lunes, 14 de marzo de 2011

REGRESA EL MEJOR AMBIENTE

Los seguidores zaragocistas organizaron una fiesta en las gradas ante el Valencia y el estadio revivió sus mejores noches.


El estadio de La Romareda recuperó frente al Valencia el ambiente festivo de los mejores partidos de la historia moderna del Real Zaragoza. La afición blanquilla, como no podía ser de otra manera, acudió a la llamada del club y el recinto zaragocista registró la mejor entrada de la presente temporada. Amparándose en ese ambiente de gala, los jugadores de Javier Aguirre se unieron a la fiesta a base de buen fútbol y goles y en las gradas los aficionados locales se atrevieron incluso a hacer en muchas fases del choque la ola. El Zaragoza no había ganado hasta ahora ningún encuentro de esta campaña por más de un gol y al Valencia, un rival de Champions, le endosó cuatro tantos. Los seguidores zaragocistas también entonaron las notas del himno del club.
El curso pasado ya se vivió algo similar en el estadio de La Romareda ante este mismo rival y la contienda también finalizó con un concluyente 3-0 a favor del cuadro aragonés. Entonces, como ahora, el Real Zaragoza recibió al Valencia en plena lucha por alcanzar la permanencia en Primera División y consiguió otra importante victoria. El ambiente del pasado sábado por la noche recordó en buena parte al que se registró por ejemplo en La Romareda cuando el Zaragoza certificó hace tres temporadas el retorno a Primera División logrando el triunfo sobre el Córdoba (3-1). En ambos casos los objetivos eran muy diferentes, pero el equipo necesitaba estar arropado masivamente por sus seguidores y la parroquia blanquilla no defraudó.
Dos descensos
Por desgracia, la afición del Real Zaragoza ha vivido en un corto espacio de tiempo, en la temporada 2001-2002 y más recientemente en la 2007-2008, dos descensos y ahora no quieren que se repita la historia. Además, el curso pasado, el Zaragoza también tuvo que estar sufriendo hasta las últimas jornadas de Liga para lograr la permanencia, pero al final se pudo conseguir ese objetivo. Ese sufrimiento se vuelve a repetir ahora y los aficionados van a estar de nuevo al lado de su equipo para ayudarle a lograr otra vez esa meta. Con un ambiente como el vivido el pasado sábado en La Romareda no cabe duda de que alcanzarla será mucho más fácil. Quedan todavía cuatro partidos en casa y se antojan vitales para que el conjunto zaragocista pueda mantenerse en la élite.


Regresa el mejor ambiente ( El Periódico de Aragón - 14/03/2011 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario