Algunos jugadores siguen sin poder cobrar los pagarés de diciembre
El club había comunicado a los afectados que podrían percibirlos a partir del 6 de enero.
12/01/2011 A. RAMÍREZ / S. VALERO
Varios jugadores de la actual plantilla del Real Zaragoza no han podido descontar todavía los pagarés bancarios correspondientes a la segunda parte de la ficha de la temporada pasada. El periodo pactado para que los futbolistas pudieran hacer efectivas las cantidades que tenían pendientes finalizaba el pasado 30 de diciembre, pero desde el club aragonés les informaron poco antes de que no iban a poder percibirlas hasta después de Reyes (6 de enero). Sin embargo, pasada esa fecha, concretamente a principios de esta semana, tampoco han podido descontar los citados pagarés.
Una parte de los componentes de la plantilla del Zaragoza decidió percibir esos pagarés en el mes de septiembre y no tuvieron ningún inconveniente para descontarlos. Los primeros que se encontraron con problemas para hacerlo fueron los que trataron de cobrarlos a mitad del mes de diciembre, sobre el día 20 concretamente, pensando que habría fondos en la cuenta destinada para ello. Desde el club se les comunicó entonces que deberían esperar hasta el 30 de diciembre, que era la fecha que se hacía constar en los pagarés para liquidarlos. Después ese plazo se alargó hasta el 6 de enero y ahora tendrán que esperar a recibir noticias del club para saber cuándo los van a poder cobrar definitivamente.
El Real Zaragoza fue denunciado el pasado 30 de diciembre por impago ante la Liga de Fútbol Profesional por el exguardameta zaragocista Javier López Vallejo, que ahora milita en las filas del Kavala de la Primera División griega, por no haber podido descontar los pagarés que tenía pendientes para esa fecha. Esa circunstancia dejaba al Zaragoza sin la posibilidad de inscribir nuevos jugadores en el mercado invernal. Por ese motivo, a principios de enero, el club aragonés entregó a López Vallejo los 150.000 euros que le debía y el portero navarro retiró la denuncia presentada en la LFP. El guardameta había sido despedido en el mes de enero sin justificación alguna.
MÁS CASOS PENDIENTES
Javier López Vallejo fue el único exjugador que dio el paso de denunciar al Real Zaragoza, pero es posible que otros excomponentes de la plantilla zaragocista todavía no hayan podido descontar los pagarés que debían percibir el pasado 30 de diciembre. Entre ellos podrían encontrarse Rubén Pulido, Paco Pavón y Pablo Amo, que abandonaron el pasado verano la disciplina zaragocista. Pulido lo hizo tras finalizar contrato y Pavón y Amo llegaron a un acuerdo con el Zaragoza para irse pese tener todavía compromiso en vigor. El primero está en Francia y el segundo juega en Grecia.
Algunos jugadores siguen sin poder cobrar los pagarés de diciembre ( El Periódico de Aragón - 12/01/2011 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario