El Real Zaragoza atraviesa momentos muy críticos, tal vez uno de los peores a lo largo de su hermosa historia en la que siempre a representado al fútbol español con gran honor e importantes éxitos europeos. Por ello siempre fue y debería seguir siendo un equipo querido por la mayoría de los aficionados, como lo atestiguan nuestros mayores. Apoño está en el ojo de la tormenta y busca equipo.
Pero a día de hoy el club no está representado por alguien identificado con los valores del Real Zaragoza, Agapito Iglesias sigue siendo propietario de uno de nuestros tesoros futbolísticos y sigue arrastrando el nombre del equipo aragonés sin ceder a la presión social para su dimisión y venta de acciones. Con el primer equipo recién descendido a la segunda división, los aficionados más radicales han explotado y han empezado a tomar sus propias directrices. En una de las primeras sesiones de entrenamiento de la pretemporada, la ciudad deportiva ha sido visitada por seguidores que no soportan más la situación institucional y han tomado la violencia como vía de solución.
Las pancartas han sido escritas con un mensaje directo hacia Agapito y algunos jugadores t entre ellos el malagueño Apoño es el principal acusado.
Así rezaban: “Directiva y jugadores, fuera mafiosos y vividores” “ Agapito sigue, nuestra lucha también” “ Agapito vete ya”
Posteriormente se pasarían a escuchar sin cesar los insultos hacia el exjugador malaguista, “ Paleto, inútil, con canción incluida “ Ale Apoño Ale, vas al casino, palmas dinero y luego a beber” El futbolista mientras realizaba ejercicios contestó “ Eres tonto” y realizó una peineta. Los aficionados coincidieron en las gradas con un amigo cercano al andaluz y éste al defenderlo acabó siendo brutalmente agredido. Lo cual conllevó la reacción de Apoño encarando a los aficionados dejando cuentas pendientes. El entrenamiento tuvo que ser suspendido con Apoño siendo el primero en abandonar la ciudad deportiva.
En Zaragoza siempre se ha reprochado fuertemente la falta de compromiso y la vida poco saludable para un futbolista. Apoño no es el primero de la lista en ser el señalado por parte de un sector de las gradas de La Romareda y los que en otras ocasiones fueron señalados tuvieron que abandonar el club por la vía rápida, y eso que algunos de ellos habían sido importantes y muy queridos como Esnaider o Zapater. Apoño, en su llegada al Real Zaragoza, cuajó un papel excelente sobre el terreno de juego donde le vimos sus mejores características y un buen compromiso siendo clave en la salvación. Pero su gran entrada en el club se fue diluyendo en la siguiente temporada, dando paso a las acusaciones sobre su juego y vida personal que acababan siendo canciones desde el fondo norte de La Romareda. Para el malagueño las horas en Zaragoza empiezan a ser eternas, donde ve que su imagen seguirá siendo dañada domingo tras domingo y la idea de ser jugador de segunda no es fácil de asumir. Por tanto, aunque ha sido rápidamente arropado por el club, Apoño se agarrará muy posiblemente a una oferta de primera división, ya qye hay contactos con el Espanyol. También se le relaciona con la Liga de Turquía, donde ya mas de una vez se vinculó su futuro. La cuestión es que Apoño está en el mercado. ¿ Málaga? Difícil, seríaa una oportunidad muy delicada por parte la entidad blanquiazul.
http://www.lacostadelgol.com/apono-salida-inminente/
No hay comentarios:
Publicar un comentario