miércoles, 6 de junio de 2012

UNO DI NOI

Juan José Padilla, condenado a siete meses por agredir a la policía en Hondarribia
El diestro Juan josé Padilla intentó golpear a los guardias mientras practicaban una prueba de alcoholemia a un amigo suyo
El matador de toros Juan José Padilla fue condenado ayer por un juzgado de San Sebastián a siete meses de prisión y al pago de una multa de 400 euros por un delito de atentado a agente de la autoridad y por una falta de lesiones a una guardia municipal de Hondarribia. El maestro, que declaró por videoconferencia desde los juzgados de Jerez de la Frontera, su ciudad natal, admitió su participación en los hechos y aceptó la pena solicitada por la acusación pública.

El caso que ha dado lugar al procedimiento que ayer fue sentenciado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Donostia tuvo lugar a las tres y media de la madrugada del 17 de julio del 2010, en Hondarribia. Según el escrito de acusación provisional que formuló la Fiscalía de Gipuzkoa, Juan José Padilla viajaba de copiloto cuando su turismo fue interceptado por la Guardia Municipal de dicha localidad.

Los agentes instaron al conductor a realizar la prueba alcoholimétrica y cuando intentaban que se sometiera a ella, Juan José Padilla propinó un golpe al aparato de medición para evitar que se llevara a cabo el test. Inmediatamente después, Padilla pegó en la mano al agente que portaba el etilómetro y «adoptó una posición agresiva», señaló la Fiscalía.

El relato del ministerio público añadió que Juan José Padilla, «pese a la oposición de los agentes» municipales se bajó del vehículo «de forma intimidatoria y violenta» e intentó golpearles. El altercado llegó hasta tal extremo que el matador tuvo que ser reducido a la fuerza.

Como consecuencia del incidente, uno de los policías municipales sufrió diversas lesiones, en concreto una tendinitis en el hombro de la que se recuperó en treinta días sin que para su recuperación necesitara tratamiento médico.
La Fiscalía consideró que la actuación de Juan José Padilla era constitutiva de un delito de atentado contra un agente de la autoridad así como de una falta de lesiones. Antes del juicio, el ministerio público reclamaba por el primero de ellos un año y ocho meses de prisión, aunque por la falta solicitaba una multa de 1.200 euros.

Pena suspendida
Ayer, durante la vista, la representante del ministerio público rebajó la solicitud de pena a siete meses de prisión al introducir la atenuante de embriaguez y reparación del daño, por haber indemnizado ya al agente que sufrió las lesiones con una cantidad de 1.800 euros. La fiscal estimó que en el momento de los hechos las facultades intelectivas y volitivas del torero estaban levemente alteradas debido al consumo de alcohol.

Como quiera que el torero carece de antecedentes penales, la condena de siete meses ha quedado suspendida bajo la condición de que Padilla no vuelva a delinquir durante los próximos tres años.

El juicio por estos hechos debió celebrarse a finales del año pasado. Sin embargo, la vista fue aplazada a petición de la representación del torero ya que por aquellas fechas se encontraba convaleciente de la grave cogida que sufrió el 7 de octubre de 2011 en la plaza de toros de Zaragoza.

El diestro, natural de Jerez de la Frontera, fue corneado en el rostro después de que clavara el tercer par de banderillas al cuarto toro de la ganadería de Ana Romero en la segunda corrida de la Feria del Pilar.

Juan José Padilla no viajó ayer a Donostia para declarar. Después de que se conociera que la acusación pública y la defensa habían llegado a un acuerdo, el titular del juzgado permitió la comparecencia del maestro por videoconferencia.

Padilla se personó poco antes de las once de la mañana a los juzgados de Jerez de la Frontera, desde donde se practicó la diligencia judicial. El diestro acudió vestido con una chaqueta de color gris y corbata de color oscuro.

http://dvocion.diariovasco.com/famosos/padilla-condenado-201206060941.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario