jueves, 7 de abril de 2011

AGAPITO TIRA PA'LANTE AGAPITO TIRA PA'TRAS


Agapito se echa atrás
El presidente enfría la venta del club al grupo de Oliver y Conde, que le da un ultimátum hasta la próxima semana.

Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza, comunicó ayer al grupo empresarial encabezado por Luis Oliver y Mario Conde que ha decidido enfriar la venta del club. El empresario soriano había alcanzado el pasado viernes un acuerdo total para el traspaso de sus acciones. Oliver y Conde han dado de plazo a Agapito hasta la próxima semana para que acepte cerrar la operación en los términos pactados o se rompa definitivamente. En el acuerdo entre ambas partes se estipula que Agapito debe percibir una cantidad que ronda los cinco millones de euros por la venta del Zaragoza. La operación estaba solo pendiente de la respuesta de Ibercaja sobre las garantías presentadas por la parte compradora para que aceptase liberar los nueve millones de euros que tiene avalados Agapito Iglesias a través de Codesport, sociedad matriz de su grupo constructor y que ahora mismo pasa por una grave crisis económica.

Fuentes cercanas a Agapito Iglesias aseguran que el accionista mayoritario de la entidad ha recibido presiones para que no venda el Real Zaragoza y que por esa circunstancia ha decidido enfriar la operación pese a tener el acuerdo cerrado. El empresario soriano, de todos modos, ya ha dado muestras en otras ocasiones de sus constantes cambios de criterio a la hora de abordar cualquier asunto referente al Zaragoza desde que hace cinco años se convirtió en propietario del club aragonés. Por ese motivo no hay que descartar que Luis Oliver intente mantener alguna reunión con Agapito en las próximas horas para tratar de convencerle de que vuelva a dar el visto bueno a la operación. El grupo encabezado por Oliver y Mario Conde tenía previsto hacer oficial su aterrizaje en la entidad zaragocista el próximo martes.

El empresario soriano cogió la riendas del Real Zaragoza hace cinco años tras comprar sus acciones a Alfonso Soláns Soláns, una operación que fue bendecida por el Gobierno de Aragón. Hay que recordar que la Diputación General de Aragón tiene avalados unos ocho millones de euros desde el mandato de Soláns Soláns. La sociedad comandada por Luis Oliver y Mario Conde todavía no había contactado con la cúpula del Pignatelli para comunicarle oficialmente su aterrizaje en el Zaragoza, pero la clase política sí que tenía conocimiento extraoficial del acuerdo que había alcanzado con Agapito Iglesias para la compra del club aragonés.

Conde y Oliver, accionista y abonado del Real Zaragoza, cuentan además con el apoyo de un importante grupo de empresarios aragoneses. El grupo comprador pretende realizar una profunda restructuración en todos los estamentos del club aragonés, cambiando a la mayor parte de su actual personal, y poner en marchar un ambicioso proyecto deportivo.

CRISIS GALOPANTE El Real Zaragoza vive en estos momentos la peor crisis económica de su historia y ello se ve reflejado también en la parcela deportiva, con un equipo que por segunda temporada consecutiva vuelve a luchar por no descender. El Consejo presidido por Agapito reconoció en la última Junta General de Accionistas una deuda de 107 millones de euros, pero en realidad esa cifra podría ascender hasta los 170 millones. A ello hay que unir que Codesport, la principal empresa propiedad de Agapito, también atraviesa por una delicada situación económica y que por ese motivo precisa liberar los 9 millones de euros que tiene avalados a través de la misma para buscar refinanciación. Por todo eso parecía que Agapito Iglesias tenía prisa en vender el Zaragoza, pero ahora se ha echado atrás.

Agapito se echa atrás ( El Periódico de Aragón - 07/04/2011 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario