lunes, 27 de febrero de 2012

RAZONES DE UNA EXPLOSIÓN

El entrenador, decepcionado con Agapito, con los fichajes que no llegaron y con el carácter y el nivel de la plantilla, ya asume que se equivocó al venir

Manolo Jiménez se define como un luchador. Lo fue sobre el césped y lo es en los banquillos. Honesto, de trato directo y frontal, el técnico empezó a asumir que se había equivocado en venir al Zaragoza muy poco después de llegar, cuando Arenere y sus consejeros se hartaron de Agapito. El entrenador ya sabe desde hace tiempo lo que implica el caos de la gestión del soriano, en el club y en la Liga, y además se ha topado con una plantilla de baja calidad, de limitado físico, con bastantes futbolistas de nivel impropio para la élite y sobre todo escasa de carácter, sin un líder en un grupo que apenas reacciona a los estímulos que lanza el entrenador. Y si lo hace, no tarda en diluirse.

Llegó en Año Nuevo con la promesa de fichajes ya hechos, creyendo que se iba a convencer a Ponzio para que siguiera y con el cambio en el club y en el ambiente hostil hacia Agapito que en teoría iba a propiciar el paso atrás del soriano. Todo mentiras. Tuvo que mediar para traer a Aranda y Apoño, pero el resto de objetivos zaragocistas que hubieran aumentado el nivel de la plantilla no llegaron. Pidió dos centrales, clamó por al menos uno y un defensa polivalente y al final y sobre la bocina vino un lateral fuera de forma (Álvarez).

El 31 de enero, al acabar el mercado, meditó dimitir pero no lo hizo. Ya sabía que la defensa iba a tener mala solución y sus temores se han confirmado. Su central más competitivo es Lanzaro. Sí, Lanzaro. Y con un equipo que encaja goles de todos colores, pese a que su portero suele ser el mejor, no hay nada que hacer.

Jiménez apenas ha hablado con Agapito en estos dos meses, y sí bastante con Prieto, demasiado leal al soriano como para confiar en él. Se siente solo y defraudado. Ha trabajado duro, ha cambiado cosas, ha movido fichas. Ha apostado por veteranos, por jóvenes, por jugar con dos delanteros, con uno, por hacerlo con rombo en la medular o reforzar el medio... Y el equipo se cae, física y mentalmente, en el tramo final. Se ha puesto en cinco de los ocho partidos por delante y solo ganó en Cornellá. Si por él fuera, saltaría al campo a cerrar los partidos para que los rivales no acabaran por remontar cuando los suyos se diluyen como un azucarillo. Al final, la estadística es demoledora, cinco puntos de 24, una victoria, dos empates y cinco derrotas como balance.

Jiménez ha encontrado en sus apariciones públicas un desahogo, una forma de dejar claro lo que está sufriendo y lo mucho que ve sufrir al zaragocismo. Criado en el Sevilla, en otro club con leyenda, no entiende la desidia ni bajar los brazos cuando se defiende a un equipo con tanta historia, por muy malo que sea el contexto que rodee al club y tan penosa sea la situación en la tabla.

En Santander, en su debut, ya vio un equipo sin respuesta, pero también en las segundas partes contra el Rayo o con el Betis y, sobre todo, en la última media hora en La Rosaleda. Más, cuando la semana pasada había apelado en cada conversación al orgullo y a la dignidad de los suyos, al compromiso, y había organizado una concentración en Málaga para mantener la tensión competitiva. Y el grupo le respondió con desidia y sin tensión en el tramo final. Demasiadas razones para explotar. Y explotó en La Rosaleda.
Razones de una explosión ( El Periódico de Aragón - 27/02/2012 )

SIN PAÑOS CALIENTES

jueves, 23 de febrero de 2012

REAL ZARAGOZA - BETIS












Jiménez abre la puerta a todo el que quiera irse




Tras la salida de Antonio Tomás, el técnico fue claro y duro en el vestuario: "El que piense en marcharse, que se vaya. Pero ya"

En poco menos de dos meses al frente del Real Zaragoza, Manolo Jiménez no solo ha tenido tiempo de vivir en primera persona el caos que supone este club. También ha sufrido en tan poco tiempo la salida voluntaria de tres jugadores: Ponzio, Meira y, en última instancia, Antonio Tomás. Tres deserciones con una u otra justificación, pero deserciones al fin y al cabo. En el caso del centrocampista cántabro, que tiene una oferta del CSKA de Sofía, el argumento utilizado por él es que no se encuentra a gusto y bien en el Zaragoza.

No es de extrañar que el martes, poco después de que Antonio Tomás le anunciara al técnico en una brevísima conversación su intención de marcharse, Jiménez quisiera lanzar todo un aviso al resto de la plantilla. En la charla previa al entrenamiento, que tuvo una duración global de 45 minutos y en la que ya no estuvo el centrocampista, les abrió la puerta a todos en una palabras enérgicas y llenas de sinceridad y dureza, según confirmaron ayer a este diario fuentes del vestuario.

"La situación es para hombres y como hombres hay que afrontarla", les dijo el técnico de El Arahal en el comienzo de esa charla, que no giró lógicamente toda en torno a este asunto, ya que se habló de la derrota ante el Betis. Jiménez fue duro, conciso y muy explícito. "El que esté pensando en tirarse del barco, en marcharse, que se vaya ya, por mí la puerta la tiene completamente abierta. Que nadie se sienta obligado a jugar en el Zaragoza, de una situación así no se afronta saliendo a jugar obligado", añadió Jiménez, que aún mandó un mensaje más a sus futbolistas: "El que no esté dispuesto a sumar, que no esté, para que por lo menos no reste".

El entrenador zaragocista es tan consciente como cualquier aficionado de la dificultad de la situación y ya reconoció en una emisora nacional tras el partido que el equipo tiene pie y algo más en Segunda. Sin embargo, quiere que el Zaragoza dé la cara hasta el final, que luche por salir de abajo de la forma más digna. Por eso, no dudó en mostrar la puerta de salida a Ponzio cuando éste alegó querer irse a Argentina, a River, o a Meira por las molestias que, según el portugués, le impedían rendir al máximo nivel en Primera División.

Lo mismo hizo el preparador andaluz con Antonio Tomás, sin pensárselo dos veces, más cuando el futbolista apenas entraba ya en sus planes. Y lo mismo hará si alguien más llama a su puerta con esa intención. Ha habido otros futbolistas que en los últimos tiempos también han manejado esa idea y a nadie le puede extrañar que haya otros que lo sigan pensando. Por ejemplo, Ruben Micael fue uno de los que quiso marcharse antes de comenzar el mercado invernal cuando Aguirre era el técnico del Zaragoza, aunque ahora con Jiménez es un futbolista importante y con continuidad.

"Quedan aún muchos jugadores en la plantilla y no creo que se vayan ya muchos más", explicó Aranda cuando se le preguntó ayer por la salida de Antonio Tomás: "El que se quiera ir que se vaya si él cree que es para mejorar. En un equipo puede haber hasta 25 jugadores y, si son menos, no pasa nada. Mientras los que estemos vayamos al mismo ritmo y con la misma idea, vamos bien", añadió el delantero malagueño, que en todo caso no va a ser de los que deserten: "Personalmente, yo aseguro que no me voy a ir".

Antonio Tomás se despidió el mismo martes de la plantilla zaragocista y el club no hizo oficial ayer su salida porque aún queda por firmarse la documentación. El jugador renuncia a la parte del contrato que que le resta por percibir hasta junio y tiene una oferta del CSKA de Sofía. "Sí, ese puede ser su destino, pero ya se verá. De momento, nos remitimos a lo que diga el Zaragoza", señaló Eugenio Botas, su agente. El club, oficialmente, aún no ha dicho nada. Tampoco tuvo demasiado tiempo, ya que el deseo del jugador de marcharse no se conoció en la entidad hasta el lunes, antes del partido ante el Betis, donde el futbolista no fue convocado.

"Antonio Tomás se despidió de nosotros. En el poco tiempo que he tenido para conocerlo, me pareció una buena persona, un buen chaval y un buen compañero. Tomó esa decisión y, cuando uno busca el beneficio personal, creo que hay que respetarlo. Había estado lesionado, estaba jugando poco y se va por cambiar y mejorar. Le deseamos lo mejor", aseguró Aranda sobre la salida del que ha sido su compañero en el equipo zaragocista.

Jiménez abre la puerta a todo el que quiera irse ( El Periódico de Aragón - 23/02/2012 )

KRASNY BOR: RESISTID, MALDITOS



Por Fernando Díaz Villanueva
Cuando la última de las grandes guerras de la historia de España –la que libramos contra nosotros mismos– había concluido, en el otro extremo del continente se desató la mayor carnicería que la humanidad haya conocido jamás. Se trataba de la invasión alemana de Rusia, la llamada Operación Barbarroja, que dio comienzo en junio de 1941 con el objetivo confeso de hacer que la Unión Soviética se evaporase del mapa para siempre.

En aquel frente se desarrolló una brutal guerra de exterminio, sin cuartel, como no se había visto nunca. Los alemanes, poseídos por una furia homicida que todavía hoy nadie ha conseguido explicar, irrumpieron en la estepa rusa y arrasaron pueblos, ciudades y aldeas, asesinando en masa. Los rusos, a quienes la campaña había cogido por sorpresa, no tardaron en reaccionar y contraatacaron con fiereza inusitada. Entre medias quedó la nada y 30 millones de cadáveres, la mayor parte civiles inocentes.

Pues bien, en aquel caldero hirviente de fanatismo ideológico, odio étnico y venganza se metieron 50.000 españoles. Lo hicieron, además, por voluntad propia; porque España, aunque sea por simple lejanía, ni estaba ni ha estado jamás en guerra contra Rusia. El cuerpo de voluntarios se reclutó el mismo año de la invasión y fue trasladado a Alemania, donde fue integrado en el ejército alemán: conformó la 250ª Unidad de la Wehrmacht. No combatía bajo bandera española, sino bajo la alemana; aunque aquí, como estas cosas siempre nos han gustado mucho, sus triunfos y actos heroicos, que fueron unos cuantos, se vivieron como propios.

La unidad, conocida como División Azul por las camisas falangistas que llevaban sus integrantes, combatió en el frente de Leningrado durante más de dos años. Parece mentira, pero tiene guasa que a una división de bronceados sureños venidos del país donde crecen los limoneros la enviasen a combatir a una región de intratables inviernos, lagos congelados y temperaturas dignas de Groenlandia. A pesar de todo, los nuestros lo hicieron bien, es más, lo hicieron extraordinariamente bien: dejaron el pabellón muy alto en la que habría de ser la última de las guerras de nuestra historia.

La misión que les había tocado era la de contribuir al sitio de Leningrado, ciudad a la que Hitler quería matar de hambre. La División Azul pronto se ganó cierta fama de invencibilidad por sus excelentes cualidades de combate. El mismo Führer, que no apreciaba especialmente a los españoles, reconoció lo duros y extremadamente valientes que eran sus soldados. Al primero de los generales que comandó la división, Agustín Muñoz Grandes, llegó a concederle la Cruz de Hierro, una distinción que muy pocos extranjeros llegaron a alcanzar.

A principios de 1943, mientras el VI Ejército alemán se rendía en Stalingrado después de resistir durante meses, el alto mando ruso concibió la idea de romper el cerco de Leningrado golpeando por el área de Krasny Bor, un arrabal de la ciudad que se encontraba en manos enemigas. El lugar elegido para la ofensiva era ese porque el general Zukov suponía que, al estar defendido por voluntarios españoles, éstos, sometidos al frío extremo, las privaciones y la desmotivación propias de aquella guerra absurda, saldrían fácilmente en estampida, dejando el paso expedito a los 40.000 soldados, 90 tanques y 1.000 piezas de artillería del 55º Ejército soviético.

Ante semejante alarde, los aperreados españoles apenas podían oponer 5.000 hombres ateridos de frío, malcomidos y con las manos entumecidas. Al punto de la mañana del 10 de febrero, en plena noche y a 25 bajo cero, Zukov ordenó abrir fuego de artillería sobre las posiciones españolas. Su idea era no dejar un solo enemigo vivo. Ochocientas bocas se pusieron a escupir fuego de obús durante dos interminables horas. El cañoneo era letal y ensordecedor, entre andanada y andanada pasaban diez segundos, los necesarios para recargar los cañones. Los divisionarios corrieron a los búnkeres en espera de que pasase el fuego artillero, pero éste era de tal intensidad que muchos no resistieron.

Al amanecer, la mitad del regimiento español había muerto. Pero quedaba la otra mitad, y no tenía pensado huir. Desde la comandancia la orden era explícita: resistir hasta el último hombre. Una orden así, cualquier otro regimiento la hubiese desobedecido, pero no uno formado por infantes españoles. Los rusos no podían ni imaginar que tenían enfrente a un batallón de irreductibles hispanos dispuestos a cualquier cosa con tal de no rendirse, así que avanzaron confiados con los carros de combate y los regimientos de infantería.

Y ahí se torció el impecable plan de Zukov. La lluvia de obuses había derretido la nieve, dejando el campo intransitable para los blindados, lo que obligó a los soviéticos a internarse a pie en Krasny Bor. Era todo lo que los divisionarios necesitaban. Reorganizados a toda prisa, metralleta en mano y metidos en los cráteres dejados por las bombas, esperaron a que las unidades rusas se aproximasen para disparar a discreción.

La masacre fue dantesca. En sólo unas horas cayeron 10.000 soldados soviéticos. La táctica seguida por los divisionarios era mantener una posición hasta que fuera detectada; entonces retranqueaban la línea y vuelta a empezar. Todo dependía de ellos porque sus aliados alemanes no se decidían a acudir. O se anticipaban y disparaban, o un enemigo numéricamente superior y que defendía su patria les machacaba sin miramientos. El viejo lema de la aviación española: "Vista, suerte y al toro", nunca tuvo mejor expresión en tierra.

Los alemanes, sorprendidos por la acometida soviética, dejaron pasar la mañana sin acudir en auxilio de la División 250. Probablemente pensaron que un contingente tan pequeño habría sucumbido ante la apisonadora de Zukov. Una vez sacrificados los voluntarios españoles, lo mejor era mantener la línea y reorganizar la defensa más atrás con regimientos alemanes. Al norte se encontraba la IV División de la SS Polizei, pero no podía moverse, por si los soviéticos cambiaban el curso de la ofensiva. La Luftwaffe no acudió hasta entrada la tarde, y poco después llegó la 212ª División de Infantería alemana.

Para entonces la batalla ya había terminado: 5.000 españoles con fusiles y metralletas habían cedido sólo tres kilómetros frente a 40.000 rusos armados hasta los dientes; es decir, que, contra todo pronóstico y hasta contra la misma lógica, los españoles habían vencido. Pero la victoria no había salido gratis: 1.125 muertos, 1.036 heridos y 91 desaparecidos fue el precio que hubieron de pagar. Algunos fueron hechos prisioneros y conducidos hasta Leningrado, donde fueron interrogados por otros españoles, que luchaban para los rusos.

Zukov creía que, en Krasny Bor, Hitler había estrenado algún tipo de arma secreta y milagrosa. "Dice el coronel que le habéis causado más de 10.000 bajas, y eso es imposible con ametralladoras y máuseres corrientes", le espetó un republicano español a un sargento de la División Azul capturado durante la batalla. El arma secreta y, más que milagrosa, correosa eran los divisionarios, hijos de la lejana España, herederos de una tradición milenaria que se cifra en resistir lo que haga falta a cualquier precio, con razón o sin ella, en Rusia o en Sierra Morena.

Meses después, cuando se había extendido por la Wehrmacht la leyenda de los bravos españoles que, a decir de Hitler, "apenas se protegen y desafían a la muerte", un oficial alemán confesó a un corresponsal en Berlín: "Los españoles, más que soldados, son guerreros". Los de Krasny Bor lo fueron, y de los buenos.

http://historia.libertaddigital.com/krasny-bor-resistid-malditos-1276239893.html

miércoles, 22 de febrero de 2012

REAL ZARAGOZA - BETIS








DESCONCERTADOS



El distrito de Wedding es un barrio del centro de Berlín que alberga un complejo residencial donde se reúnen jóvenes ultraizquierdistas favorables a la multiculturalidad y a la llegada masiva de inmigrantes. El lugar se ha ido transformando psaulatinamente en un barrio musulmán donde proliferan bandas de inmigrantes, predominantemente turcos, que están acrecentando la tensión social.

Una joven que acaba de mudarse a Wedding, ya que el alquiler en el centro de Berlín se había convertido en inasequible, siente nostalgia por Hackescher Markt, su anterior lugar de residencia: “Este lugar está gobernado por los turcos y la mafia árabe”.
La novedad en Berlín, es que ahora los antifascistas que residen en el barrio de viviendas Schererstrabe 8, tienen miedo de las pandillas callejeras, como los Street Fighters, situada justo enfrente de sus lugares habituales de reunión.
La semana pasada fueron atacados por treinta miembros de los Street Fighters, que entraron en el local donde los izquierdistas se reunían. La policía informó que les rompieron las ventanas con bates de béisbol y destruyeron los muebles y el puesto de información de los antifascistas. Un día después, dos músicos que iban a dar un concierto en el complejo de viviendas de la izquierda fueron golpeados sufriendo diversas contusiones.
Los antifascistas no saben muy bien cómo responder a esto. La concepción del mundo de la izquierda se tambalea.
Un oficial de policía comenta sobre el ataque al barrio de viviendas de izquierdistas que “Si hubieran sido los nazis, lo hubieran dicho a la opinión pública.”

La falta de reacción por parte de los antifascistas contra los inmigrantes violentos, sobre todo turcos, tiene un motivo aparentemente absurdo, ya que según dicen: “No nos han atacado ni los nazis ni los policías, por lo que nuestros métodos habituales de activismo no son aplicables. Cuando sepamos qué hacer, os pediremos ayuda”.
Un trabajador social que conoce a algunas personas del complejo de viviendas, dice: “Están confundidos porque no están siendo atacados por los nazis, sino por los inmigrantes, y eso no encaja en su visión del mundo”. Parece ser que los Street Fighters les habían exigido dinero a cambio de protección, pero al no llegar a un acuerdo se acrecentaron las diferencias entre los grupos.

¿CUÁNTO MIDES RECLUTA?

martes, 21 de febrero de 2012



Jiménez: "Mañana habrá que tener la vergüenza de seguir trabajando"


*Manolo Jiménez en "donde coño me he metido".

¿TODO ESTÁ TOTALMENTE PERDIDO?

jueves, 16 de febrero de 2012

GRANDES MOMENTOS DEL LIGALLO



*Extraido del libro del LIGALLO FONDO NORTE.

PROHIBIDO DAR PATATAS



*Extraido de la página de la Comisión Antiviolencia.



---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro U.D. Logroñés – Burgos C.F., fue sorprendido dando patatas a un asiento de una de las gradas del estadio hasta romperlo, una actitud que provocó una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.

miércoles, 15 de febrero de 2012

RCD ESPAÑOL - REAL ZARAGOZA































¿MÁS CERCA DE ZUERA?



Agapito usó dinero del traspaso de Ander para autocomprarse una finca
La Agencia Tributaria detecta la operación y pide a la jueza del concurso que investigue el trasvase de fondos
La Agencia Tributaria ha pedido a la magistrada del Juzgado Mercantil número 2 de Zaragoza que investigue qué han hecho los responsables del Real Zaragoza SAD con el dinero que pagó el Athlétic de Bilbao por el traspaso del centrocampista Ander Herrera, acordado a mediados de la pasada campaña por un montante de 8,5 millones de euros más otros 2,7 supeditados a que el futbolista logre o no diferentes objetivos en su nuevo equipo.

Hacienda ha detectado que al menos uno de los cheques que emitió el Athletic de Bilbao, por una cuantía de varios cientos de miles de euros, fue a parar a manos de una empresa controlada por Iglesias --ADL, del Grupo Codesport-- que hace unos meses vendió una finca en La Almunia a Zaragoza Real Estate, 100% propiedad del Real Zaragoza SAD.

Es decir, que una filial de Codesport ingresó cientos de miles de euros de un pago destinado al Real Zaragoza por traspasar una finca a una filial de la compañía deportiva. Las tres entidades tienen el mismo dueño.

El fisco quiere esclarecer la operación y el uso de ese efecto bancario para determinar si su endose a la empresa del Grupo Codesport pudo suponer algún quebranto para el Real Zaragoza o su grupo empresarial. Sobre la parcela --según algunas fuentes-- tiene una opción de retracto el Ayuntamiento de La Almunia.

Hacienda está personada en los concursos de acreedores de las dos principales empresas del grupo Real Zaragoza: la SAD que preside Agapito Iglesias y la inmobiliaria Zaragoza Real Estate. Así, la Agencia Tributaria quiere determinar si una operación como la reseñada puede haber supuesto algún perjuicio para los acreedores de esas sociedades.

DOS PROCEDIMIENTOS

En caso del Real Zaragoza SAD, la Hacienda estatal es en realidad el principal acreedor, ya que tiene pendientes de cobro alrededor de 33 millones de euros. Sin embargo, Iglesias logró cerrar con ella un convenio unas semanas antes de presentar, a primeros de junio, la demanda de concurso para la compañía deportiva.

El soriano consiguió así, tras garantizar la deuda con su propio patrimonio, aplazar para los próximos ocho años el pago de los débitos con el fisco. Y, paralelamente, evitó que Hacienda, que tiene prioridad para cobrar sobre otros acreedores, estuviera presente de forma activa en el proceso concursal.

La Agencia Tributaria es también el principal acreedor de Zaragoza Real Estate, que presentó la pasada primavera una demanda de concurso de acreedores que la magistrada declaró el 19 de julio. En este concurso, en el que actúan como administradores los mismos profesionales que en el de su sociedad matriz, tampoco cuenta con un convenio de acreedores que permita atisbar la viabilidad del deudor.

Algunas entidades a las que la inmobiliaria blanquilla debe grandes cantidades, como la Hacienda autonómica, han logrado comenzar a cobrar ya al menos parte de su deuda. En este caso lo han hecho mediante el embargo de derechos de traspaso, como los que el Real Zaragoza SAD --propietario de la otra sociedad-- tiene pendientes de cobro por la llegada de Sergio García al Espanyol.

LA EMPRESA ADL, la sociedad que compró la parcela de La Almunia utilizando un cheque librado por el Athletic para pagar el traspaso de Ander Herrera --según la Agencia Tributaria--, es una de las empresas del Grupo Codesport, propiedad del constructor soriano.

En ella aparece Javier Bazaco, uno de los ejecutivos de confianza de Agapito Iglesias. Ha participado en algunos de los contactos que el soriano ha mantenido con grupos empresariales extranjeros interesados en hacerse con el Real Zaragoza. También figura en empresas de otros sectores, como algunas dedicadas a la representación de jugadores.

Agapito usó dinero del traspaso de Ander para autocomprarse una finca ( El Periódico de Aragón - 15/02/2012 )

EL SARGENTO DE HIERRO




TÍTULO ORIGINAL
Heartbreak Ridge
AÑO 1986
DURACIÓN 126 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Clint Eastwood
GUIÓN James Carabatsos
MÚSICA Lennie Niehaus
FOTOGRAFÍA Jack N. Green
REPARTO Clint Eastwood, Marsha Mason, Everett McGill, Bo Svenson, Mario Van Peebles, Moses Gunn, Tom Villard
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Malpaso Productions
PREMIOS 1986: Nominada al Oscar: Mejor sonido
1989: Premios Image: Mejor actor secundario (Mario Van Peebles)
GÉNERO Acción. Bélico Ejército

SINOPSIS

El sargento Tom Highway (Eastwood), un adicto al alcohol, parece dispuesto a arruinar su vida personal, sacrificando a su mujer, a sus amigos e incluso su reputación, con tal de llegar a lo más alto en la carrera militar. Veterano de las guerras de Vietnam y Corea, vuelve a los Estados Unidos para llevar a cabo una misión nada fácil: instruir a un grupo de novatos desmotivados e indisciplinados para convertirlos en auténticos marines.


martes, 14 de febrero de 2012

SE AGRADECE EL APOYO

FERNANDO VADILLO. DIVISIÓN AZUL Y BOXEO



EXTRAÍDO DEL FANTÁSTICO BLOG http://clubdeboxeopaulinouzcudun.blogspot.com

Querían liberar el territorio de la Santa Rusia. Querían parar los pies malolientes y mojar la oreja sorda del comunismo. (…) Fue la última vez que España entró con decoro en Europa. Inmediatamente después empezó la gran bajada de calzones. Y así hasta ahora.
Prólogo de Fernando Sánchez Dragó[1] al libro “Los Prisioneros” de Fernando Vadillo.


Toda epopeya necesita de alguien que la escriba. Máxime cuando la misma es condenada al olvido inmediatamente después de haberse producido. Ese fue el sino de la División Azul, cuya existencia ya en 1945 resultaba incómodo para las autoridades de aquel entonces y se prefirió correr un opaco velo de silencio, prohibiéndose incluso escribir sobre la misma. Sin embargo los divisionarios no se resignaron, empezándose a agrupar en torno a las Hermandades de Voluntarios, y rememorando ellos mismos la gran gesta divisionario.

De entre el prolífico batallón literario de la División[2] destaca por derecho propio Fernando Vadillo Ortiz de Guzmán. Alavés de arraigado sentimiento español nació en Armentia en julio de 1923. A los 17 años se alistó en la División Azul; pero antes ya había combatido con la Bandera Móvil de la Falange aragonesa durante la guerra civil española. Fernando Vadillo ha dejado escritos en sus 8 libros de temática divisionaria (lo que suponen más de 5.000 páginas) la más acabada descripción de la gesta divisionaria, siendo sus textos unánimemente reconocidos por lo detallado, minucioso, amplio y prolijo de sus datos y por su formidable calidad literaria, sirviendo de base de casi todos los estudios científicos y académicos desarrollados sobre la División Azul.

Nunca gozaron las obras sobre la División Azul de apoyo oficial, nunca se editaron bajo ningún régimen político con dinero público libros divisionarios, pero los lectores siempre respondió con gran pasión a todo lo publicado sobre la misma. Fernando Vadillo escribió sobre la División Azul en todas las épocas, desde los años cincuenta hasta 1999, siempre con gran éxito editorial y sin complejos de ningún tipo. Era tan grande su talento y su profesionalidad que su significación divisionario jamás le cerró ninguna puerta en los diversos ámbitos en los que escribía.

Y es que si Fernando Vadillo fue el gran cronista de la División Azul su espíritu libre y polifacético, y su dominio de las letras hispanas le llevaron a cultivar la crónica periodística, la poesía, la novela, la pintura y, sobre todo, el boxeo. A los catorce años ya colaboraba en “El Pensamiento Alavés” de Vitoria, le editaron un libro de poesías “Jirones de Azul” y una biografía del poeta vitoriano Herminio Medinabeitia. Después colaboraría con múltiples periódicos de toda España, especialmente AS, MARCA y “La Voz de España”, de San Sebastián. En pintura destaco como retratista (le abrió las puertas de la fama el retrato del torero Rafael Albaicín) y paisajista de factura clásica, exponiendo en salas de toda Europa.

Fernando Vadillo fue uno más de los muchos divisionarios relacionados con el mundo del boxeo, de entre los que destacan nombres como Gregorio Zamalloa, Manuel Villuendos o Primitivo Benavente. Como boxeador en el peso ligero realizó veinte combates, ganándolos todos menos uno. Su conocimiento del mundo del boxeo le facilita el ingreso como jefe de la sección dedicada a este deporte en el rotativo MARCA, desde donde pasa al AS en 1967. Autor del más importe libro sobre boxeo de su época, “Doce cuerdas” (1949), así como del ensayo “Boxeo y mafia” (1981) y de miles de crónicas pugilísticas, obtuvo el galardón de “mejor periodista del mundo en lengua hispana” otorgado por el WBC (Consejo Mundial de Boxeo) en 1986. Dejó también escrita una de las más completas biografías deportivas sobre su amigo y camarada Paulino Uzcudun titulada “El coloso de dos continentes” (84 páginas, ediciones MARCA 1954).

Se puede decir que a Fernando Vadillo le cupo el honor de narrar dos grandes epopeyas: la divisionaria, y la de la edad de oro del boxeo español. Sin sus crónicas el boxeo de aquellos años nunca habría gozado de la popularidad que tuvo. Preguntado en una ocasión por el periodista Antonio Salgado sobre la “confección” del boxeador perfecto respondió Fernando Vadillo:

—Ahí va: que posea el fondo de Paulino Uzcudun, la inteligencia de Ignacio Ara, el corazón de Luís Romero y la pegada de Young Martín.

El entrevistador terminó apostillando:

—Eso es un “monstruo”, Vadillo...



José Luis Garci, nuestro más importante director de cine, dejó escrito en el diario AS en 1987 con ocasión de sus cincuentas años de crónicas pugilísticas:

Fino estilista

Yo conocí a Vadillo en el bar de Mickey Walter, ya saben, entre la Octava Avenida y la Calle 50, a dos pasos del Garden. Le vi por primera vez en el Gas, yo desde la grada, él en la primera fila de ring: gafas oscuras, traje claro, bolígrafo y cuartillas. A su lado, me parece, Manolo Alcántara, world champión del artículo corto. La división reina del periodismo. Quizá estuviera con ellos Ignacio Aldecoa, no le distinguí, observando el cuadrilátero con aquel gesto de tristeza -o de piedad- a lo Clifford Odets.

Fernando Vadillo era una estrella. Mejor dicho: era una leyenda para los aficionados. Nos recordaba bastante el Bogart de “Más dura será la caída“.

Cincuenta años escuchando la campana '¡Segundos, fuera!', viendo arrojar toallas arrugadas, escuchando jadeos, sonar de mocos, contemplando sangre que mana de cejas tan débiles ya como el papel Abadie, admirables gladiadores con rostro de medallón desenterrado. Cincuenta años, Fernando, escribiendo en horas límite mientras la ciudad sueña.

Decía Archie Moore: "Muéstrame un boxeador que no tenga miedo. No existe". Por eso son tan valientes. Pero esto último es tuyo, lo has escrito tú muchas veces, Fernando.


[1] Fernando Sánchez Dragó Premio Nacional de Literatura en 1979 (entre otros galardones) fue militante comunista durante el franquismo, sufriendo por ello siete años de cárcel y posterior exilio. Su padre, periodista republicano, fue fusilado por el bando nacional. Lejos de todo sectarismo siempre defendió y apreció la gesta de la División Azul en Rusia.

[2] Al margen de la historia burocrática y puramente militar de la División Azul quedan las crónicas escritas en primera persona por muchos de los más de 20.000 voluntarios de la misma. Existen más de 200 libros sobre la División escritos por los propios voluntarios.


Víctor Arnedo

I got to get my kicks some way!!!

lunes, 13 de febrero de 2012

RCD ESPAÑOL - REAL ZARAGOZA













PITOS EXTREMADAMENTE PELIGROSOS



La Plataforma Salvemos el Real Zaragoza desea trasladar a los medios su tristeza por la circunstancia de que, lo que pudo ser una bonita mañana de domingo, en la cual nuestro Real Zaragoza conseguía una meritoria y ansiada victoria en el Campo de Cornellà–El Prat, se convirtiera en un lamentable episodio en el cual los compañeros de la Peña Zaragocista de Cataluña “Alfonso Soláns Serrano”, con su vicepresidente Luis Carlos Serón a la cabeza, vieron como les era incautada una bolsa con silbatos de plástico y abierto expediente por parte de los Mossos d’Escuadra (Policía de la Generalidad de Cataluña).


Los mossos, apercibidos por dos empleados del Espanyol que estaban al tanto de esta circunstancia, incautaron los pitos y levantaron acta de los hechos; ante el argumento de que ni propugnaban violencia alguna entre aficiones (basta con ver las redes sociales y repasar comunicados de los últimos días de unos y otros), ni protesta contra el trío arbitral, simplemente respondieron –según nos manifiestan los allí presentes- que “eran ordenes de arriba”.


La sola circunstancia de pensar que el intento –fallido, pues bajó en intensidad pero se oyó- de neutralización de la Agapitada procediera del propio Real Zaragoza S.A.D., comentario que circula entre el zaragocismo, nos repugna, y preferimos pecar de ingenuos que creer, por poca consideración profesional que nos merezca, que es de la alta dirección de nuestro Club de donde ha partido la idea de cercenar la libertad de su propia afición desplazada hasta el Campo de Cornellà-El Prat y causar daño a un grupo de zaragocistas.


Recordamos que la medida de tratar de trasladar nuestra protesta hasta Barcelona partió del acuerdo tomado en la última reunión de la Plataforma Salvemos el Real Zaragoza y con la unanimidad de todos sus miembros presentes (FPRZ, APARZ, LFN, Movimiento Avispa, AupaZaragoza.com, …).


Deseamos, por último, trasladar públicamente (en privado lleva 24 horas recibiendo públicas muestras de apoyo de infinidad de zaragocistas) nuestro pleno respaldo y cariño a Luis Carlos Serón y a toda la Peña zaragocista de Cataluña.
http://salvemoselrealzaragoza.blogspot.com/

jueves, 9 de febrero de 2012

AFICIONADOS PASIONALES


Extraído del libro del Ligallo Fondo Norte.

BLAS DE LEZO, UN HÉROE OLVIDADO




por Javier Silvela


En Londres hay una calle, llamada Portobello Road, que pocos
turistas dejan de visitar. Allí, durante toda la semana pero
especialmente los sábados, hay infinidad de puestos donde se puede
comprar desde ropa de segunda mano, hasta antigüedades, joyas y
artículos de fiesta. Esa calle toma su nombre del saqueo y destrucción
de Portobelo (en el actual Panamá) a manos de la escuadra del
almirante Vernon, en 1739. En cambio, no hay ninguna vía pública en
Madrid que conmemore la humillante derrota que sufrió ese mismo
almirante, dos años más tarde y al frente de una de las mayores
armadas que jamás hayan surcado los mares, ante los muros de
Cartagena de Indias.
Al frente de las defensas de la ciudad, y las
desproporcionadamente escasas fuerzas que la guardaban, se
encontraba un marino de leyenda, el guipuzcoano Blas de Lezo y
Olavarrieta (1689-1741). Ya por entonces, había perdido una pierna y
un ojo y tenía un brazo inutilizado (era conocido, tanto por sus hombres
como por sus adversarios, como “Patapalo” o “Mediohombre”, lo cual, al
parecer, no acababa de gustarle), y lucía un currículo impresionante: en
1710, al mando de una simple fragata, había rendido a once buques
ingleses, entre ellos el poderoso Stanhope, orgullo de la Royal Navy; en
1730 había conseguido, bajo amenaza de bombardeo, que la República
de Génova devolviera a España dos millones de pesos de los que se
había apropiado indebidamente; había participado en la conquista de
Orán, aniquilando a las escuadras berberiscas y arrasando a sangre y
fuego sus bases; y había limpiado de corsarios las costas de los actuales
Perú y Chile. Pero, en marzo de 1741, cuando la selva flotante de
Vernon fondeó delante de las islas que protegían la bahía de Cartagena,
de poco parecían valer el prestigio y la aureola del almirante Patapalo.
El conflicto entre ambas potencias había tenido, dos años atrás,
un pretexto más bien absurdo. Un contrabandista inglés, de nombre
Jenkins, había perdido una oreja tras ser arrestado por un
guardacostas, cuyo capitán había amenazado con hacer lo mismo a
Jorge II como osara aproximarse por esas aguas. Y la opinión pública
británica, convenientemente espoleada por la prensa, había empujado
al gobierno de Walpole a declarar la guerra a España. Y a Vernon,
convertido en un héroe nacional tras su éxito en Portobelo, se le había
encomendado la misión de dar un golpe de muerte al dominio español
en América.
Ciento ochenta y seis barcos, entre navíos, fragatas, brulotes y
embarcaciones de transporte. Sesenta más de los que formaban la
Armada Invencible de Felipe II. Dos mil cañones. Casi treinta mil
combatientes: soldados, marinos, esclavos negros armados con
machetes, y reclutas de Virginia comandados por Lawrence Washington,
hermano del futuro presidente de Estados Unidos. Frente a ellos, tres
mil soldados y milicianos, seiscientos indios flecheros y la dotación de
los seis únicos buques que defienden la ciudad. El almirante Vernon,
envalentonado, manda un desafío a Blas de Lezo, al que este da esta
respuesta: «Si hubiera estado yo en Portobelo, no hubiera su Merced
insultado impunemente las plazas del Rey mi Señor, porque el ánimo que
faltó a los de Portobelo me hubiera sobrado para contener su cobardía».
Pronto los hechos demostrarán que no es una bravata.
Y da comienzo la batalla. Tras el desembarco de una avanzadilla,
la escuadra inglesa cañonea, durante dieciséis días ininterrumpidos, el
castillo de San Luis de Bocachica. La guarnición es escasa, tan sólo
quinientos hombre comandados por el coronel des Naux. Blas de Lezo
intenta socorrerlos con los cañones de cuatro barcos, pero el infierno de
pólvora y plomo que Vernon desencadena sobre la fortaleza hace que los
defensores finalmente tengan que retroceder.
Los españoles hunden sus seis veleros, buscando bloquear los
dos canales, Bocagrande y Bocachica, que dan entrada a la bahía de
Cartagena, pero lo único que consiguen es retrasar el avance inglés. Los
invasores desembarcan la totalidad de sus efectivos, y la nave almirante
entra en la bahía con las velas desplegadas. Sólo queda resistencia en el
castillo de San Felipe, y no parece que vaya a servir de mucho. Vernon,
seguro de su victoria, manda un correo a Inglaterra anunciándola. En
Londres llegarán a acuñar monedas conmemorativas, con de Lezo
(milagrosamente entero) hincando la rodilla ante el almirante inglés.
Pero, aún sediento, cansado y malherido, al oso todavía le quedan
fuerzas para desventrar a quien intente vender su piel. Al furioso
bormbardeo que ahora arrecia sobre San Felipe, Patapalo opone una
tenaz resistencia, aderezada con unos toques de genio: un foso en torno
al castillo que ha hecho excavar, y que hace que las escalas de los
asaltantes no alcancen las almenas; una trinchera en zig-zag, también
fruto de sus órdenes, que evita que los cañones enemigos se puedan
acercar; y dos supuestos desertores, que suministran informaciones
falsas a los confiados atacantes.
Y, cuando finalmente llega la embestida, los ingleses caen en la
trampa: su avance se frena en seco ante los muros del castillo, y no
pueden hacer otra cosa que mirar con cara de pasmo mientras son
acribillados. Y, tras una noche dantesca, al alba observan atónitos
cómo los escasos defensores, lejos de mostrar un solo signo de debilidad,
incluso se atreven a cargar contra ellos. La visión de las bayonetas y los
gritos de furor que las acompañan son demasiado para las ayer
orgullosas huestes de Vernon, que huyen despavoridas, dejando atrás
un sinnúmero de muertos, heridos y prisioneros.
El almirante inglés, incapaz de reaccionar ante una derrota con la
que no contaba, mantiene a su escuadra inútilmente cañoneando la
ciudad, durante treinta largos días. Pero, a la mortandad provocada por
el enemigo se unen ahora la peste y el escorbuto. Pronto la bahía se
puebla de cadáveres flotantes, hasta el punto de que los ingleses se
verán obligados a incendiar cinco barcos por falta de tripulación.
Finalmente, Vernon tiene que ordenar la retirada, y lo que queda
de su invencible armada vuelve a sus bases de Jamaica. Jorge II, fuera
de sí por la ira, ordenará que no se mencione la catástrofe en los anales,
y los historiadores ingleses lo secundarán como un solo hombre. Y los
españoles poco harán para remediarlo.
Poco después de salvar a un imperio, fallece Blas de Lezo en un
hospital de Cartagena, víctima de una enfermedad contraída durante su
hazaña. Pasa sus últimos días prácticamente solo, y pocos acuden a su
sepelio, por miedo a las represalias del virrey Eslava, con quien
Patapalo había tenido gran cantidad de desavenencias durante el asedio.
Es enterrado en una tumba anónima, cuya localización pronto pasará
a ser un misterio.
Y el olvido con el que España castiga a sus héroes hará que, más
de doscientos cincuenta años más tarde, en Madrid no haya ninguna
calle ni plaza que honre a este gran marino. Aunque, afortunadamente,
iniciativas como la recogida de firmas promovida por la página “La
guarida de Goyix” (http://www.elguaridadegoyix.com), tal vez algún día
consigan que se le rinda el homenaje que merece.
En estos tiempos en que habla tanto de la memoria histórica, no
estaría de más recordar a este “mediohombre” que tanto hizo por
nuestro ingrato país.

QUE OS DEN POR CULO....



miércoles, 8 de febrero de 2012

REAL ZARAGOZA - RAYO VALLECANO












LOS DEL BARRIO ALTO SE MOSQUEAN



COMUNICADO DE LA SD HUESCA

Carta remitida al Presidente del FC Barcelona y al Presidente de la LFP

La diversidad lingüística, cultural y geográfica enriquece un país. Compartimos el deseo por fomentarlos, conservarlos y difundirlos.

Sin embargo, consideramos que, como en todos los aspectos, llevados a un extremo, pueden incurrir, en ocasiones, en situaciones un tanto injustas, si me permiten el término y poco acordes al contexto real.

La SD Huesca ha cumplido recientemente cien años de historia, cien años vistiendo unos colores y portando un nombre como insignia, como identidad, como esencia al fin y al cabo.

Es por ello que ya hemos manifestado en alguna ocasión el deseo porque se respete nuestro nombre tal cual es.

Nuestra postura es totalmente favorable a la diversidad lingüística, es por ello, que cuidamos con detalle y especial atención la terminología a utilizar, para que esta sea siempre la adecuada.

Por lo que Girona Fútbol Club, Centre D´Esports Sabadell o Gimnàstic de Tarragona, no imaginamos contemplarlos en castellano, aunque sea esta la lengua en la que nosotros nos expresamos y desconozcamos, desafortunadamente, el idioma catalán.

Soñemos por un momento con la posibilidad de que el Newcastle visitara nuestros estadios, lo anunciaríamos como el "Nuevo Castillo"? ¿Les parecería adecuada la medida al equipo inglés? o podrían llegar a pensar, que en una afán por proteger la diversidad lingüística, estamos incurriendo precisamente en lo contrario, en perjudicarla.

Como bien prodigan los acuerdos de juego limpio, debemos fomentar el respeto en el ámbito deportivo, principio que en la SD HUESCA tenemos muy presente, prueba de ello sirva el siguiente ejemplo;

En el último partido disputado en el estadio El Alcoraz frente al FC Barcelona B, el equipo visitante acudió con la equipación azulgrana y la negra, a sabiendas que la del equipo local era igualmente azulgrana. El árbitro a punto estuvo de suspender el partido.

La afición comenzaba a exaltarse y el Consejo de Administración oscense adoptó una postura conciliadora, cediendo, promulgando la colaboración, deportividad y recalcando que el juego debe estar por encima de pequeñas controversias o "malosentendidos". Así que explicó lo acontecido a su afición, prensa y público en general y vistió a su plantilla con la segunda equipación, toda de blanco, aún jugando como local.

A la LFP pertenecemos todos, y todos con nuestros nombres, el estandarte que al fin y al cabo portan nuestros jugadores. Por ello, solicitamos se respete dicha inscripción y se mantenga nuestro nombre, SD HUESCA, en todos los actos y comunicados que se lleven a cabo por parte de cualquier Club perteneciente a la LFP.

No existe ningún equipo en la Liga de Fútbol Profesional español que se denomine SD Osca.

SALVAJE




TÍTULO ORIGINAL
The Wild One
AÑO
1953
DURACIÓN
79 min.
PAÍS
Estados Unidos
DIRECTOR
László Benedek
GUIÓN
John Paxton (Relato: Frank Rooney)
MÚSICA
Leith Stevens
FOTOGRAFÍA
Hal Mohr (B&W)
REPARTO
Marlon Brando, Mary Murhpy, Robert Keith, Lee Marvin, Jay C. Flippen, Peggy Maley, Hugh Sanders, Ray Teal, John Brown, Will Wright, Robert Osterloh, Robert Brice
PRODUCTORA
Columbia Pictures
GÉNERO
Drama
SINOPSIS
Johnny (Marlon Brando) es el carismático líder de un grupo de alborotadores motoristas que llegan a un pequeño pueblo californiano. En medio del jaleo montado en la localidad, Johnny se sentirá atraído por una muchacha llamada Kathy (Mary Murphy), la hija de Harry Bleeker (Keith), el sheriff local, que, obviamente, es el encargado de mantener el orden.

martes, 7 de febrero de 2012

NO HAY QUE PARAR



La Plataforma desea agradecer el trabajo de todos los zaragocistas que estamos haciendo posible una recogida de firmas masiva contra la continuidad del máximo accionista del Real Zaragoza al frente del Club, así como el interés de todo el zaragocismo que, motu proprio, se acercaba a ofrecernos su apoyo, bien entendido que todos somos uno.

Aunque no disponemos todavía de datos fidedignos, podemos presuponer que el domingo se superaron las 5.000 firmas, a las cuales habría que añadir todas las que vengan desde todas las Peñas zaragocistas de fuera de Zaragoza, por lo que a fecha de hoy podemos estar cercanos a las 8-10.000 firmas.

Dado las filas que se crearon en algún momento y las previsiones de baja temperatura que hicieron que la afluencia fuera menor, la recogida de firmas va a continuar y trataremos de que las hojas de recogida lleguen al mayor número de puntos posibles. Igualmente, en el próximo partido en La Romareda se establecerá una nueva recogida de firmas.

Por último, os adjunto el logo de la plataforma obra del diseñador gráfico y zaragocista de pro Dani Moreno, a.k.a. Manzanas Traigo. Conseguiremos que el encefalograma caso plano que ahora presenta el Real Zaragoza vuelva a la vida!!!
http://salvemoselrealzaragoza.blogspot.com/

AGAPITO EL "MIERDAS"

KOTE GAESHI PARA NO INICIADOS

lunes, 6 de febrero de 2012

A LA CAZA DEL MONSTRUO DE AGAPITO



EL ENGENDRO DE EQUIPO creado por el dueño no tenía arreglo antes de caer ayer. El objetivo se centra ahora en exclusiva en evitar que su criatura devore al club.

ALFONSO Hernández 06/02/2012
Para ser sinceros unos con otros y viceversa, antes del partido contra el Rayo Vallecano cualquier aliento de esperanza para que el Real Zaragoza se salvara esta temporada pasaba por afiliarse al santoral, solicitar un diluvio de milagros y que se cumplieran un buen puñado. Después de la derrota de ayer, no hay dios que evite que el conjunto aragonés se vaya a Segunda División. No hubo nada nuevo en el encuentro: jugadores víctimas de la histeria, del pánico a sus propias limitaciones, todos inmersos en una bacanal de errores conceptuales y pobreza física, y un entrenador, Manolo Jiménez, que se estigmatiza con buena fe buscando clavos para sostener la competitividad de un equipo inerme en lo deportivo y en lo psicológico.
El engendro tiene dueños y toda referencia que culpe directamente a los profesionales, muy propio en el democrático reparto de responsabilidades cuando sucede o se aproxima un hundimiento, desenfocaría la realidad. El monstruo lo ha engendrado Agapito Iglesias y si cada fin de semana su hijo bastardo es lapidado y humillado por los campos del país y en su misma casa, en su mayor parte se debe a la irresponsabilidad del propietario. En verano, como es su costumbre, construyó una plantilla sin pies ni cabeza y en invierno, para seguir con la tradición, ha puesto parches de segunda mano para frenar la hemorragia.
Descenso asumido
El descenso está asumido por la afición. Con mayor o menor resignación, con algún rebelde apostado en la azotea de las hazañas y disparando el último cartucho de legendarias reacciones, la hinchada entiende que este Real Zaragoza no está cualificado para continuar en Primera ni dispone del armamento guerrero necesario, es decir de carácter, para suplir sus voluminosas carencias de talento. La procesión que le espera de aquí al 13 de mayo, cuando acaba la Liga, va a resultar muy dolorosa, más que nada para la gente que le quiere no por lo que es, sino por lo que significa. La cofradía zaragocista se dispone a batir el récord de calvarios un partido tras otro.

Otro tipo de batallas
El conocimiento y la aceptación de una coyuntura insuperable y lo inútil de invertir fuerzas en una guerra perdida de antemano es lo que ha permitido el consenso pacífico de la gente para emprender otro tipo de batallas que le den el triunfo final que persigue: la salida de Agapito Iglesias de la gestión del club por lo civil, venta, o por lo criminal, inhabilitación. Este movimiento no se detiene frente a las ruinas económica y deportiva que ha hilado el máximo accionista precisamente amparado en un poder adquirido por dinero y, sobre todo, por la avaricia socialista que le propuso esta aventura compartida al inicio de los tiempos.
Las acciones de protesta y otras maniobras de mayor calado se suceden bajo el paraguas de la plataforma Salvemos el Real Zaragoza, organizadores de una manifestación frente al estadio en el partido ante el Getafe y de la pitada en el minuto 32, lamento sonoro que se ha instaurado. Ayer, abrieron otro frente, el de la recogida de firmas de personas descontentas. La APARZ ha llevado a la jueza que tramita el concurso de acreedores la venta de las oficinas y la red societaria desarrollada en los últimos años alrededor de la compañía y su dueño, donde detectan irregularidades.
La reunión del pasado jueves de la plataforma con el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, fue simbólica, pero el Gobierno, al menos, escuchó y simpatizó con las diferentes iniciativas que se están poniendo en marcha y también con las ejecutadas hasta la fecha. No se sabe hasta qué punto este acorralamiento será efectivo, pero mientras no se halle una muestra de ilegalidad, es la mejor forma de que el zaragocismo se haga escuchar: luchando y defendiendo su territorio sentimental y peleando, como lo está haciendo, por la supervivencia del club.
Mientras Agapito retoza con la pasividad y la indolencia a la espera de que aparezca o no un comprador, la caza a su monstruo no cesa. La batida es contra una administración indecente, contra una criatura que ha destruido el equipo y amenaza con devorar la entidad.

A la caza del monstruo de Agapito ( El Periódico de Aragón - 06/02/2012 )

SEGUIMOS PREFERIENDO A MOVILLA

ROCIO LE DEDICA UN TEMA A NUESTRO AGAPITO

jueves, 2 de febrero de 2012

ECHAR A AGAPITO DEPENDE DE TU FIRMA

Desde la Plataforma "Salvemos al Real Zaragoza" se va a llevar a cabo una recogida de firmas para solicitar el alejamiento total de Agapito Iglesias de nuestro club.

Para ello, los días de partido en casa, instalaremos alrededor de La Romareda diversas mesas de recogida de firmas. Pero esta acción no termina ahí. Está en tu mano recoger el máximo de firmas posibles. Para ello, solo tienes que descargar el documento que te dejamos más abajo y pasarlo para que lo firmen tus familiares, conocidos, amigos, por tu centro de trabajo, colegios, comercios, etcétera.
Una vez hayas conseguido las máximas posibles, no tendrás más que entregarlas en estas mesas los días de partido para su recopilación.

¡AL REAL ZARAGOZA LO PUEDES SALVAR TÚ!

DESCARGAR: Documento Firmas por la Salvación del Real Zaragoza

Desde este otro enlace se puede imprimir sin necesidad de Acrobat o Winrar: Ver, imprimir o Descargar

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B1Jd2PZGoeh-NTNhODMwNjYtNGNkYy00YmY4LTg1Y2QtNzc3MTk1MGQ3ODMy&hl=es

QUE SE ASUMA LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA



'Salvemos el Real Zaragoza' se reúne hoy con Bermúdez de Castro
La plataforma expondrá al consejero sus quejas contra la gestión de Agapito

El Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro Mur recibirá esta mañana a los miembros de la plataforma Salvemos el Real Zaragoza.
Los componentes de esta plataforma aprovecharán la reunión para exponerle a Bermúdez de Castro su inquietud por el incierto futuro del club aragonés y también para informarle de los trámites que están llevando a cabo para tratar de que Agapito Iglesias, accionista mayoritario y presidente de la entidad zaragocista, sea inhabilitado legalmente en sus funciones. Salvemos el Zaragoza no busca ayuda económica del Gobierno de Aragón para el club si no colaboración política para acabar con los desmanes que el empresario soriano ha venido cometiendo al frente de la entidad zaragocista.

En representación de Salvemos el Zaragoza acudirán a la cita con el Consejero de Presidencia y Justicia de la DGA José Luis Lorés, portavoz de la misma; Javier Láinez, de la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza, que fue admitida por la jueza a personarse en el proceso concursal de la entidad; Iván Andrés, del Movimiento Avispa; Eduardo Castillo, presidente de la peña de Binéfar y Comarca e impulsor de la plataforma, y Arnaldo Félix García, de la Federación de Peñas. Este movimiento consiguió reunir en las inmediaciones del estadio de La Romareda a más de 15.000 personas en la concentración previa al partido disputado contra el Getafe para protestar contra la gestión de Agapito y pedir su salida del club.

RECOGIDA DE FIRMAS
La plataforma Salvemos el Real Zaragoza ha empezado ya una recogida de firmas encaminada a solicitar que el empresario soriano sea apartado de la gestión del Real Zaragoza. Antes del encuentro contra el Rayo Vallecano pondrá mesas a disposición de los aficionados que quieran adherirse a esa propuesta. Durante el partido, concretamente en el minuto 32, hay prevista otra agapitada. Frente al Getafe se hizo por primera vez un acto de tipo en La Romareda y fue secundado por la mayor parte de las 28.000 personas que acudieron al encuentro.

'Salvemos el Real Zaragoza' se reúne hoy con Bermúdez de Castro ( El Periódico de Aragón - 02/02/2012 )

MUCHO MÁS QUE FÚTBOL




La tragedia amenaza la transición en Egipto

Los ultras han estado en la avanzadilla que derrotó a Hosni Mubarak
La tragedia refleja la falta de seguridad en las calles y en los campos de fútbol


«Abajo la Junta Militar», coreaban la madrugada de este jueves miles de aficionados del Al Ahli, el equipo de fútbol más laureado de Egipto, en la estación de tren de El Cairo. El trágico final de un partido en la ciudad de Port Said se ha convertido además en el suceso más sangriento de una transición jalonada por sobresaltos y enfrentamientos en los que los hinchas de los clubes, politizados y violentos, jugaron un papel clave.

«El mayor desastre de la historia del fútbol en Egipto» –como lo calificó el viceministro de Sanidad, Hisham Sheiha- es la crónica de años de activismo ultra y de unos últimos meses gobernados por la falta de seguridad en las calles y el terreno de juego. «Las fuerzas de seguridad nos han abandonado, no nos protegen», lamentó el veterano jugador del Al Ahly Mohamed Abo Treika en una noche que jamás olvidarán.

No es, sin embargo, el primer episodio de violencia. En abril, los radicales del Zamalek invadieron el campo cuando su equipo disputaba un encuentro de la Liga de Campeones africana contra el Club Africano de Túnez. Habían sido especialmente activos protagonizando disturbios semanales durante los últimos cuatro del régimen de Mubarak.

En la vanguardia de la revolución
Los hinchas más radicales no solo sienten el ardor del balón. Lejos del césped, han sido a menudo la avanzadilla en la revolución cuyo primer aniversario se cumple estos días. «El fútbol jugó un papel clave en el final de Hosni Mubarak. Los ‘ultras’ fueron junto a los miembros de la rama juvenil de los Hermanos Musulmanes los únicos en Tahrir que tenían una organización física y cierta experiencia en la lucha callejera», explica a ELMUNDO.es el analista James M. Dorsey, que aúna en su blog la devoción por las historias del balón y las vicisitudes históricas de Oriente Próximo.

El anciano y derrocado presidente fue el primer objetivo que unió a grupos de ultras y tradicionales enemigos como los 'Diablos rojos' de Al Ahli y los 'Caballeros blancos' de Al Zamalek, otro de los equipos de la capital egipcia y eterno segundón. Son despiadados adversarios cuando el honor centenario de clubes se bate sobre el césped. Pero en los 18 días de revueltas que forzaron la salida del dictador fueron capaces de cancelar sus rivalidades y compartir barricadas y trincheras. «Somos uno más. Estamos en la plaza porque siempre hemos creído en esta revolución», relataba en noviembre a este diario un miembro del grupo de 'ultras' de Al Zamalek.
Cuando el balón rueda, un tajo insondable les separa: Al Zamalek tiene alma aristócrata y cierto aire extranjero mientras que Al Ahli (El nacional, en árabe) se jacta de ser popular con cierto deje proletario. El abismo, sin embargo, se volvió a esfumar en septiembre en el asalto a la Embajada israelí o en noviembre entre la multitud que se levantó contra el mariscal de campo Husein Tantaui. Entonces, subraya Dorsey, volvieron a cumplir «la función de romper la barrera del miedo».

Falta de seguridad en las calles y el campo
La 'masacre de Port Said', como la han bautizado los hinchas del Al Ahly, es también el relato anunciado del vacío de orden que sufre la tierra de los faraones. Hace unos meses, Yaser Zabet –uno de los periodistas deportivos más conocidos del país árabe- señaló a este diario: «Egipto afronta serios desafíos de seguridad. Y esto también se aplica en los estados de fútbol, los juegos y los aficionados. Con la falta de fuerzas del orden y medidas estrictas para prevenir el vandalismo y hacer cumplir la ley, los campos de fútbol reflejan esta gravedad».

Ante la amenaza de disturbios, muchas voces abogaron hace meses por cancelar los encuentros hasta nueva orden. Pero las autoridades rechazaron privar a un pueblo hambriento del circo del balón. «El Consejo militar, el Gobierno y la Federación de Fútbol insisten en celebrar los partidos de la Liga probablemente para demostrar que la vida ha vuelto a la normalidad del país».

El miércoles ese espejismo de normalidad se desvaneció en el minuto 97 del partido entre Al Masry y Al Ahly. Alcanzado por las escenas de agonía, el centrocampista del club cairota Mohamed Barakat estalló: «Es culpa nuestra por haber jugado el partido. Las autoridades tienen miedo a cancelar la Liga porque solo les importa el dinero y no la vida de la gente».
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/02/internacional/1328145804.html

miércoles, 1 de febrero de 2012

EL DELANTERO AÑORADO POR TODOS




* Al menos, el idiota de Prieto no ha traido un portero en vez de el delantero buscado.