viernes, 17 de junio de 2011

¿Y QUÉ OPINA LA FEDERACIÓN DE PEÑAS?

Declaraciones de Arnaldo Félix a Radio La Colifata...surrealismo en estado puro.



LUIS RUBIO: ¿Qué valoración haces como presidente de la FDP de la entrada del Real Zaragoza en Ley Concursal?

ARNALDO: Bueno, la ley concursal... yo creo que ir a la ley concursal no es una idea descabellada. Tal y como están las cosas hoy en día en el club sería lo más acertado para salir del atolladero y evitar posibles males mayores que sin duda más adelante llegarían, por supuesto. Puede ser que con esta medida se salve el Real Zaragoza y con paciencia pues ya nos toca ir ... [prorrogando] poco a poco.

RUBIO: Por tanto, desde tu punto de vista es bueno, dentro de lo que cabe?

ARNALDO: Yo creo que sí. Mira Luis... en la reunión previa que tuvimos con Agapito, POrquera y Prieto en el Club Náutico con motivo del encuentro de peñas y ante todos los presidentes de peñas que allí estaban, yo le hice una pregunta al Presidente del Real Zaragoza, Agapito: "¿se va a ir a la ley concursal?". Ya entonces intuíamos que sería lo más conveniente. Pero él respondió que no, que de ninguna de las maneras. (silencio) Eh, entonces ya intuíamos que sería... porque ya se veía venir la cosa.

RUBIO: Oye, deportivamente qué puede significar la ley concursal. Me refiero a nivel de plantilla para el equipo.

ARNALDO: Bueno yo pienso que la ley concursal no tiene nada que ver con la cosa deportiva, eh? Esto es una cosa completamente aparte. Ehh, pienso que... tal como está la situación actual del Real Zaragoza, pues nos puede beneficiar.

RUBIO: Oye por cierto, quién nos ha visto y quién nos ve, Arnaldo. En un lustro, cómo ha bajado nuestro Real Zaragoza, cómo hemos caído en picado.

ARNALDO: Pues esa es la verdad, sí, Luis, esa es la verdad. De ser un equipo respetado por todo... eh, toda España, eh, un equipo querido, que nos hemos visto últimamente pues que somos los últimos, somos el hazmerreír de la Liga de Primera División en cuanto a arbitrajes, en cuanto a horarios, ha ido decayendo poco a poco, y efectivamente ultimamente no somos el nuestro Real Zaragoza que todos aspiramos y todos queremos.

RUBIO: Agapito ahora, yo creo Presidente que debería hablar y dar explicaciones y no a través de la página web sino a través de una rueda de prensa.

ARNALDO: Pienso que sí, yo tengo todavía que ir con él, encontrarme con él, he pedido que... he solicitado que me dé una audiencia... vamos a llamarlo así, entre comillas... yo quiero hablar con él y precisamente lo que quiero es que salga a la palestra, que le diga a la afición lo que está pasando, pero de verdad... Si un equipo que vamos a hacer ahora no es competitivo para ganar Copas, que sea para mantenernos, pues que nos lo diga, que no pasa absolutamente nada, ya sabe que la afición está con el Real Zaragoza, lo hemos demostrado en infinidad de veces, y no pasaría absolutamente nada. Hay que sentarse, decir, vamos a ver, qué equipo queremos, para mantenernos, ¿hay dinero para más? ¿no? Pues para mantenernos. Y que la gente, la afición, los aficionados, lo sepan, pero que dé la cara, que salga a la palestra y diga algo. Porque si de alguna cosa peca, es que no dice nada. Que todos estamos, como he dicho muchas veces, estamos huérfanos... mmm... de padre... que el padre nuestro, en este caso, deportivamente hablando, es Agapito, y si Agapito no sale, pues nos falta esa persona que nos diga algo, que nos anime y que, en fin, tiene que salir a la palestra y decir a la afición lo que está pasando, lo que va a pasar, pero siempre de verdad.

RUBIO: La situación, Arnaldo, era inevitable, verdad? Se veía venir esto.

ARNALDO: Se veía venir. Ya te digo, hace dos años yo ya le pregunté "¿vamos a ir a la ley concursal, señor Presidente?". Y dijo "no, no, no, por supuesto que no". Ya intuíamos que sería lo mejor. Pero bueno, doctores tiene la madre Iglesia y en ese momento, y ahora mismo, manda él, puede hacer lo que él quiera.

RUBIO: Oye qué te parece que Agapito, parece ser, se presente como acreedor del Real Zaragoza?

ARNALDO: Pues no lo sé. No lo sé, porque ya una vez en televisión, con un poquítín de prepotencia quizás, dijo que si el Zaragoza iba mal y hacía falta dinero, él lo pagaría de su propio... (silencio, Luis Rubio le apunta "bolsillo")... eh, beneficio, de su... de su [recurso] personal. Ahí, ahí yo creo que se precipitó porque no tiene que poner ningún dinero... nadie lo ha puesto... hablamos del anterior Soláns, hablamos de los otros, nadie ha puesto dinero, y si ha puesto dinero, lo ha recuperado y se ha marchado. Y entonces decir que voy a poner dinero de mi.... en fin... de mi persona... de mi garantía... entonces yo creo que ahí se pasó un poquito. Que ahora... mmmm... no sé es que yo no te puedo decir nada porque no sé lo que puede tener o lo que puede dejar de tener.

RUBIO: Vale, entonces lo dejamos ahí. Oye, imagino que tú habrás hablado con otros presidentes de peñas, ¿te transmiten una sensación de preocupación?

ARNALDO: Efectivamente estamos muy preocupados por lo que va a pasar. No solamente estábamos preocupados porque podíamos bajar a Segunda... ojalá nos quedásemos en Primera, decíamos... pero claro, ¿qué pasará luego? ¿Una vez que nos quedemos en Primera, qué? ¿Qué jugadores se van a quedar? Tienen que vender a todos porque no hay dinero. Entonces ahora esto es lo que nos preocupa. ¿Qué equipo se va a hacer? Por eso digo que Agapito, Presidente del Real Zaragoza, o quien sea, tiene que salir a decir a la afición lo que está sucediendo lo que va a pasar. No sé, tener un conocimiento deportivo de lo que pasa en el club. Y eso nos falta, por desgracia, nos está faltando.

RUBIO: La última, Arnaldo, ¿el Real Zaragoza, a pesar de todo, tiene futuro?

ARNALDO: Sí, sí, efectivamente, el Real Zaragoza ya te digo ya de corazón que tiene futuro. Eh... vamos a ir poco a poco superando esta crisis, una crisis que por desgracia existe... eh... mmm... todos sabemos que económicamente el Real Zaragoza anda mal, económicamente, deportivamente... España va mal económicamente... pero yo creo que vamos a superar esta crisis y por supuesto el Real Zaragoza va a salir adelante y vamos a volver, con paciencia, con paciencia, dentro de unos años, a ser el Real Zaragoza que ha sido siempre, respetado y querido por todo el territorio nacional.

Para oír la entrevista podeis acceder a la sección de audios de aupazaragoza.
http://www.aupazaragoza.com/multimedia/audios.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario