martes, 13 de septiembre de 2011

LUEGO PASA LO QUE PASA...



Los miembros de un grupo musical, agredidos mientras ensayaban en la Laboral
Miembros del grupo musical asturiano 'Freddie Fano y los Maryjuana Trío' sufrieron una agresión este viernes 6 de agosto mientras realizaban una prueba de sonido en la Terraza de La Laboral, en Gijón, según ha confirmado el bajista del grupo, David Freire, quien resultó herido.
El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 21.15 horas, cuando un grupo de individuos, unos seis o siete según cree recordar, les atacaron con consignas como "Carbayones, hijos de puta" o "¿Cómo os atrevéis a venir a Gijón?". Freire cree que se trataba, por su indumentaria, de miembros radicales que apoyan al Sporting de Gijón, en concreto 'Ultra Boys'.
"Todo sucedió muy rápido y cuando me di cuenta estabamos rodeados por varios con porras, bates, piedras e incluso alguna silla que estaba en la terraza", señala Freire.
El guitarra y el batería del grupo consiguieron escapar por el túnel de carga y descarga. Mientras, el cantante Freddie Fano, tras comprobar que su mujer se encontraba a salvo, hizo lo mismo, pero justo cuando llegaba a la puerta le propinaron varios puñetazos y un par de golpes en la pierna con una porra extensible.
Freire salió peor parado. "Justo cuando me preparaba para defenderme del que llevaba un bate o una estaca, me lanzaron una piedra que al esquivarla me dio en el pecho; esos segundos me impidieron ver que ya tenía encima al del bate, aun asi conseguí esquivarlo ya que su intención era darme en la cabeza y me dio en brazo izquierdo, al ver que estaba superado escape y justo en ese momento me golpeo en la nuca con el bate y eso hizo que perdiera la consciencia y cayera al suelo", ha relatado.
No obstante, ha añadido que casi al instante recuperó el conocimiento y entonces le golpearon ya en el suelo con una silla y le dieron varias patadas en la zona lumbar. A continuación, los agresores se escaparon del lugar de los hechos. "En ningún momento hubo provocación por nuestra parte, estos salvajes lo tenían todo planeado y actuaron con toda la violencia posible, no me cabe ninguna duda que la intención del que me golpeo era la de matarme", afirma Freire, que califica a sus agresores de "malnacidos descerebrados" por atacar a un pacifico grupo de músicos "cuya única falta ha sido ser de Oviedo".
Como consecuencia de lo ocurrido, afirma que tiene unos cuantos hematomas y un par de puntos en la frente. Afirma que se siente "preocupado" por lo ocurrido y confía en que nunca le suceda a nadie lo que él y sus compañeros vivieron. La Policía ha tomado declaración a los músicos por lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario