miércoles, 30 de mayo de 2012

¿AMENAZANDO O PROVOCANDO?



Mario Balotelli: 'Si alguien me tira un plátano, lo mataré'
Primero fue Campbell quien, hace unos días, descorchó la polémica del racismo, instando a los aficionados ingleses a quedarse en casa para no "volver en ataúd", a la vez que se permitió la licencia de criticar a la UEFA por la elección de estos países (Ucrania y Polonia) como sede de la Eurocopa cuando el lema del organismo europeo es "tolerancia cero ante el racismo". Ahora, ha sido el controvertido Balotelli quien ha centrado los focos con sus particular condena hacia la discriminación racial: “No acepto el racismo en absoluto. Si alguien me tira un plátano iré a la cárcel, porque lo mataré” sentenció el delantero italiano.

No necesita demasiado Mario Balotelli para inmiscuirse en la polémica. Si además, es algo que le atañe directamente, el resultado son las declaraciones que 'Super Mario' dejó durante la conferencia de prensa que ofreció con la selección italiana. Calificarse como un "genio" o negar su caracter rebelde son las otras perlas que quedaron para la posteridad durante su comparecencia ante los medios.

Cuestionado sobre cuál sería su reacción al racismo en la Eurocopa, el italiano estuvo más comedido en sus palabras, aunque radical en sus actos: "Si ocurre, abandonaré el terreno de juego y me iré a casa". Balotelli justificó sus declaraciones recordando que "estamos en 2012 y esto no puede suceder".

Campbell y Balotelli se han adelantado a los acontecimientos. Cuando no restan ni dos semanas para el comienzo de la Euro'12 y muchos aficionados tienen sus viajes preparados, han sido los futbolistas los que han encendido la alarma. Mientras el exdefensor del Arsenal advirtió del peligro de asistir a la cita, el delantero del City habla con la voz de la experiencia, la que vivió en sus propias carnes años atrás. No fue en Polonia ni en Ucrania, sino en su país natal. Balotelli se encontraba en la concentración de la selección italiana sub-21 cuando unos aficionados de la Roma le lanzaron dos plátanos. Entonces, el futbolista siciliano no quiso denunciar los hechos. Ahora, no parece dispuesto a tolerar una escena de hechos similares en la próxima Eurocopa.

Balotelli, en rueda de prensa, también tuvo tiempo para referirse a su temperamento. Pese a su corta edad -21 años-, no son pocas las polémicas en las que se ha visto envuelto el jugador del City y ex del Inter, tanto en su etapa 'Citizen', como en su periplo 'nerazzurro'. Su ego le persigue y, una vez más, dio nuevas muestras de su gran amor propio: Soy un genio pero no soy rebelde, tengo mi propia vida, mi mundo, hablo lo que quiero sin molestar a nadie. Creo que soy más inteligente que la media de las personas”, confesó el italiano.

Su conclusión, queda para el recuerdo: "Hay pocas personas con talento, por lo que hay pocos capaces de juzgar lo que estoy haciendo". Una vez más, Balotelli, ya sea para hablar del racismo o calificar su caracter, vuelve a atravesar el el mismo camino, la senda de la polémica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario