miércoles, 30 de marzo de 2011

TRAPOS SUCIOS EN LA DIRECCIÓN TÉCNICA


Poschner arremete con dureza contra Prieto y Herrera
El exdirector general les señala como principales responsables de los males del Real Zaragoza y la razón por la que salió del club
30/03/2011 A. HERNÁNDEZ

Gerhard Poschner, ex exdirector general del Real Zaragoza, arremetió anoche con dureza contra Antonio Prieto y Pedro Herrera como principales responsables de la actual situación que vive el club y de su cese del cargo. El alemán fue entrevistado en el programa Tiempo Extra de Aragón Radio, donde reconoció que durante su estancia en la entidad aragonesa mantuvo un duro pulso por hacer valer sus criterios sobre los del director deportivo y el secretario técnico, una constante batalla de la que comentó que se apartó "antes de perderla".

Cuestionado sobre la versión aún vigente que le sitúa ajeno a la mayoría de las operaciones que se gestaron en el mercado de invierno de la temporada pasada --siete en concreto-- y que fueron claves para que el equipo siguiera en Primera, Poschner reconoce que existe esa interpretación y que conoce de dónde procede. "Esa versión de que yo no tuve nada que ver está promovida por los soldaditos que dicen y publican lo que les dicen para llevarse bien con esos amiguitos que tienen en el Real Zaragoza. Yo sé lo que pasó en ese tema y la gente del fútbol también lo sabe. El verano pasado no estuve en la formación de la plantilla y en las operaciones de invierno de este año tampoco, y mira dónde está el equipo", puntualizó.

"Mi participación existió y fue bastante importante. No digo que yo fuera el único responsable de esos fichajes, porque fue un trabajo de equipo. Si al director deportivo y al secretario técnico les interesa una versión diferente de los hechos, me parece fenomenal, pero la afición del Real Zaragoza conoce la verdad", explicó.

Poschner descubrió que una de las condiciones que le puso a Agapito Iglesias para seguir en su puesto fue "que estas dos personas (Prieto y Herrera) tenían que marcharse". El exdirectivo aclaró que "siendo el director general y viendo que mi opinión no era la más importante, tenía que irme. Yo no me iba a quedar para calentar un sillón porque no sirvo para eso. Cogí mis cosas y dimití". Poschner entiende que las figuras de Prieto y Herrera no benefician el progreso del club. "Cuando unas personas representan a una entidad o a una empresa tiene que pensar en ellas. Si no es así, estás trabajando para ti".

En lo referente a su situación actual con Agapito Iglesias, con quien le unía una estrecha amistad y negocios, entre ellos la representación del alemán de algunos futbolistas que terminaron jugando en el Real Zaragoza, Poschner dijo que por esa vinculación sentimental "habría que preguntarle al presidente". Como otras muchas personas y entidades, tambien está dentro de la lista de acreedores del club aragonés, sobre el que es más que probable que presente una demanda por impago, "aunque para qué", ironizó. Poschner subrayó que no se le debe nada como director general, sino "parte del cobro de las operaciones de las ventas de Oliveira y de Sergio García".

Por último comentó que, como está ocurriendo ya en el fútbol español, el destino del Real Zaragoza lo ve encaminado "hacia la Ley Concursal".

Poschner arremete con dureza contra Prieto y Herrera ( El Periódico de Aragón - 30/03/2011 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario