jueves, 24 de mayo de 2012

GRACIAS

Ya sabemos que todo el mundo es antiagapitista. Ya sabemos que protestar en el bar es deporte nacional y si fuera deporte olímpico arrasaríamos en Londres 2012, ya sabemos que todo el mundo organiza protestas en internet o entona el famoso...yo es que lo de verdad haría....ya sabemos que todo el mundo siempre tiene preparada una excusa dispuesta para alzarla cuando se le pide compromiso.
Por eso hay que agradecer el tremendo esfuerzo de la Asociación de pequeños accionistas del Real Zaragoza y no sólo por el trabajo desempeñado en tratar de desenmascarar al tipo que tenemos de presidente sino porque cuando se ha tenido que dar el paso, ellos lo han dado y lo que es más importante arriesgando un dinero propio, sin tener ninguna garantía de victoria en vía judicial.
Por todo ello desde el zaragocismo de corazón...gracias.


La APARZ buscará la inhabilitación de Agapito Iglesias por vía judicial
La Asociación intentará que el concurso de acreedores sea calificado de culpable

La Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza (APARZ) se personará definitivamente en la pieza de calificación del concurso de acreedores de la entidad zaragocista con el objetivo de buscar la inhabilitación por parte de las instancias judiciales de Agapito Iglesias como presidente del club aragonés. La junta directiva de la APARZ, que preside José Ángel Zalba, tomó ayer esa decisión por mayoría tras la votación realizada entre los 13 miembros que componen la misma y ahora tendrá de plazo hasta mañana para presentar el correspondiente escrito de personación ante la titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza, María Carmen Villellas Sancho, que ha sido la que ha tramitado el proceso concursal del Zaragoza. Ese plazo, no obstante, podría prolongarse hasta las 15.00 horas del viernes si lo solicita la Asociación y lo admite la jueza.

Posteriormente, la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza, a quien la magistrada permitió personarse en el concurso de acreedores en contra del criterio de los responsables del club aragonés, deberá presentar las alegaciones que considere oportunas ante la jueza con la intención de demostrar que la gestión del empresario soriano ha sido lesiva o perjudicial para los intereses de la entidad zaragocista. La magistrada podría dar traslado de dicha documentación a los administradores concursales y al ministerio fiscal, que, en cualquier caso, aunque la jueza no diera ese paso, deben emitir siempre sus propios informes de calificación del concurso.

EN MANOS DE LA JUEZA Y después de todos esos pasos, la titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza decidirá si el proceso debe calificarse como fortuito o culpable. Solo en este último caso podría ser inhabilitado Agapito Iglesias de sus funciones como presidente de la entidad zaragocista. La APARZ tendría todavía derecho a recurrir ante la Audiencia Provincial sino comparte el fallo de la jueza.

Los diferentes acreedores del Real Zaragoza, entre los que no se encuentra la APARZ, también tienen en principio de plazo hasta mañana para personarse en la pieza de calificación del concurso del club aragonés y tratar de que el mismo sea catalogado de culpable. Entre los acreedores del club aragonés se encuentra Hacienda, que ha pedido la reposición de varias operaciones realizadas por Agapito Iglesias por considerarlas lesivas para los intereses del Zaragoza, y la Diputación General de Aragón.

El Real Zaragoza salió del concurso de acreedores el pasado 10 de mayo tras aprobar la titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza la Propuesta Anticipada de Convenio (PAC) presentada por el club aragonés y cesar de ese modo la declaración de concurso de acreedores, al que se acogió la entidad zaragocista en junio del 2011.
La APARZ buscará la inhabilitación de Agapito Iglesias por vía judicial ( El Periódico de Aragón - 23/05/2012 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario