miércoles, 17 de agosto de 2011

LA LIGA NO EMPIEZA



Liga y AFE no llegan a un acuerdo y habrá huelga de futbolistas
Seguirán las reuniones en los próximos días para evitar el parón en la 2ª jornada
Astiazarán: 'La AFE ha tensado la cuerda. Las diferencias son importantes'
Efe Madrid

Sigue la huelga de los futbolistas. Al menos para la primera jornada de Liga. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, ha anunciado que la huelga de jugadores convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se mantiene al no haber alcanzado las partes ningún acuerdo. En los próximos días habrá más reuniones para intentar acercar posturas.

"No hemos llegado a ningún acuerdo", comentó Astiazarán tras la reunión, celebrada en Madrid. "La AFE ha tensado mucho la cuerda. Las diferencias son importantes, pero tendremos que seguir avanzando. Hemos llegado a nuestro tope, no podemos dar más de lo que tenemos"", añadió.

Para Astiazarán, la AFE ha demostrado "mayor dureza" al convocar una huelga que siguen considerando "injustificada". "Hay ciertos equipos con problemas de impagos, pero estamos en una situación económica compleja y es más complicado lograr patrocinadores", justificó.

El presidente de la Liga, quien confesó que mantienen "discrepancias" con la AFE en el Fondo de garantía salarial, anunció que este viernes se han citado con los responsables del sindicato y que, incluso, el fin de semana podrían "seguir trabajando" para tratar de desbloquear la situación para el fin de semana del 27 y 28 de agosto.

Astiazarán anunció que este viernes se han citado con los responsables de la AFE y que, incluso, el fin de semana podrían "seguir trabajando" para tratar de desbloquear la situación para el fin de semana del 27 y 28 de agosto.

Por su parte, el gerente de la AFE, Luis Gil, dijo que desde el sindicato se va a seguir trabajando para que se cumplan las reivindicaciones que han provocado la convocatoria del paro, y denunció que la LFP "todavía no quiere acortar distancias". "La convocatoria de huelga es firme. No hemos acercado posturas", lamentó.

Las principales diferencias entre la LFP y la AFE radican en la exigencia por parte del sindicato de futbolistas de un nuevo convenio colectivo que garantice los cobros de los contratos de los jugadores.

La AFE exige también que en el nuevo convenio prime la Ley del Deporte por encima de la Ley Concursal para que los clubes con deudas no puedan eludirlas aprovechando la interpretación estrictamente mercantil de dicha legislación.

A la reunión asistieron el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán; el vicepresidente del Valencia, Javier Gómez; el Director General del Numancia, Víctor Martín; el presidente del Levante y vicepresidente primero de la Liga, Francisco Catalán; José Manuel Díaz, Director de control de gestión del Atlético de Madrid; la abogada Marta Alamán y Miguel García Caba, asesor jurídico.

Por parte de la AFE, estuvieron el vicepresidente, Jesús Díaz Peramos; el gerente, Luis Gil, y los asesores jurídicos Santiago Nebot y José María Borreguero. El presidente del sindicato de jugadores, Luis Rubiales, se ausentó de la misma por su reciente paternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario