos ámbitos de la sociedad aragonesa realizando actividades para todos públicos, pero siempre mirando el interés general, jamás el de unos pocos.
 
Por ello hoy es un día muy triste para nosotros porque se ha tomado una decisión muy dificil para nuestra asociación ya que jamás hubieramos querido salir, pero teniendo en cuenta que desde nuestros inicios en 1999 hemos estado currando a tope codo con codo con el moviento peñista blanquillo intentando hacer una federación más cohesionada, más consensuada, más cercana y en especial más plural y transparente y no ha sido posible, hemos decidido irnos para ser fieles a nuestros principios de coherencia, transparencia e integridad entre otros muchos.
 
1º motivo: Ver duramente como después de recorrernos miles y miles de kms. durante estos 14 años para alcanzar el objetivo antes mencionado, llegar a elecciones y ver que muchísimas peñas su zaragocismo se limita a descuentos, ranchos, palcos y prebendas varias en vez de apostar por la gestión con la transparencia como bandera.
 
2º motivo: No podemos ser tampoco complices de una actual junta que no va en contra del máximo propietario del club en su desastrosa gestion aniquiladora de un Real Zaragoza grande del fútbol mundial y sólo hay paños calientes con el.
 
3º motivo: Nuestra marcha es porque no podemos permanecer inmóviles ante un paciente llamado Real Zaragoza que lo tenemos en una UCI con un encefalograma totalmente plano, que se encuuentra en fase terminal y esta es la última oportunidad de reanimarlo, no sabemos lo que pasará con el ya que somos conscientes que los únicos poderes que tienen en su mano que siga con algo de vida son los músculos economicos aragoneses y las altas esferas del Pignatelli, al menos si se consumara la tragedia de la desaparicion nosotros tendriamos la conciencia tranquila de haber luchado por lo que mas amamos en nuestras vidas, NUESTRO REAL ZARAGOZA, no todos podran decir lo mismo.


martes, 19 de noviembre de 2013

SUS QUEJAS Y RECLAMACIONES A ...

 
J. Vicente Casanova Clemente Presidente Peña Garrapinillos y Peña Argentina
Paco Baraza Alonso Vicepresidente 1º Peña Argentina
Rubén García Senao Vicepresidente 2º Peña Presentes por Escudo
Ángel Feliciano Herrero Tesorero Peña Cuencas Mineras
Paula Chinchetru Masip Secretaria Peña Alfajarín
Luismi Sánchez Gutierrez Vocal Peña Maños Sur Jerez
Julio Peña Malo Vocal Peña El Carmelo
Chema Aznar Vicente Vocal Peña Brea de Aragón
M. Ángel Almazor Llena Vocal Peña “Andoni Cedrún”
Eduardo Salvador Royo Vocal Peña Bajo Cinca
Julián Villavieja Sánchez Vocal Peña Los Alifantes
Montse Sierra Aladren Vocal Peña Luceni
Jesús Luis Casanova Vocal Peña La Parra
Paco Jarne Bara Vocal Peña Sabiñánigo
Sergio Cardiel Domínguez Vocal Peña “20 de Copas”



LA VIDA SIGUE IGUAL

Las peñas deciden no hacer un acto de protesta el domingo

La junta de la federación entiende que esa medida solo perjudicaría al equipo


La Junta de la Federación de Peñas del Real Zaragoza se reunió durante algo más de una hora ayer para analizar posibles medidas de protesta de cara al partido contra el Girona, para mostrar su disconformidad con la situación que vive el equipo, decimosexto clasificado en Segunda, y para protestar contra la gestión de Agapito Iglesias. Sin embargo, al final se decidió no realizar ninguna convocatoria de concentración o manifestación antes del choque.
"El enfado con lo que estamos viendo es importante y no estamos para nada satisfechos de la marcha del Zaragoza, de la situación que vive a todos los niveles. Por eso, exigimos a la plantilla y al entrenador el máximo compromiso y el máximo empeño para revertir la situación, pero también pedimos a las peñas que apoyen al equipo", aseguró ayer el presidente de la federación, José Vicente Casanova.
En la reunión de la Junta se analizaron los pros y los contras de hacer una manifestación o un acto de protesta el domingo y, aunque había voces muy partidarias, se optó por no realizarlos por la propia dinámica del equipo, que ha mostrado una fragilidad mental tremenda en esta temporada, sobre todo en algunos de sus futbolistas más jóvenes, y porque en la federación se es consciente de que una protesta organizada solo ayudaría a empeorar la versión de un Zaragoza ya de por sí muy flojo en los últimos partidos, donde la falta de alma ha sido palpable. Además, el escaso éxito que tuvo la concentración contra Agapito Iglesias que se hizo el pasado 1 de junio, horas antes del partido ante el Atlético que supuso el descenso, también ha pesado para no repetir experiencia.

MALESTAR AL FINAL Sin embargo, esa petición de las peñas no excluye que la federación haga una invitación explícita a todos los aficionados del equipo para mostrar su malestar al finalizar el partido si entienden que deben mostrarlo o si el resultado vuelve a ser negativo para un equipo que acumula en Segunda cinco jornadas sin ganar y que está a solo un punto del descenso. Eso sí, desde las peñas se entiende que hay que animar al Zaragoza durante el choque.
Las peñas deciden no hacer un acto de protesta el domingo ( El Periódico de Aragón - 19/11/2013 )

¿Dónde está Barquero? ¿Y Álvaro? ¿Y Abraham? ¿Dónde?

Que catorce jornadas después de comenzar la Liga solo haya un jugador, David Cortés, que esté rindiendo de acuerdo a las expectativas que había creadas con él, es un indicio definitivo y que no hace más que revelar lo que está ocurriendo con el Real Zaragoza. Que está descalabrado y merodea la zona de descenso. Ningún otro de los futbolistas de la plantilla, ni siquiera Leo Franco, que comenzó a un nivel alto y poco a poco ha ido menguando hasta confundirse con elVíctor ni Henríquez con sus goles, ocultados luego detrás de una intermitencia brutal, están donde deberían.
resto, ni
En casos así existe una responsabilidad individual, achacable al mal hacer de cada futbolista, y otra colectiva, que hay que inscribir en el libro de culpas del entrenador por no ser capaz de encontrar el espacio adecuado para que cada uno de sus hombres, o al menos un puñado, encajen y rindan en el funcionamiento global del equipo.
Este Real Zaragoza tiene muy pocos argumentos serios. Es un tren de mercancías oxidado y viejo, pero con una locomotora perfectamente definida: Barkero, Álvaro, Montañés, Abraham, Henríquez, Leo Franco, Víctor y, si se quiere, aunque en otro papel más de sustento que principal, Paglialunga y Acevedo. Si esos futbolistas, especialmente los cinco primeros, no tiran de la maquinaria, el equipo no funciona.
Y eso es exactamente lo que está sucediendo. Que el entrenador no solo no ha mejorado la altura de la plantilla con su aportación, sino que la ha empeorado, y que todos y cada uno de los jugadores importantes, obligados por responsabilidad a tirar de la locomotora, siguen escondidos en los comodísimos vagones de cola.
¿Dónde está Barquero? ¿Y Álvaro? ¿Y Abraham? ¿Dónde? ( El Periódico de Aragón - 19/11/2013 )

martes, 5 de noviembre de 2013

BANDERAS DE NUESTROS PADRES


NIVELÓN

Dos diputados preguntan cómo se aplica la Ley de Costas en Guadalajara

http://www.abc.es

El Gobierno tardó cuatro meses en contestar a los parlamentarios socialistas que la provincia está a más de 300 kilómetros del mar y que la norma queda sin efecto

Quién sabe si una vez leída la pregunta que dos diputados socialistas remitieron al Gobierno el ministro José Ignacio Wert haya levantado la vista de la asignatura de Religión y haya empezado a hacer encaje de bolillos para aumentar la carga lectiva de Geografía en la Lomce. Y es que José Luis Ábalos Meco, electo por Valencia; y Magdalena Valerio Cordero, electa por Guadalajara; remitieron a la mesa del Congreso una interpelación por escrita dirigida al Gobierno y de paso dieron sin querer una pequeña e inesperada vuelta de tuerca al mapa de la Península Ibérica. Estos parlamentarios, pertenecientes al Grupo Socialista en el Congreso, elaboraron una batería de preguntas en la que su principal interés era esclarecer cómo afectaba la Ley de Costas a la provincia de Guadalajara.
¿Cuántas concesiones que amparen ocupaciones del dominio público marítimo-terrestre para usos destinados a instalaciones e industrias incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, existen en la provincia de Guadalajara?", era la primera pregunta de siete cuestiones publicadas junto a las mismas en el Boletín Oficial de las Cortes el 22 mayo de este año.
La respuesta parece baladí. Basta con consultar rápidamente un mapa o realizar una búsqueda por internet para los menos avispados. Sin embargo, la contestación oficial del Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes tardó tres meses largos en llegar. "Como Su Señoría sabe, Guadalajara es una provincia de interior que se encuentra a más de 300 kilómetros del mar y en la que, en consecuencia, no existe zona de Dominio Público Marítimo Terrestre ni, tampoco, concesiones que amparen ocupaciones de dicho Dominio Público", se recogía en la mencionada publicación el 2 de septiembre de este año.