miércoles, 11 de enero de 2012

LA HORA DEL ZARAGOCISMO



La afición acoge con entusiasmo los actos de protesta previstos para el sábado en contra de Agapito
No habrá quien pare esta vez al zaragocismo militante. La convocatoria para las protestas del próximo sábado en La Romareda, con la concentración prevista para media hora antes del partido en los aledaños del estadio --en principio no habrá ningún problema para conseguir el permiso, según se informó desde la delegación de Gobierno-- y la estruendosa pitada que se prepara para el minuto 32 del encuentro, ha sido acogida con entusiasmo desde todos los puntos del zaragocismo. En Barcelona, en Mallén, en Ejea, en Utrillas o en Binéfar, por supuesto en Zaragoza. De norte a sur, la unión se ha hecho real en la afición, que afronta el encuentro ante el Getafe como uno de los momentos más trascendentales de la historia del club. No se trata de salvar al Zaragoza, sino de lograr su supervivencia. De paso, claro, se espera que caiga Agapito.

Luis Carlos Serón, de la peña Alfonso Soláns Serrano de Cataluña, cuenta que la gente ahora sí que está concienciada. "Dentro de lo que cabe, es lo mínimo que se puede hacer. Agapito está matando y el Zaragoza se está muriendo. Sigue engañando a todo el mundo. Hay que hacer todo lo que haga falta hasta conseguir que no tenga más remedio que irse. Creo que este es nuestro momento. Si a Valencia contra el Levante fuimos 12.000, el sábado a las cinco y media tenemos que estar 20.000".

Ya en Aragón, en Mallén, Santiago Sisamón tiene bien claro cuál es el mensaje. "Cuando se decidió aplazar la manifestación tras hablar con Arenere, yo ya sabía que Agapito nos la iba a dar con queso. Ahora no hay tiempo para organizar otra, pero le vamos a decir bien claro que no lo queremos y lo vamos a hacer en la puerta de su casa. No basta con protestar desde el ordenador de casa, se trata de estar allí. El zaragocismo tiene que decir el sábado hasta dónde estamos y qué queremos. Y, sobre todo, decir 'basta ya'. Y luego, en el minuto 32, hay que pitar tan fuerte que se nos oiga hasta en Sevilla. Esta es la mayor final de la historia del Zaragoza, si la perdemos no nos quedará nada".

En la peña de Ejea, José María Montañés admite que la gente se encuentra bastante desilusionada en el plano futbolístico, pero cree que es un gran momento para tratar de acabar con Agapito. "La idea es que este hombre se marche. En Ejea la gente está bastante desilusionada en el apartado futbolístico, pero para el sábado los socios de la peña vamos a ir, e incluso si hay algún problema de desplazamiento montaríamos un autobús. Yo creo que estaremos al menos 15.000 personas en la concentración de antes del partido. Hay que hacer el mayor ruido posible y que quede claro que no queremos a Agapito. Las protestas sociales han derrocado gobiernos. Aunque caigan rayos y truenos, nosotros estaremos allí".

En la peña Ariete, Jesús Pes quiere dejar claro que no pararán de pelear y protestar hasta conseguir que se vaya Agapito. "Deportivamente hablando lo tenemos perdido. Pero con este señor que ha destrozado en cinco años la ilusión de toda una afición, lo que hay que hacer es estar dando guerra hasta el último día, hasta que se vaya. Agapito nos ha engañado vilmente, pero ahora que hemos conseguido unirnos todos con el mismo objetivo, hay que ir adelante como sea. No vamos a parar hasta que se le inhabilite o se vaya. Por lo que estamos luchando es por la supervivencia del Zaragoza".

Álvaro Rodríguez, de la peña Los Blanquillos, manifiesta la importancia que tiene esta cita. "La concentración era totalmente necesaria. La situación es insostenible en un club sin gobierno. La idea es que Agapito deje al menos de administrar el club y lo que se pide es que haya una asistencia masiva y que la gente, de forma pacífica, lleve sus protestas en pancartas o como quiera. Es el momento y es necesario, algo que hay que hacer. Lo importante también es que todo el zaragocismo organizado se ha unido en una plataforma en la misma dirección. Es ahora o nunca".

La hora del zaragocismo ( El Periódico de Aragón - 11/01/2012 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario