martes, 15 de diciembre de 2009

CODESPORT TAMBIÉN ES UNA S.A.



Ante preguntas de los periodistas el pasado sábado preguntándole que opinaba sobre los cánticos de la afición que exigía su dimisión, nuestro querido presidente Eduardo Bandrés se digno en explicarnos que esto no era un club, que era una Sociedad Anónima, por lo que no podía dimitir.

Señor Bandrés todos somos conscientes que el club pertenece al señor Iglesias (el nombre a este apellido que lo ponga cada cual) lo que nos extraña es que el ínclito Agapito cuando se juega el dinero de su empresa no le tiemble el pulso para cesar gente. Gente que curiosamente son de la misma cuerda que nuestro presidente, gente vinculada a la política, gente adscrita al partido socialista que se cree que Aragón es su cortijo particular. Os dejamos un artículo aparecido en el Periódico de Aragón y que cada cual saque sus propias conclusiones.


Agapito Iglesias despide al exnúmero dos de Bandrés

Santiago Coello fue clave en Economía y entró en enero en Codesport.


12/12/2009 EL PERIÓDICO

Doce meses después de su rutilante fichaje, Santiago Coello va abandonar su puesto de trabajo en Codesport, la empresa de la que es propietario el propietario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias. Este ha decidido rescindir el contrato a quien fue el número dos del Departamento de Economía en la época en la que estaba dirigido por el actual presidente del club de fútbol, Eduardo Bandrés. Coello era el hombre fuerte de la consejería y durante años fue el hombre de los números en el Ejecutivo autonómico.
Varias fuentes apuntan a que las dificultades económicas que atraviesa la empresa constructora de Iglesias, así como la dificultad de encajar en el organigrama empresarial a Coello, han propiciado su salida. Se desconoce cuál será a partir de ahora su próxima ocupación.
Coello, de 50 años, se convirtió en enero de este año en el tercer miembro del Ejecutivo autonómico que fichaba Iglesias, después de Eduardo Bandrés (que de consejero pasó a presidente del Real Zaragoza) y Luis Sol (de jefe de prensa del Gobierno a director de comunicación del club). Fue el propio Bandrés quien convenció a Iglesias de la conveniencia de que contratara a Coello para sus actividades empresariales, dada su alta cualificación. Sin embargo, no ha cuajado en el proyecto, que además está atravesando dificultades económicas.
Coello fue secretario general técnico del Departamento de Economía durante la etapa que este fue dirigido por Bandrés, Tras la marcha de Bandrés al equipo de fútbol, Coello pasó a ocupar puestos de diversa responsabilidad pero con desigual fortuna, sobre todo al frente de la empresa pública de capital-riesgo Savia. Poco después fue designado principal responsable de la Corporación de Empresas Públicas del Gobierno de Aragón. Cuando fue fichado por Agapito Iglesias en enero del año pasado, Coello fue sustituido por José Luis Murillo, quien había sido el número dos de Expoagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario