miércoles, 9 de diciembre de 2009

QUIEN A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE



La UEFA anuncia que podría cerrar el campo del Austria
Fueron heridos seguidores vascos


Los desmanes de los ultras del Austria, acompañados por radicales llegados de otras ciudades europeas, continuaron a la conclusión del partido. Los seguidores del Athletic, persuadidos por representantes del club de que lo mejor era quedarse en el estadio, retrasaron la salida del Franz Horr hasta última hora. La medida no fue eficaz del todo, ya que más de uno fue alcanzado por botellas y latas de cerveza lanzadas a los ojos de la Policía.

Macua logró el compromiso de que se escoltaría a sus aficionados al abandonar el estadio. Los que viajaron en el chárter del club tenían un autocar esperando en la puerta (incluso así no se libraron de los bárbaros) y el resto fue acompañado por agentes uniformados hasta la estación de tranvía más próxima. Pese a la protección, una joven tuvo que ser atendida en el vestuario del Athletic tras ser alcanzada en las costillas por una botella. Horas antes del partido un grupo de ultras acorraló y golpeó a varios aficionados.

El presidente del Comité de disciplina de la UEFA, el austríaco Thomas Partl, calificó de "graves" los hechos y advirtió que no habrá perdón: "Todo es posible, desde una abultada multa, pasando por un partido sin público, hasta un cierre del estadio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario