lunes, 25 de octubre de 2010

CUANDO FUIMOS LOS MEJORES

"Cuando fuimos los mejores" es una canción (casí un himno) de Loquillo que ahora mismo transmite de forma fidedigna lo que muchos zaragocistas sentimos en este momento.
Es una canción que habla de tiempos pasados pero que en ningún momento se deja caer en ni en la nostalgia ni en la tristeza. Es una canción hecha desde el orgullo (y casi de la chulería) de alguien que sabe que tiene detrás un pasado de gloria en que todo era mejor.

¿Que debemos sentir los zaragocistas de corazón al recordar nuestro pasado y compararlo con nuestro presente?
Desde luego, no caer ni en la melancolía ni en la resignación, ante ese sentimiento que los portugueses llaman "saudade", aunque sea difícil cuando te pongas a recordar tiempos con magníficos jugadores, grandes tardes de fútbol, desplazamientos masivos o la Plaza del Pilar llena de gente disfrutando de los éxitos. Esa apatía se la dejamos a los demás porque nosotros seguimos vivos.

Debemos estar orgullosos de nuestra condición de zaragocista en los malos momentos y cuando todo esta en contra. Muchas veces este toque de causa perdida da un "punto de romanticismo" a la lucha que incluso la hace mucho más interesante.
Nosotros debemos seguir en la brecha aunque estemos presentes sólo por un escudo que ya ni sea el oficial pero que siempre estará en nuestros corazones ya que representa la identidad de este club. Un club fiero, histórico y apegado a la tierra.
Puesto que en primera o en tercera, con jugadores o sin jugadores, con dinero o sin dinero...nadie nos podrá quitar el orgullo de haber sido los mejores siguiendo al equipo de nuestra tierra y nuestras vidas.

Al fín y al cabo, para nosotros el Real Zaragoza CD no es simplemente un club de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario