Eduardo Gil Trullén, que contaba con 75 años de edad, falleció el viernes por la tarde en Zaragoza. Con su muerte se va uno de los personajes más significativos de la historia del Real Zaragoza, pese a que siempre prefirió permanecer en un plano secundario dentro de las juntas directivas a las que perteneció.
Eduardo Gil, aragonés y zaragocista por los cuatro costados, es la persona que más años ha estado como dirigente del Real Zaragoza a lo largo de diferentes momentos de su trayectoria, más de 16 temporadas. Fue directivo en las dos épocas de la presidencia de José Ángel Zalba (primero entre 1971 y 1977 y, posteriormente, desde 1988 hasta 1992), en las que, salvo en el primer año, ostentó siempre el cargo de vicepresidente; también estuvo en la vicepresidencia en el año de mandato de José Gil Lecha, entre 1977 y 1978. Gil concluyó su presencia en la regencia del Real Zaragoza durante la primera época en la que el club se transformó en Sociedad Anónima Deportiva, perteneciendo al primer Consejo de Administración de Alfonso Soláns Serrano entre 1992 y 1995.
Eduardo siempre trabajo entusiastamente para el Zaragoza y uno de sus grandes méritos fue el acercarse a la afición. Con nosotros siempre tuvo un trato cercano y amable por lo que siempre le guardaremos un especial cariño. Se nos va un directivo a la vieja usanza, directivos que eran plenamente conscientes que si el club era grande era por el apoyo de la afición.
Eduado Gil Trullén, Descansa en Paz.
Extraído de http://www.ligallo1986.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario