miércoles, 30 de diciembre de 2009

VENDIENDO HUMO, DANDO PREBENDAS

Ayer el máximo accionista del Zaragoza, el señor Agapito se reunió con las Peñas zaragocistas para abordar temas de actualidad del Zaragocismo. En realidad fue hacer el paripé de cara a la galería porqué las prebendas ya se negociaron en la reunión que el señor Agapito tuvo con el colectivo en la sede que Codesport tiene en la capital zaragozana. Total para lo que pintan las demás peñas.

extraido de http://www.heraldo.es/

Agapito toma las riendas y anuncia cambios importantes

El principal accionista pidió ayer el apoyo de la afición en una reunión con las peñas y avanzó que desde hoy "van a rodar cabezas"

Agapito Iglesias, el máximo accionista del Real Zaragoza, trasladó anoche a varias decenas de presidentes de las peñas zaragocistas su enorme preocupación por todo cuanto está aconteciendo dentro y alrededor de la entidad en los últimos tiempos y anunció cambios importantes en el modo de funcionar del club a partir de hoy mismo. El constructor soriano adelantó que, tras muchos meses de silencio, él mismo va a ser el que tome las riendas de todas las gestiones, incluso de manera pública, para intentar que el Real Zaragoza no caiga de nuevo a la Segunda División y, de esa manera, quede a la deriva ante un futuro que sería extremadamente incierto. "No puedo decir nada más, pero desde mañana (por hoy) a las 12 del mediodía, se verá que es cierto lo que adelanto ahora", dijo el empresario de manera enigmática, tanto como cuando avisó de que "van a rodar cabezas".



El constructor soriano fue el anfitrión de un encuentro extraordinario que se desarrolló durante casi cuatro horas -en medio de una gran expectación entre los peñistas presentes- en el palco VIP del estadio de La Romareda y que, según el club, fue promovido por la Federación de Peñas.



Agapito, que respondió sin tapujos a todas las preguntas que se le formularon -por comprometidas que estas fueran- hizo una encendida defensa de la labor del secretario técnico, Pedro Herrera, del director general, Gerhard Poschner, del director deportivo, Antonio Prieto, y del responsable de la Ciudad Deportiva, Ernesto Bello, a quienes ponderó de manera muy positiva y calificó como "hombres de absoluta confianza" por la amistad que le une a ellos y por su capacidad de trabajo. Sin embargo, dejó escapar su decepción con otros ejecutivos de la entidad mientras se mostraba receptivo con los reproches y tremendamente autocrítico con la manera de dirigir la SAD en los últimos tiempos. Sorprendió que nada dijera durante la noche del presidente Eduardo Bandrés.



Iglesias, en esta reunión que se extendió desde las 19.15 hasta las 22.55, solicitó ayuda y apoyo a los 54 representantes del movimiento asociativo del Real Zaragoza que participaron en el acto (algo menos de la mitad del total de peñas). El soriano, en unos momentos donde la fractura social entre la afición y los dirigentes de la SAD es de una gravedad sin precedentes (tal y como quedó de manifiesto en el último partido jugado en La Romareda ante el Athletic el pasado día 13), intentó, por todos los medios a su alcance, atenuar la crispación que se respira en el ambiente y que, tras el 6-0 de Madrid y la cascada de decisiones que se vienen adoptando en las entrañas del club, todo el mundo supone que ha crecido en su intensidad.



El devenir de los acontecimientos ha empujado a Agapito a bajar a la arena para solicitar a los peñistas, con humildad y capacidad de encaje, su arropamiento desde el graderío desde este mismo domingo en el choque ante el Dépor. Hace una semana, Iglesias ya se había citado en un bar con once responsables de algunas de las peñas más significativas para iniciar este acercamiento. Anoche lo hizo extensivo a toda la afición blanquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario