lunes, 9 de diciembre de 2013

LÍO FRANCO


El meta hizo un gesto hacia el 'Ligallo' pidiendo que no les silbaran y le llovieron las criticas Tras el gol de Rico, un sector de la gente se dirigió con gritos de "fuera, fuera" a los 'ultras'

El portero Leo Franco no vivió ayer un partido plácido en el estadio de La Romareda. Deportivamente tuvo una buena actuación, pero eso no impidió que se ganara durante una parte del encuentro las iras de un sector de la grada (principalmente donde se ubican los componentes del Ligallo Fondo Norte) tras hacer un gesto pidiendo a los aficionados de esa zona que dejarán de silbar. En esos instantes se señaló incluso la parte de su camiseta donde aparece su nombre. Todo empezó cuando los seguidores del Real Zaragoza realizaban libremente la denominadaAgapitada en el minuto 32 del partido. El guardameta argentino entendió que eso no beneficiaba al equipo y se dirigió a la gente de la grada norte para pedirles que no silbaran.
La respuesta de los aficionados de ese sector hacia el gesto de Leo Franco fue inmediata y especialmente dura por parte de los miembros del Ligallo. Entonces se escucharon gritos de "Alcolea, Alcolea" o de "Movilla capitán" con ánimo de crítica hacia el portero argentino, que tiene como suplente al canteranoPablo Alcolea y que es uno de los capitanes del conjunto zaragocista. Esos cánticos no cesaron ni cuando el Zaragoza se puso por delante en el marcador con el golazo de Rico. Pero entonces un sector importante de los aficionados que acudieron a La Romareda se dirigieron hacia los componentes del Ligallo con gritos de "fuera, fuera" para tratar de frenar los silbidos hacia el meta.
Leo Franco no quiso hacer declaraciones tras el partido, pero Paco Herrera no tuvo reparos en hablar sobre lo sucedido con Leo Franco. "He hablado con él en la media parte y al final del partido. Me imagino que él dirá lo que piensa cuando hable, pero yo pido disculpas en su nombre a las personas o a la peña a la que se haya dirigido. Supongo que Leo hará lo mismo. Él me ha dicho que no tenía intención de hacer daño y que simplemente ha pedido que les animaran, que no les silbaran. Creo que se le ha malinterpretado", dijo Herrera. Además, el técnico añadió: "La verdad es que se han dado tres o cuatro situaciones que eran verdaderamente para silbar, porque lo estábamos haciendo mal".
Despedido con aplausos
Al final del partido, tras el agónico triunfo del Real Zaragoza, con un gol de mucha fortuna de José Mari en el tiempo añadido, Leo Franco fue despedido con aplausos por un sector importante de aficionados. El portero les agradeció el gesto devolviéndoles los aplausos solo a ellos. Lo de ayer es otro capítulo más de la división que ha creado Agapito Iglesias entre el zaragocismo
Lío Franco ( El Periódico de Aragón - 09/12/2013 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario