jueves, 19 de febrero de 2015

ESTA ES LA ESPAÑA DE HOY

Bob Esponja exalta el terrorismo y la violencia"

Otr Press. Madrid

La serie Clan es la que más quejas genera en la Oficina del defensor del Espectador

Imagen de la noticia
El código de protección a la infancia y la juventud hecho público que la serie de Clan TVE 'Bob Esponja' se convierte en el espacio que más quejas genera, entre ellas por "inducir a las malas prácticas" entre los menores o "exaltación del terrorismo y la violencia".

El informe incluye la respuesta del responsable de programas infantiles de TVE, Yago Fandiño, quien destaca que 'Bob Esponja' es una serie que "usa la metáfora y la parodia". "Pero si uno ve el episodio entero, puede ver que no fomenta la violencia, pues al final es la inocencia la que siempre se lleva el gato al agua", ha apuntado.

Por el contrario, el Defensor recuerda que, desde su estreno mundial, la serie "no está exenta de cierta polémica" y pide "una nueva reflexión" sobre su calificación en TVE,  'para todos los públicos'. "El Código de Autorregulación de RTVE incluye en los contenidos no recomendados para menores de 7 años incluye la descripción de comportamientos, actitudes y costumbres ininteligibles para el menor de esa edad cuando le puedan crear desconcierto", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario