La permanencia está en las botas zaragocistas
Tras los resultados acaecidos en la penúltima jornada, el Real Zaragoza será equipo de Primera División si logra ganar al Levante.
El Real Zaragoza tiene la permanencia en sus manos. O en sus botas, mejor dicho. Y es que, pese a afrontar la última jornada en puestos de descenso, una victoria en el Ciudad de Valencia otorgaría al club aragonés el tíquet directo para disfrutar un año más en Primera División. Ésta es la principal conclusión que arroja la victoria lograda ante el Espanyol por 1-0. Un triunfo que ofrece a los pupilos de Aguirre la posibilidad de decidir sobre su futuro ante un Levante que ya ha obtenido su salvación.Varias son las combinaciones que facilitarían a los blanquillos su permanencia. El enfrentamiento directo entre Real Sociedad y Getafe posibilita que, en caso de ganar, los aragoneses superasen a uno de los dos contendientes.
Además, las matemáticas ofrecen más opciones que podrían alumbrar un resultado feliz. Aunque, eso sí, dependiendo de terceros.Deportivo y Getafe, ambos con un punto más que el Real Zaragoza en la clasificación, poseen el ‘average’ perdido con los aragoneses. Por ello, un empate en Valencia podría bastar si uno de estos equipos perdieran en sus compromisos.Los gallegos se jugarán su futuro ante el Valencia en un partido que, sin embargo, pierde tensión al haber asegurado los valencianos la tercera plaza. Más complicado lo tienen los madrileños, que deben viajar a una Anoeta que cerrará filas en torno a su equipo. Un duelo eléctrico del que podría salir el tercer descendido.
El Zaragoza se salvaría si:
Gana su partido ante el Levante
Empata ante el Levante y el Deportivo pierde ante el Valencia
Empata ante el Levante y el Getafe pierde ante la Real Sociedad
Clasificación:
Mallorca 44 puntos
Real Sociedad 44 puntos
Osasuna 44 puntos
Getafe 43 puntos*
Deportivo 43 puntos*
Zaragoza 42 puntos (*) El Zaragoza tiene el average ganado
http://www.heraldo.es/noticias/deportes/la_permanencia_esta_las_botas_zaragocistas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario