viernes, 11 de marzo de 2011

HOMENAJE A GALLETI

Galletti hará el saque de honor en el Real Zaragoza-Valencia C.F.
EFE. ZARAGOZA
El exjugador, que tuvo que retirarse el año pasado por una enfermedad renal, presenta estos días una biografía escrita por los periodistas Javier Hernández y Alfonso Reyes.


El exjugador argentino Luciano Martín Galletti hará el saque de honor del partido que el próximo sábado enfrentará al Real Zaragoza con el Valencia C.F en el estadio de La Romareda de la capital aragonesa.

Galletti, retirado a los 30 años el año pasado debido a una enfermedad renal cuando era jugador del Olympiacos griego, presentará también el próximo jueves el libro 'El Hueso hasta la médula', obra de los periodistas aragoneses Javier Hernández y Alfonso Reyes, en el que ha colaborado el Real Zaragoza y que es una biografía del jugador cuyo apodo como jugador era 'Huesito'.

Este libro verá la luz coincidiendo con el séptimo aniversario de la final de Copa del Rey de 2004, en la que un gol de Galletti en la prórroga dio la victoria, y el título, al equipo aragonés frente al Real Madrid de los 'galácticos'.

Luciano Martín Galletti defendió durante cuatro temporadas (de la 2001-02 a las 2004-05) los colores del Real Zaragoza, disputando un total de 161 partidos (entre liga, en Primera y Segunda División, Copa del Rey, Supercopa de España y Copa de la UEFA), consiguiendo 20 goles.

Comenzó su carrera profesional en el Estudiantes de La Plata, para militar posteriormente en el Nápoles, Real Zaragoza, Atlético de Madrid y Olympiacos. A lo largo de su carrera fue 13 veces internacional por Argentina, marcó un gol y llegó a disputar con la 'albiceleste' la Copa Confederaciones en 2005, en la que logró el subcampeonato.

El sábado, el exjugador argentino también participará en el acto de entrega de Insignias de Oro a los abonados con 50 años de antigüedad en el Real Zaragoza, que tendrá lugar a partir de las 11:30 horas en la sede del Club.

Posteriormente, y antes del inicio del partido (entre las 19.30 y las 20.45), firmará ejemplares de su biografía en las oficinas del Real Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario