El fin de semana pasado acabo el campeonato brasileño y como casi siempre un descenso, en este caso el del Coritiba provocó el enfado de su afición. Y es que coquetear con el descenso, es jugar con fuego, ya sea en Brasil.....o en España.
CLAUSURAN ESTADIO DE CURITIBA POR INCIDENTES
El Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) ordenó el cierre por tiempo indeterminado del estadio Couto Pereira, del club Coritiba, que el domingo fue escenario de actos de vandalismo que dejaron a 20 personas heridas.
La violencia, que agudizó la preocupación frente a las condiciones de seguridad de los estadios del país que albergará el Mundial de fútbol de 2014, se inició tras confirmarse el descenso del Coritiba a la Segunda División del Campeonato Brasileño, tras empatar por 1-1 con Fluminense en un partido válido por la última fecha del torneo.
Apenas terminó el partido en la ciudad meridional de Curitiba, decenas de hinchas invadieron la cancha del estadio armados con palos y asientos del estadio, intentando agredir a los árbitros y a los jugadores de Fluminense.
El conflicto fue controlado después que la policía lanzara gas lacrimógeno y disparara balas de caucho contra los invasores. La delegación del “Flu” abandonó el estadio protegida por escolta policial, pero los enfrentamientos siguieron por las calles de la ciudad y afectaron incluso a la casa que tiene en Curitiba el técnico del Fluminense, Alexis “Cuca” Stival, atacada con piedras por la turba.
El conflicto dejó un saldo de por lo menos 18 heridos, entre ellos tres policías. Según la prensa local, por lo menos diez personas siguen hoy hospitalizadas, y dos de ellas se encuentran en estado de gravedad
No hay comentarios:
Publicar un comentario