miércoles, 18 de abril de 2012

INMORTAL



Londres'12 trata de contratar a Keith Moon, batería de The Who muerto en 1978
La organización de los Juegos Olímpicos contactó con el agente de la banda para saber de la disponibilidad del músico

La voluntad del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres es completar un evento histórico. Quizá por ello, un miembro de la organización envió un e-mail a Bill Curbishley, agente de The Who, para preguntarle qué disponibilidad tendría el batería de Keith Moon para sumarse a sus antiguos compañeros y cerrar el revival de la legendaria banda en una de las ceremonias de Londres’12.

La actuación, efectivamente, hubiera sido legendaria. Sobretodo porque Keith Moon falleció de sobredosis en 1978. Hace 34 años.

La conversación la desveló el propio Curbishley al Sunday Times. “Les contesté –explica- que Moon reside ahora en el crematorio de Golders Green, cumpliendo con el legendario verso: ‘Espero morir ante hacerme viejo [De la canción My Generation]”.

Keith Moon, primer batería de The Who, murió de sobredosis el 7 de septiembre de 1978. El músico estaba tratando de recuperarse de su adicción al alcohol y las drogas –en cierta ocasión, se desvaneció en el escenario tras haber ingerido un calmante para caballos-. Aquella noche, ingirió 32 pastillas sedantes para sobrellevar la abstinencia.

Hiperactivo y excesivo, la leyenda atribuye a Moon la invención de la mayoría de los excesos del rock and roll. Televisores lanzados al vacío desde habitaciones de hotel, cartuchos de dinamita en el baño… Moon vivía en una permanente explosión que alcanzaba su punto álgido en el escenario. La interpretación de Young Man Blues conservada en el DVD Live at the Isle of Wight es una buena prueba de ello.

Pero en todo caso, y por motivos obvios, Moon no actuará en el Londres’12. Tampoco lo podrá hacer, por cierto, John Entwistle, bajista de la banda, fallecido en 2002. Quizá Curbishley se lo recordara a los organizadores en algún e-mail. http://www.lavanguardia.com/musica/20120417/54284563021/juegoos-londres-trata-contratar-keith-moon-muerto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario