martes, 29 de octubre de 2013

LA IMAGEN DEL DESENCANTO

Miguel Gay    
La visión de un estadio desangelado, triste, medio vacío... es el reflejo del ánimo de una afición harta del deterioro al que se ha llegado tras los años de gestión de Agapito Iglesias.
Ver hoy el aspecto del estadio de La Romareda sacude el ánimo, produce vértigo. La pérdida de más de siete mil abonados –por más que se hayan recuperado algo más de mil quinientos- se pone de manifiesto cada fin de semana en un campo desangelado, triste; en donde ya solo aguanta la más profunda fidelidad.

El hartazgo ha invadido cada rincón de un zaragocismo al que se le ha terminado la paciencia. El deterioro institucional, que afecta ya a todos los órdenes del Real Zaragoza, se ha propagado también al elemento más sólido de la entidad: la afición. La actitud de los seguidores blanquillos ha sido siempre excepcional; han puesto de relieve su apoyo al equipo mientras expresaban con rotundidad su contundente oposición a la gestión de Agapito Iglesias. Pero el desgaste profundísimo, el dolor de ver en qué se ha convertido un equipo del prestigio del Real Zaragoza han acabado por doblegar el ánimo de muchos.

Cualquier parecido del equipo aragonés consigo mismo es pura coincidencia. El asalto político, la intervención partidista del Gobierno de Marcelino Iglesias –el origen y la responsabilidad de lo que hoy se vive en la entidad- han dinamitado la esencia del club y la ilusión de miles de seguidores, que ya no soportan ver su decadencia.

La Romareda se vacía. Hace tiempo que de allí escaparon los valores del Real Zaragoza. Hoy, una escuadra difícilmente reconocible se esfuerza por recuperar un hueco en la élite del fútbol. Pero ese camino necesita de forma paralela el asfalto de otra vía: la salida de Agapito Iglesias y la regeneración completa de la entidad.
http://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real_zaragoza/2013/10/29/la_imagen_del_desencanto_del_real_zaragoza_254713_611027.html

ALL TOGHETER NOW


domingo, 27 de octubre de 2013

COMUNICADO LIGALLO FONDO NORTE


Después de los hechos ocurridos en el descanso del encuentro Real Zaragoza – Ponferradina en el cual una veintena de aficionados fueron cacheados y amenazados de sanción con la excusa de vender unas pegatinas ofensivas hacia el CNP. Dichos adhesivos no son vendidos por el grupo ni forman parte de su material, y por lo tanto no se encontraron NINGUNA de esas supuestas pegatinas ni en el puesto, ni en el cuarto de material.
Tras mucho meditar sobre cual es la mejor postura tanto para los integrantes de nuestro grupo, como para nuestro equipo, Ligallo Fondo Norte ha decidido cesar en las actividades organizadas que se desarrollan en pos de animar al equipo cuando este juega como local.
Por lo tanto, no se coordinaran cánticos, ni se sacará material de animación en el Fondo Norte de La Romareda en tanto en cuanto no se acabe con la persecución que sufre cualquier joven que accede a la grada joven domingo tras domingo dependiendo quien sea el encargado del operativo policial.
Queremos dar las gracias a todos los aficionados que nos han dado su apoyo y solidaridad y en especial a los empleados
 de base del club que siempre se han mostrado sorprendidos ante las actuaciones policiales que sufrimos. Actitud que contrasta con la mostrada por la directiva del club, con su inacción ante el abuso policial y su silencio público.
Entendemos que si el aficionado ya no cuenta nada en este mundo de las SAD, al menos nos tengan en consideración 
como clientes y se nos respete y defienda como tales. 
ANTE TODO ZARAGOZA – ANTE TODOS ZARAGOZA

CON EL SUSTO EN EL CUERPO

jueves, 24 de octubre de 2013

NOS QUEDAMOS HUERFANOS


SIN EXCUSAS

Movilla: "No hay excusas, tenemos que ganar los partidos en casa"

Heraldo.es. Zaragoza   
El centrocampista ha recalcado la necesidad de sacar un buen resultado el próximo sábado ante el Alavés, equipo que ya batió al Zaragoza en Copa del Rey.

Pese a que el Real Zaragoza ha comenzado a carburar, la gran asignatura de los de Paco Herrera sigue siendo lograr dar una imagen consistente en La Romareda.

El equipo aragonés solo ha logrado dos victorias como local en lo que va de temporada. La primera de ellas fue la más consistente, cuando hace ya más de un mes, en la quinta jornada, los blanquillos lograran la primera victoria del curso al imponerse por 3 a 0 al Tenerife. Después, solo la sufrida victoria ante la Ponferradina ha marcado otro resultado positivo.

José María Movilla es consciente de la importancia de que el Real Zaragoza se haga fuerte en el estadio de La Romareda para ser uno de los equipos punteros de la categoría. "No hay excusas, tenemos que ganar los partidos en casa. De La Romareda no se nos pueden escapar las victorias", señala el centrocampista blanquillo, que ha comparecido esta mañana en rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva.
El siguiente escollo en el camino será el Deportivo Alavés, que visita este sábado el feudo blanquillo. "Los conocemos bien", comenta Movilla, que espera "un partido muy similar a los estamos viendo últimamente en La Romareda". Para el futbolista madrileño, se trata de "un rival difícil", ante el que será importante "intentar llegar con ventaja al descanso".

Movilla ha hecho referencia a "los altibajos" que está habiendo en la clasificación en la Liga Adelante. Para el mediocentro, el Real Zaragoza "está sabiendo poco a poco competir" y cree que "vamos a conseguir ser un equipo".

martes, 22 de octubre de 2013

MASSIMO ASCO


ALTAMENTE RECOMENDABLE

 

Exposición fotográfica: "El nacimiento de una pasión. Medio siglo de futbol en Aragón: de los Alifantes a los Zaraguayos"

Hace 110 años, el 16 de noviembre de 1903, un grupo de jóvenes de clase alta (burguesía y aristocracia aragonesa), deciden juntarse en la Academia del Sr. Fortún y constituir una sociedad de aficionados al juego del "foot-ball", (deporte que estaba causando furor en Inglaterra y que comenzaba a practicarse en España), a esta sociedad le ponen de nombre Sociedad Foot-Ball Club, como terreno de juego eligieron una explanada pedregosa en el llamado Campo del Sepulcro situado junto a la estación del ferrocarril de la línea M.Z.A.
La exposición fotográfica consta de más de 350 fotografías distribuidas en dos plantas. En la primera planta se pueden contemplar imágenes de los inicios del Zaragoza F.C., hasta finales de los años 70 (Real Zaragoza C.D.).
Un recorrido por diferentes etapas zaragocistas que abarca de los Alifantes, pasando por los Magníficos, y finalizado en los Zaraguayos.
En la segunda planta se pueden contemplar imágenes del Origen del fútbol en Aragón, desde el año 1907 (cerca de los inicios), hasta el año 1963.
El visitante podrá disfrutar de unas estupendas imágenes pertenecientes a los archivos fotográficos de la Familia Zoppetti-Paricio, de Mariano Lacambra Mesón Mariano y varios coleccionistas del barrio de las Delicias, que sin duda alguna harán las delicias de los visitantes.
La exposición ha sido organizada por la Asociación Cultural Paso a Nivel, la Junta Municipal de Delicias y el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico

RUMBA BUENA


lunes, 21 de octubre de 2013

POLICIA,DIRECTIVA...¿ES LO QUE QUEREIS?



EL CLUB DE LA LUCHA

Un chatarrero entrena a jóvenes de Barcelona para que boxeen en combates sin reglas

La consigna: el que no puede más, se rinde


Javier García Roche, organizador de los combates.
Juanito entra en el gimnasio a las once de la mañana. Lleva la mochila colgada al hombro, y bajo la ropa se intuye su cuerpo de culebra, fibroso, duro y elástico.
 —Lo que he aguantado, Javi… No me he llevado un navajazo de milagro, dice.
Javi le escucha apoyado en una bicicleta estática.
—Quien te agrede es porque no conoce otro idioma, no tiene cultura, le responde.
Javier García Roche, Javi, tiene 32 años. Juanito tiene 22. Javi pesa 80 kilos. Juan a duras penas llegará a los 70. Javi es boxeador, chatarrero, buscavidas reformado, criador de perros, amante de su madre y de su mujer. Juan es un chaval que se ha pasado tres años encerrado por clavarle 16 veces un puñal a otro chico, al que casi mata.
Están en un gimnasio bastante atípico en la línea divisoria entre Barcelona y el municipio de Sant Adrià del Besòs, y Juan le cuenta a Javi que ha tenido un complicado fin de semana como portero de una discoteca de flamenco. Si alguien pasa por delante solo vería la puerta metálica de un garaje. Dentro hay un ring, sacos de boxeo, una especie de jaula, ruedas, un vestuario… Y el Pollo Ramírez, un exboxeador que entrena en ese momento a cinco personas, varios de ellos jóvenes de barrios marginales, mientras suena de fondo el hip-hop de Rosa Rosario.
Desde hace tres años, Javi organiza peleas. En ellas combaten sus “cachorros”, chicos de extrarradio, jovencísimos, que se pelean a cambio de “50 o 100 euros”. En la lucha no hay reglas: los púgiles se pegan hasta que uno de ellos se rinde. “Golpes de boxeo, sin protecciones, pero con guantes. El que gana cobra; el que pierde luchando con honor también cobra”, detalla Javi. Uno de esos cachorros es el Juanito. Acude al gimnasio de Javi a entrenar, pero también a contarle su vida.
Un día vio a través de la página de Facebook Chatarras Palace que se organizaban peleas en una chatarrería. “Fui, en 20 segundos derroté al otro, y el Javi me dio 120 euros”, explica Juan. En ese momento se convirtió en uno de los cachorros de Javi: entrena para pelear y ganar algo de dinero.
Uno de los trabajadores de Javier le denunció por obligarle a pelear para conservar su empleo, algo que este niega
Los combates de Javi son duros. Ahora los organiza en el gimnasio para evitar problemas, pero hasta hace dos meses se disputaban en su chatarrería: tres naves gigantes a menos de un kilómetro del gimnasio. “Por diversión”, dice Javi, empezó a montar luchas entre sus trabajadores, hasta que uno de ellos, Alexis, despuntó: podía con todos. “Le pagaba 200 o 300 euros por las peleas, le daba fiesta los sábados… Se lo pasaba bomba”, cuenta Javi. Los grababan y colgaban en la red. Luego se corrió la voz de que Javi pagaba y “gente de fuera” se apuntó a la pelea chatarrera. Cada sábado la nave se convertía en un ring donde dos novatos se pegaban para goce de los asistentes: “Unos cuantos amigos y vecinos”, que se juntan alrededor de los contrincantes.
Hasta que Alexis denunció a Javi. “Dice que yo amenazaba con despedirles para que se peleasen”, cuenta Javi. Alexis dejó el trabajo y, según el chatarrero, está en Paraguay. Este diario ha intentado, sin éxito, dar con él. En los vídeos se ve a un tipo fuerte, alto, que sonríe y se pelea, jaleado por Javi.
Que dos adultos decidan pegarse sin que nadie les obligue no es delito, explican fuentes policiales. Otra cosa es que la pelea sea con animales, o que haya apuestas ilegales, algo que Javi niega. Tampoco pueden asistir menores de 14 años si no van acompañados de sus padres. Además, la pelea la hace en su chatarrería o en su gimnasio, por lo que no ocupa espacio público alguno. “Ni peleas ilegales ni nada. No les entra en la cabeza que alguien pierda dinero organizando todo esto porque le gusta”, defiende Javi. Hasta ahora tampoco le han llamado de la Federación de Boxeo. “Es que no es boxeo”, dice. Ni ninguno de los contrincantes ha salido tan mal parado que haya obligado a la policía a actuar de oficio.
Él asegura sentirse identificado con los chavales a los que entrena. “Es como el hermano mayor que no he tenido nunca”, cuenta Juan, que habla arrepentido de sus errores del pasado. Criado por su madre, es hijo de Juan el loco, un atracador que pasó 20 años en prisión. Cuando salió de la cárcel, Juan tenía ya seis años.
 
Javier García Roche, organizador de los combates. / Aitor Sáez
Javi, igual que Juan y que el padre de Juan, ha estado en prisión. Con 16 años pertenecía a una banda. “Nos pegábamos con pelaos. Luego nos empastillábamos y robábamos para gastarlo en drogas. Queríamos infundir miedo a otros chavales”, recuerda. Hasta que un día se metió en una pelea “gorda”, le detuvieron y se pasó encerrado “seis meses en un sitio y seis meses en otro”. En su ficha policial constan dos antecedentes cancelados, porque ya ha cumplido con la ley, y más de 40 identificaciones. Javi relata sin tapujos que ha traficado con droga en el pasado, y que ahora, como chatarrero, vive mejor. “Me hicieron un favor cuando me metieron en la cárcel. Vi que ese no era mi sitio”, repite. Y cuando unos años después estuvo a punto de volver por asuntos de drogas, frenó: “Le vi las orejas al lobo”. De su experiencia como boxeador profesional, aprendió que a “más boxeo, menos pelea en la calle”. Es lo mismo que sienten algunos de sus cachorros, como el Bengala, un chaval de 19 años. “Tengo problemas en la calle, pero cuando entreno y me peleo me desahogo”.
Es jueves. En el gimnasio hay pelea. Quienes quieran, recuerda siempre Javi. Juan sube a una jaula, que es el nuevo ring, donde le espera Carlos, un cubano que abulta igual que dos como él.
Javi da luz verde. Se agarran por el cuello, caen al suelo. Pero no dura mucho. Carlos le da una patada en el cuello a Juan, que se tambalea y se apoya en una columna de la jaula. Javi para la pelea, pero Juan quiere seguir. “Te ha hecho daño”, zanja Javi. La jornada ha acabado. Seis chavales han peleado, tres han ganado, y Javi les ha pagado en total 600 euros. Esas son ahora sus peleas, su club de la lucha, el Chatarras Palace de Sant Adrià.

EL INDEPENDENTISMO MATA

La estelada se cobra su primera víctima: Muere un hombre al caer al vacío mientras colgaba una trapo separatista en Lérida



Irreparable pérdida la de este mártir del soberanismo. Una vida que se trunca, unos sueños rotos, unas esperanzas truncadas. No somos nadie, estamos de paso. ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¡Qué dolor! ¡Qué inmenso dolor!
Un hombre de mediana edad falleció este sábado en Mollerussa (Pla d’Urgell, Lérida) tras caer accidentalmente de un cuarto piso mientras colgaba una bandera ‘estelada’, han confirmado fuentes municipales.
El suceso tuvo lugar a las 19.15 horas en el número 2 de la avenida del Canal, en pleno centro de la localidad, cuando la víctima, que se había subido a una silla para colgar una bandera del balcón de su casa, resbaló y se precipitó al vacío desde unos 12 metros de altura.
El hombre murió en el acto a consecuencia de varios traumatismos. Al lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de los bomberos, la Policía Local y los Mossos d’Esquadra.
“Sarna con gusto no pica”
Por su parte, el presidente del Partit Espanyol de Catalunya, Gerard Bellalta, ha lamentado la muerte, “como la de cualquier ser humano”, si bien considera que “sarna con gusto no pica”. “Como el montañismo, poner una estelada en un balcón es un deporte de alto riesgo y este señor sabía a lo que se exponía. Las locuras del separatismo tienen estas cosas”, señaló.
El líder unionista aseguró que los radicales “manipularán esta desgracia y terminarán culpando a España de ella”.
Bellalta reiteró que “la estelada es un símbolo de odio contra España y los españoles”
http://www.alertadigital.com/2013/10/20/la-estelada-se-cobra-su-primera-victima-muere-un-hombre-al-caer-al-vacio-mientras-colgaba-una-trapo-separatista-en-lerida/