jueves, 2 de junio de 2011

OTRA DEL MOROSO



La empresa Maquinza presenta concurso de acreedores contra Codesport
01/06/2011 EFE

La empresa Maquinza, de venta y alquiler de maquinaria industrial, ha presentado un concurso necesario de acreedores contra la empresa Codesport, propiedad de Agapito Iglesias, presidente y máximo accionista del Real Zaragoza.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Zaragoza ha confirmado que el pasado viernes, 27 de mayo, se presentó un concurso necesario de acreedores contra la empresa Codesport, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). Desde la dirección de Codesport han explicado a Efe que el concurso necesario de acreedores ha sido presentado porque Maquinza tenía vencidas facturas por una cantidad de 30.000 euros.
La representación legal de Maquinza ha apuntado a Efe que la deuda no es de 30.000 euros sino de 150.000, y que su "único interés" al presentar el concurso de acreedores es garantizar el legítimo derecho de su cliente a cobrar lo que se le adeuda. Ante esta deuda, que la compañía Codesport achaca a una "disconformidad con algunas facturas", Maquinza ha optado por presentar el concurso de acreedores. Desde Codesport han lamentado que no haya existido una reclamación previa de Maquinza para exigir el pago antes de recurrir a los tribunales.
La empresa Maquinza, sin embargo, ha precisado que se le remitió un burofax con la reclamación, primero porque es "la forma habitual de actuar" de la compañía y, segundo, porque "así lo exige la ley", ha señalado a Efe la citada representación legal. Fuentes de Codesport han precisado que los abogados de ambas partes están trabajando para cerrar un acuerdo para efectuar el pago y "mañana se retirará la demanda".
Maquinza ha confirmado que han existido conversaciones, pero no que el acuerdo sea inminente, aunque sí ha añadido que en cuanto e se alcance, que no saben si será hoy o mañana, se retirará la demanda. Codesport es una empresa afincada en Zaragoza dedicada a la ejecución de obras de edificación industrial, de obras civiles y públicas, propiedad de Agapito Iglesias.
La empresa ha presentado en los últimos años dos expedientes de regulación de empleo, el primero en diciembre de 2008, que finalmente se transformó en un expediente de suspensión de 75 días para 20 trabajadores, mientras que otros tantos se acogieron a salidas voluntarias, y el segundo, en febrero de 2011, que afectó a 30 de 48 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario