viernes, 6 de mayo de 2011

Antiviolencia vuelve a declarar el choque con Osasuna de alto riesgo

El club navarro no ha pedido entradas, pero se espera que vengan ´Indar Gorri´.


Como estaba previsto, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida ayer, en el Consejo Superior de Deportes, acordó declarar de Alto Riesgo el partido entre el Real Zaragoza y Osasuna. Por este motivo, una temporada más, el encuentro que se disputará en el estadio de La Romareda contra el cuadro navarro estará rodeado de medidas especiales de seguridad. Eso hará que se incremente la dotación policial tanto dentro como fuera del estadio y también la vigilancia privada que suele utilizar el club aragonés. Lo mismo sucede cuando ambos equipos se enfrentan en el estadio Reyno de Navarra, antiguo El Sadar.
La Federación de Peñas de Osasuna ha decidido de nuevo no organizar viaje a la capital aragonesa y desde el club navarro no se ha realizado hasta el momento ninguna solicitud de localidades al Real Zaragoza para sus aficionados. Todo apunta a que una temporada más casi no habrá seguidores osasunistas en las gradas de La Romareda. Lo mismo sucede cuando el Zaragoza visita el Reyno de Aragón. Pero la Comisión Antiviolencia ha decidido declarar una vez más el partido de Alto Riesgo para prevenir posibles enfrentamientos entre los componentes del Ligallo Fondo Norte y de los Indar Gorri, que acogen a los hinchas más radicales del Zaragoza y de Osasuna, respectivamente. Estos dos grupos mantienen unas tensas relaciones desde hace varias temporadas. Por ese motivo, los aficionados de los dos clubs evitan realizar un desplazamiento que antes se hacía masivamente en uno y otro sentido.
El curso pasado, los alrededor de 50 Indar Gorri que acudieron a La Romareda, trataron de burlar la vigilancia policial viajando de Pamplona a Tudela en coches particulares y luego completando el resto del trayecto en tren, pero cuando llegaron a la estación de Delicias les estaba esperando un contigente de la Policía Nacional. A partir de entonces y hasta que emprendieron el regreso no pudieron evitar ser vigilados.
Antiviolencia vuelve a declarar el choque con Osasuna de alto riesgo ( El Periódico de Aragón - 06/05/2011 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario