miércoles, 18 de junio de 2014

SE SIGUE CREYENDO QUE SOMOS TONTOS

Bandrés afirma que nunca había tratado con Agapito

El exconsejero indica que le conoció cuando adquirió las acciones del club

  • Bandrés e Iglesias. - Foto: EL PERIÓDICO
    Bandrés e Iglesias. - Foto: EL PERIÓDICO
El peculiar trasvase de miembros del anterior Gobierno de Aragón al Real Zaragoza, así como las estrechas relaciones que desde ese Ejecutivo se mantuvieron con su accionista mayoritario, Agapito Iglesias, tan solo fue abordado ayer por la diputada de IU, Patricia Luquin, y el del PP, Antonio Torres. A este respecto, el exconsejero de Economía, Eduardo Bandrés, que abandonó este puesto para presidir el Real Zaragoza nada más comprarlo el propietario de Codesport --que tuvo un especial protagonismo en las obras de Plaza y que además está imputado por varios casos-- indicó: "Nunca traté ni conocía al señor Iglesias, ni nos llamamos ni nos cruzamos un SMS hasta que fue accionista mayoritario del Real Zaragoza".
Asimismo, preguntado si volvería a abandonar la Consejería de Economía para ocupar la Presidencia del Real Zaragoza, Bandrés bromeó levemente e indicó que se lo ha preguntado muchas veces tanto él como su familia por ser una actividad tan peculiar como la futbolística, aunque un poco más serio indicó que si se dieran las circunstancias de ese momento, junio del 2006, volvería a repetir su decisión.
También Carlos Escó respondió que no tenía tratos con Agapito Iglesias, más allá de haberse conocido, pero que no mantenía ningún otro tipo de relación.
Ningún miembro del consejo de administración primigenio conocía que la empresa adjudicataria de las obras de las naves de Autocity, Codesport, y la que supervisaba esos trabajos, Escaleno, pertenecían a la misma persona: Agapito Iglesias. Así lo indicaron a preguntas de la portavoz de IU, Patricia Luquin, quien fue protagonista del momento más tenso de la sesión al preguntar a Escó si alguna vez había recibido regalos o dinero de empresas. "No se ofenda usted, pero esa pregunta me parece impertinente e inoportuna", respondió el exconsejero delegado.

Bandrés afirma que nunca había tratado con Agapito ( El Periódico de Aragón - 18/06/2014 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario