martes, 18 de octubre de 2011

EL LIBIDINOSO

Otras cinco mujeres acusan a Braulio de actos libidinosos
El jugador acumula ya nueve denuncias y una víctima sitúa en junio el primer ataque en Cuarte

El exdelantero del Real Zaragoza prestará declaración de nuevo hoy en los juzgados de la plaza del Pilar.
Otras cinco mujeres han presentado en los últimos días denuncias en las que acusan al exdelantero del Real Zaragoza Braulio Nóbrega de haber cometido actos lascivos --tocamientos libidinosos y actos de exhibicionismo sexual-- contra ellas en las calles de Cuarte.

Las denuncias, recogidas por la Guardia Civil y por la Policía Local de Cuarte y que elevan a nueve la cifra de presuntas víctimas del futbolista, han sido remitidas al juzgado de Instrucción número 10 de la capital aragonesa, cuya magistrada debe decidir si las une a la causa en la que el deportista está imputado desde el 21 de septiembre, abre unas diligencias por cada una de ellas o efectúa algún otro tipo de acumulación.

Mientras tanto, la causa principal en la que está encartado el delantero canario avanza hacia una rápida conclusión.

Ayer por la mañana prestaron declaración como testigo ante la instructora las tres primeras mujeres que, tal y como adelantó EL PERIÓDICO la semana pasada, decidieron formalizar ante las fuerzas de seguridad las denuncias que semanas atrás habían formulado telefónicamente a la Policía Local de Cuarte de Huerva. Todas ellas ratificaron sus relatos y señalaron a Braulio Nóbrega como el autor de los tocamientos y los actos de exhibicionismo sexual a los que aseguran que fueron sometidas.

NUNCA MÁS Algunas explicaron que inicialmente descartaron formalizar denuncias al creer que habían sido víctimas de hechos aislados. Sin embargo, al trascender la detención del delantero canario y conocerse que él mismo había confesado la comisión de al menor otros tres ataques además del que llevó a su detención el pasado 21 de septiembre, se decidieron a presentarlas. ¿A qué responde ese cambio de criterio?, les interrogaron ayer. "Solo quiero que no le pase a nadie más", "que no lo vuelva a hacer", fueron las respuestas de las denunciantes, que ayer adquirieron formalmente la condición de testigos de cargo.

Las declaraciones de las mujeres, todas ellas vecinas de Cuarte de Huerva, aportaron otras novedades a la investigación. Braulio Nóbrega admitió ante la Policía Judicial de la Guardia Civil y en el juzgado de guardia que recordaba haber cometido en el último mes "otros tres" hechos como el que llevó a su detención --abordó a una joven en plena calle por la espalda y, tras un forcejeo en el que cayeron al suelo, la sometió a tocamientos en sus partes íntimas--. La Policía Local de Cuarte había recibido tres avisos telefónicos que le alertaban de la presencia de un sátiro en la zona del Mercadona y el colegio en un periodo de tiempo similar. Sin embargo, una denunciante situó en junio el ataque que ella sufrió, lo que, de confirmarse, ampliaría en más de dos meses --aunque parte de ese tiempo estuvo ausente del pueblo por estar de vacaciones-- el plazo de tiempo durante el que Braulio habría actuado.

Braulio Nóbrega está citado para declarar como imputado a las 10.30 horas de hoy en el juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza, cuya titular le interrogará sobre el primer bloque de denuncias. Tras esa comparecencia, la instrucción de la causa entrará en su recta final.

Según explicaron fuentes jurídicas, lo normal sería que la jueza decretara la transformación de las diligencias en un procedimiento abreviado y, seguidamente, las trasladara a las partes para que estas pidan la práctica de pruebas, el sobreseimiento o la apertura del juicio oral con su pertinente escrito de conclusiones provisionales y petición de condena. El Código Penal castiga con hasta tres años de cárcel los abusos y con hasta uno el exhibicionismo, en ambos casos con una multa de hasta 200.000 euros como alternativa.

Otras cinco mujeres acusan a Braulio de actos libidinosos ( El Periódico de Aragón - 18/10/2011 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario