Los Mercenarios de Qatar: "Animamos a quien nos paga"
Este miércoles
es el día en el que los ‘Mercenarios de Qatar’, que tienen un blog con
ese nombre en el que van comentando sus experiencias diarias, van a
estar en el punto de mira internacional. Contratados para animar al
equipo anfitrión, van a impulsar a una selección contra la propia,
porque en realidad son aficionados al balonmano, de equipos de la
Asobal, y muchos de los internacionales de Manolo Cadenas son sus
ídolos.
“Nosotros
somos, ahora mismo, profesionales, y animamos a quien nos paga”, dice
Marisa (no da apellido), que procede de Cuenca. Y se mantiene en sus
trece. Evita pronunciarse por quien quiere que gane, y esgrime sus
razones: “Cada uno de nosotros le cuesta más de 2.000 euros a la
organización”.
Su caso, el de
animadores contratados, tiene mucho recorrido en esta primera fase en la
que los resultados aún no son definitivos, y se sienten importantes al
haber sido noticia en medio mundo por lo inusual de la experiencia, que
no había pasado hasta ahora. Porque se ha probado a regalar entradas,
banderitas para colorear los pabellones, llevar a equipos a colegios
para simpaticen con los colegiales y luego les animen… Pero nunca
contratar a una afición extranjera como propia, que era lo único que le
faltaba a Qatar, con seleccionador, ayudantes, médico y estadístico
españoles.
En realidad, esto no es nuevo, ya decía Vellido Dolfos aquello de “ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario