jueves, 7 de octubre de 2010

SI TE HA TIMADO EL PSOE.....JODETE!!!


Órdago a Agapito
La clase política reclama al presidente que hable claro y pruebe sus acusaciones

Claridad, transparencia y "papeles" de los supuestos compromisos institucionales incumplidos. PP, PAR e IU lanzaron ayer un órdago al presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, que ha causado revuelo y malestar insinuando que fue engañado en la compra del club. Las declaraciones de Agapito, en las que llegó incluso a plantear demandar a "instituciones y personas" han causado estupor en la clase política aragonesa, que no ha dudado en pedir pruebas de sus afirmaciones.
También reclamó el presidente del Zaragoza ayuda para capear la crisis económica del club, cuya deuda asciende a 110 millones de euros. "Si quiere ayuda que cuente toda la verdad, quién le prometió algo, qué le prometió y qué se ha incumplido", aseguró de forma tajante el portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez. "Que dé todas las explicaciones oportunas, qué le han dado y qué esperaba recibir. Entonces estaremos en condiciones de decidir si el club debe ser ayudado institucionalmente", insistió el popular. "En un momento como este se necesita más que nunca la verdad por delante", indicó.
Suárez aprovechó también para criticar el "padrinato" del presidente del Ejecutivo autonómico, Marcelino Iglesias, al Zaragoza. "Desde entonces el club ha ido hacia abajo", aseguró. Y aludió a la operación urbanística que se suspendió al paralizarse las obras del nuevo estadio y que ha supuesto una merma de ingresos al club que también fue motivo de las críticas de Agapito. "Mezclar el fútbol con los intereses urbanísticos es poco confiable", aseguró.
El portavoz del PAR, Javier Allué, también fue duro con Agapito. "Hay que asumir la responsabilidad en los éxitos y en los fracasos. Ahora no vale con que la culpa es de otros", apuntó. Y pidió también que clarifique sus acusaciones. "No sé qué se le ha prometido, pero que lo diga. Que explique claramente que es lo que el Gobierno le adeuda. No creo que tenga sentido amenazar. Si tiene algún papel, que lo saque", aseguró Allué.
EL GOBIERNO "HA CUMPLIDO" El portavoz del PAR destacó también que el Ejecutivo autonómico ha tratado "muy bien" al Real Zaragoza, con el que ha "cumplido" con patrocinios y con su labor de promoción del deporte de élite.
La misma opinión que manifestaron fuentes del PSOE, que prefirieron mostrar prudencia frente a las acusaciones veladas del directivo. "Queremos seguir cumpliendo con la afición y con lo que significa el equipo, tanto para Zaragoza como para Aragón. Este Gobierno ya lo ha hecho con avales, patrocinios y con la colaboración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión", indicaron.
Prudencia extrema fue lo que mostró Chunta, que declinó realizar declaraciones sobre este asunto. No lo hizo así el portavoz de IU, Adolfo Barrena, quien insistió en la postura de su partido. "Nunca hemos entendido ni apoyado que se diera dinero público a una sociedad privada", explicó Barrena, que anunció que su grupo se opondrá frontalmente a que se deriven fondos públicos al equipo "y mucho menos en tiempos de crisis".
"Lo que debe hacer una sociedad anónima es autofinanciarse y las instituciones lo que deben hacer es dar una salida a la recesión económica", añadió. Y del supuesto débito de las instituciones a Agapito, Barrena aseguró que la responsabilidad es de "quien le hiciera esas promesas".
"Este es un problema que deberá resolver Iglesias o quien le prometiera algo", concluyó.

Órdago a Agapito ( El Periódico de Aragón - 07/10/2010 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario