martes, 26 de agosto de 2014

PARECIDOS RAZONABLES

Un imán homosexual casa a dos lesbianas iranís en Estocolmo



EL PERIÓDICO 25/08/2014

Un imán homosexual ha oficiado en Estocolmo el matrimonio de dos musulmanas iranís, soliviantado a los colectivos salafistas de varios países. La boda se celebró el pasado dos de agosto y la ceremonia fue llevada a cabo por Ludovic Mohamed Zahed, un imán francoargelino, que años atrás se había declarado homosexual y que creó la asociación de Homosexuales Musulmanes de Francia. De hecho, él mismo se ha casado con un hombre, con quien actualmente vive en Sudáfrica.

Las contrayentes son Sahar Mosleh y Maryam Iranfar dos mujeres iranís residentes en Suecia que se habían conocido a través de Internet y que elegieron para casarse los días en que se celebraba en Estocolmo la fiesta del Orgullo Gay. En Irán, la relación sexual entre dos mujeres está castigada con la flagelación y la pena de muerte.


Ataques desde Argelia
El propio imán anunció el enlacea través de su página de Facebook. Como era de esperar, esa boda ha suscitado beligerantes condenas y amenazas de los grupos musulmanes más conservadores. Así, Abdelfatah Hamaddach, jefe del Movimiento Salafista de la Sahwa, en Argelia, reclamó al Gobierno que retire la nacionalidad al imán "para lavar el honor de Argelia de este perverso que se hace llamar imán homosexual y que casa a los homosexuales". "En el Islam no existe el imán homosexual. Al homosexual en el islam se le trata con la espada y la muerte para lavar a la sociedad de su suciedad", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario